¿Quién es el mejor acompañante/aliado de los mugi?

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

¿Quién es el mejor acompañante/aliado de los mugi?

Vivi
28
48%
Law
11
19%
Momo
0
No hay votos
Kin’emon
6
10%
Carrot
8
14%
Camie
1
2%
Otro
4
7%
 
Votos totales: 58

Avatar de Usuario
Keeri
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 274
Registrado: Mar Jun 30, 2020 1:34 am
Género:

Re: ¿Quién es el mejor acompañante/aliado de los mugi?

Mensaje por Keeri »

Duplicado
Última edición por Keeri el Sab May 01, 2021 2:08 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Keeri
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 274
Registrado: Mar Jun 30, 2020 1:34 am
Género:

Re: ¿Quién es el mejor acompañante/aliado de los mugi?

Mensaje por Keeri »

Habría que ver los términos de lo que para uno es "mejor" y hacer un balance objetivo, yo lo veo así:

- Repercusión en la trama

- Poder

- Personalidad/profundidad del personaje

- Expectativas que provoca el personaje

Estos son los primeros que se me ocurren.

En los dos primeros puntos creo que esta claro que gana Law sobrado, es un personaje que lleva dentro de la trama principal casi 400 capítulos, teniendo un gran impacto es el rumbo que a tomado la serie hasta ahora (básicamente la Alianza contra los yonkos), de hecho hace nada se estaba dando de ostias contra 2, mientras que Vivi solo estuvo una saga y media en la que después únicamente aparecía en los capítulos que subían las recompensas a los Mugiwaras, hasta llegar al Reverie y de ahí no se ha vuelto a saber.

- Como profundidad de Law quizás su pasado le puede tocar a uno e incluso cogerle cariño, o puede que no, lo que está claro es que es un sin sangre, aveces parece que es un palo que esta ahí por estar, mientras que Vivi, Carrot o muchos otros personajes transmiten más (te guste el personaje o no)

- En cuanto a expectativas ya es algo subjetivo, a algunos les puede parecer que Law las provoca por el poder que da la inmortalidad de su fruta o las veces que sale en viñeta, a otros Vivi por salir Im con una foto suya, a otros Carrot por la posibilidad de ser nakama...


A mi Law no me transmite nada, pero siendo objetivos considero que sería el ganador, otros quizá le de más importancia a otros temas y le hagan decantarse por otro personaje, todo es respetable. Creo que si Law hubiese tenido otro tipo de personalidad que no fuese tan cuadriculada ni siquiera existiría debate.
Avatar de Usuario
Pol_con_o
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 840
Registrado: Mié Dic 12, 2012 4:26 pm
Edad: 37
Género:
Contactar:

Re: ¿Quién es el mejor acompañante/aliado de los mugi?

Mensaje por Pol_con_o »

Yonny y Yosaku, claramente no. Pero alguien tenía que recordarlos XD.
Imagen
Avatar de Usuario
Aterrizaje Forzoso
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 727
Registrado: Lun Abr 05, 2021 6:14 pm

Re: ¿Quién es el mejor acompañante/aliado de los mugi?

Mensaje por Aterrizaje Forzoso »

Kinemon en un principio parecía hasta un nakama, estaba perfectamente integrado y tenía chascarrillos con sus modismos anticuados y sentido estricto del honor, papel que ahora ocupa Jimbe. Si se hubiera quedado en la tripulación, formaría junto a Zoro y Brook un trío de espadachines muy estiloso. Kinemon corta con fuego, Brook congela al cortar y Zoro lanza ráfagas de viento cortante. Su carácter de típico japonés pervertido haría juego con Sanji y Brook, y su interés por el mundo exterior agradaría a Robin.

Forget Yamato, #KinemonTrueNakama
Avatar de Usuario
Gattsu
Cabo
Cabo
Mensajes: 461
Registrado: Jue Mar 30, 2017 6:47 pm
Ubicación: Midland
Género:

Re: ¿Quién es el mejor acompañante/aliado de los mugi?

Mensaje por Gattsu »

No os olvideis de Kokoro :alabar:
Imagen
Avatar de Usuario
Nightsirk
Cabo
Cabo
Mensajes: 411
Registrado: Mar Feb 25, 2020 1:19 am
Ubicación: Near the sky
Contactar:

Re: ¿Quién es el mejor acompañante/aliado de los mugi?

Mensaje por Nightsirk »

Daba por hecho que saldría Vivi.

De hecho, creo que Oda ya comentó en su día que estuvo tentado con la reina pero que finalmente se acabó decantando por Robin, ¿puede ser?
Avatar de Usuario
Monquito
Almirante
Almirante
Mensajes: 4842
Registrado: Jue Abr 02, 2020 10:48 pm

Re: ¿Quién es el mejor acompañante/aliado de los mugi?

Mensaje por Monquito »

Una lástima que Chimney y Gonbe no hayan estado en la encuesta.

Mi voto es para Chimney Furra, osea Carrot.
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2754
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: ¿Quién es el mejor acompañante/aliado de los mugi?

Mensaje por Mochiman »

Que poco cariño tiene Camie, con lo maja que era :(

Sino hubiera votado por Vivi, mi voto sería para ella.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Avatar de Usuario
Raay
Cabo
Cabo
Mensajes: 302
Registrado: Jue Mar 23, 2017 2:55 pm

Re: ¿Quién es el mejor acompañante/aliado de los mugi?

Mensaje por Raay »

Quien no vote a Law esta troleando, ya me dirás que aportan a la banda los otros random, si la mayoría tendrían que ser continuamente salvados.

Seamos serios si tuvieseis una tripulación de verdad no escogeríais a Law? es que vamos no hay quién se crea que Vivi es la mejor acompañante, hasta el pollo en el que va montada aportaría más que la princesita Vivi.

Pd: los que votáis a Carrot ya es para daros de comer a parte, sería un chopper pero sin conocimientos de medicina vamos turbousless.
Imagen
Avatar de Usuario
CrimsonKing
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 127
Registrado: Mar Abr 14, 2015 4:24 am
Ubicación: Argentina
Edad: 22

Re: ¿Quién es el mejor acompañante/aliado de los mugi?

Mensaje por CrimsonKing »

A nivel gustos prefiero a viví o a bon-chan, pero el que más aporto o ayudo a los mugis claramente es law
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: ¿Quién es el mejor acompañante/aliado de los mugi?

Mensaje por Esmir »

Raay escribió:Quien no vote a Law esta troleando, ya me dirás que aportan a la banda los otros random, si la mayoría tendrían que ser continuamente salvados.
Será porque los que somos lectores de OP y no de Bleach, no nos importa que tantos pectorales y cara de sadboy tenga un personaje, sino más bien, que tenga encanto, carisma y sirva en pos de una buena narrativa, cosas que no tiene Law, y Vivi derrocha hasta sin quererlo, al igual que los otros randoms de los que hablas.
Avatar de Usuario
Raay
Cabo
Cabo
Mensajes: 302
Registrado: Jue Mar 23, 2017 2:55 pm

Re: ¿Quién es el mejor acompañante/aliado de los mugi?

Mensaje por Raay »

Esmir escribió:
Raay escribió:Quien no vote a Law esta troleando, ya me dirás que aportan a la banda los otros random, si la mayoría tendrían que ser continuamente salvados.
Será porque los que somos lectores de OP y no de Bleach, no nos importa que tantos pectorales y cara de sadboy tenga un personaje, sino más bien, que tenga encanto, carisma y sirva en pos de una buena narrativa, cosas que no tiene Law, y Vivi derrocha hasta sin quererlo, al igual que los otros randoms de los que hablas.
Hahahahahah buen trolaco, si Law no tiene encanto ni carisma como me explicas que este siempre en los top de personajes mas queridos. Es literalmente el único supernova distinto en personalidad y habilidades, el único capitan cirujano y el único supernova que se a aliado con los mugis.

Lo de la narrativa ya es de pura broma no? Salva a Luffy en marineford, ayuda a derrotar a un sichibukai, y ahora esta ayudandolo a derrotar a un Yonko. Dime que a aportado Vivi a la narrativa mas que llorar a Luffy para que salve su reino.


Pd: Vuelvo a repetir si fuese tu tripulación escogerias a Law o a Vivi como acompañante? Dejate de tonterías por favor..
Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: ¿Quién es el mejor acompañante/aliado de los mugi?

Mensaje por Esmir »

Raay escribió:Hahahahahah buen trolaco, si Law no tiene encanto ni carisma como me explicas que este siempre en los top de personajes mas queridos. Es literalmente el único supernova distinto en personalidad y habilidades, el único capitan cirujano y el único supernova que se a aliado con los mugis.

Lo de la narrativa ya es de pura broma no? Salva a Luffy en marineford, ayuda a derrotar a un sichibukai, y ahora esta ayudandolo a derrotar a un Yonko. Dime que a aportado Vivi a la narrativa mas que llorar a Luffy para que salve su reino.


Pd: Vuelvo a repetir si fuese tu tripulación escogerias a Law o a Vivi como acompañante? Dejate de tonterías por favor..
Law gusta a las masas porque es el arquetipo de personaje badass, mamalon, sadboy, cool, badboy, etc etc. Lo otro que pones de que es distinto en personalidad y habilidades no sé de dónde lo has sacado y da completamente igual, las habilidades son en gran medida irrelevantes a la hora de evaluar la calidad de un personaje y sobre su personalidad, cuál personalidad?. Que sea cirujano, supernova, shichibukai, aliado y bla bla bla también da completamente lo mismo, esas etiquetas no sirven para determinar nada.

Cuando hablaba de servir a la narrativa, no hablaba de cumplir con un objetivo en la misma (como salvar a Luffy sin más en MF), sino darle vida a la trama a través de tu función en la misma. Law en Dressrosa más que enriquecer el argumento lo entorpecia, con un drama rebuscado, artificial y poca sustancia a la hora de dejar huella con su participación. Vivi por el contrario, en su papel y sufrimiento, hacia florecer y hacer más creíble el conflicto en Alabasta, te metias en su personaje y sentías su dolor, y su relación con los mugiwaras sí era genuina y creíble, lo que reforzaba aún más el compromiso con la misión entre todos.

Sobre tu pregunta, y para qué coño escogería yo a Law en una tripulación? Vivi sí es alguien con la cuál se podría tener una estupenda amistad. Como te dije, esto no es Bleach, el poder de un personaje acá es un cero a la izquierda, ya que eso en sí mismo carece de valor alguno. Es más que coño, el poder de un personaje siempre será un cero a la izquierda dentro de cualquier narrativa. Se vive de carisma, encanto, buena construcción, buen desarrollo, buen servicio al argumento y a la narrativa, con esas cosas te puedes identificar y saber que un personaje está allí para fortalecer y favorecer a tu historia.
Última edición por Esmir el Jue May 13, 2021 1:54 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2754
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: ¿Quién es el mejor acompañante/aliado de los mugi?

Mensaje por Mochiman »

Raay escribió:Hahahahahah buen trolaco, si Law no tiene encanto ni carisma como me explicas que este siempre en los top de personajes mas queridos. Es literalmente el único supernova distinto en personalidad y habilidades, el único capitan cirujano y el único supernova que se a aliado con los mugis.
No es cierto. Bege también se alió con los mugis. Y su personalidad y habilidades son únicas y mejores que el resto de supernovas.

Personalmente, los supernovas no me gustan mucho, solo Bege y Law porque son buenos personajes cada uno a su manera, pero entre estos dos, Bege gana de calle 8)

Y entre Vivi y Law, pues Vivi sinceramente es más carismática.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Avatar de Usuario
Raay
Cabo
Cabo
Mensajes: 302
Registrado: Jue Mar 23, 2017 2:55 pm

Re: ¿Quién es el mejor acompañante/aliado de los mugi?

Mensaje por Raay »

Esmir escribió: Law gusta a las masas porque es el arquetipo de personaje badass, mamalon, sadboy, cool, badboy, etc etc. Lo otro que pones de que es distinto en personalidad y habilidades no sé de dónde lo has sacado y da completamente igual, las habilidades son en gran medida irrelevantes a la hora de evaluar la calidad de un personaje y sobre su personalidad, cuál personalidad?. Que sea cirujano, supernova, shichibukai, aliado y bla bla bla también da completamente lo mismo, esas etiquetas no sirven para determinar nada.
A bueno te me cuidas, ahora las habilidades en un mundo de piratas no son importantes a la hora de medir a un personaje, literalmente tenemos a un Yonko como Kaido que es mas básico que un 1+1 y se esta puliendo a todos los personajes él solo.

Y como que cuál personalidad? Gracias a la personalidad estratega y fría de Law se están derrotando a grandes enemigos, es obvio que Luffy necesita a alguien así a su lado ya que él es un idiota que no es capaz de pensar nada.

Esmir escribió: Sobre tu pregunta, y para qué coño escogería yo a Law en una tripulación? Vivi sí es alguien con la cuál se podría tener una estupenda amistad. Como te dije, esto no es Bleach, el poder de un personaje acá es un cero a la izquierda, ya que eso en sí mismo carece de valor alguno. Es más que coño, el poder de un personaje siempre será un cero a la izquierda dentro de cualquier narrativa. Se vive de carisma, encanto, buena construcción, buen desarrollo, buen servicio al argumento y a la narrativa, con esas cosas te puedes identificar y saber que un personaje está allí para fortalecer y favorecer a tu historia.
Que esto es una historia de piratas compañero, no es una clase de instituto donde el más guay y el que tiene mejor personalidad es el más importante, aquí se necesitan compañeros fuertes y que aporten al prota para poder convertirse en el rey de los piratas. Si Oda decidió dejar a Vivi en su Reino y traer a Robin sabes porque es no? Por su Fuerza.
Mochiman escribió: No es cierto. Bege también se alió con los mugis. Y su personalidad y habilidades son únicas y mejores que el resto de supernovas.

Personalmente, los supernovas no me gustan mucho, solo Bege y Law porque son buenos personajes cada uno a su manera, pero entre estos dos, Bege gana de calle 8)

Y entre Vivi y Law, pues Vivi sinceramente es más carismática.
Por favor Mochi va en serio? Bege el mejor supernova? Esto es surrealista. Apórtame argumentos a eso porque no hay por donde cogerlo, que me digas personalidad bueno ahí va por gustos pero habilidades?..
Imagen
Responder