¿Quién es el mejor acompañante/aliado de los mugi?

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

¿Quién es el mejor acompañante/aliado de los mugi?

Vivi
28
48%
Law
11
19%
Momo
0
No hay votos
Kin’emon
6
10%
Carrot
8
14%
Camie
1
2%
Otro
4
7%
 
Votos totales: 58

Avatar de Usuario
L909
Capitán
Capitán
Mensajes: 3225
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:34 am
Edad: 11
Género:

Re: ¿Quién es el mejor acompañante/aliado de los mugi?

Mensaje por L909 »

Law drama rebuscado y cuestionar qué aportaría Law en una tripulación, sublime. Mira que hay cosas en contra del personaje, y justamente esto es de lo mejor que tiene.

Ahora bien, lo que está guapo de ver es como ahora no nos valen los "personajes de Bleach", y antes se defendía a capa y espada los junstonss de las personas. Aisssss…
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: ¿Quién es el mejor acompañante/aliado de los mugi?

Mensaje por Esmir »

Raay escribió:A bueno te me cuidas, ahora las habilidades en un mundo de piratas no son importantes a la hora de medir a un personaje, literalmente tenemos a un Yonko como Kaido que es mas básico que un 1+1 y se esta puliendo a todos los personajes él solo.
Dile eso al chico que en vez de lanzar fuego por la boca y por el culo, con su demonio maldito sellado del inframundo, se estira y rebota como un balón.

No, las habilidades más allá de dar carisma, originalidad, innovación y personalidad como pasa con Luffy, no sirven para determinar valor narrativo, que es de lo que yo estoy hablando. Por ejemplo, de qué me sirve a mí que Kaidou se ventile a todo el mundo si como personaje no me dice nada??
Y como que cuál personalidad? Gracias a la personalidad estratega y fría de Law se están derrotando a grandes enemigos, es obvio que Luffy necesita a alguien así a su lado ya que él es un idiota que no es capaz de pensar nada.
Lol, pero si a Law le sale todo mal, si sigue hoy con vida es gracias a Luffy, que dicho sea de paso es el personaje que más sostiene esta historia.
Que esto es una historia de piratas compañero, no es una clase de instituto donde el más guay y el que tiene mejor personalidad es el más importante, aquí se necesitan compañeros fuertes y que aporten al prota para poder convertirse en el rey de los piratas. Si Oda decidió dejar a Vivi en su Reino y traer a Robin sabes porque es no? Por su Fuerza.
Looooooooooool, andate a leer Bleach mejor será, porque si piensas que la prioridad acá es la fuerza, es que no has entendido nada. Con razón tanta gente quiere que Usopp y Nami se vayan de la tripulación para meter a Law y Sabo, es que flipo en todos los colores contigo tío.
L909 escribió:Law drama rebuscado y cuestionar qué aportaría Law en una tripulación, sublime. Mira que hay cosas en contra del personaje, y justamente esto es de lo mejor que tiene.
Me puedes citar que no muerdo, y bueno, qué querés que te diga? de la nada Oda se sacó que en realidad Law no quería nada con Luffy, sino bajarse a Doflamingo en una vendetta personal, la cual se cimentaba en un drama de lagrimilla fácil de "me escondo en una pila de calaveras, toda mi familia muere y tengo cáncer terminal", dónde esta el encanto en aquello?
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2753
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: ¿Quién es el mejor acompañante/aliado de los mugi?

Mensaje por Mochiman »

Raay escribió:Por favor Mochi va en serio? Bege el mejor supernova? Esto es surrealista. Apórtame argumentos a eso porque no hay por donde cogerlo, que me digas personalidad bueno ahí va por gustos pero habilidades?..
A ver, con “el resto de supernovas” no contaba a Law. Objetivamente, Law y Bege son los mejores supernovas porque a diferencia del resto, aportan algo a la trama (no incluyo a Bonney ni Urouge porque aún no sabemos nada de ellos).

Luego, para mí Bege es el mejor supernova por varios motivos:

- Es muy inteligente. Mientras trabajaba a las órdenes de BM, recaudó información para planear el intento de asesinato de la Yonko delante de toda su tripulación y sin que nadie sospechara de él.
- Fue capaz de tanquear ataques directos de una Big Mom cabreada con su transformación Big Father.
- Su fruta es la más original dentro de los SN. Es la típica fruta rara de One Piece que parece tonta al principio pero que después te das cuenta de su peligrosidad (puede albergar a un ejército entero en su interior y que nadie se dé cuenta hasta estar completamente rodeado por sus subordinados).
- Es un pirata cruel pero que tiene un código de honor como los mafiosos de antes.

No afirmo que Bege sea mejor que Law, solo es mi opinión. Pero como personaje creo sinceramente que es mucho mejor que Kid, Killer, Apoo, Hawkins o Drake, personajes sosos sin ningún atisbo de personalidad. Los únicos SN memorables son Bege y Law.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: ¿Quién es el mejor acompañante/aliado de los mugi?

Mensaje por Capitan Pillo »

Law es tan bueno, que el propio Oda admite que le obligaron a meterlo y que lo odia porque le jodió la narrativa...Y SE NOTA.

Que Begue es el mejor supernova ni cotiza. Y Bonney, por ser la única con su propia trama que no orbita alrededor de los Mugis.
L909 escribió:Law drama rebuscado
El flashback de Law es tan infantilmente ridículo, que se da la vuelta y parece que Oda está de putisima coña y se está parodiando a sí mismo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3912
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: ¿Quién es el mejor acompañante/aliado de los mugi?

Mensaje por thebodhman »

Capitan Pillo escribió:Law es tan bueno, que el propio Oda admite que le obligaron a meterlo y que lo odia porque le jodió la narrativa...Y SE NOTA.

Que Begue es el mejor supernova ni cotiza. Y Bonney, por ser la única con su propia trama que no orbita alrededor de los Mugis.
Urouge si al final hace algo vamos a flipar.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
L909
Capitán
Capitán
Mensajes: 3225
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:34 am
Edad: 11
Género:

Re: ¿Quién es el mejor acompañante/aliado de los mugi?

Mensaje por L909 »

Esmir escribió:
L909 escribió:Law drama rebuscado y cuestionar qué aportaría Law en una tripulación, sublime. Mira que hay cosas en contra del personaje, y justamente esto es de lo mejor que tiene.
Me puedes citar que no muerdo, y bueno, qué querés que te diga? de la nada Oda se sacó que en realidad Law no quería nada con Luffy, sino bajarse a Doflamingo en una vendetta personal, la cual se cimentaba en un drama de lagrimilla fácil de "me escondo en una pila de calaveras, toda mi familia muere y tengo cáncer terminal", dónde esta el encanto en aquello?
No, era más un pensamiento de lo que estaba leyendo, si hubiera querido discutir algo te hubiese citado, pero es que no hay nada por lo que hacerlo. Law no quería nada con Luffy desde MF, pero si a ti te hacía falta llegar hasta Dressrosa para entenderlo, no fuiste muy avispado en ese aspecto, así que eso de sacado de la manga es cuanto menos gracioso. Y a pesar de lo que mentas, el grueso del pasado de Law siquiera es ese, pero no creo que sea necesario explicarlo a estas alturas. Ya que aplicando esa regla de tres, todos los flashbacks con pasado triste se cimentan en lagrimilla fácil, puesto que todos parten de la premisa de no saber nada del personaje.

A mí es un personaje que no me dice nada, y tampoco le voy a tener un asco innecesario o un cariño afectuoso sin venir a cuento, ahora bien, si alguien me dice puntos positivos o negativos del personaje, intentaré ser lo más parcial posible. Precisamente una de las mejores cosas que tiene es su pasado, o su fruta, la cual para desempeñar el rol de doctor es un diamante.

Capitan Pillo escribió:
L909 escribió:Law drama rebuscado
El flashback de Law es tan infantilmente ridículo, que se da la vuelta y parece que Oda está de putisima coña y se está parodiando a sí mismo.
¿Pero de qué pasado hablamos? Digo, a mí en lo que pertañe a su familia estoy totalmente de acuerdo con lo que mentas, ahora bien, Corazón me parece un muy buen personaje, el cual sustenta esa parte del flashback bastante bien.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Raay
Cabo
Cabo
Mensajes: 302
Registrado: Jue Mar 23, 2017 2:55 pm

Re: ¿Quién es el mejor acompañante/aliado de los mugi?

Mensaje por Raay »

Esmir escribió: Dile eso al chico que en vez de lanzar fuego por la boca y por el culo, con su demonio maldito sellado del inframundo, se estira y rebota como un balón.

No, las habilidades más allá de dar carisma, originalidad, innovación y personalidad como pasa con Luffy, no sirven para determinar valor narrativo, que es de lo que yo estoy hablando. Por ejemplo, de qué me sirve a mí que Kaidou se ventile a todo el mundo si como personaje no me dice nada??


Mentira sin esas nuevas habilidades Luffy estaría muerto y fin de la historia, la prueba de esto son las transformaciones que Oda a tenido que darle a Luffy, ves como ya no es un simple chico que se estira y rebota como un balón?
Lol, pero si a Law le sale todo mal, si sigue hoy con vida es gracias a Luffy, que dicho sea de paso es el personaje que más sostiene esta historia.
Vaya pedazo de tontería le sale todo mal?.. todos sus planes han llegado a su objetivo. Sigue con vida gracias a Luffy y Luffy sigue con vida gracias a él en eso se basa su alianza irse salvando el culo entre uno y otro para derrotar a villanos que están por encima.

Mira tio esto es muy simple tu preferirías de acompañante a Vivi porque es un personaje "super carismático" y daría un toque de buenrollismo a la banda, yo prefiero a Law porque es el que más puede aportar para que Luffy consiga su objetivo. A mi me gustaría tener una tripulación como la de Kurohige y a ti una como la de Foxy, me pregunto quien llegaría antes a convertirse en el Rey de los piratas.. que de esto va el manga aunque a muchos se os olvide.
Mochiman escribió:...
Bueno es cierto que Bege es de los que mas a aportado en el Nuevo Mundo, pero no se porque siento que es uno de los supernova que se quedarán en el camino, no lo veo en el top 5 de supernovas y su fruta no creo que pueda ir a mucho más.

En cuanto a sus estrategias si no fuera por los mugis no habrían llegado a nada, es inteligente pero no al nivel de Law y es fuerte pero no al nivel de Kid para mi esta en la parte baja en el nivel de los supernovas, no el de más abajo pero algo así como un Apoo.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PD: Queréis convertiros en el Rey Pirata como Luffy y os dan a elegir entre tener como acompañante a Vivi o a Law y escogéis a Vivi y es para daros de tortas hasta en el DNI FIN.
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: ¿Quién es el mejor acompañante/aliado de los mugi?

Mensaje por Capitan Pillo »

L909 escribió:
¿Pero de qué pasado hablamos? Digo, a mí en lo que pertañe a su familia estoy totalmente de acuerdo con lo que mentas, ahora bien, Corazón me parece un muy buen personaje, el cual sustenta esa parte del flashback bastante bien.
Mira, justo lo que venía a decir ahora: Law es tan coñazo, que en su propio trasfondo es el menos interesante. Todos los que salen en ese flashback lo dejan en 3º plano.

Y cuando la batuta la lleva él, entramos en el terreno de la autopariodia: GUAAAAAA VIENEN LOS MILITARES MALOS QUE LO ROMPEN TODO, A MATAR MONJAS Y HUERFANITOS GUAAAA ODA SE TOMÓ EN SERIO EL FLASHBACK DEL SEÑOR BURNS Y EL IRLANDÉS.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: ¿Quién es el mejor acompañante/aliado de los mugi?

Mensaje por Esmir »

L909 escribió:No, era más un pensamiento de lo que estaba leyendo, si hubiera querido discutir algo te hubiese citado, pero es que no hay nada por lo que hacerlo. Law no quería nada con Luffy desde MF, pero si a ti te hacía falta llegar hasta Dressrosa para entenderlo, no fuiste muy avispado en ese aspecto, así que eso de sacado de la manga es cuanto menos gracioso. Y a pesar de lo que mentas, el grueso del pasado de Law siquiera es ese, pero no creo que sea necesario explicarlo a estas alturas. Ya que aplicando esa regla de tres, todos los flashbacks con pasado triste se cimentan en lagrimilla fácil, puesto que todos parten de la premisa de no saber nada del personaje.

A mí es un personaje que no me dice nada, y tampoco le voy a tener un asco innecesario o un cariño afectuoso sin venir a cuento, ahora bien, si alguien me dice puntos positivos o negativos del personaje, intentaré ser lo más parcial posible. Precisamente una de las mejores cosas que tiene es su pasado, o su fruta, la cual para desempeñar el rol de doctor es un diamante.
De MF a Dressrosa ha llovido mucho y de todos modos hablaba metafóricamente, no es que la historia de Law salga completamente de la nada, sino que se fue construyendo sobre la marcha, y eso se nota tomando toda la transición del personaje desde Sabaody hasta acá.

Y no, no todos los flashbacks se construyen bajo la lagrimilla fácil, de ser el caso no fuera uno de los aspectos más emblemáticos de OP, y uno de los puntos más fuertes del autor. A lo que iba es que no es necesario crear una rancia y grandilocuente tragedia para conmover al lector. Con poco se puede conseguir bastante, mira a Bellemere o Kyros.

Y nunca dije que la habilidad de Law fuese inservible, digo que para evaluar su calidad como personaje, da igual si escupe fuego o se teletransporta. Por cierto, que citar no es sinónimo de discutir o trifulca.
Avatar de Usuario
Raay
Cabo
Cabo
Mensajes: 302
Registrado: Jue Mar 23, 2017 2:55 pm

Re: ¿Quién es el mejor acompañante/aliado de los mugi?

Mensaje por Raay »

Ojo el capitán criticando el pasado de un personaje.

El pasado de Kurohige:

Kuro: Buaaaaaahhhh me han abandonado en un orfanato, llévame contigo en tu barco.

Shiro: Venga va sube.

Kuro: Me vuelvo un joputa y mato a un compañero

APOTEOSICO PASADO, digno de un premio, gran profundidad y desarrollo del personaje. Toma ya, me lo pongo de foto de perfil.
Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: ¿Quién es el mejor acompañante/aliado de los mugi?

Mensaje por Esmir »

Raay escribió:Mentira sin esas nuevas habilidades Luffy estaría muerto y fin de la historia, la prueba de esto son las transformaciones que Oda a tenido que darle a Luffy, ves como ya no es un simple chico que se estira y rebota como un balón?
Lo dudo muchísimo, si precisamente la historia te vende que Luffy esta dónde está gracias a los lazos que va haciendo con la gente. Si el poder lo fuera todo, creeme que esto sería otro shonen completamente distinto.
Vaya pedazo de tontería le sale todo mal?.. todos sus planes han llegado a su objetivo.

Si eso te parece deberías releerte seriamente el manga otra vez.
Mira tio esto es muy simple tu preferirías de acompañante a Vivi porque es un personaje "super carismático" y daría un toque de buenrollismo a la banda, yo prefiero a Law porque es el que más puede aportar para que Luffy consiga su objetivo. A mi me gustaría tener una tripulación como la de Kurohige y a ti una como la de Foxy, me pregunto quien llegaría antes a convertirse en el Rey de los piratas.. que de esto va el manga aunque a muchos se os olvide.
El problema acá está en la perspectiva, yo entendí que esto iba de qué acompañante te ha parecido mejor personaje o te ha sido más ameno y tú has entendido qué acompañante te ha resultado o resultaria más útil en el argumento. Por eso no nos estamos entendiendo.
Última edición por Esmir el Jue May 13, 2021 3:19 pm, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: ¿Quién es el mejor acompañante/aliado de los mugi?

Mensaje por Capitan Pillo »

Raay escribió:Ojo el capitán criticando el pasado de un personaje.

El pasado de Kurohige:

Kuro: Buaaaaaahhhh me han abandonado en un orfanato, llévame contigo en tu barco.

Shiro: Venga va sube.

Kuro: Me vuelvo un joputa y mato a un compañero

APOTEOSICO PASADO, digno de un premio, gran profundidad y desarrollo del personaje. Toma ya, me lo pongo de foto de perfil.
Hostias en edgylandia ha salido ya su pasado? Al final Oda metió lo de su madre y las dos hermanas?


La ironía de Darksasuke 666, es que Luffy llegará al final con una tripulación más parecida a la de Foxy que a la de Teach. El cual Oda te la pone como la tripulación que NO se debe tener si quieres conseguir el One Piece.
Pero no vamos a pedirle comprensión lectora a estas alturas no?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Aterrizaje Forzoso
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 727
Registrado: Lun Abr 05, 2021 6:14 pm

Re: ¿Quién es el mejor acompañante/aliado de los mugi?

Mensaje por Aterrizaje Forzoso »

Raay escribió:Ojo el capitán criticando el pasado de un personaje.

El pasado de Kurohige:

Kuro: Buaaaaaahhhh me han abandonado en un orfanato, llévame contigo en tu barco.

Shiro: Venga va sube.

Kuro: Me vuelvo un joputa y mato a un compañero

APOTEOSICO PASADO, digno de un premio, gran profundidad y desarrollo del personaje. Toma ya, me lo pongo de foto de perfil.
La cosa está en que no ha salido todavía el pasado de Kurohige. Y lo importante no es su pasado, es la importancia que tiene en la trama.
Avatar de Usuario
Raay
Cabo
Cabo
Mensajes: 302
Registrado: Jue Mar 23, 2017 2:55 pm

Re: ¿Quién es el mejor acompañante/aliado de los mugi?

Mensaje por Raay »

Esmir escribió: Si el poder lo fuera todo, creeme que esto sería otro shonen completamente distinto.


Yo no defiendo eso, lo que si defiendo es que es un valor muy importante a la hora de valorar un personaje en un shonen como este.
El problema acá está en la perspectiva, yo entendí que esto iba de qué acompañante te ha parecido mejor personaje o te ha sido más ameno y tú has entendido qué acompañante te ha resultado o resultaria más útil en el argumento. Por eso no nos estamos entendiendo.
Exacto.
Capitan Pillo escribió: Hostias en edgylandia ha salido ya su pasado? Al final Oda metió lo de su madre y las dos hermanas?


La ironía de Darksasuke 666, es que Luffy llegará al final con una tripulación más parecida a la de Foxy que a la de Teach. El cual Oda te la pone como la tripulación que NO se debe tener si quieres conseguir el One Piece.
Pero no vamos a pedirle comprensión lectora a estas alturas no?
Oye oye salir a salido el pasado de Kuro, otra cosa es que haya salido muy poco, pero ahí estas tú con la foto y criticando el de otros. A ver si te crees que al borracho mellado de Teach le van a dar tantos capítulos como a Law para mostrar su pasado, hay personajes con categoría y otros que no..

Por gente como tú si, Luffy tendría una tripulación de risa vamos, esta muy bien que no sea como la de Teach pero si no paramos de meterle personajes como Vivi o Nami que se la van a pasar corriendo ya sabemos como va a acabar Luffy no?

A que arriba no estaban Nami ni chopper ni Ussop defendiendo a su capitán...
Imagen
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2753
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: ¿Quién es el mejor acompañante/aliado de los mugi?

Mensaje por Mochiman »

Raay escribió:Bueno es cierto que Bege es de los que mas a aportado en el Nuevo Mundo, pero no se porque siento que es uno de los supernova que se quedarán en el camino, no lo veo en el top 5 de supernovas y su fruta no creo que pueda ir a mucho más.

En cuanto a sus estrategias si no fuera por los mugis no habrían llegado a nada, es inteligente pero no al nivel de Law y es fuerte pero no al nivel de Kid para mi esta en la parte baja en el nivel de los supernovas, no el de más abajo pero algo así como un Apoo.
Primero, Bege es más inteligente que Law. Su plan habría funcionado si Linlin no fuera indestructible. En cambio el de Law fracasó nada más poner un pie en Dressrosa. Vaya genio...

Segundo, puede que Kid sea más fuerte que Bege, pero no por eso es mejor personaje. Kid sigue siendo la basura más grande que nos ha presentado Oda en la serie mientras que Bege fue la sorpresa de los SN, el SN por el que nadie apostaba nada en Sabaody y acabó brillando por encima del resto.
Raay escribió:Por gente como tú si, Luffy tendría una tripulación de risa vamos, esta muy bien que no sea como la de Teach pero si no paramos de meterle personajes como Vivi o Nami que se la van a pasar corriendo ya sabemos como va a acabar Luffy no?

A que arriba no estaban Nami ni chopper ni Ussop defendiendo a su capitán...
Arriba solo estaba Zoro. Ni Jinbe, ni Sanji ni nadie más. No sé que quieres conseguir con este argumento.

PD: Ya estás metiendo otra vez a Nami sin que nadie la mencione :NO:

Ninguna tripulación tiene 10 Zoros o 10 Laws, ni siquiera las de Kaido o Big Mom. Fíjate en los Charlottes. Tenemos monstruos como los Sweet Commanders o Perospero, y personajes como Mont-d’Or o Galette que se basan en la inteligencia y creatividad de sus frutas. Cada uno es útil a su manera.
Última edición por Mochiman el Jue May 13, 2021 3:52 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Spoiler: Mostrar
Imagen
Responder