Haki predominante en los Mugiwara

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Pol_con_o
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 840
Registrado: Mié Dic 12, 2012 4:26 pm
Edad: 37
Género:
Contactar:

Re: Haki predominante en los Mugiwara

Mensaje por Pol_con_o »

Yo creo que en el fondo ya todos tienen su propia versión de algún tipo de Haki. Y queda muy pro el "aaaay, haki haki" pero desarrollarlo a su propia manera es hasta más guay. Que tampoco me quejaría si pasara, pero bueno. Pero mas o menos lo veo así:

- Luffy, Zoro, Sanji, Jinbe ya están, y Ussop es obvio que desarrolla el de observación a grandes distancias.

- Franky: Ya es la armadura, así que ponerle haki de armadura es muy redundante, además de tener el Shogun que es un robot-armadura para su cuerpo ya de armadura. También podría tener un sensor de temperatura al ser un robot, lo que le haría una función de haki de observación alternativa.
- Nami: Básicamente controla el clima, llegando a hacer predicciones. Es parecido al haki de observación de visión en el futuro, el cual si lo tuviera lo usaría para ganar apuestas y hacer dinero.
- Chopper: Este es difícil porque desde el time skype mas allá de hacer WACHA, WACHA en kung fu point y usar el Guard Point para tanquearse hostias no ha hecho mucho más XD. Pero el guard point es su forma de haki de armadura, y además en el brain point siempre puede usar el "Scope", que le permite analizar al enemigo para atacarle en puntos vitales. Es su "ryou" personalizado.
- Robin: Puede crear clones y visualizar cosas que su vista normal no alcanzaría. Es decir, cubiertas funciones de haki de observación en cuanto a control del area.
- Brook: Puede dormir en área al enemigo, es una versión alternativa de haki del rey. Que igual queda más guay decir que dejar inconscientes a cien randoms alrededor mola más que dormirlos, pero no deja de ser una versión rápida de quitarselos del medio. A parte de su técnica con la que saca su espiritu gigante alrededor ultra intimidante.
Imagen
Avatar de Usuario
Aizen20
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1841
Registrado: Sab Abr 22, 2017 12:58 am
Edad: 33
Género:

Re: Haki predominante en los Mugiwara

Mensaje por Aizen20 »

Yo me mantengo en lo dicho y destaco que cada Mugi es especial y bueno en lo que es y no necesitan Haki para ser poderosos.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3631
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Haki predominante en los Mugiwara

Mensaje por BlueDragon »

Muevo la conversación porque creo que no es el sitio adecuado.
Baxtrey escribió: Yo sé, aunque haya sido enteramente de Sanji, las circunstancias no estaban para que Sanji despertara ese haki si es que lo posee, yo se que no es mera fuerza, pero Sanji no siento que se mueva alrededor para despertar ese haki, aunque estamos en Wano y posiblemente se enfrente a una calamidad, seguro veamos algo que indique que el lo tenga.
Como digo, no sabemos mucho del Haki del Rey, ni bajo que circunstancias se despierta, ni los requisitos para tenerlo. Quizá me equivoque, pero creo que la fuerza no tiene que ver por lo mencionado antes y creo que el momento donde Sanji se entera de la traición de Puding pudo ser un gran momento, o cuando salvo a su familia subiéndose a la mesa. Momentos muy marcados por las emociones, mas que la fuerza en si.
Baxtrey escribió: Pues hasta el momento siempre el haki del rey se movía en hacer que pierdan la consciencia los de voluntad debil, fijate que Luffy en medio de la guerra despertó esa habilidad, así que en guerra final si lo tiene podría hacerlo perfectamente.
Esto me parecería un desarrollo aceptable dadas las circunstancias y mas o menos lo que yo pienso. Pero la cuestión es ¿Realmente merece la pena que Sanji tenga Haki del Rey para derrotar randoms? Algo que podría hacer el propio Luffy o Zoro, hasta si me apuras una Robin con un Cluch o Nami con un rayo. Si vemos que en las guerras ni siquiera se usa dicha habilidad.

Y para mi ese es el problema ¿Hay algún motivo real para que Sanji lo tenga?

- Luffy es el prota y además sabemos que le va a sacar uso guay en combate con este Haki avanzado.
- Zoro por otro lado a pesar de que como digo sabemos poquito, parece que el Haki del Rey esta hecho para el y espero que según Zoro avance poco a poco descubramos secretos de este Haki. Algo que también espero con Usopp y el Haki de observación y de momento poco hemos visto.

Pero como digo, sabemos poco y si Sanji termina teniéndolo pues bienvenido sea y si no, pues no hay drama.
Baxtrey escribió: Como te dije, mas arriba aquí en Wano el podría dar indicio si es que lo tiene o no, pero si lo despierta en la saga de los kuro y ya en la otra se enfrente a alguien fuerte que lo obligue a mejorar lo hará, aparte ya tenemos la pauta a que si te enfrenta a un enemigo mas fuerte que tu, tu haki se desarrollara.
Para mi empezando de 0, se necesitarían al menos tres sagas tochas para llegar al Haki del Rey avanzado, para ver un desarrollo coherente, que realmente es lo interesante de dicho Haki.

1- El Despertar
2- El Dominio normal.
3- El Avanzado.

Y precisamente contando Wano creo que son tres sagas las que quedan. Que para mi Zoro llegaria al final de la serie con dicho Haki Avanzado lo cual me parece interesante. Sin embargo si Sanji no lo despierta en Wano se quedaría en uso Normal que pues como si no lo tuviera realmente.
Baxtrey escribió: Bastante Fanart jaajjajaj, pero el monster point sería perfecto con dicho haki, es que hoy en dia todo se resumen al haki, si te enfrentas a alguien mas fuerte te haces mas fuerte, y mira que Nami no pudo ver a Ulti cuando se movio, y Usopp a pesar de tenerlo no lo usa, con Robin siento que con haki de armadura sería mucho mas resistente y su fruta estaría bien tocha, ya que es limitada cuando no puede cubrir sus brazos florecidos.
¿No me dirás que no mola el fan art. y otra cosa que también me pondría palote, no me digas por que, es una escena de Brook recubriendo su esqueleto poco a poco con Haki negro en un primer plano de la calavera y los ojos iluminados en ese verde de su alma. :love:

Tema Robie es cierto que podría estar rota con Haki de Armadura, pero ya hemos visto que Oda no tiene intención. Me conformaría con un Haki de Observación que con su fruta despertada quizás le pudiera volver intocable estilo Katakuri por lo menos que no sea damisela en apuros.
Imagen
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4781
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: Haki predominante en los Mugiwara

Mensaje por Baxtrey »

BlueDragon escribió: Como digo, no sabemos mucho del Haki del Rey, ni bajo que circunstancias se despierta, ni los requisitos para tenerlo. Quizá me equivoque, pero creo que la fuerza no tiene que ver por lo mencionado antes y creo que el momento donde Sanji se entera de la traición de Puding pudo ser un gran momento, o cuando salvo a su familia subiéndose a la mesa. Momentos muy marcados por las emociones, mas que la fuerza en si.
Creo que lo primordial es nacer con el, ya que es diferente a los demás, pero si te fija en los momentos que hemos visto que ese haki en acción o mas bien cuando los personajes los despiertas han sido momento donde su voluntad sobre sale, por ejemplo Luffy en Amazon Lily, Doffy cuando estaba siendo torturado y su voluntad no cedía, Ace contra los piratas de Gray Terminal, si comparas eso a los momentos que vivio Sanji cuando se entero lo de Pudding, son bastante diferentes.
Spoiler: Mostrar
Esto me parecería un desarrollo aceptable dadas las circunstancias y mas o menos lo que yo pienso. Pero la cuestión es ¿Realmente merece la pena que Sanji tenga Haki del Rey para derrotar randoms? Algo que podría hacer el propio Luffy o Zoro, hasta si me apuras una Robin con un Cluch o Nami con un rayo. Si vemos que en las guerras ni siquiera se usa dicha habilidad.

Y para mi ese es el problema ¿Hay algún motivo real para que Sanji lo tenga?

- Luffy es el prota y además sabemos que le va a sacar uso guay en combate con este Haki avanzado.
- Zoro por otro lado a pesar de que como digo sabemos poquito, parece que el Haki del Rey esta hecho para el y espero que según Zoro avance poco a poco descubramos secretos de este Haki. Algo que también espero con Usopp y el Haki de observación y de momento poco hemos visto.

Pero como digo, sabemos poco y si Sanji termina teniéndolo pues bienvenido sea y si no, pues no hay drama.
Si te fijas, han sido muy pocas las veces que en medio de peleas se use el haki del rey, han sido bastante limitada y momento concretos, como te dije puede que tengan un momento para brillar, pero en lo personal que Sanji tenga o no ese haki , no influye en el personaje y no le quita nada, tenga haki Zoro y Sanji no, esa rivalidd no se irá.
Spoiler: Mostrar
Para mi empezando de 0, se necesitarían al menos tres sagas tochas para llegar al Haki del Rey avanzado, para ver un desarrollo coherente, que realmente es lo interesante de dicho Haki.

1- El Despertar
2- El Dominio normal.
3- El Avanzado.

Y precisamente contando Wano creo que son tres sagas las que quedan. Que para mi Zoro llegaria al final de la serie con dicho Haki Avanzado lo cual me parece interesante. Sin embargo si Sanji no lo despierta en Wano se quedaría en uso Normal que pues como si no lo tuviera realmente.
Realmente si se queda o no en uso normal, no indica mucho, hay muchos personajes bastante fuerte con el haki y aparte no es algo que se posea y ya, y Kaido fue bastante claro solo un grupo selecto de personajes tocho lo tienen a ese nivel, así que si Sanji llega a tenerlo, no me molestaría que no llegarse a usarlo de forma avanzada.
Spoiler: Mostrar
¿No me dirás que no mola el fan art. y otra cosa que también me pondría palote, no me digas por que, es una escena de Brook recubriendo su esqueleto poco a poco con Haki negro en un primer plano de la calavera y los ojos iluminados en ese verde de su alma. :love:

Tema Robie es cierto que podría estar rota con Haki de Armadura, pero ya hemos visto que Oda no tiene intención. Me conformaría con un Haki de Observación que con su fruta despertada quizás le pudiera volver intocable estilo Katakuri por lo menos que no sea damisela en apuros.
Pues quedo bien, pero se sale demasiado al personaje de Chopper, pues me gustaria ver a Brook y su esqueleto negro, sería bastante divertido.

No sé, pero Robin por lo menos debería tenerlo y mas cuando viene de entrenar con los revolucionarios.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
Aizen20
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1841
Registrado: Sab Abr 22, 2017 12:58 am
Edad: 33
Género:

Re: Haki predominante en los Mugiwara

Mensaje por Aizen20 »

No es necesario el Haki para derrotar a tu villano parece que algunos están tan acostumbrados a personajes super power como en Dragon Ball.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Avatar de Usuario
Jamberman
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1492
Registrado: Sab Sep 06, 2008 11:53 am
Ubicación: Kula World
Edad: 30

Re: Haki predominante en los Mugiwara

Mensaje por Jamberman »

No es necesario ni mucho menos que cada miembro de la banda de Luffy sea habilidoso en cuanto a Haki se refiere ya que al final tienen sus propios recursos para hacer frente a sus enemigos, pero coño, mínimo el Haki de observación es algo bastante útil a tener y el de armadura también porque sinceramente, Franky aún se puede sacar algo del culo para hacer frente a un logia de turno, Nami probablemente con sus ataques climáticos también, pero luego ya diréis que hacen personajes como Chopper o Robin contra un logia de turno que vale que no están obligados a enfrentarse a ellos y que otros podrían tomar el relevo dándose el caso, pero poniendo el contexto de la serie siendo un mundo en el que habitan personas que o aprendes Haki o no los puedes tocar creo que mínimo me interesaría aprenderlo aún que sea para tener alguna que otra opción que no sea apretar el culo en caso de encontrarme con uno.

Porque a día de hoy ni Chopper ni Robin podrían tocar a un matado como Caribou y eso es bastante triste.
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3265
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Haki predominante en los Mugiwara

Mensaje por Bentham »

Jamberman escribió:No es necesario ni mucho menos que cada miembro de la banda de Luffy sea habilidoso en cuanto a Haki se refiere ya que al final tienen sus propios recursos para hacer frente a sus enemigos, pero coño, mínimo el Haki de observación es algo bastante útil a tener y el de armadura también porque sinceramente, Franky aún se puede sacar algo del culo para hacer frente a un logia de turno, Nami probablemente con sus ataques climáticos también, pero luego ya diréis que hacen personajes como Chopper o Robin contra un logia de turno que vale que no están obligados a enfrentarse a ellos y que otros podrían tomar el relevo dándose el caso, pero poniendo el contexto de la serie siendo un mundo en el que habitan personas que o aprendes Haki o no los puedes tocar creo que mínimo me interesaría aprenderlo aún que sea para tener alguna que otra opción que no sea apretar el culo en caso de encontrarme con uno.

Porque a día de hoy ni Chopper ni Robin podrían tocar a un matado como Caribou y eso es bastante triste.
Es así. Es más, si todo Vicealmirante tiene dominio de cierto tipo de Haki, que algún Mugiwara no llegue a conseguirlo sería como decir que no han alcanzado ese nivel. Y si no han alcanzado ese nivel, resulta poco creíble que puedan hacer frente a los capitanes de Kurohige.
Avatar de Usuario
Jamberman
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1492
Registrado: Sab Sep 06, 2008 11:53 am
Ubicación: Kula World
Edad: 30

Re: Haki predominante en los Mugiwara

Mensaje por Jamberman »

Bentham escribió:
Jamberman escribió:No es necesario ni mucho menos que cada miembro de la banda de Luffy sea habilidoso en cuanto a Haki se refiere ya que al final tienen sus propios recursos para hacer frente a sus enemigos, pero coño, mínimo el Haki de observación es algo bastante útil a tener y el de armadura también porque sinceramente, Franky aún se puede sacar algo del culo para hacer frente a un logia de turno, Nami probablemente con sus ataques climáticos también, pero luego ya diréis que hacen personajes como Chopper o Robin contra un logia de turno que vale que no están obligados a enfrentarse a ellos y que otros podrían tomar el relevo dándose el caso, pero poniendo el contexto de la serie siendo un mundo en el que habitan personas que o aprendes Haki o no los puedes tocar creo que mínimo me interesaría aprenderlo aún que sea para tener alguna que otra opción que no sea apretar el culo en caso de encontrarme con uno.

Porque a día de hoy ni Chopper ni Robin podrían tocar a un matado como Caribou y eso es bastante triste.
Es así. Es más, si todo Vicealmirante tiene dominio de cierto tipo de Haki, que algún Mugiwara no llegue a conseguirlo sería como decir que no han alcanzado ese nivel. Y si no han alcanzado ese nivel, resulta poco creíble que puedan hacer frente a los capitanes de Kurohige.
Creo que todo irá más en función de la necesidad más que el hecho de aprender Haki porque tienen que aprender Haki.

Por ejemplo Franky, Franky es un tío obsesionado con lo tecnológico y no tanto con otras cosas, y Franky no es para nada débil, lo veo el combatiente más apto por detrás de Luffy, Zoro, Sanji y Jinbe, pero antes lo veo incorporando Kairoseki a su arsenal para hacer frente a logias e incluso a gente con frutas en general que aprendiendo Haki.

Nami tengo la sensación de que aprenderá el Haki de observación más que nada para servirle de ayuda para la navegación, pero no en cuanto a combate.

Ya quedan Chopper, Robin y Brook de los cuales, por interés, no les veo aprendiendo Haki, para Robin luchar es algo terciario ya que ella lo que quiere es descubrir la historia, Chopper se centra mucho en el ámbito médico desde el timeskip y no tanto en pelear, su mayor logro ha sido "dominar" el Monster Point y au, Brook si es el que tengo dudas de por donde puede tirar porque con su velocidad, tener Haki de armamento le vendría bien.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3631
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Haki predominante en los Mugiwara

Mensaje por BlueDragon »

Baxtrey escribió: Creo que lo primordial es nacer con el, ya que es diferente a los demás, pero si te fija en los momentos que hemos visto que ese haki en acción o mas bien cuando los personajes los despiertas han sido momento donde su voluntad sobre sale, por ejemplo Luffy en Amazon Lily, Doffy cuando estaba siendo torturado y su voluntad no cedía, Ace contra los piratas de Gray Terminal, si comparas eso a los momentos que vivio Sanji cuando se entero lo de Pudding, son bastante diferentes.
Por supuesto que nacen con el, eso es lo unico que sabemos a ciencia cierta.

A lo que me refiero es que no hay un argumento medianamente solido para decir que Sanji lo tendra o no lo tendra. Sobretodo por falta de información.

Mas que su voluntad sobre sale, que podría ser, creo que va con la perdida de control de la emociones. Por ejemplo Luffy lo desperto en Sabaody contra Motomaru, no en Amazon Lily.

Por eso pienso que siendo Whole Cacke una saga tan centrada en Sanji y sus emociones era el momento perfecto.

Al igual que creo que Wano era el momento indicado para Zoro y de no haberlo despertado, dudo que lo hiciera.
Baxtrey escribió: Si te fijas, han sido muy pocas las veces que en medio de peleas se use el haki del rey, han sido bastante limitada y momento concretos, como te dije puede que tengan un momento para brillar, pero en lo personal que Sanji tenga o no ese haki , no influye en el personaje y no le quita nada, tenga haki Zoro y Sanji no, esa rivalidd no se irá.
Pues eso es lo que quiero decir. Que el Haki del Rey no aporta nada a Sanji ni a la trama. Y ahora este criterio es el único que podemos seguir hasta saber mas.

A mi me parece mejor que se centre en el de Armadura y Observacion.
Baxtrey escribió: Realmente si se queda o no en uso normal, no indica mucho, hay muchos personajes bastante fuerte con el haki y aparte no es algo que se posea y ya, y Kaido fue bastante claro solo un grupo selecto de personajes tocho lo tienen a ese nivel, así que si Sanji llega a tenerlo, no me molestaría que no llegarse a usarlo de forma avanzada.
Ya, pero es que es inútil sin la forma avanzada jajajaja. Mas allá de que molaria.

Como digo prefiero que mejore los otros.
Baxtrey escribió: Pues quedo bien, pero se sale demasiado al personaje de Chopper, pues me gustaria ver a Brook y su esqueleto negro, sería bastante divertido.

No sé, pero Robin por lo menos debería tenerlo y mas cuando viene de entrenar con los revolucionarios.
Es Chopper el que se sale demasiado de Chopper :cry:

Las transformaciónes normales no me molestan tanto, pero el Monster poin me parece ridículo. Esperaba un Chopper mas monstruoso y menos achuchable.

Yo fui un defensor de que Robin tenia Haki de Observacion en Dressrosa, pero parece que no.
Imagen
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4781
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: Haki predominante en los Mugiwara

Mensaje por Baxtrey »

BlueDragon escribió:
Spoiler: Mostrar
Por supuesto que nacen con el, eso es lo unico que sabemos a ciencia cierta.

A lo que me refiero es que no hay un argumento medianamente solido para decir que Sanji lo tendra o no lo tendra. Sobretodo por falta de información.

Mas que su voluntad sobre sale, que podría ser, creo que va con la perdida de control de la emociones. Por ejemplo Luffy lo desperto en Sabaody contra Motomaru, no en Amazon Lily.

Por eso pienso que siendo Whole Cacke una saga tan centrada en Sanji y sus emociones era el momento perfecto.

Al igual que creo que Wano era el momento indicado para Zoro y de no haberlo despertado, dudo que lo hiciera.
Para ser sincero, que Sanji lo tenga o no, no me importa, siento que el personaje no necesita eso para destacar, ya destaca de por si, aparte no me gustaría que la banda este llena de ese haki, o sea la tripulación de Roger parecia una pandemia con todos esos usuarios y le quita lo especial a dicho haki.

Pues eso es lo que quiero decir. Que el Haki del Rey no aporta nada a Sanji ni a la trama. Y ahora este criterio es el único que podemos seguir hasta saber mas.

A mi me parece mejor que se centre en el de Armadura y Observacion.
Concuerdo, Sanji con un haki capaz de ver el futuro y el de armadura avanzado, lo veo demasiado bueno.

Ya, pero es que es inútil sin la forma avanzada jajajaja. Mas allá de que molaria.

Como digo prefiero que mejore los otros.

Pero que tiempo duramos sin saber los haki avanzado y aún así lo disfrutamos, yo lo disfrutaría si el lo llega a tener, aunque no sea avanzado.
Es Chopper el que se sale demasiado de Chopper :cry:

Las transformaciónes normales no me molestan tanto, pero el Monster poin me parece ridículo. Esperaba un Chopper mas monstruoso y menos achuchable.

Yo fui un defensor de que Robin tenia Haki de Observacion en Dressrosa, pero parece que no.
Pues me gustaba mas el diseño de antes, aparte cuando hablo en la isla gyojin, me dio un ataque de risa, es imposible tmarse en serio esa transformación cuando el habla.

Pues yo desearía verla con Haki.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2644
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: Haki predominante en los Mugiwara

Mensaje por ExiTeD »

Nami y Robin con haki? En mi manga de ONVRES descamisados con pectorales como bloques de hormigón? En la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
CrimsonKing
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 127
Registrado: Mar Abr 14, 2015 4:24 am
Ubicación: Argentina
Edad: 22

Re: Haki predominante en los Mugiwara

Mensaje por CrimsonKing »

Mas alla del trio monstruoso, que sus tipos de haki predominantes ya estan confirmados, para mi los del resto serian:

Jinbe: armadura (tiene hasta una tecnica con nombre que consiste en bloquear con su haki, y por como actua y su contextura fisica dudo que sea alguien que le interese mucho esquivar ataques)

Franky: armadura (mas o menos lo mismo que Jinbe)

Chopper: Creo que armadura, aunque tambien podria ser el de observacion

Robin: Creo que armadura (cuando las extremidades que hace florecer Robin son dañadas su cuerpo real tambien, por lo que el haki de armadura le seria util para mitigar el daño)

Brook: Creo que observacion (su punto fuerte es su velocidad)

Nami: Observacion (su habilidad para predecir los cambios en el clima podria ser un indicio de su haki)

Usopp: Observacion por razones obvias
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2737
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: Haki predominante en los Mugiwara

Mensaje por Mochiman »

Sanji no necesita Haki del Rey. Zoro tampoco lo necesitaría, sinceramente.

En cuanto al resto de mugis:

- Usopp y Nami con el de observación van bien y se ajusta a sus estilos de combate.

- Robin y Chopper solo necesitan haki de armadura.

- Brook, como buen espadachín, debería tener tanto haki de observación como de armadura.

- Franky no necesita haki. Es el Tony Stark de One Piece, crea sus propias armas para enfrentarse a sus enemigos y las actualiza con el tiempo. No necesita poderes especiales como el haki.

Por último, ningún mugi excepto Luffy debería ser capaz de usar Ryou y sobretodo, Visión Futura, viendo la rareza de ambos usos avanzados de haki.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: Haki predominante en los Mugiwara

Mensaje por Frano »

Mochiman escribió:Sanji no necesita Haki del Rey. Zoro tampoco lo necesitaría, sinceramente.

En cuanto al resto de mugis:

- Usopp y Nami con el de observación van bien y se ajusta a sus estilos de combate.

- Robin y Chopper solo necesitan haki de armadura.

- Brook, como buen espadachín, debería tener tanto haki de observación como de armadura.

- Franky no necesita haki. Es el Tony Stark de One Piece, crea sus propias armas para enfrentarse a sus enemigos y las actualiza con el tiempo. No necesita poderes especiales como el haki.

Por último, ningún mugi excepto Luffy debería ser capaz de usar Ryou y sobretodo, Visión Futura, viendo la rareza de ambos usos avanzados de haki.
Mas o menos de acuerdo en todo, aunque dudo que Brook tenga los dos tipos (yo le daria el de Observación, porque el otro espadachin de la banda se especializa en Armadura).

Yo creo que Zoro tendra el Ryouu y Sanji la Vision al Futuro (o algo parecido), ya que son especialistas demostrados en estos tipos no se me haria descabellado.
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3189
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Haki predominante en los Mugiwara

Mensaje por SergioF »

No entiendo la mania de querer meterle haki a todos los mugis como si fuera obligatorio para sobrevivir en el NM.
Precisamente estos últimos arcos han servido para demostrarnos lo útiles que pueden ser algunos pese a su "debilidad" en combate.

-Usopp en Dressrosa a su manera fue el responsable de liberar a todos los juguetes esclavos del poder de Sugar. Y no lo hizo a base de fuerza bruta, sino de ingenio y suerte.
-Brook en Whole Cake engañó, robó el poneglyph, escapó de BM y se enfrentó a sus mejores homies sin necesidad de haki. Todo gracias a su ingenio y a un buen uso de sus poderes.
-Nami sobra decir la cantidad de veces que ha salvado a los demás gracias a sus conocimientos de navegación.
-Robin con sus poderes + todo lo aprendido sobre espionaje con los revolucionarios no ​necesita haki de observación ni ningún otro. Su punto fuerte siempre ha sido su inteligencia y su capacidad de leer poneglyph.
-El papel de Chopper es de médico, no de combatiente. Y es en arcos como en Wano donde se ve lo útil que puede llegar a ser sin necesidad de ponerse a repartir hostias. Chopper fue el único que fabricó una cura al veneno de Queen.
-Franky tampoco necesita ningún haki. Son precisamente sus habilidades de construcción y armadura lo que lo hacen especial a su manera y ser un buen combatiente cuando se le necesita.

Es obvio que Oda quiere que dentro de los mugis unos se encarguen de la ofensiva y otros destaquen en otras funciones.
Los únicos que necesitan un buen haki son los que siempre están en primera linea de combate o tienen un sueño muy ambicioso que les exige controlar al menos un tipo de haki (Estos serian Luffy, Zoro Sanji, Jinbe y Usopp). El resto no tiene ninguna necesidad. Y la única razón por la que Usopp necesita haki es por sus aspiraciones de francotirador.
Imagen
Responder