¿Luffy sabe nadar en el Anime? - Pregunta de novato

Foro de discusión sobre el anime de One Piece: La serie, los especiales, películas, fansubs y su emisión en Japón y España.
Zorjo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ene 12, 2021 3:51 pm

¿Luffy sabe nadar en el Anime? - Pregunta de novato

Mensaje por Zorjo »

Muy buenas a tod@s.

Soy nuevo en el foro y, a pesar de los años que han pasado desde su estreno, es ahora cuando he empezado con One Piece. Estoy leyendo el manga y viendo el anime simultáneamente. Y me resulta una experiencia muy chula porque se pueden ver las diferencias entre uno y otro. La mayoría son detalles que no afectan al núcleo de la historia y la trama de los personajes. Pero ha habido una cosa que me ha sorprendido muchísimo y que paso a comentaros. En el episodio cuatro del anime, que adapta en gran medida el primer episodio del manga, los piratas de Shanks se ríen de Luffy niño diciendo que nunca va a llegar a ser pirata A PESAR de que sepa nadar muy bien (o al menos, eso pone en los subtítulos del anime en Crunchyroll). Pero en el manga lo que dicen es que Luffy no puede ser pirata porque NO SABE NADAR. ¿A qué se debe esa diferencia? Me parece un hecho muy importante como para que se trate diferente en el Manga y en el Anime. Y en la mayoría de sitios que he mirado (aunque no he profundizado demasiado porque no quiero Spoilers) se dice claramente que Luffy no sabe nadar. ¿Alguien me lo puede explicar? Y por favor, cuidado con los spoilers en las respuestas. Sólo he leído de momento ocho capítulos del manga, y visto cuatro capítulos del anime.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Ozymandias
Sargento
Sargento
Mensajes: 566
Registrado: Sab Oct 03, 2020 4:38 pm
Ubicación: Buena pregunta, la verdad

Re: ¿Luffy sabe nadar en el Anime? - Pregunta de novato

Mensaje por Ozymandias »

Que yo sepa, lo oficial ha sido siempre que Luffy no sabía nadar, y por eso Shanks y los demás se reían de él. A pesar de que quisiese aprender, una vez que se comió la fruta del diablo ya le fue inútil. Lo de los subtítulos me suena más a problema de traducción. Espero haberte ayudado! :wave:
Avatar de Usuario
VergoSan
Sargento
Sargento
Mensajes: 671
Registrado: Jue Ene 14, 2016 11:14 am

Re: ¿Luffy sabe nadar en el Anime? - Pregunta de novato

Mensaje por VergoSan »

Nunca llegó a saber nadar. Cuando era pequeño y nos muestran su pasado con Shanks éste último siempre le pica riéndose de él por no saber nadar. Luffy decide que aprenderá a nadar pero se come la Gomu Gomu y fin :lol:
Zorjo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ene 12, 2021 3:51 pm

Re: ¿Luffy sabe nadar en el Anime? - Pregunta de novato

Mensaje por Zorjo »

Ok. Es lo que me imaginaba. Pues vaya mierda de traducción los de Crunchy ¿no? Porque además, lo he probado tanto en español de España como en Latino, y en ambos pone que sabe nadar bien. En fin. Gracias por la aclaración.

Un saludo a tod@s.
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3921
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: ¿Luffy sabe nadar en el Anime? - Pregunta de novato

Mensaje por brookhanauta »

Zorjo escribió:Ok. Es lo que me imaginaba. Pues vaya mierda de traducción los de Crunchy ¿no? Porque además, lo he probado tanto en español de España como en Latino, y en ambos pone que sabe nadar bien. En fin. Gracias por la aclaración.

Un saludo a tod@s.
Crunchyroll tiene una traducción pésima y encima muchas veces se olvidan de subtitulas los recuadros de presentación de personajes o de lugares.
No lo recomiendo para nada, en el caso de One Piece por lo menos.
Zorjo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ene 12, 2021 3:51 pm

Re: ¿Luffy sabe nadar en el Anime? - Pregunta de novato

Mensaje por Zorjo »

¿Y cuál es entonces la alternativa para ver la serie? A parte de comprar la serie en DVD/Blu ray. ¿Hay alguna otra plataforma que tenga la serie?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
6tote6
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 271
Registrado: Sab May 21, 2016 7:18 pm
Ubicación: Pontevedra
Edad: 38
Género:

Re: ¿Luffy sabe nadar en el Anime? - Pregunta de novato

Mensaje por 6tote6 »

Yo me lo suelo ver en HDFull. Algo (van cambiando el dominio cada cierto tiempo)
Los subtitulan fansub pero hasta ahora bastante bien... Respecto a lo de los spoilers... lo tienes complicado. A estas alturas es como los nuevos fans de Star Wars que ya saben que Vader es el padre de Luck... Esto se ha convertido en cultura pop y resultaría muy complicado si tienes un mínimo de interés no caer en algún spoiler sin darte cuenta.

Bienvenido al Barco grumete!
"Cualquier sueño que merezca ser soñado es un sueño por el que luchar"
Imagen
Zorjo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ene 12, 2021 3:51 pm

Re: ¿Luffy sabe nadar en el Anime? - Pregunta de novato

Mensaje por Zorjo »

Descuida, 6tote6. Sé que lo de no comerme spoilers en una serie ten longeva es difícil. Es, como tú dices, como ver ahora Star wars o Dragon Ball (que por cierto, por lo que he visto hasta ahora, la personalidad de Luffy me recuerda mucho a la de Goku, lo cual no es de extrañar porque he leído que Oda es gran admirador de Toriyama y Dragon Ball). De hecho, ya me he comido algún que otro spoiler. Pero intentaré que sean los menos posible. Me apunto lo de HDfull. Gracias a todos por vuestra cálida bienvenida. :wave:
drosadoescritor
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 18, 2021 5:55 pm

Re: ¿Luffy sabe nadar en el Anime? - Pregunta de novato

Mensaje por drosadoescritor »

Hola. He estado investigando un poco porque recordaba que en el anime traducido al castellano también se decía que era un buen nadador. He escuchado el traducido y el original y la parte donde Shanks menciona la importancia de saber nadar no aparece y literalmente Yusuf comenta en japones que no basta con saber nadar para ser un buen pirata. Así que yo diría que es una cuestión de como se enfocó el principio del anime, de manera distinta al manga, probablemente debido a la censura; ya que en él no sale la parte en la que Luffy se hace un corte bajo el ojo con un cuchillo para mostrar su resolución a la banda y que por eso se dice que sabe nadar como baza para debatir la negativa de Shanks y sus hombres. Un saludo.
Zorjo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ene 12, 2021 3:51 pm

Re: ¿Luffy sabe nadar en el Anime? - Pregunta de novato

Mensaje por Zorjo »

drosadoescritor escribió:Hola. He estado investigando un poco porque recordaba que en el anime traducido al castellano también se decía que era un buen nadador. He escuchado el traducido y el original y la parte donde Shanks menciona la importancia de saber nadar no aparece y literalmente Yusuf comenta en japones que no basta con saber nadar para ser un buen pirata. Así que yo diría que es una cuestión de como se enfocó el principio del anime, de manera distinta al manga, probablemente debido a la censura; ya que en él no sale la parte en la que Luffy se hace un corte bajo el ojo con un cuchillo para mostrar su resolución a la banda y que por eso se dice que sabe nadar como baza para debatir la negativa de Shanks y sus hombres. Un saludo.
Es un interesante punto de vista. Quizás más que un problema de traducción sea uno de contexto y enfoque. Y sí, ya me he dado cuenta de la censura. Como ya puse en mi post original, estoy leyendo el manga y viendo el anime simultaneamente. Y gracias eso veo que el anime es más gracioso en ocasiones y menos violento que el original. Y eso sólo en 9 capítulos que llevo. A parte del ejemplo de cuando Luffy se hace el corte en la cara, hay otros como la ausencia de sangre en la escena en la que Shanks pierde un brazo, o la ausencia de la ejecución de un pirata que falla a Buggy. Pero bueno, me están gustando mucho ambas cosas. Y eso que acabo de empezar.
Responder