Spoilers 1.007: “Tanuki-san”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
limonero
Cabo
Cabo
Mensajes: 442
Registrado: Jue Dic 07, 2017 4:00 pm

Re: Spoilers 1.007: “Tanuki-san”

Mensaje por limonero »

francisco17 escribió:
limonero escribió:Estas son las incoherencias a las que me refería en mis análisis del asalto a Onigashima:

¿Cómo un anciano es capaz de cargarse el solo a toda la guarda del Shogun de 20.000 soldados?

Un año o Dos con el autor presentando personajes a diestra y siniestra para luego hacerlos desaparecer en un capítulo ¿para qué aprenderse medio millar de nombres de personajes llamados por "Personajes relleno"? una perdida de tiempo indiscutiblemente.

La incoherencia lleva a una coherencia forzada al final de todo, Los números se equilibran con 4500 pleasures que son su total... Y es más el Mapache gana una futura Flota de 4500 soldados a sus ordenes y en un futuro el Mapache poder curarlos a todos de los efectos del SAD. La verdad que no esta mal desde ese punto de vista, es hora de que se vayan formando los Generales de los Mugiwaras con sus respectivos ejércitos o subordinados.
Ya te expliqué en ningún momento se dice que el anciano se haya cargado a MILES de soldados, lo que dice es que se ha bajado a la ELITE de samurais y ninjas (los cuales reciben esos nombres). Sólo ha derrotado a un grupo de ellos, nada mas.

Pero nada, tú sigue repitiendo la misma tontería las veces que quieras, no por ello vas a llevar mas razon :lol:
Cap # 986 y Cap # 1007

Imagen
Avatar de Usuario
Lobotomita
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 100
Registrado: Vie Mar 24, 2017 5:07 am

Re: Spoilers 1.007: “Tanuki-san”

Mensaje por Lobotomita »

Yo tambien soy de los que no les agrada cuando un autor juega con cosas relacionadas al tiempo, sobre todo porque se carga el simbolismo y emotividad de algunas cosas, en el caso de Oden por su muerte epica y lo que conllevo para los vainas, que Momo madurara un poco, Luffy y cia, Yamato, etc.

Pero en este caso en particular es diferente, porque solo se puede saltar en el tiempo (retroceder el tiempo o resucitar personajes es harina de otro costal). Y eso al menos para mi, no significa que siempre sea una ventaja, porque puede conllevar a que el enemigo se vuelva más fuerte o perder seres queridos con el pasar del tiempo (Yasuei ejem ejem). Presiento que el Kaido de hoy, puede hacer puré al Oden de hace 20 años y hace 20 años, Oden no tenia que hacerle frente a Big Mom tambien.
Esmir escribió: A todas estas me sorprende la tremenda hipocresía de la gente diciendo que la muerte de Oden fue epiquisima, cargada de emotividad y de sublime desarrollo, cuando yo no veo nada de eso y tampoco recuerdo que se le diera tanto bombo en su día, como no se le ha dado bombo a nada supuestamente genial que ha hecho Oda, hasta que llega el día en que existe la posibilidad que se pueda cargar eso taaaaan "guay", un poco de sutileza y sinceridad por favor XD
Jajaja tanto asi como dejar el manga u odiar a Oda, pues no, al contrario yo se que el lo sabrá manejar.

Si parte del mensaje iba escrito por mi y otros que creen que la muerte de Oden fue un momentazo falsamente, pues al menos yo ya lo he comentado en mensajes anteriores y lo que más me encanta es la filosofia de que el oden sabe mejor entre mas hierve, porque murio como el Chad supremo, parte de mi lo quiere vivo y otra parte de mi cree es mejor que este muerto, no te voy mentir, para mi seria un win/win, en caso de estar vivo o muerto. Lo de Pound siempre fue un chiste, ahi te creo que es medio trolleo jajaja.
Última edición por Lobotomita el Vie Mar 12, 2021 7:46 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Sento
Cabo
Cabo
Mensajes: 344
Registrado: Mié Mar 03, 2010 3:52 pm
Ubicación: Esperando el momento

Re: Spoilers 1.007: “Tanuki-san”

Mensaje por Sento »

Hola.

He venido a decir que si finalmente se confirma que es Kozuki Oden, el verdadero, dejo la serie. Es lo mínimo que debería hacer cualquiera que haya apreciado esta obra. Por respeto a sí mismo, también.

Dicho esto, confío en Oda. A falta de confirmación, estoy seguro de que no es Oden real. Será, como decís muchos, un dibujo de Kanjuro o vete tú a saber qué.
Avatar de Usuario
Barbossa
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 71
Registrado: Sab Ene 23, 2021 3:28 pm
Género:

Re: Spoilers 1.007: “Tanuki-san”

Mensaje por Barbossa »

Cada vez estoy más seguro de que el Oden que apareció es el real, pero solo puede estar en el futuro por un intervalo de tiempo. Si esto es así, asumo que es a causa de una limitante de la fruta de Toki, lo que me lleva a plantear lo siguiente:

- ¿Y si la fruta de Toki solo puede enviar al futuro otras personas pero solo por un intervalo de tiempo? (algo así como la fruta de Marco que solo puede curar parcialmente a otras personas). De ser este el caso, entonces tanto Oden como los vainas rojas regresarían al pasado, a menos que esta limitante que asumo acá solo aplique a Oden por algún motivo particular (congeló el momento de la muerte de Oden por un intervalo de tiempo nada más o algo así).

- De ser cierto la primer premisa, me hace pensar ¿y si al final termina ocurriendo un reboot con Wano? (derrotan a Kaido en el presente y de alguna forma eso repercute el combate pasado entre Oden y Kaido, quedando al final Oden y su familia junto con los vainas rojas agradeciendo a los piratas por el apoyo y todo Wano recuperado).

Este segundo punto es bien rebuscado, lo admito, hay muchos cabos que no sé como quedarían, pero lo quería compartir igual por acá, no me odien :lol:

Si esta teoría fuera real, sería genial ver a Momonosuke adulto con la fruta de Kaido gobernando Wano, dando a entender que en Wano siempre existió un dragón lider, aunque ahora sería un dragón benevolente. Además eso complementaría el hecho de que el país de Wano siempre ha sido muy misterioso.

P.D.: Como van las cosas en el arco de Wano, no puedo dejar de recordar el arco de la niebla arco iris del anime (arco de relleno).
Última edición por Barbossa el Vie Mar 12, 2021 7:33 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
kaskaroto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1849
Registrado: Lun Abr 01, 2013 2:36 am
Ubicación: Sant Boi de Llobregat
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.007: “Tanuki-san”

Mensaje por kaskaroto »

La virgen quedan cuatro gatos del ejercito de Kaido JAJAJAJAJAJAJA
En dos episodios el viejales se ha bajado a todxs y chopper los que estaban a punto de morir se los ha puesto de su lado :o
Chopper, aprendiendo de Luffy jajajaja

Capitulazo. A ver qué pasa con Oden, a mi me tiene intrigadisimo.
''Llevando Radio Nakama con mucho cariño''
https://www.instagram.com/radio.nakama/

Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.007: “Tanuki-san”

Mensaje por Esmir »

Pues si tantos pseudo fans van a dejar de ver la serie, lo mejor que podría hacer Oda es que ese sea el Oden real :lol:

A todas estas me sorprende la tremenda hipocresía de la gente diciendo que la muerte de Oden fue epiquisima, cargada de emotividad y de sublime desarrollo, cuando yo no veo nada de eso y tampoco recuerdo que se le diera tanto bombo en su día, como no se le ha dado bombo a nada supuestamente genial que ha hecho Oda, hasta que llega el día en que existe la posibilidad que se pueda cargar eso taaaaan "guay", un poco de sutileza y sinceridad por favor XD

Es lo mismo que Pound, un random que murió sin pena ni gloria tanto en el manga como en el foro, y luego cuando revivio, supuestamente Oda se cargo uno de los momentos más emotivos, emblemáticos y profundos de WC XDDDDDD
Spoiler: Mostrar
pepe1990 escribió:Yo creo que es lo contrario, estas cosas de jugar con los viajes en el tiempo y causar impacto en eo lector reviviendo personajes es absurdo, es de una serie cutre y mal llevada cosa que no era One Piece hasta ahora, espero que siga siendo así

Es que ya puestos que reviva a Roger y a shirohigue y por qué no, también a Joy boy
El problema de los viajes en el tiempo son las paradojas temporales, y Oda hasta ahora con Toki no ha dañado nada en lo absoluto, y si ese es Oden tampoco lo haría, ya que hubiesen viajado al futuro, lo más probable y en caso de un viaje al pasado, aún puede explicarlo sin meterse en terreno pantanoso del todo. Ya lo de revivir personajes, a mí no me molesta si hay justificación de por medio. En OP por lo general los personajes reviven porque sí, y es uno de los peores defectos del manga, lo bueno es que los que han revivido son randoms y personajes que en muchos casos jamás se confirmó del todo su muerte.

Por otro lado, no sé a ti, pero OP me parece un shonen con una calidad superior a la estándar incluso en sus puntos más bajos, tendría que llevarme muchas decepciones y muy graves y serias, para que lo venga dique a abandonar así sin más, un manga que casi cada capítulo semanal me deja más satisfecho que decepcionado. Para mi revivir a Oden porque sí, para sabotear todo, sería una de las cagadas más grandes de la serie sin duda, pero a ver, en más de 1000 capítulos pocas veces me he sentido muy decepcionado, y eso habla más bien de la misma que en su contra. Normalmente cuando vengo a dejar algo, es porque nunca me gustó o porque ya prácticamente nada me gusta y todo es decepción tras decepción, si ese es tu caso, no sé para qué esperas a que revivan a Oden para dejar OP si lo puedes hacer ahora, que aquí nadie te echará de menos :lol:
ladyvader escribió:Si fue obra de toki me raya que lo envié a este preciso momento. Significa que el futuro esta escrito y no se puede cambiar...

Y recién ahora te enteras que estamos leyendo una historia predestinada desde su concepción??? :lol: :lol:
Última edición por Esmir el Vie Mar 12, 2021 8:00 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1930
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Spoilers 1.007: “Tanuki-san”

Mensaje por Choneki »

Cierto, que la fruta de Toki no permitia retroceder en el tiempo. Importante.

La opción de Kanjuro, por mí ojalá que esté muerto pero vaya, que es otra posibilidad. Siendo enemigo y queriendo engañar, encajaría.
Alguien se está haciendo pasar por Oden desde luego, incluso esa misma persona se ha hecho pasar por Toki justo antes.

Lo que no entendería muy bien es qué finalidad tendría todo esto, pero bueno... al menos si este "Oden" sube al tejado a saludar a Kaido, al yonkou le da un telele :lol:
pepe1990
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 132
Registrado: Mié Feb 03, 2021 10:09 am

Re: Spoilers 1.007: “Tanuki-san”

Mensaje por pepe1990 »

Esmir escribió:Pues si tantos pseudo fans van a dejar de ver la serie, lo mejor que podría hacer Oda es que ese sea el Oden real :lol:

A todas estas me sorprende la tremenda hipocresía de la gente diciendo que la muerte de Oden fue epiquisima, cargada de emotividad y de sublime desarrollo, cuando yo no veo nada de eso y tampoco recuerdo que se le diera tanto bombo en su día, como no se le ha dado bombo a nada supuestamente genial que ha hecho Oda, hasta que llega el día en que existe la posibilidad que se pueda cargar eso taaaaan "guay", un poco de sutileza y sinceridad por favor XD

Es lo mismo que Pound, un random que murió sin pena ni gloria tanto en el manga como en el foro, y luego cuando revivio, supuestamente Oda se cargo uno de los momentos más emotivos, emblemáticos y profundos de WC XDDDDDD
Yo creo que es lo contrario, estas cosas de jugar con los viajes en el tiempo y causar impacto en eo lector reviviendo personajes es absurdo, es de una serie cutre y mal llevada cosa que no era One Piece hasta ahora, espero que siga siendo así

Es que ya puestos que reviva a Roger y a shirohigue y por qué no, también a Joy boy
Sento escribió:Hola.

He venido a decir que si finalmente se confirma que es Kozuki Oden, el verdadero, dejo la serie. Es lo mínimo que debería hacer cualquiera que haya apreciado esta obra. Por respeto a sí mismo, también.

Dicho esto, confío en Oda. A falta de confirmación, estoy seguro de que no es Oden real. Será, como decís muchos, un dibujo de Kanjuro o vete tú a saber qué.
Yo igual si es el Oden real y viene para quedarse dejo la serie. Otra cosa sería que este aquí por un periodo muy breve de tiempo o algo así, pero sería una fumada y una cosa cutre, siempre se dejó claro que la fruta de Toki no puede ir para atrás
Última edición por redon el Vie Mar 12, 2021 7:47 pm, editado 1 vez en total.
Razón: No hagas doblepost, edita el último mensaje.
ladyvader
Cabo
Cabo
Mensajes: 365
Registrado: Sab Jul 04, 2020 6:32 pm
Género:

Re: Spoilers 1.007: “Tanuki-san”

Mensaje por ladyvader »

Si fue obra de toki me raya que lo envié a este preciso momento. Significa que el futuro esta escrito y no se puede cambiar...
Garlan1712
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 15, 2020 6:39 am

Re: Spoilers 1.007: “Tanuki-san”

Mensaje por Garlan1712 »

No se si alguien ya lo menciono, pero llevo algunos capitulos dandole vuelta a esto y creo en un 99% que esto es obra de Fukurokuju. Me imagino que siendo fiel a lo que representa en la mitologia japonesa, debe tener una habilidad que le permite traer a los muertos de vuelta aunque de forma temporal (algo asi como lo que pasaba en dragon ball). En que me sustento? pues recuerden que cuando Kaido mato a Orochi Fuku se retiro del patibulo y dijo que se dirigiria a cierto lugar a hacer algo. Pues desde ese capitulo no se supo mas de el y es la opcion mas sana para darle una continuidad sana a la historia. En que sentido? Pues si hay algo que falta en el arco de Wano es un cierre emocional de parte de los personajes, todos viven de sus lamentos y resentimiento y eso en gran partes les da fuerza pero a su vez tambien los mantiene atrapados y no les deja avanzar como es el caso de Momo. Con el retorno temporal de Oden Momo podria cerrar el ciclo y quizas, siendo que ya se menciono lo del linaje evolucionar su fruta a su forma perfeccionada y ser el digno shogun que espera ser. ESte regreso creo que va a marcar el climax de la batalla ya enfocandose los siguientes capitulos en las peleas contra los tobbi roppo y las calamidades para volver al techo con kaido y big mom con un Oden que resulta ser el recurso necesario que Luffy debe tener en cada batalla para dar el golpe final. Aparte dudo mucho que hayan dejado al cuerpo de Oden asi sin mas, conociendo lo cobarde de Orochi.
Avatar de Usuario
lauffy
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 289
Registrado: Sab Sep 10, 2011 6:01 am
Ubicación: Argentina
Edad: 31

Re: Spoilers 1.007: “Tanuki-san”

Mensaje por lauffy »

limonero escribió:
francisco17 escribió:
limonero escribió:Estas son las incoherencias a las que me refería en mis análisis del asalto a Onigashima:

¿Cómo un anciano es capaz de cargarse el solo a toda la guarda del Shogun de 20.000 soldados?

Un año o Dos con el autor presentando personajes a diestra y siniestra para luego hacerlos desaparecer en un capítulo ¿para qué aprenderse medio millar de nombres de personajes llamados por "Personajes relleno"? una perdida de tiempo indiscutiblemente.

La incoherencia lleva a una coherencia forzada al final de todo, Los números se equilibran con 4500 pleasures que son su total... Y es más el Mapache gana una futura Flota de 4500 soldados a sus ordenes y en un futuro el Mapache poder curarlos a todos de los efectos del SAD. La verdad que no esta mal desde ese punto de vista, es hora de que se vayan formando los Generales de los Mugiwaras con sus respectivos ejércitos o subordinados.
Ya te expliqué en ningún momento se dice que el anciano se haya cargado a MILES de soldados, lo que dice es que se ha bajado a la ELITE de samurais y ninjas (los cuales reciben esos nombres). Sólo ha derrotado a un grupo de ellos, nada mas.

Pero nada, tú sigue repitiendo la misma tontería las veces que quieras, no por ello vas a llevar mas razon :lol:
Cap # 986 y Cap # 1007

Imagen
A veces hay que tomarse un poco el trabajo de buscar si se trata de "incoherencias" o simplemente errores en las traducciones, o por lo menos preguntar si no podría ser un error en la traducción.

Acá les doy un ejemplo, la primer traducción que encontré, claramente dice que la mayoria de los capitanes de estos grupos han sido derrotados.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Si de algo soy rico, es de perplejidades y no de certezas. Jorge Luis Borges
pepe1990
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 132
Registrado: Mié Feb 03, 2021 10:09 am

Re: Spoilers 1.007: “Tanuki-san”

Mensaje por pepe1990 »

Visto como pretende llevar la serie Oda escribo este hilo para inspirarle con algunas fabulosas ideas que se que le encantarán:

1) podría revivir a gol de Roger xq en verdad ni hubiese muerto ya que justo antes de su ejecución se cambió por un clon que venía del pasado y el Roger real se fue al futuro

2) lo mismo con shirohigue, en realidad no ha muerto está descansando en la tumba y volverá dentro de un par de años

3) ace igual, la esencia suya sigue en la fruta del diablo y ahora despertara dentro de sabo y se fusionarán ambos en un nuevo personaje conocido como Sabace que será el más fuerte y con los abdominales más definidos

4) oda debería revivir a Jiraiya sensei para el próximo arco de elbaf y así derrotar a Loki con su rasengan

Espero que oda sepa apreciar estas ideas que tan bien encajan con el nuevo One Piece
Avatar de Usuario
Hunter-x-Soul
Cabo
Cabo
Mensajes: 313
Registrado: Dom Jun 17, 2018 6:56 am
Género:

Re: Spoilers 1.007: “Tanuki-san”

Mensaje por Hunter-x-Soul »

Realmente espero que este no sea el verdadero Oden, porque sería como si Corazón apareciera en plena batalla de Dressrosa a ayudar a Law, peor aún, porque la muerte de Oden tiene mucho más peso e implicaciones para el arco actual que las que tuvo la de Corazón.

No digo que dejaría de leer OP si este resultara ser el Oden real, pero si mataría bastante mi interés por el arco actual y seria la decepción más grande que me ha dado Oda, aún más que cualquier otra muerte falsa o todas juntas y eso que todavía estoy tratando de aceptar lo de Pound.
pepe1990
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 132
Registrado: Mié Feb 03, 2021 10:09 am

Re: Spoilers 1.007: “Tanuki-san”

Mensaje por pepe1990 »

Hunter-x-Soul escribió:Realmente espero que este no sea el verdadero Oden, porque sería como si Corazón apareciera en plena batalla de Dressrosa a ayudar a Law, peor aún, porque la muerte de Oden tiene mucho más peso e implicaciones para el arco actual que las que tuvo la de Corazón.

No digo que dejaría de leer OP si este resultara ser el Oden real, pero si mataría bastante mi interés por el arco actual y seria la decepción más grande que me ha dado Oda, aún más que cualquier otra muerte falsa o todas juntas y eso que todavía estoy tratando de aceptar lo de Pound.
Sería como si Roger y Ace aparecen para ayudar a Luffy en la batalla final, se habían ido a por tabaco y se perdieron unos años.
Avatar de Usuario
Barbossa
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 71
Registrado: Sab Ene 23, 2021 3:28 pm
Género:

Re: Spoilers 1.007: “Tanuki-san”

Mensaje por Barbossa »

pepe1990 escribió: 1) podría revivir a gol de Roger xq en verdad ni hubiese muerto ya que justo antes de su ejecución se cambió por un clon que venía del pasado y el Roger real se fue al futuro

2) lo mismo con shirohigue, en realidad no ha muerto está descansando en la tumba y volverá dentro de un par de años

3) ace igual, la esencia suya sigue en la fruta del diablo y ahora despertara dentro de sabo y se fusionarán ambos en un nuevo personaje conocido como Sabace que será el más fuerte y con los abdominales más definidos

4) oda debería revivir a Jiraiya sensei para el próximo arco de elbaf y así derrotar a Loki con su rasengan
Tampoco es para tanto, en Wano todo está limitado al poder de la fruta de Toki, y vamos que una fruta de esa índole tiene que tener un impacto grande en la serie, más aún después de que Toki cerró el flasback de Oden diciendo que Oden vería el futuro en 20 años.

P.D.: Ya que mencionas a Jiraya, estaría genial ver a Yokozuna (la rana gigante de Water 7) en el Monte Myōboku con Gamabunta y los otros sapos de Naruto :lol:
Responder