Próximo Nakama XXI [Leer Normas]

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

¿Quién será la Décima Persona? [2 opciones]

Yamato, la del padre borracho
100
35%
Carrot, la furry polizón
84
30%
Trafalgar D Water Law, y tiro porque me toca
5
2%
Kinemon, al que Zoro le robó su técnica
1
0%
Vivi, la princesa prometida
31
11%
Momo, el llorica
9
3%
Tama, la heredera de Adolf
11
4%
Karue, la comida de emergencia
1
0%
Caribou, el mequetrefe
8
3%
X-Drake, el décimo romano
5
2%
Monet, la difunta
6
2%
Otro, el que sea
9
3%
Nadie, por favor
13
5%

Votos totales: 283

Monquito
Almirante
Almirante

Re: Próximo Nakama XXI [Leer Normas]

Mensaje por Monquito »

jal90 escribió:Luego sale Franky que no interactúa una mierda con Luffy, .
Si lo hizo(?)

Literalmente estás validando lo que acabo de decir, estas desconectado de las nakamizaciones genuinas.

Franky al igual que Yamato tuvo una excesiva publicidad en material fuera del manga, al grado de que fue prácticamente confirmado en un Colorspread alrededor de un año antes de que se uniera formalmente.

Franky fue obviado de una manera muuuy similar a lo que ahora estamos viendo con Yamato.
Pero también dirá que estaba clarísimo que Paulie era el red herring
Hablando de, es bastante obvio que Yamato no lo es, los Red Herrings tienen sentido por que su propósito es generar dudas dentro de la serie, la constante sobreexposición que Yamato recibe fuera de la serie la descarta por completo comp posible Red Herring.

Simple y sencillamente por que eso no ocurre jamás, en la historia del manga, de la ciencia ficción y de la literatura mundial, ningún autor nunca ha invertido tanta atención en un simple Red Herring.
Arteacher escribió: Hombreeee, viniendo de un tío que descaradamente ha abogado en contra de Carrot, llegando a acogerse a la primera mosca que pasaba volando,
En serio tengo que seguir aclarando que lo de Drake es meramente comparativo(?)

Si realmente estuviera invertido en Drake, aún hoy en día estaría molestando a pesar de que él tampoco tiene el protagonismo deseado para un Mugi.
VacaQueCarcajea
Teniente
Teniente
Género:

Mensaje por VacaQueCarcajea »

jal90 escribió:Pero en serio, ¿qué carajo pasa con Carrot? Decidlo y punto.
Que al lado de Yamato deja mucho que desear 8)
Imagen
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

Monquito escribió:
Arteacher escribió: Hombreeee, viniendo de un tío que descaradamente ha abogado en contra de Carrot, llegando a acogerse a la primera mosca que pasaba volando,

Si realmente estuviera invertido en Drake, aún hoy en día estaría molestando a pesar de que él tampoco tiene el protagonismo deseado para un Mugi.
Yaaa... Como era aquello? Ah si, que es astrofisico y no se que argumento inventado de que era una función dentro del barco importante porqué mis cojones morenos.

Pero luego te decían Carrot vigía y el mundo se acababa.

Pues eso, risas.

:wave:
Imagen
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

Spoiler: Mostrar
Arteacher escribió:
Monquito escribió:

Yaaa... Como era aquello? Ah si, que es astrofisico y no se que argumento inventado de que era una función dentro del barco importante porqué mis cojones morenos.

Pero luego te decían Carrot vigía y el mundo se acababa.

Pues eso, risas.

:wave:
Bueno, al menos nosotros dos sabemos soltar candidatos en presencia de un mejor contendiente. :ok:
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

Monquito escribió:
jal90 escribió:Luego sale Franky que no interactúa una mierda con Luffy, .
Si lo hizo(?)
Se pelearon, luego Franky decidió que quería luchar por ayudar a Robin, luego fueron amigos, cuéntame más de esa tremenda interacción que cualquier protagonista de saga e incluso gente en su misma saga que no se unió superan.

No valido nada, y no sé a qué excesiva publicidad te refieres. ¿A aparecer en varias portadas como... como alguien que conocemos bien y que no quiero mentar porque ya aburre hacer girar la discusión siempre en torno a ella? ¿A tener figuritas tal vez?

Y además me dices que fue "prácticamente confirmado" en un colorspread, anda chico vete a tomar viento con tu dilatada experiencia en el manga para acabar soltando estas cosas.

¿Franky fue obviado? ¿Dónde? Simplemente hubo varios personajes que se destacaron frente a Luffy más que él. Franky es un enemigo, que se convirtió en aliado sin mediación de Luffy, que se convirtió en colega tras la pelea y que finiquitó su unión en dos capítulos, uno para decir que había arreglado el barco y otra para que la Franky Family se lo endosara a Luffy. Épica la de mis huevos en salmuera, a Oda se la sudaba cualquier patrón, Franky iba a ser nakama y punto.

Y bueno, sólo faltaba encima contar la popularidad externa de los personajes como un factor clave para su unión a la banda. Que Jinbe estaba el 35 en popularidad cuando se unió, que si a Oda le importase esto tantísimo el manga se habría escrito de una forma muy distinta.

Obvio que Paulie era una red herring, Yamato muy seguramente no lo sea. Pero Paulie era una red herring porque tenía eso que parece tan esencial en un nakama, interacciones con Luffy en las que empatizan, individualizadas, eso que a Franky le faltaba una y otra vez porque Luffy estaba a otra cosa, tenía nakamas más importantes de los que preocuparse, y que se robaron los momentos emocionales con él.
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Imagen
You guys are cute.

Yamato ya os digo que no, por ser un atentado ambulante contra los deseos y filosofía de Luffy.
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Franky fue el motivo por el que los mugiwaras fueron a Water-7, ya que buscaban a un carpintero para mantener el Merry, y Franky acabó siendo ESE CARPINTERO, que acabó haciéndoles su nuevo barco en relación a su sueño. Tras varios capítulos mencionando al personaje (justo como Yamato), llegó su introducción, y tras una veintena de capítulos Oda nos mostró el flashback de Tom donde conocimos prácticamente todo de su personaje y su relevancia, la cual venía ya in crescendo pese a que lo "único" que había hecho era pegarse con Luffy (para que luego digan que lo de Yamato es forzado). Robin fue sin duda el eje dramático central de esa saga, pero junto a Robin, los villanos (entre los que estaba Spandam, nemesis de Franky) también se llevaron a Franky por estar en posesión de los planos de Pluton, el gran McGuffin del arco junto a la propia Robin.

Y todo esto sin mencionar el propio carisma del personaje y sus interacciones con varios mugis (este factor que para algunos parece "sagrado"). Entiendo la tirria generalizada a Monquito (y en parte la comparto, porque fijo que cuando se una Yamato será el primero en echarse flores cuando solo quería tirarle hate a Carrot), pero en esto Jal no llevas razón, ya que sí, Franky fue MUY IMPORTANTE en su saga, y también lo aparento.
Última edición por oscario el Mar Jun 08, 2021 11:57 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Sparragow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Sparragow »

jal90 escribió: Y además me dices que fue "prácticamente confirmado" en un colorspread, anda chico vete a tomar viento con tu dilatada experiencia en el manga para acabar soltando estas cosas.
Yo dejo esto y me voy. Quizá mañana vuelva.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Última edición por Sparragow el Mié Jun 09, 2021 12:01 am, editado 3 veces en total.
Imagen
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

Capitan Pillo escribió:Imagen
You guys are cute.

Yamato ya os digo que no, por ser un atentado ambulante contra los deseos y filosofía de Luffy.
Practicamente, Vivi es una nakama, me gustaría que regresara al barco y tener otra aventura con todos, aparte me gustaría ver la relación Robin - Vivi, me da algo de curiosidad.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Aterrizaje Forzoso
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Aterrizaje Forzoso »

Si Zeus cuenta como nakama ni Carrot ni Yamato se van a unir.
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

oscario escribió:Franky fue el motivo por el que los mugiwaras fueron a Water-7, ya que buscaban a un carpintero para mantener el Merry, y Franky acabó siendo ESE CARPINTERO, que acabó haciéndoles su nuevo barco en relación a su sueño. Tras varios capítulos mencionando al personaje (justo como Yamato), llegó su introducción, y tras una veintena de capítulos Oda nos mostró el flashback de Tom donde conocimos prácticamente todo de su personaje y su relevancia, la cual venía ya in crescendo pese a que lo "único" que había hecho era pegarse con Luffy (para que luego digan que lo de Yamato es forzado). Robin fue sin duda el eje dramático central de esa saga, pero junto a Robin, los villanos (entre los que estaba Spandam, nemesis de Franky) también se llevaron a Franky por estar en posesión de los planos de Pluton, el gran McGuffin del arco junto a la propia Robin.
Buscaban un carpintero y se encontraron con tropecientos carpinteros. Uno de ellos era Paulie, con quien Luffy congenió más y congenió antes.

Por supuesto que Franky tiene relevancia en la trama, pero para Luffy apenas como enemigo al principio y como aliado después para salvar a Robin. A Luffy le emocionó más literalmente cualquier cosa de Robin y Usopp que hasta el momento más sincero y empático de Franky, y eso no es hacer de menos el rol de este último en la trama, eso es cuestionar que la construcción de un nakama sea el abc que siempre nos quiere hacer creer Monquito.

Si vamos a hablar de nakamas y echar un vistazo al pasado, no nos inventemos patrones ineludibles que se puedan desmentir con facilidad simplemente con observar la diversidad de cada arco y las diferencias obvias en la construcción de los personajes que han acabado uniéndose al barco. No digamos que necesitan pasar por el filtro de convertirse en interlocutores emocionales de Luffy, ni que necesitan un rol protagónico, cuando hay ejemplos de lo contrario. Porque tan pronto como haya ejemplos de lo contrario, y me da igual cualquier justificación a posteriori, hay un patrón que se rompe.
oscario escribió:Y todo esto sin mencionar el propio carisma del personaje y sus interacciones con varios mugis (este factor que para algunos parece "sagrado"). Entiendo la tirria generalizada a Monquito (y en parte la comparto, porque fijo que cuando se una Yamato será el primero en echarse flores cuando solo quería tirarle hate a Carrot), pero en esto Jal no llevas razón, ya que sí, Franky fue MUY IMPORTANTE en su saga, y también lo aparento.
No me digas que no llevo razón cuando acabas de interpretar lo que digo como has querido xDDDD, que yo he hablado de la relación con Luffy y con los momentos emocionales de la saga en los que está involucrado Luffy, no del lore global de la saga.

En cuanto al carisma, volvemos a lo mismo. Una apreciación subjetiva sobre las cualidades de un personaje no es un argumento. No me estás hablando de la narrativa. Me estás hablando de que el personaje te parece cool. Ante eso mi respuesta es: "a mí también, ¿y?".
Imagen
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

jal90 escribió: Se pelearon, luego Franky decidió que quería luchar por ayudar a Robin, luego fueron amigos, cuéntame más de esa tremenda interacción que cualquier protagonista de saga e incluso gente en su misma saga que no se unió superan.
Una vez mas, te expresas desde la perspectiva de una persona que no lo vivió en tiempo real.

Si *se pelearon*, después lucharon juntos contra Lucci(el villano principal), y el momento mas simbólico ocurrió cuando Franky ofreció construir el Sunny.

Cosas que ya sea por el anime, por mala memoria, por todos los años que han pasado desde entonces, pero en su momento fueron alto significativas, sobre todo por la forma en que el autor moldeo el arco para que esos momentos se dieran, ¿No ves a Oda desesperadamente búscando momentos para Luffy y Carrot, o si?
No valido nada, y no sé a qué excesiva publicidad te refieres. ¿A aparecer en varias portadas como... como alguien que conocemos bien y que no quiero mentar porque ya aburre hacer girar la discusión siempre en torno a ella? ¿A tener figuritas tal vez?
Por que insistes en la pretensión de que ignorar el contexto por completo hace igual de valida una portada a otra.
Carrot aparece en 4 portadas, ningúna con el mismo contexto que la de Franky.
Ejemplificando, Rebecca aparece en 5 portadas, tampoco le ayuradon de mucho sin el contexto que la dirigera en torno a lo Mugis.. como con Franky.
Y además me dices que fue "prácticamente confirmado" en un colorspread, anda chico vete a tomar viento con tu dilatada experiencia en el manga para acabar soltando estas cosas.
Una vez mas... Con-tex-to.
Franky aparece en un Colorspread con los Mugis en formación y el CP-9, el Colorspread se títula 'Sombreros de Paja vs Cipher Pool No. 9'.
Colorspread que apareció toneladas de capítulos antes de que Franky formalizará su unión.
Deja de ignorar el contexto..
¿Franky fue obviado? ¿Dónde?
Una vez mas, continus validando tu falta de experiencia respecto a las nakamizaciones.

Es el conjunto de todas las cosas que obtuvo, no sólo fue la portada, el colorspread, el protagonismo, el flashback, sus momentos con Luffy, es todo eso en conjunto.

Algunos Mugis obtuvieron algunas cosas, y otras hasta después de formalizar, Franky fue obviado(y hasta ahora es un caso único) por que el tuvo todo el carro completo antes de formalizar.

Cosas que hoy día no estamos atestiguando para nada en Carrot.

Pero si en Yamato..
ni que necesitan un rol protagónico, cuando hay ejemplos de lo contrario.
No, no los hay. Todos los Mugis mantuvieorn protagonismo previo a unirse.

Jinbe no aparecia una vez y luego desaparecia 20 capitulos en todos los arcos donde estuvo presente.

Robin, que es con quien suelen mostrar los peores síntomas de falta de memoria, interactuó mas con Luffy que cualquier Mugi durante el climax de Alabasta.
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

jal90 escribió:
oscario escribió:Franky fue el motivo por el que los mugiwaras fueron a Water-7, ya que buscaban a un carpintero para mantener el Merry, y Franky acabó siendo ESE CARPINTERO, que acabó haciéndoles su nuevo barco en relación a su sueño. Tras varios capítulos mencionando al personaje (justo como Yamato), llegó su introducción, y tras una veintena de capítulos Oda nos mostró el flashback de Tom donde conocimos prácticamente todo de su personaje y su relevancia, la cual venía ya in crescendo pese a que lo "único" que había hecho era pegarse con Luffy (para que luego digan que lo de Yamato es forzado). Robin fue sin duda el eje dramático central de esa saga, pero junto a Robin, los villanos (entre los que estaba Spandam, nemesis de Franky) también se llevaron a Franky por estar en posesión de los planos de Pluton, el gran McGuffin del arco junto a la propia Robin.
Buscaban un carpintero y se encontraron con tropecientos carpinteros. Uno de ellos era Paulie, con quien Luffy congenió más y congenió antes.

Por supuesto que Franky tiene relevancia en la trama, pero para Luffy apenas como enemigo al principio y como aliado después para salvar a Robin. A Luffy le emocionó más literalmente cualquier cosa de Robin y Usopp que hasta el momento más sincero y empático de Franky, y eso no es hacer de menos el rol de este último en la trama, eso es cuestionar que la construcción de un nakama sea el abc que siempre nos quiere hacer creer Monquito.

Si vamos a hablar de nakamas y echar un vistazo al pasado, no nos inventemos patrones ineludibles que se puedan desmentir con facilidad simplemente con observar la diversidad de cada arco y las diferencias obvias en la construcción de los personajes que han acabado uniéndose al barco. No digamos que necesitan pasar por el filtro de convertirse en interlocutores emocionales de Luffy, ni que necesitan un rol protagónico, cuando hay ejemplos de lo contrario. Porque tan pronto como haya ejemplos de lo contrario, y me da igual cualquier justificación a posteriori, hay un patrón que se rompe.
oscario escribió:Y todo esto sin mencionar el propio carisma del personaje y sus interacciones con varios mugis (este factor que para algunos parece "sagrado"). Entiendo la tirria generalizada a Monquito (y en parte la comparto, porque fijo que cuando se una Yamato será el primero en echarse flores cuando solo quería tirarle hate a Carrot), pero en esto Jal no llevas razón, ya que sí, Franky fue MUY IMPORTANTE en su saga, y también lo aparento.
No me digas que no llevo razón cuando acabas de interpretar lo que digo como has querido xDDDD, que yo he hablado de la relación con Luffy y con los momentos emocionales de la saga en los que está involucrado Luffy, no del lore global de la saga.

En cuanto al carisma, volvemos a lo mismo. Una apreciación subjetiva sobre las cualidades de un personaje no es un argumento. No me estás hablando de la narrativa. Me estás hablando de que el personaje te parece cool. Ante eso mi respuesta es: "a mí también, ¿y?".
A ver, entiendo tu punto y que la idea que quieres transmitir es la de que Franky fue un mugiwara que no tuvo especial interacción o vínculo con Luffy en su día, para romper esa "norma" inventada de que es imprescindible que un nuevo nakama desarrolle un vínculo con Luffy (cosa que en parte sí que comparten todos los mugiwaras, con sus más y sus menos y de distintas maneras). Pero también me da la sensación (por otras veces que hemos hablado de estos temas) de que siempre que sacas el argumento de Franky lo utilizas para destacar que era un personaje más secundario, siempre comparándolo con el papel de Robin en esa saga como pareciendo que lo quieras hacer a menos, cuando el propio Oda y la narrativa de la serie se aseguraron de destacarnos, ya sea mediante su flashback, papel en la saga y actuaciones, que Franky era y iba a ser un personaje importante en la serie, ya sólo por el fuerte peso y profundidad que tuvo en comparación con el resto de secundarios de la saga, véase Iceberg, Kokoro o el propio Paulie.

Y eso, en mi opinión, sí que es algo que han tenido todos los mugis y debería tener el/los que quedan.

Y con esto me voy a dormir, no quiero enzarzarme en un súper debate cíclico xdddddd simplemente que aclarar mi postura y comentar lo de Franky que me ha chirriado un poco.
Última edición por oscario el Mié Jun 09, 2021 12:33 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

"Te expresas desde la experiencia de alguien que no lo vivió en su momento" asume que yo, viendo el anime por primera vez hace 8 años, sabía lo que iba a pasar de antemano y no estaba completamente en blanco respecto de la trama e incluso de la existencia de Franky antes de empezar Water 7. Te estás dando puntos por viejo y además de gratis xD

Cuando vi Water 7 y Enies Lobby Franky me fue creciendo como personaje y llegó un punto en el que lo vi de nakama. Sucedió orgánicamente. No busqué patrones lógicos que sabía que iba a tener que matizar porque un nakama los cumple al 50%, otro al 25% y otro es su propio rollo. Simplemente la trama supo transmitírmelo.

Chico, que no hace falta ser un perro viejo en el fandom para tener criterio e interpretar la obra con eficacia, mucho menos para forzar una explicación reduccionista a patrones que no lo son y que hay que reescribir y matizar constantemente para que sigan cuadrando. O es que Carrot no tuvo colorspreads o no tuvo interacción con el grupo. Y digo Carrot como digo cualquier personaje importante de cualquier saga.

Y conste que te estoy respondiendo así un poco por cansancio y no estoy siendo exhaustivo (es que macho, creo que ya será la vez tropecientas mil que lo debatimos xD), pero no me mezcles por ejemplo protagonismo en la trama con interacciones con Luffy para "matizar" el contraejemplo de Robin (que has pillado al vuelo, por otro lado).

@Oscario, ha habido discusiones en las que he sacado a colación no la relevancia narrativa de Franky sino que el arco no gire en torno a él (porque no gira en torno a él), cosa que se tenía como una constante en los nuevos nakamas. Pero como aquí justamente no estábamos hablando de eso, pues no lo he mencionado.
Imagen
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

jal90 escribió:"Te expresas desde la experiencia de alguien que no lo vivió en su momento" asume que yo, viendo el anime por primera vez hace 8 años, sabía lo que iba a pasar de antemano y no estaba completamente en blanco respecto de la trama e incluso de la existencia de Franky antes de empezar Water 7. Te estás dando puntos por viejo y además de gratis xD
Justo lo que estoy argumentando.

Muchos de los que hoy día apoyan cualquier basurilla, son simplemente personas que no vivieron ninguna nakamización en tiempo real.. en el manga..
Cuando vi Water 7 y Enies Lobby Franky me fue creciendo como personaje y llegó un punto en el que lo vi de nakama. Sucedió orgánicamente. No busqué patrones lógicos que sabía que iba a tener que matizar porque un nakama los cumple al 50%, otro al 25% y otro es su propio rollo. Simplemente la trama supo transmitírmelo.

Chico, que no hace falta ser un perro viejo en el fandom para tener criterio e interpretar la obra con eficacia, mucho menos para forzar una explicación reduccionista a patrones que no lo son y que hay que reescribir y matizar constantemente para que sigan cuadrando.
Tremenda peli que te estás montando por no aceptar que el protagonismo es imprescindible para futuros Mugis...
O es que Carrot no tuvo colorspreads o no tuvo interacción con el grupo. Y digo Carrot como digo cualquier personaje importante de cualquier saga.
Como cualquier otro personaje que tampoco se unió.
Ningúno con el mismo contexto que el de Franky.
el contraejemplo de Robin (que has pillado al vuelo, por otro lado).
Robin es imprescindible a lo largo de Alabasta.

Carrot.. not so much.

Dado que los Carroters insisten en que no era necesario que Carrot nos expusiera al Sulong por que eso lo pudieron hacer Pedro o Pemomz , basicamente implican que podemos remover a Carrot de WCI y no pasa nada.
Cerrado