Volumen 98: “El brocado de los vasallos leales” (Portada y SBS en el 1er post)

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Super Salami
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Volumen 98, a la venta el 4 de Febrero de 2021

Mensaje por Super Salami »

Estoy de acuerdo con la portada, lo más seguro es que los grandes protagonistas sean los vainas rojas, son lo más relevante dentro del volumen dejando de lado el popurrí caótico que hay montado por el castillo.

Y por el título, quien sabe, puede que siga la estela del anterior volumen, en el que fue "Mi Biblia", pues que en este sea "Mi otro nombre es Yamato", ambos títulos de boca del mismo personaje... algunas ampollas levantaría xD
oscario escribió:
kaizoku ou escribió:¿El tomo 99 será con la portada de los antagonistas del arco y el 100 con los Sombrero de Paja? (algo así como los 21-22, 42-43 y 77-78) O tal vez aún no...
Justo estaba pensando esta idea también, y tendría todo el sentido que así fuera porque al ser el volumen 100 supongo que lo suyo sería una portada bien guapa con todos los protas de la serie. Tal y como va el ritmo de la saga veo perfectamente plausible que el 99 sean los piratas bestia y el 100 los mugiwaras.
Quedaría perfecto así, la de los protas el 100, pero por otra parte también casi se puede confirmar que el par de portadas antagonistas-protagonistas llegará cuando empiecen los versus de turno, a no ser que Oda se salga de la línea que ha trazado, tanto en Arabasta, EL, como Dressrosa, siguió ese patrón, empiezan los versus.. volumen de antagonistas y después el de los protas, ocupando parte del siguiente tercer volumen la pelea de Luffy.

A mí para la portada de los antagonistas, la verdad que, además de que fuera paralela a la siguiente de Luffy and company, me gustaría también que fuera un poco reflejo de la que vimos de Big Mom con los suyos
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Se confirma que el Volumen 98 tendrá 200 páginas, como el Volumen 96 y 97. Así que contendrá 10 capítulos porque todos tienen 17 páginas.

Imagen

Por tanto lista definitiva de capítulos es la siguiente.

- Capítulo 985: El plan Nueva Onigashima.
- Capítulo 986: Mi nombre.
- Capítulo 987: El brocado de los vasallos leales.
- Capítulo 988: Siento la espera.
- Capítulo 989: No creo que vayamos a perder.
- Capítulo 990: Fuerza solitaria.
- Capítulo 991: ¡¡¡Déjanos morir!!!
- Capítulo 992: Restos.
- Capítulo 993: El sueño de Wanokuni.
- Capítulo 994: Mi otro nombre es Yamato.

Cuando salga este Volumen a la venta en Febrero volveremos a tener unos 8 capítulos de diferencia respecto al que se publique en la Jump esa semana, algo que no pasaba desde hace tiempo.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

redon escribió:Se confirma que el Volumen 98 tendrá 200 páginas, como el Volumen 96 y 97. Así que contendrá 10 capítulos porque todos tienen 17 páginas.

Imagen

Por tanto lista definitiva de capítulos es la siguiente.

- Capítulo 985: El plan Nueva Onigashima.
- Capítulo 986: Mi nombre.
- Capítulo 987: El brocado de los vasallos leales.
- Capítulo 988: Siento la espera.
- Capítulo 989: No creo que vayamos a perder.
- Capítulo 990: Fuerza solitaria.
- Capítulo 991: ¡¡¡Déjanos morir!!!
- Capítulo 992: Restos.
- Capítulo 993: El sueño de Wanokuni.
- Capítulo 994: Mi otro nombre es Yamato.

Cuando salga este Volumen a la venta en Febrero volveremos a tener unos 8 capítulos de diferencia respecto al que se publique en la Jump esa semana, algo que no pasaba desde hace tiempo.
Me gustaria que tuviera como titulo ¡¡¡Déjanos morir!!! y de portada todos los vainas con Oden y Kaido y la imagen de onigashima de fondo.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Sombrero D Paja
Sargento
Sargento

Mensaje por Sombrero D Paja »

Yo creo que tendremos a Kaido dragon con la luna de fondo y a los vainas junto a Luffy y Yamato en el frente.

Mi título sería "el brocado de los vasallos leales"

La portada del 99 para los villanos y la del 100 para los mugis parece obvio. Quedará bonito y simbólico que la del 100 sea exclusivamente para ellos.
Sinbad
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Sinbad »

Espero el titulo sea el sueño de wanokuni!
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

Creo que en la portada van a ser las vainas, Kaido, Orochi y sobre todo Yamato.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
ivaannom
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por ivaannom »

Le falto poner la X en el pecho de Luffy pero supongo que lo pondrá en la versión final ya que se ve mientras lo hace que la tiene preparada. Supongo que las formas Sulong de Inu y Neko son color blanco también aunque tal vez no este terminado ya que podemos ver las orejas de Inu de color marron...

https://twitter.com/Eiichiro_Staff/stat ... 6842042368
Imagen
NefertariQueen
Cabo
Cabo

Mensaje por NefertariQueen »

ivaannom escribió:Le falto poner la X en el pecho de Luffy pero supongo que lo pondrá en la versión final ya que se ve mientras lo hace que la tiene preparada. Supongo que las formas Sulong de Inu y Neko son color blanco también aunque tal vez no este terminado ya que podemos ver las orejas de Inu de color marron...

https://twitter.com/Eiichiro_Staff/stat ... 6842042368
Imagen
Vaya sorpresa! Me encanta! Al final la mayoría lo adivinamos: Vainas y Yamato!

Me gusta que Kinemon salga en primer plano y con el lugar que se merece! Ya le tocaba! Al fin de cuentas pese a llevar con los mugis tropecientos capítulos creo que solo había aparecido en un par de portadas.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

redon escribió:En cuanto a la portada, me encantaría ver a todos los Vainas Rojas al frente y a Kaidou en forma dragón de fondo. Y luego a Luffy y Yamato por algún lado rellenando la portada.
Oda ha leido mi comentario, seguro :lol: :lol: :lol:

Me encantan estos videos porque vemos cómo Oda va cambiando la portada según la dibuja. En este caso la idea general la ha tenido clara desde el inicio y lo que más ha cambiado ha sido la postura de Luffy y Yamato, ya que ha dibujado hasta 4 diferentes. A mi me gustaba más la Yamato intermedia (la de la 3ª imagen) pero entiendo el cambio que ha hecho al final para no tapar a Izou.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Por cierto, al principio pensaba que Oda quería hacer una especie de unión con la portada del Volumen 92 pero como véis en la imagen, no se pueden unir entre ellas. Así que es muy posible que esta portada se pueda unir con el/los siguiente/s Volúmenes y en alguno de ellos vemos la cabeza de Kaidou.

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
AcX
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por AcX »

Se me hace bastante raro ver a Luffy y Yamato ahí metidos en mitad de los Vainas.
ExiTeD
Comodoro
Comodoro

Mensaje por ExiTeD »

Santo cielo el amarillo chillón de la armadura de Kiku... Si es que no hay cosa que este hombre no toque y desgracie.
Imagen
Imagen
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Re: Volumen 98, a la venta el 4 de Febrero de 2021 (ilustración de portada en el 1er post)

Mensaje por EsqueleQ15 »

QUE PASADA!!

Esto compensa mil veces la decepcion que me lleve con la portada anterior

Que ganas de ver la version final. Sabemos para cuando la tendremos? algun detalle sobre el nombre del volumen?
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Re: Volumen 98, a la venta el 4 de Febrero de 2021 (ilustración de portada en el 1er post)

Mensaje por oscario »

Es un portadón, me gusta cuando Oda hace este tipo de portadas más homogéneas y compactas a nivel de composición (como la del 96 y muchas otras), y se deja de tiras o pegotes en los que encajar a más personajes (como pasa por ejemplo en la del 92).

Aparte a nivel de colores no pinta nada mal (menos por la armadura de Kiku xdddddddd le habría pegado más un violeta o azulado si quería darle algún color...)
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

Y aquí viene el YamatoTrain, choo choo!! Todos a bordo!!

Muy notorio que en el proceso de la portada podemos ver como Oda forzosamente quería a Luffy y Yamato juntos, todo lo demas varió mucho, menos Luffy y Yamato, ellos aparecen juntos en todos los bocetos iniciales.
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

Mu guapa la portada. Kawamatsu se ha comido un residuo nuclear como mínimo. Seguimos en Wano, seguimos con los colores llampantes.

Salu2
Imagen
Responder