Crikrien escribió:
Por cierto, van a tope con el modelo de ficción posmoderno que ha implementado Netflix. Racializada, joven, mujer. Le ha faltado no tener un cuerpo normativo, o seguramente sea no-binaria. Hemos pasado de tragarnos los protagonistas clichés de pelo corto negro (que los siguen usando) que fue la herencia de los chicos rubios con ojos azules a "personaje intersectorial x". ¿Qué carajos le pasa a la industria? Es que no saben crear algo que no sea un cúmulo de clichés, que lo haga un tipo como yo, pues mira, vale, pero esta peña tienen pasta.
¿Y te molesta por...?
Quiero decir, siguen teniendo proyectos protagonizados por hombres blancos, si eso te hace sentir más cómodo. Mi amiga Khady lleva años jugando a videojuegos como hombre blanco y creo que nunca la he visto llorar por ello.
No te lo tomes a mal, pero es que le estás dando importancia a algo que no la tiene.
Si ahora está de "moda" que varios proyectos impulsen la visibilización de la mujer o de las personas negras, latinos, etc. en los videojuegos, ¿qué hay de malo en ello? Me parece genial que aprovechen esta industria para dar un impulso a esos colectivos, los videojuegos pueden hacer mucho más que simplemente entretener.
Y tampoco significa que todos los proyectos tengan esas características, se siguen construyendo videojuegos con hombres como protagonistas o personas blancas protagonizándolas. Es más, siguen siendo mayoría. Por lo que apuntar solo a los que salen con mujeres y decir "esto me molesta" mientras lo otro no parece importarte tanto... no te deja en buen lugar.
Y definitivamente no significa que el personaje en sí mismo no sea original o no pueda tener personalidad propia, por esa regla de tres todo libro, videojuego, película, serie, etc. construida durante las décadas donde solo el hombre blanco hetero era protagonista, carecería de originalidad. Y sabemos que no es así, que todo depende en el trabajo que el estudio haga.