Esmir escribió:11SuiGeneris11 escribió:...
Pero dónde te dejas todas las pistas que apuntan a Oden y Toki??? Si tú más que nadie aquí, deberías tener presente que esa posibilidad es muy real, más que esa que propones incluso de zorro e Hiyori. Además que esta vez si lees bien, no se está proponiendo personajes a lo loco como siempre, este caso es especial en toda regla, y Oden no es un capricho como quién quiere a Moria o Enel en el arco porque sí, de hecho muchos no queremos que sea Oden así sin más, es un movimiento gigantezco y peligroso.
Pero no sé, para mí la opción Toki y Oden es la más probable, seguida de la aparentemente sin sentido opción de Hiyori y Onimaru, pasando luego por Fukurokuju y ya luego otras cosas un tanto forzosas pero posibles en cierto grado. Ciertamente es muy raro que Hiyori y Onimaru queden en nada al menos la primera con su valor, pero podrían aún salir y eso no quita las evidentes pistas de un Oden x Toki.
Además no me parece bien agarrarse, que no sé si será tu caso o el de otros, de que esa pistola de chéjvo debió dispararse con Hiyori y no con Oden si al final resulta ser este último. Eso sí sería de necios.
¿Pero por qué más que la posibilidad de Onimaru y Hiyori?
Onimaru y Hiyori:
- Onimaru se puede transformar en humano.
- Hemos visto hace dos capítulos a una sombra similar a la de Hiyori.
- Onimaru había estado coleccionando espadas, con lo cual encajaría que tenga dos espadas.
- Hemos visto un humo que también podemos ver cuando Onimaru se transforma.
- En la mayoría de sagas los personajes secundarios participan de alguna manera en lo que hacen los Mugiwara, desde el alcalde de Villa Orange, hasta Pagaya en Skypeia, pasando por Kigbaum en Whole Cake. Tama está aquí, los gifters presentados están aquí, Hiyori es bastante importante y no está aquí. ¿Puede que aparezca en la Capital de las flores? Puede ser, pero ya implicaría que de alguna manera tiene que subir hasta Onigashima y no la deja en buen lugar que Tama esté y ella no.
- Hemos visto en el pasado falsas sorpresas en Oda, como cuando muere el clon de Doflamingo o aparentemente el Sunny fue destruido.
Complicaciones de que sea Oden y Toki:
- Vemos como a Oden le pegan un tiro.
- Vemos como cae hirviendo.
- Que Toki pueda transportar sin tocar a alguien (y estando a mucha distancia encima) no lo hemos visto.
- En el mismo flashback que todos están poniendo dice al final Oden: "Si yo muero... usa tu poder". También se enfoca a Momo Hiyori en la misma viñeta en el que se dice que "ellos serán quienes derroten a Kaidou". No se incluye a sí mismo, habla de ellos (cosa que también vendría a ser una pista de la importancia de Hiyori en la derrota de Kaidou). Aparte, el hecho de que pide que si él muere, Toki use su poder, sumado a que sabemos que Toki usó su poder para mandar a Momo, Kinemon, Raizou y Kanjuro al futuro, certificaría que eso lo hizo porque, efectivamente, Oden murió, que era la condición que él mismo puso para que Toki usara su poder. Sale Toki llorando.
- Tienes que justificar cómo ha hecho para calcular el momento exacto de llegada en la guerra.
- De haber llegado antes, tienes que justificar cómo ha estado escondido sin que nadie le localice.
- Tienes que justificar por qué Oden no les dice nada a los Vainas Rojas de que Toki le mandaría al futuro, a pesar de encima haber mandado una carta con antelación a Toki, y, en cambio, les deja pensar durante 20 años que está muerto.
- Tienes que justificar por qué Toki manda a Momo al futuro, después del suceso de la "muerte" de Oden, sin que le dijese nada a Momo de que Oden todavía está vivo. Y lo mismo ocurriría con Hiyori.
- Todo el resto de connotaciones negativas en el futuro de la trama: la necesidad de madurez de Momo viene en parte justificada por lo crítico de la situación, el sufrimiento de los Vainas queda en nada, casi ninguna muerte de un secundario que pudiera pasar a partir de ahora sería más dramática que la "no" perdida que pensamos que había sufrido todo Wano con Oden...
- De haber llegado "Oden" antes desde el pasado, Yasuei estaría vivo ahora mismo seguramente. Con lo cual, sería en cierta parte culpable Oden de su muerte.
Voy a añadir otra "pista" que no es tal, pero también encajaría y es que el hecho de ser Hiyori daría sentido a por qué no vimos la silueta hace dos capítulos. Muchos preguntaron por qué si era Toki o Hiyori, no se nos mostró su cara en ese capítulo. Y de ser Hiyori, encajaría, porque en esa silueta Oda dejó la duda de que era Toki y eso le da más credibilidad a que ahora pensemos que es Oden. Es más, de ser Toki esa silueta, ¿no hubiera tenido sentido que hubiéramos visto a Toki y Oden juntos ahora en la misma viñeta?
Al final parece haber bastantes "peros" en que sea Oden y Toki, y también una lógica y antecedentes que hacen más lógico que Hiyori fuera la que vimos hace dos capítulos.
Ojo, no digo que no pueda ser ese Oden, eh, no lo descarto al 100%, es más, leyendo el capítulo ya traducido, me parece que tiene alguna posibilidad más de lo que me pareció el otro día. Ya hablando más en serio y tal, con Oda no se puede descartar nunca nada, pero aun así... creo que de todas las que se han planteado (quitando la de Bon Clay o cosas así) es la que menos probabilidad tiene y se me hace bastante complicado pensar que ese es el Oden real. O al menos, sí que me parece que sería la opción en la que más explicaciones tendría que dar Oda para justificarla. De ahí que dijese lo la navaja de ockham porque la opción más sencilla me parece que es la de Hiyori y Onimaru. Repito, que puede llegar a ser, eh, no digo que no, pero creo que tiene muy pocas probabilidades si lo analizamos un poco fríamente.
Dicho esto, también añado que para mí no hay decisión mala de por sí. Quiero decir, que esté Oden o no, no es malo de por sí, al final yo soy de los que creen que cualquier decisión depende de la habilidad del escritor. Lo de Oden puede salir mal o puede salir bien. Viendo el lado positivo, de ser Oden me daría hasta curiosidad verle enfrentar a Kaidou de nuevo y, por ese lado, podría salir algo guapo.
Es verdad que hay decisiones que te complican más que algo salga bien que otras. En este caso, pienso que Oda lo tendría bastante complicado, principalmente porque es seguir incidiendo en uno de los temas que más se han criticado en One Piece en la última etapa y que vendría arrastrando los últimos años: la falta de perdidas en el lado de los buenos que no sean personajes ad hoc o en flashbacks. Y al final esta decisión vendría a seguir en esa línea, falta de sensación de peligro real en el lector. Pero ya te digo que, en ese sentido, me mantengo positivo y perfectamente creo que podría llegar a salir algo bueno en manos de Oda aun con todos los riesgos que supone a priori la inclusión de Oden (porque sí que hay que reconocer que meter a Oden ahora mismo a corto plazo te puedes estar pegando un tiro en el pie en lo que a drama y tensión se refiere).
De todas todas, Oda se la ha sacado, al final crear controversia (en su justa medida) es positivo en ocasiones y el tio lo ha conseguido y ha sido totalmente inesperado. El simple hecho de estar consiguiendo sembrar duda en mucha gente le da mucho mérito porque ha sabido aprovechar muy bien todos los escenarios posibles que él mismo había planteado (Kanjuro, Catarina, Fukurokuju, el parecido entre Hiyori y Toki...), es de maestro. Sea lo que sea lo que haya decidido (si es que no es Oden, como si sí lo termina siendo), a mí me ha gustado la sorpresa; otra cosa ya digo que será las connotaciones que tenga a futuro que igual ya no me terminan gustando tanto; pero bueno yo confío en Oda y estoy seguro que sea cual sea la decisión que haya tomado, lo ha hecho con criterio y sabiendo bien lo que se trae entre manos. Al final a veces lo mejor es no darle muchas vueltas.