Volumen 98: “El brocado de los vasallos leales” (Portada y SBS en el 1er post)

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Re: Volumen 98: “El brocado de los vasallos leales” (Portada en el 1er post)

Mensaje por Baxtrey »

Ahora que me fijo, realmente me gusta la armadura de Kiku en el manga, el cual se ve negro. La verdad tanto colores tan resaltados así, lo siento demasiado abrumador.

Oda ha hecho del arco de Wano un arcoiris, y eso que Whole Cake, habían varios colores pero era entendible por la temática del arco, pero aquí siento que me están lanzando un sin fin de colores a la cara.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Savior
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Savior »

Lo del sombreado si se ve algo raro como algunos dijeron pero no queda mal, aunque preferiria que se notaran bien los colores de los demas personajes.

La armadura de Kiku no la esperaba para nada con ese esquema de colores la verdad me la imaginaba negra o roja.

Ya en la portada esa donde salia me gustaban los colorede de Yamato pero verla en la portada de un tomo me gustan mas
X2franklop
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por X2franklop »

Me encanta el sombreado azul en los vainas, le da un toque mas melancolico y encima combinado con el blanco queda perfecto.

Adoro la pose de Izo.
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Savior escribió:La armadura de Kiku no la esperaba para nada con ese esquema de colores la verdad me la imaginaba negra o roja.
Yo jamás he entendido cómo en vez de usar blanco para representar colores cálidos, se utiliza el negro o a la inversa. Esto nunca me ha quedado claro.
X2franklop escribió:Me encanta el sombreado azul en los vainas, le da un toque mas melancolico y encima combinado con el blanco queda perfecto.
Yo es que no me trago que eso le pueda gustar a nadie, supongo que debe ser una opinión forzada para desentonar con la realidad de que es una mierda XD

No lo digo en plan ofensa, pero es increíble como algo que molesta a la vista, pueda parecerle "bien" a tanta gente xd. En fin, ojalá haya sido algo producto de la borrachera y no vuelva a ocurrir jamás.
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Maxi TS »

Yo el sombreado en el boceto con Kaido de fondo si le veía sentido, algo rollo como si Kaido estuviera enroscado alrededor de ellos, como si cada uno estuviese cubriendo un flanco mirando a los diferentes lados, y erguido frente a Kinemon, por eso Izou, Raizo, Sentimaru y los minks solo están parcialmente sombreados.

Pero en la versión final no tiene sentido alguno :lol:
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Gentlebellota
Sargento
Sargento

Mensaje por Gentlebellota »

Maxi TS escribió:Yo el sombreado en el boceto con Kaido de fondo si le veía sentido, algo rollo como si Kaido estuviera enroscado alrededor de ellos, como si cada uno estuviese cubriendo un flanco mirando a los diferentes lados, y erguido frente a Kinemon, por eso Izou, Raizo, Sentimaru y los minks solo están parcialmente sombreados.

Pero en la versión final no tiene sentido alguno :lol:
Yo si le veo sentido. Hace referencia al ataque de los vainas rojas desde las sombras. En el Caso de Inu y Neko están iluminados por la luna, y en el caso de Luffy y Yamato pues estan ahi porque yolo...
Imagen
ImagenThis Song is ending, but the Story never ends.
Wanpis
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Wanpis »

A mi tampoco me termina de gustar el sombreado, primero porque se ve más azul que gris y parecen pitufos y luego porque no parece una sombra natural. Luffy y Yamato parece que brillan, si estuviesen solo iluminados no tiene sentido que sus piernas también lo estén cuando están a la altura de otros personajes de la portada, tendría que estar un poco difuminado sobre las piernas de Luffy y la falda de Yamato.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Maxi TS escribió:Yo el sombreado en el boceto con Kaido de fondo si le veía sentido, algo rollo como si Kaido estuviera enroscado alrededor de ellos
De todas las justificaciones y pretextos que se han dado, esto es lo que tiene más sentido, o hubiese tenido más sentido XD

Pero bueno creo que el motivo da igual, feo esta ese sucio azul ahí con o sin justificación, pero en fin, ojalá y sea la primera y última vez xd
morty
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por morty »

En general, la portada me parece bonita, aunque me choca mucho el contraste entre los Vainas y Luffy/Yamato. Saca mucho de onda y más cuando sabes que los que deberían resaltar en este tomo eran los vainas. Es más, incluso Luffy me sobra, pero es el prota y siempre se busca como meterlo.

Lo que me gusta mucho de la portada, es el color blanco de fondo, hace que se vea muy limpia y que bueno que no este Kaidou, se vería sobrecargada. Y como vengo diciendo hace como dos volúmenes atrás, desde Wano, las portadas son muy experimentales y van de lo decente hasta casi lo feo en mi opinión. Y esta entra en decente aunque no me guste el sombreado.
Choneki
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Choneki »

De Wano mis portadas favoritas de momento son la 91, 93, 96 y 97 (la cual dudo que guste a la mayoría, pero a mí sí y bastante).
X2franklop
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por X2franklop »

Esmir escribió: Yo es que no me trago que eso le pueda gustar a nadie, supongo que debe ser una opinión forzada para desentonar con la realidad de que es una mierda XD

No lo digo en plan ofensa, pero es increíble como algo que molesta a la vista, pueda parecerle "bien" a tanta gente xd. En fin, ojalá haya sido algo producto de la borrachera y no vuelva a ocurrir jamás.
Pero que va a molestar a la vista ni na, si es simplemente un sombreado azul, queda bien con el resto de la portada.

De las mejores portadas que llevamos de Wano y en general de la serie.
Imagen
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

redon escribió:Yo creo que el sombreado azul es simplemente una forma de reflejar que están luchando de noche bajo la luna llena, como si estuviesen iluminados por la luz de la luna. Y en el caso de Inuarashi y Nekomamushi no están del todo sombreados porque es una forma de reflejar que están mirando directamente a la luna para poder transformarse en Sulong.

Es más, ese fondo de la portada podría ser la propia luna llena, ya que tiene el mismo color. Y si la luna los ilumina desde atrás, es normal que estén "sombreados". En el Manga estas cosas no se notan, pero en viñetas como esta sí que se intenta reflejar esa idea.

Imagen
Es una buena explicación y puede que sea la intención inicial. Pero claramente fallida ante el hecho de que estén ahí Luffy y Yamato iluminados. Si unos están iluminados por un motivo y otros por otro al final no se distinguen motivos y parece una elección aleatoria.

Súmale que Raizo no se ve del todo claro si está sombreado o no.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Esmir escribió: Yo es que no me trago que eso le pueda gustar a nadie, supongo que debe ser una opinión forzada para desentonar con la realidad de que es una mierda XD
Eso decimos cuando defendéis que Law no es una puta mierda de decisión empresarial.
VergoSan
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por VergoSan »

Capitan Pillo escribió:
Eso decimos cuando defendéis que Law no es una puta mierda de decisión empresarial.
Aaaah el equilibrio natural de las cosas, al final todo converge. Podría comprar a Law al principio, pero cuando ya le meten la D...
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Capitan Pillo escribió:
Pero qué dices tío, si creo que para nadie acá es un secreto que no me gusta el personaje de Law, ahora bien, yo a diferencia de ustedes, no creo que en sí mismo sea una decisión empresarial tomada en detrimiento de la obra, o no le tengo ese odio, de amargarme todo un capítulo, sólo porque Law ha ocupado siquiera un simple panel en una página, así como tampoco me molesta que sea de los personajes más populares y queridos por el fandom, es que todo eso es ridículo :lol: :lol: :lol:

Si Law se va de la serie tras acabar Wano, yo feliz y agradecido con Jesucristo, pero si no, bueno, no se va a acabar el mundo tampoco.
Responder