Cuál creen que es el vaina más fuerte?

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
silent_fs
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 134
Registrado: Vie Oct 02, 2020 7:07 pm

Re: Cuál creen que es el vaina más fuerte

Mensaje por silent_fs »

Wanpis escribió:Me sorprende lo arriba que ponen casi todos a Izo cuando a penas le hemos visto su poder, imagino que es solo por ser comandante de BB. Bueno el título es cuál creen, no cuál es más fuerte visto lo visto, así que voy a poner yo mi lista totalmente subjetiva:

1 - Inu/Neko: no voy a distinguir entre sulong o sin porque me parece que es parte de su estilo de combate, aunque no lo puedan controlar perfecto. Es como si le quitas a Cavendish a Hakuba...
2 - Kanjuro: tiene una fruta rotísima y las frutas aunque no te den más fuerza física te dan mucha utilidad en combate. Desde el principio de OP tengo entendido que los usuarios son unos máquinas y éste tiene una de las habilidades más fuertes. Un dibujo suyo puede con Ashura, nada más que decir.
3 - Raizo: sus tecnicas ninja son muy poderosas. El mismo Luffy se quedó boquiabierto ante sus poderes que son mejores que muchas frutas.
4 - Ashura: al no haber viajado al futuro presupongo que es más fuerte que otros vainas.
5 - Kinemon: otro usuario, que sospecho que no ha sacado aún todo el potencial a su fruta, aún así sin ésta la infiltración en Onigashima no habría sido un éxito.
6 - Kawamatsu: otro de los que no viajó al futuro, la diferencia con Ashura es que se dejó atrapar. Su desarrollo no habrá sido el mismo que el del líder de los bandidos por estar encerrado, pero haría flexiones en la celda porque salió dando ostias como panes. Además es un Gyojin, que hacen lo mismo que un humano y más. Son más fuertes, nadan más rapido y respiran bajo el agua.
7 - Denjiro: es un espadachín como todos, pero que sepamos no tiene fruta ni es de una raza rara ni nada que le de un plus. Parece fuerte pero no ha demostrado nada que me haga colocarlo más alto. Además era el más joven, aunque no saltase al futuro imagino que partía de un escalón menos que Kinemon o Ashura.
8 - Kiku/Izo: ninguna habilidad que se me ocurra destacar, la primera tiene una armadura molona y el segundo es de los pocos personajes en OP que parece hacerse dado cuenta de que las armas de fuego son más letales que las de filo. Está claro que es el listo del grupo.
Pues yo creo que nadie había mencionado lo del salto del tiempo, obviamente tiene su pro, ya que los que no viajaron obviamente su fuerza debió incrementarse (Inu, Neko, Ashura, Denjiro, Kiku, Izo y Kawamatsu, dejando en "desventaja" al resto). Sin embargo, independientemente de eso, se debe debatir entorno al presente, es decir, a la actualidad de Wano.

A algunos les hace falta repasar el encuentro entre Zoro y Kyoshiro (Denjiro) para no subestimar a este personaje. Ponen por los cielos a Zoro pero demeritan a Denjiro.

Muchos mencionan lo de Ashura vs Oden, pero es que Ashura no peleo solo, tenía a su grupo ayudándole contra Oden.

Imagen
La verdad sigue siendo verdad aunque nadie la crea. La mentira sigue siendo mentira aunque todos la crean.

EL FEMINISMO ES CÁNCER.
Avatar de Usuario
Raay
Cabo
Cabo
Mensajes: 302
Registrado: Jue Mar 23, 2017 2:55 pm

Re: Cuál creen que es el vaina más fuerte?

Mensaje por Raay »

Supongo que entre Denjiro y Ashura esta la cosa.

La que seguro no es es Kiku aka "mi espada no corta porque el rival es un compañero" :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5013
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Cuál creen que es el vaina más fuerte

Mensaje por One Pirate »

silent_fs escribió:
Wanpis escribió:Me sorprende lo arriba que ponen casi todos a Izo cuando a penas le hemos visto su poder, imagino que es solo por ser comandante de BB. Bueno el título es cuál creen, no cuál es más fuerte visto lo visto, así que voy a poner yo mi lista totalmente subjetiva:

1 - Inu/Neko: no voy a distinguir entre sulong o sin porque me parece que es parte de su estilo de combate, aunque no lo puedan controlar perfecto. Es como si le quitas a Cavendish a Hakuba...
2 - Kanjuro: tiene una fruta rotísima y las frutas aunque no te den más fuerza física te dan mucha utilidad en combate. Desde el principio de OP tengo entendido que los usuarios son unos máquinas y éste tiene una de las habilidades más fuertes. Un dibujo suyo puede con Ashura, nada más que decir.
3 - Raizo: sus tecnicas ninja son muy poderosas. El mismo Luffy se quedó boquiabierto ante sus poderes que son mejores que muchas frutas.
4 - Ashura: al no haber viajado al futuro presupongo que es más fuerte que otros vainas.
5 - Kinemon: otro usuario, que sospecho que no ha sacado aún todo el potencial a su fruta, aún así sin ésta la infiltración en Onigashima no habría sido un éxito.
6 - Kawamatsu: otro de los que no viajó al futuro, la diferencia con Ashura es que se dejó atrapar. Su desarrollo no habrá sido el mismo que el del líder de los bandidos por estar encerrado, pero haría flexiones en la celda porque salió dando ostias como panes. Además es un Gyojin, que hacen lo mismo que un humano y más. Son más fuertes, nadan más rapido y respiran bajo el agua.
7 - Denjiro: es un espadachín como todos, pero que sepamos no tiene fruta ni es de una raza rara ni nada que le de un plus. Parece fuerte pero no ha demostrado nada que me haga colocarlo más alto. Además era el más joven, aunque no saltase al futuro imagino que partía de un escalón menos que Kinemon o Ashura.
8 - Kiku/Izo: ninguna habilidad que se me ocurra destacar, la primera tiene una armadura molona y el segundo es de los pocos personajes en OP que parece hacerse dado cuenta de que las armas de fuego son más letales que las de filo. Está claro que es el listo del grupo.
Pues yo creo que nadie había mencionado lo del salto del tiempo, obviamente tiene su pro, ya que los que no viajaron obviamente su fuerza debió incrementarse (Inu, Neko, Ashura, Denjiro, Kiku, Izo y Kawamatsu, dejando en "desventaja" al resto). Sin embargo, independientemente de eso, se debe debatir entorno al presente, es decir, a la actualidad de Wano.

A algunos les hace falta repasar el encuentro entre Zoro y Kyoshiro (Denjiro) para no subestimar a este personaje. Ponen por los cielos a Zoro pero demeritan a Denjiro.

Muchos mencionan lo de Ashura vs Oden, pero es que Ashura no peleo solo, tenía a su grupo ayudándole contra Oden.

Imagen
Léete mi mensaje monino
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3031
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Cuál creen que es el vaina más fuerte?

Mensaje por Lompiero »

El Timeskip le da cierta ventaja a los Vainas que no viajaron. Por ejemplo, estoy seguro que antes del viaje, Kinnemon y Ashura eran los dos mas fuertes del grupo, pero con el paso de los 20 años, es evidente que Inu y Neko elevaron su nivel muchísimo.

Pre-muerte de Oden:

1. Ashura
2. Kinnemon
3. Denjiro
4. Kiku
5. Kanjuro
6. Raizo
7. Izo
8. Inu y Neko
9. Kawamatsu

Kawamatsu, Inu y Neko tan abajo por su juventud mas que nada, lo mismo aplica a Izo y Kiku.

Actualmente:

1. Ashura
2. Denjiro
3. Inu y Neko (Sin Sulong)
4. Kinnemon
5. Izo
6. Kawamatsu
7. Kiku
8. Kanjuro
9. Raizo

Obviamente, Inu y Neko en Sulong son los mas fuertes, pero eso es algo que solo puede pasar cada cierto tiempo, ni siquiera pueden hacerlo cada noche si mal no recuerdo.

Ashura se mostro superior al enfrentarse a Jack. Inu y Neko lo enfrentaron durante medio día cada uno sin superarse contra el comandante. Pero eso también va para Jack. Izo estuvo viajando mucho tiempo con Shirohige y se convirtió en uno de sus comandantes. Kawamatsu pudo mejorar poco durante estos años, recordemos que estuvo encerrado por mucho tiempo. Kiku obviamente supero a Kanjuro, por lo que es normal que este por encima de este pre y post, ya que han viajado juntos. Raizo considero que es el mas débil del grupo, pero no hemos visto todo el potencial de su habilidad. Algunos plantean que puede ser muy fuerte por el ataque que le regreso a Kaido, pero no conocemos las limitaciones de dicha técnica.
Avatar de Usuario
VinoHumoTercero
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1108
Registrado: Mié Mar 20, 2019 9:17 pm

Re: Cuál creen que es el vaina más fuerte?

Mensaje por VinoHumoTercero »

Lompiero escribió: Ashura se mostro superior al enfrentarse a Jack. Inu y Neko lo enfrentaron durante medio día cada uno sin superarse contra el comandante.
Falso.
Ashura solo se "vio superior" cuando ataca a Jack por sorpresa.
https://official-ongoing-2.gamindustri. ... 21-013.png
https://official-ongoing-2.gamindustri. ... 21-014.png

En cuanto Jack se pone serio a enfrentarlo, choca en igualdad e incluso le consigue herir:
https://official-ongoing-2.gamindustri. ... 21-015.png
Avatar de Usuario
Jakou
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1512
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:07 pm

Re: Cuál creen que es el vaina más fuerte?

Mensaje por Jakou »

Aprovechando este hilo la verdad es que a mi me gustaría saber el nivel de Hyogoro en su prime, diría que es más fuerte que cualquiera de los vainas, vaya, incluyendo Ashura, Denjiro y los Mink en Sulong inclusive.
Avatar de Usuario
El_joker
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 229
Registrado: Lun May 16, 2016 3:56 pm
Edad: 28
Género:

Re: Cuál creen que es el vaina más fuerte?

Mensaje por El_joker »

Que manera de tirar por tierra a KanjuGod, que medio muerto se ha reído de los vainas y a priori se ha llevado por delante al vaina más fuerte. Por no hablar el momento "yo soy el traidor" donde paró tan tranquilo a Kawamatsu. Algo de crédito habría que darle.
Jakou escribió:Aprovechando este hilo la verdad es que a mi me gustaría saber el nivel de Hyogoro en su prime, diría que es más fuerte que cualquiera de los vainas, vaya, incluyendo Ashura, Denjiro y los Mink en Sulong inclusive.
Mencionó que si en la juventud se hubiesen unido él y Oden podrían haber acabado con Kaido, eso ya nos indica que el nivel era bastante alto. No creo que un Oden + (inserte vaina de su elección) pudiese ser igual. Aunque, vaya, todo esto es especular sobre fuerza en una serie donde un niña puede vencer a un pirata veterano...
Imagen
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3031
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Cuál creen que es el vaina más fuerte?

Mensaje por Lompiero »

VinoHumoTercero escribió:
Lompiero escribió: Ashura se mostro superior al enfrentarse a Jack. Inu y Neko lo enfrentaron durante medio día cada uno sin superarse contra el comandante.
Falso.
Ashura solo se "vio superior" cuando ataca a Jack por sorpresa.
https://official-ongoing-2.gamindustri. ... 21-013.png
https://official-ongoing-2.gamindustri. ... 21-014.png

En cuanto Jack se pone serio a enfrentarlo, choca en igualdad e incluso le consigue herir:
https://official-ongoing-2.gamindustri. ... 21-015.png
Como odio cuando alguien dice "ataque sorpresa". Jack llega ahí buscando pelea y Ashura lo ataca de frente, y me vienes con la ridiculez de "ataque sorpresa".

Es totalmente absurdo y falso decir que Ashura ataca por sorpresa.

Que Jack pudiera herir a Ashura solo significa que la diferencia no es abismal.
Avatar de Usuario
oker
Teniente
Teniente
Mensajes: 2149
Registrado: Vie Mar 06, 2020 9:31 pm

Re: Cuál creen que es el vaina más fuerte?

Mensaje por oker »

En modo normal Ashura, aunque no sabemos exáctamente lo fuerte que es Denjiro. La fruta de Kanjuro me parece muy rota, el modo Sulong de Inu y Neko también ayudan mucho. También suman los poderes ninja de Raizo.

Y el mas débil, e inteligente sin querer, es el jefe de los vainas, Kinemon.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Avatar de Usuario
Wanpis
Cabo
Cabo
Mensajes: 492
Registrado: Mié Ene 10, 2018 8:02 pm
Edad: 30
Género:

Re: Cuál creen que es el vaina más fuerte

Mensaje por Wanpis »

silent_fs escribió:
Wanpis escribió:Me sorprende lo arriba que ponen casi todos a Izo cuando a penas le hemos visto su poder, imagino que es solo por ser comandante de BB. Bueno el título es cuál creen, no cuál es más fuerte visto lo visto, así que voy a poner yo mi lista totalmente subjetiva:

1 - Inu/Neko: no voy a distinguir entre sulong o sin porque me parece que es parte de su estilo de combate, aunque no lo puedan controlar perfecto. Es como si le quitas a Cavendish a Hakuba...
2 - Kanjuro: tiene una fruta rotísima y las frutas aunque no te den más fuerza física te dan mucha utilidad en combate. Desde el principio de OP tengo entendido que los usuarios son unos máquinas y éste tiene una de las habilidades más fuertes. Un dibujo suyo puede con Ashura, nada más que decir.
3 - Raizo: sus tecnicas ninja son muy poderosas. El mismo Luffy se quedó boquiabierto ante sus poderes que son mejores que muchas frutas.
4 - Ashura: al no haber viajado al futuro presupongo que es más fuerte que otros vainas.
5 - Kinemon: otro usuario, que sospecho que no ha sacado aún todo el potencial a su fruta, aún así sin ésta la infiltración en Onigashima no habría sido un éxito.
6 - Kawamatsu: otro de los que no viajó al futuro, la diferencia con Ashura es que se dejó atrapar. Su desarrollo no habrá sido el mismo que el del líder de los bandidos por estar encerrado, pero haría flexiones en la celda porque salió dando ostias como panes. Además es un Gyojin, que hacen lo mismo que un humano y más. Son más fuertes, nadan más rapido y respiran bajo el agua.
7 - Denjiro: es un espadachín como todos, pero que sepamos no tiene fruta ni es de una raza rara ni nada que le de un plus. Parece fuerte pero no ha demostrado nada que me haga colocarlo más alto. Además era el más joven, aunque no saltase al futuro imagino que partía de un escalón menos que Kinemon o Ashura.
8 - Kiku/Izo: ninguna habilidad que se me ocurra destacar, la primera tiene una armadura molona y el segundo es de los pocos personajes en OP que parece hacerse dado cuenta de que las armas de fuego son más letales que las de filo. Está claro que es el listo del grupo.
Pues yo creo que nadie había mencionado lo del salto del tiempo, obviamente tiene su pro, ya que los que no viajaron obviamente su fuerza debió incrementarse (Inu, Neko, Ashura, Denjiro, Kiku, Izo y Kawamatsu, dejando en "desventaja" al resto). Sin embargo, independientemente de eso, se debe debatir entorno al presente, es decir, a la actualidad de Wano.

A algunos les hace falta repasar el encuentro entre Zoro y Kyoshiro (Denjiro) para no subestimar a este personaje. Ponen por los cielos a Zoro pero demeritan a Denjiro.

Muchos mencionan lo de Ashura vs Oden, pero es que Ashura no peleo solo, tenía a su grupo ayudándole contra Oden.

Imagen
Se lo dice Ashura a Kinemon, no refuerdo en qué capítulo. Que entrenar y sobrevivir durante esos años les ha hecho mucho más fuerte de lo que eran. Aunque como decía en mi mensaje anterior Kawamatsu en la celda si acaso habrá hecho flexiones :lol:

El problema de Denjiro es que solo tenemos ese feat suyo y no es más que un cruce de espadas. De ahí yo puedo sacar poco. Recuerdo la primera vez que aparece Kinemon, que con la mitad de su cuerpo y descabezado supera a Brook y rivaliza con Zoro, que alaba sus habilidades con la espada nada más verlo.
Avatar de Usuario
Jetzabel
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 49
Registrado: Lun Feb 08, 2021 10:37 pm

Re: Cuál creen que es el vaina más fuerte?

Mensaje por Jetzabel »

El más fuerte no sé, pero la más puta ama es Kiku de aquí a China. La muy joputa había dejado vivir a Kanjuro y se lo tenía bien callaíco todo este tiempo. Acaba de subir una brutalidad en mi top de personajes.
Reporte Independiente del CPCarrot vol. V "Aquí estaré a salvo del cloroformo de Sanji".

Imagen
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3308
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Cuál creen que es el vaina más fuerte?

Mensaje por Bentham »

Gia Secando escribió:Ashura siempre me pareció el más fuerte, fue presentado como un personaje que le dio combate a Oden, y aunque fue derrotado, no le fue tan fácil y la batalla duró largo tiempo. Mientras el resto de Vainas no se acercaba en lo absoluto a Oden en dicha época.

Y aunque todos han crecido y vuelto más fuerte, comienzan Wano enseñándonos como Ashura enfrenta sin ningún problema a Jack, causándole un daño sorpresivo, cuando justamente en la saga anterior nos contaban como dos Vainas tuvieron que enfrentarlo juntos y por varios días sin poder acabar con él. Y claro, informándonos que Kaido ha estado por un largo tiempo intentando reclutarlo en sus filas.

O Kinemon cuando le dedicaron un panel exclusivo comentando de forma seria que sin Ashura no podrán ganar la batalla, haciendo hincapié en lo valioso que resulta su poder dentro del grupo.

Además ahora, su sacrificio del último capítulo sirve además de recurso argumental para quitar del guión sin tanto problema a un personaje que podría plantar cara por sí solo a alguna Calamidad (no obstante, igual creo que Ashura está por debajo de cualquier Calamidad en un 1 vs 1, aunque no por mucho).

Claro, no cuento a Inu y Neko en modo sulong, pero ellos tienen su propio nerfeo integrado al depender de la luna llena, además de encontrar con un cielo nublado o en un lugar techado, que les impide estar constantemente con dicho poder.
Totalmente de acuerdo, a lo que añadiría que los Minks tienen el hándicap de una extremidad menos, que debe afectarles sí o sí ya que no la pueden regenerar como algunos usuarios de Akuma No Mi.
Avatar de Usuario
VinoHumoTercero
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1108
Registrado: Mié Mar 20, 2019 9:17 pm

Re: Cuál creen que es el vaina más fuerte?

Mensaje por VinoHumoTercero »

Lompiero escribió:
VinoHumoTercero escribió:
Lompiero escribió: Ashura se mostro superior al enfrentarse a Jack. Inu y Neko lo enfrentaron durante medio día cada uno sin superarse contra el comandante.
Falso.
Ashura solo se "vio superior" cuando ataca a Jack por sorpresa.
https://official-ongoing-2.gamindustri. ... 21-013.png
https://official-ongoing-2.gamindustri. ... 21-014.png

En cuanto Jack se pone serio a enfrentarlo, choca en igualdad e incluso le consigue herir:
https://official-ongoing-2.gamindustri. ... 21-015.png
Como odio cuando alguien dice "ataque sorpresa". Jack llega ahí buscando pelea y Ashura lo ataca de frente, y me vienes con la ridiculez de "ataque sorpresa".

Es totalmente absurdo y falso decir que Ashura ataca por sorpresa.

Que Jack pudiera herir a Ashura solo significa que la diferencia no es abismal.
Se puede atacar por sorpresa aunque estés en su cara, el argumento es un sin sentido.
Y no, Jack viene buscando a Luffy y se encuentra a Ashura. Le comenta porque lo han dejado vivo hasta ahora y Ashura le "responde" con un ataque sin venir a cuento.
Solo allí Jack "se ve inferior". Luego comienzan a batallar y chocan en igualdad hasta que Jack lo corta en dicho duelo donde él ya está luchando también en serio.

Ashura lo corta -> ataque sorpresa
Jack lo corta -> en la pelea como tal

Él que se vio inferior es Ashura de hecho, no Jack.
Por lo que es falso lo que has dicho.
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3031
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Cuál creen que es el vaina más fuerte?

Mensaje por Lompiero »

VinoHumoTercero escribió:Se puede atacar por sorpresa aunque estés en su cara, el argumento es un sin sentido.
Y no, Jack viene buscando a Luffy y se encuentra a Ashura. Le comenta porque lo han dejado vivo hasta ahora y Ashura le "responde" con un ataque sin venir a cuento.
Solo allí Jack "se ve inferior". Luego comienzan a batallar y chocan en igualdad hasta que Jack lo corta en dicho duelo donde él ya está luchando también en serio.

Ashura lo corta -> ataque sorpresa
Jack lo corta -> en la pelea como tal

Él que se vio inferior es Ashura de hecho, no Jack.
Por lo que es falso lo que has dicho.
Claro, claro, claro. Jack aparece sin invitación, derrota a los subordinados de Ashura, Ashura le responde que si el no sabe nada si cambiara su actitud, Jack lo amenaza diciendo que el solo sigue con vida porque Kaido lo quiere reclutar, y me dices que no esta buscando pelea. 100% logico :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Como siempre, cuando a alguien no le gusta lo que ve dice "ataque sorpresa". Lo he visto infinidad de veces en debates sobre Luffy, Zoro o Sanji, pero creo que es la primera vez que lo veo sobre Ashura.
Avatar de Usuario
VinoHumoTercero
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1108
Registrado: Mié Mar 20, 2019 9:17 pm

Re: Cuál creen que es el vaina más fuerte?

Mensaje por VinoHumoTercero »

Lompiero escribió:
VinoHumoTercero escribió:Se puede atacar por sorpresa aunque estés en su cara, el argumento es un sin sentido.
Y no, Jack viene buscando a Luffy y se encuentra a Ashura. Le comenta porque lo han dejado vivo hasta ahora y Ashura le "responde" con un ataque sin venir a cuento.
Solo allí Jack "se ve inferior". Luego comienzan a batallar y chocan en igualdad hasta que Jack lo corta en dicho duelo donde él ya está luchando también en serio.

Ashura lo corta -> ataque sorpresa
Jack lo corta -> en la pelea como tal

Él que se vio inferior es Ashura de hecho, no Jack.
Por lo que es falso lo que has dicho.
Claro, claro, claro. Jack aparece sin invitación, derrota a los subordinados de Ashura, Ashura le responde que si el no sabe nada si cambiara su actitud, Jack lo amenaza diciendo que el solo sigue con vida porque Kaido lo quiere reclutar, y me dices que no esta buscando pelea. 100% logico :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Como siempre, cuando a alguien no le gusta lo que ve dice "ataque sorpresa". Lo he visto infinidad de veces en debates sobre Luffy, Zoro o Sanji, pero creo que es la primera vez que lo veo sobre Ashura.
No, no lo está haciendo. Jack no sabía que Ashura estaba allí, simplemente se lo encontró MIENTRAS buscaba a Luffy.

No tienes razón, no hay más. No des más patadas de ahogado, es un sin sentido que te ofusques por esto. Que no estamos interpretando un manga de física.
Responder