Pongamos incoherencias en la historia de One Piece
-
Akagami Nahue
- Sargento Mayor

Re: Pongamos incoherencias en la historia de One Piece
Las 5 frutas del diablo que permiten volar

- Spoiler: Mostrar

Yo supongo que los diales solo pueden almacenar un "poder limitado" de ataque. Por eso creo que en la medida en que la serie avanza y todo el mundo es más fuerte, esos diales son inútiles contra enemigos de tal calibre.rnakama escribió:Lo único que más me chirría de One piece por dios, es el uso de los diales. Se han perdido a lo largo de la historia. A mi me molaron mucho jajaja. Pero luego de skypia, se olvidaron por completo. Osea, el dial de impacto devolvía el ataque y podía dañar por dentro no? Contra kaido hubiera venido genial...
Gracias por leer.
Sí, no me extraña que fuera así. La verdad, que incluso molaría. Pero juro por dios, que es verdad que es un tema que siempre me ha causado furor. Vamos, recuerdo de crío pegarme de bruces con los amigos gritando "impacto". Pero de verdad, que me hubiera gustado que Oda le hubiera dado una segunda vida.Seinto escribió:Yo supongo que los diales solo pueden almacenar un "poder limitado" de ataque. Por eso creo que en la medida en que la serie avanza y todo el mundo es más fuerte, esos diales son inútiles contra enemigos de tal calibre.rnakama escribió:Lo único que más me chirría de One piece por dios, es el uso de los diales. Se han perdido a lo largo de la historia. A mi me molaron mucho jajaja. Pero luego de skypia, se olvidaron por completo. Osea, el dial de impacto devolvía el ataque y podía dañar por dentro no? Contra kaido hubiera venido genial...
Gracias por leer.
Tipo que Ussop los mejore, o que abajo en el mundo normal. Hubieran empezado a recrearlos y comercializarlos. Sería una buena forma de mantener el mundo vivo de Oda tan chulo como es ahora y siempre
Veo one piece con mi novia. Y así se mejora la serie. 
- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Quisiera comentar una cosa que en su momento me chirrio, al final Oda arreglo parte pero me siguen pareciendo algunas cosas raras.
El tema del bulling en Whole cake con Pudding y Katakuri
La queja general, antes de hablar de cada personaje, es que Oda utilize el bullying por el aspecto después del circo de freaks que es la serie, el único antecedente que se me ocurren es Buggy, Pica y Chopper: uno era el chiste de la nariz roja, el otro el chiste de la voz y el otro estaba justificado porque era como el hombre de las Nieves de una isla, eran los aldeanos los que se asustaban, una vez fuera a nadie le importa su aspecto.
Lo que me parece raro es utilizar el tercer ojo y las boca de Katakuri como algo especial cuando en el mismo arco sale Perospero, la propia Big mom, incluso la hermana de Gallete, la chica del gorro de oso panda, que tiene una boca en plan tiburón, y luego en los arcos anteriores están Caesar, la donquixote family, Moria etz
Katakuri:
Oda con Katakuri lo arreglo porque a Katakuri le daba igual su boca, el no tenía complejo por su aspecto o por lo menos al principio no era así, lo digo por los cocineros que mató durante la pelea a Luffy, que eso si que puede que fuera algún problema que pillo al cabo del tiempo ya que de niño hiba con su boca al aire tan tranquilo (puede que los cocineros también fuera una incoherencia xD, o para que no hubieran testigos glups)
Katakuri de niño el bullying que sufrió era más bien por un ciclo de violencia que tenía: los piratas se reían de su boca, Katakuri les metia una paliza y luego venían por venganza.
Entonces a su hermana Brulee le rajan la cara y Kata decide ponerse su familia a la espalda para protegerla y decide comportarse como alguien que no es en el fondo.
También se podía justificar que alguien se atreviera hacerles algo siendo los hijos de Big mom porque esta estaría en los piratas Rocks, si no me equivoco, y estos se hubieran separado de ella temporalmente.
La conclusión es que a kata le daba igual su aspecto y su comportamiento es por el trauma que pillo cuando vio a su hermana con la cara rajada por culpa de ese ciclo de violencia.
Pudding:
Con pudding es con la que tengo el problema
Iré al grano: si Katakuri hizo lo que hizo para proteger a sus hermanos nakamas, que onda con Pudding, se olvidó de ella?ningún otro hermano o hermana se preocupó por pudding?
Vemos los tres ejemplos de bullying hacia ella en el manga:
Big mom, unas señoras random y niños random
Big mom es porque esta completamente ida de la olla y ya hemos visto que es una mierda de madre, hay muchos ejemplos.
Pero los otros dos porque? Alguien de whole cake se atrevería ha decirle algo malo a uno de los hijos de la reina? Parece que si pero es raro.
Y luego Big Mom no va hacer nada pero es que Pudding tiene más de 60 hermanos mayores, nadie la protegió de los niños crueles? Nadie se molestó en ayudarla en toda su infancia? Que se volvió loca la pobre por culpa de los años y años de bullying.
Pudiera ser porque Big Mom lo permitía pero aún así, sus propios hijos son conscientes del grano en el culo que es ella, hablo como madre no en el tema de Capitana pirata.
Que alguien haga algo!!! Es que nadie piensa en la pobre Pudding?
Y no, que a estas alturas me vengan con: es que tiene 3 ojos!!! Es absurdo, porque tener tres ojos es algo especial ahora? que tiene de especialmente feo eso?
Sufrieron todos los personajes con cuernos o dientes de punta bullying?
No me malinterpreteis, whole cake es talvez mi arco fav y me gusta mucho Katakuri y Pudding pero es algo que quería comentar por aquí porque en aquel momento y ha día de hoy me parece incoherente.
Siento si es un post muy largo.
La queja general, antes de hablar de cada personaje, es que Oda utilize el bullying por el aspecto después del circo de freaks que es la serie, el único antecedente que se me ocurren es Buggy, Pica y Chopper: uno era el chiste de la nariz roja, el otro el chiste de la voz y el otro estaba justificado porque era como el hombre de las Nieves de una isla, eran los aldeanos los que se asustaban, una vez fuera a nadie le importa su aspecto.
Lo que me parece raro es utilizar el tercer ojo y las boca de Katakuri como algo especial cuando en el mismo arco sale Perospero, la propia Big mom, incluso la hermana de Gallete, la chica del gorro de oso panda, que tiene una boca en plan tiburón, y luego en los arcos anteriores están Caesar, la donquixote family, Moria etz
Katakuri:
Oda con Katakuri lo arreglo porque a Katakuri le daba igual su boca, el no tenía complejo por su aspecto o por lo menos al principio no era así, lo digo por los cocineros que mató durante la pelea a Luffy, que eso si que puede que fuera algún problema que pillo al cabo del tiempo ya que de niño hiba con su boca al aire tan tranquilo (puede que los cocineros también fuera una incoherencia xD, o para que no hubieran testigos glups)
Katakuri de niño el bullying que sufrió era más bien por un ciclo de violencia que tenía: los piratas se reían de su boca, Katakuri les metia una paliza y luego venían por venganza.
Entonces a su hermana Brulee le rajan la cara y Kata decide ponerse su familia a la espalda para protegerla y decide comportarse como alguien que no es en el fondo.
También se podía justificar que alguien se atreviera hacerles algo siendo los hijos de Big mom porque esta estaría en los piratas Rocks, si no me equivoco, y estos se hubieran separado de ella temporalmente.
La conclusión es que a kata le daba igual su aspecto y su comportamiento es por el trauma que pillo cuando vio a su hermana con la cara rajada por culpa de ese ciclo de violencia.
Pudding:
Iré al grano: si Katakuri hizo lo que hizo para proteger a sus hermanos nakamas, que onda con Pudding, se olvidó de ella?ningún otro hermano o hermana se preocupó por pudding?
Big mom es porque esta completamente ida de la olla y ya hemos visto que es una mierda de madre, hay muchos ejemplos.
Pero los otros dos porque? Alguien de whole cake se atrevería ha decirle algo malo a uno de los hijos de la reina? Parece que si pero es raro.
Y luego Big Mom no va hacer nada pero es que Pudding tiene más de 60 hermanos mayores, nadie la protegió de los niños crueles? Nadie se molestó en ayudarla en toda su infancia? Que se volvió loca la pobre por culpa de los años y años de bullying.
Pudiera ser porque Big Mom lo permitía pero aún así, sus propios hijos son conscientes del grano en el culo que es ella, hablo como madre no en el tema de Capitana pirata.
Y no, que a estas alturas me vengan con: es que tiene 3 ojos!!! Es absurdo, porque tener tres ojos es algo especial ahora? que tiene de especialmente feo eso?
No me malinterpreteis, whole cake es talvez mi arco fav y me gusta mucho Katakuri y Pudding pero es algo que quería comentar por aquí porque en aquel momento y ha día de hoy me parece incoherente.
Ya te entendí, pues sí, visto así si es una incoherencia, pues no se explica cómo el arma cambio de un capítulo a otro siendo exactamente la misma. Eso sí, hay que poner un poco de ojo para darse cuenta.brookhanauta escribió:Sí, Usopp comentó en Skypiea que podría mejorar el arma de Nami y perfectamente pudo hacerlo desde que bajaron hasta que llegaron a Water7.
A lo que yo me refiero es que podemos ver a Nami con su antiguo Clima Tact en la mansión de Iceberg cuando van a rescatar a Robin, y Usopp ya no estaba en la tripulación, así que no se de donde sacó el Perfect Clima Tact, según Nami son el mismo arma solo que mejorada sin embargo en el manga a color se pude ver como tienen colores completamente distintos, y tanto si es el mismo arma solo con las bolas esa acopladas como si es un arma nueva, Nami no lo llevaba encima en la mansión de Iceberg y todas sus pertenencias estaban en el hotel que fue registrado por la Galley La Company y engullido por el Aqua Laguna.
- Ozymandias
- Sargento

En realidad lo de que matara a los cocineros no fue porque vieran su boca, sino porque lo vieran reclinado en una silla descansando. De hecho, en el manga se explica que una de las razones por las que Katakuri se supone tan temible es porque nunca se ha parado a descansar (Se llega a decir que, tras nacer, se puso de pie y se sentó en una silla a dormir). Por eso mató a los cocineros, para que no se lo contaran a la gente y no se estropease su "leyenda".lo digo por los cocineros que mató durante la pelea a Luffy, que eso si que puede que fuera algún problema que pillo al cabo del tiempo ya que de niño hiba con su boca al aire tan tranquilo (puede que los cocineros también fuera una incoherencia xD, o para que no hubieran testigos glups)
Oh, ahora queda claro. Dije que tus presunciones no tenían ninguna base, pero tu dices que sí.Zetsumei escribió:Con base.
Así que eso lo resuelve.
Entonces el problema no es la ausencia o poca presencia de cazarrecompensas si no la ausencia de cazarrecompensas con función de pacificadores... ¿Estamos hablando de vigilantes?Zetsumei escribió:Reclutados por Crocodile para conseguir fondos. No cumplen ninguna función pacificadora porque canalizan cualquier posible daño futuro de los piratas capturados hacia el baño de sangre que sería la guerra civil de Arabasta y posteriormente la campaña de conquista con Plutón. Son esbirros que pueden cobrar dinero.
PERO, un sub-set de vigilantes que no quieran unirse a los Marines por x motivos, pero sean tan complacientes con el Gobierno Mundial que no los considerarían o catalogarían como piratas...
El punto es que es una ciudad en el Grand Line que se organiza y estructura acorde a las circunstancias en las que debe vivir. Donde Oda nos muestra personajes que escapan a esa dicotomía de piratas y marines.Zetsumei escribió:Es un aserradero cuyo éxito recae en tener piratas como clientes, no tienen demasiados problemas. En todo caso, los capataces de Iceburg hacen más para mantener el orden ya que son quienes atienden a la mayoría de estos. La Franky Family no existiría siquiera sino fuera por los sueños de Franky.
El problema es que la "incoherencia" que tu quieres establecer es simplemente que no se cumplen tus deseos personales.
Pero LO HICIERON! Vimos como intentaron atrapar a Luffy y les pateó el culo.Zetsumei escribió:Te doy la razón con el tópico de los traficantes de esclavos, pero eso no válida el hecho de que nadie hizo algo ante la llegada de los supernova. Una oportunidad dorada para todos estos supuestos cazarrecompensas que andaban por allí.
Tu te crees que existe una correlación entre piratas y cazarrecompensas que implicaría que existan cazarrecompensas tan fuertes como Luffy o Bege o Bonney, por ejemplo, pero eso es un error.
Hasta ahora no hay ningún cazarrecompensas que esté a la altura de los piratas más famosos y eso no es incoherente, porque de hecho es consecuente con la forma en que está estructurado el mundo y la temática de la serie.
Nah, nice try pero estás pivoteando.Zetsumei escribió:Nunca hable de eliminar el conflicto, este es necesario. Lo que señalo es que la historia es dañada al ignorar estos elementos en pos de repetir la formula de siempre. Ya soñamos con un arco dedicado a tener un picnic sin la molestia de salvar princesas o cuentas regresivas.
Tu planteo no tenía nada que ver con repetir esquemas o formulas a nivel general ni narrativo.
Zetsumei escribió:Te estás respondiendo solo.
Crocodile llego tan lejos porque Arabasta no podía defenderse de los piratas. No había nadie que pudiera hacerles frente, y si había alguien, estaba ocupado defendiendo a los Nefertari y no a la prole.
En Arabasta NO SABÍAN QUE HABÍAN PIRATAS DE LOS QUE SE TENÍAN QUE DEFENDER!
Para la gente de Arabasta el conflicto era entre Kohza y Cobra.
Porque por mucho tiempo fue Crocodile quien los protegía!!! Hasta el intento de derrocar a Cobra, el Ouka Shichibukai estaba cumpliendo su función. Si llegó tan lejos fue porque su plan era jodidamente solido. Pocos piratas tienen los medios y capacidades para lograr algo similar (Como dije, solo vemos una fracción del mundo).
Haz una lista de los personajes que sean más fuertes que Kyros... Y luego pregúntate ¿Qué ganarían esos personajes controlando Dressrosa? Y más importante ¿Cómo podrían mantener el control de ese país?Zetsumei escribió:Lo mismo que Arabasta pero peor, ¿Cómo puede existir una nación tan pacifica en el Nuevo Mundo cuyo guerrero más fuerte solo está a la par que Diamante? Si no fue conquistada antes fue por conveniencia. Lo digo porque los oficiales de Doflamingo tomaron la nación sin problemas, LOS OFICIALES. No quiero ni mencionar la minihistoria de Bege, donde salvan a esos débiles de nuevo.
Si no fue conquistada antes es porque el autor se preocupa por construir un mundo que se sienta real y con voluntad propia.
Dressrosa no era un país particularmente rico por lo que otros países no debían tener demasiados incentivos en conquistarlo y además está afiliado al Gobierno Mundial, por lo que contaría con la defensa de los Marines/Almirantes en el peor de los casos. Y una vez Doflamingo se convierte en el Rey, todos los que tienen la capacidad para derrocarlo, no tienen incentivos.
Lo reitero, tus expectativas no tienen ninguna base, ni con lo establecido en el manga ni con nada realmente.
Nice meme. Pero no.Zetsumei escribió:
"Sanji puede estar definido y regirse por su estricto código de caballerosidad o su filosofía como cocinero pero eso no implica que su personaje esté reducido a ser un cocinero que no golpea mujeres."
¿Entiendes?
Entonces, el conflicto entre Marines y Piratas es central dentro de la narrativa de One Piece, sin dudas el más prominente hasta ahora, pero la historia no está reducida a ello (Revolucionarios, Cipher Pol, Yonkou, Gobierno Mundial...)
Zetsumei escribió:El reclutamiento mundial es lo peor que le ha pasado a la serie después del haki. Básicamente Oda dice: "Si, hay civiles tan fuertes como almirantes. Y tienen problemas con los piratas" ¿Pero cómo los presenta? Los saca de la nada solo para darle más fuerza a la Marine, ¿QUÉ?Ichibujin escribió:También hay personas como Ryokyugu o Fujitora que se volvieron Marines recientemente y que llegaron al cargo de Almirante por ser considerados monstruos durante el último draft de los Marines.
Está implícito que se unieron a los Marines principalmente por lo que estaba sucediendo con el Ouka Shichibukai.
También tiene sentido que los Marines/Gobierno Mundial tomen una actitud más proactiva respecto a combatir piratas ya que en el último año (el año de la Guerra en Marineford) los piratas se habían vuelto un problema mucho mayor, con la Peor Generación (Principalmente Luffy & Teach), la desconfianza en el Ouka Shichibukai, los Revolucionarios que continuaban expandiendo su influencia...
Es coherente que personas como Issho que reconocían los problemas que plagaban al mundo pero sin motivación suficiente para unirse a los Marines vean (heh) en la muerte de Ace & Shirohige, en la pelea de Kuzan & Sakazuki, eventos que sacudieron al mundo entero, la oportunidad para lograr algún cambio real.
Primero, que la incongruencia que habías señalado en un principio era que NO había gente tan poderosa, pero ok...Zetsumei escribió:Es la incongruencia que estoy señalando, ¿por qué demonios hay tanta gente fuerte y jamás nos encontramos con ninguno combatiendo por su cuenta? ¿por qué tenían que unirse a la marine cuando hay tantos incentivos para no hacerlo? ¿por qué no abundan en Paraíso, el patio de entrenamiento para el Nuevo Mundo? No tiene el más mínimo sentido y esa mancha acompañará a la serie por siempre.
Veamos:
¿Por qué estos 4 sujetos, incluimos a Chatón & Momosagi, nunca se cruzaron con los Sombreros de Paja en cualquiera de las 20, 25 Islas que visitaron? Porque el mundo está compuesto por mucho más que dos docenas de islas. Y si los protagonistas se cruzaban con muchas personas que eran considerablemente superiores a ellos hubieran sido opacados.
¿Por qué tenían que unirse a los Marines? Porque los Marines estaban reclutando y al menos con dos de ellos nos consta que el objetivo que tienen requiere una posición con influencia política.
¿Por qué no abundan en el Paraíso? Porque por definición, esta clase de personajes no abundan, punto.
Y para ser más claro, porque ya me puedo imaginar la respuesta...
Tu planteo es que DISMINUYE la calidad narrativa. Que exista algo en la narrativa que sea mejorable, no implica que disminuya la calidad narrativa.
Por ejemplo:
Hasta donde sabemos, Yamato no es una incoherencia, pero tampoco tuvo suficiente foreshadow para que su inclusión en la historia se sienta cohesiva.
Si Yamato tiene una participación en la historia que básicamente la mejora (La hace más interesante, dinámica, entretenida, relevante, nos muestra más dimensiones de diferentes personajes etc.) yo no diría que Yamato "disminuye" la calidad narrativa de One Piece porque sin él la historia hubiera sido peor.
En cambio, si Yamato no hace prácticamente nada y solo está ahí como un token para entregarle el diario de Oden a Momonosuke o para excusar un flashback de Ace en el que se recalca la similitud entre Luffy & Roger... Si eso es lo único que aporta Yamato; entonces diría que es un personaje que disminuye la calidad narrativa de la serie.
======================================
Diría que la corrupción abarca mucho más que EspañaHiroshi_Richi escribió:De esto hay mucho en España, se llama corrupción, no se supongo que Donflamingo controlaba esa parte de la isla con su título y sobornos a lo Arlong.Ichibujin escribió:Saboady, posicionada como un destino obligatorio para piratas que deseen cruzar desde el Paraíso al Nuevo Mundo, 2 tercios del "archipiélago" está controlado por Marines y un tercio es una zona sin leyes, donde abundan cazarrecompensas y secuestradores que venden esclavos que luego son comprados por la aristocracia.
Pero si no me equivoco, se supone que esa parte de Saboady era realmente un "área sin ley", una "zona liberada". Doflamingo no tendría que sobornar a nadie porque "La Ley" es la que tenía un incentivo para que los crímenes ocurran (Los Tenryubitos y aristócratas compran esclavos) y si en esa zona solo hay criminales y piratas y se matan entre sí, mejor para los Marines/Gobierno Mundial.
Doflamingo solamente era el intermediario, con Disco como la cara visible de la "Oficina de Desempleo" (Así se llamaba?) Y como nadie optaría por desafiar a los Marines con los Almirantes tan cerca, los criminales conocían sus limites.

東一番の悪
Yo no se si es una incoherencia pero me parece reprochable cierto aspecto de cómo fueron construidos los Yonkous, en especial Kiado y Big Mom.
Big Mom se nos planteó inicialmente como un personaje que es increíblemente fuerte por naturaleza, al punto que a su corta edad ya era candidateada a almirante de la flota. El punto es que nunca se nos muestra que esté cuerda o que sea inteligente al menos, como para estar donde está hoy por hoy. No se si me explico. Es malvada, tiene graves desórdenes mentales, pone patas arriba su reino entero por caprichos y hasta no tiene reparos en asesinar a sus propios hijos. Cual es el incentivo de sus subordinados en quedarse con ella? Todos los líderes/dictadores del mundo tenían un rasgo de carisma , y sobre todo un intelecto muy por encima del promedio para comandar una organización con cientos de miles de personas. Bueno, el caso de Big Mom es parecido, pero sin un gramo de materia gris en la cabeza. Parece ser que nació siendo la versión mujer de Hulk y con la influencia de Straussen logró llegar a donde está.
Y después está Kaido, que es peor todavía. Un villano que prácticamente no tiene el cariño de absolutamente nadie en todos sus subordinados. Un personaje que tiene un supuesto código de honor pero que mata por la espalda a su mejor rival, el cual 20 años después dice respetar. Y me dirán que falta profundizar. Quizás si, pero me da la sensación de que siendo un gruñón sin humanidad con cara de malo, nadie de entre todos esos tipos malos haya querido traicionarlo y tomar su lugar se me hace medio raro. Todo alrededor de Kaido se me hace todo medio incongruente y medio tomado de los pelos.
A mi me da la impresión de que Kaido morirá y no lo llorará absolutamente nadie. Y sabemos que hasta a Hitler lo lloraron.
Doffy, por ejemplo, siendo el rey del bajo mundo, tenía el cariño y el respeto de la Don Quixote family. Ya vimos como se despidió de Vergo.
También creo que por eso gusta tanto Shirohige. Un personaje que consideraba a cada miembro de su tripulación como su familia, es consecuente que tenga miles de subordinados.
Big Mom se nos planteó inicialmente como un personaje que es increíblemente fuerte por naturaleza, al punto que a su corta edad ya era candidateada a almirante de la flota. El punto es que nunca se nos muestra que esté cuerda o que sea inteligente al menos, como para estar donde está hoy por hoy. No se si me explico. Es malvada, tiene graves desórdenes mentales, pone patas arriba su reino entero por caprichos y hasta no tiene reparos en asesinar a sus propios hijos. Cual es el incentivo de sus subordinados en quedarse con ella? Todos los líderes/dictadores del mundo tenían un rasgo de carisma , y sobre todo un intelecto muy por encima del promedio para comandar una organización con cientos de miles de personas. Bueno, el caso de Big Mom es parecido, pero sin un gramo de materia gris en la cabeza. Parece ser que nació siendo la versión mujer de Hulk y con la influencia de Straussen logró llegar a donde está.
Y después está Kaido, que es peor todavía. Un villano que prácticamente no tiene el cariño de absolutamente nadie en todos sus subordinados. Un personaje que tiene un supuesto código de honor pero que mata por la espalda a su mejor rival, el cual 20 años después dice respetar. Y me dirán que falta profundizar. Quizás si, pero me da la sensación de que siendo un gruñón sin humanidad con cara de malo, nadie de entre todos esos tipos malos haya querido traicionarlo y tomar su lugar se me hace medio raro. Todo alrededor de Kaido se me hace todo medio incongruente y medio tomado de los pelos.
A mi me da la impresión de que Kaido morirá y no lo llorará absolutamente nadie. Y sabemos que hasta a Hitler lo lloraron.
Doffy, por ejemplo, siendo el rey del bajo mundo, tenía el cariño y el respeto de la Don Quixote family. Ya vimos como se despidió de Vergo.
También creo que por eso gusta tanto Shirohige. Un personaje que consideraba a cada miembro de su tripulación como su familia, es consecuente que tenga miles de subordinados.
La respuesta a que se haya sostenido en este mundo de la piratería, ya la has dado tú, Straussen. Sin esta mente criminal, BM no hubiese llegado muy lejos en la vida la verdad. Aunque personalmente esto es algo que a mí me disgusta mucho y que comentaba el otro día en el tema de los yonkous, pues no me gusta nada que una de las 4 organizaciones piratas más grandes del mundo, se haya cimentado bajo la tutela de una Hulk como dices. No es una incongruencia, pero es demasiado absurdo para mi gusto.Seinto escribió:
Sobre el tema del yugo y la lealtad, no hay mucho que decir la verdad, pues básicamente el mayor activo de la tripulación de BM son sus hijos, y bien o mal estarán ahí para ella contra toda adversidad. Ejemplos se vieron varios a lo largo de la saga de Whole Cake y un poco también en Wano. Además en caso de tratar de dimitir o traicionar el destino podría ser la muerte, como bien vimos cuando BM puso a prueba a Perospero.
Pues con Kaidou yo sí lo veo bien fundamentado su régimen del terror, dado que el sujeto roba y destruye tripulaciones enteras, además quiebra la voluntad de los piratas para que le sirvan, de hecho es lo que le dice un gifter a Zoro, que ellos eran antes como él. Y esta devoción se puede ver en personajes más importantes como Ulti también, y ya aquellos que quisieran dimitir como Hawkins, saben que hacerlo no es una buena opción y básicamente le sirven porque como bien dijo Law en Punk Hazard, en el NM o vives bajo el yugo de algún emperador, o luchas contra ellos, no hay otra forma de supervivencia. No sé, a mi me parece congruente cómo está cimentada toda la organización de Kaidou y a título personal es la banda pirata que más consistente y coherente me parece con este mundo. Sin contar a Kurohige a falta de ver más desarrollo allí. Además también añadir que Kaidou integra un sistema piramidal en su tripulación, por lo que dado tu rendimiento, podrías aspirar me atrevería que hasta a luchar por el título de capitán. Esto con BM es impensable por ejemplo.
No sé, hay que entender que los dos anteriores son villanos y este no, así que evaluandolos por el trato que tienen con su tripulación, Shirohige te tiene que caer mejor, y más que es el estandarte de los lazos familiares dentro de OP. Además la gracia con los yonkous supongo que es que cada uno forme una tripulación de acuerdo a diferentes valores o conceptos. Y en este sentido a mí la única que me chirria es BM, pues si no fuera por su fuerza inhumana, exclusiva y sobrenatural, Straussen y que su tripulación básicamente son sus hijos, no fuera siquiera Yonkou, pues no tiene un pilar que sustente su organización, como si lo tiene Shanks, Kurohige, Shirohige y Kaidou, cada uno a su manera, pero de forma consecuente, congruente y creíble. El carismático, el familiar, el depravado y el libertino.También creo que por eso gusta tanto Shirohige. Un personaje que consideraba a cada miembro de su tripulación como su familia, es consecuente que tenga miles de subordinados.
No entiendo dónde está lo incongruente en la banda de Kaido o en la de Big Mom. Me pierdo. Son bandas distintas pero con la misma manera de liderar, que son dictatoriales y se rigen a base de miedo. A diferencia de Kuro, Shiro o Shanks. Pero de ahí a decir que son incongruentes, de verdad que me pierdo.

- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
El que es reprochable? MmmSeinto escribió:Yo no se si es una incoherencia pero me parece reprochable cierto aspecto de cómo fueron construidos los Yonkous, en especial Kiado y Big Mom.
Big Mom:
Big mom es más inteligente que Kaido.
Mom en whole cake planea la traición contra el Germa, la vemos hablar con pudding sobre el tema.
Si, esta totalmente chiflada pero no parece que le afecte al tema de la piratería si no más al tema personal/familiar.
Sus ataques de hambre son un problema de salud
El incentivo de quedarse con ella pues... El te y los pasteles, no? XD
Pues supongo que por el poder que tiene ella y su familia, en la novela de Ace se menciona que han sido los únicos Piratas que han fundado su propio país.
A lo mejor tiene remuneración por sus servicios o te dan una casa de cuatro habitaciones.
Que llegase al poder por su fuerza monstruosa, pues si... Que pasa? Pues como muchos otros.
Tampoco creo yo que big mom haya sido la única que nació siendo un monstruo de fuerza, Barbablanca, Róger, Garp y Kaido debe también ir más o menos por ese camino.
Sobre Strausen, a no ser que nos digan lo contrario, siempre he pensado que el la idea de: la alumna supera al maestro.
Strausen era malo y se aprovechó de Big Mom y al final Big mom se hizo más malvada que el.
Kaido:
Sobre la personalidad de Kaido ni profundo ni leches, esta loco como Big mom o enel porque si no no tiene sentido alguno.
Kaido en este arco no has explicado como funciona su tripulación: le tienen miedo, se ha dedicado ha romperles el espíritu
A parte con lo fuerte que es ya hay gente que le sigue por eso
Y la recompensa es tener todo un país para hacer lo que quieran
Y nadie le rechiste a kaido porque ha parte no está solo el, los más fuertes de la tripulación son fieles a el en plan nadamas como queen y king
Que si es cierto que es raro que no se revelen aunque más bien lo que tendría pasar es que huyeran algunos pero bueno, a saber
Ahora parece que por culpa de Queen varios se van a revelar.
Y si cuando Kaido muera a nadie le importara un comino, debería de ser así, los únicos pues las calamidades y algún tobbi ropo. Los numbers talvez también sean fieles a Kaido.
Doflamingo porque trataba a sus nakamas como su familia. Pero a los randoms les importaba una mierda.
Y Barbablanca era un cacho de panpan, era el papa de todos sus nakamas, salvó con Oden, ese era su hermano.
Para mi una muy grande es porque Shirohige fue a marineford y no a wano, la explicación fue que shirohige no quería tener muchas bajas pero entonces porque fue a marineford cuando en mi opinión haber ido a marineford fue un suicidio de parte de shirohige, shirohige vieras como lo vieras no podía ganar porque tenía que luchar contra los shichibukai, los almirantes, toda la marina,Garp y Sengoku pero por encima de todo eso estaban en territorio enemigo y en contra reloj.
En mi opinión no podía shirohige hacer nada en Marineford pero mientras en wano lo más posible es que hubiera ganado, kaido dudo que le hubiera ganado a shirohige en 1vs1 ni tampoco en una guerra porque por encima probablemente tendría shirohige de aliados a la mayoría de los samurai en wano, y algunos dirán que BIG mon podía haber ayudado a Kaido pero realmente creen que lo hubiera hecho, cuando en la misma obra nos dicen que hacía años que kaido no hablaba con Big mon y que ellos no se metían en asuntos del otro.
En mi opinión no podía shirohige hacer nada en Marineford pero mientras en wano lo más posible es que hubiera ganado, kaido dudo que le hubiera ganado a shirohige en 1vs1 ni tampoco en una guerra porque por encima probablemente tendría shirohige de aliados a la mayoría de los samurai en wano, y algunos dirán que BIG mon podía haber ayudado a Kaido pero realmente creen que lo hubiera hecho, cuando en la misma obra nos dicen que hacía años que kaido no hablaba con Big mon y que ellos no se metían en asuntos del otro.
- Baxtrey
- Almirante de la Flota

- Género:
Simple Ace estaba vivo, Oden no, y Shirohigue solo hizo eso para sacrificarse y que Ace se salvará.EFPDL10S escribió:Para mi una muy grande es porque Shirohige fue a marineford y no a wano, la explicación fue que shirohige no quería tener muchas bajas pero entonces porque fue a marineford cuando en mi opinión haber ido a marineford fue un suicidio de parte de shirohige, shirohige vieras como lo vieras no podía ganar porque tenía que luchar contra los shichibukai, los almirantes, toda la marina,Garp y Sengoku pero por encima de todo eso estaban en territorio enemigo y en contra reloj.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
- Kumadori CP9
- Vicealmirante

En el caso de Kaido no creo que la palabra sea "honor". Si lo tuviera no hubiera aprovechado la trampa de la vieja para atacar a Oden.Seinto escribió: Y después está Kaido, que es peor todavía. Un villano que prácticamente no tiene el cariño de absolutamente nadie en todos sus subordinados. Un personaje que tiene un supuesto código de honor pero que mata por la espalda a su mejor rival, el cual 20 años después dice respetar. Y me dirán que falta profundizar. Quizás si, pero me da la sensación de que siendo un gruñón sin humanidad con cara de malo, nadie de entre todos esos tipos malos haya querido traicionarlo y tomar su lugar se me hace medio raro. Todo alrededor de Kaido se me hace todo medio incongruente y medio tomado de los pelos.
.
Yo hablaría más bien de "orgullo". Kaido se sintió como un mierda por aprovechar una trampa para vencer al tipo que casi lo mata. En ese momento mató a la vieja para hacerle pagar que le diera la opción de hacer trampa pero en el fondo a quien odia es a sí mismo por aceptar la trampa y lleva años con esa espina.
En cuanto a sus imperios, hablo de ello en el tema del "trato de Oda a los Yonkou". Creo Oda nos quiere mostrar que que los imperios de ambos están cojos, fueron forjados únicamente por el poder de sus líderes, se tambalean y acabarán cayendo como el imperio romano, mientras que nuevos líderes como Luffy (y quizás como Kurohige) con ejércitos de seguidores devotos les acabarán tomando la delantera a pesar de ser inferiores en poder.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Lo incoherente del asunto, es que en Whole Cake, hayan niños que se atrevan a hacer bullying a hijos de la mismisima Big MomBatvictor escribió:Quisiera comentar una cosa que en su momento me chirrio, al final Oda arreglo parte pero me siguen pareciendo algunas cosas raras.
Katakuri:
Pudding: