Aunque resulte tremendamente obvio y tonto decir esto, yo veo natural que Yamato no haya sido presentado antes, si por naturaleza, en el contexto que tiene lugar su introducción, se entiende que no había cabida para meterlo o mentarlo antes. Además que todavía no veo un argumento que explique con solidez por qué su aparición supuestamente "repentina" o "tardía" es algo negativo per se. Porque ya digo yo, que si el debate se traslada a que Oda te quiere meter al personaje hasta por la sopa, este es un problema que se hubiese generado igual, independientemente del momento y la naturaleza de su incerción.11SuiGeneris11 escribió:Bueno, pero eso no creo que haga que un personaje esté metido a fuerza, no veo relación entre la anticipación con el que se te presenta el personaje y su momento de acción.jal90 escribió: Yo entiendo que a lo que se refiere es a su introducción en el arco, que sí, es repentina. Pedro y Carrot fueron introducidos en Zou y después se unieron al equipo de rescate.
Además algo de lo que no creo que podamos criticar mucho al autor, es que el personaje no se este ganando a pulso la importancia que él quiere que nosotros como lectores le acreditemos. Esto lo digo porque Onigashima está siendo un arco demasiado denso en cuento a contenido, y darle un desarrollo apropiado a cada personaje no está tan sencillo. Con Yamato simplemente tocará esperar, y tener esperanza en que al final deje sensaciones positivas en el sector del fandom más exigente. Por mi parte, nunca le vi sentido a la postura de intentar derribarlo a como de lugar. No lo digo en sí por ti jal90.