Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Karpaman
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 705
Registrado: Mar Dic 08, 2015 12:23 pm

Re: Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por Karpaman »

Capitulazo.
Y al final han muerto los de eldia?, Los de marley? Yo creo que habrán disparado a los cabecillas de marley y habrán dicho que ya no se mata más a los eldianos o algo así...

Lo que me chirría mucho es ver a Annie decapitando titanes acorazados de una patada y a reiner parando lanzas del Warhammer con la cara... Deberían estar más que muertos, es que ni a uno deberían poder matar al ser tantos e inteligentes, Mikasa lo mismo, ella sola contra un montón de titanes y se los carga a todos... Se supone que Marley dominó el mundo con el poder de 5 o 6 titanes pero una niña con cuchillos mata a todos los que quiere a la vez?...
Son cosas que hay que comerse porque es un shonen pero... Me recuerda a The walking dead, que los zombies al principio eran peligrosísimos y en las últimas temporadas parecen mascotas
Avatar de Usuario
Acho
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 216
Registrado: Dom Jun 18, 2017 9:39 pm

Re: Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por Acho »

Yo he asumido que estos titanes del pasado no tienen inteligencia, es la única forma de creerme lo que está pasando. Recibirán órdenes de Ymir para ir más o menos coordinados y ya, como hace Zeke con los titanes que crea.

Si fuesen inteligentes como un shifter normal habrían palmado todos a la que se juntan 5 a la vez.
Karpaman
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 705
Registrado: Mar Dic 08, 2015 12:23 pm

Re: Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por Karpaman »

Acho escribió:Yo he asumido que estos titanes del pasado no tienen inteligencia, es la única forma de creerme lo que está pasando. Recibirán órdenes de Ymir para ir más o menos coordinados y ya, como hace Zeke con los titanes que crea.

Si fuesen inteligentes como un shifter normal habrían palmado todos a la que se juntan 5 a la vez.
Puede ser, que tengan inteligencia pero más como animales que como humanos y solo les den órdenes de ataca, huye hasta aquí, protege a este etc... Pero aún así me parece exagerado
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3297
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por Bentham »

Acho escribió:Yo he asumido que estos titanes del pasado no tienen inteligencia, es la única forma de creerme lo que está pasando. Recibirán órdenes de Ymir para ir más o menos coordinados y ya, como hace Zeke con los titanes que crea.

Si fuesen inteligentes como un shifter normal habrían palmado todos a la que se juntan 5 a la vez.
Leyéndolo he pensado eso mismo, no queda de otra para que sea medianamente coherente. Titanes sin consciencia como los normales, solo que con los poderes de uno de los nueve titanes. Nunca hemos visto a un titán cambiante vencido con tal facilidad.

El problema es que en teoría, aunque los derroten, nada impediría a Ymir traerlos de vuelta cuantas veces quiera. A no ser que tenga algún límite, como cuando se regenera un titán. Por la cantidad de titanes que ha convocado no lo parece.
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4810
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por Baxtrey »

Entonces el titan fundador, se da a entender como si fuera una clase de parasito, que se hospeda en las personas, y la pobre Ymir fue la primera infectada, tenemos a parasyte aquí. :lol:

Que este Armin en la coordenada junto con Zeke, creo que habre la posibilidad, que para poder detener a Eren debe ser desde la misma coordenada, porque que sentido tiene que digan que Ymir devoro a Armin, y sabemos que Armin analiza bien las cosas y saca un plan en base a eso.

Si que me ha sorprendido Pieck toda una luchadora con su titán carreta. Al parecer los eldianos que vivían en Marley, están abriendo los ojos con respeto a los marleyanos que solo lo trataban como carne de cañón en la guerra, al final todo lo que esta pasando fue producto a esa segregación por parte de los Marleyanos, total ello siempre atacaron a los ciudadanos de paraiso.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2936
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por Grouchox »

Pues a mí me ha parecido flojete el capítulo, la verdad. Igual es que no lo he entendido del todo bien...
A parte de lo que menciona meredy ahí abajo me parece que hay poco más de chicha. De todas formas comentaré un par de cosas.
meredy escribió:me ha gustado mucho este capítulo. Lo que me preocupa es que quedan tres capítulos, pero todavía no han llegado a Eren. No me gustaría que ese enfrentamiento dure un capítulo.

En cuanto al contenido del capítulo, creo que prácticamente todos los personajes han tenido buenos momentos. Levi pensando que no se arrepiente de la decisión que tomó al darle el suero a Armin, todo ese odio e inseguridad que Armin siente hacia sí mismo, Pieck en modo diosaza (estoy deseando ya verla peleando contra los titanes ella sola en el anime)... No obstante, creo que mi momento favorito ha sido en el que todos están de acuerdo en que hay que matar a Eren y, en especial, la interacción entre Jean y Mikasa. Es curioso cómo Jean y Eren siempre han chocado un montón, pero desde el salto temporal Jean (sin contar a Mikasa) ha sido el que creía 100% en Eren y en que todo lo que hacía lo hacía por proteger a sus amigos. Por eso la reacción de Mikasa (me mata ese primer plano de su mirada y diciendo el nombre de Jean). Quizás estoy flipándome mucho, pero creo que Mikasa en ese momento se ve tan triste y desamparada porque que Jean diga eso significa que se ha quedado sola, ha perdido su último recurso. Y creo que Jean no se atreve a mirarla cuando está diciendo que hay que matar a Eren porque sabe el daño que le está haciendo a Mikasa. Me ha hecho eso mucho dañito al corazón.

En lo que respecta a los grupos que se han formado, no sabría explicar por qué, pero el trío Pieck-Jean-Reiner creo que va a acabar bastante mal y vamos a tener dramita, especialmente porque ellos son los que tienen como objetivo la nuca del titán. Por último, el final del capítulo me ha parecido bastante interesante y me ha dejado con ganas del siguiente. Si Ymir ha absorbido a Zeke, ¿significa entonces que está muerto? Porque entonces Armin también lo estaría y claramente el papel de Armin no ha terminado aún.

Y ya solo como comentario final y bastante random, la viñeta de Zeke haciendo el montoncito de arena me ha hecho mucha gracia. Es un mood.
Espero que el que hayamos oído los disparos entre Marley y Eldia signifique que no se han disparado entre sí. Porque la verdad, teniendo el Fin del Mundo™ a, literalmente, tiro de cañón, me parece que el ponerse a hostiarse entre ellos es para ganar el premio a mayor subnormal de la serie. O a mayor genio, todo depende.

Estoy de acuerdo que lo mejorcito ha sido Pieck en modo diosa. Quiero más. Y la dinámica de Annie-Mikasa también ha estado muy chula, con un claro guiño al inicio de la serie en la que luchaban tanto.
Lo que no he acabado de pillar es lo de Levi. Que es a lo que hace referencia el título del capítulo por otro lado. Aunque me esperaba algo más memorable para un capítulo con un título tan importante. Nose, las reflexiones que ha hecho me han parecido un poco raras. Aunque está claro que Levi va a palmar en el siguiente, o a mucho tardar en dos capítulos.

En cuanto a lo de Armin y Zeke. Miedo me da. Tras lo del titán volador salido de la nada, miedo me da la de guionazos que puede hacer Isayama con Armin y Zeke en la zona de la coordenada. A mi entender, como mucho podrían o bien comunicarse con los los eldianos para que así Armin pueda organizar un ataque efectivo coordinandolo todo o, a muy estirar, controlar sus versiones de titanes (o uno de ellos al menos). Pero el problema es que podría ser cualquier cosa.
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por Capitan Pillo »

JOAJOAJOA Voy a explicar porque me he liado yo con el capitulo, y es por una pollez monumental:


Estoy confundiendo a Jean y a Reiner, 8 de cada 10 veces.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
mikmer
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1332
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:15 pm
Edad: 26

Re: Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por mikmer »

Grouchox escribió: Lo que no he acabado de pillar es lo de Levi. Que es a lo que hace referencia el título del capítulo por otro lado. Aunque me esperaba algo más memorable para un capítulo con un título tan importante. Nose, las reflexiones que ha hecho me han parecido un poco raras. Aunque está claro que Levi va a palmar en el siguiente, o a mucho tardar en dos capítulos.
Yo con esto me quedé mosca también porque no entendí muy bien la reflexión que estaba haciendo o a donde quería llegar. Al final me he quedado con esta interpretación:

Al ver que no puede cumplir su promesa se plantea si su rol terminó al llevar a eren y los demás al mar, pero sabe que el hecho de llevar a eren al mar, fue el desencadenante de que a este se le acabase de ir la cabeza y empezase la semilla genocida. Por eso se pregunta si todos sus compañeros dedicaron su corazón para al final acabar destrozando los corazones de otros, para empezar una guerra contra los de fuera vamos. Pero llega a la conclusión o se autoconvence de que no, que ellos soñaban con un mundo libre de titanes y nada más, por muy infantil que suene, porque de saber que habría pasado esto jamás lo habrían hecho. Lo veo como una forma de quitar responsabilidad a sus compañeros y a él mismo por haber contribuido a que esto acabe así y por haber confiado en que eren era la esperanza de la humanidad. Por eso al final cede esa esperanza a Armin, que es a su vez Erwin.

Igual me he comido demasiado la cabeza xd pero en la primera lectura me pareció un discurso con ideas un poco sueltas y sabiendo que la va a palmar pronto le he querido dar un significado jajaja
Imagen
Avatar de Usuario
Marc-Vell
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 9
Registrado: Jue May 28, 2020 8:04 am
Ubicación: PPCC
Género:

Re: Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por Marc-Vell »

Karpaman escribió:Capitulazo.
Y al final han muerto los de eldia?, Los de marley? Yo creo que habrán disparado a los cabecillas de marley y habrán dicho que ya no se mata más a los eldianos o algo así...

Lo que me chirría mucho es ver a Annie decapitando titanes acorazados de una patada y a reiner parando lanzas del Warhammer con la cara... Deberían estar más que muertos, es que ni a uno deberían poder matar al ser tantos e inteligentes, Mikasa lo mismo, ella sola contra un montón de titanes y se los carga a todos... Se supone que Marley dominó el mundo con el poder de 5 o 6 titanes pero una niña con cuchillos mata a todos los que quiere a la vez?...
Son cosas que hay que comerse porque es un shonen pero... Me recuerda a The walking dead, que los zombies al principio eran peligrosísimos y en las últimas temporadas parecen mascotas
Sobre lo primero, una posibilidad es que hayan disparado al aire como advertencia y es probable que sea eso, ahora que la temática es viejos enemigos que cooperan.

Sobre lo segundo, nada que ver con The Walking Dead, para mí está totalmente justificado porque claramente aparecen como titanes que son títeres (no hablan, es muy probable que no tengan conciencia) y meras copias (yo lo entiendo así porque sería demasiado poder crear titanes de manera ilimitada y por ejemplo el único colosal que ha salido lo ha hecho con medio cuerpo).

Críticas legítimas son, por ejemplo, que el titán martillo de guerra del principio se haya quedado quieto esperando a Pieck o que ninguna flecha le haya dado a Falco, pero son pequeñas licencias que hemos tenido des del principio (a ver, venimos de un manga en que se dice que Levi y Mikasa son "superhumanos").

A mí me ha gustado mucho el capítulo y cómo está concluyendo la historia. Parece que tendremos una conversa interesante entre Zeke y Armin y de alguna manera Armin saldrá de ahí. Espero que haya bajas a fuera porque que todos sobrevivan a una avalancha de titanes, en la pelea más difícil de todas, sí que me parece demasiado inverosímil. También tiene pinta que acabaran cargándose el bicho que originó la maldición de los titanes y así serán libres. Me preocupa como cuadrará esto con el ciclo del odio y toda esa temática, reducirlo todo al bicho le quitaría buena parte de la gracia.
Avatar de Usuario
Mugiwara-MH
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2435
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:52 am
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por Mugiwara-MH »

a karpaman
Spoiler: Mostrar
Karpaman escribió: Lo que me chirría mucho es ver a Annie decapitando titanes acorazados de una patada y a reiner parando lanzas del Warhammer con la cara...
por que no podrian? acaso el endurecimiento del warhammer es mas fuerte que el acorazado?
las patadas de annie son letales. pero ACORAZADOS? solo se ve que le parte la caca a uno. SOLO A UNO. y ya nos confirmaron que los titanes actuales son mucho mas fuertes que los anteriores. ademas de que los titanes de ymir solo estan atacando, no estan defendiendose.
Karpaman escribió: Deberían estar más que muertos, es que ni a uno deberían poder matar al ser tantos e inteligentes, Mikasa lo mismo, ella sola contra un montón de titanes y se los carga a todos... Se supone que Marley dominó el mundo con el poder de 5 o 6 titanes pero una niña con cuchillos mata a todos los que quiere a la vez?...
Maree dominó el mundo con el poder de los titanes, un mundo donde no habia tecnologia anti-titanes, y aun asi, los ackerman son otro cuento. son subproductos de la ciencia titan y pueden utilizar el poder de sus predecesores ackerman mediante la coordenada. no es una niña con cuchillos, es una soldado de elite especializada en masacrar titanes, mas la experiencia en combate de la familia ackerman, al igual que levi. no menosprecien por menorpreciar. la historia en este manga para algo esta.
a grouchox
Spoiler: Mostrar
Grouchox escribió:
Espero que el que hayamos oído los disparos entre Marley y Eldia signifique que no se han disparado entre sí. Porque la verdad, teniendo el Fin del Mundo™ a, literalmente, tiro de cañón, me parece que el ponerse a hostiarse entre ellos es para ganar el premio a mayor subnormal de la serie. O a mayor genio, todo depende.
es que, quien esta comandando a eso soldados de Maree, es el tipo que dijo "si tuvieramos otra oportunidad, no la desperdiciariamos" hace algunos capitulos, o no? si se matan entre ellos, para mi esta bien. me gusta. porque daria a lugar el comentario de pixis o de erwin (ya no recuerdo) que decia "solo cuando hayan dos personas dejaran de existir los problemas, o talvez menos"
Grouchox escribió: Tras lo del titán volador salido de la nada, miedo me da la de guionazos que puede hacer Isayama con Armin y Zeke en la zona de la coordenada.
aunque el titan volador estaba planeado desde inicio de la saga (falco anhelando ser un pajarito, el comandante, o general diciendo "no hay un titan volador con alas, o si?) para mi se llevo de pesima manera. es que si hubiese sido annie la que se transformaba lo hubiese justificado mejor, pero Falco? asspull aunque me duela.
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7617
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por Crikrien »

No sé, que termine el 1 de abril tal y como está, y por la manera en la que tarda en resolver los hechos me sorprende (en este capítulo no ha avanzado casi nada).
Spoiler: Mostrar
¿Cuántos capítulos van a tardar en matar a Eren? Dos? Si se ha tirado un capítulo entero en "la casi llegada a la nuca y salvar a Armin", en el siguiente capítulo será: "ya casi nos vemos con Eren" y luego la "lucha" que tampoco tengo claro que sea una pelea física contra Eren. Y el capítulo de marzo para la "batalla final" y con abril con el final de Eren y el epílogo. El capítulo potente será el de marzo diría.

Mi teoría del final.

Eren morirá a manos de Mikasa con un plan de Armin que destruirá a Ymir. Lo último que verá Eren será la cara de Mikasa que es justo la manera con la que enlaza con el primer capítulo en el que Eren está llorando. Armin con su inteligencia va a vencer a Ymir y al final, Levi palmará para hacer posible este plan.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
Shiza
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 02, 2015 10:41 pm
Ubicación: Entre Buda y Schopenhauer
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por Shiza »

Pieck: *hace algo*
Yo:
Imagen
Togari escribió:No me importaría morir como un héroe español
MyAnimeList | Anilist | Letterboxd
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4219
Registrado: Lun Dic 26, 2005 11:02 pm
Ubicación: Back to Fuck
Edad: 40

Re: Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por pacofly »

El titan carreta el más overpower, de to la vida.
Fuera coñas, Pieck siempre salva la situación, es tremenda.
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
Avatar de Usuario
L909
Capitán
Capitán
Mensajes: 3225
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:34 am
Edad: 11
Género:

Re: Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por L909 »

Yo lo que no entiendo después de leer el capítulo, es como acabará la obra. Joder, viendo la situación que tienen, no veo como lo hará para que esto acabe cuadrando en tan pocos capítulos. Supongo que estirará estos últimos.

Por cierto, viendo ya el demacre que lleva en el cuerpo el personaje, ¿sois de que Levi la palme, o de que lo dejen vivo? Mi apuesta es Levi out, Reinier out, Eren out y Armin out.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3297
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por Bentham »

Algo que me ha dejado confundido, es que en el último capítulo del Anime mientras Pieck se regeneraba se destacara que el Titán Carguero es menos resistente que el resto de titanes cambiantes, mientras que en el último del Manga se destaca justo lo contrario, pudiendo transformarse una y otra vez. :?
Responder