Próximo Nakama XXI [Leer Normas]
- 11SuiGeneris11
- Teniente Primero

Re: Próximo Nakama XXI [Leer Normas]
Estaba leyendo páginas atrás del tema y veo que se ha vuelto a plantear una cuestión que ya es recurrente, el "bajo" protagonismo de Carrot en relación con otros Nakamas en el pasado. Bueno, yo tengo una manera de interpretar eso, que no sé si será lo que pretende hacer Oda, pero en mi mente sí que le encuentro una razón. Creo que lo que ha llevado a Oda a hacerlo así a diferencia de otros Nakamas es principalmente el momento de la serie en el que estamos y para nada creo que eso sea una señal de que no se vaya a unir.
Me parece que hay tres obstáculos que condicionan el planteamiento que hace/ha hecho para la unión de los Nakamas en el nuevo mundo:
1º La diferencia de trayectoria, vivencias y compromiso entre los 8 Nakamas de antes del salto temporal y los que se unen nuevos. Aclaro que cuando afirmo esto tengo en cuenta que lo importante en One Piece entre los personajes no es el tiempo que están juntos, sino la intensidad de las experiencias que viven y los vínculos que hacen. Sí, eso lo tengo en cuenta; pero yo me refiero a cómo nosotros como lectores vemos de natural la unión en relación a la trayectoria, compromiso, etc., y no tanto a cómo lo ven los propios personajes.
2º Desde el punto de vista del lector, hay que dar tiempo a encariñarse con los personajes, además el contraste con el resto de la banda es brutal. Hay personajes que llevan con nosotros en la historia 20 años, por lo tanto no puede unirse un personaje que hayamos leído solo año y medio así sin más (o sea, por poder se puede, pero creo que sí que podría haber quejas).
3º El propio transcurso de la historia condiciona las tramas. Luffy tiene que enfrentarse a Yonkous por la propia evolución de la aventura, entonces es más complicado enlazar a un personaje nuevo con su propia trama en toda esa vorágine que supone el enfrentamiento contra un Yonkou. No es como cuando Nami-Arlong, Sanji-Krieg, Chopper-Wapol, etc. (realmente esto ya viene de atrás, con Brook se nota un poco eso también en Thriller Bark). Aquí es más complicado. Además, Oda ha tenido que incluir muchos personajes secundarios, tanto para justificar la fuerza de un Yonkou, como para justificar su derrota sin que pierda coherencia lo que había planteado anteriormente. Por lo tanto, manejar todos estos personajes secundarios, seguir dando relevancia a los propios Mugiwaras y encima resaltar al que quieres que sea el próximo Nakama es hiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiipercomplicado.
Por todo eso, para mí tiene sentido que Oda haya tenido que elegir esta opción; es más, si tenemos en cuenta todo eso, el nivel de relevancia de Carrot destaca todavía más, aun siendo menor que otros Nakamas en el pasado, puesto que estos no contaban con todos los condicionantes que he comentado.
Creo que esto es lo que le lleva a Oda a dividir la unión de Jinbei en varios arcos, que es lo mismo ocurre con Carrot. Ambos personajes se nos han mostrado años atrás de que se certifique su unión, para suplir todos esos problemas que comentaba y que la unión tanto en la banda como, sobre todo, a ojos de los lectores, se vea natural. Es decir, en vez de una unión intensa en un arco, son dos uniones con protagonismo prolongado.
Pero bueno, voy a añadir un cuarto motivo, ya aparte de lo que he comentado, y es que pienso que esto también encajaría con lo que creo que puede ser el plan de Oda: subir a tres personajes al barco de golpe al final del arco de Wano. Así habría dado a cada uno de los tres personajes un momento distinto para desarrollarse. Primero, Jinbei, cuya trama empieza en Isla Gyojin (sin contar Impel Down y Marineford) y se resuelve finalmente aquí; segundo, Carrot, cuya trayectoria viene, principalmente, de Whole Cake, y también se resuelve aquí. Y, tercero, Yamato, que sería la que empieza y termina la trayectoria en el propio arco.
Con esto no quiero decir que se una Yamato también, porque yo creo que los tiros con el personaje van por otro lado, pero sí que todo esto posibilitaría que ninguno de los personajes que, bajo mi hipótesis, Oda querría subir al barco, se viera eclipsado. Unos personajes gozarían de la ventaja de tener una trayectoria previa, aunque su exposición actual sea menor (Carrot y Jinbei), mientras que el más reciente, Yamato en este caso, gozaría del boom de ser la novedad y de estar teniendo una exposición más constante y más importancia en la trama principal. De esta forma, repito, que Oda podría subir a dos Nakamas (Jinbei y Carrot) y un acompañante (Yamato y quien sabe si Momo) de golpe sin que se vea forzado.
Me parece que hay tres obstáculos que condicionan el planteamiento que hace/ha hecho para la unión de los Nakamas en el nuevo mundo:
1º La diferencia de trayectoria, vivencias y compromiso entre los 8 Nakamas de antes del salto temporal y los que se unen nuevos. Aclaro que cuando afirmo esto tengo en cuenta que lo importante en One Piece entre los personajes no es el tiempo que están juntos, sino la intensidad de las experiencias que viven y los vínculos que hacen. Sí, eso lo tengo en cuenta; pero yo me refiero a cómo nosotros como lectores vemos de natural la unión en relación a la trayectoria, compromiso, etc., y no tanto a cómo lo ven los propios personajes.
2º Desde el punto de vista del lector, hay que dar tiempo a encariñarse con los personajes, además el contraste con el resto de la banda es brutal. Hay personajes que llevan con nosotros en la historia 20 años, por lo tanto no puede unirse un personaje que hayamos leído solo año y medio así sin más (o sea, por poder se puede, pero creo que sí que podría haber quejas).
3º El propio transcurso de la historia condiciona las tramas. Luffy tiene que enfrentarse a Yonkous por la propia evolución de la aventura, entonces es más complicado enlazar a un personaje nuevo con su propia trama en toda esa vorágine que supone el enfrentamiento contra un Yonkou. No es como cuando Nami-Arlong, Sanji-Krieg, Chopper-Wapol, etc. (realmente esto ya viene de atrás, con Brook se nota un poco eso también en Thriller Bark). Aquí es más complicado. Además, Oda ha tenido que incluir muchos personajes secundarios, tanto para justificar la fuerza de un Yonkou, como para justificar su derrota sin que pierda coherencia lo que había planteado anteriormente. Por lo tanto, manejar todos estos personajes secundarios, seguir dando relevancia a los propios Mugiwaras y encima resaltar al que quieres que sea el próximo Nakama es hiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiipercomplicado.
Por todo eso, para mí tiene sentido que Oda haya tenido que elegir esta opción; es más, si tenemos en cuenta todo eso, el nivel de relevancia de Carrot destaca todavía más, aun siendo menor que otros Nakamas en el pasado, puesto que estos no contaban con todos los condicionantes que he comentado.
Creo que esto es lo que le lleva a Oda a dividir la unión de Jinbei en varios arcos, que es lo mismo ocurre con Carrot. Ambos personajes se nos han mostrado años atrás de que se certifique su unión, para suplir todos esos problemas que comentaba y que la unión tanto en la banda como, sobre todo, a ojos de los lectores, se vea natural. Es decir, en vez de una unión intensa en un arco, son dos uniones con protagonismo prolongado.
Pero bueno, voy a añadir un cuarto motivo, ya aparte de lo que he comentado, y es que pienso que esto también encajaría con lo que creo que puede ser el plan de Oda: subir a tres personajes al barco de golpe al final del arco de Wano. Así habría dado a cada uno de los tres personajes un momento distinto para desarrollarse. Primero, Jinbei, cuya trama empieza en Isla Gyojin (sin contar Impel Down y Marineford) y se resuelve finalmente aquí; segundo, Carrot, cuya trayectoria viene, principalmente, de Whole Cake, y también se resuelve aquí. Y, tercero, Yamato, que sería la que empieza y termina la trayectoria en el propio arco.
Con esto no quiero decir que se una Yamato también, porque yo creo que los tiros con el personaje van por otro lado, pero sí que todo esto posibilitaría que ninguno de los personajes que, bajo mi hipótesis, Oda querría subir al barco, se viera eclipsado. Unos personajes gozarían de la ventaja de tener una trayectoria previa, aunque su exposición actual sea menor (Carrot y Jinbei), mientras que el más reciente, Yamato en este caso, gozaría del boom de ser la novedad y de estar teniendo una exposición más constante y más importancia en la trama principal. De esta forma, repito, que Oda podría subir a dos Nakamas (Jinbei y Carrot) y un acompañante (Yamato y quien sabe si Momo) de golpe sin que se vea forzado.
- Baxtrey
- Almirante de la Flota

- Género:
Entra lo de Kaido en Yamato no va, el unico que cabe ahí es Momonosuke y los vainas, que son lo que han sufrido mas y de manera directa de parte de Kaido, el daño que tiene Momonosuke es mucho mas que el que posee Yamato. Pues con lo de Doffy, quien viene sufriendo mas es Rebecca, aunque Law igual sufrio la muerte de Corazón, pero Law no será nakama,Mochiman escribió:
- Spoiler: Mostrar
Pues aquí te estas adelantado, demasiado a los hechos, y mas con esta derrota, no sabemos que hará ella a partir de ahora.
Respecto al nivel de Carrot sigo con lo mismo. La siguiente nakama debería ser más fuerte que Robin (cuyo estilo de combate se basa en su creatividad y dominio de su fruta) y Nami (cuyo estilo de combate se basa en su inteligencia), mínimo al nivel de Jinbe. Carrot en Sulong no es más fuerte sino más rápida. Robin en DR paró a Hakuba quien parecía más rápido que Carrot. Y en cuanto a poder de ataque, Nami con Zeus es muy superior a Sulong Carrot.
Ese es tu pensamiento, no es algo que Oda tiene en mente o que esta puesto en el manga. Y aún no sabemos que tecnicas puede usar Carrot y puede sacarle provecho al electro.
El mismo creador, que la sigue poniendo en la palestra, mientras muchos dicen que si ella se va a Zou no pasaba nada, el mismo autor que la sigue poniendo ahí, a la misma que le ha dado un vs sin que sea supernova o de los mugiwaras, y que haya perdido, solo le da mas juego a ella.0neZor0 escribió:Concuerdo con Mochiman acerca de Carrot.
Es un personaje que tras unos 200 capitulos desde que salió ha sido echada a un lado de manera monumental, y ninguno de nosotros lo hizo si no el CREADOR DE ESTE MANGA QUE DECIDE TODO, y eso da mucho de que hablar.
Tras esto miles de capitulos que lleva en escena nadie sabe de su nivel de poder, no se ha enfrentado a nada digno y cuando lo hizo le pusieron una paliza junto con Wanda, no hay mucho por explorar en sus ataques, simplemente ha sido ninguneada por Oda y eso es triste.
Esta es la clase de comentario, que quieren hacer ver al personaje una mierda, pero sin embargo no se detiene a leer, todo lo que paso, y como el factor de la luna influyo, encima esa palabras de Perospero y sobre todo, volviendo a ver a su maestro.
Se nota, que solo te gusta hablar por hablar.Muchos esperaban con ansias el combate contra Perospero e incluso tenían la idea de que podría hacerle combate pero al final ninguna de las dos se cumplió. Ahora todos piensan que tendrá su revancha, y que con un power up podrá derrotar a PEROSPERO, o le tienen mucha expectativa a Carrot o tratan de una caca a Perorin.
Okay....Pero bueno todos se clavan con lo de Vigía y con eso les basta para ser considerada una Nakama. Y olvidan el hecho de que Luffy es quien derrota a quien mantiene atado a los Mugiwaras pero nadie toma en cuenta eso, llámese Crocodile, Arlong, CP9, Wapol, etc.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Absolutamente no. No entiendo como se mide en "la escala de umbral del dolor" quien sufre más, pero desde luego no ha sufrido MUCHO más Momonosuke.Baxtrey escribió:Entra lo de Kaido en Yamato no va, el unico que cabe ahí es Momonosuke y los vainas, que son lo que han sufrido mas y de manera directa de parte de Kaido, el daño que tiene Momonosuke es mucho mas que el que posee Yamato. Pues con lo de Doffy, quien viene sufriendo mas es Rebecca, aunque Law igual sufrio la muerte de Corazón, pero Law no será nakama,Mochiman escribió:
A Yamato su propio padre la inflaba a palizas, la tenía atada a una isla con grilletes mortales, y le arrebataron el sueño de salir al mar por 20 años (aka, la libertad). Ni siquiera pudo hacer por ayudar a Ace, debido a su padre. Así que en la escala de poder de traumas, no, no tiene absolutamente nada que envidiarle a nadie.

- Baxtrey
- Almirante de la Flota

- Género:
Tus padres, murieron por culpa de Kaido, y tu también ibas a sufrir, tu pueblo ha sufrido en carne propia, las desgracias de Kaido, encima, que vives con un trauma y la muerte de tus padres, estan ahí fresquita en tu memoria, y que aún hoy en dia, debas correr por tu vida, porque te quieren matar, y encima te iban a sacrificar y te humillan frente a todas esa gente, aparte querían obligarlo a renunciar a tu nombre, con solo 8 años.L909 escribió:Absolutamente no. No entiendo como se mide en "la escala de umbral del dolor" quien sufre más, pero desde luego no ha sufrido MUCHO más Momonosuke.
A Yamato su propio padre la inflaba a palizas, la tenía atada a una isla con grilletes mortales, y le arrebataron el sueño de salir al mar por 20 años (aka, la libertad). Ni siquiera pudo hacer por ayudar a Ace, debido a su padre. Así que en la escala de poder de traumas, no, no tiene absolutamente nada que envidiarle a nadie.
Que Yamato ha sufrido si, y eso no se niega, pero decir o comparar que Yamato es la nakama en peligro aquí, esta demasiado alejado de la realidad, aquí el que esta en apuro de todo es Momonosuke y no podemos ser ciego ante esa realidad y aquí se esta luchando la liberación de Wano, por extensión restaurar a la Familia Kouzuki, todo esta trama gira en torno a esto, similar a Vivi, como todo giro en torno a liberar a Alabasta de Crocodile.
Repito, para mí es igual de gordo que te quiten la libertad con 8 años, a que asesinen a un ser querido con 8 años. Al final, es sufrimiento puro y duro siendo un niño. E incluso la diferencia es que Momonosuke tiene gente en quien apoyarse, Yamato no.Baxtrey escribió:Tus padres, murieron por culpa de Kaido, y tu también ibas a sufrir, tu pueblo ha sufrido en carne propia, las desgracias de Kaido, encima, que vives con un trauma y la muerte de tus padres, estan ahí fresquita en tu memoria, y que aún hoy en dia, debas correr por tu vida, porque te quieren matar, y encima te iban a sacrificar y te humillan frente a todas esa gente, aparte querían obligarlo a renunciar a tu nombre, con solo 8 años.L909 escribió:Absolutamente no. No entiendo como se mide en "la escala de umbral del dolor" quien sufre más, pero desde luego no ha sufrido MUCHO más Momonosuke.
Que Yamato ha sufrido si, y eso no se niega, pero decir o comparar que Yamato es la nakama en peligro aquí, esta demasiado alejado de la realidad, aquí el que esta en apuro de todo es Momonosuke y no podemos ser ciego ante esa realidad y aquí se esta luchando la liberación de Wano, por extensión restaurar a la Familia Kouzuki, todo esta trama gira en torno a esto, similar a Vivi, como todo giro en torno a liberar a Alabasta de Crocodile.
Y por supuesto que Yamato está en peligro, y así lo será hasta que su padre caiga. De no ser por Luffy aún llevaría los grilletes, por lo que seguiría siendo presa. Y de no ser nuevamente por Luffy, volverá al punto de inicio, donde ya van 20 años privando la libertad del personaje, cosa que a mí modo de ver, es una santa barbaridad, más cuando tu propio padre te hace el favor de pegarte palizas mientras te tiene atado con explosivos que te decapitan. Un sueño, vamos.

- Baxtrey
- Almirante de la Flota

- Género:
Pues aún no conocemos todo de Yamato, que no tenga alguien de confiarza, perfecto, ahí si voy contigo, perolos subordinados de su padre, la respetaban llamándola joven Maestro y su padre, no es que la maltrate 24 horas al día. Pues este en mi pensamiento, privar de libertad, es malo, pero aún así algún día, podrás recuperarla, pero a tus padres, eso jamás lo vas a recuperar.L909 escribió:Repito, para mí es igual de gordo que te quiten la libertad con 8 años, a que asesinen a un ser querido con 8 años. Al final, es sufrimiento puro y duro siendo un niño. E incluso la diferencia es que Momonosuke tiene gente en quien apoyarse, Yamato no.
Pasa igual que en la vida real, alguien mata a un familiar, el condenado cumple sus años en la carcel, pero aún así tiene forma de reivindicarse en la sociedad, pero la vida, jamás se va a recuperar.
Yamato en peligro no esta, ahí si que difiero, ella solo no podía salir de Onigashima, pero después se podía mover por donde le diera la gana dentro de la isla, mira el caso de Sanji, estuvo encerrado en una cerda, por eso lo digo tan encerrada no estuvo. Que le pagaban pues decía que quería ser Oden, el enemigo de tu padre. Y mira que aún ella sin las esposas, nadie la quiere matar, al contrario que lo que pasa con Momonosuke que todo los piratas bestias, lo quieren matar, porque el representa a la familia por la cual se esta luchando, aquí el pilar de todo esto es Momonosuke, es practicamente la Rebecca, Vivi, Shirahoshi de este arco.Y por supuesto que Yamato está en peligro, y así lo será hasta que su padre caiga. De no ser por Luffy aún llevaría los grilletes, por lo que seguiría siendo presa. Y de no ser nuevamente por Luffy, volverá al punto de inicio, donde ya van 20 años privando la libertad del personaje, cosa que a mí modo de ver, es una santa barbaridad, más cuando tu propio padre te hace el favor de pegarte palizas mientras te tiene atado con explosivos que te decapitan. Un sueño, vamos.
Pero es que el punto, es que seguramente ella prefiera que quieran matarla, a ser encerrada otra vez. No cambia en nada el hecho de moverte por una isla, al final es tu libertad la que está siéndote arrebatada con 8 años. Y no, no te va a volver, ya que el encargado de ello es Kaido, y si han pasado 20 años, le dará igual pasar otros 20.Baxtrey escribió:Pues aún no conocemos todo de Yamato, que no tenga alguien de confiarza, perfecto, ahí si voy contigo, perolos subordinados de su padre, la respetaban llamándola joven Maestro y su padre, no es que la maltrate 24 horas al día. Pues este en mi pensamiento, privar de libertad, es malo, pero aún así algún día, podrás recuperarla, pero a tus padres, eso jamás lo vas a recuperar.L909 escribió:Repito, para mí es igual de gordo que te quiten la libertad con 8 años, a que asesinen a un ser querido con 8 años. Al final, es sufrimiento puro y duro siendo un niño. E incluso la diferencia es que Momonosuke tiene gente en quien apoyarse, Yamato no.
Pasa igual que en la vida real, alguien mata a un familiar, el condenado cumple sus años en la carcel, pero aún así tiene forma de reivindicarse en la sociedad, pero la vida, jamás se va a recuperar.
Yamato en peligro no esta, ahí si que difiero, ella solo no podía salir de Onigashima, pero después se podía mover por donde le diera la gana dentro de la isla, mira el caso de Sanji, estuvo encerrado en una cerda, por eso lo digo tan encerrada no estuvo. Que le pagaban pues decía que quería ser Oden, el enemigo de tu padre. Y mira que aún ella sin las esposas, nadie la quiere matar, al contrario que lo que pasa con Momonosuke que todo los piratas bestias, lo quieren matar, porque el representa a la familia por la cual se esta luchando, aquí el pilar de todo esto es Momonosuke, es practicamente la Rebecca, Vivi, Shirahoshi de este arco.Y por supuesto que Yamato está en peligro, y así lo será hasta que su padre caiga. De no ser por Luffy aún llevaría los grilletes, por lo que seguiría siendo presa. Y de no ser nuevamente por Luffy, volverá al punto de inicio, donde ya van 20 años privando la libertad del personaje, cosa que a mí modo de ver, es una santa barbaridad, más cuando tu propio padre te hace el favor de pegarte palizas mientras te tiene atado con explosivos que te decapitan. Un sueño, vamos.
Y sí, Yamato claro que está en peligro. Si cae la alianza, ella vuelve a lo de siempre. Eso es como decir que Sanji no estaba en peligro por que su Wanted ponía "only alive", 0 sentido. Una cosa es que pueda defenderse, así como lo hacía Brook, pero mientras Kaido/Moriah no caiga, tu libertad esta atada al villano. A fin de cuentas, Luffy está luchando por muchas más cosas que Momonosuke, donde entran Tama, Yamato, los wanienses, los vainas, y un largo etcétera.

- Mochiman
- Capitán

No me estoy adelantando a nada. Luffy no va a derrotar a Peros y ni siquiera está al tanto del dilema de Carrot. ¿Que ha hecho Luffy por Carrot hasta ahora? Nada. Y ese es el problema. Da igual si tiene una función clara en el barco, si es fuerte, si se lleva bien con Luffy, si tiene voluntad heredada, etc. Lo más importante es el vínculo con Luffy y esto pasa porque él se implique en los problemas de sus nakamas y los “salve” de su pesar. Y con Carrot no va a pasar. Que casualidad que nadie le de importancia a que Luffy derrote al enemigo de su nakama, que es lo único que de verdad tienen en común todos los mugis desde Zoro a Jinbe o los nakamas honorarios como Vivi o Law (este último pese a quien le pese es lo más parecido a Vivi que hemos tenido hasta ahora). Y Yamato es a la que Luffy va a salvar, no Carrot. Quien diga que también salvará a Momo o Tama, pues es verdad, pero yo los veo más como a Shirahoshi en FI o Rebecca en DR, personas a las que Luffy ayudará como hace en todas las sagas desde el inicio de OP, siendo Koby el primero de ellos, y que tendrán un papel importante en la esperada Guerra Final.Baxtrey escribió:Pues aquí te estas adelantado, demasiado a los hechos, y mas con esta derrota, no sabemos que hará ella a partir de ahora.Mochiman escribió:
Es decir, que Luffy derrote a tu enemigo no te convierte en nakama, pero es un requisito indispensable para ser nakama y forjar un vínculo con tu futuro capitán. Carrot solo por este hecho queda descartada. Y que Luffy derrote a Kaido no convierte a Yamato en nakama, faltaría más, pero es lo que la convierte en candidata. El resto (sueño, rol en el barco, etc.) es lo que tenemos que esperar a ver para confirmarla o descartarla como mugi.
Edit: Y lo que dices de que Yamato no ha sufrido tanto y Momo sí es ridículo. ¿Desde cuando quien más sufre se convierte en nakama? Por esa regla de tres, Hiyori tiene más posibilidades de ser nakama que Momo porque ha sufrido 20 años más.
Última edición por Mochiman el Sab Mar 06, 2021 10:10 pm, editado 1 vez en total.

The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
- Baxtrey
- Almirante de la Flota

- Género:
Obvio, despues de pasar todo ese tiempo, no aceptará que quieran volver a lo mismo. Pero al final, tiene mucha movilidad dentro de la isla, aunque esto le impida ir mas allá. Pero tenemos claro que ella no va a volver jamas a ser encerrada.L909 escribió:Pero es que el punto, es que seguramente ella prefiera que quieran matarla, a ser encerrada otra vez. No cambia en nada el hecho de moverte por una isla, al final es tu libertad la que está siéndote arrebatada con 8 años. Y no, no te va a volver, ya que el encargado de ello es Kaido, y si han pasado 20 años, le dará igual pasar otros 20.
En peligro su libertad, si, pero su vida no, pero lo de Tama y los de la gente de Wano, esta ligada a la Familia Kozuki representada por Momonosuke, como el siguiente en la linea del Shogunato. Luffy ni siquiera tenía idea de Yamato y aún no se han enfrascado en una amistad mas profunda, para que Luffy luche por ella.Y sí, Yamato claro que está en peligro. Si cae la alianza, ella vuelve a lo de siempre. Eso es como decir que Sanji no estaba en peligro por que su Wanted ponía "only alive", 0 sentido. Una cosa es que pueda defenderse, así como lo hacía Brook, pero mientras Kaido/Moriah no caiga, tu libertad esta atada al villano. A fin de cuentas, Luffy está luchando por muchas más cosas que Momonosuke, donde entran Tama, Yamato, los wanienses, los vainas, y un largo etcétera.
Solo mira el capitulo 1000, donde vemos un flashback por los cuales, se esta batallando esta guerra. Luffy vino a Wano a dejar a este país libre de Kaido, pero de manera directa Yamato se beneficia, el sentimiento de Luffy es por liberal al país de sus amigos de las garras del mal.
No se donde sacas, que Law es un nakama honorario. Que Luffy no esta claro del dilema de Carrot? El sabe que Pedro se sacrifico y Luffy ahora mismo esta peleando con la capitana de la tripulación donde esta Perospero.Mochiman escribió:
Luffy no esta peleando para salvar a Yamato, esta peleando para salvar a Momonosuke y eso lo vimos en un flashback, el sentimiento de Luffy esta para dejar al pais de sus amigos libre, no para darle libertad a Yamato, así que eso, lo están haciendo ustedes.
No es ningún requisito de nada, y Hody no era un enemigo que Jinbe no podria derrotar, pero a ese papel le correspondia a Luffy para ayudar a Shirahoshi.
- Mochiman
- Capitán

Sinceramente creo que te quedas con lo que te interesa de mis mensajes.Baxtrey escribió:No se donde sacas, que Law es un nakama honorario. Que Luffy no esta claro del dilema de Carrot? El sabe que Pedro se sacrifico y Luffy ahora mismo esta peleando con la capitana de la tripulación donde esta Perospero.
Luffy no esta peleando para salvar a Yamato, esta peleando para salvar a Momonosuke y eso lo vimos en un flashback, el sentimiento de Luffy esta para dejar al pais de sus amigos libre, no para darle libertad a Yamato, así que eso, lo están haciendo ustedes.
No es ningún requisito de nada, y Hody no era un enemigo que Jinbe no podria derrotar, pero a ese papel le correspondia a Luffy para ayudar a Shirahoshi.
Primero, que Jinbe pudiera derrotar a Hody es irrelevante, lo que importa es que Luffy sea el que lo hiciera. Segundo, que derrotando a Hody también ayudara a Shirahoshi es un plus. En TB también ayudó a Lola, en Syrup a Kaya, etc. y así en todas las sagas. Tercero, Luffy no quiere derrotar a Big Mom por Pedro o Carrot, eso lo tergiversas para defender a Carrot. Y por último, que digas que no es un requisito que Luffy derrote a tu enemigo para forjar un vínculo con él es menospreciar a todos los mugis y a lo que significa ser nakama de Luffy.
PD: Y como se nota que duele que Luffy considere más nakama a Law que a Carrot o que Oda le de un desarrollo y una historia mil veces mejor que a la mink. Si eso no es ser nakama honorario no sé lo que es. Ojalá acompañe a Luffy hasta Laugh Tale como miembro temporal a lo Oden. Si hay alguien que se lo merece a parte de Vivi (quien no dudo que volverá) es él.
Luffy le considera su futuro nakama y se preocupa por él:

Law confía ciegamente en Luffy:

Law tiene un objetivo/sueño con el cual deja de ser rival de Luffy (no quiere ser Rey de los Piratas) y necesita ir a Laugh Tale para cumplirlo:

- Baxtrey
- Almirante de la Flota

- Género:
Pero dijiste derrotar enemigoMochiman escribió:Sinceramente creo que te quedas con lo que te interesa de mis mensajes.
Primero, que Jinbe pudiera derrotar a Hody es irrelevante, lo que importa es que Luffy sea el que lo hiciera. Segundo, que derrotando a Hody también ayudara a Shirahoshi es un plus. En TB también ayudó a Lola, en Syrup a Kaya, etc. y así en todas las sagas. Tercero, Luffy no quiere derrotar a Big Mom por Pedro o Carrot, eso lo tergiversas para defender a Carrot. Y por último, que digas que no es un requisito que Luffy derrote a tu enemigo para forjar un vínculo con él es menospreciar a todos los mugis y a lo que significa ser nakama de Luffy.
Que ridiculezPD: Y como se nota que duele que Luffy considere más nakama a Law que a Carrot o que Oda le de un desarrollo y una historia mil veces mejor que a la mink. Si eso no es ser nakama honorario no sé lo que es. Ojalá acompañe a Luffy hasta Laugh Tale como miembro temporal a lo Oden. Si hay alguien que se lo merece a parte de Vivi (quien no dudo que volverá) es él.
- Mochiman
- Capitán

O sea que ahora Peros no cuenta y los Piratas Bestia sí. Que fácil es cambiar de argumentos para que Carrot salga bien parada.Baxtrey escribió:Pero dijiste derrotar enemigoMochiman escribió:Sinceramente creo que te quedas con lo que te interesa de mis mensajes.
Primero, que Jinbe pudiera derrotar a Hody es irrelevante, lo que importa es que Luffy sea el que lo hiciera. Segundo, que derrotando a Hody también ayudara a Shirahoshi es un plus. En TB también ayudó a Lola, en Syrup a Kaya, etc. y así en todas las sagas. Tercero, Luffy no quiere derrotar a Big Mom por Pedro o Carrot, eso lo tergiversas para defender a Carrot. Y por último, que digas que no es un requisito que Luffy derrote a tu enemigo para forjar un vínculo con él es menospreciar a todos los mugis y a lo que significa ser nakama de Luffy.![]()
y si a eso vamos, los piratas Bestias si que le han hecho daño a los minks, así que eso entra entonces.
Que ridiculezPD: Y como se nota que duele que Luffy considere más nakama a Law que a Carrot o que Oda le de un desarrollo y una historia mil veces mejor que a la mink. Si eso no es ser nakama honorario no sé lo que es. Ojalá acompañe a Luffy hasta Laugh Tale como miembro temporal a lo Oden. Si hay alguien que se lo merece a parte de Vivi (quien no dudo que volverá) es él.![]()
![]()
, y encima que a mi me duele
![]()
![]()
![]()
![]()
. La relación Law - Luffy jamás será igual a la de un un miembro de su banda, entiende eso, Law no verá a Luffy como capitán, entiende eso, y deja decir que Law es nakama honorario, la unica aquí es Vivi, Law es un aliado mas.
No le veo la gracia. He dicho que Law los acompañara a Laugh Tale como nakama temporal para cumplir su sueño, ya que es la única manera de hacerlo.
Y para acabar: Que ridiculez

- condoriano23
- Sargento

Vale ya lo que me faltaba por leer, Law nakama jajajajaja y que más? Que venga Sabo también y se una, total 2 poochies no hacen daño a nadie. Como ha degenerado este tema.
- Baxtrey
- Almirante de la Flota

- Género:
No es cambiado nada, solo te dije, a que a los minks tambien le ha afectado los ataques de los piratas bestias y te recuerdo, que Big Mom - Kaido tienen una alianza, así que.Mochiman escribió:O sea que ahora Peros no cuenta y los Piratas Bestia sí. Que fácil es cambiar de argumentos para que Carrot salga bien parada.
Y sigue con lo de Nakama temporal, Law y Luffy son aliados, aliados Law jamás será un miembro de la banda, ni temporal ni nada, venimos viendo a Law viajar con Luffy desde Punk Hazard y sigue siendo un aliado, no sé de donde sacas eso, que Law nakama temporal.No le veo la gracia. He dicho que Law los acompañara a Laugh Tale como nakama temporal para cumplir su sueño, ya que es la única manera de hacerlo.
Que ridiculezY para acabar: Que ridiculez![]()
![]()
La relación Carrot - Luffy jamás será igual a la de un miembro de su banda, entiende eso, Luffy no verá a Carrot como compañera de tripulación, entiende eso, y deja de decir que Carrot será la futura nakama, la única candidata aquí es Yamato, Carrot es una aliada más.
Ahora en serio, si aquí se puede decir que Carrot tiene un desarrollo distinto al de todos los mugis porque “ahora las sagas son distintas”, que no es descabellado pensar que su power up serán las Rumble Balls aunque no sea usuaria de la fruta Hito Hito y que está a nivel Tobiroppo y vencerá a un veterano como Perospero, pues yo puedo decir que Law irá a Laugh Tale porque hay indicios en el manga.
Que Luffy no ve a Carrot como una mas, pero a Yamato si
- Mochiman
- Capitán

Y volvemos al mismo argumento de Luffy diciendo “¡¡Carrot!!” como si eso fuera indicio de algo.Baxtrey escribió:No es cambiado nada, solo te dije, a que a los minks tambien le ha afectado los ataques de los piratas bestias y te recuerdo, que Big Mom - Kaido tienen una alianza, así que.Mochiman escribió:O sea que ahora Peros no cuenta y los Piratas Bestia sí. Que fácil es cambiar de argumentos para que Carrot salga bien parada.
Y sigue con lo de Nakama temporal, Law y Luffy son aliados, aliados Law jamás será un miembro de la banda, ni temporal ni nada, venimos viendo a Law viajar con Luffy desde Punk Hazard y sigue siendo un aliado, no sé de donde sacas eso, que Law nakama temporal.No le veo la gracia. He dicho que Law los acompañara a Laugh Tale como nakama temporal para cumplir su sueño, ya que es la única manera de hacerlo.
Que ridiculezY para acabar: Que ridiculez![]()
![]()
La relación Carrot - Luffy jamás será igual a la de un miembro de su banda, entiende eso, Luffy no verá a Carrot como compañera de tripulación, entiende eso, y deja de decir que Carrot será la futura nakama, la única candidata aquí es Yamato, Carrot es una aliada más.
Ahora en serio, si aquí se puede decir que Carrot tiene un desarrollo distinto al de todos los mugis porque “ahora las sagas son distintas”, que no es descabellado pensar que su power up serán las Rumble Balls aunque no sea usuaria de la fruta Hito Hito y que está a nivel Tobiroppo y vencerá a un veterano como Perospero, pues yo puedo decir que Law irá a Laugh Tale porque hay indicios en el manga.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Que Luffy no ve a Carrot como una mas, pero a Yamato si![]()
![]()
Que Law diga que quiere conocer el significado de la D., tampoco es que vaya a ir directo a Laughtale, ahora mismo estamos en la fase final de la alianza, y de ahora en adelante, no se sabe que pasará, ya Law tiene a sus nakamas y no creo que lo vaya a dejar.
Aqui si no se inventan argumentos o teorías apoyando a Carrot no se puede comentar. Porque claro, lo de Law no tiene sentido porque a algunos no les gusta el personaje. Y Yamato que sigue siendo candidata y tiene mucho camino por delante se la descarta para que no moleste a Carrot. Que hipocresía.
Sido diciendo que la trama de Carrot es paralela a la de Luffy y él no se ha interesado por Carrot y Peros. Si Luffy no la ayuda con su problema no se forja el vínculo de nakama. Y eso es un hecho. Pero este argumento no interesa y se ignora, porque descarta a Carrot como nakama