Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
meredy
Sargento
Sargento
Mensajes: 541
Registrado: Vie Oct 30, 2015 11:38 am
Ubicación: Tokyo Manji
Edad: 31
Género:

Re: Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por meredy »

Acho escribió:
meredy escribió:No habría tenido que pasar nada por el gas solo, pero va Falco, grita y todos se transforman. ¿Por qué cojones grita Falco? ¿Por qué coño puede ahora también transformar a la gente? Lo de que consiguiera las alas y memorias de anteriores titanes bestia por el fluido de Zeke ya estaba cogidito con pinzas, que ahora de repente también pueda transformar, cuando hasta ahora lo que se nos había dicho que eso podía hacerlo Zeke por la sangre real, pues creo que es para cabrearse. Está la opción de que Falco no quisiera hacerlo e Ymir/Eren le haya obligado, pero aún así seguimos sin saber por qué ahora puede transformar.
Creo que Falco solo grita de rabia. Entiendo que este gas los transforma sí o sí, al venir directamente del parásito, sin necesidad de grito. Porque tal como dices, Falco no debería tener esa capacidad.
Yo también creo que gritaba de rabia, pero es que la luz en la boca y en los ojos da a entender claramente que es él quien activa la transformación. Adjunto prueba xD
Spoiler: Mostrar
Imagen
Y me escama porque ¿sabía que podía ser capaz de volar, pero no sabía que por gritar podía activar las transformaciones?
Crikrien escribió:El capítulo anterior fue un happy end muy raro y me dio todo el asco, pero este ha sido puro Isayama.
Spoiler: Mostrar
Simbólico, cruel y trágico. El beso de Mikasa no comprendo porqué cuesta tanto entenderlo, ¿la peña que sigue anime/manga es un poco retrasadita o qué les pasa? Lo digo porque se ponen a decir gilipolleces para un momento que evoca todo todo el liricismo necesario como último panel de este capítulo. Todos convertidos en titán, Mikasa teniendo que matar al amor de su vida para impedir la locura. Ese beso de despedida que enlaza con el primer capítulo, de verdad, si la peña no entiende lo bueno que es, andan tontos perdidos. Imagino que es lo que sucede cuando el fandom está habituado de Boruto, Boku no hero o Jujutsu, que no puedes pedir mucho más. Shingeki es una obra maestra.

Me repito: Es una obra maestra. Ya, como mucho puede dar otro giro y cagarla con "ey, Connie y Jean están vivos!! bro", pero bueno, ya sólo por esto es una obra maestra. Lírica, dura, cruel.

Sobre lo de Falco y el guionazo.

Se llama Falco, se le presenta mirando un puto pájaro (como Zeke mirando un peluche de mono), se convirtió por Zeke, y encima al principio habla de un sueño raro en plena guerra, ergo Isayama ya sabía que iba a ser un titán cambiante, que iba a volar y que sería importante al final.)

He leído algún otro lumbreras diciendo que es un guionazo que Falco sepa usarlo ya, estaba entrenado por Marley para saber controlar titanes, no es de extrañar que no tarde mucho en saber usarlo. No hablamos de Eren que ni siquiera sabía que podía transformarse.
En lo de Mikasa y Eren coincido contigo. A mí me ha encantado. Creo que en ese sentido era el final que pedía la obra.

Mi problema con Falco no es ya el tema de cómo aprendió a usar el poder, porque coincido en lo de que él estaba entrenado para ello, o cómo lo adquirió (por cierto, el sueño en plena guerra es exclusivo del anime, en el manga no dice nada. Imagino que eso ha preferido meterlo ahora Isayama para que lo que viene después quede más claro y, aún así, ejem, se supone que el único titán con la habilidad para ver memorias del futuro es el Titán de Ataque). Mi problema es que no para de ganar habilidades que no sabíamos que tenía y debemos suponer que las ha ganado solo por beber un poco de fluido espinal de Zeke.

Es posible que luego, al derrotar a Ymir o al ciempiés, todos recuperen su forma humana, pero sería una cagadita porque nos mete este conflicto para resolverlo medio capítulo después. En fin, no sé, yo es que sigo sin ver el propósito de esta titanización más que, como ya digo, ofrecer drama porque sí. Este movimiento a mí lo que me da la impresión es que Isayama no sabía qué más hacer con Gabi, Connie y Jean y ha pensado "pues a tomar por culo. Me los quito de en medio". Con lo de Eren y Mikasa, a mi parecer, ya le habría quedado un capitaluzo.
Imagen
"I saw a light that I didn’t have in me. Without a doubt a part of me, that day, was created by her"
Avatar de Usuario
mikmer
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1332
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:15 pm
Edad: 26

Re: Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por mikmer »

meredy escribió: Es posible que luego, al derrotar a Ymir o al ciempiés, todos recuperen su forma humana, pero sería una cagadita porque nos mete este conflicto para resolverlo medio capítulo después. En fin, no sé, yo es que sigo sin ver el propósito de esta titanización más que, como ya digo, ofrecer drama porque sí. Este movimiento a mí lo que me da la impresión es que Isayama no sabía qué más hacer con Gabi, Connie y Jean y ha pensado "pues a tomar por culo. Me los quito de en medio". Con lo de Eren y Mikasa, a mi parecer, ya le habría quedado un capitaluzo.
Joder, pero prefiero mil veces más este final para los personajes que la imagen que se nos quedó en el capítulo anterior que parecía un poco Fairy Tail. Dudo que sea como tu dices y que Isayama no supiese que hacer con estos personajes, pero de ser así, aplaudo que ante la duda opte por matarlos y no por hacer que se queden de espectadores, sobrevivan y tengan una vida feliz al final, que es igual de fácil que matarlos, pero en mi opinión muchísimo más cutre. Para ver a todos felices y con hijos me leo Boruto xd

Además, no todas las muertes tienen que tener un propósito, tanto en la vida real como en este mismo manga. Hemos visto muertes de todo tipo, heroicas, crueles, justas, injustas... Jean es mi personaje favorito y me ha parecido un final cojonudo, abrazado con Connie, firmes ante el destino que ya habían aceptado desde el día uno en el que se alistaron a la legión de reconocimiento y con la frase final de Connie. Te deja con mal cuerpo pero para mí es un pedazo de final. Siempre y cuando no la cague volviéndolo a convertir en humanos en el próximo capítulo
Imagen
Avatar de Usuario
meredy
Sargento
Sargento
Mensajes: 541
Registrado: Vie Oct 30, 2015 11:38 am
Ubicación: Tokyo Manji
Edad: 31
Género:

Re: Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por meredy »

mikmer escribió:
meredy escribió: Es posible que luego, al derrotar a Ymir o al ciempiés, todos recuperen su forma humana, pero sería una cagadita porque nos mete este conflicto para resolverlo medio capítulo después. En fin, no sé, yo es que sigo sin ver el propósito de esta titanización más que, como ya digo, ofrecer drama porque sí. Este movimiento a mí lo que me da la impresión es que Isayama no sabía qué más hacer con Gabi, Connie y Jean y ha pensado "pues a tomar por culo. Me los quito de en medio". Con lo de Eren y Mikasa, a mi parecer, ya le habría quedado un capitaluzo.
Joder, pero prefiero mil veces más este final para los personajes que la imagen que se nos quedó en el capítulo anterior que parecía un poco Fairy Tail. Dudo que sea como tu dices y que Isayama no supiese que hacer con estos personajes, pero de ser así, aplaudo que ante la duda opte por matarlos y no por hacer que se queden de espectadores, sobrevivan y tengan una vida feliz al final, que es igual de fácil que matarlos, pero en mi opinión muchísimo más cutre. Para ver a todos felices y con hijos me leo Boruto xd

Además, no todas las muertes tienen que tener un propósito, tanto en la vida real como en este mismo manga. Hemos visto muertes de todo tipo, heroicas, crueles, justas, injustas... Jean es mi personaje favorito y me ha parecido un final cojonudo, abrazado con Connie, firmes ante el destino que ya habían aceptado desde el día uno en el que se alistaron a la legión de reconocimiento y con la frase final de Connie. Te deja con mal cuerpo pero para mí es un pedazo de final. Siempre y cuando no la cague volviéndolo a convertir en humanos en el próximo capítulo
Jajajaja que conste que no quería parejitas. Pero, jo, me ha dado mucha rabia esto. Jean también es mi personaje favorito. Esperaba que el hombre llevara una vida más o menos tranquila después de toda la mierda que han vivido.
Imagen
"I saw a light that I didn’t have in me. Without a doubt a part of me, that day, was created by her"
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23521
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por Capitan Pillo »

Imagen

Hurra ha ganado Israel!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
JennyLee
Teniente
Teniente
Mensajes: 2151
Registrado: Sab Jun 30, 2012 12:29 am
Ubicación: Templo del agua, en el fondo del lago Hylia
Edad: 26
Género:

Re: Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por JennyLee »

Lo que comentaba ayer con Meredy, que está de puta madre la muerte de Eren (que ojalá quedara así) pero el precio es alto. El pobre Jean llevaba perdido desde el TS, siendo antes de los mejores personajes, y Connie siempre había tenido nuestro cariño. Nos esperábamos una muerte? Sí, pero algo digna, como la de Floch.
Esto es la misma chapuza que con Keith y Hanji. "Les toca dar el golpe de shock a estos, da igual cómo salga". Pero es que:
Connie escribió:It doesn't smell like a dead titan. Isn't this... The same thing as Ragako village?
PERO A VER! Que si inhala lo mismo aquí que en Ragako por qué no se ha transformado hasta ahora, habiendo estado en el rango de acción de los gritos de Zeke?
Y una cosa es que Falco grite por frustración, y otra que se ilumine como que está transformándolos él. Para qué? Y cómo, si Zeke lo hacía por su sangre real? Bien que Falco solamente tragó una gota de su fluido, mientras que Grisha bebió todo lo que pudo de Frieda Reiss.

Total, al final todo el mundo va a estar bien, o por un "time loop" o porque la Ymir mala va a romper la maldición (voluntariamente o palmándola). Pero es que es muy absurdo. En fin, yo solamente quiero que a Eren dejen de crecerle cuellos de una vez. Y que a Armin no le saquen una novia de la nada para arreglar lo ignorado que lo tienen.
Imagen
Imagen
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin escribió:
No creo que seas una cabrona, sino una petarda que es distinto.
Avatar de Usuario
mikmer
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1332
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:15 pm
Edad: 26

Re: Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por mikmer »

JennyLee escribió: Esto es la misma chapuza que con Keith y Hanji. "Les toca dar el golpe de shock a estos, da igual cómo salga".
Puede que tengáis un criterio mucho más afinado que el mío, pero coño, como me alegro de no ser así de crítico. Me acabo de enterar de que hay gente a la que la muerte de Keith (y Magath) le parece una chapuza que daba igual como saliese.

Yo me estoy gozando el final y es con lo que me quedo, pero de verdad que con vosotros me planteo seriamente que puede que tenga el gusto atrofiado jajajaja
Imagen
Avatar de Usuario
Mugiwara-MH
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2437
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:52 am
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por Mugiwara-MH »

brookhanauta escribió:
Mugiwara-MH escribió:
brookhanauta escribió:Las últimas palabras de Mikasa a Eren son las mismas que las primeras que le dice en el capítulo 1.

No sé que quiere decir con eso, es un bucle?

PD: Que se jodan Reiner y Annie viendo a su familia transformada y Gabi tmb que se quede como un titán un tiempo y la maten.
es la misma escena. lo otro fue un recuerdo de esa vision. no es un bucle.

lo que me llama la atencion, es que en el anime no se menciona esto, y es algo que deberia. por lo que isayama habra pedido de modificarlo, pero aqui lo usa.

raro. porque isayama corrigio muchas cosas en el anime a pedido.
Dudo mucho que Isayama pudiera decir algo en la primera temporada, Shingeki era un manga que estaba pasando sin pena ni gloria hasta que llegó el anime así que no creo que pudiera dar ninguna indicación.
vos crees que un manga que pasa "sin pena ni gloria" sea financiado y se invierta semejante presupuesto para producir en un gran estudio una temporada de 25 episodios de excelente nivel audio visual, y que encima, el autor no pinche ni corte en el asunto?
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6907
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por kaizoku ou »

Ignoro si Isayama tiene influencia en el anime desde la primera temporada, pero el manga no es cierto que pasara "sin pena ni gloria" antes del anime. Desde sus primeros volúmenes ya era un bombazo en ventas. Obviamente el anime le dio fama mundial, pero en Japón ya era un manga muy exitoso desde antes.
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2938
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por Grouchox »

Hijo de puta Isayama te quiero y te odio a la vez.
Spoiler: Mostrar
Jean y Connie. That's the scout way. Bravo
No entiendo el flashback o sueño este de Mikasa. De hecho no se si es un flashback, si es una vida alternativa, si es alguna movida de Ymir o qué carajo. Si alguien puede darme su visión lo agradeceré.
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
Jmena
Teniente
Teniente
Mensajes: 2019
Registrado: Jue Mar 01, 2018 12:38 am
Ubicación: Musicolandía.
Contactar:

Re: Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por Jmena »

kaizoku ou escribió:Ignoro si Isayama tiene influencia en el anime desde la primera temporada, pero el manga no es cierto que pasara "sin pena ni gloria" antes del anime. Desde sus primeros volúmenes ya era un bombazo en ventas. Obviamente el anime le dio fama mundial, pero en Japón ya era un manga muy exitoso desde antes.
A medias...
Aunque considero discutible eso de que era un bombazo XD...
De hecho, los 6 primeros volumenes vendían bien, aunque no se si tan bien como para llamarlo bombazo...

Dejo aquí una gráfica para que se vea su evolución LuL
Imagen
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3926
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por brookhanauta »

Mugiwara-MH escribió: vos crees que un manga que pasa "sin pena ni gloria" sea financiado y se invierta semejante presupuesto para producir en un gran estudio una temporada de 25 episodios de excelente nivel audio visual, y que encima, el autor no pinche ni corte en el asunto?
Si, como la inmensa mayoría de animes. Además eso de "gran estudio" te lo acabas de inventar ya que literalmente Shingeki fue el primer anime de Wit pq era una productora nueva, así que sí, se nota que era un manga sin mucho exito ya que la adaptó una productora novata.
Avatar de Usuario
Mugiwara-MH
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2437
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:52 am
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por Mugiwara-MH »

Grouchox escribió:Hijo de puta Isayama te quiero y te odio a la vez.
Spoiler: Mostrar
Jean y Connie. That's the scout way. Bravo
No entiendo el flashback o sueño este de Mikasa. De hecho no se si es un flashback, si es una vida alternativa, si es alguna movida de Ymir o qué carajo. Si alguien puede darme su visión lo agradeceré.
es un what if, o talvez son memorias que implanto eren o ymir, no olvidemos que el fundador puede hacer magia xD
Avatar de Usuario
Mugiwara-MH
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2437
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:52 am
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por Mugiwara-MH »

brookhanauta escribió:
Mugiwara-MH escribió: vos crees que un manga que pasa "sin pena ni gloria" sea financiado y se invierta semejante presupuesto para producir en un gran estudio una temporada de 25 episodios de excelente nivel audio visual, y que encima, el autor no pinche ni corte en el asunto?
Si, como la inmensa mayoría de animes. Además eso de "gran estudio" te lo acabas de inventar ya que literalmente Shingeki fue el primer anime de Wit pq era una productora nueva, así que sí, se nota que era un manga sin mucho exito ya que la adaptó una productora novata.
productora nueva? salio de la nada? con unos mindundis sin renombre haciendo animes al azar?
las fechas significan poco. revisa (porque no recuerdo) quienes son los fundadores de la firma, y que estudios estan atras de wit studio. wit studio no salio de la nada a producir animes.
Avatar de Usuario
Shiza
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1484
Registrado: Jue Jul 02, 2015 10:41 pm
Ubicación: Entre Buda y Schopenhauer
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por Shiza »

Imagen
Togari escribió:No me importaría morir como un héroe español
MyAnimeList | Anilist | Letterboxd
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6907
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por kaizoku ou »

Jmena escribió:
kaizoku ou escribió:Ignoro si Isayama tiene influencia en el anime desde la primera temporada, pero el manga no es cierto que pasara "sin pena ni gloria" antes del anime. Desde sus primeros volúmenes ya era un bombazo en ventas. Obviamente el anime le dio fama mundial, pero en Japón ya era un manga muy exitoso desde antes.
A medias...
Aunque considero discutible eso de que era un bombazo XD...
De hecho, los 6 primeros volumenes vendían bien, aunque no se si tan bien como para llamarlo bombazo...

Dejo aquí una gráfica para que se vea su evolución LuL
Imagen
Hombre, era top 10 de series más vendidas en Japón antes de que tuviera anime, yo recuerdo bien que aquí lo comentábamos en su tiempo cuando comenzamos a leer el manga por allá de 2011-2012.
Imagen
By Natthy
Responder