Próximo Nakama XXI [Leer Normas]

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

¿Quién será la Décima Persona? [2 opciones]

Yamato, la del padre borracho
100
35%
Carrot, la furry polizón
84
30%
Trafalgar D Water Law, y tiro porque me toca
5
2%
Kinemon, al que Zoro le robó su técnica
1
0%
Vivi, la princesa prometida
31
11%
Momo, el llorica
9
3%
Tama, la heredera de Adolf
11
4%
Karue, la comida de emergencia
1
0%
Caribou, el mequetrefe
8
3%
X-Drake, el décimo romano
5
2%
Monet, la difunta
6
2%
Otro, el que sea
9
3%
Nadie, por favor
13
5%

Votos totales: 283

jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Re: Próximo Nakama XXI [Leer Normas]

Mensaje por jal90 »

Veo que lo has corregido pero eso, los openings del anime no spoilearon la unión de Franky. El primero en el que se le vio en la banda fue el 9 creo, que ya comenzó cuando el anime tiraba a Thriller Bark.

Lo que sí fue una sobrada fue el opening 3 spoileando a Robin, y creo que a Chopper no de puro milagro. Y obviamente el 1 que te metía al quinteto original. Con Franky, con Brook y con Jinbe se volvieron más cuidadosos.

Por otro lado, yo entiendo que quieras hablar de la experiencia original de verlo en su día, cuando se emitía, pero es que creo yo que verlo en cualquier momento a ciegas reproduce perfectamente dicha experiencia.

Y respecto a colorspreads y publicidad, tú sigues con que el contexto es el contexto, así que venga, vamos a refrescar el contexto del colorspread de marras: Franky era uno más enfrentándose al CP9. Ahí ya daba vibras fuertes de unirse, pero el colorspread da absolutamente igual ahí. Lo miras y sabes que está ahí porque tuvo un versus con uno de los agentes. Hablas también de la pelea con Lucci, un momento que fue significativo y fue a llover sobre mojado sin duda, pero como momento personal entre Luffy y Franky qué quieres que signifique, luchan contra un mismo enemigo, se ayudan, Luffy entiende que es un aliado. Eso por sí solo no es una interacción que te diga: madre mía colega, eres nakama. Si habías visto el resto ya te iba sonando la campanita, pero para Luffy era aún ese desgraciado que golpeó a Usopp xDDDD

En resumen, que todas esas señales extradiegéticas o momentos concretísimos palidecen ante el continuo de la narrativa. Fue ese continuo lo que dio a entender que Franky se uniría, lo que lo hizo no sólo posible sino lógico y a la postre el único final coherente para el personaje. El momento de construir el Sunny sí fue significativo narrativamente y un punto de inflexión claro y concreto. Y pasó bastante después del clímax de la saga, con sus grandes conflictos ya resueltos. A eso me refiero con mi -convenientemente exagerada, claro- afirmación de que su unión se terminó de plantear y se remató en dos episodios.

Por último, Robin no fue protagonista de Alabasta. No es lo mismo ser protagonista que el que tu presencia sea imprescindible. Hay personajes que pueden influir tramas enteras en pocas viñetas, simplemente porque tienen una posición y una influencia o porque toman alguna decisión puntual que se revela crucial.
Imagen
Leam IX
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Leam IX »

"Los protagonistas no necesitan un rol protagonista." :lol: Negar que Franky fue prota de Ennies Lobbies junto a Robin es negar el flashback entero de Franky dado anteriormente, negar parte de Water Seven así como negar el momento en el que Franky quema los planos de pluton delante de las narices de Spandam, planos que literalmente fueron una de las piezas centrales del arco. Al quemarlos claramente apuesta por los mugis declarándole la guerra al gobierno mundial él también, y a partir de ese momento es prácticamente uno. Seguro, no es el quiero vivir de Robin y ni su flashback, pero esos planos eran claramente el objetivo principal de Spandam y la razón por la que el CP9 intento cargarse a Iceburg.
Imagen
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

Leam, no, no me leas en diagonal que estoy cansado :cry:

El personaje que no tiene un rol protagonista es Robin en Alabasta.
Imagen
Cotolo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Cotolo »

Jmena escribió:En nada este tema va a arder :wave: :wave: :wave:
Pues tenías razón... y ni hemos visto los spoilers aún :lol:. Aunque con tu comentario me ha subido bastante el hype, a ver que es lo que ocurre, y si se van aclarando algunas cosas, o se decanta definitivamente la balanza hacia una dirección.
Imagen
Incluso en los rincones más inhóspitos de la Tierra surge la vida. ¿En donde más es capaz de hacerlo?
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

jal90 escribió:Franky era uno más enfrentándose al CP9. Ahí ya daba vibras fuertes de unirse, pero el colorspread da absolutamente igual ahí.
Wyper derrotó a uno de los Sacerdotes de Enel, ¿Tiene éste un Colorspread con Los Mugis?

Aquí ya estas cayendo en el horrendo hábito carrotista de atacar a los Mugis para que Carrot se vea mejor..

Por último, Robin no fue protagonista de Alabasta. No es lo mismo ser protagonista que el que tu presencia sea imprescindible. Hay personajes que pueden influir tramas enteras en pocas viñetas, simplemente porque tienen una posición y una influencia o porque toman alguna decisión puntual que se revela crucial.
Y aquí lo vuelves a repetir, atacar a los Mugis, por que sus tratos estan muy por encima del de Carrot.

Oda se encarga de moldear el arco para que Luffy y Robin interactuen reiteradas veces durante el climax, y al final de éste, tal y como lo hizo con.. Yamato.

Una guerra de 35,000 participantes, en un escenario totalmente caótico. Y Oda aún así te acomoda un momento privado entre Luffy y Yamato.

No son cosas que no ocurran con Carrot por que Oda no encuentra la forma, el tiempo, el momento, simplemente no existe la intención de hacerlo.

Esa fantasia de que el protagonismo, la constancia y la exposición son "opcionales" para los futuros miembros, es solo eso, una fantasía.

Que's que la gente sólo busca imponer reglas, patrones, etc.. y el mundo entero se equivoca, y Oda se equivoca, y la editorial se equivoca..

Y sólo hay una persona en el mundo que tiene la razón, y ese es jal90, los personajes secundarios pueden ser nakamas, todos los demás somos haters y solo imponemos reglas absurdas..

Parece que esa retórica solo va en dirección de mantener tus esperanzas encendidas, no estas convenciendo a nadie aquí..
Aterrizaje Forzoso
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Aterrizaje Forzoso »

Copio y pego de otro post:

Kuma cumple los requisitos para ser mugiwara:

- Pasado con la tripulación
- Relación con Luffy a través de un tercero (Sabo y Dragon)
- Ha ayudado a los mugiwara protegiendo el barco y enviándolos a lugares donde fortalecerse.
- Interés en la tripulación (al igual que Jimbe)
- Fruta interesante
- Nivel más que suficiente para el Nuevo Mundo
- Posibilidad de aportar a la historia (conoce a Vegapunk)

Faltaría:

- Que Luffy le pida unirse

Puntos en contra:

- Ya hay un cyborg en la tripulación.
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

Monquito escribió:
jal90 escribió:Franky era uno más enfrentándose al CP9. Ahí ya daba vibras fuertes de unirse, pero el colorspread da absolutamente igual ahí.
Wyper derrotó a uno de los Sacerdotes de Enel, ¿Tiene éste un Colorspread con Los Mugis?

Aquí ya estas cayendo en el horrendo hábito carrotista de atacar a los Mugis para que Carrot se vea mejor..
Y Carrot tiene un colorspread en el que aparece destacada junto a Brook, Nami, Jinbe y Sanji rodeando a Luffy, habiendo otros aliados (Bege, Chiffon y en ese momento Pudding) en un fondo amarillo. Un colorspread además significativo porque Sanji estaba en otro lado y no formaba parte del grupito del Sunny. Si esto no te dio la impresión de que Carrot era parte de la banda, por qué te lo iba a dar un colorspread que nos dice que Franky tiene un versus contra el CP9.

Por otro lado, qué manía con creer que atacar ideas que me parecen cuadriculadas sobre el desarrollo de los nakamas es intentar justificar a Carrot.
Monquito escribió:
Y aquí lo vuelves a repetir, atacar a los Mugis, por que sus tratos estan muy por encima del de Carrot.

Oda se encarga de moldear el arco para que Luffy y Robin interactuen reiteradas veces durante el climax, y al final de éste, tal y como lo hizo con.. Yamato.
Pero qué dices xD

Monquito, tío, que se te va o me estás trolleando, que no puedes ir en serio. ¿Ves normal acusar de antipatía hacia un personaje concreto simplemente por debatir y señalar las circunstancias de su unión? ¿Por qué yo, que nunca he creído en patrones inmutables, me iba a molestar porque considere que un nakama no los cumplió en su momento? Explícame por dios tu lógica.

"Luffy y Robin interactúan varias veces". Ya, y Chimney y Gonbe interactúan con Luffy, lo salvan de morir ahogado y encuentran el pasadizo secreto que conduce a Robin, y no por eso se convierten en protagonistas de Enies Lobby. Para ser protagonista hace falta en primer lugar presencia y en segundo relevancia continuada.
Monquito escribió:Esa fantasia de que el protagonismo, la constancia y la exposición son "opcionales" para los futuros miembros, es solo eso, una fantasía.
Pero si eres tú el que me está argumentando que leer Water 7 en su momento es la experiencia más pura porque podías contemplar el significado de... de un purísimo colorspread xdxd
Monquito escribió:Y sólo hay una persona en el mundo que tiene la razón, y ese es jal90, los personajes secundarios pueden ser nakamas, todos los demás somos haters y solo imponemos reglas absurdas..
No me vayas a acusar tú, tú precisamente, de ego hinchado, compañero.
Monquito escribió:Parece que esa retórica solo va en dirección de mantener tus esperanzas encendidas, no estas convenciendo a nadie aquí..
Y tú retórica es inocente, es pulcra, para nada se te nota la intención de crear la excepción nakamil, esa excepción compuesta de múltiples vías alternativas con las que cuadrar a los personajes que quieres.
Imagen
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

jal90 escribió: Y Carrot tiene un colorspread en el que aparece destacada junto a Brook, Nami, Jinbe y Sanji rodeando a Luffy, habiendo otros aliados (Bege, Chiffon y en ese momento Pudding) en un fondo amarillo. Un colorspread además significativo porque Sanji estaba en otro lado y no formaba parte del grupito del Sunny. Si esto no te dio la impresión de que Carrot era parte de la banda, por qué te lo iba a dar un colorspread que nos dice que Franky tiene un versus contra el CP9.
El contexto que insistes en ignorar.

Franky está con toda la tripulación y las letrotas en el encabezado 'Sombreros de Paja vs CP9'.

Carrot al igual que montones de secundarios que han estado en Colorspreads, no tiene ninguno de esos dos detalles...
Monquito, tío, que se te va o me estás trolleando, que no puedes ir en serio. ¿Ves normal acusar de antipatía hacia un personaje concreto simplemente por debatir y señalar las circunstancias de su unión? ¿Por qué yo, que nunca he creído en patrones inmutables, me iba a molestar porque considere que un nakama no los cumplió en su momento? Explícame por dios tu lógica.
Confundes patrones inmutables con requisitos indispensables..

Y mira que si realmente no crees que *No ser un personaje secundario, no sea un requisito indispensable, me voy a preocupar musho.
Para ser protagonista hace falta en primer lugar presencia y en segundo relevancia continuada
Cosas que Robin tiene, una releída de Alabasta es altamente recomendable.
Pero si eres tú el que me está argumentando que leer Water 7 en su momento es la experiencia más pura porque podías contemplar el significado de... de un purísimo colorspread xdxd
Muy infantil esto de acá..
Otra niñeria mas.
Tus fantasias no tienen mas valor que los hechos canónicos, es un problema que creas que sí.
Monquito escribió: Y tú retórica es inocente, es pulcra, para nada se te nota la intención de crear la excepción nakamil, esa excepción compuesta de múltiples vías alternativas con las que cuadrar a los personajes que quieres.
Si un personaje secundario nunca se ha unido a la tripulación en 25 años de serialización, no es cuestión de retórica pensar que ninguno lo hará, es sentido común.
Aterrizaje Forzoso
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Aterrizaje Forzoso »

A dormir ya, coño (okno).
Toni D Line
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por Toni D Line »

Pues a mi me parece de palomitas la discusión, y lo digo en el mejor sentido de la palabra. Es normal que se esté enfrentando a dos personajes en este tema: Carrot y Yamato. Esa ha sido la intención desde el principio de Oda porque nos quiere hacer creer que solo se va a unir un personaje. Más cuando esto es falso ya que de entrada Zeus ya está dentro y no por ello pensamos que Carrot o Yamato están fuera. Se dice que Zeus no cuenta, pero es un chaval que acompañará la banda de aquí al final de la historia, y ni de cerca se puede comparar al barco que ni habla ni expresa sus sentimientos.

El caso de Carrot yo lo veo tan desarrollado que no es ni el momento de mostrarla en pantalla porque está cantadísimo que espera a desarrollar a Yamato. Está claro que es el arco de Yamato: por su padre (Kaido), su ídolo (Oden), su isla (Onigashima), su flashback (al caer) y su relación con Ace. Sería incluso raro que nos desarrollasen a Carrot.

Carrot es un personaje que está desarrollado de otra forma:
-vive su presente traumático
-hereda su voluntad en el presente

Y ahora está desarrollando su sueño, su intención e incluso su estilo de combate en el presente.
Será nakama? Pues para mí desde que vimos que se colaba en el barco, que hacía de vigía y que heredaba una voluntad lo tuve clarísimo, sí rotundo.

E incluso es innegable que otros personajes se unieron sin saber de ellos nada. Varios casos:
-Robin: se mete en el barco cuando de ella solo hemos visto pistas, de hecho Luffy se sorprende cuando la ve dentro y que habíamos visto de ella? Que se petaba a Igaram, que salvaba a Luffy y que Luffy (como con miles de otros personajes) la salvaba de Crocodile.
Robin se desarrolló en Ennies Lobby, hasta entonces se nos motró antes de que iba su rol en Skypiea. Para mí, desarrollo casi clavado al de Carrot, incluso en Water Seven desaparece xD.

-Brook: sin nosotros saber nada de él, acepta la invitación de Luffy. Luego durante todo Thriller Bark desaparece e incluso es vapuleado por Ryuma y contra Moria no combate. Vamos desaparece completamente hasta el final del arco que conocemos toda su historia. Es que si lo comparamos con Carrot, vemos que ella a estas alturas está muchísimo más desarrollada.

Podemos seguir con otros personajes, básicamente con los muguis y podremos ver que lo que los hacía precisamente únicos era su rol.
Que de hecho de este último punto, y no os alarméis que no es una crítica al personaje, pero Yamato no tiene ni se le espera de momento. Podemos elucubrar que es la cronista porque tiene un cuaderno, pero de esto también tenía Nami y Robin muchísimos más. También, podemos decir que quiere seguir el ejemplo de Oden, pero recordemos que el rol de Oden era el mismo de Robin, vamos el de leer poneglyphs. Además, Oden se dedicaba a explorar islas y escribir sus relatos. Me parece a mi, que lo de explorar islas a lo loco lo hace Luffy y lo otro Robin.
Ojo, me reitero, el rol prevalece por encima de todo lo demás. Un flahback con Yamato siendo castigada a limpiar Onigashima, dedicándose a las tareas de vigía en Onigashima o imaginandose y escribiendo sus historias cambiaría las cosas.
Eso es lo más importante porque en One Piece, todos los personajes pueden ser poderosos, ser peculiares o ser bizarros, pero no todos tienen un rol, una función o una tarea a desarrollar.

Así que no os preocupéis si es un personaje pierde plano durante cientos de episodios ejem ejem Jinbe ejem ejem vaya pot Dios. Porque esto no es motivo para que no se una, lo importante es que todo a su debido tiempo sea desarrollado.

Traca final, cuando entramos en el Nuevo Mundo pensaba que se uniría Jinbe y una nakama. Algunos locos decían que se unirían Jinbe y tres más para conseguir el bonito 4 por mar.
Pues ahora a esos locos les digo: pues oye olé tú porque esto es super posible ya que:
Jinbe (timonel), Carrot (vigía), Zeus (grumete) y Yamato (cronista?)
Pueden conseguir aquello que parecía de locos, tratado y narrado de manera bastante buena.
0neZor0
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por 0neZor0 »

jal90 escribió:Leam, no, no me leas en diagonal que estoy cansado :cry:

El personaje que no tiene un rol protagonista es Robin en Alabasta.
No lo tiene simplemente por qué su unión "oficial" es en Ennies Lobby dónde la trama gira alrededor de su rescate. Por eso Oda no le dió el protagonismo que requería durante su unión hasta la oficial.
Imagen
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

Yo habia dicho hace como 1 año que Oda podria dar la sorpresa en la gran fiesta y Tanto Carrot como Yamato se uniran para que tanto los furros como los yamato lovers esten contentos y se dejen de romper los quinotos.
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

Monquito escribió:
jal90 escribió: Y Carrot tiene un colorspread en el que aparece destacada junto a Brook, Nami, Jinbe y Sanji rodeando a Luffy, habiendo otros aliados (Bege, Chiffon y en ese momento Pudding) en un fondo amarillo. Un colorspread además significativo porque Sanji estaba en otro lado y no formaba parte del grupito del Sunny. Si esto no te dio la impresión de que Carrot era parte de la banda, por qué te lo iba a dar un colorspread que nos dice que Franky tiene un versus contra el CP9.
El contexto que insistes en ignorar.

Franky está con toda la tripulación y las letrotas en el encabezado 'Sombreros de Paja vs CP9'.

Carrot al igual que montones de secundarios que han estado en Colorspreads, no tiene ninguno de esos dos detalles...
Detalle completamente irrelevante a nivel narrativo porque Franky no era, de facto, un miembro de la banda de los Sombreros de Paja en ese momento. Luego su presencia es debatible, y es perfectamente fácil de explicar atendiendo a que Franky está peleando contra el CP9, y no te van a poner "Sombreros de Paja + Este men vs CP9".

Me gusta por otro lado que ignores el detalle de Carrot en exactamente el mismo nivel que un personaje de la banda que no formaba parte de su grupo. Tú eres de agarrar unos detalles como un clavito ardiendo y que otros no te digan nada.
Monquito escribió:
Confundes patrones inmutables con requisitos indispensables..
Para nada, es que no me has llegado a explicar bien qué requisitos son indispensables. Si hay una sola excepción, ya no es indispensable. Si se tiene que matizar hasta el punto de ampliar la definición, no es indispensable.
Monquito escribió:Y mira que si realmente no crees que *No ser un personaje secundario, no sea un requisito indispensable, me voy a preocupar musho.
Robin se unió sorprendiendo a todo el mundo, te recuerdo, precisamente porque NO se había construido como nakama. Sacar tres momentos puntuales de interacción con Luffy a puros huevos (uno de ellos explicado a posteriori, mediante flashback), dos de ellos consistentes en que Robin le salva, Luffy le dice "ok xd por qué" y ella responde con un :neko: pues como que ni se acerca a generar la ilusión de enfoque continuo de un nakama seguro.
Monquito escribió:
Para ser protagonista hace falta en primer lugar presencia y en segundo relevancia continuada
Cosas que Robin tiene, una releída de Alabasta es altamente recomendable.
Gracias compañero, pero igual la tengo más reciente que tú, por eso de que me vi la serie después (y además luego me leí el manga). Sé perfectamente el rol de Robin en ella, desde sus clásicos momentos de "teasing" en islas anteriores y su implicación en el "asesinato" de Igaram, hasta su rol importantísimo, pero siempre en las sombras y como acompañante de Crocodile, como pieza esencial de su plan, con la escena posterior de su traición a Crocodile en el momento de leer el Poneglyph. Recuerdo también sus interacciones salvando a Luffy, siempre con ese tono de neutralidad intrigante, o todo el misterio en torno a su personalidad, que de hecho acentuaba en su rol esquivo y ambiguo. Y por supuesto recuerdo el momento de su unión, que sí me lo jodió sobremanera el opening pero aún así debía ser toda una sorpresa, porque se unía la mujer misteriosa de afiliación desconocida que se sentía intrigada por Luffy pero no sabíamos por dónde iba a tirar, explicando de paso en un flashback que una vez más había salvado a Luffy y que, en correspondencia, había sido salvada por él.

Así que diría que más o menos lo recuerdo como para sostener una conversación.
Monquito escribió:
Muy infantil esto de acá..
Yo he tenido que explicarte como siete veces el punto de la relevancia y el protagonismo y aún te cuesta procesarlo de puro denso, permíteme un leve respiro señalándote lo gracioso que me parece que des una importancia tan grande a un colorspread.
Monquito escribió:
Otra niñeria mas.
Tus fantasias no tienen mas valor que los hechos canónicos, es un problema que creas que sí.
Ninguna niñería. No te vayas a creer que te voy a tolerar un solo intento más de ponerme en evidencia frente al foro cuando estamos debatiendo normalmente. Si estamos hablando te diriges a mí y atiendes a lo que escribo, no te me pones condescendiente como a los tontos inventándote mis razones y tratando de ponerme en contra del foro.
Monquito escribió:
Y tú retórica es inocente, es pulcra, para nada se te nota la intención de crear la excepción nakamil, esa excepción compuesta de múltiples vías alternativas con las que cuadrar a los personajes que quieres.
Si un personaje secundario nunca se ha unido a la tripulación en 25 años de serialización, no es cuestión de retórica pensar que ninguno lo hará, es sentido común.
Si defines "personaje secundario" y "protagonista" como le canta a tu criterio insondable, por supuesto que puedes cuadrarlo todo y por supuesto que te parecerá de sentido común. Hala, buenas noches.
Imagen
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

jal90 escribió:
Lo que sí fue una sobrada fue el opening 3 spoileando a Robin, y creo que a Chopper no de puro milagro. Y obviamente el 1 que te metía al quinteto original. Con Franky, con Brook y con Jinbe se volvieron más cuidadosos.
Tienes razón :lol: :lol: , y yo que me vi los openings, pero nunca me percate de eso. Gracias por ese datos.

---------------------
Totalmente de acuerdo con lo que dice Toni D. Line, mas arriba.

O esto podría pasar como Alabasta que Vivi tenia todos los reflectores, pero al final fue Robin la que subio.

Y viendo las encuestas, veo que Yamato apenas esta a 14 votos por encimas de Carrot, suponiendo que todo lo que dicen de los reflectores a Yamato, debería tener una ventaja mayor.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

*contexto no necesario*

Cerrado