Spoilers 1.016: "¡¡Aquí Tama!!"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Evan
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 226
Registrado: Vie Abr 16, 2021 3:26 am

Re: Spoilers 1.016: "¡¡Aquí Tama!!"

Mensaje por Evan »

Esmir escribió: Simplemente yo como lector, lo que siento es que el autor a abusado del poder de su pluma para favorecer a los buenos más veces de las que son necesarias o tolerables. Porque sí, una o dos conveniencias se pueden dejar pasar, como hice yo, pero ya 10? mmn.
La queja de las conveniencias no tiene sentido si desde el cap 1 en anime el prota se salva de la muerte encerrandose en un barril y en manga lo salva shanks justo cuando el rey marino se lo va a comer, si no hubieran conveniencias no sería one piece ...
Imagen
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3922
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Spoilers 1.016: "¡¡Aquí Tama!!"

Mensaje por thebodhman »

la gente echándole mierda a Usopp como si no fuera gracias a él que Nami ha conseguido derrotar a Ulti. A él y a Zeus, vale, pero si Usopp no hubiera conseguido que Ulti soltara a Tama, Nami no habría atacado.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
O-Mikey-Mask
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 146
Registrado: Mar Sep 29, 2020 6:01 pm
Ubicación: México, Durango
Edad: 27
Género:

Re: Spoilers 1.016: "¡¡Aquí Tama!!"

Mensaje por O-Mikey-Mask »

NicoRfangirl escribió:
O-Mikey-Mask escribió: Por mucho que nos duela, el arma de Ussop va a seguir siendo la misma. Oda no la va a cambiar a estos alturas de la serie, si Oda le hubiera cambiado el arma, el momento adecuado hubiera sido en el timeskip. Pero no, Oda decidió que el Power UP de Ussop sería simplemente eso, nuevos proyectiles en forma de planta. No va cambiarle el estilo de pelea que lleva usando toda la vida, ni tampoco le va cambiar las plantas cuando ya lleva chorrosientos capítulos con ese nuevo estilo. Si hay un power UP de Ussop, simplemente será una nueva especie de planta, o algo por el estilo.
Villain escribió:Si a Usopp le quitáis su tirachinas y sus técnicas para darle un arma rudimentaria que dispara balas sin más, deja de ser Usopp.
Ese es el problema que este Usopp ya sobra, toca que evolucione, no ocupa una posición como músico, carpintero o navegante... es el Tirador y va dando pena en cada batalla.
Ussop ha dado pena desde que apareció, creo que Oda le guarda su momento para el final, después de todo es la «gracia» del personaje (según Oda, por que a la mayoría ya nos aburrió la fórmula) que siempre a pesar de lo absurdo y cobarde que es, en el momento final saca su lado valiente y realiza una que otra acción heroica. Así a sido siempre, nunca se ha visto a Ussopp como uno de los luchadores principales, incluso en ennies lobby fue el único sin una batalla individual.
—Entre más hierve, mejor queda el oden
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.016: "¡¡Aquí Tama!!"

Mensaje por Esmir »

6tote6 escribió:Joder, Esmir, es que a veces tú mismo te conviertes en un meme... Estás en un punto de toxicidad en tu vida? las cosas no te van muy bien? Tío, cap tras cap intentas desprestigiar o ridiculizar al autor de una obra de 1000 y pico de caps que, sinceramente y desde una perspectiva global de la obra, lo ha llevado cojonudamente.
Consejo, lee la obra de 100 en 100 caps, vas a ver que diferencia.
Un abrazo amigue :wave:
No estoy intentando desprestigiar a nada ni a nadie, sólo he puntualizado las flaquezas que tiene esta saga, porque entiendo que esto es un foro de opinión, dónde existe la libre expresión siempre y cuando no se atenten contra las normas del foro. Opinión que hubiese quedado sepultada, sino estarían todo el rato citandome para faltarme el respeto.

Y efectivamente, este es un gran manga, pese a su longevidad, de no ser el caso, no estaría acá yo siguiéndole, pero ya te digo yo que no entiendo sinceramente vuestro razonamiento de: "criticar algún aspecto del manga = no me gusta OP/mi vida es un mierda". Esto es sinceramente ridículo, infantil, y una falta de respeto en toda regla. Con esa clase de opiniones instrancendes, innecesarias e irrelevantes, no podrán tocar el grueso de mi argumento, que consiste básicamente en decir que a un nivel macro, la saga tiene deficiencias importantes y que sino estas de acuerdo, pues perfecto, no pasa nada, pero no me cites ni me mientes deslealmente para insultarme o lanzarme juicios de valor.
Evan escribió:La queja de las conveniencias no tiene sentido si desde el cap 1 en anime el prota se salva de la muerte encerrandose en un barril y en manga lo salva shanks justo cuando el rey marino se lo va a comer, si no hubieran conveniencias no sería one piece ...
Te lo voy a dar masticado criaturita:
Spoiler: Mostrar
Esos ejemplos que pones son insustanciles, debido a que no se podrían considerar siquiera conveniencias de guión, dado que reduciendo todo a ese nivel tan básico y paupérrimo, toda acción efectuada dentro de una obra ficticia, fuese literalmente un evento conveniente a la narrativa de la misma.

Una conveniencia sería más bien, y citando tu mismo ejemplo, que justo cuando el rey marino fuese a devorar a Luffy, el niño le haga un gomu gomu no bazooka con literal la fruta que acaba de comer y nunca jamás ha puesto en práctica en combate. Eso sería forzar el guión convenientemente.

Pero lo triste es que yo ni siquiera estoy usando el concepto con esta connotación o significado. A mi no me parece mal que Tama llegue a Wano en un navío enemigo, que el submarino rescate a Luffy, que BM se cargue a Ulti y P0, que tenga el modo Mother, que Robin llegue intacta al 3er piso, etc etc etc. Todas estas cosas aunque convenientes, no es que sean en sí conveniencias propiamente tales, mi problema ocurre con la suma de tantos eventos fortuitos para la alianza con tan poca sutiliza y discreción, capítulo tras capítulo. Que no es que sea el primer arco con esta naturaleza, pero sí dónde más se siente, dado que no hay un contrapunto dónde las cosas salen convenientes pero para el bando contrario, algo que hasta la fecha había sido una normativa dentro de One Piece.
Marshall D Finn escribió:...
Efectivamente el recurso cíclico no es negativo per se, pero como lo está gestionando Oda, sí lo es, punto. No veo por qué te cuesta tanto asimilar esto. Y si no te parece así, pues perfecto :ok:, a mí sí que me esta resultando en un componente que genera un detrimento en la calidad de la saga.

Y no tengo que rebatir nada porque no sólo no has tocado el grueso de mi argumento, sino que has trasladado esta conversación a un plano que gira entorno a mi persona, por tanto, nada tengo que opinar al respecto :gota:

Y ya aquí lo dejamos, que veo que me citas indiscriminada y deslealmente en todas partes, y sino respondo, será por algo.
Última edición por Esmir el Jue Jun 10, 2021 2:41 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
NicoRfangirl
Cabo
Cabo
Mensajes: 377
Registrado: Sab Jun 05, 2021 7:55 pm

Re: Spoilers 1.016: "¡¡Aquí Tama!!"

Mensaje por NicoRfangirl »

O-Mikey-Mask escribió: Ussop ha dado pena desde que apareció, creo que Oda le guarda su momento para el final, después de todo es la «gracia» del personaje (según Oda, por que a la mayoría ya nos aburrió la fórmula) que siempre a pesar de lo absurdo y cobarde que es, en el momento final saca su lado valiente y realiza una que otra acción heroica. Así a sido siempre, nunca se ha visto a Ussopp como uno de los luchadores principales, incluso en ennies lobby fue el único sin una batalla individual.
Entonces estamos de acuerdo, la faceta de Usopp ya aburre, al principio tenia sentido pero ahora ya es dejar al personaje como un debilucho cobarde, y no creo que esa posición sea para el tirador de los mugis. Si hasta Nami esta recibiendo power ups para tener más daño es absurdo que Usopp siga con sus ataques que solo distraen..provoca 0 daño.
thebodhman escribió:la gente echándole mierda a Usopp como si no fuera gracias a él que Nami ha conseguido derrotar a Ulti. A él y a Zeus, vale, pero si Usopp no hubiera conseguido que Ulti soltara a Tama, Nami no habría atacado.
Es increíble como los fans de Usopp sois los que mas queréis que se quede en esta faceta, un simple support que ayuda a Nami a derrotar a otros... debería haber acabado a Ulti de un tiro el solo, eso es lo que hacen los tiradores provocar daño a largas distancias, no tirar espectáculos de humo o distracciones con plantitas.

Antes del Timeskip esa forma de Usopp tenia sentido, ahora solo provoca que los mugis no tengan daño a distancia por culpa de que su tirador no evoluciona. Que haría Usopp en una situación como esta?
Imagen

Como se supone que va a proteger a la banda de otro tirador? Con plantitas?
Última edición por NicoRfangirl el Jue Jun 10, 2021 2:29 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Marshall D Finn
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 136
Registrado: Lun May 24, 2021 9:40 am
Edad: 29

Re: Spoilers 1.016: "¡¡Aquí Tama!!"

Mensaje por Marshall D Finn »

Esmir escribió: El foro: no nos gusta que Nami gane derrotando a un enemigo que ya había sido vencido.

Yo: las tramas cíclicas no son favorables dentro un argumento.

Conclusión: exactamente la misma.
No perdona, la primera oración expresa una opinión subjetiva "no me gusta ____", mientras que la segunda pretende establecer un principio absoluto basado en NADA, y que ya te he dicho que teóricamente es equivocado; porque las tramas cíclicas, ni son favorables ni desfavorables, son solo una forma más de narrativa como cualquier otra. Y que no te lo digo yo, que te lo dice toda la puta historia de la literatura universal macho que eres cansino ya. Ahora, si no sabes separar ni distinguir entre opinión subjetiva y criterios objetivos, problema tuyo amigo.
Esmir escribió: No le veo la gracia tomar frases fugurativas, como literales para convertir la postura de tu interlocutor en un meme sinceramente. Estos intentos de mofa, aportan cero a la discusión.
Tu gran aportación a la discusión: pretender imponer tu gusto como vara de medir la calidad objetiva de una obra y echarte a llorar cuando se te dice que eso no es correcto, poniéndote de víctima en vez de rectificar o, aunque sea, contraargumentar lo más mínimo.
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3922
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Spoilers 1.016: "¡¡Aquí Tama!!"

Mensaje por thebodhman »

NicoRfangirl escribió:
thebodhman escribió:la gente echándole mierda a Usopp como si no fuera gracias a él que Nami ha conseguido derrotar a Ulti. A él y a Zeus, vale, pero si Usopp no hubiera conseguido que Ulti soltara a Tama, Nami no habría atacado.
Es increíble como los fans de Usopp sois los que mas queréis que se quede en esta faceta, un simple support que ayuda a Nami a derrotar a otros... debería haber acabado a Ulti de un tiro el solo, eso es lo que hacen los tiradores provocar daño a largas distancias, no tirar espectáculos de humo o distracciones con plantitas.

Antes del Timeskip esa forma de Usopp tenia sentido, ahora solo provoca que los mugis no tengan daño a distancia por culpa de que su tirador no evoluciona. Que haría Usopp en una situación como esta?
Imagen

Como se supone que va a proteger a la banda de otro tirador? Con plantitas?
Claro, como hemos visto a esos dos hacer tantísimas cosas...
Como nadie derrotó a Sugar, One Piece terminó en Dressrosa...
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2765
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: Spoilers 1.016: "¡¡Aquí Tama!!"

Mensaje por Mochiman »

¿Ahora criticamos el estilo de combate de Usopp? :shock:

Pero si todos los tiradores de One Piece son iguales de aburridos y sin gracia. Usopp tiene un arma y un estilo como tirador único y original. También tiene otro tipo de proyectiles que no son plantas, como el pájaro de fuego.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
ciferx
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 19
Registrado: Mar Abr 25, 2017 4:30 pm

Re: Spoilers 1.016: "¡¡Aquí Tama!!"

Mensaje por ciferx »

Mientras Ussop no desarrolle haki de armamento y la capacidad de traspasarlo a sus proyectiles va a seguir siendo un cutre. Lo de las plantas es horrendo y tremendamente random, pero es una buena solución para volver aporte a un tirador sin haki en el nuevo mundo.

Yo creo que a nadie le deja de parecer que el estilo de pelea con plantas hasta el momento ha sido de lo menos espectacular que han mostrado los mugi. Hasta Nico Robin duplicandose genera más hype.
Avatar de Usuario
San
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1549
Registrado: Jue Dic 01, 2016 12:43 pm

Re: Spoilers 1.016: "¡¡Aquí Tama!!"

Mensaje por San »

Monquito escribió:
San escribió:
Monquito escribió:
"Oneshotear" literalmente significa ~derrotar de un solo golpe~.

Nami *no hizo eso*.
Literalmente es lo que ha hecho, no tenía signos aparentes de daños más que las ropas rasgadas y Nami de un ataque de Zeus la ha abatido y tiene pinta que ya definitivamente, porque a Ulti ya no le queda nada que contar.
Oneshotear es derrotar al primer golpe..

Ulti recibió un Kanabazo de Yamato, 3 veces electrocutada por Nami, y el Maser Cannon de Big Mom.

Zeus literalmente enfátiza que está al límite y un ataque mas la nockeará "definitvamente".

Y eso último lo puse entre comillas por que estos Dinosaurios se levantan de todo.
Viendo como van las Zoan el único daño que puedo conceder es el de Big Mom. Y en imagenes quitando las ropas no parecía tampoco muy en la mierda, ciertamente si Oda no le ha dado un PU capaz de Oneshotear a un Tobi Roppo, cercano andará el tema.
Avatar de Usuario
Marshall D Finn
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 136
Registrado: Lun May 24, 2021 9:40 am
Edad: 29

Re: Spoilers 1.016: "¡¡Aquí Tama!!"

Mensaje por Marshall D Finn »

Mochiman escribió:¿Ahora criticamos el estilo de combate de Usopp? :shock:

Pero si todos los tiradores de One Piece son iguales de aburridos y sin gracia. Usopp tiene un arma y un estilo como tirador único y original. También tiene otro tipo de proyectiles que no son plantas, como el pájaro de fuego.
No solo eso, es que el kabuto en sí mismo es una de las armas más poderosas vistas en el mundo de One Piece tanto por alcance (ya antes del timeskip superaba con mucho a las armas de fuego convencionales como se vio en Ennies Loby), como por versatilidad e incluso potencia, probablemente solo superada en este momento por el Zeus-tact. Y además es un arma susceptible a recibir mejoras igual que en su día las recibió con los diales, los pop greeens etc. Porque Usopp es eso, no un simple tirador, sino también un maestro de las trampas y los gadgets.
Pero bueno, siempre habrá locos que no entienden a los personajes y prefieren arrebatarles toda su personalidad para que entren en sus limitados estándares badass.

P.D.: me hace gracia que se le siga llamando cobarde cuando, aunque hasta ahora solo haya derrotado a Bao Huang, desde que entramos en Onigashima no ha parado de echarle cojones y luchar con gente que podría destrozarlo sin mover un músculo lol
Avatar de Usuario
-Joker
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 44
Registrado: Jue Ago 18, 2016 1:37 pm

Re: Spoilers 1.016: "¡¡Aquí Tama!!"

Mensaje por -Joker »

6tote6 escribió:Joder, Esmir, es que a veces tú mismo te conviertes en un meme... Estás en un punto de toxicidad en tu vida? las cosas no te van muy bien? Tío, cap tras cap intentas desprestigiar o ridiculizar al autor de una obra de 1000 y pico de caps que, sinceramente y desde una perspectiva global de la obra, lo ha llevado cojonudamente.
Consejo, lee la obra de 100 en 100 caps, vas a ver que diferencia.
Un abrazo amigue :wave:

No entiendo al foro la verdad, no generalizo a todos pero si incluyo a aquellos que se dedican a insultar o menospreciar (que cada vez veo que son mas) a otros por simplemente criticar el manga semanal. A mi en terminos generales me esta gustando onigashima, pero eso quiere decir que tenga que defender todo a capa y espada? No. Lo de ulti no me ha gustado por poner un ejemplo y tambien reconozco que estoy de acuerdo con esmir en que llevamos unos capitulos (para mi desde el 1010 mas o menos cuando luffy empezo a utillizar el haki del rey para atacar) en que no siento esa sensacion de "tension" que si sentia al principio.
Sigo el manga desde TB mas o menos y aun recuerdo hace años los capitulos de shabondy, en MF... y aqui tambien los ha habido, no digo que no. Pero sabiendo que esta es una saga que lleva anticipandonos Oda desde practicamente la entrada al NM por el momento si que parece todo va "demasiado bien" para mi por lo menos, porque en el fondo no me creo las muertes de kinemon (este en el fondo espero que viva), kiku, kanjuro, ashu.. hasta que alguien las confirme :gota: ojo, digo esto pero tambien creo (y espero) que Oda nos acabara sorprendiendo a todos,
Salu2
Avatar de Usuario
6tote6
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 273
Registrado: Sab May 21, 2016 7:18 pm
Ubicación: Pontevedra
Edad: 38
Género:

Re: Spoilers 1.016: "¡¡Aquí Tama!!"

Mensaje por 6tote6 »

Esmir escribió: Quejas y lloros variados
Si consideras que te he faltado al respeto, te pido disculpas, nada más lejos de mi intención.
Te repito lo que te dije, lee la saga de 100 en 100 capítulos y podrás hacerte una idea de como está planteada “macro”
Si vas capítulo a capítulo solo puedes opinar de como lo está haciendo por semana.
De todas maneras da lo mismo. Tienes toda la razón, puedes opinar lo que te apetezca, solo intenta no hacerlo sonar como algo categórico e irrebatible para que la gente lo vea como lo que es, una opinión o juicio de valor de una persona que lee un manga.
Un abrazo :wave:
Spoiler: Mostrar
-Joker escribió:No entiendo al foro la verdad, no generalizo a todos pero si incluyo a aquellos que se dedican a insultar o menospreciar (que cada vez veo que son mas) a otros por simplemente criticar el manga semanal. A mi en terminos generales me esta gustando onigashima, pero eso quiere decir que tenga que defender todo a capa y espada? No. Lo de ulti no me ha gustado por poner un ejemplo y tambien reconozco que estoy de acuerdo con esmir en que llevamos unos capitulos (para mi desde el 1010 mas o menos cuando luffy empezo a utillizar el haki del rey para atacar) en que no siento esa sensacion de "tension" que si sentia al principio.
Sigo el manga desde TB mas o menos y aun recuerdo hace años los capitulos de shabondy, en MF... y aqui tambien los ha habido, no digo que no. Pero sabiendo que esta es una saga que lleva anticipandonos Oda desde practicamente la entrada al NM por el momento si que parece todo va "demasiado bien" para mi por lo menos, porque en el fondo no me creo las muertes de kinemon (este en el fondo espero que viva), kiku, kanjuro, ashu.. hasta que alguien las confirme :gota: ojo, digo esto pero tambien creo (y espero) que Oda nos acabara sorprendiendo a todos,
Salu2
En serio he insultado o menospreciado? Creo que cada vez tenemos la piel más fina, nos debe de quemar la luz azul de la pantalla...
Yo sigo OP desde el principio. Releído varias veces y en mi opinión Oda liga perfectamente los acontecimientos con algún que otro Deus ex machina y PLOT, provocados por él mismo imagino que para dar epicidad a las hazañas de los protas...
"Cualquier sueño que merezca ser soñado es un sueño por el que luchar"
Imagen
Avatar de Usuario
nestorDom
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 944
Registrado: Mié Nov 23, 2016 7:11 pm
Ubicación: México
Edad: 105
Género:

Re: Spoilers 1.016: "¡¡Aquí Tama!!"

Mensaje por nestorDom »

Estoy de acuerdo en que a Usopp le falta un buen power-up, Nami ya lo tiene y a él bien que le hace falta.
Norland Montblanc
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 60
Registrado: Sab Dic 26, 2020 1:40 am
Género:

Re: Spoilers 1.016: "¡¡Aquí Tama!!"

Mensaje por Norland Montblanc »

Danylo escribió:
Norland Montblanc escribió:Si Yamato se une finalmente a la tripulación los mugis darán un gran salto de calidad como banda.
Podemos hablar ya del duo monstruoso, Zoro y Luffy, y los tres secundarios de lujo; Yamato, Sanji y Jimbe.
El dúo monstruoso Zoro/Sanji y el Big Three Jimbe/Yamato/Franky
Jimbe>Sanji
Por el momento Sanji sólo ha hecho el ridículo, aún le queda mucho por demostrar al cocinero. En cambio Jimbe ya ha demostrado de lo que es capaz. Por cierto, comparar a Sanji con Zoro me parece una tremenda osadía.
Responder