Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Castiel100
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 808
Registrado: Mié Sep 05, 2012 3:21 am
Ubicación: Huge Garden
Edad: 33

Re: Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por Castiel100 »

Bonito beso incestual necrófilo. Muy loco después de esto. Loco como ellos dos.

Si de verdad el siguiente capítulo es el último hay varias cosas por aclarar como por ejemplo por qué Eren hace lo que hace (que me imagino que será para culparse a sí mismo de todos los males como a lo Dr. Manhattan), qué pasa con Ymir e Historia. Y sin obviar el ciempiés ese que todavía, digo yo, tendrá algo de vida y de voluntad.

Una pena que llegue a su fin pero un buen manga y diferente, después de todo.
Imagen
The One and Only
Avatar de Usuario
Peter Rohand
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 67
Registrado: Dom Dic 09, 2007 11:47 pm
Ubicación: En Jaya tomando el sol
Edad: 40

Re: Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por Peter Rohand »

Lo que me encanta de este manga son las implicaciones morales y la relación de los personajes, porque el dibujo de isayama deja mucho que desear, menos mal que en el anime esto es mejorado. Bueno lo que queria decir, Eren tiene razón??? XD A ver a mi entender Eren tenía 3 posibilidades, creo que en el manga se han visto 2 y Armin insinúo esa tercera, por partes:
-Huir con mikasa y dejar tirada a Historia y a Eldia.

Victoria total de Marley y derrota total de eldia. Al morir eren el titan fundador pasaría a otro niño de eldia que marley buscaría obsesivamente y vuelta a empezar, eldia subyugada y sometida a marley buscando a esa persona que los libere de la tirania de marley.

-La insinuación de armin, que eren solo activase algunos titanes para destruir marley.

Victoria relativa de Eldia y Derrota total de marley. Historia seguiria sometida a ser comida por sus hijos para mantener el poder de los titanes en eldia, y está claro que la expansión de eldia no se quedaría ahí, luego irian el resto de paises que ante el miedo a ser atacados por eldia atacarían primero y eldia se vería obligada a defenderse y contratacar,y desde luego seguirían usando los titanes. Es decir, Eldia se convertiría en el nuevo marley. Esto no solucionaría nada, invertiría los papeles y volverian a estar como hace 2000 años.

-Última opción: La de Eren.

Convertirse en el enemigo para que ambos bandos se unan y lo destruyan( de ahí que en ningun momento eren los quiera someter, a sus amigos, lo dice explicitamente, "sois libres de querer pararme") y detener el enfrentamiento entre ambos.
Problema(gran problema) para hacer esto, tiene que cometer genocidio. Esto es un problemón bestial, nunca mejor dicho, por qué la pregunta es la siguiente, si no comete eren genocidio cambiarían las posturas de los bandos? Como vimos en la segunda opción no, uno sería sometido y el otro sometería, entonces para que los dos bandos se unan y se reconozcan mutuamente ha tenido que llegar a estos extremos... Para acabar con el ciclo de odio ha tenido que convertirse en el enemigo de los dos bandos y llegar al extremo.

De cualquier forma, personalmente no lo veo justificable su proceder, creo que eren está actuando de forma egoista, lo que quiere es salvar a sus amigos y acabar con todos los titanes y que se cierre el ciclo de odio, esto justifica un genocidio? Lo siento Isayama, pero la respuesta es NO. No lo justifica, porque igual que la odiada gabi y los demás se dan cuenta por su cuenta que el enemigo no es tal, y esto lo hacen sin necesidad de eren. Es más que posible que Eren los lleve a tal situación pero acaso no podrían caer en la cuenta de todo esto sin Eren.... Es díficil, pero la respuesta es SI. Por lo que cuando el fandom dice Eren didn't wrong se equivocan.... El problema no son las armas (titanes), el problema son las personas.
Ejemplo: En canada por tema de caza hay miles de armas y apenas muere gente por arma, en cambio en usa tb hay miles( o millones) de armas y hay muchisimas personas que mueren por arma. Quien es el problema? Las personas o las armas? Para mí Eren is wrong.
Otro tema sería el de salvar que la linea de sangre de historia se devoraran unos a otros, pero eso no puede tampoco conducir a un genocidio.

Tambien hubo una última opción, que era la de zeke, que era la de esterilizar a todos los eldianos. Con Esta opción acabas con los titanes y todos los eldianos, es decir, les quitas la libertad de decidir si quieren tener hijos a estos. Tampoco me parece razonable, es una victoria total de marley, con desaparicion de eldia, es como un genocidio a camara lenta.

Yo me quedaría con la opcion de armin, utilizo unos cuantos titanes para salvar eldia y decirle a marley estamos aquí y no nos toques las narices. Todos los pueblos tienen derecho a existir, y a eren todo le da igual, solo quiere acabar con los titanes. Pues aunque no existan los titanes se seguiran matando cada cierto tiempo, por lo tanto, cometer genocidio a la larga no va ayudar en nada.

En definitiva, el problema no son los titanes, sino las personas como los utilizan

Bueno esa is my opinion, que dice el resto, gracias por leer este tocho.
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3297
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por Bentham »

Shingeki no Kyojin Final Season Opening | My War: La-La-La-La-La vida sola vi-vivirás

No diréis que no avisaron de lo que pasaría.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por Capitan Pillo »

Yo digo que el final:
Spoiler: Mostrar
Es un fanfic que escribe Eren, y el mundo real de Shingeki es este:

Imagen
kaizoku ou escribió:
Capitan Pillo escribió:Yo digo que el final:
Spoiler: Mostrar
Es un fanfic que escribe Eren, y el mundo real de Shingeki es este:

Imagen
Pues por ahí ronda una teoría muy elaborada que dice algo similar xD

https://twitter.com/memely__/status/136 ... 15076?s=19
JOAOJAOJAJOAJOAOJ Por favor, si!
Última edición por Capitan Pillo el Lun Mar 15, 2021 4:49 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6904
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por kaizoku ou »

Capitan Pillo escribió:Yo digo que el final:
Spoiler: Mostrar
Es un fanfic que escribe Eren, y el mundo real de Shingeki es este:

Imagen
Pues por ahí ronda una teoría muy elaborada que dice algo similar xD

https://twitter.com/memely__/status/136 ... 15076?s=19
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por Esmir »

Pues ya me puse al día con los últimos 5 o 6 episodios del anime, el manga lo deje muy pronto, así que no se que tan cerca o lejos esten uno del otro, pero mi impresión de la serie sigue siendo la misma desde toda su trayectoria: hay cosas que me gustan muchísimo, y otras que no me gustan nada. Ambas sensaciones en extremos muy marcadas. Y me crea un sentimiento incómodo difícil de describir. Por lo general o me encuentro con cosas que son muy buenas (en raras ocasiones) o que son muy malas (todo el tiempo), pero esta serie batea para ambos lados a partes iguales. Pero en fin, de momento hay cositas que no me terminan de cerrar o no termino de entender, así que quizás pronto retome el manga (mi formato predilecto) para ir a mí ritmo y canalizar mejor tanta información.

Sobre las polémicas que logré leer por encima en este subforo, es lo que vengo diciendo desde que estoy acá: las comunidades y los foros contaminan y distorsionan la perspectiva y opiniones que podría tener genuinamente una persona sobre algo. Al menos yo, que siempre voy a mí bola con todo lo que veo y leo, no entiendo las quejas al CGI o el 3D, las peleas de los titanes en mi opinión están guapas y cumplen (no soy ningún experto tampoco ni un conocedor de anime) lo que sí que es cierto es que me gustaban más las expresiones de los personajes en el otro estudio, a lo mejor como este sale de manera semanal, no pueden entregar un trabajo de tan pulido (aunque al menos es mil veces que la puta mierda de One Piece de toei animation) así que no veo por qué tanto quilombo. Lo mismo con la historia, si bien hay cosas que no asimiló al momento, no se me hace tan enrevesada (al menos los temas centrales y de mayor importancia), lo que sí que creo, es que no se esquematiza de la manera más digerible o correcta posible, no se si por la dirección del estudio o por la manera de narrar del autor. Bueno, que cuando me ponga bien al día con todo y vea su final, me haga un post como Dios manda sobre mis impresiones de uno de los animes populares que más me ha gustado de los últimos años.
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por Komaru »

Pues yo como supongo que muchos, no he podido soportar la idea de esperarme 1 año para terminar la serie, y me he leído todo lo que hay. Dicho esto, hablaré de mi opinión des del capítulo 117 al 138.

En primer lugar, muy obvio que Eren no iba a estar de acuerdo con el plan de Eutanasia.
Muy loco que el titán de ataque pueda ver el futuro, hasta el punto de sus futuros sucesores. Esto particularmente me ha gustado porque, al menos a mí, se me abrió la boca hasta el suelo al darme cuenta de muchas cosas que se dijeron en el pasado, como el tema de Eren Krueger mencionando a Mikasa y a Armin, entre otras. Lo de que fuera Eren el que influyera a su padre para robar el poder del fundador me pareció una pasada.
También me gustó mucho como se la jugó a Zeke, que pensaba que se la iba a jugar a él con el truquito de las cadenas. Me gustó que Eren "liberara" la voluntad de esclava de Ymir, pero la consecuencia no tuvo sentido. Vale, no es justo tener que sacrificarte tú cuando has sido el más afectado, pero en los inicios del despertar de Ymir, los Eldianos fueron los que masacraron a los Marleyenses, cuando antes era un intercambio bélico más bien equitativo. Lo que quiero decir es que, no creo que Ymir estuviera contenta con el abuso que se estaba haciendo de su poder, y es justo lo que Eren está haciendo. Tampoco estoy de acuerdo con el plan de eutanasia y entiendo la rabia de Eren con ello, pero, ¿no había otra forma? Osea, si el poder del fundador puede afectar a todos los eldianos hasta tal punto de esterilizarlos a todos, porque hay algo que "les ata" a Ymir y por eso solo los eldianos pueden convertise en titanes... ¿No es tan fácil como cortar por lo sano esa conexión y dejarlos libres? Es decir, que no puedan volver a transformarse en titanes. Quizás choca con el deseo de Ymir de sentirse conectada, pero tenía que hacer titanes a mansalva? Además, si algo deja claro el capítulo 122, es que Ymir se arrepiente de la descendencia que tuvo. Solamente se aprovecharon de ella. Vengarles no debería entrar en su forma de pensar...

Por otro lado, la batalla final no la entendí. Eren quiere que lo detengan, por eso deja libres al grupito de colegas, pero Ymir actúa en contra de esa voluntad al defenderlo de ellos con los anteriores "9 titanes". En ese punto entiendo que Ymir es libre y quiere esa destrucción porque está harta de tragar, pero... ¿Porqué luego permite que algunos se revelen? ¿O es que siguen vivos en una especie de purgatorio y tienen voluntad propia? Sea como sea, la que permite esa conexión se entiende que es Ymir... No sé..

Otra cosa que me gustó mucho fue que el titán bestia tuviera el poder, como bien lógico que era, transformarse en cualquier bestia, incluida pájaros; lo que no entiendo es porqué un niñato sin conocimiento llega a esa conclusión y el bien sabido de Zeke, no, porque yo entendí que lo que Falco usaba era el poder del titán bestia por haber consumido el fluido espinal de Zeke y tener parte de su poder, porque que sea el mandíbula peor me lo pone.

Bueno, y luego el final. Las teorías que habéis soltado por lo del sueño tienen todo el sentido del mundo. De hecho ya se ve un poco a venir por ese inicio y por el penúltimo capítulo que se llama "Un largo sueño", pero no me terminan de convencer dos cosas. La primera es que el origen de todo Shingeki sea un manga spin-off que la mayoría no habremos leído porque muchos han seguido Shingeki solo por el anime. Ahí me chirría un poco.
La otra cosa que no me gusta es que, aunque siendo un sueño no lo junte con ese spin-off del que habláis (que tiene pinta que lo va a hacer), hay una cosa que me chirría también. ¿Porqué Eren, en el primer capítulo, cuando despierta con lágrimas en los ojos, estaba soñando con el ataque de los titanes, si aún no era el titán de ataque? Osea, la facultad de ver en el futuro es del titán de ataque. Eren Krueger mencionando a Mikasa y a Armin tiene sentido y Grisha haciendo todo lo que hizo y dándole el titán a su hijo tiene sentido porque están en posesión de esa habilidad de ver el futuro... pero Eren cuando tiene esa "visión" aún no la tiene...
Lo único que encaja es lo que habéis comentado, que haya "otro mundo" del que Eren proviene y el primer capítulo es el despertar en ese nuevo mundo que ha creado.
Pero luego me pregunto ¿Y el spin-off "antes de la caída" entonces no existe? Porque si el despertar de Eren es el "inicio" de ese nuevo mundo... non-sense.

Sea como sea, que quede 1 último capítulo a mí se me va a hacer muy corto. Creo que faltan muchas cosas por contar. Al final parece que lo haya resuelto con prisas, porque que ahora se saque que un bicho prehistórico se ancló a Ymir y le dió un poder descomunal... Pues ok. ¿Y en el siguiente capítulo de desvelar esto lo matamos y fin?

La serie en mi opinión estaba demasiado bien atado para terminar tan abruptamente. Esperaré que el último sí pueda arreglar las cosas y me deje satisfecho.

PD: ¿Soy yo o se insinuó en el capíutlo 130 que Eren podría ser el padre del hijo de Historia? Lo digo tanto por la conversación que tuvieron ellos como por el comentario a Zeke "Qué dirías si tuviera un hijo...?" con Historia de fondo. No sé qué relevancia pueda tener esto a un capítulo de terminar, pero me pareció extraño como se dijo todo.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
fabreswhite
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 179
Registrado: Mié Jul 01, 2020 9:08 pm

Re: Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por fabreswhite »

Komaru escribió:.
También me gustó mucho como se la jugó a Zeke, que pensaba que se la iba a jugar a él con el truquito de las cadenas. Me gustó que Eren "liberara" la voluntad de esclava de Ymir, pero la consecuencia no tuvo sentido. Vale, no es justo tener que sacrificarte tú cuando has sido el más afectado, pero en los inicios del despertar de Ymir, los Eldianos fueron los que masacraron a los Marleyenses, cuando antes era un intercambio bélico más bien equitativo. Lo que quiero decir es que, no creo que Ymir estuviera contenta con el abuso que se estaba haciendo de su poder, y es justo lo que Eren está haciendo. Tampoco estoy de acuerdo con el plan de eutanasia y entiendo la rabia de Eren con ello, pero, ¿no había otra forma? Osea, si el poder del fundador puede afectar a todos los eldianos hasta tal punto de esterilizarlos a todos, porque hay algo que "les ata" a Ymir y por eso solo los eldianos pueden convertise en titanes... ¿No es tan fácil como cortar por lo sano esa conexión y dejarlos libres? Es decir, que no puedan volver a transformarse en titanes. Quizás choca con el deseo de Ymir de sentirse conectada, pero tenía que hacer titanes a mansalva? Además, si algo deja claro el capítulo 122, es que Ymir se arrepiente de la descendencia que tuvo. Solamente se aprovecharon de ella. Vengarles no debería entrar en su forma de pensar...

Por otro lado, la batalla final no la entendí. Eren quiere que lo detengan, por eso deja libres al grupito de colegas, pero Ymir actúa en contra de esa voluntad al defenderlo de ellos con los anteriores "9 titanes". En ese punto entiendo que Ymir es libre y quiere esa destrucción porque está harta de tragar, pero... ¿Porqué luego permite que algunos se revelen? ¿O es que siguen vivos en una especie de purgatorio y tienen voluntad propia? Sea como sea, la que permite esa conexión se entiende que es Ymir... No sé..

Otra cosa que me gustó mucho fue que el titán bestia tuviera el poder, como bien lógico que era, transformarse en cualquier bestia, incluida pájaros; lo que no entiendo es porqué un niñato sin conocimiento llega a esa conclusión y el bien sabido de Zeke, no, porque yo entendí que lo que Falco usaba era el poder del titán bestia por haber consumido el fluido espinal de Zeke y tener parte de su poder, porque que sea el mandíbula peor me lo pone.
Estimado le encuentro a grandes rasgos la razón sobre lo de Falco y lo confuso que fue la batalla con Eren y la voluntad de Ymir.

Pero, sobre la voluntad de Ymir antes de la liberación de Eren, si hay algo caracterizo a su personaje todos los años de vida, e incluso luego de muerta hasta que Eren la libera, es que no tenía voluntad propia, solo seguía los designios que le impusieron. Desde niña fue una esclava y por eso aunque se encontró con ese enorme poder decidió no hacer nada, desde niña vivió en abuso y sumisión difícil cambiara su identidad (además en un sentido más pragmático, esta niña no sabía los limites de sus poderes, probablemente vivió con constante miedo toda su vida a ser desechada, recordemos que los limites de los poderes de los titanes son algo que tomo mucho tiempo estudiar y que cuando se descubrió Eren tenía el poder de un titan tomo varias temporadas conocer sus capacidades).

Sobre la solución que das de que le quiten los poderes de los titanes, creo que hay dos puntos que la hacen una mala solución, primero algunos dirán que podría ser imposible ya que al estar ligados al bichito ese sería de la esencia que se transformen en titanes, pero sobre esto estoy en desacuerdo Levi y Mikasa no sé pueden transformar en titanes a pesar de ser eldianos.

El punto por el que creo que sería una mala solución, es que el ataque de los guerreros a la isla, no fue principalmente para retomar el fundador como ellos creían, sino que tomar control de la isla por los recursos naturales que Marley necesitaba (los que se usan en los equipos de maniobras tridimensionales), esto queda claro en la negociación de Zeke con Hiyomi. Es decir hay un motivo ulterior para conquistar la isla más allá sean gente titán o no.
Segundo luego de la masacre de Liberio y la declaración de guerra contra el mundo, la isla si o si iba a ser atacada en aproximadamente 6 meses, no ganaban nada perdiendo esa habilidad. Sobre este problema inminente la única solución para su supervivencia el retumbar, no necesariamente la masacre que planea Eren, sino que como maniobra disuasiva (como era el plan original que todos creían iba a pasar) quizás el plan de Zeke podría haber tenido éxito también.

En todo caso que un día a la mañana se dejen de transformar en titanes no eliminaría el odio al pueblo Eldiano, no sería tan fácil, por dos motivos estos están reconocidos y apartados como ocurre en Marley o aislados del mundo como ocurre en Paradis. La discriminación a estos seguiría, porque siempre estaría la sospecha de que se puedan transformar en titanes (ya que si es tan fácil quitarles ese poder, no sería difícil recuperarlo) y el resto del mundo no tendrían porque creerles que perdieron esa habilidad, digo como podrían probar eso, cada eldiano tendría que inyectarse el liquido?, podría ser que se mezclaran con el tiempo con los otros pueblos y así disimular que ya no son eldianos como hizo el padre adoptivo de Zeke, quizás a la larga funcionaría (si ya no se pueden transformar en titanes) pero no es una solución a corto plazo como la que buscan Eren o Zeke. Que recordemos tienen 13 años para vivir. Además de nuevo el ataque a la isla iba a ser inminente por Marley, teniendo como motivo principal los recursos naturales, que sean Eldianos en ese punto es solo una conveniencia para este imperio ya que nadie cuestionaría la masacre de este pueblo. Es como cuando un país quiere petróleo y para conseguirlo "libera" a un pueblo de una dictadura o ataca "terroristas".
Avatar de Usuario
Mugiwara-MH
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2435
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:52 am
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por Mugiwara-MH »

la cantidad de fanfics que andan por twitter es increible, y son tan malos que podrian ser el final tranquilamente. como el 138.
Komaru escribió: mucho texto, pero lo lei.
tuviste que haberlo leido antes y haberte comido las uñas mes a mes como el resto de curiosos como nosotros. u.u

1. el titan de ataque, me genero muchas cosas en su dia, porque desde que punto eren controla a los portadores? porque dice que el titan de ataque "jamas ha obedecido a nadie...". pero no puede ver el futuro a disposicion, si no que recibe memorias de portadores futuros PERO, solo las recibieron de Eren?
Acaso tiene algo que ver que Eren haya entrado al camino junto a Zeke para que haya podido hacerlo?

Sera ese el poder del titan de ataque, o eso fue una condicion que se dió junto al fundador de poder modificar las memorias de los decendientes de ymir?

muchas preguntas.

2. Creo que por ahi van los tiros, Ymir queriendo generar lazos, y por su sumision al rey, no pudo romper su esclavitud ni muerta.

Aun asi, Ereh llegando y diciendole todo eso y la viñeta donde se ve el fastidio, impotencia, rabia, todo junto de Ymir me pareció clave (que fue la primera vez que le vimos los ojos, no?). Cansada de todo, destruyendolo todo.

3. Eren se propuso martir y listo. por que ymir no interviene en los otros que se revelan? buena pregunta. sera que simpatizó con Ereh?

4. por que falco pudo transformarse en la bestia alada? porque posee el titan de armadura de guion.
Consumió el awa de zeke, y tuvo un recuerdo de que EL podria hacer eso tambien. pero entonces tiene el poder de la bestia en parte?

eso quiere decir que cualquiera que haya sido transformado con suero titan rebajado de zeke, si consigue un cambiante, tendria el poder de la bestia? y encima poder real? incongruente. hay varios posts donde intente explicarlo pero cada vez me enredo mas.

5. hijo de ereh? talvez. no me desagradaria
un capitulo para cerrar cosas? demasiado poco.
relacionado con un spinoff? NI EN PEDO. esos son mambos raros de gente que le busca el pelo al huevo.
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por Komaru »

fabreswhite escribió:
Komaru escribió:.
También me gustó mucho como se la jugó a Zeke, que pensaba que se la iba a jugar a él con el truquito de las cadenas. Me gustó que Eren "liberara" la voluntad de esclava de Ymir, pero la consecuencia no tuvo sentido. Vale, no es justo tener que sacrificarte tú cuando has sido el más afectado, pero en los inicios del despertar de Ymir, los Eldianos fueron los que masacraron a los Marleyenses, cuando antes era un intercambio bélico más bien equitativo. Lo que quiero decir es que, no creo que Ymir estuviera contenta con el abuso que se estaba haciendo de su poder, y es justo lo que Eren está haciendo. Tampoco estoy de acuerdo con el plan de eutanasia y entiendo la rabia de Eren con ello, pero, ¿no había otra forma? Osea, si el poder del fundador puede afectar a todos los eldianos hasta tal punto de esterilizarlos a todos, porque hay algo que "les ata" a Ymir y por eso solo los eldianos pueden convertise en titanes... ¿No es tan fácil como cortar por lo sano esa conexión y dejarlos libres? Es decir, que no puedan volver a transformarse en titanes. Quizás choca con el deseo de Ymir de sentirse conectada, pero tenía que hacer titanes a mansalva? Además, si algo deja claro el capítulo 122, es que Ymir se arrepiente de la descendencia que tuvo. Solamente se aprovecharon de ella. Vengarles no debería entrar en su forma de pensar...

Por otro lado, la batalla final no la entendí. Eren quiere que lo detengan, por eso deja libres al grupito de colegas, pero Ymir actúa en contra de esa voluntad al defenderlo de ellos con los anteriores "9 titanes". En ese punto entiendo que Ymir es libre y quiere esa destrucción porque está harta de tragar, pero... ¿Porqué luego permite que algunos se revelen? ¿O es que siguen vivos en una especie de purgatorio y tienen voluntad propia? Sea como sea, la que permite esa conexión se entiende que es Ymir... No sé..

Otra cosa que me gustó mucho fue que el titán bestia tuviera el poder, como bien lógico que era, transformarse en cualquier bestia, incluida pájaros; lo que no entiendo es porqué un niñato sin conocimiento llega a esa conclusión y el bien sabido de Zeke, no, porque yo entendí que lo que Falco usaba era el poder del titán bestia por haber consumido el fluido espinal de Zeke y tener parte de su poder, porque que sea el mandíbula peor me lo pone.
Estimado le encuentro a grandes rasgos la razón sobre lo de Falco y lo confuso que fue la batalla con Eren y la voluntad de Ymir.

Pero, sobre la voluntad de Ymir antes de la liberación de Eren, si hay algo caracterizo a su personaje todos los años de vida, e incluso luego de muerta hasta que Eren la libera, es que no tenía voluntad propia, solo seguía los designios que le impusieron. Desde niña fue una esclava y por eso aunque se encontró con ese enorme poder decidió no hacer nada, desde niña vivió en abuso y sumisión difícil cambiara su identidad (además en un sentido más pragmático, esta niña no sabía los limites de sus poderes, probablemente vivió con constante miedo toda su vida a ser desechada, recordemos que los limites de los poderes de los titanes son algo que tomo mucho tiempo estudiar y que cuando se descubrió Eren tenía el poder de un titan tomo varias temporadas conocer sus capacidades).

Sobre la solución que das de que le quiten los poderes de los titanes, creo que hay dos puntos que la hacen una mala solución, primero algunos dirán que podría ser imposible ya que al estar ligados al bichito ese sería de la esencia que se transformen en titanes, pero sobre esto estoy en desacuerdo Levi y Mikasa no sé pueden transformar en titanes a pesar de ser eldianos.

El punto por el que creo que sería una mala solución, es que el ataque de los guerreros a la isla, no fue principalmente para retomar el fundador como ellos creían, sino que tomar control de la isla por los recursos naturales que Marley necesitaba (los que se usan en los equipos de maniobras tridimensionales), esto queda claro en la negociación de Zeke con Hiyomi. Es decir hay un motivo ulterior para conquistar la isla más allá sean gente titán o no.
Segundo luego de la masacre de Liberio y la declaración de guerra contra el mundo, la isla si o si iba a ser atacada en aproximadamente 6 meses, no ganaban nada perdiendo esa habilidad. Sobre este problema inminente la única solución para su supervivencia el retumbar, no necesariamente la masacre que planea Eren, sino que como maniobra disuasiva (como era el plan original que todos creían iba a pasar) quizás el plan de Zeke podría haber tenido éxito también.

En todo caso que un día a la mañana se dejen de transformar en titanes no eliminaría el odio al pueblo Eldiano, no sería tan fácil, por dos motivos estos están reconocidos y apartados como ocurre en Marley o aislados del mundo como ocurre en Paradis. La discriminación a estos seguiría, porque siempre estaría la sospecha de que se puedan transformar en titanes (ya que si es tan fácil quitarles ese poder, no sería difícil recuperarlo) y el resto del mundo no tendrían porque creerles que perdieron esa habilidad, digo como podrían probar eso, cada eldiano tendría que inyectarse el liquido?, podría ser que se mezclaran con el tiempo con los otros pueblos y así disimular que ya no son eldianos como hizo el padre adoptivo de Zeke, quizás a la larga funcionaría (si ya no se pueden transformar en titanes) pero no es una solución a corto plazo como la que buscan Eren o Zeke. Que recordemos tienen 13 años para vivir. Además de nuevo el ataque a la isla iba a ser inminente por Marley, teniendo como motivo principal los recursos naturales, que sean Eldianos en ese punto es solo una conveniencia para este imperio ya que nadie cuestionaría la masacre de este pueblo. Es como cuando un país quiere petróleo y para conseguirlo "libera" a un pueblo de una dictadura o ataca "terroristas".
Totalmente de acuerdo con las consecuencias de perder el poder del titán. No creo que el autor haya creado un motivo ulterior como las piedras que solo se encuentran en Paradis como fuente de combustible para nada. Precisamente fue para que la opción de "ya no podemos ser titanes, ya no tenéis que ir a por nosotros" fuera descartada y solo quedara esas dos soluciones. Una, la de sumisión. La de aceptar que eres una molestia por ser de una raza en particular y encima querer sacrificarte en pos de los que te han maltratado. Evidentemente Eren nunca aceptaría esto, por mucho que fuera "la mejor" solución. Respuesta? Acabar con todos los demás que se creen mejores por ser de otra raza. Irónicamente, todo empezó por culpa de que el imperio de Eldia abusó del poder de Ymir para crecer. En el 114 Grisha le está enseñando lo contrario a Zeke. Le dice que "La tragedía de Lago nunca tuvo lugar" y que los Eldianos no eran así, pero vemos en las memorias de Ymir que sí usó su poder para intentar aniquilar a Marley, así que de hecho lo que cuentan los Marleyanos podría ser la historia real. ¿O no? Es confuso. ¿Quién dice la verdad? Lo que es seguro es que el imperio de Eldia poseía el poder de los titanes y conquistó el mundo con él. Marley evolucionó armamentísticamente y de alguna forma consiguieron reducirlos a una isla con un pacto de no a la guerra...

En cuanto a Levi y Mikasa no pudiendo transformarse en titanes siendo Eldianos, es tan simple como que ellos básicamente son titanes con aspecto humano, como dijo Eren en el 112 (algo que, no sé porqué, se eligió no decir en el anime, cuando me parece súper relevante)., con lo que no pueden transformarse porque ya lo estarían.

Otra cosa que no acabo de comprender es la fuerza de la voluntad de Eren. Karl Fritz fue el que "abandonó" a los demás titanes en el continente por su propio bien. Fue el que se estableció en Paradis, hizo las muralas, e hizo el pacto de no a la guerra. La cosa es que se menciona que la voluntad de Karl Fritz pasa a los sucesores del Titán fundador como algo incuestionable, para así asegurar su legado. Es tan así que incluso Frieda tenía ataques de locura debido a su sugestión. ¿Porqué con Eren no es así? Como dicen en el capítulo 112, cuando tiene la conversación con Armin y Mikasa. "Yo soy libre". ¿Porqué? Que sea conocedor del futuro que está por venir no lo hace inmune al efecto de los recuerdos. ¿Cómo es capaz Eren de superponerse a la voluntad de los recuerdos pasados?

Por otro lado, hablemos del poder principal del titán fundador: Modificar recuerdos. Como dice Zeke en el 121, Eren pudo modificó no solo los recuerdos del futuro que veía Grisha, sino los recuerdos del pasado a través del futuro con el titán fundador. La escena en la que Eren es el que convence a Grisha de asesinar y robar el fundador de la familia real, es un recuerdo modificado. De hecho, como Eren dice, "Lo que está por suceder solo ha sido posible gracias a que me mostraste las memorias de nuestro padre". Es una paradoja temporal. Existe ese futuro porque Eren influyó en el recuerdo de su padre gracias a Zeke; y gracias a que su padre fue influido, ese futuro existe. Si Zeke no hubiera llevado a Eren a las memorias, no hubiera podido existir el momento en el que lo hace. Zeke nunca tuvo libre albedrío. A eso se refiere Eren con que él es libre (a pesar de que también se ve influenciado por su futuro).
De hecho, doble paradoja: Es Eren el que se ve influenciado por sí mismo en las memorias del pasado de su padre cuando toma contacto con Historia, porque se ve a él mismo de mayor incitándole. Algo que no pasaría si no se hubieran dado todas las condiciones dichas arriba.
Si el futuro es algo tangible que se puede ver y el pasado modificar, podríamos estar en un recuerdo que el Eren futuro implementa a su yo pasado del primer capítulo. ¿Con qué motivo? ¿Repetirlo todo? ¿Romper el ciclo? ¿Hacer algo distinto que lo cambie todo? En el manga, a diferencia del anime, cuando Eren despierta en el primer capítulo, le pregunta a Mikasa si le ha crecido el cabello. Casualmente ahora lo tiene corto. Tras eso dice que ha tenido un sueño muy largo y le brotan lágrimas... Es posible que ese Eren esté "despertando" de un futuro alternativo, en el que se ve atado a repetirlo una y otra vez para intentar cambiar algo. Como dice Krueger "Hay que salvar a Armin y Mikasa".
Mugiwara-MH escribió:1. el titan de ataque, me genero muchas cosas en su dia, porque desde que punto eren controla a los portadores? porque dice que el titan de ataque "jamas ha obedecido a nadie...". pero no puede ver el futuro a disposicion, si no que recibe memorias de portadores futuros PERO, solo las recibieron de Eren?
No hombre, todos ven el futuro. En el manga vemos como Krueger hace todo lo que hace para salvar a Mikasa y a Armin (capítulo 88), y luego vemos como Grisha puede ver el futuro de Eren, pero la pregunta es hasta que punto realmente esto es así, y no están siendo influenciados por las memorias de Eren. Es decir, Eren tiene una conexión con los recuerdos de sus anteriores portadores, no? Entonces es posible que, mediante su conexión con el fundador, haya creado recuerdos "futuros", de su visión "actual" a sus predecesores mediante la conexión con el titán de ataque, de esta forma todos ellos obedecerían de acuerdo a su plan. Es decir, que el poder de ver el futuro no sería realmente un poder del titán de ataque, sino un recuerdo "futuro" impuesto por Eren.

Lo dramático de todo este asunto es como Eren Krueger, el Búho, habla de las cosas con Grisha. Da la impresión de que la muerte de la hermana y convertir a Dina en titán entre otros muchos, estaba ya calculado. Dina fue clave para que Eren despertara ese poder, y la muerte de la hermana asentó las bases de la revolución, tanto en Liberio como los motivos por los que Grisha consumió al fundador. ¿Es posible que el Búho lo supiera gracias a las memorias del futuro de Eren y dejara que esto pasara "por el bien de Eldia"?
Es más, esto me recuerda a como Eren le dice a Armin que se está viendo influenciado por los recuerdos y la consciencia de Berthold. ¿Y si Eren de alguna forma, ha hecho lo contrario, y en vez de ser él en influenciado, es el que ha influenciado a los predecesores para que todo vaya acorde a su plan? Sería brillante y cruel, la verdad. De repente Eren se convierte en un "Just as planned."
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23900
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por redon »

Portada de la Bessatsu Shounen Magazine #05 de 2021 con el final de Shingeki no Kyojin.

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por Komaru »

redon escribió:Portada de la Bessatsu Shounen Magazine #05 de 2021 con el final de Shingeki no Kyojin.

Imagen
Lmao son justo todos los protagonistas de school castes xdddd Vaya trolleo nos espera.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Mugiwara-MH
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2435
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:52 am
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por Mugiwara-MH »

Komaru escribió: mensaje sobre el titan de ataque.
No tanto. No ven el futuro a gusto.

Yo creo que eren les envió los recuerdos a los portadores.

Y si, creo que lo de dina y eso estaba calculado.

Eren cuando ve al niño árabe y piensa "ya vi, el morirá. Lo matare. Vi un recuerdo y todos morirán. Que estoy haciendo?"

Por lo que si bien hay recuerdos de otros portadores que puede ver (como recuerdos de grisha, también podría ver recuerdos de geisha que eren mismo pudo haberle enviado desde mas adelante.

En especial, después de haber entrado a los caminos y a los recuerdos de geisha.

Es muy complicado, no es tan sencillo como "ven el futuro"
Pero que trigerea el recuerdo? Yo creo que el titan de ataque.
Rai-Kiri
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 6
Registrado: Lun Abr 05, 2021 6:56 pm

Re: Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por Rai-Kiri »

Primero que nada saludos a todos. Creo que Isayama no se inventó de la nada lo de la hallucigenia, puesto que esta ya había aparecido en el 122 del manga (no tan literal como aparece en el 137 si no me equivoco cuando Zeke habla con Armin en los caminos). Además, es Eren Kruger en su conversación con Grisha que le menciona que Ymir pudo haber tenido contactado con "el origen de la materia orgánica" y si buscamos bien qué es la hallucigenia, tiene un sentido enorme. Mucha gente ha tratado de darle significado al bicho, pero para mí es un bicho y ya está. El problema radica en el uso que tomó el pueblo de Eldia con los poderes titanes, porque ellos sin saber inclusive con qué había hecho contacto Ymir, usaron los poderes de esta en beneficio propio.

El tema de las memorias y la conexión de presente, pasado y futuro es un tanto engorroso. "Por suerte" me vi la serie Dark y comprendí algunas cosas de paradojas o determinismo. En esa serie lo que mas se puntualiza es que un objeto del futuro puede influir en el pasado. O sea que fácilmente Eren cuando estuvo en los caminos con Zeke, además de influir en Grisha, pudo haber mandado sus pensamientos o memorias al pasado, al Búho, para que este supiera que hacer (mandar a Grisha a Paradis y que este eventualmente robara el fundador para dárselo a Eren, ya que él en el futuro sabe que va a tener la determinación necesaria y cumplir el objetivo del titán de ataque). Aún así, creo que es difícil de entender y explicar. Yo creo que Eren sí es libre, aunque también puede ser un esclavo de su futuro y de lo que vio al besar la mano de Historia. Independiente de eso, la diferencia de Eren con Zeke es que el es libre del voto de renuncia a la guerra, que él no se ve influido por ese mandamiento de Karl Fritz porque él no pertenece a la familia real, y al igual que Ymir han sido dos esclavos azotados por los Fritz.

¿Intenciones de Ymir? esto es más raro aún. Analizándolo en su aspecto psicosocial, diría que Ymir siempre quedó atada a su condición de esclava, siempre fue una chica sumisa de la que muchos se aprovecharon, eso no cambia de la noche a la mañana (hay gente que no puede salir de relaciones amorosas tóxicas o inclusive familiares, somos esclavos de hasta lo más mínimo). Siempre tuve la duda de cuál sería su verdadero deseo, porque empíricamente lo que vemos es que Eren empatiza con su dolor y la libera de su esclavitud, ella llora, se quiebra y abre los ojos, otorgándole el poder del fundador a Eren. ¿Es su deseo aplastar a Marley? ¿a todo el mundo? si fuera una venganza o tuviera un resentimiento, ella debería vengarse contra el pueblo de Eldia per sé, puesto que fue este pueblo el que la utilizó. Pero ahora el pueblo está dividido, ya que los de Paradis y los restauradores adoran la imagen de Ymir (sin saber bien la historia original de ella), mientras que los de Marley la detestan y usaron el mito del pacto con el demonio para aborrecer su figura. Esto no me queda del todo claro, ya que por así decirlo los eldianos de Paradis no tienen la culpa alguna, y no fue hasta 100 después que supieron parte de la verdad de su pueblo y de Ymir.
O quizá vengarse de la familia real, aunque eso es muy específico. ¿Quién tiene la culpa?

Creo que esmuy ambigua esta parte de la trama. Lo de Ymir y lo de Eren, ¿qué vio realmente este último? ¿es en verdad libre? ¿qué le hace pensar eso? realmente pareciera que se está sacrificando, siendo un mártir para conseguir algo más grande, algo que sólo él puede con su titán de ataque, algo que se ha ido formando durante 2000 años (no olvidar el nombre del primer capítulo y del 122) . Con esto último tengo mis dudas, puesto que si el objetivo de Eren era liberar a Ymir, porque recibió ese llamado (no sabemos de donde, si es una corazonada , un recuerdo, etc) ¿realmente liberándola de los caminos asegurará la libertad de Eldia? El retumbar me recuerda mucho a la bomba atómica, puesto que luego de pasar eso terminaron los conflictos bélicos globales. Obviamente que quedaron sus vestigios en otras revoluciones y guerras entre países como Corea, Vietnam o Cuba.


Para finalizar, hay que tener en cuenta que el inicio del anime y el manga es distinto. En el anime Eren sueña con cosas random que no recuerdo bien, mientras que en el manga él despierta y le dice a Mikasa lo de su pelo (que tiene una relación muuuuuy grande con el capítulo 138 con el sueño de Mikasa). Esto yo lo interpreto como que Eren mandó recuerdos o memorias a su yo del pasado (el del cap. 1) y que de alguna manera se conecta con Mikasa (por eso sus dolores de cabeza).

Les dejo un par de vídeos que me parecen muy buenos con respecto al final:L



https://www.youtube.com/watch?v=X_1BRDgMssw

https://www.youtube.com/watch?v=S7v8A4EMPV0y
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por Komaru »

Rai-Kiri escribió:...
Has explicado súperbien lo que yo trataba de decir. La cuestión es esa, que quizás el titán de ataque no tiene el poder de ver el futuro, sino que es Ere, mediante la conexión de recuerdos con el titán de ataque, que a través de los caminos gracias al poder del fundador, inserta recuerdos futuros a sus predecesores, de tal forma que parece que estén viendo el futuro, cuando están viendo los recuerdos que un Eren del futuro les ha permitido ver (esto concuerda con lo que dice Zeke en el 121, que de hecho se llama Memorias del futuro, y no "ver el futuro"). La reacción del búho antes de que conviertan a Grisha me parece relevante, como si necesitara que eso sucediera. Lo mismo con Faye, la hermana de Grisha. Es decir, que Eren pudo hacer que el Búho supiera lo que iba a pasar enviando sus memorias del futuro al pasado, con lo que sabía que lo que le iba a pasar a la hermana, y por lo tanto lo pudo haber evitado, pero no quiso.
Aquí podríamos entrar en paradojas filosóficas de si es físicamente posible alterar un acontecimiento pasado des del mismo futuro que éste causa, pero sería entrar en cosas complicadas que al final pueden ser varias y eso ya depende del autor.

En el anime Eren parece tener un sueño del ataque de los titanes en Shinganshina antes de que ésto pase. No aparece nadie a destacar en esos recuerdos. De todas formas como dices, en el manga esto no sucede, así que fuera. Por otro lado, el anime no menciona lo del pelo de Mikasa, ni vemos la primera línea de Mikasa diciendo "Hasta pronto, Eren", algo súper relevante e importante viendo el final del 138. Claramente están conectados.

Me imagino que es algo así como Steins;Gate o Re-Zero. Un personaje que es consciente y ha vivido el futuro incontables veces y que de alguna forma vuelve a empezar con ese conocimiento para intentar que todo salga bien. La duda está en qué momento del tiempo nos ha presentado el autor y si podríamos estar ante el final. Es decir, que sí, que la historia puede haberse ido repitiendo de forma cíclica, y que el Eren que vimos despertando en el capítulo 1 estaba teniendo un sueño de un futuro donde todo sale mal, pero que la historia que nosotros hemos seguido sea la historia donde sale cómo todo tiene que salir. Al final, es lo que dice Eren, los importantes eran Mikasa y Armin. Ninguno de ellos se transformó en titán por el gas del líquido espinal, porque una no puede y el otro ya es un titán, y si de alguna forma, a pesar de la destrucción y la muerte causadas, ha conseguido terminar con la cadena de odio (como pareció ser el caso antes de que se transformaran), creo que es el futuro que realmente quería conseguir.

Por otro lado, teoría aparte, podría ser que al matar a "Hallucigenia", los efectos de los titanes desaparezcan, y se vea como caen en vapor y de la nuca salen todos los transformados, liberando así al pueblo de Eldia de la "maldición" que les hacía poder convertirse en titanes.

PD: Lo de Hallucigenia, primera noticia. Mind blowing. Me gusta.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Responder