Monkey D. Dragon basado en Tupac Amaru II

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
Avatar de Usuario
wild animal
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3563
Registrado: Vie Ene 20, 2012 1:35 pm
Ubicación: Raftel
Edad: 110

Re: Monkey D. Dragon basado en Tupac Amaru II

Mensaje por wild animal »

novatox escribió: ademas la razon del post era poner como en las conversaciones la posiblidad de que Dragon es basado en Tupac Amaru (como todos se muy bien que es su apelativo y lo escrito asi por ser mas practico) por lo que el hizo y lo que significo para la independencia del PERU y de otros paises, no hay estudio de la historia independentista en america del sur que no pase por Tupac amaru de ahi viene su relevancia. Lo demas son detalles asombrosos como lo de los caballos.
Dime que es broma, por favor dime que el anterior post, y el original es una broma total. Como dije en mi primer post, siempre me agrada una teoria bien investigada, pero esta aunque se agradece la clase de historia (fuera o no tu intencion), no tiene nada que ver con Dragon. Lo de los caballos por ejemplo no tiene ni pies ni cabeza, ¿por que? es simple, por que los caballos no es algo significativo en Dragon, de hecho solo se vio una figura que probablemente no sea él, andando en caballo, no es algo que se vea siempre, no es algo que sea comun en el personaje, simplemente fue una viñeta de algun personaje random. He visto muchas teorias sobre cosas que coinciden en One Piece con la realidad, y eso es realmente asombroso, esto de los caballos, dejame decirte que no, no es asombroso, es una imagen random, queriendola relacionar a la fuerza con algo que no tiene nada que ver.
novatox escribió:ademas unido a su parecido fisico (siempre me llamo la atencion porque no se parece en nada a luffy , seguro era mas importante para oda dibujarlo parecido a su referencia , como los almirantes) es lo que me motivo a escribir el post
Vamos chico, me parezco mas yo a Dragon que el tipo este revolucionario desconocido. ¿Quieres personajes parecidos? Esto es un parecido fisico de verdad.

Imagen
novatox escribió:lo bueno para mi es que al final queda como una gran posibilidad esta teoria y es lo que hace maravilloso el manga de one piece , se puede ver reflejada , relacionada o interpretadas muchas historias, paises , personajes, lugares y constubres de muchos lugares del mundo :o :o eso es fascinante y lo mas importante

saludos a todos :wave:
No es por nada, pero no queda como una gran posibilidad, de hecho queda mas la posibilidad que sea basado en la marca de mis calzoncillos.

Saludos.
novatox
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 57
Registrado: Mar Abr 23, 2013 2:58 am

Re: Monkey D. Dragon basado en Tupac Amaru II

Mensaje por novatox »

wild animal escribió:
novatox escribió: ademas la razon del post era poner como en las conversaciones la posiblidad de que Dragon es basado en Tupac Amaru (como todos se muy bien que es su apelativo y lo escrito asi por ser mas practico) por lo que el hizo y lo que significo para la independencia del PERU y de otros paises, no hay estudio de la historia independentista en america del sur que no pase por Tupac amaru de ahi viene su relevancia. Lo demas son detalles asombrosos como lo de los caballos.
Dime que es broma, por favor dime que el anterior post, y el original es una broma total. Como dije en mi primer post, siempre me agrada una teoria bien investigada, pero esta aunque se agradece la clase de historia (fuera o no tu intencion), no tiene nada que ver con Dragon. Lo de los caballos por ejemplo no tiene ni pies ni cabeza, ¿por que? es simple, por que los caballos no es algo significativo en Dragon, de hecho solo se vio una figura que probablemente no sea él, andando en caballo, no es algo que se vea siempre, no es algo que sea comun en el personaje, simplemente fue una viñeta de algun personaje random. He visto muchas teorias sobre cosas que coinciden en One Piece con la realidad, y eso es realmente asombroso, esto de los caballos, dejame decirte que no, no es asombroso, es una imagen random, queriendola relacionar a la fuerza con algo que no tiene nada que ver.
novatox escribió:ademas unido a su parecido fisico (siempre me llamo la atencion porque no se parece en nada a luffy , seguro era mas importante para oda dibujarlo parecido a su referencia , como los almirantes) es lo que me motivo a escribir el post
Vamos chico, me parezco mas yo a Dragon que el tipo este revolucionario desconocido. ¿Quieres personajes parecidos? Esto es un parecido fisico de verdad.
novatox escribió:lo bueno para mi es que al final queda como una gran posibilidad esta teoria y es lo que hace maravilloso el manga de one piece , se puede ver reflejada , relacionada o interpretadas muchas historias, paises , personajes, lugares y constubres de muchos lugares del mundo :o :o eso es fascinante y lo mas importante

saludos a todos :wave:
No es por nada, pero no queda como una gran posibilidad, de hecho queda mas la posibilidad que sea basado en la marca de mis calzoncillos.

Saludos.
jajajaja si que te has obsesionado por dar la contra a esta pequeña teoria , jajaja haste ver que es peligroso XD
hay personajes del manga que se parecen mucho a los personaes reales , otros un poco , otros solo el nombre, pero si piensas que no se parece a dragon en la cara bueno cosa tuya o de tu vista ,
Imagen
por ejemplo hay quienes piensan que law se parece mucho a valentino rossi pero otros no ,pensara que no tiene nada que ver un pirata con un motorider
pero esta bien esta bien no se parece en nada a dragon , no se parece fisicamente, tupac amaru no es un rebelde reconocido en america , no es famoso y dragon no es importante como para hacerlo basar en alguna persona real
contento? XD se feliz

por otro lado sobre los caballos me referia a cuando intentaron matar a tupac amaru tirando de sus extremidades , ese hecho es muy conocido por su fortaleza , lo de montar caballo es un detalle menor XD que risa me dio eso jajaja

pero bueno esta ni siquiera es una teoria sobre one piece, no he unido detalles historia, partes del manga , conclusiones , interpretaciones o predicciones y todo eso que se hace en una teoria elaborada por eso no hay que jalarse los pelos para desacreditarla , esta teoria es demasiada practica, aunque no es una broma si te sentis victima de alguna broma cosa tuya
Avatar de Usuario
El Faro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1635
Registrado: Vie Nov 21, 2014 8:43 pm
Ubicación: En Topía, con los pies en la tierra.
Edad: 26
Género:

Re: Monkey D. Dragon basado en Tupac Amaru II

Mensaje por El Faro »

novatox escribió:
wild animal escribió:
novatox escribió: ademas la razon del post era poner como en las conversaciones la posiblidad de que Dragon es basado en Tupac Amaru (como todos se muy bien que es su apelativo y lo escrito asi por ser mas practico) por lo que el hizo y lo que significo para la independencia del PERU y de otros paises, no hay estudio de la historia independentista en america del sur que no pase por Tupac amaru de ahi viene su relevancia. Lo demas son detalles asombrosos como lo de los caballos.
Dime que es broma, por favor dime que el anterior post, y el original es una broma total. Como dije en mi primer post, siempre me agrada una teoria bien investigada, pero esta aunque se agradece la clase de historia (fuera o no tu intencion), no tiene nada que ver con Dragon. Lo de los caballos por ejemplo no tiene ni pies ni cabeza, ¿por que? es simple, por que los caballos no es algo significativo en Dragon, de hecho solo se vio una figura que probablemente no sea él, andando en caballo, no es algo que se vea siempre, no es algo que sea comun en el personaje, simplemente fue una viñeta de algun personaje random. He visto muchas teorias sobre cosas que coinciden en One Piece con la realidad, y eso es realmente asombroso, esto de los caballos, dejame decirte que no, no es asombroso, es una imagen random, queriendola relacionar a la fuerza con algo que no tiene nada que ver.
novatox escribió:ademas unido a su parecido fisico (siempre me llamo la atencion porque no se parece en nada a luffy , seguro era mas importante para oda dibujarlo parecido a su referencia , como los almirantes) es lo que me motivo a escribir el post
Vamos chico, me parezco mas yo a Dragon que el tipo este revolucionario desconocido. ¿Quieres personajes parecidos? Esto es un parecido fisico de verdad.
novatox escribió:lo bueno para mi es que al final queda como una gran posibilidad esta teoria y es lo que hace maravilloso el manga de one piece , se puede ver reflejada , relacionada o interpretadas muchas historias, paises , personajes, lugares y constubres de muchos lugares del mundo :o :o eso es fascinante y lo mas importante

saludos a todos :wave:
No es por nada, pero no queda como una gran posibilidad, de hecho queda mas la posibilidad que sea basado en la marca de mis calzoncillos.

Saludos.
jajajaja si que te has obsesionado por dar la contra a esta pequeña teoria , jajaja haste ver que es peligroso XD
hay personajes del manga que se parecen mucho a los personaes reales , otros un poco , otros solo el nombre, pero si piensas que no se parece a dragon en la cara bueno cosa tuya o de tu vista ,
Imagen
por ejemplo hay quienes piensan que law se parece mucho a valentino rossi pero otros no ,pensara que no tiene nada que ver un pirata con un motorider
pero esta bien esta bien no se parece en nada a dragon , no se parece fisicamente, tupac amaru no es un rebelde reconocido en america , no es famoso y dragon no es importante como para hacerlo basar en alguna persona real
contento? XD se feliz

por otro lado sobre los caballos me referia a cuando intentaron matar a tupac amaru tirando de sus extremidades , ese hecho es muy conocido por su fortaleza , lo de montar caballo es un detalle menor XD que risa me dio eso jajaja

pero bueno esta ni siquiera es una teoria sobre one piece, no he unido detalles historia, partes del manga , conclusiones , interpretaciones o predicciones y todo eso que se hace en una teoria elaborada por eso no hay que jalarse los pelos para desacreditarla , esta teoria es demasiada practica, aunque no es una broma si te sentis victima de alguna broma cosa tuya
Oda se basó en los mayas para crear Shandora, así que por qué no en Tupac Amaru para crear a Dragon? Además, el hecho de que esté en contra de la realeza o el gobierno mundial en este caso, es algo completamente analógico. Me gusta tu teoría, me parece bastante acertada. Los tipos que crean que Oda no puede saber ni pipa acerca de la materia me parece que es porque no saben ni pipa ellos. En serio, a Oda le encanta la historia y la mitología, sabe nombres de dioses africanos, conoce de historia general, no sólo de Europa o de Asia, también de América. Yo creo que es tan probable que hasta incluso él mismo se podría haber propuesto buscar información acerca de un aborigen rebelde americano, y así haber desarrollado el personaje de Dragon. Me pongo en su cabeza: "quiero a alguien que represente a una civilización suprimida por otra y que busque la libertad, en América DEBE de haber algún caso, así que buscaré por allí". O quizás al revés, quizás oyó hablar de Tupac Amaru y decidió incluirlo en su historia. El hecho de que en occidente el conocimiento sea para las personas lo que para los gatos el agua, no quiere decir que todo el mundo se mueva por la ignorancia y viva en burbujas donde sólo hay música bailable y novelas de las tres. Vamos, que tu teoría es factible. No aporta mucho a la trama, pero es factible.
Imagen
You've got it wrong! Followin' your dreams ain't wrong. What's wrong is to take 'em so lightly!!
Mi foto de perfil la saqué de internet. Si el autor está por ahí, un placer darle el crédito.
Avatar de Usuario
rinovirus
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 149
Registrado: Mié Mar 18, 2015 6:54 pm

Re: Monkey D. Dragon basado en Tupac Amaru II

Mensaje por rinovirus »

Uau, pensaba que esto era una ida de olla de alguien que había leído demasiada Wikipedia, pero resulta que hay más de uno que cree que la teoría tiene sentido. O estáis sobrevalorando a Oda o estáis sobrevalorando la proyección internacional de vuestra cultura, pero sea como sea la teoría es tan estúpida y con tan poco fundamento que no debe valer ni por el apartado de Teorías Locas.

Me juego un brazo a que Oda no tiene ni idea de quién es este tipo. Todas sus referencias son de cultura general, jamás veréis ningún dato histórico ni cultural profundo a no ser que se refiera a su propia cultura japonesa. Un ejemplo claro: en Dressrosa, que en teoria está inspirado en España, lo único que hemos visto de España es arquitectura modernista estilo Gaudí, paella, flamenco, el coliseo parecido a una plaza de toros (con toro incluido), el acueducto de Segovia y poco más. Todo esto son tópicos o cosas que te salen cuando buscas "monumentos de España" en Google, ni siquiera se ha molestado en buscar algún dato relevante de la historia española para hacer el paralelismo con los sucesos que ocurren ahora mismo en la isla.

Si Oda no se ha molestado en buscar demasiadas cosas de la cultura en que se desarrolla la saga más larga de la serie, ¿me estáis diciendo que habrá inspirado en un hombre que solo se conoce en algunas regiones de Latinoamérica? La cara de Dragon es un estereotipo de indígena americano, así que nos puede coincidir Tupac y nos puede coincidir cualquiera con piel oscura, pelo largo y rasgos marcados. Por no decir que Tupac es un rebelde de los muchos que han habido por Latinoamérica a lo largo de los siglos. Si muchos latinos sin estudios secundarios no saben quién es este tipo no esperéis que ningún japonés promedio lo sepa.

Así que eso, un poco de realismo y de sentido común. Oda es el mangaka de un Shonen orientado al público infantil, no un profesor de universidad. Dejad de endiosarlo, por favor, que ya he tenemos bastante con la gente que cree que Oda lo tenía todo planeado desde el principio y que todo lo que está haciendo ahora es lo que esta escrito en una libreta desde hace 18 años. Ahora resultará que también tiene un Máster en Historia Poscolonial Americana y nos lo ha ocultado todo este tiempo...
Imagen
Avatar de Usuario
FuckerVergo
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 152
Registrado: Vie Oct 12, 2012 12:12 am
Ubicación: En un lugar llamado KUPÓ

Re: Monkey D. Dragon basado en Tupac Amaru II

Mensaje por FuckerVergo »

rinovirus escribió: Si Oda no se ha molestado en buscar demasiadas cosas de la cultura en que se desarrolla la saga más larga de la serie, ¿me estáis diciendo que habrá inspirado en un hombre que solo se conoce en algunas regiones de Latinoamérica? La cara de Dragon es un estereotipo de indígena americano, así que nos puede coincidir Tupac y nos puede coincidir cualquiera con piel oscura, pelo largo y rasgos marcados. Por no decir que Tupac es un rebelde de los muchos que han habido por Latinoamérica a lo largo de los siglos. Si muchos latinos sin estudios secundarios no saben quién es este tipo no esperéis que ningún japonés promedio lo sepa.
¿Y por que no? Creo que tus intentos de englobar a los japoneses en un grupo "homogeneo" te ciega. Oda perfectamente puede conocer la existencia de este individuo (que, admito, yo desconocía), utilizando medios que tu y yo desconocemos completamente, y basarse en el (solo en su físico y el hecho de ser "revolucionario") para personificar a la figura de Dragon.

Por ejemplo, en el personaje de Ivankov, ¿lo introdujo para que el personaje de Tim Curry estuviese en su obra? ¿O lo usó para representar a un travesti? Lo mismo pasa con Tupac.

Es un detalle nimio que algunos intentais ridiculizar con falacias, por ejemplo su improbabilidad por la poca representación de la cultura española en Dressrosa (según tu mas importante que lo otro...) cuando vienen a ser lo mismo, pequeños "homenajes" o facilidades del autor al inventarse lugares o personajes.

Igualmente, coincido contigo en que seguramente sea un estereotipo de indigena americano, pero la posibilidad esta ahi, y ciertamente se parecen.
Avatar de Usuario
rinovirus
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 149
Registrado: Mié Mar 18, 2015 6:54 pm

Re: Monkey D. Dragon basado en Tupac Amaru II

Mensaje por rinovirus »

FuckerVergo escribió:¿Y por que no? Creo que tus intentos de englobar a los japoneses en un grupo "homogeneo" te ciega. Oda perfectamente puede conocer la existencia de este individuo (que, admito, yo desconocía), utilizando medios que tu y yo desconocemos completamente, y basarse en el (solo en su físico y el hecho de ser "revolucionario") para personificar a la figura de Dragon.

Por ejemplo, en el personaje de Ivankov, ¿lo introdujo para que el personaje de Tim Curry estuviese en su obra? ¿O lo usó para representar a un travesti? Lo mismo pasa con Tupac.

Es un detalle nimio que algunos intentais ridiculizar con falacias, por ejemplo su improbabilidad por la poca representación de la cultura española en Dressrosa (según tu mas importante que lo otro...) cuando vienen a ser lo mismo, pequeños "homenajes" o facilidades del autor al inventarse lugares o personajes.

Igualmente, coincido contigo en que seguramente sea un estereotipo de indigena americano, pero la posibilidad esta ahi, y ciertamente se parecen.
Y yo creo que el intento de no generalizar para ser políticamente correcto ciega más que hacerlo de vez en cuando para ahorrarte tochos (como el que voy a escribir ahora mismo xD). ¿Que Oda puede conocer a Tupac? Puede, pero también puede caerme un avión encima yendo por la calle y no por eso lo considero una posibilidad a tener en cuenta.

En Japón hay poquísima gente que conozca Latinoamérica siquiera por su geografía. En una encuesta (podría poner el enlace pero diría que está prohibido en las normas, en caso contrario corregidme y lo pongo) salió que el país que más les sonaba a los japoneses de Latinoamérica era "No Sabe/No Contesta" seguido de Brasil, y si lo conocían era textualmente por "el tamaño". Si ni siquiera sabes de la existencia de un país no sabrás tampoco de su actualidad, su cultura y mucho menos su historia. Puede que Oda lo sepa, claro, igual que alguien en España puede saber quién fue un califa árabe del siglo IX o puede saber de cocina nepalí, pero no lo tomamos en cuenta porque las probabilidades de que lo sepa son demasiado escasas.

Pero bueno, aunque Oda estuviese en ese porcentaje minúsculo de la población japonesa que debe conocer la historia de Latinoamérica hay muchos otros revolucionarios a elegir antes de Tupac, ya que éste no es el revolucionario que más proyección internacional tiene. Todas las referencias de Oda (que no sean de su propia cultura) son muy generalistas, se pueden encontrar con facilidad haciendo un búsqueda poco profunda. Lo de Dressrosa era para dar un ejemplo de esta poca produndidad. The Rocky Horror Picture Show (de dónde supongo que ha sacado lo de Tim Curry) no es una película muy "underground", más bien al contrario: es una peli de culto reconocida a nivel mundial y un imprescindible de su género. Si este es el ejemplo más claro de "referencias profundas" en One Piece no esperes que crea que Oda se ha inspirado en Tupac para crear a Dragon.

Así que eso, las teorías deben tener una base sólida y ser coherentes. De lo contrario no tienen ningún tipo de credibilidad y deben ir al apartado correspondiente de teorías locas. La falacia en este caso es afirmar que Oda pueda conocer a Tupac porque no se ha demostrado lo contrario para dar validez a una teoría sabiendo que las probabilidades de que lo conozca son suficientemente bajas para obviarlas completamente.

PD: Ahora que lo leo me ha salido una respuesta un poco agresiva. Lo siento, no va con ánimo de ofender ni nada, solo quería que quedase claro mi punto :)
Imagen
Avatar de Usuario
Wguayana
Cabo
Cabo
Mensajes: 460
Registrado: Mar Mar 17, 2015 1:59 am
Ubicación: Maturín, Venezuela - Loguetown, Polestar, Distrito G-1, East Blue
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Monkey D. Dragon basado en Tupac Amaru II

Mensaje por Wguayana »

rinovirus escribió:
FuckerVergo escribió:¿Y por que no? Creo que tus intentos de englobar a los japoneses en un grupo "homogeneo" te ciega. Oda perfectamente puede conocer la existencia de este individuo (que, admito, yo desconocía), utilizando medios que tu y yo desconocemos completamente, y basarse en el (solo en su físico y el hecho de ser "revolucionario") para personificar a la figura de Dragon.

Por ejemplo, en el personaje de Ivankov, ¿lo introdujo para que el personaje de Tim Curry estuviese en su obra? ¿O lo usó para representar a un travesti? Lo mismo pasa con Tupac.

Es un detalle nimio que algunos intentais ridiculizar con falacias, por ejemplo su improbabilidad por la poca representación de la cultura española en Dressrosa (según tu mas importante que lo otro...) cuando vienen a ser lo mismo, pequeños "homenajes" o facilidades del autor al inventarse lugares o personajes.

Igualmente, coincido contigo en que seguramente sea un estereotipo de indigena americano, pero la posibilidad esta ahi, y ciertamente se parecen.
Y yo creo que el intento de no generalizar para ser políticamente correcto ciega más que hacerlo de vez en cuando para ahorrarte tochos (como el que voy a escribir ahora mismo xD). ¿Que Oda puede conocer a Tupac? Puede, pero también puede caerme un avión encima yendo por la calle y no por eso lo considero una posibilidad a tener en cuenta.

En Japón hay poquísima gente que conozca Latinoamérica siquiera por su geografía. En una encuesta (podría poner el enlace pero diría que está prohibido en las normas, en caso contrario corregidme y lo pongo) salió que el país que más les sonaba a los japoneses de Latinoamérica era "No Sabe/No Contesta" seguido de Brasil, y si lo conocían era textualmente por "el tamaño". Si ni siquiera sabes de la existencia de un país no sabrás tampoco de su actualidad, su cultura y mucho menos su historia. Puede que Oda lo sepa, claro, igual que alguien en España puede saber quién fue un califa árabe del siglo IX o puede saber de cocina nepalí, pero no lo tomamos en cuenta porque las probabilidades de que lo sepa son demasiado escasas.

Pero bueno, aunque Oda estuviese en ese porcentaje minúsculo de la población japonesa que debe conocer la historia de Latinoamérica hay muchos otros revolucionarios a elegir antes de Tupac, ya que éste no es el revolucionario que más proyección internacional tiene. Todas las referencias de Oda (que no sean de su propia cultura) son muy generalistas, se pueden encontrar con facilidad haciendo un búsqueda poco profunda. Lo de Dressrosa era para dar un ejemplo de esta poca produndidad. The Rocky Horror Picture Show (de dónde supongo que ha sacado lo de Tim Curry) no es una película muy "underground", más bien al contrario: es una peli de culto reconocida a nivel mundial y un imprescindible de su género. Si este es el ejemplo más claro de "referencias profundas" en One Piece no esperes que crea que Oda se ha inspirado en Tupac para crear a Dragon.

Así que eso, las teorías deben tener una base sólida y ser coherentes. De lo contrario no tienen ningún tipo de credibilidad y deben ir al apartado correspondiente de teorías locas. La falacia en este caso es afirmar que Oda pueda conocer a Tupac porque no se ha demostrado lo contrario para dar validez a una teoría sabiendo que las probabilidades de que lo conozca son suficientemente bajas para obviarlas completamente.

PD: Ahora que lo leo me ha salido una respuesta un poco agresiva. Lo siento, no va con ánimo de ofender ni nada, solo quería que quedase claro mi punto :)
O que Oda viera una foto de Tupac y le interesó tanto que quería "agregarlo" a la serie; y luego de investigar un poco en Japón y viera que nadie sabia quien era ese "hombre" en la fotografía (Que ni él mismo sabia :)), lo agregó a la serie......eso tuvo que ser a finales de los 90s donde no podría hacer mucho en Internet :wink:.
Imagen
Marino por vocación, Shinobi por tradición
Avatar de Usuario
FuckerVergo
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 152
Registrado: Vie Oct 12, 2012 12:12 am
Ubicación: En un lugar llamado KUPÓ

Re: Monkey D. Dragon basado en Tupac Amaru II

Mensaje por FuckerVergo »

rinovirus escribió: Y yo creo que el intento de no generalizar para ser políticamente correcto ciega más que hacerlo de vez en cuando para ahorrarte tochos (como el que voy a escribir ahora mismo xD). ¿Que Oda puede conocer a Tupac? Puede, pero también puede caerme un avión encima yendo por la calle y no por eso lo considero una posibilidad a tener en cuenta.

En Japón hay poquísima gente que conozca Latinoamérica siquiera por su geografía. En una encuesta (podría poner el enlace pero diría que está prohibido en las normas, en caso contrario corregidme y lo pongo) salió que el país que más les sonaba a los japoneses de Latinoamérica era "No Sabe/No Contesta" seguido de Brasil, y si lo conocían era textualmente por "el tamaño". Si ni siquiera sabes de la existencia de un país no sabrás tampoco de su actualidad, su cultura y mucho menos su historia. Puede que Oda lo sepa, claro, igual que alguien en España puede saber quién fue un califa árabe del siglo IX o puede saber de cocina nepalí, pero no lo tomamos en cuenta porque las probabilidades de que lo sepa son demasiado escasas.

Pero bueno, aunque Oda estuviese en ese porcentaje minúsculo de la población japonesa que debe conocer la historia de Latinoamérica hay muchos otros revolucionarios a elegir antes de Tupac, ya que éste no es el revolucionario que más proyección internacional tiene. Todas las referencias de Oda (que no sean de su propia cultura) son muy generalistas, se pueden encontrar con facilidad haciendo un búsqueda poco profunda. Lo de Dressrosa era para dar un ejemplo de esta poca produndidad. The Rocky Horror Picture Show (de dónde supongo que ha sacado lo de Tim Curry) no es una película muy "underground", más bien al contrario: es una peli de culto reconocida a nivel mundial y un imprescindible de su género. Si este es el ejemplo más claro de "referencias profundas" en One Piece no esperes que crea que Oda se ha inspirado en Tupac para crear a Dragon.

Así que eso, las teorías deben tener una base sólida y ser coherentes. De lo contrario no tienen ningún tipo de credibilidad y deben ir al apartado correspondiente de teorías locas. La falacia en este caso es afirmar que Oda pueda conocer a Tupac porque no se ha demostrado lo contrario para dar validez a una teoría sabiendo que las probabilidades de que lo conozca son suficientemente bajas para obviarlas completamente.

PD: Ahora que lo leo me ha salido una respuesta un poco agresiva. Lo siento, no va con ánimo de ofender ni nada, solo quería que quedase claro mi punto :)
Tranquilo, no me he sentido ofendido en ningun momento, releyendo mi mensaje tambien parece que voy con cierta prepotencia, lo siento.

En cuanto al personaje en el que se basa Ivankov (si, a ese me refería), solo lo he mencionad, por poner algun personaje con su version en el manga, para explicar que Oda no tiene porque conocer al personaje (aunque el ejemplo no sea el mas adecuado, al ser muy conocido). Como bien ha ejemplicado Wguyana.

En ningun momento he dicho que sea probable que lo conozca, pero me parece de irrespetuoso reirte del usuario por mostrar su opinión respecto a ello (y aunque te haya citado a tí por ser el último, no has sido ni de lejos el mas grave en ese asunto).

Aún y todo creo que el tema podía simplemente haberse resumido en un post del tema abierto (creo) por el usuario Capitán Pillo.

PD: en cuanto a las encuestas, si no publicitan ninguna página o tengan en ellas links a archivos ilegales estan permitidas. Si te es posible pasarmelas (aunque sea por MP) estaría muy agradecido.
Amaru_1
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jul 20, 2020 9:46 am

Re: Monkey D. Dragon basado en Tupac Amaru II

Mensaje por Amaru_1 »

fundamentas hasta las huevas podrías simplemente traducir el nombre tupac amaru serpiente divina (se puede traducir como dragón) ademas ase referencia a una vestía de la mitología andina la serpiente de las tormentas la lluvia y los truenos lo cual daría sentido a los que paso en Loguetown y lo relaciona con las teorías de la fruta de dragón .

Imagen
y en Skypiea enel usa una transformación llamada Max 200,000,000 volt amaru (no estoy seguro si en japones amaru significa algo)
https://www.youtube.com/watch?v=ZtxJTCedSp4

ademas no se conoce el linaje real de tupa amaru no puedes afirmar que era el legitimo sucesor al trono y aunque lo fuera las leyes incas no eran de sucesión directa eran por merito entre la nobleza inca .
Última edición por Amaru_1 el Sab Jul 25, 2020 6:29 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Jules
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 189
Registrado: Dom Jul 12, 2020 11:57 pm
Ubicación: De copas con el Señor Lobo

Re: Monkey D. Dragon basado en Tupac Amaru II

Mensaje por Jules »

A ver, la argumentación está bien tirada y tiene sus congruencias, y teniendo en cuenta que Oda ha utilizado varias referencias a lo largo de la serie... pues vete a saber.

Pero yo la pregunta que me hago es: ¿Como carajos llegáis a encontrar este tipo de asociaciones? :lol:
Imagen
Amaru_1
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jul 20, 2020 9:46 am

Re: Monkey D. Dragon basado en Tupac Amaru II

Mensaje por Amaru_1 »

Jules escribió:A ver, la argumentación está bien tirada y tiene sus congruencias, y teniendo en cuenta que Oda ha utilizado varias referencias a lo largo de la serie... pues vete a saber.

Pero yo la pregunta que me hago es: ¿Como carajos llegáis a encontrar este tipo de asociaciones? :lol:
me gusta la mitología estaba buscando cosas sobre el dios kon o wakon y termine aquí leí el texto y trate de que tuviera mas sentido con los que se de historia y mitología.
(personalmente no creo mucho en la teoría :gota:)
aunque tupac amaru si influyo bastante por ejemplo en los Tupamaros de de donde salio José Mujica , no creo que lo conozcan mucho en japón hasta el amaru , inti y la pachamama son mas conocidos que tupac amaru es mas probarle que dragón sea una amalgama de diferentes revolucionarios.

(ahora que lo pienso en peru hay muchos Nikkei incluso tuvimos un precedente de apellido fujimori actual mente conocido como el chino rata )
Avatar de Usuario
JRosS91
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 118
Registrado: Mar Feb 04, 2020 10:55 am
Edad: 33
Género:

Re: Monkey D. Dragon basado en Tupac Amaru II

Mensaje por JRosS91 »

Es, cuanto menos, interesante. Podría ser cierto o no (no conocía la historia de Tupac), pero contraargumentarlo en base al supuesto desconocimiento medio de la cultura japonesa respecto a los pueblos meso y suramericanos y/o al del autor es caer en falacias, como ya ha comentado un compañero más arriba.

Perfectamente podría haber basado al personaje en una figura histórica que no conociese ni su madre. El 90% ha escuchado sobre Alejandro Magno y el 90% de ese 90% no sabe quién es el Rey Poro indio. Yo no sabía que existía un rey hawaiano llamado Kamehameha pero al parecer Toriyama sí. ¿Por qué Oda no podía conocer de la existencia de Tupac?
Responder