Spoilers 1.001: "Batalla de monstruos en Onigashima"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.001: "Batalla de monstruos decisiva en Onigashima"

Mensaje por Esmir »

A ver, en estos últimos años esta muy de moda decir que Zoro es un personaje plano y que sus combates dan pereza, cuando es una nefasta mentira por dónde sea que se mire. Dentro de los estándares de OP, yo había creído toda la vida que Zoro fácil entra en el top 5 de personajes mejor escritos y construidos de esta serie. Y sobre sus combates, pues siempre los he disfrutado, si Usopp pelea con un tirachinas y Zoro con una espada, es algo que me es indiferente, pues nunca me puse a comparar estilos, de hecho me entretiene que cada mugiwara aborde los enfrentamientos de acorde a sus habilidades particulares. Lo que sí es que sólo me he percatado de lo supuestamente plano que es Zoro y de lo supuestamente aburrida que son sus peleas, cuando comencé a frecuentar foros como estos o comunidades como YouTube, por lo que siempre lo he tenido bastante claro, si a mí, que no suelo tener fanatismo hacia nada, el personaje de Zoro me gusta y mucho, eso quiere decir que a de tener millones de fans sectarios alrededor del mundo, lo que tarde o temprano generaría la contracultura de frikis elitistas, haters, pseudo intelectuales, que por fuerza tienen que odiar aquello que le gusta a la mayoría. No hay más misterio con este asunto.
BlueDragon escribió:...
Spoiler: Mostrar
Vaya pero qué acabo de leer? Un comentario de alguien que se da cuenta que las diferencias entre Zoro antes y después del TS no son tan exageradas cómo el ganado suele afirmar? Una respuesta genuina y auténtica? Que no se limita a repetir lo que todos? Pues sí que me ha sorprendido este comentario, independientemente de si este de acuerdo o no con todo lo que has escrito, siempre es un placer leer comentarios como el tuyo. En líneas generales comparto todo lo que has dicho, pero la gente sólo suele ver lo que le interesa.

Nightsirk escribió:...
Spoiler: Mostrar
Es que eso fue lo que no tuvieron esos PUs, justificación de cómo y cuándo lo obtuvieron. La única pista que se tiene es cuando Luffy dijo que pensó en nuevas formas de combate tras perder contra Aokiji, y lo único que sabemos es que después de ese incidente duraron 6/5 días en el archipiélago Long Ring Long Land antes de partir a Water Seven. Ahora no hubo niguna secuencia de entrenamiento. Lo que sí que Oda fue dejando pequeñas pistas antes de los versus oficiales de lo que se avecinaba.

Pero no te escribí mi comentario como una respuesta a algún tipo de desacuerdo con algo que hayas escrito tú, simplemente reforce lo que dijiste de que en si mismos, mal PUs no son. A lo mejor no tuvieron el tradonfo que a muchos les hubiese gustado (me incluyo) pero no veo cuál sea el motivo de tanta controversia o escándalo. Si tú me dices que Sanji va a morir a manos de Jabra, y despierta su lado gyojin, así no más, y gana la pelea, entiendo el descontento. Pero una pelea genial? Bien escrita? Con buenas líneas de texto? Bien dibujada? Bien maquetada? Con técnicas molonas? Dónde Sanji no tenía tantos problemas y simplemente giro mucho sobre su pie para calentarlo y usar un nuevo ataque para finalizar a Jabra? Es que no veo cómo es que esto genera tanto debate y tantas molestias en el fandom de quejicas de los últimos años para acá. Porque apuesto que esta gente cuando leyeron eso en su día, no le dieron demasiada importancia a si tenía sentido o no, porque las únicas cosas que en verdad molestan y hacen un ruido insoportable, son aquellas que destrozan el argumento o la trama.
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3340
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Spoilers 1.001: "La batalla de monstruos de Onigashima"

Mensaje por Bentham »

Buaaaf capitulazo.

O sea, que al final Luffy, Kid y Law lo que estaban era jugando en una batalla contra dos Yonkou. Qué huevos. :lol:

Me tranquiliza que se haya justificado que Kaido no pueda tumbar a Luffy con la facilidad con la que lo hizo al primer encontronazo. Me gusta que se rescate el recurso de predecir el futuro, para el que es preciso estar concentrado. Y aunque supiéramos por qué Luffy puede herir ahora a Kaido, también se especifica.

Me encanta que Killer confirme que el hecho de poseer las armas que domina lo convierten en alguien mucho más poderoso. Lo hace ver como un rival a tener en cuenta pese a que ya fuera derrotado por Zoro.

Y para los más Haters, Zoro confirma que le copió la técnica a Kinemon. Aunque no había necesidad, no sé como puede a alguien extrañarle que un tío que pretende ser el mejor espadachín del mundo, que se pasa el día entrenando para ello y que se interesó por esa técnica hace un siglo, ahora la domine.
Última edición por Bentham el Jue Ene 14, 2021 2:03 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Ragnar_Lannister
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 199
Registrado: Mar Jul 04, 2017 7:29 pm

Re: Spoilers 1.001: "La batalla de monstruos de Onigashima"

Mensaje por Ragnar_Lannister »

uff que hype.
Avatar de Usuario
Waradog
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 66
Registrado: Mié Jun 10, 2020 8:19 am
Ubicación: España
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.001: "La batalla de monstruos de Onigashima"

Mensaje por Waradog »

Zoro tenia 2 espadas, tampoco estaba al 100% y ojo que no soy fan de zoro pero veo a killer mas debíl
JeffArg
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 20
Registrado: Jue May 24, 2018 4:59 pm

Re: Spoilers 1.001: "La batalla de monstruos de Onigashima"

Mensaje por JeffArg »

Lompiero escribió:Bueno, leído el resumen. Sostengo lo que vengo diciendo desde los spoilers del 1000: Estos 5 son insuficientes para derrotar a dos Yonko.

Pero honestamente, no tiene sentido quejarme de algo irremediable.

A esperar el capitulo completo.



Claro, no nos olvidemos que es un Shonen.. Aún así, podemos esperar que Oda tal vez lo lleve de una buena manera, mostrando que son inferiores en cuanto a poder teniendo que armar estrategias. Pero no creo, lo más seguro es que Kaido los aplaste, después se levanten y le den un golpe final y ahí termina jaja
Sigo insistiendo que es lo que se espera, pero eso no quita lo grande que es esta obra <3
Última edición por JeffArg el Jue Ene 14, 2021 1:58 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
VergoSan
Sargento
Sargento
Mensajes: 673
Registrado: Jue Ene 14, 2016 11:14 am

Re: Spoilers 1.001: "La batalla de monstruos de Onigashima"

Mensaje por VergoSan »

¿Es Law Usopp? Quiero decir, ataca a Kaido con piedras. Goma elástica por favor
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: Spoilers 1.001: "La batalla de monstruos de Onigashima"

Mensaje por Frano »

Ragnar_Lannister escribió:uff que hype.
Te has dado cuenta de qué estamos cerca de ver una viñeta como la de tu foto de perfil?

:lol: :lol:
Última edición por Frano el Jue Ene 14, 2021 2:28 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3340
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Spoilers 1.001: "La batalla de monstruos de Onigashima"

Mensaje por Bentham »

Waradog escribió:Zoro tenia 2 espadas, tampoco estaba al 100% y ojo que no soy fan de zoro pero veo a killer mas debíl
Es que es más débil. Zoro enfrentaba a dos enemigos.

Decir que no estaba al cien por cien solo abre la puerta a que en este combate supere el nivel mostrado, porque si no poco podría aportar. Pero seguirá siendo más débil que Zoro, que aquí sí que tendrá que sobre esforzarse para mejorar como lo hizo Luffy ante Katakuri, no tendrá excusas para decir que se ha reservado.
Avatar de Usuario
Ragnar_Lannister
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 199
Registrado: Mar Jul 04, 2017 7:29 pm

Re: Spoilers 1.001: "La batalla de monstruos de Onigashima"

Mensaje por Ragnar_Lannister »

francisco17 escribió:
Ragnar_Lannister escribió:uff que hype.
Te has dado caso está de qué estamos cerca de ver una viñeta como la de tu foto de perfil?

:lol: :lol:
De echo cuando leia el spoiler ya me imaginaba la viñeta y al final me a dejado con el calenton :D
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.001: "Batalla de monstruos decisiva en Onigashima"

Mensaje por Esmir »

Wow, tremendo capítulo, frenético, divertido, coherente, consecuente, informativo, y a lo mejor visualmente deslumbrante. Detalles:
Spoiler: Mostrar
-Zoro y Kid no dominan ryuuou. Se supone que lo mismo aplica para Law y Killer. Bien, cero fumadas aquí.

-Luffy esquiva parcialmente el “Raimei Hakke” mirando al futuro. Bien, Oda de momento es consciente y consecuente de lo que podría suceder si Luffy recibe este ataque tan pronto.

-Pues Zoro le ha robado el estilo a Kinemon, no se da más detalle, pero me gusta cómo se ha integrado esta habilidad en la pelea.

-Law usando el “Shambles” como soporte, otro buen punto para el combate.

-El gag de las caras arrugadas tiene más sentido y resulta más cómico ahora que se conoce su contexto XD

-Interesante lo de las guadañas de Killer, un detalle que refuerza la teoría de que en su momento no estuvo al 100% ni física ni mentalmente.

-Zoro no conoce Ryuuou, así que tendrá que dominar a Enma sí o sí, si quiere lastimar a Kaidou de verdad. Bien.

-Ya quiero ver esa página del mecha chatarra de Kid :o

-Se reitera otra vez que Kaidou no ve necesario matar a sus enemigos, pero en este caso habrá una excepción. Aún así habrá gente que no lo entiende cuando se les expliqué porqué no mató a los VR.

-Potentes las palabras finales de Kaidou.
En fin, de momento una pelea que parece imposible de ganar, ha comenzado con buen pie, los supernovas haciendo uso de sus habilidades dependiendo de la situación para salir adelante, me gusta. No sé si esto pueda sostener mucho el enfrentamiento, pero es un buen inicio la verdad. Se que es probable un cambio de frente, todas las tramas deben avanzar en paralelo, pero espero que los combates en general se mantengan como este capítulo, con cero interrupciones o con mínimas interrupciones, al menos los oficiales, más Alabasta y Enies Lobby y menos Dressrosa.
Avatar de Usuario
Arteacher
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2238
Registrado: Mar Sep 03, 2019 11:18 am
Ubicación: 1.100.000.000
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.001: "La batalla de monstruos de Onigashima"

Mensaje por Arteacher »

Bob Marvel escribió:
Te contesto porque veo que eres de los pocos civilizados con los que se puede razonar.

No. No me invento nada. El ataque de Zoro a Ryuma "crea" fuego. No quiero alargarme más, porqué creo que ya he ido diciendo lo que pienso y no por repetirlo 100 veces, haré cambiar a nadie de parecer. Tampoco estoy diciendo que todos se equivocan. Pero si la gente se pone así por tal tontería, pues que quieres que te diga. Es curioso, porqué al final tanta discusión por un simple mensaje que decía: Ok, me gusta pero quiero explicación.
mikmer escribió:
Bueno, es verdad que se me fue el tono. Pero es que uno al final se cansa. Porqué el mensaje raíz no era ni una crítica, era un deseo de querer saber más. En fin, que sea como sea y estemos en paz.

PD: Pinta a buen capitulo. Grax por los spoilers Redon.

Salu2
Imagen
Avatar de Usuario
oker
Teniente
Teniente
Mensajes: 2149
Registrado: Vie Mar 06, 2020 9:31 pm

Re: Spoilers 1.001: "La batalla de monstruos de Onigashima"

Mensaje por oker »

Empieza, o continua, la refriega.

Los supernovas se unen para luchar pero manteniendo cada uno su orgullo, al menos de boquilla. Necesitan ataques coordinados que vayan minando la resistencia de los Yonkos.

Big Mom parece depender bastante de sus homies.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Avatar de Usuario
El_joker
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 229
Registrado: Lun May 16, 2016 3:56 pm
Edad: 28
Género:

Re: Spoilers 1.001: "La batalla de monstruos de Onigashima"

Mensaje por El_joker »

Kidd burlándose de Law y expresando la realidad de que un capitán como él ande detrás de Luffy como un perrito es genial. La interacción Killer - Zoro, otro detalle que me gusta. Estos tres son los Roger, Shirohige, Shiki de su generación y queda genial esta rivalidad/respeto entre las tres tripulaciones. Ojalá una escena entre los tres capis bebiendo sake después de la guerra para luego darse de hostias, teniendo un paralelismo con el pasado.

¿Cuántos años hace de Punk Hazard? Desde allí ya le dijo Zoro a Kinemon que quería aprender su técnica, no sé que más hay que rascarle a eso. Yo no sé si la gente lee One Piece o sólo quiere trollear.

Poco más que añadir en un cap de hostias puras, a esperar a ver si suben más supernovas y la pareja Sanji/Jinbe, que supondría un notable incremento de poder más que necesario. También me gustaría ver a Bepo ahí junto a su capitán en modo Sulong.
Imagen
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3095
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Spoilers 1.001: "La batalla de monstruos de Onigashima"

Mensaje por Lompiero »

JeffArg escribió:Claro, no nos olvidemos que es un Shonen.. Aún así, podemos esperar que Oda tal vez lo lleve de una buena manera, mostrando que son inferiores en cuanto a poder teniendo que armar estrategias. Pero no creo, lo más seguro es que Kaido los aplaste, después se levanten y le den un golpe final y ahí termina jaja
Sigo insistiendo que es lo que se espera, pero eso no quita lo grande que es esta obra <3
Que sea shonen no quita que tenga sentido. A ver, en este mismo capitulo se remarca: Una semana y media atrás Luffy fue oneshooteado por Kaido por el mismo ataque que acaba de esquivar sin problemas y el mismo Kaido lo remarca. También tenemos a Killer y Zoro haciendo rasguños, Kidd y Law sorprendidos por el daño que Luffy le produce a Kaido.

De todas formas, tengo aceptado que los Yonko caerán, solo que esperaba mas sentido en ello. Ahora solo ruego por dos cosas: Mayor utilidad a todos los miembros de la alianza (no solo los mugis, que las tripulaciones de Kidd y Law justifiquen ser tripulaciones piratas poderosas para estar allí), y que no sean todas las batallas entrecortadas como fue isla gyojin, donde veíamos un poco de cada uno en cada capitulo y luego KO masivo en cada batalla.
Avatar de Usuario
Blamenco
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 134
Registrado: Jue Oct 03, 2019 1:09 pm

Re: Spoilers 1.001: "La batalla de monstruos de Onigashima"

Mensaje por Blamenco »

Waradog escribió:Zoro tenia 2 espadas, tampoco estaba al 100% y ojo que no soy fan de zoro pero veo a killer mas debíl
Hombre por esa regla de tres, Killer tampoco estaba en sus mejores condiciones. Que entre el trauma con la smile defectuosa y que muy probablemente haya estado torturado (las vendas y eso), no lo veía al 100% en ese momento. Eso sí, Zoro ligeramente superior.
Responder