cambios de trazo o de software?

Foro de discusión sobre el anime de One Piece: La serie, los especiales, películas, fansubs y su emisión en Japón y España.
Avatar de Usuario
Violeta94
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 27
Registrado: Vie Mar 12, 2021 11:44 pm

cambios de trazo o de software?

Mensaje por Violeta94 »

Hola Nakamas!
hace tiempo que no veía el anime y me he puesto a ver la historia de Roger, me ha sorprendido el trazo fluido que le han puesto, al menos en Zou esa estética no xistía (los trazos en los personajes eran de un grosor constante en contornos y detalles). me parece un gran acierto, genera una estética muy especial. Tengo entendido que el anime se realiza con Retas Studio (emblema de toei)
mi pregunta principal es ¿cambiaron de software? esos trazos sólo los conocía por Adobe Illustrator, Toonz?
y por otro lado, desde cuándo es que lo introducieron? y os habéis fijado en otros tipos de cambios que ha tenido la animación de One Piece?
Aquí ejemplo del trazo fluido en la cara de Oden, el trazo de los dientes es el más evidente, pero hasta una oreja es más ancha que la otra (en trazo, no en tamaño):
Imagen

y aquí un ejemplo de un cap de Zou de Inuarashi (cap769) donde se ve que todas las lineas de la cara tienen un grosor constante
Imagen]
Ps: perdón si se ve mal las imágenes, es mi primer post en que las uso :neko: y perdón si ya se comentó, he buscado por el foro pero no encontré el hilo..
Avatar de Usuario
Danimon
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 124
Registrado: Sab Mar 14, 2015 7:18 pm

Re: cambios de trazo o de software?

Mensaje por Danimon »

Desde que empezó la saga de Wano, el anime de One Piece tiene un nuevo director, nueva diseñadora de personajes, y un staff al que se le incorporaron varios nombres. El director, Tatsuya Nagamine, quien fue director en Dragon Ball Super durante algunos capítulos del Torneo del Poder, y de la película "Dragon Ball Super: Broly" implementó un filtro, que hace que el dibujo tenga líneas gruesas y hace el efecto de un trazo diferente.

Si ves el trailer notarás que las líneas son similares a como se ven en Wano:


Al llegar a One Piece, implementó ese mismo filtro de líneas, para darle más vida y dinamismo a los frames.

En resumen, es trabajo del equipo de composición y del director Nagamine 8)
Imagen
Avatar de Usuario
Gia Secando
Moderador
Moderador
Mensajes: 10408
Registrado: Lun Oct 16, 2006 1:46 am
Ubicación: Porn Blue
Edad: 34

Re: cambios de trazo o de software?

Mensaje por Gia Secando »

La explicación ya te la han dado. El anime es prácticamente otro desde que comenzó Wano, y siempre recomiendo a quienes no lo ven o han dejado de verlo desde antes de este arco, por culpa de los altibajos de la animación o dibujo. Porque realmente la calidad de dibujo y animación ahora es buenísima, al menos para una serie de transmisión semanal. Tan solo espero que se mantenga así hasta el final y no dure solo durante este arco :lol:

Lo que destaca a simple vista es el trazo distinto, pero no se queda solo en eso, la animación en sí es fluida por lo general. Antes parecía que cogían estudiantes en práctica y movían los fotogramas arriba y abajo cual Poochie volviendo a su planeta. Ahora en cambio sí se esfuerzan.

Por cierto, el ritmo sigue siendo igual de malo que siempre, lento en comparación al manga producto de alargar o rellenar los capítulos. Pero la verdad, se hace más llevadero y menos pesado que el alargue que había antes, en la mayoría molesta mucho menos que en sagas como Dressrosa o Whole Cake Island, por lo bien dirigido que están los episodios.
SCARETALE - PIRATAS DE BIG MOM:
Spoiler: Mostrar

Imagen
CLICK AQUÍ, NO SEA TÍMIDO.
Imagen (Barrita de libre uso :wink: )
Avatar de Usuario
Violeta94
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 27
Registrado: Vie Mar 12, 2021 11:44 pm

Re: cambios de trazo o de software?

Mensaje por Violeta94 »

muchas gracias por vuestras respuestas! se ve que el nuevo personal trae buenas ideas! pero entonces.. sí que siguen usando el paquete de Retas Studio para One piece? es que lo que he estado viendo de Tatsuya Nagamine trabajando parece que no, parece más espacios 3d de maya, si alguien supiera identificar los softwares estaría muy agradecida :neko:
les dejo por aquí los screenshots, son de dragon ball, de one piece no he encontrado ninguno, pero entiendo que son los mismos
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Responder