Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6904
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por kaizoku ou »

¿Y no va a hacer un final alternativo con lo de goth Mikasa, nerd Armin y el universo paralelo escolar y todo eso?
Imagen
By Natthy
Rai-Kiri
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 6
Registrado: Lun Abr 05, 2021 6:56 pm

Re: Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por Rai-Kiri »

Lo de Berthold da para teorías, porque al menos como lo leí yo, da a entender que Eren permitió eso, entonces podía permitirlo todo? por eso decía más arriba que es muy difícil jugar con esos poderes de influir en las mentes de otros portadores o poder "tocar el pasado".

Lo de Ymir es de análisis, muy ambiguo, era todo su plan y ahora en el último capítulo resulta que ella amaba al rey Fritz... el mismo que mandó a matarla xD, una Sakura cualquiera. Además, ella era una niña y el rey se veía de por sí mayor, esto qué es? yo puedo aceptar que Ymir tenga el síndrome de Estocolmo, lo cual no deja de ser "enfermizo" o "raro" pero de ahí a hacer un paralelismo con Mikasa y Eren me parece algo soso.

Y en verdad Eren vendió un cuento de que era libre y tal, le salió bien su papel. Al final no creo que debamos criticarlo porque en el último capitulo se quiebra y demuestra nuevamente ápices de humanidad, porque después de todo Eren siempre fue así: impulsivo, un suicida, darlo todo por sus compañeros, lloraba a cada rato, se cuestionaba si él podría salvar a la humanidad, etc. No veo grandes diferencias entre Eren e Itachi. A Itachi, a diferencia de Eren, nos lo pintan desde el principio como un tipo serio, ninja de élite y que había asesinado a todo su clan. Luego en los flashbacks vemos como se rompe (varias veces) e inclusive en sus dos despedidas con Sasuke demuestra que es todo lo contrario a lo que creemos a simple vista.
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por Komaru »

Gia Secando escribió:
Komaru escribió:A mitad de página, cuando se despide de Armin, me parece entender que dice que borrará los recuerdos de todo esto, pero creo que se refiere a sí mismo ("Borraré todos los recuerdos que he pasado aquí").
Komaru escribió: ¿En qué momento se dice que le manipula los recuerdos?
Yo entendí, por las reacciones de todos no solo de Armin, que Eren habló con todos en sus cabezas en algún momento entre que comenzó su atentado y el Retumbar, incluida Mikasa. En dicho momento les explicó a todos por qué haría lo que haría y luego borró sus recuerdos para que no se echaran atrás o titubearan, los que luego reaparecerían cuando él muriera.
No tiene ningún sentido. Yo entiendo otra cosa. Que ha estado hablando con más gente aparte de Armin también se entiende por lo que dicen al encontrarse con Mikasa, pero hasta ahí. Creo que cuando habla con ellos es en ese "instante" cuando Mikasa le corta la cabeza, como que todo ha terminado. Luego el comentario que he mencionado de Eren creo que lo dice para sí mismo, como que borrará el recuerdo de su cabeza por si acaso supone algún problema en la línea temporal que haga que cambie las cosas, y así lo ata todo con el primer capítulo.

Por cierto, que me olvidé comentarlo. No sé si te estás confundiendo con el rollo Ackerman. No son "japoneses", sino Eldianos. De hecho es lógico ya que si son un "experimento" para tener fuerza de titán, debería ser porque el origen de la familia es Eldiano. Lo que pasa con Mikasa es que su madre es de la realeza de los Azumabito, que se escapó, pero la sangre Ackerman es la del padre, no la de la madre. Levi también para tener rasgos asiáticos, pero véte a saber xd Ni su madre ni Kenny lo eran, y ellos son los Ackerman.
Eso explica porqué tanto Levi como Mikasa pueden acceder a "El camino", porque no dejan de ser Eldianos, aunque especiales.

PD: Yo creo que lo del pájaro es puro simbolismo y os habéis pegado unas fumadas brutales, tanto tú como la gente de internet xddddd Pero está guay xd
trafalgar ha muerto escribió:
Komaru escribió: Dejémoslo en que las cosas van como se suponen que tenían que ir, sin más. Eren fue el que dió final a la era de los titanes, pero nada más.
Desde ese otro punto de vista, el de Eren como esclavo de Ymir, el problema es que aunque veas a Eren como una víctima en todo esto (a mi me parece un final algo deslucido para el personaje, pero bueno, es debatible) Ymir en sí es un personaje del que tenemos tan pocas apariciones y tan hacia el final que esa especie de suicidio llevándose con ella al 80% de lo que está vivo me parece demasiado en el aire. Arrimar toda la culpa del genocidio a un personaje que hemos visto dos capítulos es... escaquearse, no lo puedo definir de otra manera. Es diluir el final.
Estoy de acuerdo, y es algo que sí me mosquea del final. No se deja claro quién es el que decide las cosas. No sabemos si Eren es el esclavo de Ymir, o de su futuro más bien. No sabemos si tuvo algún poder de decisión o influencia en un futuro ya establecido. No sabemos el porqué de la actitud cambiante constante de Ymir en 3 capítulos (cuando había sido inamovible 2000 años + infinidad de tiempo). Pasamos de una Ymir esclava que hace lo que le dicen, a que un "random" como Eren le diga "Suda! Haz lo que quieras!" y le "haga caso" a Eren y dirija todo el genocidio, a Eren dándoles libertad al grupito de amigos para que intenten pararlo pero Ymir poniéndose a impedirlo para en el siguiente capítulo darles libertad a otras consciencias que se pondrían a ayudarlos para luego al final ver una Ymir "feliz" con el desenlace. Es tan absurdo y cambiante todo que no puedes llegar a empatizar con ella porque nunca llegas a saber cuales fueron sus intenciones. ¿Simplemente quería ver una muestra de amor incondicional? ¿Justifica eso toda la muerte que causó?

Por otro lado estoy muy de acuerdo con el comentario de Premonitium sobre reducir las mujeres a simplemente "estar enamoradas". No lo había sentido así hasta que lo leí, y es verdaderamente deprimente que reduzcan, sobretodo a Mikasa, a un personaje fuerte que ha luchado con todo lo que ha tenido mejor que nadie, a simplemente "se enamoró y eso la hizo buena mujer."
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Mats
Cabo
Cabo
Mensajes: 481
Registrado: Jue Nov 24, 2016 7:38 am
Edad: 27
Género:

Re: Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por Mats »

En líneas generales este capítulo final me dejó satisfecho. No me voló la cabeza pero la serie lo ha hecho en reiteradas ocasiones, así que puede permitirse un final más tranquilo.

Yo no sé que tiene esto de "happy ending", si se nos muestra que nuestro protagonista no es un sociópata, si no un pobre esclavo de sí mismo, tanto que anhelaba la libertad. Y por si eso fuera poco, muere a manos de la mujer que amaba y su mayor deseo era vivir con ella el tiempo que le quedaba... eso fue fuerte, y por si fuera poco, cuando Armin le pregunta porque hace todo eso la respuesta es "No sé.. tengo que hacerlo", dejando entrever que Ymir movió los hilos.
Y bueno, está el tema que se cargaron 4/5 de la humanidad, final feliz, claro que sí.

Y bueno, me dejé trollear como un campeón con el bebé de Historia :lol: Yo realmente estaba esperando que sea hijo de Eren o que herede el fundador y el ciclo se repita pero nope, dejemos a la pequeña Historia ser feliz con su familia :lol:

Y sobre la muerte del gusano, parece ser que si se muere el fundador y éste no está conectado a él desaparece.. o no sé, me hubiera gustado que Isayama explique más sobre los poderes de titanes y cómo se transmiten.

En definitiva, me gustó mucho el manga en su conjunto, algunos de los últimos capítulos fueron flojos pero este final está bien.
Es solo un hobby.
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3296
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por Bentham »

Si os digo la verdad, el final me ha dejado indiferente. Me hubiera gustado un final a la altura de toda la obra pero... psss

Hay muchas cosas que no me han quedado claras, quizás el Anime lo rematen mejor.

El gusano fue completamente inútil e innecesario, como si se hubiera olvidado de él.
Avatar de Usuario
Premonitium
Sargento
Sargento
Mensajes: 552
Registrado: Lun Jul 08, 2019 5:46 pm

Re: Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por Premonitium »

El titán colosal de Armin: no tiene orejas (el de Bert sí las tenía), como símbolo de no querer oír los gritos de la gente que muere por sus actos. Por ejemplo, al explotar en el puerto. Por eso es también un colosal con expresión de tristeza. Diseño según su personalidad, al 100%.

Also Armin: GRACIAS por exterminar a TANTA gente, GRACIAS, Eren. Es algo que definitivamente diría yo, Armin.


PD: ¿Os dais cuenta de que los dolores de cabeza de Mikasa eran precisamente la prueba de que Eren no mentía en cuanto a la naturaleza y funcionamiento de los Ackerman, por lo que la moraleja final de "la respuesta es EL AMOR" está cimentada en una chica que NO ama a Eren sino que está obligada a idolatrarlo de fábrica?

Es que ni eso XDDDDDD ni eso funciona...
Avatar de Usuario
Acho
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 216
Registrado: Dom Jun 18, 2017 9:39 pm

Re: Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por Acho »

Premonitium escribió:El titán colosal de Armin: no tiene orejas (el de Bert sí las tenía), como símbolo de no querer oír los gritos de la gente que muere por sus actos. Por ejemplo, al explotar en el puerto. Por eso es también un colosal con expresión de tristeza. Diseño según su personalidad, al 100%.

Also Armin: GRACIAS por exterminar a TANTA gente, GRACIAS, Eren. Es algo que definitivamente diría yo, Armin.


PD: ¿Os dais cuenta de que los dolores de cabeza de Mikasa eran precisamente la prueba de que Eren no mentía en cuanto a la naturaleza y funcionamiento de los Ackerman, por lo que la moraleja final de "la respuesta es EL AMOR" está cimentada en una chica que NO ama a Eren sino que está obligada a idolatrarlo de fábrica?

Es que ni eso XDDDDDD ni eso funciona...
Salvo que Zeke ya desmintió eso de los dolores de cabeza hace unos cuantos capítulos.
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2936
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por Grouchox »

Al final esta serie ha resultado ser una versión extendida del dilema moral del Tren. En realidad es entre esto y una reinterpretación del "Grifith did nothing wrong".
Y siendo un poquito más exigentes, es como decir que los nazis eran necesarios para darnos cuenta que cometer un genocidio de judíos, homosexuales y otros etcéteras está mal.
Mats escribió: Y bueno, está el tema que se cargaron 4/5 de la humanidad, final feliz, claro que sí.
Randoms sin cara



Eso sí, el momento que aparecen los muertos, especialmente Sasha, 10/10. Durísimo.

Por el otro lado, "gracioso" que los nazis de Paradis Island no solo sobrevivan, sinó que además tengan poder suficiente como para buscar hacer las paces con ellos en vez de matarlos. No se Eren, dado tu poder de comunicación omnipresente, podrías haberles dicho que eso de que "la raza eldiana es mejor porque patata" a tus Jeaggeristas está mal.

Edit: me acabo de dar cuenta que tiene el mismo final qie Watchmen

Edit2: el plan de Paz Mundial de Eren consiste en “voy a cargarme suficientes aliados para que cua do yo muera sean tan pocos que no puedan hacer la guerra a los Nazis de Paradis Island”


Tengo que reflexionar mucho sobre este capítulo
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
mikmer
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1332
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:15 pm
Edad: 26

Re: Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por mikmer »

Lo del gusano es sin duda lo peor de todo. Al principio compré el concepto, porque alguna explicación tenía que tener el origen de los titanes y dentro de la fumada era de las opciones más realistas, más que el diablo o cualquier cosa mística. Pero coño, vale, nos dicen que es un parásito y vemos que ese parásito ya estaba vivo antes de que entrase en contacto con Ymir y esta obtuviese el poder titan. Sin embargo ahora Ymir y los titanes desaparecen y desaparece el bicho con ellos? No se suponía que era un parásito? Que busque otro recipiente no? Si antes de poseer a Ymir no dependía de ella ahora tampoco debería...

Otra de las mayores cagadas en caso de que se tome de manera literal es lo del más allá y los espíritus de los soldados caídos. Sin embargo también vemos el símbolo de la legión de reconocimiento en el humo, así que me lo voy a tomar a que es algo guay que ha querido hacer Isayama y que ni de coña hay vida después de la muerte, porque sino tiene tela también.
Acho escribió: El parásito dependía del árbol. Luego pasó a depender de Ymir. Al desaparecer Ymir, el parásito se queda sin huésped y muere. No veo que problema hay con pensar que antes de Ymir sobrevivía por la simbiosis con el árbol.
Claro, si eso lo entiendo, pero no se queda sin huésped, se queda sin Ymir, que busque otro huésped no? El escenario está lleno de gente, no es como si lo tuviese difícil.
Última edición por mikmer el Jue Abr 08, 2021 7:41 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Acho
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 216
Registrado: Dom Jun 18, 2017 9:39 pm

Re: Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por Acho »

mikmer escribió:Lo del gusano es sin duda lo peor de todo. Al principio compré el concepto, porque alguna explicación tenía que tener el origen de los titanes y dentro de la fumada era de las opciones más realistas, más que el diablo o cualquier cosa mística. Pero coño, vale, nos dicen que es un parásito y vemos que ese parásito ya estaba vivo antes de que entrase en contacto con Ymir y esta obtuviese el poder titan. Sin embargo ahora Ymir y los titanes desaparecen y desaparece el bicho con ellos? No se suponía que era un parásito? Que busque otro recipiente no? Si antes de poseer a Ymir no dependía de ella ahora tampoco debería...
El parásito dependía del árbol. Luego pasó a depender de Ymir. Al desaparecer Ymir, el parásito se queda sin huésped y muere. No veo que problema hay con pensar que antes de Ymir sobrevivía por la simbiosis con el árbol.
Otra de las mayores cagadas en caso de que se tome de manera literal es lo del más allá y los espíritus de los soldados caídos. Sin embargo también vemos el símbolo de la legión de reconocimiento en el humo, así que me lo voy a tomar a que es algo guay que ha querido hacer Isayama y que ni de coña hay vida después de la muerte, porque sino tiene tela también.
Los ven en los paths, al igual que en el 137. Pero no es que estén vivos. Solo son recuerdos. O simplemente es como tú dices una simple ilusión y ya, no hay que darle más vueltas.
Avatar de Usuario
Shiza
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 02, 2015 10:41 pm
Ubicación: Entre Buda y Schopenhauer
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por Shiza »

Un apunte para los que durante el día de hoy habéis hecho algún comentario sobre el final de la serie en las redes sociales: No sois tan listos hablando sobre spoilers "sin hablar de ellos" como creéis.
Imagen
Togari escribió:No me importaría morir como un héroe español
MyAnimeList | Anilist | Letterboxd
Avatar de Usuario
Gia Secando
Moderador
Moderador
Mensajes: 10430
Registrado: Lun Oct 16, 2006 1:46 am
Ubicación: Porn Blue
Edad: 34

Re: Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por Gia Secando »

Komaru escribió:
Gia Secando escribió:
Komaru escribió:A mitad de página, cuando se despide de Armin, me parece entender que dice que borrará los recuerdos de todo esto, pero creo que se refiere a sí mismo ("Borraré todos los recuerdos que he pasado aquí").
Komaru escribió: ¿En qué momento se dice que le manipula los recuerdos?
Yo entendí, por las reacciones de todos no solo de Armin, que Eren habló con todos en sus cabezas en algún momento entre que comenzó su atentado y el Retumbar, incluida Mikasa. En dicho momento les explicó a todos por qué haría lo que haría y luego borró sus recuerdos para que no se echaran atrás o titubearan, los que luego reaparecerían cuando él muriera.
No tiene ningún sentido. Yo entiendo otra cosa. Que ha estado hablando con más gente aparte de Armin también se entiende por lo que dicen al encontrarse con Mikasa, pero hasta ahí. Creo que cuando habla con ellos es en ese "instante" cuando Mikasa le corta la cabeza, como que todo ha terminado. Luego el comentario que he mencionado de Eren creo que lo dice para sí mismo, como que borrará el recuerdo de su cabeza por si acaso supone algún problema en la línea temporal que haga que cambie las cosas, y así lo ata todo con el primer capítulo.
Pues lo volví a leer y creo que están clara ambas cosas. Que Eren tomó contacto con ellos antes de que fueran a enfrentarlo en el combate final, y no en el momento antes de su muerte. Y que Eren manipuló los recuerdos de Mikasa, como los de Armin y de varios más.

Sobre lo primero queda claro por varias cosas. Principalmente porque cuando Eren le dice a Armin que borrará los recuerdos y luego vemos a Armin perdido en el barco y a Annie preguntándole que le pasaba, sin recordar él nada. Para luego verlo despertar tras la muerte de Eren afirmando que ya recuerda todo. Por lo que sabemos que al menos Armin, fue contactado por Eren en dicho momento. Además porque al comienzo Eren dice que el 80% de la humanidad morirá, lo que impresiona a Armin, hablando de algo que aún no sucedía. Y también porque cuando dice que borrará los recuerdos de Armin, le señala que la próxima vez que se vean se intentarán matar uno al otro, por lo que está claro que sucedió antes de encontrarse en la pelea.

También queda claro que hizo con Mikasa, ya que ella le pregunta a Armin si él también había recordado todo. Lo que dice que sus recuerdos de la conversación con Eren también habían desaparecido, y reaparecido con tras su muerte. Lo mismo el resto de personajes que lo comentan. Eren pudo contactar con ellos cuando iban en el barco, como en cualquier otro momento, borraría sus memorias, para que cuando él muriera y cumpliera con su plan, sus amigos supieran la razón de sus acciones y ya no haya marcha atrás al respecto.
Komaru escribió:Por cierto, que me olvidé comentarlo. No sé si te estás confundiendo con el rollo Ackerman. No son "japoneses", sino Eldianos. De hecho es lógico ya que si son un "experimento" para tener fuerza de titán, debería ser porque el origen de la familia es Eldiano. Lo que pasa con Mikasa es que su madre es de la realeza de los Azumabito, que se escapó, pero la sangre Ackerman es la del padre, no la de la madre. Levi también para tener rasgos asiáticos, pero véte a saber xd Ni su madre ni Kenny lo eran, y ellos son los Ackerman.
Eso explica porqué tanto Levi como Mikasa pueden acceder a "El camino", porque no dejan de ser Eldianos, aunque especiales.
Sí, bueno, eso, pasé un poco del arco de Kenny como muchos así que no retuve la información xD, pero el punto es que sus recuerdos podían ser manipulados probablemente porque era en parte eldiana.
Komaru escribió:
Gia Secando escribió:
Premonitium escribió:-¿Eren dando un codazo amable a Mikasa desde el Cielo a través de un pajarito, como Chávez a Maduro? "Uhm, el amor todo lo puede, momento profundo y paz para Mikasa, creo, no sé, se me ocurrió y quedaba bonito".
En principio yo creo que es solo un simbolismo pero diré una fumada tremenda: Y qué tal si, así como Reiner podía transferir su conciencia a su cuerpo cuando volaban su cabeza, Eren antes de morir transfirió su vida a otro ser mediante el árbol ese que todo lo puede y conecta, sumado al tema de los animales en los titanes (bestias), escogiendo un pájaro para así volar y vivir libremente la vida que no pudo vivir como persona xD

Y es que... no es tanto una fumada. Fue un pájaro el que influyó en los recuerdos de Armin cuando este estaba en el barco, Eren lo hizo a través de él, por lo que pudo ser su yo futuro en el presente ya en la forma de pájaro del final xD

:mareado:
PD: Yo creo que lo del pájaro es puro simbolismo y os habéis pegado unas fumadas brutales, tanto tú como la gente de internet xddddd Pero está guay xd
Llámame loco pero tras la segunda lectura estoy aún más seguro de que es así xD. No puede ser un simple simbolismo del final cuando ponen argumentalmente hablando que fue la puta gaviota quién le borro los recuerdos en el barco :lol: Eso no es simbolismo ni nada, Eren de algún modo a través de un ave, interactuó con la mente y recuerdos de sus amigos. Ello, sumado al final con el pájaro ese que toma su bufanda, pues me parece creíble que Eren haya traspasado su consciencia a un ave antes de morir, mediante el árbol ese xD. Escogiendo un ave por la relación del poder titán con los animales que hemos visto en el opening y en el titán bestia, y porque estas vuelan libres, lo que él nunca pudo hacer en su vida humana.

Y a eso sumémosle esto que pude relacionar con el final:

Imagen

En dicha escena Eren decía literalmente que, tras morir él, no quiere ver a Mikasa con otro hombro, quiere que Mikasa solo piense en él, por al menos 10 años más.

¿Y qué tenemos al final? Que una gaviota, la cual ya había actuado sospechosa antes al borrar los recuerdos de Armin, tira de la bufanda de Mikasa para acomodársela y ponerla en su lugar, y lo cual automáticamente le hace pensar y hablar de Eren. En otras palabras, Eren vive a través de la gaviota y sigue empeñado en que ella solo piense en él hasta que estire la pata xD

Y por otro lado, y el boom final de todo esto, estuve leyendo que las gaviotas pequeñas tienen una esperanza de vida de unos 10 años xD, lo que coincide con lo que soltó antes de que quiere que ella solo piense en él por al menos 10 años más. Sí, vale, según averigüé algunas especies viven más, pero depende de eso. Esta puede ser de las que viven 10 xD

Así que tendremos a Mikasa acosada por una gaviota stalker, sociópata y genocida por al menos 10 años más. Imagino que la verá mientras se ducha, y se cagará encima de todos sus pretendientes, literalmente hablando.

:lol:

Por cierto, sobre la abrupta desaparición del gusano ese:

Imagen

Al fondo se deja ver un objeto enorme y alargado desvaneciéndose o evaporándose o consumiéndose lo que sea. Pues creo que ese es el bicho muerto, que simplemente Isayama no supo retratar o identificar mejor para los lectores xD. Y sí, podrían ser los titanes colosales desapareciendo, pero por la forma creo que es el gusano, además de que los cuerpos de los titanes ya tenían su propia viñeta antes desapareciendo de otra manera distinta a la vista en esa imagen.

Es probable que en el anime se pueda retratar e identificar de mucha mejor forma pero en principio ya estoy más o menos convencido que el destino final del gusano se ve en esa página doble, cuyo momento de muerte no vimos, de igual forma que el momento de muerte de todos los titanes colosales.

Y la razón de su muerte, bueno, eso ya es cosa de discusión xD. Yo me quedo con la explicación que di antes, que no habría podido seguir viviendo sin Eren y sin el poder de los titanes que desapareció del mundo tras lo de Ymir, y que ello era lo único que lo mantenía con vida por 2.000 años.

Isayama tiene mucha incidencia o participación en las decisiones del anime, a diferencia de otros mangas, esperemos que para la temporada final quiera arreglar algunas cosas, como lo del gusano, mediante el anime.
SCARETALE - PIRATAS DE BIG MOM:
Spoiler: Mostrar

Imagen
CLICK AQUÍ, NO SEA TÍMIDO.
Imagen (Barrita de libre uso :wink: )
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4810
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por Baxtrey »

Pues me ha gustado el final, no es un final feliz, pero es un final que deja las cosas, un poco caótica, aún lo de paradis tiene que enfrentarse a los humanos que aún sigan ahí deseando destruir la isla, ya que por algo siguen fortaleciéndose.

Me parece una pena, la muerte de Eren, pero era lo que tocaba para erradicar de una vez por toda a los titanes.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
Mugiwara-MH
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2434
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:52 am
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por Mugiwara-MH »

este capitulo es la primera parte.

la segunda parte del capitulo es eren bajando y embarazando a mikasa y asi da lugar a lo que luego se conoceria como cristianismo.
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Shingeki no Kyojin 3.0: La recta final (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por Komaru »

Gia Secando escribió:Sugar, Spice, Everything Nice.
Te puedo comprar todo lo que has dicho, pero a mí que se me explique cómo Eren pudo haber traspasado su consciencia des del futuro al pasado haciendo que existieran al mismo tiene los dos en dos cuerpos distintos... Que es una fumada por mucho que encaje lo del pájaro. Y encima después de hacer un genocidio hace recochineo y se reencarna para ser libre como siempre había querido. Qué mala baba.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Responder