Películas que vamos viendo (IV)

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
akirishi
Recluta Privado de Segunda
Contactar:

Re: Películas que vamos viendo (IV)

Mensaje por akirishi »

Mr Redfield escribió:
Shoujin escribió:> V de Vendetta
> Sutil

Vi esa película hace mucho, tiene interesantes enfoques.

El revolucionario contra gobierno ultra conservador.

Lo único que puedo decir que leas la novela gráfica, amaba esa película hasta que leí la novela gráfica. La película es vómito al lado de la idea de la novela. Entiendo porque Alan la odia tanto. Lean la novela... te rompe la cabeza.
Imagen

"¿Qué quiero hacer con ella?..."
Wholeon
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por Wholeon »

2046 (2004) de Wong Kar-Wai
Spoiler: Mostrar
Imagen

No deja de fascinarme lo íntimo que es este señor a través de sus películas y como trata siempre el amor, la soledad, etc. de una forma madura y a la vez tan emotiva. Cualquier cosa que diga podria ser tomada como spoiler del mensaje de la película, así que dejaré su sinopsis:

Un escritor que creía escribir sobre el futuro, en realidad estaba escribiendo sobre el pasado. En su novela, un misterioso tren salía de cuando en cuando con dirección al año 2046. Todos los que subían a él lo hacían con el mismo propósito: recobrar los recuerdos perdidos. Se decía que en 2046 nada cambiaba. Nadie sabía a ciencia cierta si eso era verdad, porque ninguno de los que viajaron regresó jamás. Con una excepción. Él estuvo allí. Se marchó voluntariamente. Quería cambiar.

Por si a alguien le interesa, se estan reestrenando muchas, sino todas, obras de Wong Kar-Wai en cines.
El Emperador y sus Locuras 2: La Gran Aventura de Kronk (2005) de Saul Blinkoff, Elliot M. Bour, Robin Steele
Imagen

Película bastante floja pero también dirigida a un público infantil (no a todos los públicos), así que tampoco puedo quejarme. Eso sí, la primera mola mucho, pero esta no la recomendaria del todo a no ser que se le tengan muchas ganas, como era mi caso. No deja de ser entretenida y adorable.
Planeta Prohibido (1956) de Fred M. Wilcox
Imagen

Hay películas u obras en general que pueden ser cruciales en la historia de un género, pero que envejecen increiblemente mal. Esta es una de ellas, sin duda sentó cátedra y, de hecho, tiene muchas cosas que estan bien. Pero las cosas que hace bien, hay peliculas a posteriori que lo hacen muchísimo mejor y las cosas que huelen a tufillo me han molestado lo suficiente como para que la experiencia se me atragante un poco.

Aquí empieza la breve incursión de Whole en el mundo de la ciencia ficción, pues busco cierta inspiración en ella para mis marcianadas y hasta ahora solo había catado la ciencia ficción clásica a modo de literatura.
Sharknado 2: El regreso (2014) de Anthony C. Ferrante
Imagen

Es la polla, como la primera.
The Babysitter: Killer Queen (2020) de McG
Imagen

Entretenimiento puro por parte de Netflix. Algunas cosas me han gustado más que la primera, otras no tanto, pero en general es una película muy amena y disfrutable. Los personajes son cucos y sobretodo regresa el hombre sin camiseta, que es lo que todos queríamos ver.
El Bosque (2004) de M. Night Shyamalan
Imagen

Del director de El Sexto Sentido. Esta bien, está muy bien, tiene cosas muy chulas. Pero... pero no sé, es muy buena, pero por algun motivo se me ha hecho pesada y no me ha acabado de mneñeh. No se si me explico. A todo aquel que le guste ver películas buenas de terror por supuesto es obligatoria.
El Planeta de los Simios (1968) de Franklin J. Schaffner
Imagen

Buenísima. Una banda sonora espectacular, muy primitiva, y encaja con la película como un pastel de crema con nata relleno de chocolate con leche almendrada al rico caramelo. Por supuesto con eso ya me gana una película, pero además de eso, me parece una flipada todo: esos decorados, esos disfraces. Ya le gustaria al CGI llegar a esto. Lástima que al verla de pequeño ya conociese el final, sino hubiera sido orgásmico.

Este segundo paso en el mundo de la ciencia ficción ha sido, desde luego, mucho más satisfactorio que el primero.
La Semilla del Diablo (1968) de Roman Polanski
Imagen

Otra película buenisima. Me encanta el terror que va más allá de los screamers y busca el terror de formas más elaboradas. En este caso, la banda sonora y la ambientación, además de las actuaciones claro, hacen que esta película tenga un aura aterradora que te mantiene pegado hasta el final. Y que final.
Metrópolis (1927) de Fritz Lang
Imagen

Con Metrópolis siempre me había echado hacia atrás lo vieja que era, en plan, siempre la veía por ahí y varias veces estuve a punto de verla, pero dije, uff 1927, seguro que es demasiado cutre. Xdddddd dios mio me da hasta vergüenza explicarlo de lo terriblemente equivocado que estaba. Gracias al bueno de Jal dije venga va, y dios mio.
Hay películas que acabas y dices, esto es un 10, y le pones super satisfecho ese 10 en filmaffinity. Probablemente esta es la primera vez que me siento gilipollas poniendo un 10. Gilipollas porque esta película trasciende a convertirse en una absoluta obra de arte que solo de pensar en compararlas con el resto en una escala del 1 al 10 me siento pues eso, subnormalísimo.
Así como con Planeta Prohibido había envejecido muy mal, esta película ha envejecido extremadamente bien. Estaba flipando, alucinando, pensando en todo momento "como han hecho esto", cada escena, cada microescena de esta pelñicula es un puto cuadro que colgaria en mi habitación. Por no hablar de la música. Y esto, lo sorprendente de esto, es que esta película tiene casi un siglo. No estoy alucinando en 1977 con los efectos especiales de Star Wars en el cine, estoy alucinando con una película de hace 93 años con el portátil de mi cuarto.
Sin duda alguna, si hubiera que guardar en algun tipo de "caja del tiempo" contado número de obras artisticas humanas, metrópolis seria una de ellas.

Tercer pasito de Whole en el mundo de la ciencia ficción. Ha encontrado el más allá
Dejo el post a medias pero tengo que ir a hacer cosas nazis. Cuando vuelva continuo chavales.

Vamos allá:
Jojo Rabbit (2019) de Taika Waititi
Imagen

Divertida, entrañable, pero también cruda. Me ha gustado especialmente como hasta el nazi más miserable lo ha plasmado como un personaje del que te encariñas. Desde luego Taika Waititi es un director (y escritor, y actor) muy destacable, creo que le prejuzgué por su película de Thor.
El Increíble Hombre Menguante (1957) de Jack Arnold
Imagen

Al principio pensé que era la típica película medio cutrilla de ciencia ficción que se pasa todo el metraje diciendo "eh mira, se hace chiquito, es espantosos! Y ahora es aun más chiquito, es aún más espantoso!". Pero a medida que vas viendo la película te vas dando cuenta de toda la humanidad, en el buen y sobretodo en el mal sentido que muestra su protagonista.
2001: Odisea en el Espacio (1968) de Stanley Kubrick
Imagen

Otra obra maestra que trasciende sobre todas las demás. Espectacular cada uno de los planos, las escenas dentro de las naves jugando con la gravedad, como puede estar 45 minutos sin decir ni piu y mantener al espectador pegado a la pantalla. Y sinceramente, me dicen que esta película es del 2020 y me lo creo, ha envejecido jodidamente bien. Haber leído antes el libro de Clarke ha hecho que quizás me pierda un poquillo de interés, de misterio, pero también creo que el libro hace que se acaben de hilar todos los cabos sueltos que deja Kubrick en su película. Igualmente, la cosa iría al revés: para los interesados, primero mirad la película y luego leed el libro. Ah, y la núsica de Strauss y Ligeti, maravillosa.
Violet y Fynch (2020) de Brett Haley
Imagen

Para acabar, tenia ganas de ver una ñoñada adolescente. Vi esto en Netflix y dije venga. Es la típica película de adolescentes estadounidenses con sus dramas de instituto, solo que plasma todo de una forma sorprendentemente madura. Hacia el final me ha flojeado un poco, pero todo lo que transmite la película, la química que hay entre sus personajes, los diálogos en su punto exacto entre flipados y realistas. Me ha gustado mucho.
Últimamente he visto muy buenas películas, estoy contento.
Imagen
Imagen
Imagen
By Rockcorn

A ver cuando me atropella con su coche
Gattsu
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Gattsu »

Yo me estoy volviendo a ver varias de Kurosawa, dios bendiga a amazon prime por subir varias. Todas una joya y me vi por primera vez la secuela de Yojimbo llamada Sanjuro, como Osoba mask creo recordar. No se si será un guiño de Oda. Muy buena película :o
Imagen
Ozymandias
Sargento
Sargento

Mensaje por Ozymandias »

Yo me he visto un par últimamente que me han parecido muy buenas, y me gustaría ponerlas por aquí.

El Castillo Ambulante
Me volví a ver hace unos días El Castillo Ambulante de Studio Ghibli, que tenía el CD por casa, y sinceramente, me ha vuelto a gustar tanto como la primera vez que la vi. La historia me sigue pareciendo preciosa, y todas las ideas (El castillo, la magia, la subtrama de la guerra) muy buenas y muy bien llevadas. Además, la animación, como en todas las películas de Ghibli, es sublime, destacando en esta sobre todo los paisajes, que son espectaculares.

También, por primera vez la he visto en versión original con subtítulos (La última vez que la vi tenía 12 años y la verdad es que esas cosas me importaban más bien poco) y, si bien no entiendo mucho del tema, las actuaciones de voz me han parecido muy buenas, y muy acordes a los distintos personajes.
Puñales por la Espalda
Me vi esta el domingo por la tarde, mientras buscaba un poco por Amazon Prime, y la verdad, quedé gratamente sorprendido. La película es un homenaje continuo a toda la ficción de misterio, y como tal, contiene los elementos más reconocibles de esta: Un asesinato, una variedad de sospechosos (Cada uno con sus motivos para cometer el crimen), un detective metódico y elegante, y un giro final, acompañado de un discurso de 15 minutos del detective explicando cómo ha deducido cada cosa de manera innecesariamente detallada. De hecho, estas referencias llegan a hacerse obvias en algunos momentos, por ejemplo cuando están explorando la casa del asesino y dicen: "Este tío vivía en un tablero de Cluedo".

Aún al margen de ser un excelente homenaje, la película también es muy buena por sí misma. Los personajes están muy bien, y el final es de los que no ves venir. Muy recomendable.
Rockorn
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

:joint: Prosigo con mi ajuste de cuentas, que me ha bajado la media a 1.43 mensajes al día y yo estaba en 1.51.

¡Qué bello es vivir!, de Frank Capra
Imagen
Peli navideña que vi las pasadas Navidades y que me sorprendió gratamente, primero porque de entre el elenco de las grandes estrellas masculinas del viejo Hollywood James Stewart seguramente sea una de las que mejor ha envejecido y siempre entren bien por el ojo sus actuaciones. Segundo porque es una película navideña estadounidense que, sorpresivamente, no es propagandística, no basa su discurso alrededor de la familia ideal, en las bondades del modo de vida americano, y lo más increíble: ¡critica el capitalismo! Tercero, el personaje del simplón y bonachón es uno que hacía tiempo que no veía y que ha sido agradable revisitar.
Ben-Hur, de William Wyler
Imagen
Tengo que decir que vi la versión de Movistar, y no tenían la versión extendida, me queda la espinita de volver a verla algún día a metraje destapado.
Nunca la había visto, y como algunos de los otros peplum que he ido viendo me ha sorprendido por su calidad narrativa (y de producción). Ojalá se popularice pronto en las películas más comerciales estructuras narrativas similares, creo que es algo inminente. También esperaba un relato mucho más cristiano, la verdad, me ha agradado descubrir que las dosis de religión no resultan recalcitrantes.
Celda 211, de Daniel Monzón
Imagen
Yo esta ya la había visto pero me apetecía sentir las cejas de Luis Tosar frotando la pantalla.

Empieza a trompicones y termina muy alto.
El sueño eterno, de Howard Hawks
Imagen
Esta peli es una de esas Lynchadas que hay que tragarse para comprobar que no se es un desgraciado esnob. Me quedo tranquilo pues me pareció un reverendo tostón.
Toro Salvaje, de Martin Scorsese
Imagen
La combinación de De Niro y Scorsese demuestra una vez más el potente juego de sinergias que tan bien les ha funcionado. Pero además destaca la actuación de De Niro ligeramente por encima de su notable registro habitual: el personaje de macarrilla déspota le sienta en este película... como un guante :D
Qué bueno, a solo 117 mensaje de ascender a Capitán! A ver si llego antes de la próxima guerra.
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Rockcorn escribió::joint: Prosigo con mi ajuste de cuentas, que me ha bajado la media a 1.43 mensajes al día y yo estaba en 1.51.

Ben-Hur, de William Wyler
Imagen
Tengo que decir que vi la versión de Movistar, y no tenían la versión extendida, me queda la espinita de volver a verla algún día a metraje destapado.
Nunca la había visto, y como algunos de los otros peplum que he ido viendo me ha sorprendido por su calidad narrativa (y de producción). Ojalá se popularice pronto en las películas más comerciales estructuras narrativas similares, creo que es algo inminente. También esperaba un relato mucho más cristiano, la verdad, me ha agradado descubrir que las dosis de religión no resultan recalcitrantes.
Qué bueno, a solo 117 mensaje de ascender a Capitán! A ver si llego antes de la próxima guerra.
A mi me canso toda la parte de Cristo. Lo vi como un relleno que no sabia donde encajarlo durante la peli y cuando vi que todo el final era dedicado a ello, me parecio un error.
Yo habria dejado simplemente la historia de venganza de Ben-Hur con Mesala y habria cerrado la peli tras la carrera de cuadrigas.
Imagen
Seinto
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Seinto »

akirishi escribió:
Mr Redfield escribió:
Shoujin escribió:> V de Vendetta
> Sutil

Vi esa película hace mucho, tiene interesantes enfoques.

El revolucionario contra gobierno ultra conservador.

Lo único que puedo decir que leas la novela gráfica, amaba esa película hasta que leí la novela gráfica. La película es vómito al lado de la idea de la novela. Entiendo porque Alan la odia tanto. Lean la novela... te rompe la cabeza.
No entiendo esa manía de llevar todo a la dicotomia "libro/película". El cine es un medio distinto en todo sentido. Entiendo el punto pero no tiene por qué ser igual que el libro.
De todas formas nunca dije que V de Vendetta era una obra maestra ni mucho menos, dije que el resultado es satisfactorio. He escuchado mucho eso de que la novela gráfica gana con creces, pero no creo que la película sea vómito.
Imagen
Peter Parque
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Peter Parque »

Seinto escribió: No entiendo esa manía de llevar todo a la dicotomia "libro/película". El cine es un medio distinto en todo sentido. Entiendo el punto pero no tiene por qué ser igual que el libro.
De todas formas nunca dije que V de Vendetta era una obra maestra ni mucho menos, dije que el resultado es satisfactorio. He escuchado mucho eso de que la novela gráfica gana con creces, pero no creo que la película sea vómito.
Coincido.

Es surrealista como tu opìnión sobre una obra puede cambiar radicalmente por una influencia externa, es decir, te encanta la película, pero lees la novela y ahora es mierda?

Hay mucha gente a la que a día de hoy le cuesta entender lo que es una adaptación, que puede ir desde la copia viñeta por viñeta de un cómic, hasta una leve inspiración e interpretación libre de la obra original, y que sea más o menos parecida al documento original no las hace mejores o peores, porque el valor de la obra debe ser intrínseco. Por eso el Rey León es un peliculón inspirado en Hamlet y a su vez copiando el concepto de una peli japonesa barata, y Civil War es un ñordote, a pesar de intentar ser más fiel al material original(evidentemente está muy lejos del material original, pero no son putos leones joder, que se entienda).

V de Vendetta tiene defectos, palidece en cuanto a profundidad y desarrollo en comparación con el material original, hasta cambia el mensaje, pero para mí como entretenimiento cumple con creces, es una película que si están echando por la televisión podría quedarme viéndola sin problemas, y eso no lo puede cambiar que el comic sea mejor o peor.
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Mr Redfield »

Seinto escribió:

No entiendo esa manía de llevar todo a la dicotomia "libro/película". El cine es un medio distinto en todo sentido. Entiendo el punto pero no tiene por qué ser igual que el libro.
De todas formas nunca dije que V de Vendetta era una obra maestra ni mucho menos, dije que el resultado es satisfactorio. He escuchado mucho eso de que la novela gráfica gana con creces, pero no creo que la película sea vómito.[/quote]

Curioso que en cierto ángulo película se acertó en temas como el gobierno conservador y su comportamiento desafiante, Brexit.

:joint:
Imagen
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Kuby37 »

Pues anoche me vi Hamilton :love:
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Peter Parque escribió:
Seinto escribió: No entiendo esa manía de llevar todo a la dicotomia "libro/película". El cine es un medio distinto en todo sentido. Entiendo el punto pero no tiene por qué ser igual que el libro.
Coincido.

Es surrealista como tu opìnión sobre una obra puede cambiar radicalmente por una influencia externa, es decir, te encanta la película, pero lees la novela y ahora es mierda?

Hay mucha gente a la que a día de hoy le cuesta entender lo que es una adaptación, que puede ir desde la copia viñeta por viñeta de un cómic, hasta una leve inspiración e interpretación libre de la obra original, y que sea más o menos parecida al documento original no las hace mejores o peores, porque el valor de la obra debe ser intrínseco. Por eso el Rey León es un peliculón inspirado en Hamlet y a su vez copiando el concepto de una peli japonesa barata, y Civil War es un ñordote, a pesar de intentar ser más fiel al material original(evidentemente está muy lejos del material original, pero no son putos leones joder, que se entienda).

V de Vendetta tiene defectos, palidece en cuanto a profundidad y desarrollo en comparación con el material original, hasta cambia el mensaje, pero para mí como entretenimiento cumple con creces, es una película que si están echando por la televisión podría quedarme viéndola sin problemas, y eso no lo puede cambiar que el comic sea mejor o peor.

A VVVVVVERRRLLL! Esto es un tema con aristas:

Yo también estoy muy de acuerdo que novela y cine son medios muy diferentes donde hay que hacer concesiones y cambios SIEMPRE QUE SE PARA ASPECTOS QUE NO TRASLADAN BIEN.

Pongamos un ejemplo:

En el "Resplandor" de Kubrick está bien cambiar las mangueras asesinas, o lo setos asesinos porque estos no trasladan bien al cine. Como se vio en el telefilm de los noventa, y por mucho que se empeñe King. Las mangueras asesinas funcionan dentro del contexto del libro y no del cine.

Otro ejemplo sería "Tintin y el secreto del Unicornio". Spielberg hace un pastiche entra varias obras, pero funcionan de puta madre porque Spielberg sabe que es lo que funciona de Tintin y cómo funciona. Por lo que cambiar a los Hermanos Pajaro por Sacarine, pues oye, tampoco molesta. Y no molesta porque el resto de la película, parece un auténtico comic de Tintin (salvo por la pelea de grúas y la escena de piratas del caribe)

Los cambios funcionan cuando favorecen la obra original.

"Quien engañó a Roger Rabbit" cambia muchísimo la trama original. Pero es que el propio autor admitió que la película era mejor que la novela.

Hay casos que son un piqui-piqui: En la adaptación de "El Terror", el cambiar la relación de Doña Silencio y Marinero#34, por Doña Silencio y el Doctor, funciona! Porque Marinero#34 no es muy interesante, y ayudas a reducir el elenco (siguiendo la regla de los 7 enanitos) y le das al doctor un poco más de historia. Lo que es tonto es cargarte TODA la trama de Lady Silencio, o intercambiar los roles de Fitzjames y Crozier; porque si las acciones y los hechos van a seguir igual....porque hay que cambiarlos de personaje? Es cambiar por cambiar, sin que cumpla ninguna mejora al personaje ni función a la trama.

Con V de Vendetta pasa igual, los cambios no son a mejor, son a peor. Idiotizan la obra, la reducen, la merman, le arrebatan la sutileza, cambian el significado original a uno peor. Y lo peor es que...V de Vendeta no traslada mal a la pantalla en general! Pero claro, lo que genera son problemas: Situaciones mucho más sórdidas, personajes muchísimo más grises (cuando no directamente oscuros), un mensaje más subversivo. Cosas que a los grandes estudios les suena a satanismo puro.
Ahí es cuando empieza la queja: Nigún fan de Tintin nos hemos quejado por los cambios que Spielberg hizo al "Secreto del Unicornio" ni al "Cangrejo de las pinzas de oro", al contrario! Nos resulta una película maravillosa y una adaptación de Tintin de 10.
Porque no pasa lo mismo con V?
Pues por lo anterior mencionado Y...porque como peli independiente pues es un poco regular. Empieza fuerte pero se diluye rápido, y el acabado es telefilmero a tope. Salvo Natalie Portman, el resto de actores o están sosos o están de looney tunes.
Que tiene momentazos como la carta que Portman encuentra en la cárcel (que los responsables sabían que era tan cojonuda, que no cambiaron nada del comic), pero el resto es olvidable, cuando no tontorrón y superficial.
Shoujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Shoujin »

Son medios diferentes, pero en el momento en el que decides adaptar algo, sabes que va a haber gente que los va a comparar. No por nada la comparación es el análisis más básico, quizá el más efectivo.

La alta literatura casi nunca es adaptable, así que adaptar no es transcribir. Es buscar nuevos caminos, hallar equivalencias. A veces mas cercanas al referente original, otras más libres, mas propias de la visión de un nuevo creador. Siempre, eso si, respetando una esencia (o bien, dejando claro que no se pretende respetar nada). Y ese es el problema que tiene Alan Moore con esta y otras de sus adaptaciones. Él no entendía por qué habían hecho una adaptación de V de Vendetta, un relato enmarcado en la época de Thatcher, para contar una fábula americanizada de los valores liberales en oposición al conservadurismo. Decía Moore que por qué si los americanos tenían referentes patrios, utilizaban la idea de Guy Fawkes y la representación de la lucha del Fascismo contra el Anarquismo. La respuesta es simple: las Wachowski no son lo suficientemente inteligentes para crear una obra análoga, no ya entender la original, asi que recurrieron a fagocitar un cómic, canibalizar sus mejores partes y comercializar la imagen del rudo y estereotipadamente idealista que millones de adolescentes wokes (y un servidor) utilizarían para su disfraz de Halloween.

La película está bien, tiene partes que funcionan y partes que no. Si acaso su mayor virtud es que puede ser un buen punto de partida para aquellas personas que están descubriendo el cine. Algo así como las pelis de Nolan. Comparte con estas últimas que es tan sutil como una silla estampandose en tu columna vertebral.

Para los que la hayáis visto mas de una vez: ¿no os aburren todas las escenas del detective? O sea, se supone que tiene que sugerirte una sensación de apremio, pero últimamente solo me traslada pereza. Creo que hasta la música y el tratamiento de la luz contribuyen a este hecho, sin pasar por alto la interpretación del actor.
:pirata:
Peter Parque
Teniente Primero
Teniente Primero

Capitan Pillo escribió:
Peter Parque escribió:
Coincido.

A VVVVVVERRRLLL! Esto es un tema con aristas:

Yo también estoy muy de acuerdo que novela y cine son medios muy diferentes donde hay que hacer concesiones y cambios SIEMPRE QUE SE PARA ASPECTOS QUE NO TRASLADAN BIEN.

Pongamos un ejemplo:

En el "Resplandor" de Kubrick está bien cambiar las mangueras asesinas, o lo setos asesinos porque estos no trasladan bien al cine. Como se vio en el telefilm de los noventa, y por mucho que se empeñe King. Las mangueras asesinas funcionan dentro del contexto del libro y no del cine.

Otro ejemplo sería "Tintin y el secreto del Unicornio". Spielberg hace un pastiche entra varias obras, pero funcionan de puta madre porque Spielberg sabe que es lo que funciona de Tintin y cómo funciona. Por lo que cambiar a los Hermanos Pajaro por Sacarine, pues oye, tampoco molesta. Y no molesta porque el resto de la película, parece un auténtico comic de Tintin (salvo por la pelea de grúas y la escena de piratas del caribe)

Los cambios funcionan cuando favorecen la obra original.

"Quien engañó a Roger Rabbit" cambia muchísimo la trama original. Pero es que el propio autor admitió que la película era mejor que la novela.

Hay casos que son un piqui-piqui: En la adaptación de "El Terror", el cambiar la relación de Doña Silencio y Marinero#34, por Doña Silencio y el Doctor, funciona! Porque Marinero#34 no es muy interesante, y ayudas a reducir el elenco (siguiendo la regla de los 7 enanitos) y le das al doctor un poco más de historia. Lo que es tonto es cargarte TODA la trama de Lady Silencio, o intercambiar los roles de Fitzjames y Crozier; porque si las acciones y los hechos van a seguir igual....porque hay que cambiarlos de personaje? Es cambiar por cambiar, sin que cumpla ninguna mejora al personaje ni función a la trama.

Con V de Vendetta pasa igual, los cambios no son a mejor, son a peor. Idiotizan la obra, la reducen, la merman, le arrebatan la sutileza, cambian el significado original a uno peor. Y lo peor es que...V de Vendeta no traslada mal a la pantalla en general! Pero claro, lo que genera son problemas: Situaciones mucho más sórdidas, personajes muchísimo más grises (cuando no directamente oscuros), un mensaje más subversivo. Cosas que a los grandes estudios les suena a satanismo puro.
Ahí es cuando empieza la queja: Nigún fan de Tintin nos hemos quejado por los cambios que Spielberg hizo al "Secreto del Unicornio" ni al "Cangrejo de las pinzas de oro", al contrario! Nos resulta una película maravillosa y una adaptación de Tintin de 10.
Porque no pasa lo mismo con V?
Pues por lo anterior mencionado Y...porque como peli independiente pues es un poco regular. Empieza fuerte pero se diluye rápido, y el acabado es telefilmero a tope. Salvo Natalie Portman, el resto de actores o están sosos o están de looney tunes.
Que tiene momentazos como la carta que Portman encuentra en la cárcel (que los responsables sabían que era tan cojonuda, que no cambiaron nada del comic), pero el resto es olvidable, cuando no tontorrón y superficial.
Si estoy de acuerdo, en el caso de V de Vendetta el comic es muy superior, pero muchísimo.

Lo que critico es que veas una película, te guste, y luego pase a parecerte un mojón porque lees el material original.
Qué clase de criterio de mierda tienes, si tu opinión sobre algo se supedita a influencias de terceros.
V de Vendetta sin ser ninguna obra maestra(la película), me parece una película de 6, entretiene, no te dan ganas de matarte, ni este en ese limbo de ser mala, pero no lo suficiente como para ser graciosa de forma irónica tipo "The Room", esas son las peores.

Por otro lado, el gusto es subjetivo, hay decenas de películas de calidad cuestionable, que entretienen como las que más, Contacto Sangriento(Bloodsport) es uno de mis ejemplos favoritos de guilty pleasure.
Imagen
akirishi
Contactar:

Mensaje por akirishi »

Para quien comentó sobre mi pensamiento.

Realmente el cambio del mensaje es lo que me molesta. Hay momentos visualmente preciosos, no lo niego (especialmente la escenas de Natalie P. en la "carcel", los recuerdos, entre otros), pero si destruyes el mensaje del autor y lo prostituyes por el que es más conveniente para el sistema, me parece que hace perder el valor de la obra. Por eso finalmente el autor termina desligándose de una obra que pudo ser genial. Me molesta el potencial desperdiciado. Hay escenas calcadas del comic, pero no son nada sin la ideología. Y como comentan... finalmente es cosa de gustos. Entiendo totalmente que ninguna obra es totalmente igual en su traspaso a otro formato, pero cambiar el mensaje es otra cosa.

Hay muchas obras que trasladan perfectamente el mensaje de las obras sin destruirlo.

Por otro lado quien me citó comenta que ha "oído" que la obra es buena, por favor leerla y después venir a reclamar por mis perspectivas. Puedes opinar lo que quieras de la película, pero por favor, no opinemos de cosas que no hemos leído.

Me encanta la película visualmente y muchas escenas pero se cambió el mensaje y eso la vuelve entretenida, sin embargo, vacía. El arte para mi debe tener un mensaje e intención (generalmente contestatario) además de entretener, son cosas que van de la mano.

Y puede que tenga un "criterio de mierda" pero es el que tengo con respeto en el creador de las ideas, y el poco aprecio que tengo por el sistema del cine, gobernado por los intereses de ciertos personajes que no desean que las personas se cuestionen su entorno y no en centrados en el pensamiento del autor original.

Si algún día escribo una obra quiero que sea representada como la hice, no como se le dio la gana al tipo de turno.
Imagen

"¿Qué quiero hacer con ella?..."
Peter Parque
Teniente Primero
Teniente Primero

akirishi escribió:Para quien comentó sobre mi pensamiento.

Y puede que tenga un "criterio de mierda"
Igual me pasé un poco, entiendo y comparto la comparación entre ambas obras, es que está a años luz del material original, ya no sólo en calidad, sino en el mensaje que quería transmitir, algo que también pasa con Watchmen por ejemplo. Como fan de una obra que va a ser adaptada, entiendo que hayan unas expectativas que si no se ven cumplidas puedan llegar a decepcionar. Por eso me molestó en parte que dijeras que te encantó y luego te parecía mierda, porque me cuesta entender ese cambio de opinión a la inversa, es decir, como puede encantarte algo, y acto seguido renegar de esa impresión y cambiar radicalmente de postura, ya que no tenías unas expectativas previas?

Mi punto es como adaptación del material original probablemente sea malísima, pero si la juzgas como una obra independiente, no es tan mala como podría parecer por cierto concenso generalizado.
Imagen
Responder