Spoilers 1.003: "Noche en el tablero"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
oker
Teniente
Teniente

Re: Spoilers 1.003: "Noche en el tablero"

Mensaje por oker »

11SuiGeneris11 escribió:Dos apuntes de lo discutido en el tema:

2º- He leído que en el caso de estar Orochi vivo, algunos no saben qué papel jugaría. Pues yo desde el momento que murió, expuse que habría una razón por la que Oda podría mantenerlo con vida y es dar al clan Kurozomi la oportunidad de redención y así dirigirnos al final de la obra donde todas las rencillas y odios de siglos atrás se van solucionando. Un nuevo Wano solo se puede entender con la convivencia de los 5 clanes, ¿no quedaría raro que de los 5 clanes solo vivan 4? Encajaría con el flashback que vimos de cómo Orochi fue embaucado por la vieja. Si mal no recuerdo, el propio Orochi pensaba que su clan había sido perseguido y exiliado porque sus antepasados lo hicieron mal, y fue la vieja la que le convenció de que los malos habían sido los los Kozuki.

Sí, sé la teoría de que Tama puede ser una Kurozomi, puede ser, también tendría sentido, pero aunque también sería una buena opción lo de Tama, en el caso de ser así, es cierto que con ella la redención y el hecho de que todo Wano perdonase a los Kurozomi e hicieran las paces no sería tan impactante que con Orochi. Por otro lado, Kanjuro también podría realizar esta función.

No quiero decir que pase, digo que, de pasar, el motivo puede ser este y que las acciones de Orochi se podrían encaminar a la redención de los Kurozomi. Además, un Momonosuke vs Orochi me molaría. Sería como Simba acabando con Scar.
No lo veo. Ha cometido muchos crímenes imperdonables. El castigo que le corresponde es el Sepuku, como su abuelo. Y en su defecto, la muerte. Bien muerto está en mi opinión. En cuanto a los otros miembros del clan, si no han participado en los crímenes de Orochi la redención quizá es posible, aunque tampoco ocurrió eso cuando murió el abuelo.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Frano
Teniente
Teniente

Mensaje por Frano »

Karpaman escribió:
francisco17 escribió:
Seinto escribió:Leído el capítulo. Tengo las siguientes dudas:

1) Por qué Kaido no embulle su cuerpo de dragón en Haki para aguantar mejor el ataque de Luffy? O cualquier otro de los ataques que viene sufriendo.
¿Has visto a algún usuario de zoan usar Haki de Armadura (el "negro") en su forma animal completa (no híbrida, ANIMAL COMPLETA)?. Te respondo yo, NO.

Seguramente no puedan simplemente, si a estas alturas no hemos visto uno es que no les es posible hacerlo, quizás sea una limitante de las frutas zoan...
o sera que no vemos zoan completas de verdad desde sagas en las que aun no existia el haki...
En esta misma sagas hemos visto zoan de forma animal completa pelear: Drake, Page One, Queen, del resto apenas hemos visto nada aún (Sasaki, WsW, Ulti...). Jack en Zou tb uso su forma mamut y ni rastro de haki...
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Nani-Chwan escribió: He leído también en alguna parte, que el hecho de que Kaidō tema la espada de Oden le quita mérito a Zoro.
Yo creo que no.
Pienso que Oda está intentando enfatizar una idea que ya nos comentó Kawamatsu en este arco: "la espada de un samurai conserva su alma"
Zoro empuña la espada de Oden y Oden está junto a él luchando de alguna manera, pero el manejo de la espada y el haki necesario para poder controlarla y que funcione, eso es mérito total de Zoro.
Es que es exactamente esto, la trama nos quiere resaltar la singularidad de la espada y su relación con Oden en este combate, pero la gente parece que lee OP con tanto desánimo, que tiene que rebuscar y sacar de contexto todo, para encontrar algo por lo cuál decepcionarse. Yo no veo que se le este quitando mérito alguno a Zoro, aunque es una lectura posible, no es para nada lo que el autor esta tratando de contarnos.
Ulqui escribió:
Spoiler: Mostrar
Pero cual es la diferencia que ven? Kaidou ha resentido cada ataque que ha recibido, los Nueva Generación lo obligaron en dos ocasiones a cambiar de forma (en especial Luffy), primero de humana a dragón y ahora de dragón a hibrida, porque estaba perdiendo, el único que no había logrado atinarle un golpe era Zoro, pero ahora sabemos que es el único que lo puede herir con ataques cortantes (gracias a Enma), Luffy se pasa por la faja su dureza (Ryou) y el resto tienen que tirar de ingenio (Kid: aplasta y comprime, Killer: algo relacionado con el sonido y Law: cirugías sin abrirlo) pero también logran herirle internamente.

El problema es que Kaidou debe ser el mejor usuario de Zoan de OP, por tanto su Akuma debe estar despertada y debe regenerarse de una manera brutal, por lo que existe la probabilidad que el daño interno que le han causado no sea tan relevante al final, o tal vez sí...

En cuanto a BM, la Nueva Generación apenas y se ha resentido de los ataques que ha lanzado, y si pone esa cara por los ataque de Luffy a Kaidou es porque a ella también le afectarían (incluso puede que más al no tener una Zoan). Law ya le devolvió el cariño que le hizo el capitulo pasado y precisamente con un ataque que se salta su también particular dureza.

Creo que ahora el problema es que Kaidou utilizará su forma más fuerte y no esta Luffy para pararlo, ya solo son cuatro y tienen que cuidar a Luffy, diez minutos de supervivencia, diez minutos en los que Kaidou demostrará su poder y seguramente se terminó la fase de ataque de la Nueva Generación, ahora tendrán que estar a la defensiva... Y quien sabe, tal vez Kaidou en hibrida gane velocidad, agilidad, capacidad de ataque, pero pierda dureza, un ataque combinado podría funcionar, y todos hagan de carnada para que Zoro meta un tajo importante.
El mejor resumen y análisis que he leído sobre lo que a sido la pelea y lo que posiblemente siga de ella.
11SuiGeneris11 escribió:1º- Ya va siendo hora que algunos asuman que Oden le hizo la cicatriz más profunda vista en la serie a Kaidou, la cual le ha dejado un trauma de la hostia y que hasta lo visto en la pelea sin intervenciones de nadie, Oden iba ganando y parece que en ventaja a matar a Kaidou. Si Kaidou hubiera sido más fuerte que Oden, Oda en el flashback nos hubiera enseñado cómo Kaidou se levantaba del corte sin intervención de la vieja, lo hubiera hecho solo, sin ayuda de nadie, y luego hubiéramos seguido con la misma secuencia que se nos mostró, pero no fue así, de todas las maneras que tenía hacer para que Kaidou ganara a Oden eligió una en la que Oden le hace una puta cicatriz gigante, le deja tirado en el suelo y la batalla es cortada por la intervención de la vieja.
El problema de hacerlo así, es que la imagen de Oden hubiese quedado manchada. Lo mejor fue meter a la vieja para que perdiera por descuido. Ojo que soy team Oden es La Bestia, pero el combate planteado con Kaidou como un ser superior, no hubiese favorecido a la leyenda del virtuoso.
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

El problema es que la gente no asume que hay muchas formas de ganar una pelea, y no sólo que los dos contendientes tiren todo su poder y el que tiene más gana.

A veces gana el que encuentra el punto débil del otro, a veces pierde el que se confía, a veces depende de un arma o de un poder concreto...

Odén venció a Kaido hasta que la vieja intervino. ¿Podría haber ganado Kaido si hubiera usado su forma híbrida a tiempo? Puede que sí puede que no. Nunca lo sabremos.

Igual que nunca sabremos si Smoker hubiera ganado a Law si hubiera sabido que éste podía quitarle el corazón. Y como este muchos casos más.

Las hipótesis son muchas, los resultados son impepinables. Incluso a veces tiene su gracia que sea el menos poderoso el que gane.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Gattsu
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Gattsu »

Kumadori CP9 escribió:El problema es que la gente no asume que hay muchas formas de ganar una pelea, y no sólo que los dos contendientes tiren todo su poder y el que tiene más gana.

A veces gana el que encuentra el punto débil del otro, a veces pierde el que se confía, a veces depende de un arma o de un poder concreto...

Odén venció a Kaido hasta que la vieja intervino. ¿Podría haber ganado Kaido si hubiera usado su forma híbrida a tiempo? Puede que sí puede que no. Nunca lo sabremos.

Igual que nunca sabremos si Smoker hubiera ganado a Law si hubiera sabido que éste podía quitarle el corazón. Y como este muchos casos más.

Las hipótesis son muchas, los resultados son impepinables. Incluso a veces tiene su gracia que sea el menos poderoso el que gane.
Exacto y por eso comparar One Piece con Dragon Ball en cuanto a combates no tiene ningún sentido aunque la peña se empeñe y las escalas de poder normalmente no sirvan de mucho. Por eso sigo pensando que Law va a ser clave en esta batalla, su fruta me parece la más rota de lejos.
Imagen
Frano
Teniente
Teniente

Mensaje por Frano »

Gattsu escribió:
Kumadori CP9 escribió:El problema es que la gente no asume que hay muchas formas de ganar una pelea, y no sólo que los dos contendientes tiren todo su poder y el que tiene más gana.

Exacto y por eso comparar One Piece con Dragon Ball en cuanto a combates no tiene ningún sentido aunque la peña se empeñe y las escalas de poder normalmente no sirvan de mucho. Por eso sigo pensando que Law va a ser clave en esta batalla, su fruta me parece la más rota de lejos.
Exacto amigos, pienso igual :aplausos:

La gente aún tiene la mentalidad dragonbolera, muchos aún tienen muuuy arraigados los combates en los que el único factor determinante es el ki/fuerza (o casi), dejando a un lado cualquier recurso que podría ser válido como inútil porque "es que no es más fuerte". One Piece nunca ha sido así, claro que hay combates en los que lo único que ha importado es la fuerza (Luffy vs Lucci, por ejemplo), pero en otros muchos suelen intervenir factores que hacen decantar la victoria en uno u otro sentido, pero, tristemente, la gente los ignora o no los tiene en cuenta.

Se puede intentar hacer una "escala de poder" (yo mismo tengo una, que, aún no me ha fallado), pero jamás tomarlo como algo inamovible, que tiene cumplirse a rajatabla, cuando en la propia serie ya hemos visto que NO es así, hay que saber interpretar y comprender lo que el autor pretende desarrollar en cada combate. Simplemente quién está más arriba (en la escala) tiene más OPCIONES/POSIBILIDADES para ganar que los que están abajo, y ya está, todo lo demás es dragonbolizar One Piece.
Última edición por Frano el Sab Feb 06, 2021 3:11 pm, editado 2 veces en total.
Nombre de usuario
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Nombre de usuario »

francisco17 escribió:One Piece nunca ha sido así, claro que hay combates en los que lo único que ha importado es la fuerza (Luffy vs Lucci, por ejemplo)
Ni siquiera ese, porque Luffy es de goma y Lucci necesitaba ataques específicos para herirle xD.

Estoy de acuerdo con todo tu post.
11SuiGeneris11
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por 11SuiGeneris11 »

Esmir escribió:
11SuiGeneris11 escribió:1º- Ya va siendo hora que algunos asuman que Oden le hizo la cicatriz más profunda vista en la serie a Kaidou, la cual le ha dejado un trauma de la hostia y que hasta lo visto en la pelea sin intervenciones de nadie, Oden iba ganando y parece que en ventaja a matar a Kaidou. Si Kaidou hubiera sido más fuerte que Oden, Oda en el flashback nos hubiera enseñado cómo Kaidou se levantaba del corte sin intervención de la vieja, lo hubiera hecho solo, sin ayuda de nadie, y luego hubiéramos seguido con la misma secuencia que se nos mostró, pero no fue así, de todas las maneras que tenía hacer para que Kaidou ganara a Oden eligió una en la que Oden le hace una puta cicatriz gigante, le deja tirado en el suelo y la batalla es cortada por la intervención de la vieja.
El problema de hacerlo así, es que la imagen de Oden hubiese quedado manchada. Lo mejor fue meter a la vieja para que perdiera por descuido. Ojo que soy team Oden es La Bestia, pero el combate planteado con Kaidou como un ser superior, no hubiese favorecido a la leyenda del virtuoso.
¿Pero por qué quedaría manchada? Tenemos que partir de la base de que ya sabíamos que iba a perder; es más, yo creo que la sorpresa para todos fue que hizo falta la intervención de una señora haciéndose pasar por Momo y no que Kaidou ganara sin intervenciones de nadie, porque ya sabíamos que Oden había sido asesinado por Kaidou. Con lo cual, no creo que nadie esperara que Oden, un personaje del que no sabíamos nada, fuera más fuerte que Kaidou, así que si no había expectativa de ningún tipo en cuanto a su imagen, su imagen no puede quedar estropeada. Vamos, incluso diría que justo son esas expectativas de que fuera Kaidou el que ganara a Oden en 1 vs 1 sin ningún otro tipo de intervención, las que están haciendo que haya gente que le cueste asumir que Kaidou no hubiera ganado sin la vieja.

Eso por un lado, porque por otro, incluso con solo el simple hecho de la cicatriz, podemos decir que la imagen de Oden ya hubiera quedado bien parada (y más teniendo en cuenta las nulas expectativas que teníamos con un personaje que en cuanto a poder no se nos había comentando prácticamente nada), independientemente de que después Kaidou lo terminara ganando sin ayuda de nadie. Al fin y al cabo, es él quien le ha hecho la mayor cicatriz al enemigo que ahora catalogan como la bestia más fuerte y que dicen que en en un 1 vs 1 es el por el que habría que apostar. Vamos, tanto es así que en los eventos del presente le sigue quedando dolor de esa herida. Me parece que ya es suficiente mérito ese. Pero es que para mas inri, hace dos capítulos se nos ha mostrado a Oden en una viñeta junto al grupo de los más fuertes: Roger, Rocks, Shanks, Barbablanca... Creo que independientemente de la vieja, con todos esos detalles, ya la imagen que nos hubiera dejado Oda en nuestra cabeza de Oden es que era un tipo muy fuerte y admirable, por no mencionar su choque con Barbablanca.

Al final, como escritor, después de la cicatriz solo se tiene dos grandes opciones (puesto que la derrota de Kaidou no se podía contemplar ya que los eventos del presenten marcan que Oden tuvo que perder en ese entonces para crear el drama actual), o bien gana Kaidou sin ayuda o gana Kaidou con ayuda. Con lo cual parece que el motivo más lógico para elegir la opción de la vieja es porque Oden, efectivamente, era un poco más fuerte que Kaidou (o por lo menos era igual de fuerte y hacía falta que algo desequilibrara la balanza).

Otro indicador a sumar a todo esto; en el capítulo 993, después de que los Vainas Rojas copiaran la técnica de Oden para hacer el corte a Kaidou en la misma cicatriz que tenía, Kaidou se vuelve a acordar de la intervención de la vieja, en la misma página en la que dice que no le hubiera importando morir. Es decir, los Vainas hablan de matarle, le han hecho daño en la cicatriz y justo Kaidou se acuerda de la intervención de la vieja haciéndose pasar por Momo... No se acuerda del corte de Oden, se acuerda del momento de intervención de la vieja, para mí eso es otra clara pista que Kaidou sabe que si en ese entonces no interviene nadie, hubiera sido derrotado, e incluso hubiera muerto.
Kinemon: ¡¡Cortadle la tráquea!!
¡¡¡Contened su respiración!!!

Ashura: ¡¡¡Hasta que no le cortemos la cabeza
no habremos ganado!!!

Kaidou: ¡¡En vuestro espíritu…!!
Pude ver la sombra de Kouzuki Oden…

Kinemon: Hah…
Hah…

Kaidou: No me hubiese importado que me mataseis.
Cada vez que me dolía la herida…

Momonosuke: Ayuda, padre.

Kaidou: ¡¡Me traía recuerdos…!!
Pero si encima eso sigue sin valer, simplemente cortemos la secuencia posterior a la cicatriz de Kaidou antes de la vieja. ¿Cómo estaban cada uno? Kaidou en el suelo con el mayor corte que le han hecho, y Oden sin ningún golpe fuerte aparente, más que magulladuras. Pues que cada uno juzgue quién estaba siendo superior y quién tenía la ventaja hasta ese momento, porque yo creo que está claro. (Por si alguien me menciona en este punto, aquí es clave el hecho de que Oden le había hecho la mayor cicatriz vista hasta entonces. Sabemos que en el presente Kaidou aguanta golpes y se recupera de ellos aunque le tumben en el suelo, pero también sabemos que todavía nadie le ha hecho una herida semejante a la de Oden, con lo caul no sabemos si podría recuperarse de semejante herida sin que alguien interveniese).

Yo creo que hay suficientes pistas para poder concluir que Oden, cuanto menos, era igual de fuerte que Kaidou e incluso se podría llegar a decir que un poquito superior si tenemos en cuenta dónde estaban cada uno antes de lo de la vieja.
Esclavo23
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Esclavo23 »

La podesisima fruta uo uo no mi le deja cara de pescado a Kaido. Por favor GODA escucha mis plegarias... Imagen
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Esclavo23 escribió:La podesisima fruta uo uo no mi le deja cara de pescado a Kaido. Por favor GODA escucha mis plegarias... Imagen
mis dies
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

11SuiGeneris11 escribió:...
Pero si cuando Oden y Kaidou se enfrentaron ya habíamos conocido casi toda la historia del epítome samurai, así que como dije, una derrota así hubiese sido deshonrosa.
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

Hablando de puntos débiles, posiblemente Yamato le conozca alguno a Kaido.

Ó si Yamato tiene la fruta de Byakko.

El gato se come al pez, ventaja natural como Luffy vs Enel xD.
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

Monquito escribió:Hablando de puntos débiles, posiblemente Yamato le conozca alguno a Kaido.

Ó si Yamato tiene la fruta de Byakko.

El gato se come al pez, ventaja natural como Luffy vs Enel xD.
Que la fruta de Kaido, diga pez, no lo hace un pez, el es un dragon, y no hay ninguna ventaja en que ella sea tigres.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
11SuiGeneris11
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por 11SuiGeneris11 »

Esmir escribió:
11SuiGeneris11 escribió:...
Pero si cuando Oden y Kaidou se enfrentaron ya habíamos conocido casi toda la historia del epítome samurai, así que como dije, una derrota así hubiese sido deshonrosa.
Te he explicado que la derrota no cambia los hechos de la cicatriz, de que esa cicatriz le duela en el futuro y de que le meta en el grupo de los más fuertes, todas esas 4 cosas (junto a otras más) son las que da el honor a Oden y mantienen su imagen, no el hecho de perder con Kaidou en una lucha que duraba horas. Pues repito, Oda podía haber puesto (pelearon horas y horas y Kaidou ganó a duras penas, fin). Así también das a entender la igualdad de la batalla y dejas a Kaidou como ganador sin intervención de nadie, pero no fue así, porque te repito que eso supondría que Kaidou era más fuerte que Oden y como no es así la realidad de los personajes en ese entonces, no lo hizo de esa manera.

Te repito que cuando vimos la batalla ya sabíamos que Kaidou había ganado la batalla, con lo cual las expectativas es que Kaidou ganaba sin ayuda de nadie, pensar que alguien esperaba que Oden ganase cuando sabemos desde Zou que Oden murió por Kaidou es irreal. Además, justo la historia qué nombras que vimos en el flashback es la que da pie a entender que Oden era más fuerte que Kaidou.
El_joker
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por El_joker »

Releído este capítulo, mi intriga por cómo van a derrotar a los Yonkos es mayor. Big Mom está prácticamente intacta porque ni le atacan y Kaido, quien tiene una recuperación acelerada por ser una zona, se acaba de transformar en híbrida ¿Qué posibilidades tienen los aliados? Son unos bichos de cuidado y lo mejor que tenían los supernovas no les ha hecho nada. Estoy muy hypeado por lo que pueda hacer Oda.
Imagen
Responder