Próximo Nakama XXI [Leer Normas]

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

¿Quién será la Décima Persona? [2 opciones]

Yamato, la del padre borracho
100
35%
Carrot, la furry polizón
84
30%
Trafalgar D Water Law, y tiro porque me toca
5
2%
Kinemon, al que Zoro le robó su técnica
1
0%
Vivi, la princesa prometida
31
11%
Momo, el llorica
9
3%
Tama, la heredera de Adolf
11
4%
Karue, la comida de emergencia
1
0%
Caribou, el mequetrefe
8
3%
X-Drake, el décimo romano
5
2%
Monet, la difunta
6
2%
Otro, el que sea
9
3%
Nadie, por favor
13
5%

Votos totales: 283

Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Re: Próximo Nakama XXI [Leer Normas]

Mensaje por Batvictor »

Mig-El escribió:
Capitan Pillo escribió:El diario te cuenta como se bañan en aguas termales y va a visitar a sus vecinos, pero no te cuenta la mayor hazaña de sus vidas....

Pos ok.
El qué no es el cómo, que es la verdadera clave acá.
Si se contara el cómo, Kaido llevaría siendo rey de los piratas 15 años y One Piece (el manga) no existiría.

PD: Después que terminé de escribir, me di cuenta de que me metí mal a este debate. Please disregard.
Mmmmm
No
Kaido seguramente no sepa que existe ese diario
Yamato lo cogió cuando Oden se fue a la verga
Tampoco creo que fuese un libro que Oden se lo enseñara a cualquiera así que puede que tenga información jugosa/valiosa

Otra pista para saber que Kaido no sabe del diario es porque no lo ha mencionado nunca y el quiere preguntar a momo y a las vainas cosas

Y sobre que gracia tendría que hubiera algo que lo supiera todo pues bueno... Ahí está Rayleigh que lo sabe todo por poner un ejemplo
Y aunque exista Rayleigh nadie va a preguntarle

Si pone cosas sobre el One Piece importantes ya me veo el final
Os acordáis de como termina la isla del cielo pues cambiar la columna de oro por momo y Yamato
XD
Jmena
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Jmena »

Capitan Pillo escribió:El diario te cuenta como se bañan en aguas termales y va a visitar a sus vecinos, pero no te cuenta la mayor hazaña de sus vidas....

Pos ok.
Oda mismo comentó que no quería spoilearnos lo que era el OP en el flashback por accidente, y que se tenía que andar con cuidado...
Lo que como mínimo nos "confirma" que el flashback debido al diario si que podría tener algunas delicadas pistas sobre el One Piece...Literalmente describe dónde estaban los 4 Phoneglifs XD
El flashback fué Narrado por Oden en su mayoría, Momo resalta que no puede morir pase lo que Pase, Yamato resalta lo mismo aparentemente conociendo los motivos del por qué (Motivos que no hemos visto, por cierto)...
Es evidente que el diario tiene mucha más información, pero gracias a que Momo lo ha leído , esta info nos llegará a nosotros también...Ahora, si es tan comprometida como para ser contada, Luffy le parará los pies a Momo (O eso espero, vamos), y Yamato se verá forzado o a vivir su aventura, o a callarse...Y la segunda opción sería muy triste para el personaje, y lo siento, pero sería muy triste que Oda tratase así a un mugiwara, aunque ya lo hace teóricamente con Plutón y Franky, no los veo comparables XD

Aunque de hecho, el mero hecho de que sepa que Roger se rió, y tantas movidas de Joy Boy me parece un tremendo motivo para que un personaje no se una (Esto es algo subjetivo) XD
Que por ahora literalmente sabe más de Joy Boy y de los Kozuki que Robin XDXD

Y no creo que supusiese un problema que Oden escribiera mierdas del OP en su diario cuándo en una película Oda autorizó el crear un Log Pose de Laugh Tale XDXD
Aterrizaje Forzoso escribió: A ver, los usuarios no tenemos la responsabilidad de lo que escriba Oda en su manga, pero vamos a jugar a tu juego. Si fuera verdad que Oden hubiera escrito cómo llegar a Laugh Tale, ¿de qué serviría para la historia la existencia de los road poneglyph? ¿De qué serviría el último deseo de Roger de desatar la era de la piratería y que la gente buscara el One Piece? De nada, estropearía la historia. Lo que estoy proponiendo es que sería estúpido por parte de Oda introducir el camino hacia Laugh Tale en el diario de Oden, y que sería mejor que se quemara, o que se tirara al mar, o que se entregara a los revolucionarios, etc... Si estás suponiendo que estoy a favor de que el diario termine conteniendo información sobre Laugh Tale, es que no sabes leer.
Siendo tiquismiquis, Oden escribió dónde estaban los 4 Phoneglifs...
Literalmente solo necesitaban a alguien capaz de leer los Phoneglifs (Misión imposible, pero se inventa X o Y motivos Oda y ya XD), Osea Oden prácticamente escribió la ubicación de Laugh Tale XD
Es precisamente gracias al hecho de que falta 1 Phoneglif ahora, que podemos seguir sintiendo esa aventura, pero si hubiese seguido en su lugar, Oden se lo habría dicho a cualquier pirata que robase su diario XD
Última edición por Jmena el Jue Jun 10, 2021 12:35 am, editado 1 vez en total.
0neZor0
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por 0neZor0 »

Jajaja como le duele ver a Yamato muy cerca de ser Nakams :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Dejen que avancen los capítulos si Oda quiere formalizar la como Nakama lo hará, le vale mil hectáreas de V si unos poquitos cuántos están agusto o no.
Para mí Carrot desde Wano se ha bajado del barco pero si Oda quiere llevarla está bien, ya estamos acercándonos al final si alguien se unirá a la banda tiene que ser aquí si no ya nadie se unirá como Mugiwara.
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Que si campeones, que el diario donde se cuenta que un día vio un edificio raro y un nene random le mandó a freir espárragos, no hay ningún tipo de información sobre uno de los eventos más grandes de su vida.

Y sobre lo de: Hay que dejar todo preparado para ayudar al próximo Joy Boy.
Hace referencia a invitarle a una cañejas si pasa por ahí.

Sois putisima fantasía, luego yo hablando de Cuadernos Rubio. Aun tenéis que pasar por el: Mi mamá me mima.
Luego a ver si vamos con cosas más complejas.
Aterrizaje Forzoso
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Aterrizaje Forzoso »

Yo no sé ni qué estoy haciendo con mi vida discutiendo sobre manga como si fueran asuntos importantes xDXDXD Leo One Piece porque lo disfruto, es una actividad relajante y fascinante sumergirse en la mente de Oda. Es inspirador, tiene diálogos que alientan a contemplar otros puntos de vista, que dan fuerza cuando parece que no hay, que resaltan la importancia de temas que son olvidados. Manda huevos que un manga tenga que recordar la importancia de la historia y de la medicina en tiempos de Covid-19, y la gente poniéndose a discutir sobre qué personaje es más fuerte. En fin... :D
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

Jmena escribió: Lo que como mínimo nos "confirma" que el flashback debido al diario si que podría tener algunas delicadas pistas sobre el One Piece
Lo que Oda comentó fue respecto al flashback, no dijo nada del diario.
Literalmente describe dónde estaban los 4 Phoneglifs XD
Jamas se ha establecido esto??

Y luego dicen que yo soy el que inventa cosas xd
El flashback fué Narrado por Oden en su mayoría, Momo resalta que no puede morir pase lo que Pase, Yamato resalta lo mismo
Yamato creía que Momo estaba muerto, y aún así creía que el amanecer llegaría a Wano.

Lo que significa que, la vida de Momo no era taaaan relevante, así que digamos que ya no hay mas vias.

Ya en serio? Estas compitiendo con Pillo a ver quien asume mas cosas sin pruebas o que.
Jmena
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Jmena »

oscario escribió:Ya sabéis gente, dejad de leer la serie los próximos 6 o 7 años. A fin de cuentas toda la traca argumental vendrá de golpe en el tomo final...
Eh, no xD
Literalmente tenemos a Robin que sabe leer Phoneglifs...
El cuaderno sería un precioso elemento para que Robin al llegar a Laugh Tale diga:
"lo que decía el diario es cierto, uala"
O para volver a repetirnos lo que ya habíamos leído con el diario...

Cosa que yo daría por hecho que a nadie le gustaría xD

Oda meterá pistillas con el diario, pero no creo que se atreva a llegar mucho más lejos...
Mig-El
Comodoro
Comodoro

Próximo Nakama XXI [Leer Normas]

Mensaje por Mig-El »

Batvictor escribió:
Mig-El escribió:

Pos ok.
El qué no es el cómo, que es la verdadera clave acá.
Si se contara el cómo, Kaido llevaría siendo rey de los piratas 15 años y One Piece (el manga) no existiría.

PD: Después que terminé de escribir, me di cuenta de que me metí mal a este debate. Please disregard.
Mmmmm
No
Kaido seguramente no sepa que existe ese diario
Yamato lo cogió cuando Oden se fue a la verga
Tampoco creo que fuese un libro que Oden se lo enseñara a cualquiera así que puede que tenga información jugosa/valiosa

Otra pista para saber que Kaido no sabe del diario es porque no lo ha mencionado nunca y el quiere preguntar a momo y a las vainas cosas
Como dije, reitero que entré mal a este debate. Así que respondo solo para aclarar cierto punto. Como lo dije en el tema del spoiler. Kaido es alto sicópata, tiene un sistema de cámaras cubriendo toda Onigashima, tenía a Yamato con vigilancia y cadenas ¿nunca notó o nunca nadie le dijo que tenía especial apego por cierto libro? Pueden tacharme de loco, pero no me parece que el Yonko sea de los padres que respetan la privacidad de sus hijos...
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Jmena
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Jmena »

Monquito escribió:
Jmena escribió: Lo que como mínimo nos "confirma" que el flashback debido al diario si que podría tener algunas delicadas pistas sobre el One Piece

El flashback fué Narrado por Oden en su mayoría, Momo resalta que no puede morir pase lo que Pase, Yamato resalta lo mismo
Yamato creía que Momo estaba muerto, y aún así creía que el amanecer llegaría a Wano.

Lo que significa que, la vida de Momo no era taaaan relevante, así que digamos que ya no hay mas vias.

Ya en serio? Estas compitiendo con Pillo a ver quien asume mas cosas sin pruebas o que.
A ver Monquito, literalmente el Flashback es una lectura superficial de lo que Oden escribió en su diario...
Y digo superficial porque Yamato ha mencionado cosas que nosotros NO hemos leído ni visto...
Y si te crees que Oda no ha ocultado cosas, te tienes que reír en el verdadero sueño de Luffy xD

Y si en el Flashback vemos cómo Roger menciona haberle "robado" un Phoneglif a LinLin
Menciona que un Phoneglif está en Wano (Y Oda no nos muestra dónde)
Menciona que uno está en Zou
Y Menciona que uno está en la Isla Gyojin...

Pues que quieres que te diga, no me he inventado nada, simplemente no te gusta esto porque literalmente le decía a cualquier random donde estaba el mapa a Laugh Tale xDxD
L909
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por L909 »

Jmena escribió:
Monquito escribió:

A ver Monquito, literalmente el Flashback es una lectura superficial de lo que Oden escribió en su diario...
Y digo superficial porque Yamato ha mencionado cosas que nosotros NO hemos leído ni visto...
Y si te crees que Oda no ha ocultado cosas, te tienes que reír en el verdadero sueño de Luffy xD

Y si en el Flashback vemos cómo Roger menciona haberle "robado" un Phoneglif a LinLin
Menciona que un Phoneglif está en Wano (Y Oda no nos muestra dónde)
Menciona que uno está en Zou
Y Menciona que uno está en la Isla Gyojin...

Pues que quieres que te diga, no me he inventado nada, simplemente no te gusta esto porque literalmente le decía a cualquier random donde estaba el mapa a Laugh Tale xDxD
Sin entrar al absurdo debate el diario, pero…¿qué tiene de malo que cite las ubicaciones de los Phone tochos? No es como si hubiese cartografiado un mapa preciso a la misma piedra que hay debajo del OP. Vamos, que me parece una tontería discutir esto, ya que si alguna vez se hace uso del conocimiento del diario, será para algún momento preciso y de extrema urgencia.
Imagen
Imagen
11SuiGeneris11
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por 11SuiGeneris11 »

Monquito escribió:
11SuiGeneris11 escribió:se supone que su sueño de abrir las fronteras de Wano quedaría concluido al terminar esta guerra.
Ese no es el sueño de Yamato, nunca se ha establecido como tal.
Pero si no tiene sueño, estamos en las mismas que lo que decía, que le faltaría una meta que conseguir, pues la libertad se cumple en el momento que zarpe. No sé si será o no el sueño, pero es lo más cercano a eso junto al tema de la libertad. Lo digo por esta frase:
Yamato:
¡¡Ahora que los Vainas Rojas están muertos…!! ¡¡Alguien debe de tomar la voluntad de Oden!!
¡¡Por eso, yo abriré las fronteras de este país!!
Narrador: ¡¡Una voluntad heredada…!!
Ahí manifiesta que quiere abrir las fronteras de Wano, si no es un sueño, es un deseo, llámale como se quiera, es algo que quiere cumplir y de momento hay dos cosas que quiere cumplir: abrir fronteras (por Oden) y ser libre (por ella misma). No sé si alguna de las dos es su sueño o si no es ninguna, lo importante es que ambas (en teoría, porque ya digo que lo de abrir fronteras, no está del todo claro) al final de Wano y en el caso de que zarpe quedarían cumplidas. Con lo cual faltaría un sueño que lleva aun más lejos. Así que falta por perfilar cosas de Yamato todavía que es lo que venía a decir.
Mochiman escribió: ¿Qué quieres que diga? XD

- ¡Quiero ser la nakama de Luffy!

Dicho en vez alta suena tonto :lol:

PD: Podría decir “¡Quiero unirme a su tripulación!”, pero creo que lo salir al mar tiene más sentido por el contexto de que ha estado toda su vida encerrada y quiere ser libre. El resto se sobreentiende. Tampoco hace falta ser tan concreto o específico.
Pero al final lo que cuenta es la intención de Oda. Para mí cuando usa unas palabras y no otras, se esconde un significado detrás. En vez de "debes llevarme en tu barco" como dijo en el 985, podría haber dicho, "debes dejar que me una a tu tripulación". Es lo que hizo Ussop, cuando conoció a los Mugis les dijo que podría ser su capitán y ellos lo rechazaron. Robin le dijo a Luffy "deja que me una a tu tripulación". Por el contrario, Caribou, por ejemplo, le dice a Luffy de "volver de vuelta en el barco" en este mismo arco.

Al igual que hay datos que me llevan a la conclusión de que Yamato va a salir (todos los personajes hasta ahora que dicen querer salir al mar, terminan saliendo; los personajes cumplen sus propósitos la mayoría de las veces; lo ha repetido muchas veces; se le ha dado una explicación a su relación con Luffy y encima tiene un pasado de 20 años deseando salir al mar), también me llevan a la conclusión de que no es baladí el hecho de que otros personajes mencionen las palabras "unión y tripulación" y Yamato hasta ahora hable de "zarpar" y de "barco", al igual que ocurre con Caribou. No digo que sea algo superclave, puede ser una nimiedad, pero como yo tengo en mucha estima a Oda, para mí esos detalles no están puestos al azar.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Monquito escribió:

Cada vez entiendo más la chorrada de tu firma.
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

Jmena escribió: Y Menciona que uno está en la Isla Gyojin...
Es que estas viendo y no ves xD

Así es, Roger y Oden encontraron un Road Poneglyph en Isla Gyojin.

Noticia de ultimo minuto!!

Ese RP está perdido hoy en día!!

El diario no sabe donde esta, y ergo tampoco Yamato
Capitan Pillo escribió: Cada vez entiendo más la chorrada de tu firma.
WOAJAJOJHOHO XD

Ay que irse por la tangente cuando no podemos explicar la incoherencia de que Oden no se haya preocupado nunca por el diario en el flashback xD

Y eso hubiera bastado, pero jamás ocurrió, lo que si ocurrió fue una escena así;
Oden- guardame mis espadas Hiyori, que las quiero mucho, a esta le puse Ame y a esta le puse Enma.

XD, cero preocupació por el diario.
Última edición por Monquito el Jue Jun 10, 2021 1:09 am, editado 1 vez en total.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Mig-El escribió: como dije, reitero que entré mal a este debate. Así que respondo solo para aclarar cierto punto. Como lo dije en el tema del spoiler. Kaido es alto sicópata, tiene un sistema de cámaras cubriendo toda Onigashima, tenía a Yamato con vigilancia y cadenas ¿nunca notó o nunca nadie le dijo que tenía especial apego por cierto libro? Pueden tacharme de loco, pero no me parece que el Yonko sea de los padres que respetan la privacidad de sus hijos...
Aunque eso que dices es posible yo pienso que Kaido tiene la inteligencia de una piedra
Así que me creo que después de 20 años Yamato tubo las llaves al One Piece y el tío ese no se entera
Sigo sin entender muy bien porque Kaido y los suyos respetan a Yamato con el tema de ser hombre
Tienen que explicar muchas cosas

Pero si, si alguien me pregunta Kaido es entre tonto y memo
Jmena
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Jmena »

L909 escribió: Sin entrar al absurdo debate el diario, pero…¿qué tiene de malo que cite las ubicaciones de los Phone tochos? No es como si hubiese cartografiado un mapa preciso a la misma piedra que hay debajo del OP. Vamos, que me parece una tontería discutir esto, ya que si alguna vez se hace uso del conocimiento del diario, será para algún momento preciso y de extrema urgencia.
Como que que tiene de Malo?
Si llegan a decir dónde está la ubicación del 4° Phoneglif Luffy quema el diario.
Va contra su voluntad, el no tiene un rumbo fijo en su aventura para ser el rey de los piratas, el NO tiene la necesidad de ser el rey de los piratas ya porque una profecía se lo diga...
Si a Luffy le dices dónde están los 4 Phoneglifs dejará de buscarlos...

El de Zou nos pilló desprevenidos como introducción, el objetivo inicial de la alianza era Wano, y gracias a la relación Kozuki-Mink se nos informa que en SWano hay 1 RP (Todavía no sabemos dónde está)
Y luego debido a que tenían que rescatar a Sanji en Whole Cake, Pedro comenta de forma natural que allí tienen uno también, y que el intentó robarlo hace tiempo...Todo esto de forma natural...
Y ahora imaginate que el Phoneglif hubiera seguido en la Isla Gyojin, y los Mugis no lo hubieran visto...
De verdad os parecería bien que la aventura de libertad de Luffy, se transformase en un todopoderoso camino del destino dirigido con el Diario-Maps de Oden?
Agradezco enormemente que no esté el 4° Road en la Isla Gyojin xD
Cerrado