Spoilers 1.015: "Cadenas"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2755
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: Spoilers 1.015: "Cadenas"

Mensaje por Mochiman »

Bicornio escribió:
Mochiman escribió: PD: Supongamos que Kaido muere. ¿Quién querría Kaido que fuera el nuevo capitán? Ya sabemos a quién quería convertir en Shogun, no?
Pienso que eso da lo mismo, ya que la tripulación de Kaidou se rige a base de fuerza, si alguien quiere llegar a un puesto en específico, puede ganarse el derecho a retar a dicho personaje para ganarse el puesto, como lo que se nos muestra: algunos Tobi Roppo queriendo ser Calamidades, así que por mucho que Kaidou quisiera que Yamato fuera el nuevo capitán, si Yamato no fuera el más fuerte, no podría llegar a hacerlo.
Tienes razón en lo del más fuerte. Pero como no sabemos si Yamato es más fuerte que King o al revés, voy a suponer que son iguales (hasta que se demuestre lo contrario).

En ese caso, Kaido no tendría un vicecapitán porque el puesto le correspondería a su hijo no a King. Pero como Yamato no es leal y, en palabras de Kaido, es problemático, ese puesto está vacante. Si Yamato un día decidiera obedecer a su padre, estoy seguro que sería el vicecapitán y sucesor de Kaido. Pero como digo, todo esto es suponiendo que Yamato sea igual o más fuerte que King.

Creo que el puesto de vicecapitán existe por algo y si ni Kaido ni Big Mom tienen uno es por un motivo. El de Kaido es el que he expuesto y el de BM es que tiene un problema porque su segundo hijo es más fuerte que el primero y, por lo tanto, tendría un problema si eligiera a uno o al otro (si Peros fuera el más fuerte sería vicecapitán sin problemas).

Respecto a Luffy y Teach, pues para ellos todos sus nakamas son iguales y por eso no tienen un vicecapitán como tal, a diferencia de Shanks o Roger.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Avatar de Usuario
Dante 666
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 9
Registrado: Vie Feb 12, 2021 5:45 pm

Re: Spoilers 1.015: "Cadenas"

Mensaje por Dante 666 »

Buen día foreros

veo a muchos comentando y comparando a los comandantes de BIG MOM vs KAIDO tomando únicamente como referencia escalas de poder y recompensas. pero no olviden lo que dijo BIG MOM: "aun en nuestro mundo de piratas existe un código moral", aunado al sueño de crear un país donde vivan todas las razas VS KAIDO y su afán de destruir todo sin importarle nadie, y es ahí donde reside la diferencia de recompensas entre COMANDANTES DE BIG MOM Y KAIDO. ya vimos a JACK siendo despiadado usando veneno para EXTERMINAR a los MINKS (y quien sabe con cuantas más lo hizo), a Queen experimentando y creando virus y venenos, de KING.... aún no sabemos por qué es la mano derecha de KAIDO....

a mi parecer, KATAKURI supera en habilidades a JACK Y QUEEN.
Duck50
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 37
Registrado: Jue Ene 07, 2021 5:17 am

Re: Spoilers 1.015: "Cadenas"

Mensaje por Duck50 »

El spoiler, me dejó con más intriga :lol: :lol:
Avatar de Usuario
VergoSan
Sargento
Sargento
Mensajes: 672
Registrado: Jue Ene 14, 2016 11:14 am

Re: Spoilers 1.015: "Cadenas"

Mensaje por VergoSan »

¿Os dais cuenta que Sanji chocó con Vergo hace chorrocientos años? ¿Y que se nos ha dicho por activa y por pasiva que a cada isla o arco que pasa los protagonistas son más fuertes? Y desde Vergo (Punk Hazard) han ido a Dressrosa, Zou, Whole Cake y ahora Wano. Creo que podemos asegurar que el nivel de Sanji en Punk Hazard no es el mismo que ahora
Avatar de Usuario
kaskaroto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1849
Registrado: Lun Abr 01, 2013 2:36 am
Ubicación: Sant Boi de Llobregat
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.015: "Cadenas"

Mensaje por kaskaroto »

Nejad escribió:Habrá alguien aquí que no crea que Nami es la vicecapitan de los Mugiwara?

No hay que confundir vicecapitan con mano derecha. Zoro y Sanji son las manos derecha e izquierda de Luffy, pero mandar, mandan bien poco.
Quien dijo vice? Es la capitana. Nah fuera coñas. Es la navegante, es un rol en una banda imprescindible, el que más y ella es la mejor. Es algo que no hay dudas. Es la mejor en su puesto, dado que no ha habido nadie que le haga frente en la serie. Con ello no sólo tiene un rol super importante si no que es única. Pero eso también es Robin que puede leer los textos antiguos xD

No hay vicecapitan en sí, pero a ojos de los enemigos Zoro siempre lo han visto como un individuo capaz de ser capitán por sí mismo debido al carisma y poder que tiene. Pero eso ya es otro tema. En resumen, no hay vicecapis,luffy tiene amigos que le flipan y que los necesita para cumplir su sueño y ya.
''Llevando Radio Nakama con mucho cariño''
https://www.instagram.com/radio.nakama/

Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.015: "Cadenas"

Mensaje por Esmir »

Premonitium escribió:En cuanto a Esmir, basta con recordar que su frase recurrente es "es el único arco del manga sin conflicto". Será que la definición de conflicto no es "batalla o descuerdo entre personas o elementos". Amén de que "es que se lo están dando todo regalado a los buenos" porque Big Mom ha hecho dos cositas y Tama y Chopper han reclutado soldaditos.
Eh no, la lista de conveniencias es muchísimo más larga, y tampoco se trata de una mera percepción mía, es casi una realidad que en este arco, sea una guerra o no (eso es irrelevante) el componente drama no existe. Me da lo mismo que no lo vean, no tiene siquiera caso seguir debatiendo esto, porque por más esfuerzo conjunto que se nos este mostrando para hacer frente a este enemigo, en la práctica, esto no puede ser interpretado porque la escalada a la victoria no está graficada en el papel. Por ejemplo en Marineford cuando Luffy caía, se sentía su dolor, era axficiante, sofocante y excitante, aquí ese componente no existe, porque el bando bueno lo puede todo y lo tiene todo a su favor.
-Ichigo- escribió:@Esmir que te dije jajajajaja
No pensé que Oda sería tan descarado de resolver la situación de esa forma al capítulo siguiente, pero bueno :lol:
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3650
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Spoilers 1.015: "Cadenas"

Mensaje por BlueDragon »

Peter Parque escribió: Por eso te he recalcado Water 7, incluso antes del enfrentamiento con Blueno.

En el primer encuentro con la Banda, dónde no está Sanji, tanto Kaku como Lucci y Blueno, arrasan completamente a los Mugis, parece que están en otra dimensión de poder, los aniquilan.

Luego, Sanji contra Page One, probando el traje, sin ir a full, sin usar prácticamente técnicas, se muestra algo superior, el Dino prácticamente ni lo toca, salvo 1 vez y recalca que quería probar el traje. Si ya se nos deja caer, que probablemente esté por encima de los Tobi Roppo, el siguiente nivel son las calamidades.

Yo pensaba que el rival idóneo para Sanji sería Perospero, un personaje que probablemente esté al nivel de un comandante, pero no de los top, pero Queen tampoco me parece una locura.
Da igual que te refieras a Water 7. Como digo Sanji en las sagas anteriores tuvo un buen desempeño. Y ya durante la preparación para el combate final tanto Luffy, Zoro y Sanji tuvieron enfrentamientos intermedios antes de tapar el hueco de poder con el enemigo final. Es un progreso creíble.

Lo de Page One te recomiendo que te lo repases por que no es como dices. Sanji no se deja golpear, ni mucho menos y como mucho se puede decir que la cosa fue pareja, pero es que ni vimos a Page One recubrirse con Haki. Y al final fue 0 daño.

Y a X-Drake 0 daño.

Es que no hemos visto a Sanji derrotar a nadie desde Isla Gioying. Derrotar a Queen de repente me parece anticlimático. Aunque luego a lo mejor Oda me lo vende muy bien. Pero a priori no me lo creo.

Perospero si me parece un rival mas coherente para un 1 vs 1 para Sanji.
Baxtrey escribió: Pero yo no vi el gran sufriemiento en Sanji vs Vergo hubo un choque y aunque sufrio una fisura y aún así se mantuvo chocando con Vergo, mas bien siento que fue Sanji el que no fue en serio y un tanto descuidado, ya que subestimo el ataque de Vergo.

Pues Sanji me parece bastante bien en contra de Queen, aunque me hubiese gustado King, pero en fin, con el traje Sanji si que podrá darle pelea, ojala y desarrolle el haki avanzado.

Pues veo mas a Kawa contra Queen que el mismo Izo.
Yo a que te fisuren una pierna lo llamo sufrir :lol:

Y aunque puede que Sanji se confiara, algo que en ese momento defendí, posteriormente no ha mostrado nada que nos lleve a esa conclusión. Es mas, se nos muestra que el que se contuvo fue Vergo.

Y que Sanji desarrolle Haki avanzado cuando apenas lo hemos visto usar Haki normal me parece una pasada.

A mi me lo tiene que vender muy bien Oda.

Y un duelo Sanji Kawa lo veo bien por que el mayor problema es que no veo como Sanji puede dañar seriamente a Queen, cuando a Vergo, Page One y X-Drake a penas los daño. Sin embargo tampoco parece que Queen sea muy rápido por lo que es difícil que lo dañe. Si Sanji distrae y Kawa genera daño me lo creo.
Imagen
Burtsein
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 231
Registrado: Dom Feb 21, 2021 10:30 pm
Ubicación: Venezuela
Edad: 35

Re: Spoilers 1.015: "Cadenas"

Mensaje por Burtsein »

Bicornio escribió:
Mochiman escribió: PD: Supongamos que Kaido muere. ¿Quién querría Kaido que fuera el nuevo capitán? Ya sabemos a quién quería convertir en Shogun, no?
Pienso que eso da lo mismo, ya que la tripulación de Kaidou se rige a base de fuerza, si alguien quiere llegar a un puesto en específico, puede ganarse el derecho a retar a dicho personaje para ganarse el puesto, como lo que se nos muestra: algunos Tobi Roppo queriendo ser Calamidades, así que por mucho que Kaidou quisiera que Yamato fuera el nuevo capitán, si Yamato no fuera el más fuerte, no podría llegar a hacerlo.

King >Queen> Jack
Marcos>Ace>jozu

Si Yamato igualó a un segundo comandante y hasta Ace menciona que le sorprende que no lo es, y Yamato no estaba usando su habilidad Zoan, entonces Yamato debe ser igual o más fuerte que un primer comandante.

Yamato (as) = King ó Yamato(as) >King
Avatar de Usuario
KabraTheGoat
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 62
Registrado: Jue Ene 30, 2020 5:14 am
Ubicación: God Valley
Edad: 30
Género:

Re: Spoilers 1.015: "Cadenas"

Mensaje por KabraTheGoat »

Su Zorolieber interior de todos ustedes les impide creer que Sanji puede con Queen aunque Zoro ya subió a navajearse a Kaido. Hemos visto en varias situaciones como el daño residual afecta a los personajes. Ahí tenemos a Lucci en EL sufriendo por el Giganto Pistol y a Sanji con Vergo por la explosión que resistió Nami en PH (y en este ultimo caso, la idea sólo era hypear el haki de Vergo). Los versus se han desarrollado para extenuar al bando enemigo en su mayoría, estamos entrando al climax de las batallas. Ya viene lo bueno, no desesperen ni desprecien a los personajes.

Que mal que Chopper no seguirá contra Queen, se veía mucho potencial en ese flashback, diciendo que el único punto débil del Monster Point era la duración y seguía siendo tremendo Hulk.

Aportando a la teoría de Luffy; sin salirnos del contexto en el que hay que subir a Wano por la cascada y terminar a la deriva, tendríamos como opción a:

Gyojins, siendo alguien de la familia Neptune quien lo rescate (quizás Shirahoshi), que vienen a Wano tras la información de Garp de lo sucedido en Arabasta (y de lo que nos informarían tras la guerra).

Hancock/Coby, que decidieron aliarse por alguna razón tomando en cuenta que 10Drake pidió refuerzos.

Kurohige/Moriah, que puede que tuviera alguna información de Wano gracias a Moriah y decidió no tomar lo que sea que la Marina se quedaría, sino ir a Wano en medio de la guerra que ya sabía que estaba por suceder.

No se me ocurren más opciones factibles.

Lo de Yamato fue una trolleada, mira que salir con un señuelo para volver. Además Luffy le encargó proteger a Momo y se lo encargó a la shinobu que no ha hecho nada en la guerra, todavía no entra a la banda y ya desobedece al capitán. Punto para Caribou.

En cuanto a la narrativa, si bien es cierto que Oda se toma mucha libertad en momentos de tensión, al final es su obra y venir aquí a dar un discurso sobre lo mala que es su narrativa no lleva a nada. Es un foro de fans, claro que van a atacar a quien mencione esto y más si lo hace en cada capítulo que llega (y peor tras una semana de descanso). Muchos hubiéramos desarrollado la trama distinto, sí, de ahí que surjan las teorías tan locas que sólo OP da pie a crear. El problema con esto sigue siendo la entrega semanal, habría que ver terminando Wano que tanta mierda se junto o que tan bien planeado estuvo todo desde el principio.
Sigo insistiendo en esa escena en la que Garp y Sengoku se levantan en MF diciendo que no saldrían ilesos de la guerra cuando Shirohige decide ir full tanque y no los vuelves a ver en acción hasta que Luffy llega a Ace. Acá en Wano tenemos a los Mugis posando para la foto frente a Big Mom y luego se separan porque YOLO. Sí, sabemos que a Oda también se le va el pedo, no necesitamos a alguien que venga a recordárnoslo cada que sale un cap.
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4810
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: Spoilers 1.015: "Cadenas"

Mensaje por Baxtrey »

BlueDragon escribió: Yo a que te fisuren una pierna lo llamo sufrir :lol:

Y aunque puede que Sanji se confiara, algo que en ese momento defendí, posteriormente no ha mostrado nada que nos lleve a esa conclusión. Es mas, se nos muestra que el que se contuvo fue Vergo.
Pero Sanji ni grito ni nada, al contrario fue un poco de molestia y siguio golpeando a Vergo, ni siquiera se quedo llorando o gritando y ya luego siguio como sin nada, pues en Whole Cake demostro grande avances.
Y que Sanji desarrolle Haki avanzado cuando apenas lo hemos visto usar Haki normal me parece una pasada.
Pero Luffy apenas tenia haki de observación y en medio de una pelea ya desarrollo el del futuro, ya Rayleigh lo dijo (Oda) el haki se desarrolla en medio de una pelea, sin Sanji necesita dar golpes contundente en contra de Queen va a necesita dicho haki o sea Zoro y Luffy ya tienen ese haki es hora de que Sanji lo tenga o desarrolle la visión futura.
A mi me lo tiene que vender muy bien Oda.

Y un duelo Sanji Kawa lo veo bien por que el mayor problema es que no veo como Sanji puede dañar seriamente a Queen, cuando a Vergo, Page One y X-Drake a penas los daño. Sin embargo tampoco parece que Queen sea muy rápido por lo que es difícil que lo dañe. Si Sanji distrae y Kawa genera daño me lo creo.

Estas subestimando a Sanji, en serio crees que si Oda pone a Sanji vs Queen crees que el no le va hacer daño, si a eso vamos Luffy nunca debio herir a Kaido. Sanji va y puede dañar a Queen a diferencia de Chopper que no ha podido hacerla nada.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Marley27
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 180
Registrado: Jue Sep 10, 2020 7:37 am

Re: Spoilers 1.015: "Cadenas"

Mensaje por Marley27 »

Acabo de leer que Sanji no es capaz de hacerle daño a Queen y que no le hizo casi daño a Page One. Definitivamente los haters de Sanji viven en una realidad paralela.

La fisura de Sanji se le da mucha bola, pero a Usoop le rompieron el cráneo hace nada y está como nuevo. Así de serio se toma Oda las fisuras y esas chorradas.
Avatar de Usuario
Premonitium
Sargento
Sargento
Mensajes: 552
Registrado: Lun Jul 08, 2019 5:46 pm

Re: Spoilers 1.015: "Cadenas"

Mensaje por Premonitium »

Esmir escribió:
""Es casi una realidad que en este arco, [...] el componente drama no existe".

"Por ejemplo en Marineford cuando Luffy caía, se sentía su dolor, era axficiante, sofocante y excitante"

"El bando bueno lo puede todo y lo tiene todo a su favor".
Y es por esto que me resulta imposible creer que estés en serio, pero te animo a continuar con la más que evidente guasa y al menos así te conviertes en un "Andrés Trasado de One Piece". Y entonces nos reímos todos, pero de forma sana.

De hecho, el modelo es replicable: "Arabasta es el único arco de One Piece donde no hay drama, porque una vez seco Luffy, se recuperó con un escupitajo a tiempo, y ahora Croc *convenientemente* no está usando ni un solo ataque de arena y está empeñado en acertar con el garfio y el cuchillo oculto. Al menos contra Arlong al ver a Luffy bajo el agua se sentía su sufrimiento, era tenso y emocionante".

Ah, pero es que entonces, también:

"Arlong Park es el único arco de One Piece donde no hay drama, porque una vez fuera del agua Luffy, está siendo claramente superior hasta el punto de permitirse gags como la red o la dentadura, mientras que encima Arlong *convenientemente* no vuelve a intentar tirarlo al agua. Al menos contra Krieg y su arsenal y armadura se sentía la dificultad, era agobiante y alucinante".

Luego basta firmar con "Y EL QUE NO LO VEA, PUES CHICO, NO ESTÁ VIENDO LA *REALIDAD*" y ya queda totalmente chef kiss.

¿Que alguien ve el evidente disparate de las declaraciones? "Bueno no merece la pena, no lo entendéis".
tosteles
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 239
Registrado: Jue Dic 31, 2020 11:26 pm

Re: Spoilers 1.015: "Cadenas"

Mensaje por tosteles »

X Drake pidió refuerzos? Es que no me acuerdo para nada y he visto a varía gente comentarlo ya.
Si es así, me encantaría que fuese Coby la verdad, salvando a Luffy
zaqwsx
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 39
Registrado: Sab Feb 13, 2021 5:42 pm

Re: Spoilers 1.015: "Cadenas"

Mensaje por zaqwsx »

Visto los spoilers y leyendo algunas de las conclusiones a las que han llegado, yo llegue a la mia.... aqui va:

De alguna manera durante la pelea en el live floor, Marco va aterrizar donde Zoro que quizas ya está siendo curado por chopper y los mink medicos, y éste al ver el estado en el que se encruentra le consulta quien fue capaz de dejarlo en tal estado y ahi cuando Zoro le comenta que detuvo un ataque combinado entre Kaido y BigMom durante un periodo de tiempo para que los demas puedan escapar, entonces Marco en modo shock apuesta por revitalizar a zoro por completo (lo mas que pueda ovbio, no al 100% o si andá a saber) gastando toda su energia y encargarle derrotar a King ya que el era quien lo estaba reteniendo.

Que les parece?... se daria un live floor con Zoro y Sanji lidarando la batalla contra King y Queen, y el resto todos contra todos!
Avatar de Usuario
nestorDom
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 943
Registrado: Mié Nov 23, 2016 7:11 pm
Ubicación: México
Edad: 105
Género:

Re: Spoilers 1.015: "Cadenas"

Mensaje por nestorDom »

zaqwsx escribió:Visto los spoilers y leyendo algunas de las conclusiones a las que han llegado, yo llegue a la mia.... aqui va:

De alguna manera durante la pelea en el live floor, Marco va aterrizar donde Zoro que quizas ya está siendo curado por chopper y los mink medicos, y éste al ver el estado en el que se encruentra le consulta quien fue capaz de dejarlo en tal estado y ahi cuando Zoro le comenta que detuvo un ataque combinado entre Kaido y BigMom durante un periodo de tiempo para que los demas puedan escapar, entonces Marco en modo shock apuesta por revitalizar a zoro por completo (lo mas que pueda ovbio, no al 100% o si andá a saber) gastando toda su energia y encargarle derrotar a King ya que el era quien lo estaba reteniendo.

Que les parece?... se daria un live floor con Zoro y Sanji lidarando la batalla contra King y Queen, y el resto todos contra todos!
Sería muy buena esa la verdad.
Responder