Spoilers 1.001: "Batalla de monstruos en Onigashima"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Re: Spoilers 1.001: "Batalla de monstruos en Onigashima"

Mensaje por Baxtrey »

srgarfio escribió:8-Mihawk es nivel Yonkou pero no tiene tripulación ni ganas.

Y Buggy nivel capaz de derrotar a Akainu.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
tosteles
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por tosteles »

Lo de las edades es un lío, y será como convenga a Oda, hay gente que aumenta el poder y otros bajan, Oda decidirá.
Y lo de Mihawk nivel yonkou no lo descartaría, al igual que shanks se nos fue presentado muy temprano como diciendo: este tío es fuerte, si queréis superad a estos monstruos vais a tener que entrenar duro.
A parte de los duelos que mantenía con Shanks por lo que, si no está al nivel yonkou, lo está muy muy cerca
oker
Teniente
Teniente

Mensaje por oker »

L909 escribió:Vamos a usar el baremo que gasta aquí la gente para afirmar con total rotundidad que King > Tripulación entera de Big Mom+Linlin. Porque claro, sea limpiamente, con desventajas, o con terceros de por medio, lo que cuenta es quien gana la batalla :D :P
No, esa no es la cuestión. Vencer una pelea no asegura que uno sea mas fuerte que otro. Las peleas de OP son mas complejas.
En el choque particular de King con la tripulación de Big Mom gano King? Pues a medias, porque la tripulación no subió pero Big Mom si. Y eso no supone que King sea mas fuerte que toda la tripulación de BM que llegó a Wano.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
jujulion
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por jujulion »

Baxtrey escribió:
nosvamosair escribió:
...

Un saludo
Es muy pronto para que estes asegurando que Sanji no peleara con una calamidad, encima, cuando Sanji ha peleado con una mujer? Ahora mismo Robin y Brook van subiendo las escales, algo muy conveniente y lo mas seguro es que rescaten a Sanji, espero el Robin vs Black Maria.

Usopp, no creo que lleguen a considerarlo comandante, pero siguiendo la tripulación de Kurohigue, todos podrían serlo, aunque no creo que la banda se separe en diferentes barcos.
Uf he visto la flota de kuro rodeando al Sunny y diciendo a Luffy que se rinda como guiño del Leon dorado a Roger en su momento!
Imagen
Imagen
oker
Teniente
Teniente

Mensaje por oker »

srgarfio escribió:1-Zoro es más fuerte que Killer.
SI
srgarfio escribió:2-Oden es más fuerte que Kaido.
LO ERA? DISCUTIBLE
srgarfio escribió:3-Kaido ganó a Oden con trampas.
SI
srgarfio escribió:4-Si llega a no interferir la anciana, Oden mata a Kaido.
DISCUTIBLE
srgarfio escribió:5-Kaido al final de cuentas se salió con la suya.
SI
srgarfio escribió:6-Luffy va a derrotar con ayuda a Kaido en este arco.
SE SUPONE
srgarfio escribió:7-Zoro cortará la cabeza a Kaido al terminar la batalla.
POSIBLE PORQUE LUFFY NO MATA ASUS ENEMIGOS. PUEDE HACERLO OTRO.
srgarfio escribió:8-Mihawk es nivel Yonkou pero no tiene tripulación ni ganas.
ALMIRANTE MAS BIEN
srgarfio escribió:9-Doflamingo es nivel comandante.
NO
srgarfio escribió:10-¿He dicho ya que Mihawk es nivel Yonkou?
SI
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

jujulion escribió:Uf he visto la flota de kuro rodeando al Sunny y diciendo a Luffy que se rinda como guiño del Leon dorado a Roger en su momento!
En lo personal, no me gustaria ver esa pelea en mar, mas bien en tierra, ya que de por si, las habilidades de Kuro son demasiado up.
jujulion
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por jujulion »

Baxtrey escribió:
jujulion escribió:Uf he visto la flota de kuro rodeando al Sunny y diciendo a Luffy que se rinda como guiño del Leon dorado a Roger en su momento!
En lo personal, no me gustaria ver esa pelea en mar, mas bien en tierra, ya que de por si, las habilidades de Kuro son demasiado up.
Realmente creo que a nadie, y no creo suceda la batalla ahi mismo, pero podria darse que llegando a lodestar, incluso a raftel o loughtale, se de la amenaza y salgan con un coup de burst o algo por el estilo... que nami con jimbe creen una hola y escapen por el sendero verde o no recuerdo el nombre del tunel de la ola... aun que sip ya me estoy hypeando con el tema...
Imagen
Imagen
11SuiGeneris11
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por 11SuiGeneris11 »

Volvemos a lo mismo, en el presente Kaidou es el vencedor, con lo cual en el flashback solo había una opción posible para llegar a la situación actual que quería Oda que pasase: Kaidou mata a Oden.

La secuencia de la batalla es:
- Pelea igualada durante bastante tiempo.
- Oda elige mostrarnos una viñeta de toda la batalla donde Oden corta a Kaidou. Es una batalla que ya ocurrido, con lo cual Oda puede seleccionar qué parte mostrarnos, si Oda elige mostrarnos la parte donde Oden corta a Kaidou, significa que en los anteriores golpes tanto de Kaidou a Oden, como de Oden a Kaidou no fueron significativos.
- Oden se dispone a cortar a Kaidou, interviene la vieja, mira para otro lado y Kaidou le gana.
- Kaidou más tarde le dice que mandó ejecutar a la vieja por lo que hizo a modo de disculpa.

Ese era el final del flashback. Lo sabíamos, ok.
Por lo tanto, la premisa es que, si Kaidou hubiera sido más fuerte que Oden, Oda solo tendría que habernos puesto a Kaidou ganando a Oden sin intervención de nadie. Es decir, la misma secuencia de guiones de arriba, pero eliminando el guión de la vieja.

Bien, esa es la premisa. Vamos ahora con las dudas y comentarios ante la premisa.

Comentario: "La premisa contraria donde, si Oden hubiera sido más fuerte que Kaidou, hubiera ganado, también es posible".
Respuesta: No es posible en este caso pues tenemos el condicionante de que es un hecho ocurrido en el pasado en el que, sí o sí, Oden tenía que morir a manos de Kaidou para justificar la rabia y la drama que vemos en el presente.

Comentario: "Es que igual lo que quería Oda era que Kaidou ganara, pero a la vez no dejar a Oden mal".
Respuesta: Si fuese así, nos muestra Oda la misma secuencia de lucha igualada durante horas, Oden corta a Kaidou, Oden pone cara de ir a por Kaidou, pero quitamos a la vieja de en medio, Kaidou se levanta y lo mata. Es decir, esa vía no se sostiene.

Comentario: "Es que igual lo que quería Oda era transmitir que Kaidou es un sucio y gana con artimañas y por eso metió a la vieja".
Respuesta: Si fuese así, nos muestra Oda la misma secuencia de lucha pero quitando la parte donde Oden corta a Kaidou, no sería necesaria. Por otro lado, también sobraría la parte donde Kaidou ejecuta a la vieja dando a entender que no le gusta ese tipo de artimañas. Por no hablar que si alguien necesita de artimañas para ganar intencionadamente, denota debilidad automaticamente. Es decir, esa vía tampoco se sostiene.

Comentario: "Es que igual lo que quería Oda era hacer las tres cosas: hacer ver que Kaidou es más fuerte que Oden, hacer ver que Oden también es fuerte y hacer ver a Kaidou le gusta ganar con artimañas".
Respuesta: Si fuese así, tendríamos un popurrí de las explicaciones de antes, no necesita Oda comentarnos nada acerca de que Kaidou mandó matar a la vieja y si no Kaidou no hubiera necesitado de la vieja para ganar, simplemente Oden hubiera hecho la cicatriz, Oda nos mostraría a Kaidou levantarse antes de que Oden llegará y ya continuaría igual.

Comentario: "No sabemos cómo acabaría sin la vieja".
Respuesta: Lo mismo que antes. Como ya sabemos que es un flashback y que en la historia tiene que terminar ganando Kaidou, si no hubiera hecho falta la vieja, Oda nos mostraría a Kaidou levantándose superdolorido pero sin intervención de nadie.

Conclusión:
- No había una intención de transmitir artimañas por parte del propio Kaidou.
- Cabe pensar que para transmitir la supuesta idea en la que Kaidou gana a Oden limpiamente mostrando su superioridad y a la vez Oden queda bien hay otras opciones
- De todas las opciones posibles en las que Oda podía mostrarnos una pelea ya realizada donde sabemos el resultado y, donde todos ya sabíamos que ganaba Kaidou, elige mostrarnos las viñetas en la que Oden corta a Kaidou, este corre hacia él sin ser bloqueado por Kaidou, y es distraído por pensar que raptan a Momo. Eso corresponde a una intención del autor.

Datos a añadir:
- La cicatriz de Kaidou le sigue creando traumas en el presente.
- La cicatriz de Kaidou es la mayor cicatriz que hemos visto en la historia de One Piece. La más profunda.
- Actualmente Kaidou compara el daño que le hacen los demás con el de Oden, no con el de ningún otro (es cierto aquí que eso es entendible pues hasta ahora estaba comparando samuráis con samuráis).
- Oda decide incluir a Oden en el grupo de las personas que se le vino a la mente a Kaidou al pensar en el techo de poder de Luffy. Ese grupo son Roger, Shirohige, Shanks, Xebec y Oden.

Vamos, en resumen, que yo creo que ya va siendo hora de ir asumiéndolo.
elkamd
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por elkamd »

Es que sinceramente no entiendo por qué cuesta tanto reconocer que Oden era superior a Kaido en el flashback y es que encima el Kaido actual considera que Oden es uno de los pocos que puede hacerle frente.
Baxtrey escribió: El cosa esta, no sabíamos el nivel que esto poseían en ese entonces, o que paso,que se volvieron algunos debiles. Mira a Moriah era fuerte, pero se descuido, lo mismo pudo pasar con ellos.

Vuelvo y reitero, tenia a Ray y Gaban y aún así termino en empate esa feroz pelea, que duro 3 días.
Sinceramente no veo a piratas bajo las alas de Shirohige descuidándose. Sobretodo por todo el tema de que se sienten como una familia que se protegen los unos a los otros.

-En efecto,y lo que el manga te plantea es que Ray y Gaban se iban a enfrentar en 2 vs 1 ante Oden.
Barbossa
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Género:

Mensaje por Barbossa »

En la pelea de Kaido vs Oden, Oda parece dejar claro que ambos contrincantes estaban muy parejos, y que al menor descuido de uno el otro podría tomar ventaja (tal como ocurrió, siendo vencedor Kaido). No considero que alguno de los dos contrincantes fuera superior al otro, diría que estaban igualados.

Adicionalmente, hay que considerar que en el universo de One Piece el poder de un individuo no es el único factor a considerar al momento de un enfrentamiento. Coloco de referencia el combate entre Luffy y Enel, donde Enel era claramente más hábil que Luffy pero al ser Luffy de goma tuvo ventaja.
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

jujulion escribió:Realmente creo que a nadie, y no creo suceda la batalla ahi mismo, pero podria darse que llegando a lodestar, incluso a raftel o loughtale, se de la amenaza y salgan con un coup de burst o algo por el estilo... que nami con jimbe creen una hola y escapen por el sendero verde o no recuerdo el nombre del tunel de la ola... aun que sip ya me estoy hypeando con el tema...
Laughtale no creo que Kurohigue llegue, en especial cuando te dicen que necesitas 4 Roads Poneglyph para llegar, encima no todos saben donde están y el Road de Zou, esta bien oculto. Así que no creo que se de pelea en Laughtale, tal vez en Lodestar.
elkamd escribió:Sinceramente no veo a piratas bajo las alas de Shirohige descuidándose. Sobretodo por todo el tema de que se sienten como una familia que se protegen los unos a los otros.

-En efecto,y lo que el manga te plantea es que Ray y Gaban se iban a enfrentar en 2 vs 1 ante Oden.
Me referia a que dejo de entrenar, y me refiero a los aliados, algunos se vieron que eran parte de la tripulación general. Y no todos los comandantes tenían un gran nivel, claro a excepciones como Vista, Marco, Jozu Ace e Izo.

Script 966
Gaban: Detengámosle rápido, Rayleigh.

Rayleigh: Hagámoslo

Mas bien queria terminar todo rápido
L909
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por L909 »

oker escribió:
L909 escribió:Vamos a usar el baremo que gasta aquí la gente para afirmar con total rotundidad que King > Tripulación entera de Big Mom+Linlin. Porque claro, sea limpiamente, con desventajas, o con terceros de por medio, lo que cuenta es quien gana la batalla :D :P
No, esa no es la cuestión. Vencer una pelea no asegura que uno sea mas fuerte que otro. Las peleas de OP son mas complejas.
En el choque particular de King con la tripulación de Big Mom gano King? Pues a medias, porque la tripulación no subió pero Big Mom si. Y eso no supone que King sea mas fuerte que toda la tripulación de BM que llegó a Wano.
Para nada. Si en una pelea en OP vences en un 1vs1 a alguien, automáticamente pasa a ser > del vencido. Ya que ser fuerte no implica ser exclusivamente una bestia física. Si Usopp se las ingenia para vencer en un 1vs1 a Page One, por mucho que no llegue a ser fisicamente o tener una fuerza destructora como el dino, pasará a ser > de él, ya que el ingenio también es una forma de poder.

A lo que voy es que no hay que ser tan simple para decir “Kaido venció a Oden porque acabó así la pelea”. Bien, perfecto, a ojos del que vive en el East Blue o de la banda de Shiro pues le parecerá que Kaido es un monstruo y destrozó a Oden por lo que se habla de él. Pero tú como lector, tienes que tener la suficiente inteligencia para saber que Kaido iba a ser rebanado en dos, y justo antes de serlo recibe ayuda de un tercero, el cual decanta totalmente la balanza. Fruto de ello la consiguiente reacción de Kaido al matar la vieja. Y por supuesto, como se le llena la boca cada vez que habla de Oden y el trauma que arrastra.
Imagen
Imagen
Mugiwara-MH
Comandante
Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Mugiwara-MH »

nezzzezito zzzzpoilerzzzzz YAAAA

AAHHHHHH
QueNombrePongo
Cabo
Cabo

Mensaje por QueNombrePongo »

Baxtrey escribió:
jujulion escribió:Realmente creo que a nadie, y no creo suceda la batalla ahi mismo, pero podria darse que llegando a lodestar, incluso a raftel o loughtale, se de la amenaza y salgan con un coup de burst o algo por el estilo... que nami con jimbe creen una hola y escapen por el sendero verde o no recuerdo el nombre del tunel de la ola... aun que sip ya me estoy hypeando con el tema...
Laughtale no creo que Kurohigue llegue, en especial cuando te dicen que necesitas 4 Roads Poneglyph para llegar, encima no todos saben donde están y el Road de Zou, esta bien oculto. Así que no creo que se de pelea en Laughtale, tal vez en Lodestar.
elkamd escribió:Sinceramente no veo a piratas bajo las alas de Shirohige descuidándose. Sobretodo por todo el tema de que se sienten como una familia que se protegen los unos a los otros.

Me referia a que dejo de entrenar, y me refiero a los aliados, algunos se vieron que eran parte de la tripulación general. Y no todos los comandantes tenían un gran nivel, claro a excepciones como Vista, Marco, Jozu Ace e Izo.

Script 966
Gaban: Detengámosle rápido, Rayleigh.

Rayleigh: Hagámoslo

Mas bien queria terminar todo rápido

No necesitas los 4 RP si sabes que hay un pirata que ya los posee y solo te limitas a perseguirlo sin ser visto. Es hasta predecible que kuro no se preocupe por esta carrera sabiendo que a final de cuentas habrá otro (luffy) que haga el trabajo sucio y este se pueda colgar....

tema Kaido vs Oden
Los dos son igual de fuertes, posiblemente kaido tenga mejor resistencia y oden mayor fuerza. Pero a fin de cuentas los 2 tienen unos stand similares. El factor sorpresa es lo que venció a Oden sin menospreciar el poder de Kaido.
El mismo Oden lo menciona en la carta, el ya se encontraba en su pico de crecimiento, si en ese momento no podía derrotar a kaido, ya no tendría otra oportunidad. Y por si fuera poco, Kaido también lo confirma, al llegar Oden a wano, el samurai era lo suficiente mente fuerte ( individualmente y en alianza) para detrotarlo. El tiempo y las alianzas fueron lo que jodieron a Oden, pero esto lo quita que es uno de los personajes TOP de la serie, al nivel de gold y Shiro.
Incluso me atrevo a decir que es el TOP 3 de toda la generación pasada.
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

11SuiGeneris11 escribió:Volvemos a lo mismo, en el presente Kaidou es el vencedor, con lo cual en el flashback solo había una opción posible para llegar a la situación actual que quería Oda que pasase: Kaidou mata a Oden.
La secuencia de la batalla es:
- Pelea igualada durante bastante tiempo.
- Oda elige mostrarnos una viñeta de toda la batalla donde Oden corta a Kaidou. Es una batalla que ya ocurrido, con lo cual Oda puede seleccionar qué parte mostrarnos, si Oda elige mostrarnos la parte donde Oden corta a Kaidou, significa que en los anteriores golpes tanto de Kaidou a Oden, como de Oden a Kaidou no fueron significativos.
- Oden se dispone a cortar a Kaidou, interviene la vieja, mira para otro lado y Kaidou le gana.
- Kaidou más tarde le dice que mandó ejecutar a la vieja por lo que hizo a modo de disculpa.

Ese era el final del flashback. Lo sabíamos, ok.
La única certeza que había fue que Oden no tuvo éxito en matar/expulsar a Kaidou de Wano pero le había causado su única cicatriz. Sabíamos que los Vainas Rojas & Momo consideraban a Kaidou responsable de la muerte de Oden pero la forma en que murió no estaba clara y de Kaidou nos constaba que aunque tenga fama de inmortal, había sufrido derrotas e incluso había sido capturado.
Posibilidades habían muchas. De hecho, Oden desafía a Orochi & Kaidou apenas regresa y luego "convive" un lustro con ellos. Kaidou, técnicamente lo mata pero fue varios días después de que hayan tenido esa pelea en Udon.
Por lo que este planteo de que "solo había una opción" es falso.
11SuiGeneris11 escribió:Por lo tanto, la premisa es que, si Kaidou hubiera sido más fuerte que Oden, Oda solo tendría que habernos puesto a Kaidou ganando a Oden sin intervención de nadie. Es decir, la misma secuencia de guiones de arriba, pero eliminando el guión de la vieja.
Bien, esa es la premisa.
El "problema" que hay con esta premisa es que asume como prioridad del autor establecer de forma explícita e incuestionable quien era el más fuerte de ese enfrentamiento que tuvieron.
Spoiler: Mostrar
Por ejemplo, Mihawk pelea con Vista y ninguno se saca ventaja. ¿Significa que están en un nivel similar? Quizás sí, quizás no... Quizás ese enfrentamiento estaba para establecer la paridad o cercanía en sus habilidades, quizás Mihawk hubiera ganado con facilidad si hubiera tenido la motivación para hacerlo. Pero cualquiera sea la interpretación por la cual nos decantamos, habían miles de maneras de dibujar ese enfrentamiento con mayor contundencia y claridad... Desde el punto de vista del "powerscaling"... Porque si quizás lo que Oda buscaba era darle algo de crédito a los Piratas de Shirohige y establecer a Vista como alguien "importante" para que luego ocupe el rol de Jozu y solo necesitaba una distracción medianamente creíble para que Mihawk comente sobre la habilidad de Luffy, si esta era la prioridad de Oda, las viñetas que tuvimos fueron adecuadas; era el mejor "portrayal" al que Vista podía aspirar y Mihawk sigue con margen para tener prácticamente cualquier nivel que Oda decida.
11SuiGeneris11 escribió:Vamos ahora con las dudas y comentarios ante la premisa.
Imagen
11SuiGeneris11 escribió:Comentario: "La premisa contraria donde, si Oden hubiera sido más fuerte que Kaidou, hubiera ganado, también es posible".
Respuesta: No es posible en este caso pues tenemos el condicionante de que es un hecho ocurrido en el pasado en el que, sí o sí, Oden tenía que morir a manos de Kaidou para justificar la rabia y la drama que vemos en el presente.
Como mencione, este condicionante no existe de la forma que sugieres.
Un ejemplo podría ser que Oden derrotaba a Kaidou en la primer pelea que tienen, le hace la cicatriz, no lo mata because One Piece y luego tienen otro enfrentamiento o directamente mediante alguna trampa, Kaidou & Cia. logran asesinar a Oden.
11SuiGeneris11 escribió:Comentario: "Es que igual lo que quería Oda era que Kaidou ganara, pero a la vez no dejar a Oden mal".
Respuesta: Si fuese así, nos muestra Oda la misma secuencia de lucha igualada durante horas, Oden corta a Kaidou, Oden pone cara de ir a por Kaidou, pero quitamos a la vieja de en medio, Kaidou se levanta y lo mata. Es decir, esa vía no se sostiene.
Una representación sincera de esta premisa sería: "Es que igual lo que quería Oda es que parezca que Oden habría ganado".
Y personalmente, el mayor problema que tengo con este tipo de respuestas es que presupone que la intervención de Higurashi fue exclusivamente para permitirle un respiro a Kaidou, cuando siguiendo este juego de ofrecer alternativas que se limiten a un solo objetivo, King, Queen, Jack(?) hasta el viejo de la Bari Bari se podrían haber entrometido para "salvar" a Kaidou. Hasta Kanjuro podría haber hecho algo como para distraer a Oden y que luego hubiera servido también como pista para la eventual revelación.
Lo que quiero decir es que, tal vez, el desenlace del enfrentamiento nos dice más sobre las personalidades y valores de cada uno que sobre el poder de combate que tenían.
11SuiGeneris11 escribió:Comentario: "Es que igual lo que quería Oda era transmitir que Kaidou es un sucio y gana con artimañas y por eso metió a la vieja".
Respuesta: Si fuese así, nos muestra Oda la misma secuencia de lucha pero quitando la parte donde Oden corta a Kaidou, no sería necesaria. Por otro lado, también sobraría la parte donde Kaidou ejecuta a la vieja dando a entender que no le gusta ese tipo de artimañas. Por no hablar que si alguien necesita de artimañas para ganar intencionadamente, denota debilidad automáticamente. Es decir, esa vía tampoco se sostiene.
Como dije, el corte que le provoca la cicatriz era una de las pocas cosas que estaba obligado a dibujar. Y nuevamente, esta es una representación simplona de lo que podrían ser las dudas o diferentes interpretaciones que se pueden hacer de ese enfrentamiento. Una representación más justa sería: "Es que igual lo que Oda buscaba es desarrollar a Kaidou y convertirlo en un personaje poderoso físicamente y en cuanto a habilidades pero débil mentalmente, con inseguridades y contradicciones."
Un personaje que ostenta una fama que quizás realmente merezca pero que sus propios fantasmas no le permiten sobreponerse ante los "Oden" o "Rogers" del mundo.
11SuiGeneris11 escribió:Comentario: "Es que igual lo que quería Oda era hacer las tres cosas: hacer ver que Kaidou es más fuerte que Oden, hacer ver que Oden también es fuerte y hacer ver a Kaidou le gusta ganar con artimañas".
Respuesta: Si fuese así, tendríamos un popurrí de las explicaciones de antes, no necesita Oda comentarnos nada acerca de que Kaidou mandó matar a la vieja y si no Kaidou no hubiera necesitado de la vieja para ganar, simplemente Oden hubiera hecho la cicatriz, Oda nos mostraría a Kaidou levantarse antes de que Oden llegará y ya continuaría igual.
Oda no "necesita" nada, Oda dibuja lo que quiera dibujar y es innegable que dibujó el flashback que quiso. Como mencione, el problema es que no siempre es evidente las intenciones que tiene el autor y mucho menos en una obra que todavía se está publicando.
11SuiGeneris11 escribió:Comentario: "No sabemos cómo acabaría sin la vieja".
Respuesta: Lo mismo que antes. Como ya sabemos que es un flashback y que en la historia tiene que terminar ganando Kaidou, si no hubiera hecho falta la vieja, Oda nos mostraría a Kaidou levantándose superdolorido pero sin intervención de nadie.
El escepticismo se debe a que Kaidou es aparentemente imposible de matar y generalmente viene acompañado con especulaciones sobre el combate que tendrá Luffy con Kaidou. Ya vimos como los Vainas Rojas casi replican la hazaña de Oden pero no fue suficiente y tomando como referencia el Luffy vs Crocodile, se podría dar que en este "2°Round" Luffy (o Zoro o combinaciones) logren superar a los Vainas Rojas y replicar quizás hasta de forma más contundente lo que había logrado Oden para luego enterarnos que Kaidou escondía alguna habilidad más.
11SuiGeneris11 escribió:Conclusión:
- No había una intención de transmitir artimañas por parte del propio Kaidou.
- Cabe pensar que para transmitir la supuesta idea en la que Kaidou gana a Oden limpiamente mostrando su superioridad y a la vez Oden queda bien hay otras opciones
- De todas las opciones posibles en las que Oda podía mostrarnos una pelea ya realizada donde sabemos el resultado y, donde todos ya sabíamos que ganaba Kaidou, elige mostrarnos las viñetas en la que Oden corta a Kaidou, este corre hacia él sin ser bloqueado por Kaidou, y es distraído por pensar que raptan a Momo. Eso corresponde a una intención del autor.
-El enfrentamiento comienza con Kaidou interceptando a Oden con un ejercito y burlándose. Si hay una verdadera constante sobre Kaidou es que Oda lo dibuja como alguien rastrero.
- Opciones hay miles, para cualquier escenario.
- Es evidente que hay una intención del autor, el problema siempre fue en descubrir cual es la intención.
Un ejemplo de esto es el Capítulo 0, donde se nos dice que a los Piratas de Roger los "salvó" el cambio climatológico y donde se insinúa que Garp necesitó de Sengoku y viceversa para vencer a Shiki.
[El enfrentamiento entre el líder la de enorme flota, “Shiki el León Dorado”,
y el fututo “Rey de los Piratas”, Gold Roger, pasaría a la historia como “la batalla de Edd War”.
Pensaban que el barco de Roger caería fácilmente, pero fue salvado por el repentino cambio climatológico.
Y como resultado, hundieron la mitad de la gran flota de Shiki.
Shiki sufrió un desafortunado accidente, por lo que ambos abandonaron el campo de batalla.]
[“Garp”, “Sengoku”, el “León Dorado”. La lucha entre los tres, acabó por destruir la mitad de Marineford.]
¿Es la intención de Oda establecer a Shiki como este "super-Yonkou" que se hubiera cargado a los Piratas de Roger y al que Garp no hubiera logrado vencer? ¿O era su intención darle todo el hype posible para intentar vender más boletos de cine?
11SuiGeneris11 escribió:Datos a añadir:
- La cicatriz de Kaidou le sigue creando traumas en el presente.
- La cicatriz de Kaidou es la mayor cicatriz que hemos visto en la historia de One Piece. La más profunda.
- Actualmente Kaidou compara el daño que le hacen los demás con el de Oden, no con el de ningún otro (es cierto aquí que eso es entendible pues hasta ahora estaba comparando samuráis con samuráis).
- Oda decide incluir a Oden en el grupo de las personas que se le vino a la mente a Kaidou al pensar en el techo de poder de Luffy. Ese grupo son Roger, Shirohige, Shanks, Xebec y Oden.
Wow, casi como si esa cicatriz tuviese un uso y un valor narrativo que se antepone a cualquier discusión secundaria sobre powerscaling. :cafe:
11SuiGeneris11 escribió:Vamos, en resumen, que yo creo que ya va siendo hora de ir asumiéndolo.
Pero... ¿Por qué? :?
Imagen
東一番の悪
Responder