Sin ningún ánimo de discusión con ninguno de ustedes dos, pues yo digo que no tiene nada de raro el cómo se a introducido a Yamato, o sea digo, hay montones de personajes en esta serie con presentaciones de lo más variopintas dependiendo del rol que tengan asignado en su momento de introducción, no veo en sí que tenga de negativo que lo haya hecho así y no asa, pues como comentaba más arriba, Yamato es otro personaje más, que en ningún momento veo que la obra te lo venda como si sí o sí, el público deba amarlo de tripas corazón. En fin, para mi debemos relajarnos un poco, ya que si demandaramos tal nivel de exigencia con cada personaje de la historia, ninguno serviría pues todos tendríamos expectativas tan distintas e incluso absurdas, que perderíamos completamente el foco de lo realmente importante, que es lo que ha pasado con este personaje en mi opinión.11SuiGeneris11 escribió:Sí, tiene sentido lo que dices. Estoy de acuerdo. Es cierto que el orden es distinto; pero bueno, supongo que la situación lo amerita, y más teniendo en cuenta que se ha tenido que presentar justo antes de empezar toda la movida de la guerra.oscario escribió: Más que eso que comentas, yo creo que lo que le chirría a la gente de Yamato es que Oda, por el motivo que sea, ha decidido introducirnos al personaje primero por su trasfondo y peso narrativo (conexiones con Oden, Ace y el propio Luffy) más que en centrarse en su personalidad, algún gag característico o relaciones con los mugis.
Próximo Nakama XX [Leer Reglas]
Re: Próximo Nakama XX [Leer Reglas]
No se a ustedes, pero a mí esta moda sobre el futuro del personaje de Yamato me da muchísima pero muchísima gracia desde el minuto uno xd, o sea, no se si esto ha pasado antes, pero no veo la necesidad de poner tanta presión en un personaje que a penas ha tenido unas cuentas viñetas en el manga, lo que quiero decir es que Yamato debería ser visualizado como otro personaje más dentro de la historia, sin vivir mortificados por si va a ser un mugiwara o no, si su poca personalidad mostrada hasta ahora es divertida o no (y si debe serlo?), si es malo que sea hijo de tal o tenga relación con tal, si tendrá flashback o no, si me convence o no su diseño, su color de pelo, su género, su estilo de combate, su posible akuma no mi, etc, etc, etc, todo eso siempre me ha parecido un ejercicio en sí mismo innecesario y estresante. Literalmente se analiza a Yamato bajo la premisa de que va a ser sí o sí un mugiwara más, y por ende hay que buscarle alguna pega a ver si Oda escucha nuestras súplicas y termine cambiando de parecer, porque tal parece ser que el personaje acusa la candidatura de otros personajes que bajo nuestro criterio y gusto completamente personal, debieron de ser mugiwaras hace más de 200, 300 o 400 capítulos atrás y nada. No lo sé, es algo con cero sentido si se detienen por un segundo a pensarlo xd
- Baxtrey
- Almirante de la Flota

- Género:
Creo que pudo pasar antes y mas que eran muchos los candidatos, aunque ahora se siente mas, porque hay dos opciones, Carrot y Yamato.Esmir escribió:No se a ustedes, pero a mí esta moda sobre el futuro del personaje de Yamato me da muchísima pero muchísima gracia desde el minuto uno xd, o sea, no se si esto ha pasado antes, pero no veo la necesidad de poner tanta presión en un personaje que a penas ha tenido unas cuentas viñetas en el manga, lo que quiero decir es que Yamato debería ser visualizado como otro personaje más dentro de la historia, sin vivir mortificados por si va a ser un mugiwara o no, si su poca personalidad mostrada hasta ahora es divertida o no (y si debe serlo?), si es malo que sea hijo de tal o tenga relación con tal, si tendrá flashback o no, si me convence o no su diseño, su color de pelo, su género, su estilo de combate, su posible akuma no mi, etc, etc, etc, todo eso siempre me ha parecido un ejercicio en sí mismo innecesario y estresante. Literalmente se analiza a Yamato bajo la premisa de que va a ser sí o sí un mugiwara más, y por ende hay que buscarle alguna pega a ver si Oda escucha nuestras súplicas y termine cambiando de parecer, porque tal parece ser que el personaje acusa la candidatura de otros personajes que bajo nuestro criterio y gusto completamente personal, debieron de ser mugiwaras hace más de 200, 300 o 400 capítulos atrás y nada. No lo sé, es algo con cero sentido si se detienen por un segundo a pensarlo xd
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Por que tanto hate al pobre Yamato, luego no vaya a pasar como Jimbe, que se lo tuvieron que comer con todo patata.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Pero si nos guiamos del manga, realmente no hay candidatos y si hubiera alguno, sólo sería Yamato, y al final no veo cuál es el problema, si tal personaje pinta para mugiwara, lo normal sería dejar que se desarrolle y esperar que por sobre todo sea un personaje bien construido y bien escrito, ya que el gusto unánime de los fans, es algo de lo que no goza probablemente ningún personaje de OP ni de ninguna historia ficticia.Baxtrey escribió:Creo que pudo pasar antes y mas que eran muchos los candidatos, aunque ahora se siente mas, porque hay dos opciones, Carrot y Yamato.
- Baxtrey
- Almirante de la Flota

- Género:
Si nos basamos en el manga no es solo Yamato, porque tenemos a Carrot que quiso ir en el barco, son dos, que Yamato que apareció hace poco, tenga el foco de atención ahora mismo, pues si le da punto al ojo del lector obvio.Esmir escribió:Pero si nos guiamos del manga, realmente no hay candidatos y si hubiera alguno, sólo sería Yamato, y al final no veo cuál es el problema, si tal personaje pinta para mugiwara, lo normal sería dejar que se desarrolle y esperar que por sobre todo sea un personaje bien construido y bien escrito, ya que el gusto unánime de los fans, es algo de lo que no goza probablemente ningún personaje de OP ni de ninguna historia ficticia.
Pero es como dices, nadie estará conforme y Oda no tiene porque complacer a todos, mira el caso de Jinbe que muchos aún le tienen hate, o quieren verlo muerto, cosa que no pasará.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Monquito escribió:Si, si lo hizo.Ichibujin escribió:Yamato realmente no ha hecho nada hasta ahora que nos indique cual será su futuro.
Dijo clarísimo y con todas sus letras que quiere irse con Luffy, ésto es, en el Thousand Sunny.
Ulti dijo que le partiría la cabeza a Nami ¿Lo hará?
Kaidou dijo que Wanokuni se convertirá en una fortaleza de piratas ¿Lo será?
Wanda & Carrot dijeron que se encargarán de Perospero ¿Lo harán?
oscario escribió:[---]
Como resumen, no quería insinuar que Yamato sea un mal candidato ni que no hay motivos para pensar que podría ser el siguiente miembro de la tripulación.
Lo que estoy diciendo es que todavía es demasiado temprano para determinar el futuro de Yamato. Decir que hasta ahora la salida más coherente para el personaje es ser el próximo Sombrero de Paja, menosprecia el potencial que tiene un personaje en su posición.
Es como si hace algunos años decíamos que Pudding era la siguiente miembro. Al comienzo de Whole Cake, parecía una buena persona y Luffy había dicho que si Sanji la fue a buscar, entonces tendríamos un nuevo nakama. Hubo un punto en el que parecía ser un personaje demasiado bueno para ser parte de la tripulación de Big Mom y no hubiera sido una sorpresa si terminaban rescatándola de alguna forma. Pero eso también implicaba que todas las interrogantes que generaba Pudding se estaban dejando de lado para poder imaginar de forma más clara su posible unión a la tripulación.
Con Yamato quizás no haya un misterio en cuanto a su identidad o su alineamiento, pero creo que sí hay demasiados frentes abiertos para determinar que rol terminará cumpliendo en este arco. Interrogantes que creo que deberíamos hacernos, porque la historia está contada de una forma en que nos pide que las consideremos.
Yamato dice lo que tenía sentido que dijera.oscario escribió:Vamos a ver que dice Yamato en el capítulo 994:Yamato dice que intento salvar a Momonosuke pero que no pudo, y que ahora que es más fuerte estaría dispuesto a morir por él si fuera necesario. A esto se le puede sacar más miga en base a la relación que se establece entre ambos, por ejemplo con lo que más adelante comenta Yamato de que quien traerá el amanecer al mundo y Wano es Momo, dejando aún cosas pendientes por contar. Sin embargo, Yamato en ningún momento dice que quiera quedarse en Wano siendo la vaina/vasallo de Momonosuke ni le jura lealtad para ello, como se fue comentando en el tema.
- Spoiler: Mostrar
No va a decir: "Momonosuke, yo aquí delante de Shinobu como testigo juro serte leal y protegerte con mi vida por la admiración que siento por tu padre, pondré de lado mis deseos personales para garantizar tu seguridad y el bienestar del país que tanto amas hasta que te conviertas en un adulto independiente que sea realmente reconocido como aquel sin igual. Esto es un contrato verbal que no se puede romper. Que no se puede romper..."
Si hubiera dicho algo así, en primer lugar, no habría discusión alguna y en segundo lugar este manga sería una mierda imposible de leer.
Yamato está siendo un escudo humano para Momonosuke, demuestra su capacidad para protegerlo y termina el capítulo con la afirmación de: "¡¡¡Mi otro nombre es Yamato!!! ¡¡¡Estoy dispuesto a morir por ti!!!"
Es prueba irrefutable de que Yamato será un vasallo de Momonosuke, claro que no, es solo una coincidencia. Pero si uno quiere creer en ese escenario, solo tiene que interpretar esta escena desde ese ángulo.Script 961 escribió:Tsurujo: ¿Estás llorando? Kin-chan.
Kinemon: ¡¡En absoluto estoy llorando!!
¡¡¡Otsuru, yo estaría dispuesto a morir por esa persona!!!
Tsurujo: ¿¡Seguro que no estás llorando!?
Denjirou: ¡¡Opino lo mismo!!
En el 996, también dice que protege a Momo & Shinobu porque es lo que Kouzuki Oden haría, que es algo tan prominente como sus deseos de navegar por el mundo. El mensaje siempre es: "Quiero salir a navegar y quiero vivir tan libre como Oden".
Cada escena en la que apareció, tanto sus diálogos como sus acciones están siendo motivadas por la influencia que le provocó la muerte de Oden (Lo único raro que tiene es que su "estilo de pelea" sea el mismo que Kaidou)
Y si Yamato se comporta como cree que Oden se comportaría, para saber que es lo que Yamato hará, tenemos que preguntarnos que es lo que Oden hubiera hecho.
¿Oden habría salido de aventuras con un Wano completamente devastado? Porque, justamente, eso fue un dilema que se nos presentó:
Oden salió al mar para conocer el mundo, no para llegar a Laugh Tale, no fue hasta que se encontró con Roger que se interesó en ello y fue un interés influenciado por su apellido también. Algo que Yamato podría compartir tal vez... Pero hasta ahí nomás, porque le entregó el diario a Momo, Kouzuki no es y probablemente tampoco tenga relación con el misterio de Zunisha-Oden-Roger-Luffy-Momo.
Durante 20 años Yamato creyó que con la muerte de los Vainas Rojas y el Clan Kouzuki recaía en sus hombros la tarea de continuar la voluntad de Oden, pero ahora nos consta que todavía hay personas que pueden o podrían hacerse cargo de ese problema, por lo que la participación de Yamato será totalmente voluntaria.
En ambas conversaciones Yamato cree que ni Momonosuke, ni Hiyori ni los Vainas Rojas están con vida. La vinculación con Luffy es circunstancial y unilateral.oscario escribió:Esta idea (la de ser vaina de Momo) podía encajar en aquel entonces como una hipótesis más, pero es una salida para el personaje que ha perdido bastante fuerza en vistas del desarrollo que ha tenido en los últimos capítulos, donde Yamato sí que expresa firmemente cuales son sus metas en la vida. Primero veamos lo que dice en el 985, donde se desarrolla su introducción junto a Luffy:Aquí Yamato ya expresa su deseo de salir al mar e incluso se ofrece para unirse a la banda de Luffy, pero en ese punto aún podía ser algo que quedara ahí, como una pincelada que aún no sabíamos por donde podía tirar. Ahora veamos como ese deseo se reitera y define mejor en los últimos capítulos:
Aquí el comentario anecdótico ya queda mucho más definido: Yamato quiere salir al mar a vivir aventuras como lo hizo Oden, es casi que su sueño, que además pasa por una vinculación con Luffy desde diferentes vertientes como vimos también en el propio 999 y que se redondea en el 1000. No es un indicio, no es una deducción contextual, es algo que dice el propio personaje tal cual y que marca el camino de su desarrollo y futuro por encima de cualquier otra salida que podamos teorizar hasta que el propio personaje diga lo contrario.
Su primer deseo era salir al mar con Ace, que no lo hace por los grilletes pero promete que el día que se deshaga de ellos saldrá al mar. Hasta aquí, nada lo vincula a Luffy, porque desde que conoció a Ace y hasta su muerte era el pecas al hombre que Yamato esperaba.
Con la muerte de Ace, al recodar que su hermano menor dijo lo mismo que Roger, Yamato se convence de que es Luffy quien liderará esa generación, por eso lo busca y cree también que "debería" permitirle viajar con él. Sobre lo que Luffy no ha reaccionado, sea lo que sea que eso signifique.
Si Oden hubiera estado con vida ¿Crees que se habría colado en el barco de Luffy? ¿Habría regresado a Laugh Tale?
Yamato, al viajar en el Thousand Sunny ¿Estaría viviendo una aventura como Oden? Porque curiosamente el capítulo titulado "La aventura de Oden" fue el viaje que hizo con Barbablanca y el viaje que le resta a Luffy no debería parecerse en nada a la aventura que tuvo Oden en el barco de Roger.
Y tu lo mencionas -aunque da la impresión que lo consideras un detalle menor- pero en mi opinión es bastante explícito:
Yamato: ¡¡Momonosuke-kun…!! Hah, hah…
¡¡Tienes que sobrevivir!! ¡¡Es necesario que sobrevivas!!
¡¡¡Tú eres quien guiará a este mundo hacia su “amanecer”!!!
Además de la relación lógica que puede haber entre:
¡¡¡Tú eres quien guiará a este mundo hacia su “amanecer”!!!
[Sombreros de Paja = Guiarán al mundo hacia su "amanecer" = Momo]
Yamato está protegiendo a Momo porque se lo encargó Luffy, que obviamente puede ser un detalle para levantar algunas cejas, pero también declara que su supervivencia es imperativa. Porque cree que Momo guiará al mundo hacia su "amanecer", al mundo. Un "amanecer" que es inminente (insisto en que se está ignorando el contexto mundial).
Si era tan importante proteger a Wanokuni del "inmenso poder" que se cerraron al mundo, sin samurái de la talla de Oden o Ryuma, con Momo siendo un crío y Luffy ocupado con Laugh Tale ¿No quedaría algo expuesto el país con el que los Marines han coqueteado tanto pero se han mantenido alejados? ¿El país en el que se producen tantas armas y el valioso Kairouseki? El país al que el CP-0 sabe como llegar...
Y nunca nos vamos del tema de Oden, quien salió al mar luego de restaurar el orden y lograr que Kuri se convierta en un gran lugar para vivir. Si para Yamato ser Oden es tan importante como sus ansías de aventura, al punto de que no le importaría morir para proteger a Momonosuke y/o Shinobu porque eso es lo que alguien como Oden haría ¿No podría Yamato posponer su "aventura " para ayudar a reconstruir Wano, por ejemplo?
Es que no niego que sea un elemento a considerar, lo que digo es que no deja de ser un elemento entre tantos otros y atribuirle la total responsabilidad del porque esos personajes no se unieron a la tripulación es en cierto forma, headcanon.oscario escribió:Precisamente aquí entra lo de las ataduras, no es ninguna formula, patrón o ciencia exacta, pero esta ligado con la voluntad o deseo que expresan los personajes con sus propias palabras.
Todo dependerá, siempre, de los caprichos de Oda.
Pauly era feliz en Water 7, pero los Sombreros de Paja necesitaban un carpintero, Luffy le pidió que se una y sin darse cuenta dijo que sí...otra alternativa, Pauly estaba siendo perseguido por cobradores de deuda, se escondió en el barco y cuando se dio cuenta estaba en medio del Grand Line camino al Florian Triangle.
Si algo así hubiera ocurrido, de la misma forma que otros modifican los patrones cada vez que se unía un miembro que lo "rompía" simplemente habríamos considerado que a partir de ese momento ya no es muy importante una excusa para abandonar la isla y subirse al barco. Y quizás ni es necesario ir al hipotético con Pauly, Ode le metió una recompensa a Franky y listo, así solucionó sus ataduras. Jinbe básicamente le dijo a los Piratas del Sol: "Luffy es genial, me quiero ir de aventuras con él. Ok, bye!"
En el caso de Yamato, si termina uniéndose diremos que lo de morir por Momo era era solo una expresión, si no termina uniéndose diremos que lo de pedir que Luffy lo lleve en su barco fue un red herring.
Oda podrá buscar alguna excusa media cutre o una excelente para que sean más creíbles los desarrollos de la historia pero siempre dependerá de su humor el día que dibuje o esté escribiendo el borrador de la historia.
oscario escribió:Con Yamato no vemos ninguna de estas "problemáticas", por un lado porque sin estar del todo solo rechaza la herencia de su padre y los piratas bestias, y por otro porque la propia voluntad del personaje pasa por salir al mar a adentrarse en el mundo de la piratería, y aún más importante, de una manera estrechamente relacionada con el devenir de nuestros protagonistas.
¿Y Carrot? Tampoco tiene ninguna atadura y se lleva bien con el resto. ¿Se unen les 2?
Porque eso significaría que ignoramos el "Necesitaré 10 nakamas" y si lo hacemos ¿Por qué no concluimos que la tripulación está completa? Si ya estamos en la recta final, si el boceto inicial de la tripulación solo tenía 10 personas ¿Por qué creemos que habrá otra más? Algunas páginas atrás lo mencionaron, pero si Luffy considera a Vivi una nakama y se ha planteado la idea de que en un futuro se reencuentren ¿Por qué no nos enfocamos en que ella es la ¿5°? y/o última persona?
Es que a esto me refiero, depende de donde pongamos el énfasis.oscario escribió:De hecho, estoy seguro de que si Yamato tuviera una atadura de verdad, es decir, un deber o sueño que lo aleje de la posibilidad de entrar en la banda, en las últimas semanas habríamos visto a todos los detractores del personaje en fila india usándola como argumento para desestimar su candidatura, y no ha sido el caso porque en efecto, ahora mismo Yamato carece de este "problema" (si se le puede decir así), y el único filón al que aferrarse en este sentido (que era la posibilidad de que se quedara con Momonosuke) se ha ido volviendo una opción cada vez más endeble y contraria a lo que te narra la propia serie.
Querer proteger a Momonosuke ni siquiera tiene que alejarla de la tripulación. Yamato podría unirse a la tripulación exclusivamente para proteger a Momonosuke si es que este mocoso tiene que guiar al mundo hacia el "amanecer" y si lo de Pedro fue foreshadowing.
Como mencionó @Afro Yokudan aquí están todos peleando por si será Carrot o si el siguiente nakama será Yamato y de vez en cuando aparecen(aparecemos) los que piden a Momo & Tama, como si fueran necesariamente alternativas únicas cuando bien podrían unirse los 4.
¿Es solo una coincidencia que Yamato, al igual que Tama, haya querido ir de viaje con Ace y no haya podido? ¿Será solo una coincidencia/ironía que Momo sea un dragón y Yamato quiera ser Oden?
Como planteó @11SuiGeneris11, no es necesario que imiten o esté obsesionades con la persona para heredar su voluntad. Así que lo de Yamato ¿Es solo su personalidad o hay alguna importancia narrativa por la que insista tanto con ser Oden? Y no me refiero al paralelismo de Oden viajó con Roger, Yamato con Luffy, me refiero a algo relacionado con el sacrificio de Oden que fue el acto que lo marcó.
¿Lo del "Proyecto Nueva Onigashima" y Yamato como shogun del nuevo país quedará solo como ese plan tentativo?
Pero es que básicamente lo hizo.oscario escribió:Es más, voy a intentar argumentar un poco porque Oda ha decidido introducir a Yamato así, y creo que puede tener una explicación muy sencilla: porque Yamato es hijo de Kaido, el villano de la saga. Yamato no puede venir de buenas a primeras diciendo que también está ahí para cargarse a su padre y que ha estado esperando a nuestro protagonista para unirse a él, quizás a Luffy se la cuela por como es, pero los lectores y el propio desarrollo narrativo de la saga necesitan saber porqué Yamato quiere ayudar a los buenos, más aún teniendo en cuenta a quien esta encarnando (a Oden).

東一番の悪
No, ninguno de ellos lo hará, por que los héroes lo impedirán, y por que Las Minks son débiles.Ichibujin escribió: Ulti dijo que le partiría la cabeza a Nami ¿Lo hará?
Kaidou dijo que Wanokuni se convertirá en una fortaleza de piratas ¿Lo será?
Wanda & Carrot dijeron que se encargarán de Perospero ¿Lo harán?
En el caso de Yamato, sólo dos cosas le impiden irse con Luffy, las esposas explosivas(que ya no estan) y KaidoU(que será vencido). no hay mas limitantes en el horizonte.
Probablemente eso es por que Yamato y Oden no interactuaron? de tal forma que Yamato no sabe a ciencia cierta cual es la personalidad exacta de Oden.Pol_con_o escribió: Pero Yamato si afirma ser Oden, es un problema de no actuar de acuerdo a quien dice ser.
- oscario
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Primero de todo, decir que coincido contigo en que aún es demasiado pronto para poner la mano en el fuego con algo claro para Yamato, a fin de cuentas no hace ni 20 capítulos que conocemos al personaje y a la saga aún le deben quedar mínimo unos 30-40 más para seguir conociéndolo en todas sus facetas, que sea dicho de paso algo me dice que el epílogo de este arco será algo más extenso/especial de lo habitual e incluso que la serie volverá a sufrir algunos cambios una vez finalice (como pasó tras el timeskip). Esto que digo también está relacionado con lo que ha dicho @Esmir de que algunos quizás tendemos a sobreanalizar los personajes en base a sus supuestas aptitudes para ser nakama, cuando en realidad no dejan de ser eso, personajes dentro de una obra de ficción la cual Oda va escribiendo conforme su gusto/necesidad y cualquier rol/destino para un personaje es igual de apto que cualquier otro (aunque también decir que precisamente este tema existe para analizar a los personajes según el asunto del próximo nakama xd).Ichibujin escribió:...
Ahora bien, si yo mantengo un posicionamiento (que es el de que el futuro de Yamato pasa por salir al mar a vivir aventuras y ver mundo, lo de que sea nakama ya es una salida relacionada con esta que requiere de un mayor desarrollo) en vez de otro, es porque existen una serie de argumentos y factores en los que la propia serie, en sus últimos capítulos, también ha puesto un mayor énfasis que antes. No es que yo coja una serie de datos y decida quedarme sólo con ellos porque me interesa para mi relato restándole importancia a los otros, si no que la serie en sus últimos capítulos, mediante el propio Yamato y otros recursos (como el de los flashbacks), ha puesto de manera directa (insisto, lo dice el propio personaje) un mayor énfasis en un posible futuro (o futuros) para el personaje en detrimento de otras posibilidades que se barajaban aquí en el foro (principalmente porque resultan contradictorias con lo que hemos conocido ahora, y tampoco he llegado a negar o desestimar tajantemente esas otras opciones como hacen otros, pero coño, ahora mismo es más lógico pensar que va a tirar por lo que hemos ido viendo en los últimos capítulos, y a continuación intentaré detallarte un poco mejor porqué pienso esto). Vayamos por partes:
Vale, reconozco que hay una serie de paralelismos, simbolismos y datos de la trama que desconocemos (como hasta a que extremo lleva Yamato su encarnación de Oden y que interpreta por "ser Oden" o todo el tema del Amanecer del mundo y su relación con Momonosuke) que podrían derivar en que Yamato finalmente decida quedarse en Wano. Y es que aquí está el meollo de la cuestión, que son salidas (ser vaina de Momo, proteger Wano de invasiones del gobierno...) que implicarían un cambio en los objetivos y metas de Yamato que hemos conocido en boca del propio personaje en los últimos capítulos (y que también se dejaron caer en su introducción), un giro que como dices estaría incentivado por el hecho de conocer que Momonosuke y los vainas están vivos. Y ojo, que la posibilidad de un cambio en Yamato no es descartable en vistas del posible dilema de identidad que puede tener. Pero de darse ese giro (pasar de querer ser pirata a quedarse en Wano) creo que desde luego necesitaría un mayor desarrollo en próximos capítulos que pongan en evidencia ese cambio, y lo mismo digo sobre la posibilidad de llegar a ser mugiwara, mientras que por el contrario el sueño de salir al mar a vivir aventuras es ahora mismo un valor seguro porque los últimos capítulos, independientemente de lo que pase luego, así se han encargado de resaltarlo.Ichibujin escribió:
Yamato dice lo que tenía sentido que dijera. No va a decir: "Momonosuke, yo aquí delante de Shinobu como testigo juro serte leal y protegerte con mi vida por la admiración que siento por tu padre, pondré de lado mis deseos personales para garantizar tu seguridad y el bienestar del país que tanto amas hasta que te conviertas en un adulto independiente que sea realmente reconocido como aquel sin igual. Esto es un contrato verbal que no se puede romper. Que no se puede romper..."
Si hubiera dicho algo así, en primer lugar, no habría discusión alguna y en segundo lugar este manga sería una mierda imposible de leer.
Yamato está siendo un escudo humano para Momonosuke, demuestra su capacidad para protegerlo y termina el capítulo con la afirmación de: "¡¡¡Mi otro nombre es Yamato!!! ¡¡¡Estoy dispuesto a morir por ti!!!"
Es prueba irrefutable de que Yamato será un vasallo de Momonosuke, claro que no, es solo una coincidencia. Pero si uno quiere creer en ese escenario, solo tiene que interpretar esta escena desde ese ángulo.Script 961 escribió:Tsurujo: ¿Estás llorando? Kin-chan.
Kinemon: ¡¡En absoluto estoy llorando!!
¡¡¡Otsuru, yo estaría dispuesto a morir por esa persona!!!
Tsurujo: ¿¡Seguro que no estás llorando!?
Denjirou: ¡¡Opino lo mismo!!
En el 996, también dice que protege a Momo & Shinobu porque es lo que Kouzuki Oden haría, que es algo tan prominente como sus deseos de navegar por el mundo. El mensaje siempre es: "Quiero salir a navegar y quiero vivir tan libre como Oden".
Cada escena en la que apareció, tanto sus diálogos como sus acciones están siendo motivadas por la influencia que le provocó la muerte de Oden (Lo único raro que tiene es que su "estilo de pelea" sea el mismo que Kaidou)
Y si Yamato se comporta como cree que Oden se comportaría, para saber que es lo que Yamato hará, tenemos que preguntarnos que es lo que Oden hubiera hecho.
¿Oden habría salido de aventuras con un Wano completamente devastado? Porque, justamente, eso fue un dilema que se nos presentó:
Oden continua con Roger, porque sentía que era necesario y de hecho lo era. ¿Yamato es necesario para avanzar la aventura de Luffy? Hasta donde sabemos no.
Oden salió al mar para conocer el mundo, no para llegar a Laugh Tale, no fue hasta que se encontró con Roger que se interesó en ello y fue un interés influenciado por su apellido también. Algo que Yamato podría compartir tal vez... Pero hasta ahí nomás, porque le entregó el diario a Momo, Kouzuki no es y probablemente tampoco tenga relación con el misterio de Zunisha-Oden-Roger-Luffy-Momo.
Durante 20 años Yamato creyó que con la muerte de los Vainas Rojas y el Clan Kouzuki recaía en sus hombros la tarea de continuar la voluntad de Oden, pero ahora nos consta que todavía hay personas que pueden o podrían hacerse cargo de ese problema, por lo que la participación de Yamato será totalmente voluntaria.
...
En ambas conversaciones Yamato cree que ni Momonosuke, ni Hiyori ni los Vainas Rojas están con vida. La vinculación con Luffy es circunstancial y unilateral.
Su primer deseo era salir al mar con Ace, que no lo hace por los grilletes pero promete que el día que se deshaga de ellos saldrá al mar. Hasta aquí, nada lo vincula a Luffy, porque desde que conoció a Ace y hasta su muerte era el pecas al hombre que Yamato esperaba.
Con la muerte de Ace, al recodar que su hermano menor dijo lo mismo que Roger, Yamato se convence de que es Luffy quien liderará esa generación, por eso lo busca y cree también que "debería" permitirle viajar con él. Sobre lo que Luffy no ha reaccionado, sea lo que sea que eso signifique.
Si Oden hubiera estado con vida ¿Crees que se habría colado en el barco de Luffy? ¿Habría regresado a Laugh Tale?
Yamato, al viajar en el Thousand Sunny ¿Estaría viviendo una aventura como Oden? Porque curiosamente el capítulo titulado "La aventura de Oden" fue el viaje que hizo con Barbablanca y el viaje que le resta a Luffy no debería parecerse en nada a la aventura que tuvo Oden en el barco de Roger.
Y tu lo mencionas -aunque da la impresión que lo consideras un detalle menor- pero en mi opinión es bastante explícito:Yamato: ¡¡Momonosuke-kun…!! Hah, hah…Además de la relación lógica que puede haber entre:
¡¡¡Tú eres quien guiará a este mundo hacia su “amanecer”!!![Sombreros de Paja = Guiarán al mundo hacia su "amanecer" = Momo]Yamato está protegiendo a Momo porque se lo encargó Luffy, que obviamente puede ser un detalle para levantar algunas cejas, pero también declara que su supervivencia es imperativa. Porque cree que Momo guiará al mundo hacia su "amanecer", al mundo.
Un "amanecer" que es inminente (insisto en que se está ignorando el contexto mundial).
Si era tan importante proteger a Wanokuni del "inmenso poder" que se cerraron al mundo, sin samurái de la talla de Oden o Ryuma, con Momo siendo un crío y Luffy ocupado con Laugh Tale ¿No quedaría algo expuesto el país con el que los Marines han coqueteado tanto pero se han mantenido alejados? ¿El país en el que se producen tantas armas y el valioso Kairouseki? El país al que el CP-0 sabe como llegar...
Y nunca nos vamos del tema de Oden, quien salió al mar luego de restaurar el orden y lograr que Kuri se convierta en un gran lugar para vivir. Si para Yamato ser Oden es tan importante como sus ansías de aventura, al punto de que no le importaría morir para proteger a Momonosuke y/o Shinobu porque eso es lo que alguien como Oden haría ¿No podría Yamato posponer su "aventura " para ayudar a reconstruir Wano, por ejemplo?
¿Y por que digo eso? A ver, si yo soy Oda y quiero destacar que Yamato se acabará quedando en Wano con Momonosuke, habría enfocado de otra manera el desarrollo que ha tenido Yamato en los últimos flashbacks donde, a nivel narrativo y de seguimiento de la serie, se reiteran los deseos del personaje capítulos después de gran parte de la información que comentas. Esos flashbacks están ahí por varios motivos: dar nuevas informaciones, dejar caer nuevos misterios (el sueño de Luffy), generar momentum para el capítulo 1000... y en parte desarrollar mejor al personaje de Yamato y sus ambiciones. Como venimos comentando, Yamato es un personaje que aún se está introduciendo y los flashbacks de los últimos capítulos, que narrativamente se leen después del 994-95-96..., siguen este proceso de continuar conociendo a Yamato, por lo que vamos, lo lógico es pensar que lo que te está diciendo ahí Yamato forma parte de su identidad, principios y objetivos de futuro y no tanto las otras opciones que barajáis (que además en ningún momento ha dicho el personaje).
Pero vamos a darle aún más vueltas: sí, Yamato acaba de descubrir que Momonosuke y los vainas estaban realmente vivos, algo que no sabía en los flashbacks ni cuando conoce a Luffy ¿Esto ha supuesto un cambio (o el inicio de uno) en los objetivos de Yamato y su desarrollo? Podría ser, pero tampoco me acaba de dar esa sensación. El personaje actúa igual que lo que hemos ido viendo desde su introducción y en el momento de enterarse de la existencia de Momonosuke/vainas su reacción no pasa de la sorpresa. Si de verdad fuera un punto de inflexión en su desarrollo, Yamato habría tenido una reacción más emotiva (como la que tuvo en el flashback al enterarse de que Luffy dijo lo mismo que Roger), trascendental dentro de su percepción, habría corrido a salvarlo y hasta se habría ofrecido a darle su protección (que Yamato la ha aceptado de buen gusto, pero fue Luffy el que se lo dijo). Ya he comentado que la relación que se está gestando entre Momonosuke y Yamato no es casual y que tendrá implicaciones en el desarrollo de la saga y de ambos personajes, pero por lo visto hasta ahora, la actitud de Yamato hacia Momo se centra en un respeto y admiración por ser hijo de quién es (y también porque no el inicio de una amistad), donde por momentos parece que Yamato, en base a algunas informaciones que contiene el cuaderno (y que aún desconocemos, como lo del amanecer), está tutelando al chaval para un rol que tarde o temprano va a tener en la saga (o incluso en el futuro de la serie), mientras que sus matices más personales (como su sueño o el conflicto con su padre) muy probablemente estén pendientes de desarrollarse en un futuro cara a cara con Kaido y, en esencia, el desarrollo de la acción que queda por ver en la saga. Vamos, que Yamato y sus propios problemas o inquietudes existen más allá de lo que comentas, y en este sentido, vuelvo a destacar que el deseo de salir al mar a vivir aventuras se entiende como algo intrínseco de Yamato, un sueño que le surge como inspiración de haber leído la intrépida vida de Oden como pirata, independientemente de la voluntad heredada que dejara éste en su cuaderno. Por otro lado, no es tanto que pase de puntillas por lo del amanecer del mundo que comenta Yamato en el 996-7, es simplemente que es un dato del que ahora mismo no sabemos casi nada más allá de ser trascendental para el devenir de Wano y supuestamente el mundo (podemos deducir o esgrimir por donde pueden ir los tiros, como hizo @SuiGeneris en un post hace unos días, pero vamos la cosa en sí con definición y forma aún está por verla). También te digo que tildar el vínculo de conexiones que se está formando entre Yamato y Luffy (y hechos anteriores de la propia trama general de la serie) de "circunstancial y unilateral" (que casi se podría decir lo mismo de su encuentro con Momonosuke) es cuanto menos querer quitarle hierro a ese asunto. Que Yamato se ha pegado 20 años encerrado en una isla en contra de su voluntad y ambiciones como también esperando a la nueva generación de piratas de vaticina Oden (y más concretamente 3-2 años esperando a Luffy en cuestión), y creo que Oda se ha encargado de darle un peso emotivo a todos este trasfondo que dudo que caiga en saco roto así porque sí...
Pasemos ahora a lo que comentas del futuro de Wano y su protección tras la saga, un punto que creo que puede tener más miga de la que parece. Por un lado creo que es importante tener en cuenta que, aunque la meta de abrir Wanokuni al mundo siempre está presente, parte del flashback de Oden nos narra como el país cae en las garras de Orochi y Kaido hasta llevarlo al estado de ruina y miseria actual. Una de las ideas detrás de la saga actual (y como pasa con todas las sagas) es la de que, una vez derrotado el mal que ha secuestrado Wano durante décadas, el país comenzará un proceso de reconstrucción y revitalización que pueda llevarlo al objetivo de abrirse al mundo, pero en esencia ya de por sí cuando los mugis salgan de Wano el país quedará mejor que como se lo encontraron y de lo que vió Oden en sus últimos días. La opción de que Yamato se quede en Wano como aliado protector del país es una posibilidad sí, de nuevo contraria a lo que se nos has explicado recientemente del personaje y que por tanto requeriría de ese cambio o giro que he apuntado antes. Luego hay otro tema, del que no he visto que se hable mucho, y es el de que será de Kaido y Big Mom cuando sean derrotados (como todo apunta también). Normalmente en los arcos de esta envergadura siempre tenemos a un marine y su tropilla para arrestar a los criminales cuando han sido derrotados (véase Smoker o Fujitora), y de momento aquí solo tenemos a Drake... para los dos Yonkous. Big Mom aún puede escaquearse si la saca Perospero y huye con su banda que para algo esta fuera, pero por el contrario en el caso de Kaido tenemos que el grueso de su organización se encuentra en Onigashima y va a caer de lleno, y ya ni hablar de que ocurrirá con sus territorios externos. Aquí podría caber la posibilidad de que el propio Yamato los saque de Wano y se encargue de reorganizar a la banda, de manera que se correspondería con su voluntad de salir a navegar por el mundo y tampoco suena tan descabellado viendo que se acabó preocupando por Onigashima cuando el ataque de Ace, pero por otro lado se sitúa como bastante improbable por el rechazo que Yamato ha expresado respecto a su padre. Aún así tanto está opción como la anterior no dejan de ser tampoco imposibles dependiendo de según que circunstancias, ya que Wano y su misión seguirán estando ahí como también la caída de Kaido es un hecho inevitable.
Por último está el tema de "Nueva Onigashima", un proyecto ideado por el propio Kaido respecto a su hijo del que aún no sabemos gran cosa pero sí tenemos algunas pinceladas que nos preceden su naturaleza malévola (como lo de convertir Wano en un paraíso para la piratería y la violencia). Aquí puede entrar lo que comentó un forero hace algún tiempo de que en realidad Kaido sí que tiene un afecto y preocupación por su hijo (una manera de mostrar amor un poco "especial") y por ello le quiere ceder el reino que habría sido de su ídolo, lo que también se puede entender como un foreshadow de esa otra opción que circulaba sobre Yamato siendo el futuro shogún de Wano. De todas maneras, aunque por parte de Kaido puede ser un giro interesante, Yamato repudia este "amor" de su padre expresado en maltratos y también el plan "Nueva Onigashima" (aparte de que, de nuevo, Yamato no ha expresado que quiera ser shogún de Wano ni está relacionado con sus aspiraciones):
En esencia, y para cerrar este punto lanzando una pregunta que complementando algunas de las cuestiones que planteas al final de tu post (acertadas y que muchas aún están pendientes de resolverse), creo que uno de las grandes inquietudes que suscita Yamato es ¿en que momento Yamato considera que es más, digamos, "acertado" seguir la voluntad de Oden cuando lo lógico habría sido adoptar los mandatos y filosofía de Kaido, su propio padre? Aquí, como comentas, es importante el momento de la muerte de Oden y el efecto catártico que genera esto en Yamato, pero resulta aún más enigmática la relevancia que debe haber tenido la relación entre Yamato y Kaido para darse esa situación. Por todo ello, creo que tarde o temprano acabaremos teniendo otro flashback (no creo que muy largo ni tampoco empalagosamente trágico) sobre la relación entre ambos personajes y como pasa esto por el desarrollo de Yamato, que de paso también servirá para desarrollar mejor el trasfondo de Kaido como villano.Script 985 escribió:Kaidou (Den Den): ¡¡¡El nombre del país será “Nueva Onigashima”!!!
¡¡¡Y su sogún será mi hijo, Yamato!!!
Pirata: ¡¡¡Ahí está Yamato-sama!!!
Yamato: ¡¡¡Ni en sueños!!!
¡¡¡Viejo asqueroso!!
---
Sobre lo de las ataduras, los nakamas que quedan y otras cuestiones que se han comentado, aclarar que sobre todo mi punto con lo de las ataduras es que, una vez se deja en claro la atadura de un personaje y como esta no pasa ni por la idea de salir a ver mundo ni por la banda, da igual cuantos argumentos o giros de tuerca se quieran proponer, que desde ese momento estarás yendo en contra corriente de lo que te narra el desarrollo del personaje y la propia obra. Y esto mismo ha sucedido con numerosos candidatos con los años y las sagas, pero tampoco es que sea un ultimatum siempre se podrán sacar mil y una pegas para desestimar propuestas a nakama si ningún tipo de patrón o norma fija, algunas más elaboradas que otras obviamente, no es lo mismo decir que Yamato no se va a unir porque "se parece a Nami" (argumento del nivel a cuando se decía que Jinbe era demasiado viejo y veterano y que al haber estado en el Nuevo Mundo rompería el misterio de la aventura) a que se descubra que Yamato sabe leer poneglyphs porque Oden lo dejó escrito en el cuaderno (algo que a estas alturas ya es muy improbable pero que habría sido un dato fulminante). Efectivamente y como indicas Carrot tampoco tiene ninguna "atadura", por algo es uno de los candidatos con mayor potencial y características para ser el nuevo nakama (y hasta la llegada de Yamato me atrevería decir que era la única candidata real). Dicho sea de paso tampoco se puede descartar la posibilidad de que puedan unirse los dos, tanto Carrot como Yamato, a fin de cuentas ambos personajes poseen claros puntos fuertes por los que podrían encajar en la banda y que ya se han debatido largo y tendido en el tema. Ahora bien, pensar que se van a unir 4 personajes de golpe creo que es un posicionamiento bastante optimista. Por poder puede pasar porque Oda puede hacer lo que le venga en gana, pero vamos, no tenemos precedente de algo similar y me cuesta mucho visualizar que se vayan a unir 4 de golpe, mínimo dos de ahí se sentirían forzados y sobrantes. Personalmente creo que sólo queda uno por unirse (el décimo), porque encaja por lo dicho desde el inicio de la serie y porque a estas alturas creo que es el cierre más viable. Y ahora mismo creo que por contexto y posibilidad de desarrollo Yamato tiene más papeletas de entrar que Carrot, pero vamos, como con todo es cuestión de ver que acaba sucediendo.
Por último, y esto también va para @Esmir, en ningún momento criticado el tipo de desarrollo que ha tenido Yamato ni tampoco se me hace raro que Oda lo haya introducido así (de hecho me parece original y que sobre todo suscita interés entre los lectores). Sólo lo he comentado como un posible motivo de porque a algunos nos les convence el personaje, y de paso también he dado algunos motivos intentando explicar la manera de proceder de Oda con Yamato, nada más.
Dicho esto, menudos tochazos nos hemos marcado los dos (y mientras iba escribiendo se me han ido yendo otras cosas que quería poner pero meh, ya volverán xd) para que luego seguramente Oda nos salga con lo que menos nos esperamos xdddddddddd

So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
No one will ever change this animal I have become
Madre santa, hay gente que se monta unos pollos con Yamato, el personaje esta en pleno desarrollo y tiene todos los requisitos para unirse y el foco esta en este personaje, creo que su punto clave será el encuentro con su padre y de ahí se vera si va o no de Wano.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Es precisamente lo que dice Suisgeneris, lo llevo diciendo hace tiempo ya. Por un lado, yamato, momo, carrot. A mi gusto, los tres con mayor porcentaje de ser nakama. Dejan atrás muchos requisitos para que sea un "igual" en la tripulación de Luffy, me explico. Todos los mugiwaras, han tenido una historia muy parecida. Aquí no hablo de los paralelismos Zoro - Chopper - Jimbe ETC (Aunque yo y otros vemos que es cierto). Aquí hablo, del aspecto general de todos los nakamas.11SuiGeneris11 escribió:
Todos coinciden, que han tenido a una persona que han cuidado de ellas y que han sido como un mentor o miembro de su familia. En este aspecto, Carrot lo cumple perfectamente con Pedro (No voy a hablar de la posibilidad que Pedro esté vivo o no, hablo de lo que suponemos ahora mismo). Yamato a su vez, no lo cumple ya que no conoció a oden. Aunque ella obtuvo el libro, no heredó la voluntad directamente. Es un libro, que pudo haber encontrado cualquiera en las orilla del río como Yamato dijo. Además, el hecho de no conocer a Oden directamente dice mucho en contra. Ya que la historia, no sería la misma que el resto de mugiwaras. . De hecho, me atrevo a decir que es un factor determinante negativo. No quiero atacar a yamato, puesto no es mi intención. Bueno, como dije antes, carrot si concuerda mejor en este aspecto con pedro (vuelvo a incidir que en one piece los personajes no son eliminados ya que a Oda no le gusta. Pero, si pedro está muerto, carrot si lo cumple. Si está vivo, no).
El mejor punto a favor de yamato, es que quiere navegar con luffy. Y admito, que es un gran punto a favor determinante. Pero, con toda mi buena intención. Os lanzo esta pregunta. ¿Alguna vez, algún otro mugiwara como sanji, zoro, ussop, brook, franky etc. Se les podía encontrar algún o varios puntos en contra?. Desde mi humilde punto de vista, no. A los ya nakamas a bordo, se les veía venir de lejos. Y esto, hay que darle un valor
Me explico mejor. Yamato, Carrot, Momo, Tama. Son personajes, que generan mucha duda. (Yo siendo favor a Monet como tantos otros, también lo reconozco). Y creo, que esta duda es el mayor punto negativo.
Puede ser, y digo puede ser, porque no conozco a Oda. Que nos haya puesto, a estos candidatos con tantas dudas, precisamente, porque la que va a ser nakama. Aún no ha salido. (Aunque reitero, que en mi arquetipo básico de ideas, Monet me encaja más con la historia Nami - Robin)
Bueno, sobre lo que dice Suisgeneris. Es verdad, que todos tienen un sueño heredado. Y vuelvo a reiterar, que algo en común que tienen todos. Es que conocieron, a aquella persona por la cual heredaron ese sueño. Yamato, no conoció a oden. Estaría rompiendo ese cimiento, que Oda hizo hasta el momento. De la misma forma, que ante un no pasado triste de carrot y la posible superviviencia de pedro, también la estaría rompiendo con carrot.
Por estas razones, en mi pensamiento. Que no aseguro nada, no soy nadie para decir una idea y degradar al resto de opiniones. Puede ser, como dije antes, que Oda esté presentando a estos personajes tan dudosos. Para que nos calentemos la cabeza, mientras que la nakama definitiva. Está esperando a aparecer o reaparecer, para aquellos que esperen a Vivi o a Monet.
Muy en el fondo, y lo digo con toda la buena vibra de este mundo. Que muy en el fondo, al final todos buscamos paralelismos para defender a los personajes. Cosa que veo bien, de hecho. Aunque muchos, mantengan que los paralelismos no existe, la mayoría de ellos. Piensa en que debe de haber ahora una chica, porque sería la segunda en unirse en el new world después del primer chico como en gran line o east blue. Que de verdad, que veo bien esto. Aunque que la gente diga que no, y luego saquen los paralelismos. Veo bien, que usen esta idea porque es lógico que aunque la comunidad se divide en los que dicen que sí o no. Está claro, que genera ideas.
Creo que fue @baxtrey que al final, muy al final. Las dos candidatas abanderadas por la comunidad, son Carrot y Yamato. Y es normal, porque son las que menos dudas generan. Pero, siguen habiendo puntos fuertes en contra. (Yo como pro monet, también veo el granito en mi ojo y admito que aunque se dijo que en el sbs que el destino final de monet no está claro, y que en one piece, oda no elimina personajes. Además de lo que dije del reencuentro Monet - sugar, también admito, que hace mucho de monet y es el gran punto negativo...
Bueno para finalizar este post, vuelvo a preguntar si alguno de ustedes, veo los mismos puntos en contra que yamato o carrot. En los otros nakamas, ya a bordo. Yo, desde toda mi humildad, no. Y por ello, pienso que el gran punto en contra de todas las candidatas de ahora. Es esto mismo, la duda. Tanta duda, al final está carcomiendo la idea de ser nakama. Ya que estoy viendo, que aquellos que en un principio defendían a carrot. Están empezando a dudar, y que aquellos que han empezado con yamato con tanta fuerza. Es verdad que tampoco, hay mucho por donde agarrarse.
Bueno, la idea mas importante de estas ideas mías. Es que el sueño heredado o en común - persona con la que se crió, se dio a raíz de una relación personal física. Kuina - koshiro, Bellemere - nojiko, Kaya - padres de ussop, Zeff - madre de sanji, hiruluk - kureha, olvia - aokiji, tom - iceberg - laboon - piratas rumbar, princesa gyuojin - fisher tiger.
La idea principal, es un sueño heredado o una educación por una persona a la que conocieron físicamente. Yamato no conocío a Oden. Carrot si conoció a pedro. (Vuelvo a repetir que no quiero meterme con yamato, simplemente digo esta idea. Admito, que el deseo de viajar con luffy es mucho a favor)
Bueno, gracias por leer a todos.
Veo one piece con mi novia. Y así se mejora la serie. 
- panda_man_
- Sargento Mayor

- Género:
Carrot de tercer lugar en el top de hoy en la encuesta de popularidad latinoamericana, felicitaciones a los fans de este personaje

Pan D. aman
En los últimos años, sólo ha habido dos personajes que se les empareja con Luffy y se les resalta del resto, parece ser un honor muy grande y reservado últimamente
Ahora mismo Yamato está en medio de esas dos opciones, es el próximo acompañante semi-protagónico que estará en toda(o la mayoría) de la siguiente saga, pero nunca se unirá formalmente, como Law. ó, es el proximo nakama, como Jinbro.
Ahora mismo Yamato está en medio de esas dos opciones, es el próximo acompañante semi-protagónico que estará en toda(o la mayoría) de la siguiente saga, pero nunca se unirá formalmente, como Law. ó, es el proximo nakama, como Jinbro.
Lo más cuerdo que leí hoy.Monquito escribió:En los últimos años, sólo ha habido dos personajes que se les empareja con Luffy y se les resalta del resto, parece ser un honor muy grande y reservado últimamente
Lo cual viene a reforzar lo que vengo diciendo desde hace semanas, el tratamiento de Yamato sólo es comparable al de Law, o al de Jinbro, es muy superior al de los vainas, y muy diferente al de la flota.
- One Pirate
- Comandante de la Flota

Yamato no se unirá por la regla de las sílabas, y lo sabéis. Lo tiene todo, pero justamente Oda le puso tres sílabas para decirnos tranquilos no se unirá.
Espero la vuelta de Viví a la de ya.
Espero la vuelta de Viví a la de ya.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

No puedo creer que este debate continúe, aún cuando Yamato ya hizo ESA pregunta a Luffy y este solo la regaño por manchar la gloria de Su Majestad, Oden-sama, con su insípido juego de rol.
Abran los ojos, hermanos. Si la coneja no está dentro, es porque Luffy no tiene la más remota idea de que existe la transformación en Sulong. Ser un fenómeno vale más que cualquier otro argumento. Miren a Chopper o Brook.
Abran los ojos, hermanos. Si la coneja no está dentro, es porque Luffy no tiene la más remota idea de que existe la transformación en Sulong. Ser un fenómeno vale más que cualquier otro argumento. Miren a Chopper o Brook.
No volverá, está con los revolucionarios relatando BIG NEWS sobre el Gobierno Mundial.One Pirate escribió:Espero la vuelta de Viví a la de ya.