Spoilers 1.007: “Tanuki-san”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
11SuiGeneris11
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1572
Registrado: Vie Mar 23, 2012 9:21 pm

Re: Spoilers 1.007: “Tanuki-san”

Mensaje por 11SuiGeneris11 »

Pol_con_o escribió:Me ha llamado mucho la atención que el lugar donde están los vainas locas en mangaplus lo hayan llamado: "Relicario". No se porqué para mi un relicario me evoca a una especie de santuario donde habita un fantasma custodiando los tesoros (¿De donde lo saqué? Ni idea). Lo cual me conlleva a pensar que estos Oden y Toki (si es que es ella quien está ahí) son sus espiritus habitando dentro del relicario y que no pueden salir de ahí.
Pues a mi esa posibilidad me convence mucho, primero porque me recuerda un poco a rollo Star Wars :lol: y segundo porque hemos visto algo así ya en la historia de One Piece, que no es lo mismo, pero sería algo parecido, que vendría a ser el Klabautermann y cómo el propio barco fue capaz de repararse a sí mismo, con lo cual, incluso me podría llegar a encajar esa explicación "mágica" de que fue el espíritu/fantasma de Toki quien les curó y este es el espíritu/fantasma de Oden que viene a darles un discursito para luego desaparecer. Bien tirada.
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3557
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.007: “Tanuki-san”

Mensaje por Dofla_372 »

No sé si se habrá comentado ya, pero con la conversación del CP0 y el tema Monet, yo creo que no se refieren a la explosión de la sala del SAD causada por Law, sino a la explosión que causó Caesar hará la tira de años, y que dejó toda la isla inutilizada, salvo algunas instalaciones que fueron las que usó el mismo Caesar hasta la actualidad y a las que también hacen referencia los del CP0. Creo que Monet va a seguir muerta xd.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
rnakama
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1073
Registrado: Jue Sep 03, 2020 3:04 am
Edad: 27
Género:

Re: Spoilers 1.007: “Tanuki-san”

Mensaje por rnakama »

Dofla_372 escribió:No sé si se habrá comentado ya, pero con la conversación del CP0 y el tema Monet, yo creo que no se refieren a la explosión de la sala del SAD causada por Law, sino a la explosión que causó Caesar hará la tira de años, y que dejó toda la isla inutilizada, salvo algunas instalaciones que fueron las que usó el mismo Caesar hasta la actualidad y a las que también hacen referencia los del CP0. Creo que Monet va a seguir muerta xd.
Yo creo que es al revés. El block c en la segunda vez, quedó bien. Y antes, una sala también quedó a salvo. Esto nos quiere decir, que en las dos ocasiones quedó una sala "operativa". Así que no sería descabellado en pensar que Monet sobrevivió.
Batvictor escribió:Pero a Monet le clavaron un trozo de metal en el corazón
Sin explosión o no, como se salva de eso?
Nico robin sobrevivió un garfio en el pecho (cocodrile) y zoro en el corazón (mihawk). Monet, la estaca de caesar, apareció clavada en el suelo y no en el corazón. Ya que, el cubo de Law, protege muy bien lo que hay adentro y por eso no pudo clavar entero la estaca. (En el anime, la escena que digo no se ve, solo en el manga. Hay gente que se suele confundir en eso... ¿Por qué Oda iba a dibujar la estaca clavada en el suelo y no todavía en el cubo? Eso es, porque caesar no pudo dejar la estaca en el cubo)

Imagen

Herir, fue herida. Pero no pudo clavar la estaca en el cubo. (Puedo equivocarme obviamente. Pero Monet es un personaje que si está viva, podría explicar huecos argumentales tales como chopper, su pasado con sugar etc)
Última edición por rnakama el Lun Mar 15, 2021 1:07 am, editado 7 veces en total.
Veo one piece con mi novia. Y así se mejora la serie. :berry:
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2705
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.007: “Tanuki-san”

Mensaje por Batvictor »

Pero a Monet le clavaron un trozo de metal en el corazón
Sin explosión o no, como se salva de eso?
Avatar de Usuario
Nani-Chwan
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 274
Registrado: Jue Nov 21, 2019 4:52 pm
Ubicación: Zaragoza, España
Género:

Re: Spoilers 1.007: “Tanuki-san”

Mensaje por Nani-Chwan »

MRwaitforitCJ escribió:En cuanto a Oden los puntos que me han hecho decantarme hacía que es el real y no un fake o una pintura de Kanjuro son:
En primer lugar la perilla. Esta perilla se la dejo crecer durante un periodo muy concreto de la obra y se le aprecia en pocas viñetas (las típicas pistas que nos suele dejar Oda, cosas pequeñas, que no llaman la atención y luego nos explota la cabeza, ej: Kanjuro el traidor). Solo con esto considero que la opción Katerina Devon queda prácticamente excluida del todo. En cuanto a Onimaru o Kanjuro, pienso que esté es el detalle que mas posibilidades les resta puesto que conociéndole de tantísimo tiempo y teniendo una imagen tan clara y nítida en sus mentes de Oden, no le pondrían la perilla cuando NUNCA ha sido algo típico de él.
A raíz de leer tu comentario he buscado en el flashback de Oden en qué momento comenzó a llevar la perilla. Es a partir del final del capítulo 969 en adelante, cuando lo engañan y tiene que pasar por el calvario de bailar por las calles semidesnudo perdiendo todo su prestigio. Es un detalle importante que nos puede ayudar a averiguar en qué momento "viajó" si es que lo hizo. Lo que queda claro es que haya viajado o no en el tiempo hasta la actualidad, lo hizo al final de su vida, puesto que en el momento de la ejecución también la llevaba.
Pol_con_o escribió:Me ha llamado mucho la atención que el lugar donde están los vainas locas en mangaplus lo hayan llamado: "Relicario". No se porqué para mi un relicario me evoca a una especie de santuario donde habita un fantasma custodiando los tesoros (¿De donde lo saqué? Ni idea). Lo cual me conlleva a pensar que estos Oden y Toki (si es que es ella quien está ahí) son sus espiritus habitando dentro del relicario y que no pueden salir de ahí.
Es una idea preciosa que me encanta, así sí que "aceptaría" su regreso. He leído la traducción al inglés de "mangaplus" y allí lo traducen como "Treasure Repository", algo así como "Depósito del tesoro". Desconozco si tendría el mismo significado que en español.
Sea como sea, la idea inicial de que fuera el Oden verdadero no me gustaba nada y pensar que fuera una réplica de algún aliado tampoco porque lo veía casi de mal gusto.
He pensado estos días que podría ser Hiyori porque pueda tener un poder para crear ilusiones (así fingió también su muerte frente a Orochi) y el detalle de la máscara de Kitsune que lleva siempre que aparece tocando el shamisen también se me ha pasado por la cabeza como que pueda ser importante.
Habrá que esperar y ver qué nos tiene preparado Oda.
Imagen
Avatar de Usuario
Devil Ryuma
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 1
Registrado: Lun Mar 15, 2021 12:30 am

Re: Spoilers 1.007: “Tanuki-san”

Mensaje por Devil Ryuma »

En el One Piece Green Secret Pieces, en el apartado de bocetos viejos de Oda, había una espadachina guapa que había planeada para la banda de Barbanegra pero al final fue sustituida por Catarina Devon.

Esta tenía un diseño al estilo Wanokuni y en el pelo unas orejas que podrían ser de zorro.

Aquí está:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Así pues viendo esto y lo gratuito de la aportación del CP0 en este capítulo, yo digo que la habilidad de Catarina Devon es una extracción del factor de linaje de Onimaru a una fruta.
Avatar de Usuario
Poison Belmont
Sargento
Sargento
Mensajes: 695
Registrado: Mar Ene 12, 2021 12:36 am
Ubicación: Up Up Down Down Left Right Left Right B A Start
Edad: 27
Género:

Re: Spoilers 1.007: “Tanuki-san”

Mensaje por Poison Belmont »

Gente mi duda sobre el capítulo es ¿por qué he leído en muchos sitios que creen que Oden es Enel?
O sea, al final quieras que no que sea Devon, o Bon Clay, o la fruta del tiempo de Toki, o un dibujo de Kanjuro... Todo eso, más o menos, tiene un sentido ¿pero de dónde ha salido lo de Enel?
Esto es una cutre firma de prueba, por favor sigue bajando uwu
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.007: “Tanuki-san”

Mensaje por Esmir »

Algunos puntos medio flojos del Hiyori x Onimaru:

-Onimaru y Gyukimaru tienen las mismas marcas en la cara. Otra transformación debería en teoría tenerlas también.
Spoiler: Mostrar
O puede que Gyukimaru sea su forma definitiva sin imitar a ningún humano. O patata.

-Gyukimaru fue un personaje creado en principio por Kawamatsu, quién fue interpretado luego por Onimaru al desaparecer el gyojin. Es raro que si este zorro es un cambia forma, no haya adoptado esa forma en primer lugar.
Spoiler: Mostrar
A menos que no pueda transformarse en gyojins, solo en humanos. O patata.

-Kawamatsu no se sorprendio tanto de reencontrarse con Hiroyi, por lo que es un tanto raro que se haya impactado así de haberla visto ahora en Wano.
Spoiler: Mostrar
Aunque el autor igual pudo forzar allí para que Kawamatsu la confundiera con Toki y meternosla muy pillamente de igual manera, eso o cualquier otro cuento. Simplemente para forzar el cliffhanger. O patata.

-Todos los Vainas Rojas son conscientes de la existencia de Hiyori, así que es raro que se oculte.
Spoiler: Mostrar
Aunque igual aquí se puede forzar de todas formas para meter el chifflanger, con el cuento de que igual hace 20 años que no la veían en persona. O patata.

-Hiyori había dicho que no quería inmiscuirse en la guerra, para cambiar repentinamente de opinión.
Spoiler: Mostrar
Aunque aquí cualquier excusa valdría la verdad, seguro un plan oculto o algo, pero su sentencia inicial en realidad parecía definitiva. O patata.

-El zorro puede que ya haya cumplido su papel en la historia al suplantar el papel de Kawamatsu mientras este estaba en prisión, para poder seguir recolectando las armas. Por qué un Zorro y no un humano? Seguro para meter más folklór japonés.
Spoiler: Mostrar
Esto lo digo porque no necesariamente el zorro tiene que quedar a deber nada, aunque sí que una reunión entre él y Kawamatsu es algo que podría quedar a deber la historia. O patata.
Por cierto lo de patata viene ya que al ser cosas tan poco relevantes, no es necesario tampoco profundizar mucho en ellas al no haber mucha necesidad (como lo de las marcas) o porque el autor altera un poco el guión para que su mensaje llegue (palabras de Kawamatsu). Con la opción Oden y Toki valen pocos patata, ya que es algo muchísimo más relevante y complicado, por lo que casi cada cosa debe estar explicado con lujo de detalles y debe tener bases muy sustentables. A lo mejor cosas como la perilla y las espadas se puedan colar para montar el disfraz, pero poco más.
TENYASHA
Cabo
Cabo
Mensajes: 338
Registrado: Vie Mar 20, 2020 5:06 am

Re: Spoilers 1.007: “Tanuki-san”

Mensaje por TENYASHA »

Que tanta posibilidad ven de que aparezca la forma hibrida de una zoan mitóloga por PRIMERA VEZ! el proximo capitulo? lo de Oden esta tan loco que estas dos semanas va a ser el centro de discusion pero si tenia la duda a ver como ven ustedes el proximo capitulo si veremos el techo o no... por otro lado creo que Oden y Toxy viajaron un momento al futuro mientras Oden estaba preso, como ya seguramente han dicho aunque solo el hecho de que aparezca el real pero siga muerto Xd es que le quita epicidad que cogio el personaje.
Avatar de Usuario
Musashi789
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 105
Registrado: Dom Ago 30, 2020 6:24 am
Edad: 21

Re: Spoilers 1.007: “Tanuki-san”

Mensaje por Musashi789 »

Shin Sekai escribió:
Musashi789 escribió:A la espera de ver cómo se desarrolla todo, pero si ese Oden es el verdadero Oden (cosa que dudo), Oda acaba de arruinar todo el arco de Wano en un capítulo.

Ya lo de chopper... Super predecible, exagerado y muy muy muy muy muy Shonen. Una lastima que Oda recaiga tras varios capitulazos :roll:

Pues aquí tiene el efecto contrario... se mean de risa viendo a Chopper haciéndole daño a Queen... ji ji ja ja. Caca culo pedo piiiis.

En fin, lo bueno es que Chopper no va a ser su rival, Queen tiene rivales más dignos de los que encargarse, por suerte.

Que siga la marcha.
Choneki escribió:
Lo de chopper con Queen estuvo Xs, normal, solo fue para darle más significado, mi problema es que al resolver la enfermedad tan rápido a pesar de darle más peso a lo cercano de su sueño lo veo mega exagerado y contra la lógica de la serie, no fueron días, si no instantes, y ya la escena con el viejo, etc, creando una falsa tensión... No sé, ya son muchos años y Oda sigue con lo mismo y yo a One Piece le exijo más o quiero exigirle más :( :x
Imagen

Bombardeen el G5 :zzz:
Avatar de Usuario
JoseVictorero
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 251
Registrado: Mar Ago 18, 2020 7:00 am
Ubicación: Luarca (Asturias)
Edad: 38
Género:

Re: Spoilers 1.007: “Tanuki-san”

Mensaje por JoseVictorero »

Esta semana no hay anime no?
Seinto
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1170
Registrado: Mar Mar 27, 2018 8:10 pm

Re: Spoilers 1.007: “Tanuki-san”

Mensaje por Seinto »

TENYASHA escribió:Que tanta posibilidad ven de que aparezca la forma hibrida de una zoan mitóloga por PRIMERA VEZ! el proximo capitulo? lo de Oden esta tan loco que estas dos semanas va a ser el centro de discusion pero si tenia la duda a ver como ven ustedes el proximo capitulo si veremos el techo o no... por otro lado creo que Oden y Toxy viajaron un momento al futuro mientras Oden estaba preso, como ya seguramente han dicho aunque solo el hecho de que aparezca el real pero siga muerto Xd es que le quita epicidad que cogio el personaje.
Pero ya vimos la forma híbrida de Marco un montón de veces
Imagen
TENYASHA
Cabo
Cabo
Mensajes: 338
Registrado: Vie Mar 20, 2020 5:06 am

Re: Spoilers 1.007: “Tanuki-san”

Mensaje por TENYASHA »

Seinto escribió:
TENYASHA escribió:Que tanta posibilidad ven de que aparezca la forma hibrida de una zoan mitóloga por PRIMERA VEZ! el proximo capitulo? lo de Oden esta tan loco que estas dos semanas va a ser el centro de discusion pero si tenia la duda a ver como ven ustedes el proximo capitulo si veremos el techo o no... por otro lado creo que Oden y Toxy viajaron un momento al futuro mientras Oden estaba preso, como ya seguramente han dicho aunque solo el hecho de que aparezca el real pero siga muerto Xd es que le quita epicidad que cogio el personaje.
Pero ya vimos la forma híbrida de Marco un montón de veces
Si ya vimos la forma hibrida de Marco pues vaya md
Avatar de Usuario
ro4mingw0lf
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 988
Registrado: Jue Mar 11, 2021 3:21 am
Ubicación: Cafetería
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.007: “Tanuki-san”

Mensaje por ro4mingw0lf »

TENYASHA escribió:
Seinto escribió:
TENYASHA escribió:Que tanta posibilidad ven de que aparezca la forma hibrida de una zoan mitóloga por PRIMERA VEZ! el proximo capitulo? lo de Oden esta tan loco que estas dos semanas va a ser el centro de discusion pero si tenia la duda a ver como ven ustedes el proximo capitulo si veremos el techo o no... por otro lado creo que Oden y Toxy viajaron un momento al futuro mientras Oden estaba preso, como ya seguramente han dicho aunque solo el hecho de que aparezca el real pero siga muerto Xd es que le quita epicidad que cogio el personaje.
Pero ya vimos la forma híbrida de Marco un montón de veces
Si ya vimos la forma hibrida de Marco pues vaya md
Obviamente está trolleando, esa ni de coña es la forma híbrida de Marco
Imagen
Leyendo: Before the Coffee Gets Cold (コーヒーが冷めないうちに) / Spy x Family
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6907
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.007: “Tanuki-san”

Mensaje por kaizoku ou »

Ya que el foro se ha calmado un poco (creo) voy a compartir un poco mi opinión del capítulo, a ver si alguien lo lee con lo veloz que va el tema:

Lo de los samurái me sobra un poco, porque la verdad no eh empatizado mucho con ellos, pero siendo Wanokuni comprendo que les dé importancia. A mí todo lo de Chopper me ha gustado mucho, la nube del virus me encanta, es muy One Piece (en el podcast mencionaron que ojalá sea rosada, como los cerezos de Hiruluk, y sí). Luego me gusta que, a donde quiera que vayan (casi), los Sombrero de Paja sigan ganando aliados, y ahora son los Waiters y los Pleasures. Al final, entre esto y lo de Tama, el ejército de Kaidou, que parece ser su mayor fortaleza (la cantidad), va a terminar a órdenes de Luffy y compañía.

Lo de Momo y el factor de linaje (o como se llame) que mencionan el del CP-0 seguro que está relacionado, aunque supongo que es una confirmación de que Momo tiene exactamente la misma fruta que Kaidou, y por lo tanto sus mismas habilidades, al menos potencialmente.

Y bueno, lo último... yo soy de los que piensa que a los personajes, si bien pueden estar "presentes" en el arco en el que influyen, también hay que dejarlos atrás. Estoy harto de Oden, así de sencillo, de por sí no me gusta mucho el personaje, creo que otras figuras de raccontos anteriores son mucho más interesantes e inspiradoras. No tengo idea con qué saldrá el autor, supongo que es el zorrito Onimaru, me parece la opción más lógica, aunque me gustaría que Hiyori estuviera involucrada (que puede ser que también); pero independientemente de quién sea, no veo qué aporta esto a la historia y bueno, a ver si nos cuentan en el 1008, aunque es capaz de cambiar de escenario (sería para matarlo xD).

Seguramente lo que he escrito ya lo han dicho muchos otros, pero no me voy a leer 80 páginas de tema.
Imagen
By Natthy
Responder