¿Es lógico que Shanks perdiera su brazo? Para mí si

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
VinoHumoTercero
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1108
Registrado: Mié Mar 20, 2019 9:17 pm

Re: ¿Es lógico que Shanks perdiera su brazo? Para mí si

Mensaje por VinoHumoTercero »

Gear [OPF] escribió:
VinoHumoTercero escribió: Luffy mide 1,7 m, o algo así.
Un gigante mide 15 - 20 metros.
Luffy es físicamente más fuerte que los gigantes.

El tamaño da igual en OP, lo que importa es el "quien".
Pero en este caso estamos hablando de capacidad por mordedura.

Luffy, siendo mas fuerte que Arlong, no pudo hacerle mucho daño utilizando sus propios dientes por la diferencia de especie.

La misma lógica se aplica a un rey del mar, siendo superior a un tritón como Arlong.

Y repito, estamos hablando de capacidad para morder.
Es lo mismo.
En lugar de fuerza física, aquí es la fuerza de mordedura, otra capacidad simplemente.
La comparativa Luffy - Arlong es inválida, ya que precisamente son muy distintos. Arlong y un bicho marino no lo son. Para ambos, su fuerte es su mordedura.
Gear [OPF] escribió:
VinoHumoTercero escribió: Nunca se dice de manera indirecta eso, ni se muestra mediante gestos o expresiones de Shanks.
Te lo estás inventado para que te cuadre, sin más.
Y si bien Shirohige miente y da a entender que envió a Ace cuando no fue así, no podemos decir que mintiera de verdad, porque la historia de verdad se revela 400 capítulos después, una década más o menos en tiempo real, así que bien pudo ser un retconeo.

Shanks no miente porque desde que descubrimos un poco más del mundo de OP (el resto del East Blue, 1 año y medio después en tiempo real), sabemos que es imposible que Shanks pudiera perder el brazo por un bicho random.
Por lo cual, es una de dos. O lo sacrificó a propósito como él mismo lo dice, o es por necesidad de la trama.
Sabemos que se trata de lo segundo ya que tenemos esa información de una entrevista, pero Oda además lo quiso justificar en el manga para que no sea vea tan retardada esa situación, así que se inventó que Shanks ve el futuro y apostó por Luffy.
Ok sigamos tu lógica denuevo, "porque la historia de verdad" es otra, 400 capitulos antes de los dichos de Shanks.

¿Me podes mostrar en que momento Shanks le dice lo que realmente pasó a Shirohige? Que el brazo se lo quitó un rey del mar.

Cuando me muestres eso podés afirmar que me lo estoy inventando para que me cuadre. Mientras tanto mi hipótesis no deja de ser válida ya que los hechos son A mientras que sus palabras a Shirohige son B.

Yo prefiero basarme en pruebas en vez de afirmaciones al aire, y como siempre digo si Roger pudo ser asesinado por 2 marines random de 1 espadazo entonces lo de Shanks jóven es más que posible en el mundo de OP.

Ah y por último ¿Me podés mostrar en donde afirma Oda que la escena de Shanks/Shirohige fue con esas intenciones?

Por que si no tenes ninguna evidencia te lo estás inventando para que tus argumentos cuadren, mientras tanto es algo que solo existe en tu cabeza (proyectandote en los demás).
Los hechos son:
-Shanks pierde el brazo por un editor.
-Oda lo justifica luego en el manga (unos 250 caps después) con que lo sacrifica, sin más.
Y no voy a seguir porque no tiene sentido hacerlo cuando estás empeñado en querer meterme con calzador tu hipótesis porque es la que cuadra con tu headcanon.
Avatar de Usuario
Gear [OPF]
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 31
Registrado: Mié Ago 07, 2019 10:57 am
Contactar:

Re: ¿Es lógico que Shanks perdiera su brazo? Para mí si

Mensaje por Gear [OPF] »

VinoHumoTercero escribió: Es lo mismo.
En lugar de fuerza física, aquí es la fuerza de mordedura, otra capacidad simplemente.
La comparativa Luffy - Arlong es inválida, ya que precisamente son muy distintos. Arlong y un bicho marino no lo son. Para ambos, su fuerte es su mordedura.
Claro, cuando algo contradice tu argumento entonces "es inválido" :lol:

Arlong y el rey del mar no son lo mismo, por mucho que lo niegues.

Y sino avisame el día en el que el tritón sea capaz de comerse a una persona (con bote incluido) de un simple bocado, por poner un claro ejemplo.
VinoHumoTercero escribió: Los hechos son:
-Shanks pierde el brazo por un editor.
-Oda lo justifica luego en el manga (unos 250 caps después) con que lo sacrifica, sin más.
Y no voy a seguir porque no tiene sentido hacerlo cuando estás empeñado en querer meterme con calzador tu hipótesis porque es la que cuadra con tu headcanon.
Claro, ignoremos el hecho de que pierde su brazo por culpa del rey del mar, cosa que a Shirohige no se lo dice.

Sé perfectamente lo del editor, todo el mundo lo sabe. El que parece que se olvidó que Shanks no le cuenta a Shirohige "la verdadera historia" eres tu.

El "sin más" no se sabe, queda muucho más para ver de Shanks, la posibilidad no deja de existir sólo por que a tí no te convence. El dia de mañana puede haber info nueva (o no) y resultase ser que no admitió los verdaderos hechos a Barbablanca por X razón. Tal como este hizo con Ace.

Y tranquilo que no te quiero meter con calzador nada, yo mismo desde el minuto 1 dije que lo mío es una hipótesis sobre lo de Shanks y Shirohige. Pero sin dudas no me baso en aire como lo quieres pintar, y eso es lo que estoy defendiendo.

Ahora, el que vino con los humos subidos (nunca mejor dicho con ese nick) al cuestionar que ni me leí op, que me invento cosas, etc, fuiste tú. Ya que para tí, la unica verdad irrefutable son tus propias palabras, lo demás una estupidez.
Yo simplemente usé tu propia actitud y lógica en tu contra ¿Te incomoda? Pues entonces tienes un problema, ya que no te gusta que te traten como lo haces con los demás.

Un placer humitos, hasta la próxima.
One Piece Manga - Haz click aqui para leerlo
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: ¿Es lógico que Shanks perdiera su brazo? Para mí si

Mensaje por Esmir »

Pero por qué siguen diciendo o insinuando que Shanks regalo el brazo? eso no tiene puto sentido XDDDDDDD

Tampoco es muy complicado de entender: la vida de Luffy, un joven promesa, esta en peligro de muerte, Shanks un amigo y un visionario, toma la iniciativa de poner su vida en riesgo para salvar dicho tesoro. En consecuencia y sin quererlo, perdió su brazo izquierdo. Pero eso está bien, no importa y no es relevante, ya que consiguió su objetivo de preservar a Luffy en una pieza.

Esto es exactamente lo que le dice luego a Shirohige. Que perdió aquel brazo apostando por la nueva era (o esa cuando decidió arriesgarse con tal de salvar a Luffy, a costa de lo que sea que pasase). Entendés? El sacrificio que hizo es más bien metafórico y no literal. Su brazo se pierde al pagar las consecuencias de una apuesta de alto riesgo, no es que lo apuesta per se. Y la lección no queda alterada, ya que Luffy comprende la verdadera naturaleza del mar. No hace falta regalar un brazo, cuando la bravura del océano lo toma seas quién seas. Pero bueno, cada quién que siga entendiendo lo que le de la gana :lol:
Avatar de Usuario
VinoHumoTercero
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1108
Registrado: Mié Mar 20, 2019 9:17 pm

Re: ¿Es lógico que Shanks perdiera su brazo? Para mí si

Mensaje por VinoHumoTercero »

Esmir escribió:Pero por qué siguen diciendo o insinuando que Shanks regalo el brazo? eso no tiene puto sentido XDDDDDDD

Tampoco es muy complicado de entender: la vida de Luffy, un joven promesa, esta en peligro de muerte, Shanks un amigo y un visionario, toma la iniciativa de poner su vida en riesgo para salvar dicho tesoro. En consecuencia y sin quererlo, perdió su brazo izquierdo. Pero eso está bien, no importa y no es relevante, ya que consiguió su objetivo de preservar a Luffy en una pieza.

Esto es exactamente lo que le dice luego a Shirohige. Que perdió aquel brazo apostando por la nueva era (o esa cuando decidió arriesgarse con tal de salvar a Luffy, a costa de lo que sea que pasase). Entendés? El sacrificio que hizo es más bien metafórico y no literal. Su brazo se pierde al pagar las consecuencias de una apuesta de alto riesgo, no es que lo apuesta per se. Y la lección no queda alterada, ya que Luffy comprende la verdadera naturaleza del mar. No hace falta regalar un brazo, cuando la bravura del océano lo toma seas quién seas. Pero bueno, cada quién que siga entendiendo lo que le de la gana :lol:
Eso es solo bajo la premisa de que Shanks fuera un humano común o simplemente inferior al bicho.
Parece que él que no lo entiende es otro.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: ¿Es lógico que Shanks perdiera su brazo? Para mí si

Mensaje por Esmir »

VinoHumoTercero escribió:Eso es solo bajo la premisa de que Shanks fuera un humano común o simplemente inferior al bicho.
Parece que él que no lo entiende es otro.
Eh? un humano común no era, ni tampoco era inferior, eso queda claro en la viñeta siguiente cuando tan sólo con una mirada logró intimidar por completo a la criatura. Si perdió el brazo es sólo porque llegó por los pelos. Igualmente, como dije en mi primer comentario, no negare que sea un error de continuidad si lo comparamos con las escalas de poder actuales y con el haki de armadura, pero también hay que entender que estamos hablando del capítulo piloto de una historia que nadie hubiese imaginado seguiría en publicación hasta nuestros días. No sé, en mi opinión no tiene sentido quejarse tanto por un desliz de esta naturaleza. De todos modos mi punto era apuntar que Shanks no regalo el brazo porque eso no tiene sentido, lo perdió porque llegó por los pelos y porque las escalas en ese entonces estaban en pañales (Luffy y Zoro no podían romper la jaula de Buggy) y tampoco es probable que existiría el concepto del haki.
Avatar de Usuario
Nightsirk
Cabo
Cabo
Mensajes: 411
Registrado: Mar Feb 25, 2020 1:19 am
Ubicación: Near the sky
Contactar:

Re: ¿Es lógico que Shanks perdiera su brazo? Para mí si

Mensaje por Nightsirk »

Gattsu escribió:Es más, si mal no recuerdo Oda no tenía pensado que Shanks lo perdiera, sino que fue uno de los cambios que Shueshia sugirió para publicar la obra y añadirle el dramatismo que comentan los compañeros. No se si me equivoco pero me suena de una entrevista.

Tiene sentido. Si nos fijamos en la mayoría de los pasados de los Muwis cada uno era más trágico que el anterior pero el del capitán le faltaba ese toque entre sentimental pasional y de dolor. Me gustaría ver a Shanks con dos brazos pero con uno queda más 'badass' e igualmente es un demonio. Nada mal la jugada.
Magus31
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 129
Registrado: Jue Feb 25, 2021 3:09 pm

Re: ¿Es lógico que Shanks perdiera su brazo? Para mí si

Mensaje por Magus31 »

Para mi no tiene ningún sentido, aunque llegará por los pelos se podía haber imbuido en haki de armadura e ya
Avatar de Usuario
VinoHumoTercero
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1108
Registrado: Mié Mar 20, 2019 9:17 pm

Re: ¿Es lógico que Shanks perdiera su brazo? Para mí si

Mensaje por VinoHumoTercero »

Esmir escribió:
VinoHumoTercero escribió:Eso es solo bajo la premisa de que Shanks fuera un humano común o simplemente inferior al bicho.
Parece que él que no lo entiende es otro.
Eh? un humano común no era, ni tampoco era inferior, eso queda claro en la viñeta siguiente cuando tan sólo con una mirada logró intimidar por completo a la criatura. Si perdió el brazo es sólo porque llegó por los pelos. Igualmente, como dije en mi primer comentario, no negare que sea un error de continuidad si lo comparamos con las escalas de poder actuales y con el haki de armadura, pero también hay que entender que estamos hablando del capítulo piloto de una historia que nadie hubiese imaginado seguiría en publicación hasta nuestros días. No sé, en mi opinión no tiene sentido quejarse tanto por un desliz de esta naturaleza. De todos modos mi punto era apuntar que Shanks no regalo el brazo porque eso no tiene sentido, lo perdió porque llegó por los pelos y porque las escalas en ese entonces estaban en pañales (Luffy y Zoro no podían romper la jaula de Buggy) y tampoco es probable que existiría el concepto del haki.
No tienes que compararlo con escalas de poder actuales, solo tenemos que ver lo que viene a ser la saga del East Blue para ver lo sin sentido de esa escena como ya he argumentado (Arlong sin poder destrozar con sus mordiscos a Luffy).
Y Shanks llega lo suficientemente rápido para ponerse entre Luffy y el bicho, ergo, llegó lo suficientemente rápido como para poder darle un puñetazo por ejemplo. Bastante sencillo.

Así que no, ya lo comenté.
El autor lo hizo por lo del editor y lo justificó absurdamente después con que Shanks regaló el brazo ya que no tenía sentido la escena en retrospectiva y le metió ese parche (la explicación de Shanks).
GengisKhan
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 22
Registrado: Sab Mar 14, 2020 12:48 pm

Re: ¿Es lógico que Shanks perdiera su brazo? Para mí si

Mensaje por GengisKhan »

Bueno, saliendo del bucle que son las respuestas solo paso a decir que para mi si tiene sentido por lo expuesto en el tema.

Saludos
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10882
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: ¿Es lógico que Shanks perdiera su brazo? Para mí si

Mensaje por Kuby37 »

Puerde el brazo para dejarle claro a Luffy que el mar es peligroso. Lo pierde a propósito.
Xjustfirex
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 50
Registrado: Sab Dic 26, 2020 7:35 pm

Re: ¿Es lógico que Shanks perdiera su brazo? Para mí si

Mensaje por Xjustfirex »

La única explicación que le encuentro es que sea usuario de alguna fruta y se encontrara débil por estar en el mar.
Avatar de Usuario
Raay
Cabo
Cabo
Mensajes: 302
Registrado: Jue Mar 23, 2017 2:55 pm

Re: ¿Es lógico que Shanks perdiera su brazo? Para mí si

Mensaje por Raay »

Xjustfirex escribió:La única explicación que le encuentro es que sea usuario de alguna fruta y se encontrara débil por estar en el mar.
Yo esta sería la única opción lógica que veo, Shanks ve a Luffy utiliza el Sky Walk como Sanji para caminar por el cielo, cae en el agua y se debilita por poseer una akuma no mi. Todo lo demás es fumada, porque si tiene una akuma es imposible que vaya nadando y decir que le pilla desprevenido es absurdo.

Pd: Realmente la explicación más lógica es que la obra no iba a durar tanto y no se iban a marcar las locuras del Haki que hay en este punto ... de ahí que Shanks no tuviese que ser tan fuerte.
Imagen
Avatar de Usuario
Enelgumeno
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 87
Registrado: Lun Mar 01, 2021 1:24 pm

Re: ¿Es lógico que Shanks perdiera su brazo? Para mí si

Mensaje por Enelgumeno »

Claro que es lógico, teniendo en cuenta que por aquel entonces no era yonko ono y no podía usar haki para endurecer su brazo.
Pero daría igual, de no haber perdido el brazo en ese momento se lo hubiera arrancado Enel.
Responder