Paralisis del sueño y otros transtornos del sueño

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
TzOrLl
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1363
Registrado: Jue Feb 28, 2013 2:45 am

Re: Paralisis del sueño y otros transtornos del sueño

Mensaje por TzOrLl »

A ver, a mí nunca me ha pasado ninguna de las situaciones angustiosas que decís, lo que sí tengo que decir es que os jodáis, que yo estoy totalmente sano y no tengo ese problema.
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3329
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: Paralisis del sueño y otros transtornos del sueño

Mensaje por The Buddha »

TzOrLl escribió:A ver, a mí nunca me ha pasado ninguna de las situaciones angustiosas que decís, lo que sí tengo que decir es que os jodáis, que yo estoy totalmente sano y no tengo ese problema.
jaja
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Paralisis del sueño y otros transtornos del sueño

Mensaje por magomarc »

Flecha Verde escribió:
magomarc escribió: Primero, a mi no me faltes el respeto. Y si digo lo que digo es porque hay varios artículos que hablan de ello, que posiblemente no lo sea, pero me apetecía reflejarlo porque me parece curioso.
...
Luego que cada uno crea lo que quiera, pero esto es un foro y cada cual es libre de aportar los datos que crea oportunos para fomentar el debate, sin llamar ignorantes a nadie. Espero una disculpa.
Entiendo que no era tu intención acojonar a nadie con lo que pusiste. No obstante, la esquizofrenia y la parálisis del sueño son cosas completamente separadas, y durante la última década (desde que abrí este mismo topic hace 8 años) han avanzado muchísimo en el análisis de la PDS y no hay relación demostrable con la esquizofrenia.

A día de hoy, la PDS sigue siendo tan inofensiva como cuando la descubrieron. Sigue siendo un episodio del sueño en el que lo pasas mal, pero donde tu salud no está en peligro. También hay relaciones con la apnea del sueño o la narcolepsia, pero solo porque es un episodio relacionado con la fase del sueño y realmente no hay nada demostrable que indique que una cosa lleva a la otra.
PepeElBuenagente escribió:Antes me pasaba bastante, pero luego leí por internet que si dormias boca arriba eras más propenso a sufrirlas. Desde entonces no he tenido tantas, no sé si sea un hecho o solo sea un placebo.
Se ha demostrado que hay relación en la parálisis del sueño y en la respiración. Por eso también lo que comenta Kaizoku Ou más arriba sobre operarse el tabique, influye. Al tumbarnos bocarriba nuestra respiración sufre y esto puede ocasionar que la fase REM falle y nos despertemos (en estado de parálisis). Esto se soluciona si se duerme de lado o si se reclina la almohada y tienes la cabeza alta (aunque esto es malísimo para el cuello LOL).
Vichin escribió:Veo que cuando se creo el tema fui de los primeros en comentar, hace ya 8 años...Y en efecto he ido a peor
...
La verdad una putada a los que nos pasa esto, no se si hay algún remedio o algo, pero bueno peor serían otras cosas, hay que acostumbrarse.
Si te sirve de consuelo, a partir de los 30 suele reducirse la cantidad de veces que ocurre (por alguna razón). Yo mismo lo he comprobado. Aún así sigo teniendo mis rachas en las que me pasa más veces.
Los mejores tips para reducir la cantidad de veces que sucede son las siguientes:

*Duerme de lado
*No te acuestes nada más comer algo, deja que el estómago haga la digestión
*Ten una buena rutina de sueño, intenta acostarte y levantarte a la misma hora siempre
*Evita las siestas (en mi caos el 90% de las siestas termina en PDS)
*Si tomas alcohol tu cuerpo elimina la fase REM, por lo tanto no puedes paralizarte (no te emborraches todos los días LOL)
*No pienses en ello. Está comprobado que hablar del tema sugestiona mucho al cerebro y puede ocasionar PDS

Un saludo amigos.
Pero tu determinas que lo que tiene es una parálisis del sueño, cuando un principio de esquizofrenia puede presentar los mismos trastornos que describe. Ojo no digo que sean lo mismo, pero determinar que es una cosa o otra no es tan sencillo

https://www.sciencedirect.com/science/a ... 341730026X
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Secrasi
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 12, 2019 4:34 am

Re: Paralisis del sueño y otros transtornos del sueño

Mensaje por Secrasi »

PepeElBuenagente escribió:Es algo curioso e interesante lo de la paralisis del sueño. Antes me pasaba bastante, pero luego leí por internet que si dormias boca arriba eras más propenso a sufrirlas. Desde entonces no he tenido tantas, no sé si sea un hecho o solo sea un placebo. La última vez que tuve una, tuve unas visiones muy raras, y bastante macabras. Todo se veia gris, y miraba borroso, entre todo eso observaba como unas especies de sombras se paseaban por los bordes de la cama y la oscuridad de un rincon se hacia cada vez más y más grande. Fue algo bastante de pelicula pero, al rato se me paso. Creo que esa ha sdo la visión durante la paralisis de sueño más rara y fuerte que he tenido.
Creía que me pasaba a mi sola, me he preocupado mucho pensando que estaba loca por soñar así...
Se lo debe haber pasado en grande el psicologo que fui el otro día para contarle mis últimos sueños :lol: :lol: .
Y bueno, igual me recomendo que hiciera unos ejercicios mentales antes de dormir, espero que funcionen y os comento.
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8715
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: Paralisis del sueño y otros transtornos del sueño

Mensaje por Sakuragi »

Pues vengo a aportar un dato que creo que no se ha dicho:

Yo tomo medicación recetada por un psiquiatra, si estoy muy loco, y desde que tomo desde hace años que sueño mucho, no se si es paralisis del sueño o que es pero os dejo la lista de cosas que me suelen pasar:

1- Soñar con algo, despertarse y conseguir volver a reconectar con el sueño una vez te vuelves a dormir
2- Saber conscientemente que estas soñando y seguir en el sueño ya que sabes que la situacion es tan irreal que no puede ser verdad.
3- Controlar el sueño a medias, estar como en un videojuego te matan pero tu te niegas a morir, a parte dicen que cuando te mueres despiertas, que en los sueños no puedes morir, que justamente te levantas cuando mueres, pero en este caso yo no muero es como si me negara a morir ya que es mi sueño pero tampoco consigo matar al enemigo por mucho que me ensañe con el.
4- Que se te caen los dientes (este es muy angustioso)
5- Que te dan ganas de cagar y una vez empiezas no paras y dentro del sueño puedes sacar como 10 litros de caca,jajajajaj es una mierda lo se, pero por suerte no va al mundo real
6- el que comente en su dia, la incapacidad de moverte libremente, osea puse un ejemplo muy exacto (yamcha en la camara de gravedad intentando moverse pero no podia porque puso demasiada gravedad y todos sus movimientos son lentos y pasa angustia
7- soñar que hay alguien en tu habitación, esta me imagino que de tantas pelis de marcianos, porque sueño que alguien me quita las sabanas mientras duermo y que yo estoy despierto pero no puedo chillar pero no veo nada de extraterrestres, simplemente sueño que son marcianos sin forma.
8- Esta es muy tipica, soñar con rencor, dolor de cosas que te han marcado en la vida, en mi caso dire que me vengo de mucha gente pero con violencia y no sirve de nada ya que se levantan 1 y otra vez y es muy frustrante
9- repeticion del sueño, por ejemplo de pequeño tenia tanto miedo a jurasic park que siempre soñaba que me comia un dinosaurio y este sueño se repetia muchas veces, actualmente me pasa con tiburones, por culpa de las pelis sueño que se me comen a mi solo a mi, jajajajaj creido puede pero no mola morir
10- Sexo mucho sexo, desenfrenado, a lo loco, es como si la mente me pidiese que usara el pito y no tanto los sentimientos y la mente, alguna vez acaba con polución nocturna
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
chimboniso2S
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 03, 2019 3:37 am

Re: Paralisis del sueño y otros transtornos del sueño

Mensaje por chimboniso2S »

Muchas veces he tenido parálisis del sueño. Son muy extraños, ya que no son el común que suele ser despierto pero sin poder moverse, los mios son raros, no puedo ni abrir los ojos, pero me muevo y hasta camino. Puede que sea un sueño muy pesado el que tengo e imagino todo eso, pero sigue siendo igual de incomodo que una paralisis.
Puedes crear hermosas alfombras de trapillo en la comodidad de tu casa
spectro7
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 10, 2021 9:30 pm

Re: Paralisis del sueño y otros transtornos del sueño

Mensaje por spectro7 »

Hola, ami me pasaba varias veces a la semana, lo que me sirvió fue bajarle al alcohol y unas recomendación que encontré en esta web sobre https://elblogdelaparalisis.cf si te sirvió por favor comparte para así ayudar a otros con este padecimiento.
Avatar de Usuario
L909
Capitán
Capitán
Mensajes: 3227
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:34 am
Edad: 11
Género:

Re: Paralisis del sueño y otros transtornos del sueño

Mensaje por L909 »

spectro7 escribió:Hola, ami me pasaba varias veces a la semana, lo que me sirvió fue bajarle al alcohol y unas recomendación que encontré en esta web sobre https://elblogdelaparalisis.cf si te sirvió por favor comparte para así ayudar a otros con este padecimiento.
Y te registras como "spectro". Tus huevazos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Paralisis del sueño y otros transtornos del sueño

Mensaje por Esmir »

Flecha Verde escribió:Con palabras propias, os comento que la Paralisis del sueño es un transtorno muy poco común que afecta a uno cuando duerme. El cerebro del sujeto se despierta y es consciente de que está dormido, pero su cuerpo sigue durmiendo y por lo tanto no puede ni moverse ni hablar ni hacer nada. Es una pesadilla, porque eres consciente de estar tumbado en la cama, sientes una presión en el pecho que te hace pensar que te vas a ahogar, y en el peor de los casos, al estar semidormido, el sujeto puede llegar a padecer alucinaciones auditivas o visuales. Nos parece ver cosas o escucharlas, pueden ser sombras en nuestra habitación o pitidos ensordecedores.
Os sonará muy raro si no lo conocéis, pero creedme que hay bastante gente a la que le pasa. Además, casi todo el mundo lo vive al menos una vez en la vida.
Joder sí, pim pum XD

La primera vez que me ocurrió o que recuerdo al menos, sentí como que el diablo se me posó en el pecho y me comenzó a devorar el cuello, y lo peor es que sentía que estaba "consciente" pero aunque intentaba gritar, no me salían las palabras, luego investigue y di con que era esto. Después me ha ocurrido cientos de veces y si bien ya no es algo terrorífico, sí que es un tanto molesto, ya que suelo escuchar y ver muchas cosas, sin poder moverme, cosas que en realidad, no sucedieron nunca.
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4816
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: Paralisis del sueño y otros transtornos del sueño

Mensaje por Baxtrey »

A mi hace unos dias, me paso que estaba durmiendo eran como las 3 am, sentía que algo me estaba jalando un dedo de la mano, yo me sentía como despierto y jale mi dedo, y me doy vuelta en la cama, resulta que siento como que algo se acosto, ahí si que me asuste, me desperté y me quede buscando, mi puerta tenia seguro, pues en mi casa, todos estaban dormido y bueno, tuve que dormir con la luz encendida.

Aunque no sé, si en otro lado, conocer la historia de las brujas, que chupan a los niños y sufren de aparecer en los sitios donde hay mujeres embarazada, que por cierto, mi hermana lo esta. A vces se siente paso en el patio, pero no creo todo eso de bruja, pero si creo que así como existe el bien, existe el mal y las personas son capaces de hacer muchas cosas y mas he tenido la oportunidad de ver personas, a los cuales se le sube una especie como de Santo, en unos bailes que son llamado palo.

Mayormente en esos bailes de palo, se usa este tipo de canción y las personas van bailando y dando giros y cuando alguien empieza a tener movimientos raros, lo entran a la habitación donde están los altares de esos santos y empiezan a tocar campanas.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
Oowada
Sargento
Sargento
Mensajes: 509
Registrado: Jue Oct 17, 2019 11:33 am
Ubicación: Montando ia Electra Tri-Glide
Edad: 32
Género:

Re: Paralisis del sueño y otros transtornos del sueño

Mensaje por Oowada »

a mi me pasaba cuando era pequeño, al crecer ya no me pasa, también ayuda que acabo plegado en la cama y del cansancio mi cuerpo no está para gilipolleces, se duerme y ya está.
Sakuragi escribió:Pues vengo a aportar un dato que creo que no se ha dicho:

Yo tomo medicación recetada por un psiquiatra, si estoy muy loco, y desde que tomo desde hace años que sueño mucho, no se si es paralisis del sueño o que es pero os dejo la lista de cosas que me suelen pasar:

1- Soñar con algo, despertarse y conseguir volver a reconectar con el sueño una vez te vuelves a dormir
2- Saber conscientemente que estas soñando y seguir en el sueño ya que sabes que la situacion es tan irreal que no puede ser verdad.
3- Controlar el sueño a medias, estar como en un videojuego te matan pero tu te niegas a morir, a parte dicen que cuando te mueres despiertas, que en los sueños no puedes morir, que justamente te levantas cuando mueres, pero en este caso yo no muero es como si me negara a morir ya que es mi sueño pero tampoco consigo matar al enemigo por mucho que me ensañe con el.
4- Que se te caen los dientes (este es muy angustioso)
5- Que te dan ganas de cagar y una vez empiezas no paras y dentro del sueño puedes sacar como 10 litros de caca,jajajajaj es una mierda lo se, pero por suerte no va al mundo real
6- el que comente en su dia, la incapacidad de moverte libremente, osea puse un ejemplo muy exacto (yamcha en la camara de gravedad intentando moverse pero no podia porque puso demasiada gravedad y todos sus movimientos son lentos y pasa angustia
7- soñar que hay alguien en tu habitación, esta me imagino que de tantas pelis de marcianos, porque sueño que alguien me quita las sabanas mientras duermo y que yo estoy despierto pero no puedo chillar pero no veo nada de extraterrestres, simplemente sueño que son marcianos sin forma.
8- Esta es muy tipica, soñar con rencor, dolor de cosas que te han marcado en la vida, en mi caso dire que me vengo de mucha gente pero con violencia y no sirve de nada ya que se levantan 1 y otra vez y es muy frustrante
9- repeticion del sueño, por ejemplo de pequeño tenia tanto miedo a jurasic park que siempre soñaba que me comia un dinosaurio y este sueño se repetia muchas veces, actualmente me pasa con tiburones, por culpa de las pelis sueño que se me comen a mi solo a mi, jajajajaj creido puede pero no mola morir
10- Sexo mucho sexo, desenfrenado, a lo loco, es como si la mente me pidiese que usara el pito y no tanto los sentimientos y la mente, alguna vez acaba con polución nocturna

Imagen
Imagen
No hace falta valor para apretar un gatillo, pero sí para madrugar cada día y vivir de tu trabajo.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Paralisis del sueño y otros transtornos del sueño

Mensaje por Esmir »

Oowada escribió:a mi me pasaba cuando era pequeño, al crecer ya no me pasa, también ayuda que acabo plegado en la cama y del cansancio mi cuerpo no está para gilipolleces, se duerme y ya está.
Sakuragi escribió:Pues vengo a aportar un dato que creo que no se ha dicho:

Yo tomo medicación recetada por un psiquiatra, si estoy muy loco, y desde que tomo desde hace años que sueño mucho, no se si es paralisis del sueño o que es pero os dejo la lista de cosas que me suelen pasar:

1- Soñar con algo, despertarse y conseguir volver a reconectar con el sueño una vez te vuelves a dormir
2- Saber conscientemente que estas soñando y seguir en el sueño ya que sabes que la situacion es tan irreal que no puede ser verdad.
3- Controlar el sueño a medias, estar como en un videojuego te matan pero tu te niegas a morir, a parte dicen que cuando te mueres despiertas, que en los sueños no puedes morir, que justamente te levantas cuando mueres, pero en este caso yo no muero es como si me negara a morir ya que es mi sueño pero tampoco consigo matar al enemigo por mucho que me ensañe con el.
4- Que se te caen los dientes (este es muy angustioso)
5- Que te dan ganas de cagar y una vez empiezas no paras y dentro del sueño puedes sacar como 10 litros de caca,jajajajaj es una mierda lo se, pero por suerte no va al mundo real
6- el que comente en su dia, la incapacidad de moverte libremente, osea puse un ejemplo muy exacto (yamcha en la camara de gravedad intentando moverse pero no podia porque puso demasiada gravedad y todos sus movimientos son lentos y pasa angustia
7- soñar que hay alguien en tu habitación, esta me imagino que de tantas pelis de marcianos, porque sueño que alguien me quita las sabanas mientras duermo y que yo estoy despierto pero no puedo chillar pero no veo nada de extraterrestres, simplemente sueño que son marcianos sin forma.
8- Esta es muy tipica, soñar con rencor, dolor de cosas que te han marcado en la vida, en mi caso dire que me vengo de mucha gente pero con violencia y no sirve de nada ya que se levantan 1 y otra vez y es muy frustrante
9- repeticion del sueño, por ejemplo de pequeño tenia tanto miedo a jurasic park que siempre soñaba que me comia un dinosaurio y este sueño se repetia muchas veces, actualmente me pasa con tiburones, por culpa de las pelis sueño que se me comen a mi solo a mi, jajajajaj creido puede pero no mola morir
10- Sexo mucho sexo, desenfrenado, a lo loco, es como si la mente me pidiese que usara el pito y no tanto los sentimientos y la mente, alguna vez acaba con polución nocturna

Imagen
Mira que yo ni me me medico ni nada pero:

1. Esto ya lo tengo hasta controlado XD
2. Esto igual, es hasta común saber incluso que estoy soñando.
3. Pim pum, puedo evitar mi muerte pero no matar a aquello que intenta matarme.
4. Jamás he soñado esto creo, pero es algo bastante común según he escuchado.
5. Jamás he soñado con esto tampoco XD
6. Esto me da mucho, y es lo que adjudicó con parálisis del sueño.
7. Esto me ocurre mucho también, se lo adjudicó a la parálisis.
8. A mi me da un desquite de frustración constante con cosas con las que no puedo luchar en la vida real directamente.
9. Lo que se repite mucho es esa lucha con esas problemas intangibles de los que hablaba en el punto anterior.
10. Pim pum, el sexo y el amor también son cosas bastante recurrentes e intensos en mis sueños.

Ahora agrego algo más:

11. Rara vez tengo un sueño normal, o sea soñar con cosas cotidianas, todo tiene que ser siempre tan rocambolesco y estrafalario, tanto las situaciones como los escenarios. Llego a transmutar mundos, cambiar de cuerpo, cambiar de cuerpo a otras personas, soñar con escenarios imposibles, soñar con elementos de ficción, etc etc. Suerte que muchas veces sé identificar que estoy en un sueño, o puedo impedir que me maten, o despertar a voluntad cuando la situación ya es demasiado turbia.

Ahora todo esto queda en nada al lado de algo que me contó un amigo: según él, siempre sueña en blanco y negro :lol: :lol: :lol:

No sé si eso sea normal o no, pero para mí no lo es y cuando me lo contó me quedé en shock. Creo que eso ya es demasiado XD
Responder