Spoilers 1.016: "¡¡Aquí Tama!!"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
kaskaroto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1849
Registrado: Lun Abr 01, 2013 2:36 am
Ubicación: Sant Boi de Llobregat
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.016: "¡¡Aquí Tama!!"

Mensaje por kaskaroto »

Creo que esta serie tiene poco fanservice de peleas como para quejarse de ellas. A mi el kaido vs supernovas, kaido vs vainas, kaido vs todo me está pareciendo una gozada, qué queréis que os diga. El ritmo y las batallas están muy bien llevadas en el espacio narrativo si te lo lees seguido, una completa delicia. Por el momento, podemos decir que Kaido es el primer villano serio de toda la serie. Es decir, no ha tenido deslices tan claros y realmente está siendo un hueso durísimo de roer. Definitivamente me encanta.
''Llevando Radio Nakama con mucho cariño''
https://www.instagram.com/radio.nakama/

Imagen
Avatar de Usuario
Mats
Cabo
Cabo
Mensajes: 481
Registrado: Jue Nov 24, 2016 7:38 am
Edad: 27
Género:

Re: Spoilers 1.016: "¡¡Aquí Tama!!"

Mensaje por Mats »

Me gustó mucho el capítulo. Zeus es una gran adición a la banda, me encantan sus expresiones y su esmero por ser útil (no quiere terminar como con Big Mom) :lol: :lol:

Ahora tengo una duda, a ver si alguien me la puede quitar, cuando Onigashima se está acercando a Wano, se deja ver una espada en la tierra, y no es una sóla vez, si no en 3 paneles, ¿alguien sabe si representa algo o es de alguien importante? Parece la Shuishui (aunque no creo que sea)
Es solo un hobby.
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1930
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Spoilers 1.016: "¡¡Aquí Tama!!"

Mensaje por Choneki »

Mats escribió:Me gustó mucho el capítulo. Zeus es una gran adición a la banda, me encantan sus expresiones y su esmero por ser útil (no quiere terminar como con Big Mom) :lol: :lol:

Ahora tengo una duda, a ver si alguien me la puede quitar, cuando Onigashima se está acercando a Wano, se deja ver una espada en la tierra, y no es una sóla vez, si no en 3 paneles, ¿alguien sabe si representa algo o es de alguien importante? Parece la Shuishui (aunque no creo que sea)
No entiendo, ¿te refieres a la espada gigante?
Avatar de Usuario
Sinbad
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2206
Registrado: Lun Oct 05, 2015 11:17 pm
Ubicación: Europa
Género:

Re: Spoilers 1.016: "¡¡Aquí Tama!!"

Mensaje por Sinbad »

Esmir escribió:
Sinbad escribió:Voy por la segunda. Kaidou en base deberia poder cargarse a Yamato sin mucho esfuerzo. Sigo pensando que el resultado offpanel contra los vainas fue por puro hype. Sigue teniendo muy poco sentido que Kaidou se los cargara 1 vs 9 en forma base y luego Luffy pudiera darle el 1 vs 1 en forma hibrida y sin g4.....
Y esto debido (en mi opinión) a que nada de lo que ocurrió en el tejado tuvo sentido.

Kaidou vs Vainas Rojas: siguiendo las escalas de poder, tenemos dos alternativas:

1. Los vainas rojas matan a Kaidou.
2. Kaidou lucha con todas sus fuerzas (usando su forma híbrida) y gana en dificulta alta.

La opción 1 no es factible ya que Kaidou tiene que ser derrotado por Luffy y la opción 2 no es factible entre comillas porque el villano no puede usar su mejor carta ni esforzarse mucho si no es primero contra el protagonista. Este combate en mi opinión, ocurre forzosamente para que los vainas rojas tengan su momento de redención, pero sentido no tenía.

Yonkous vs Supernovas: otra vez siguiendo las escalas de poder:

1. Los supernovas mueren.
2. Quitan a BM del medio y luchan todos contra Kaidou.

La opción 1 no es factible y la opción 2, fue desechada porque en realidad el único combate real de esta saga, siempre fue Luffy vs Kaidou, por tanto, que BM, Zoro, Law, Kid y Killer hayan subido al tejado, es fanservice para conmemorar los 1000 capítulos.

Así que con este contexto, yo siendo Oda, lo que hubiese hecho es esto:
2. Kaidou lucha con todas sus fuerzas (usando su forma híbrida) y gana en dificulta alta.
Muestro la pelea offpanel igual, pero al final pongo a Kaidou sombreado en forma híbrida y totalmente malogrado, para que así cuando Luffy suba, pueda ganar con sentido.

Tomando este camino Kaidou queda mal parado como yonkou y la victoria de Luffy es insatisfactoria, pero al menos mantengo la coherencia de la serie, le doy el momento de redención a los vainas sin que sea forzado y evito estancar la trama 20 capítulos consecutivos por meter el supernovas vs yonkous. En cambio tenemos todo lo anterior en un mismo pack xd
La verdad la peor generación vs Kaidou habria sido mejor. Pero esto es un Shounen y siempre hay que seguir la regla que el protagonista enfrente al malo en 1 vs 1.

Aunque es obvio que Luffy aun no esta a la altura de un yonkou, creo que Oda utilizara el recurso desgaste con Kaidou. Por mucho yonkou que sea, ha estado utilizando su haki todo el dia. Eso le pasara factura.
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
Avatar de Usuario
Musashi789
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 105
Registrado: Dom Ago 30, 2020 6:24 am
Edad: 21

Re: Spoilers 1.016: "¡¡Aquí Tama!!"

Mensaje por Musashi789 »

No saben lo feliz que estoy con el tema Yamato :mrgreen:

Falta que cuando se unan todos luffy le diga a carrot tipo ¿No vas a venir también? Cómo hizo con usopp en su momento o que la misma carrot dé el paso, como me encantaría.

Hablando de otra cosa, Zeus es un grande y Wano sigue siendo Wano, gran arco pero espero más de las próximas peleas.
Imagen

Bombardeen el G5 :zzz:
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3811
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: Spoilers 1.016: "¡¡Aquí Tama!!"

Mensaje por Kumadori CP9 »

A todo esto, estamos pasando por alto que se han producido las primeras bajas "importantes" del bando de Kaido (es normal quitarle importancia ya que hemos tenido antes falsas derrotas de Ulti, Page One, Apoo, Kanjuro...) pero esta vez Oda nos ha remarcado que son reales con la reacción de los randoms de Kaido, que parecen haber sufrido un golpe en su moral, y sin duda será el recurso de Oda para darnos a entender cuando un personaje está derrotado de verdad de una vez :gota: . Los numbers sin duda no los contaba como tan importantes (o quizás se levanten, ¿Quien sabe?)

En cualquier caso ha sido un buen tanto para Nami (y no hay que menospreciar la ayuda de Usopp contra Ulti, y también haber capturado a la cría del ojo para que Tama pueda hacer lo suyo)
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4818
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: Spoilers 1.016: "¡¡Aquí Tama!!"

Mensaje por Baxtrey »

Kumadori CP9 escribió:A todo esto, estamos pasando por alto que se han producido las primeras bajas "importantes" del bando de Kaido (es normal quitarle importancia ya que hemos tenido antes falsas derrotas de Ulti, Page One, Apoo, Kanjuro...) pero esta vez Oda nos ha remarcado que son reales con la reacción de los randoms de Kaido, que parecen haber sufrido un golpe en su moral, y sin duda será el recurso de Oda para darnos a entender cuando un personaje está derrotado de verdad de una vez :gota: . Los numbers sin duda no los contaba como tan importantes (o quizás se levanten, ¿Quien sabe?)

En cualquier caso ha sido un buen tanto para Nami (y no hay que menospreciar la ayuda de Usopp contra Ulti, y también haber capturado a la cría del ojo para que Tama pueda hacer lo suyo)

Se podría decir que ya han caido oficialmente, la verdad no quiero que Ulti se vuelva a levantar, ya ha brindado todo lo que ha podido, aunque el que me deja así por así es Page One, el tipo se mostraba cn un gran resistencia tanqueo el gear 3 como si nada,y aún así un golpe de Mom y ya esta fuera de combate, y eso que hemos visto personajes aguantas los golpes de haki y regresar de nuevo y mas que el tiene un fruta del tipo Zoan.

Despues de todo el rango en poder de los tobi roppo sería mas o menos así Who´s who > Sasaki > Black Maria (Creo que estos dos podrían estar igualados pero con las palabras de Who, diria que Sasaki esta un poco mas arriba)>Ulti > Pageone.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
Evan
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 226
Registrado: Vie Abr 16, 2021 3:26 am

Re: Spoilers 1.016: "¡¡Aquí Tama!!"

Mensaje por Evan »

Sinbad escribió:
Esmir escribió: Una de dos:

1. Kaidou ya no ve necesidad de contenerse ni de perder el tiempo (además que Yamato en teoría debería ser un combatiente más astuto dado que le conoce).
2. Es el típico recurso ficticio de que una vez que un bueno o malo usa su as bajo la manga, lo sigue usando todo el tiempo, sin sentido, razón, ni contexto, sólo porque sí y porque mola.
Voy por la segunda. Kaidou en base deberia poder cargarse a Yamato sin mucho esfuerzo. Sigo pensando que el resultado offpanel contra los vainas fue por puro hype. Sigue teniendo muy poco sentido que Kaidou se los cargara 1 vs 9 en forma base y luego Luffy pudiera darle el 1 vs 1 en forma hibrida y sin g4.....
Quizá por eso fue off panel, kaido en forma dragón estaba siendo objetivo facil para los 9 por lo grande que es, y en base no era lo suficientemente rápido, sacó la híbrida y se los cargó ... pero claro no lo mostraron porque la forma híbrida debía ser para el enfrentamiento con los supernovas ... esa sería la única explicación

Y sí, es luffy sin G4 pero con haki del rey ofensivo, daña desde dentro, el G4 quedaba detenido por la dura piel de kaido

Y también creo que en teoría kaido base debería poder con yamato, ya que para poder dañarlo se debe tener HdR avanzado y yamato no lo tiene de ser así hubiese roto las esposas por sí misma, quisa al ser su hija y por su fruta tenga una resistencia abismal, por eso para darle velocidad al asunto sacó la forma híbrida
Imagen
Avatar de Usuario
lusaiken
Cabo
Cabo
Mensajes: 423
Registrado: Mié Jul 01, 2020 8:50 pm

Re: Spoilers 1.016: "¡¡Aquí Tama!!"

Mensaje por lusaiken »

Esmir escribió:Lo que pasa es que Oda se está tomando tan enserio las escalas de poder en este arco (con algunos personajes solamente) que llega a ser incluso incómodo. A mí no me hubiese molestado que en casos como el de Nami, hubiese sido un poco más flexible. Pero bueno, nadie podrá ir a quejarsele de que la "victoria" fue incoherente al menos. Críticas que parecen haber dejado mella en Oda, con los cientos de cartas que debió recibir del Luffy vs Katakuri.
Los japoneses nunca le van a enviar cartas a Oda sobre el "Luffy vs Katakuri".
Ellos no pierden el tiempo preguntando lo que ya está explicado en el Manga.

Los Comandantes Dulces eran débiles al resistir golpes, el mismo Cracker confesó que evitaba hasta el dolor de una inyección :lol: , por eso ellos usaban Técnicas Especiales para que sus enemigos no toquen sus cuerpos.
_ Katakuri usaba "Visión del Futuro" para que no lo toquen.
_ Cracker se escondía dentro de su Armadura de Galleta y luego usaba sus Armaduras de Galletas para que no lo toquen.

Ahora ya entiendes por qué los Japoneses le envían cartas a Oda en los SBS preguntándole sobre lo que NO está explicado en el Manga.
¿Qué son las chispitas que salen del cabello de Cracker?
¿A cuántas citas ha ido Big Mom para tener tantos maridos? :lol: :lol: :lol:

Estas preguntas sí son necesarias porque no están en el Manga. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3811
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: Spoilers 1.016: "¡¡Aquí Tama!!"

Mensaje por Kumadori CP9 »

En cuanto a Page One, puede que se levante, pero dentro de un tiempo largo, y no creo que tenga un vs importante.

Le veo más bien cumpliendo la función de Mr.7 y Miss Día del Padre en Arabasta.

Cuando habían terminado los Versus oficiales, y los protas estaban centrados en salvar la ciudad, aparecieron estos segundones de improviso a tocar un poco más los huevos.

Me veo a P1 haciendo algo parecido cuando nadie lo espere, pero no me atrevo a adivinar en qué contexto.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
Shandora died
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 767
Registrado: Mié Mar 02, 2016 5:05 pm
Ubicación: Paradise, Grand Line

Re: Spoilers 1.016: "¡¡Aquí Tama!!"

Mensaje por Shandora died »


A lo que Wano es especial me imagino que porque alli es donde se crearon los poneglyph y donde aun se mantiene su cultura despues de muchos siglos, de por si esos sombreros de paja se hacen en Wano, y seguro esta muy apegado a la historia de Joy Boy y los D, aparte de la desconexión con el gobierno mundial y el Kairoseki para complementar a su ejercito. Pero me hace pensar que aún hay más...
Imagen
"La gente que no conoce el dolor, no entiende la verdadera paz"
Spoiler: Mostrar
https://youtu.be/dUgb17IWDe0
Avatar de Usuario
Sinbad
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2206
Registrado: Lun Oct 05, 2015 11:17 pm
Ubicación: Europa
Género:

Re: Spoilers 1.016: "¡¡Aquí Tama!!"

Mensaje por Sinbad »

lusaiken escribió:
Esmir escribió:Lo que pasa es que Oda se está tomando tan enserio las escalas de poder en este arco (con algunos personajes solamente) que llega a ser incluso incómodo. A mí no me hubiese molestado que en casos como el de Nami, hubiese sido un poco más flexible. Pero bueno, nadie podrá ir a quejarsele de que la "victoria" fue incoherente al menos. Críticas que parecen haber dejado mella en Oda, con los cientos de cartas que debió recibir del Luffy vs Katakuri.
Los japoneses nunca le van a enviar cartas a Oda sobre el "Luffy vs Katakuri".
Ellos no pierden el tiempo preguntando lo que ya está explicado en el Manga.

Los Comandantes Dulces eran débiles al resistir golpes, el mismo Cracker confesó que evitaba hasta el dolor de una inyección :lol: , por eso ellos usaban Técnicas Especiales para que sus enemigos no toquen sus cuerpos.
_ Katakuri usaba "Visión del Futuro" para que no lo toquen.
_ Cracker se escondía dentro de su Armadura de Galleta y luego usaba sus Armaduras de Galletas para que no lo toquen.

Ahora ya entiendes por qué los Japoneses le envían cartas a Oda en los SBS preguntándole sobre lo que NO está explicado en el Manga.
¿Qué son las chispitas que salen del cabello de Cracker?
¿A cuántas citas ha ido Big Mom para tener tantos maridos? :lol: :lol: :lol:

Estas preguntas sí son necesarias porque no están en el Manga. :lol:
Katakuri no tenia baja resistencia. Incluso se puede decir que su resistencia esta por encima de la de Doffy. Mientras que doffy cayó de unos cuantos golpes del g4 y un gamma knife. Katakuri recibio bastante golpes del g4 boundman+snakeman +10 horas peleando gastando su haki, estamina y se auto apuñaleo.

Eso de la baja resistencia solo la tenía Cracker. No Katakuri.
Evan escribió:
Quizá por eso fue off panel, kaido en forma dragón estaba siendo objetivo facil para los 9 por lo grande que es, y en base no era lo suficientemente rápido, sacó la híbrida y se los cargó ... pero claro no lo mostraron porque la forma híbrida debía ser para el enfrentamiento con los supernovas ... esa sería la única explicación

Y sí, es luffy sin G4 pero con haki del rey ofensivo, daña desde dentro, el G4 quedaba detenido por la dura piel de kaido

Y también creo que en teoría kaido base debería poder con yamato, ya que para poder dañarlo se debe tener HdR avanzado y yamato no lo tiene de ser así hubiese roto las esposas por sí misma, quisa al ser su hija y por su fruta tenga una resistencia abismal, por eso para darle velocidad al asunto sacó la forma híbrida
Buena observacion. Yo la verdad que para disfrutar el manga y no pensar mucho en la escala de poder, simplemente apagué mi cerebro en cuanto a escalas y no me dedico a pensar mucho en si esto o lo otro.
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
Don sr wea
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 60
Registrado: Sab Sep 16, 2017 5:13 pm

Re: Spoilers 1.016: "¡¡Aquí Tama!!"

Mensaje por Don sr wea »

Confirmado Zeus nuevo Nakama
Avatar de Usuario
kaskaroto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1849
Registrado: Lun Abr 01, 2013 2:36 am
Ubicación: Sant Boi de Llobregat
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.016: "¡¡Aquí Tama!!"

Mensaje por kaskaroto »

Don sr wea escribió:Confirmado Zeus nuevo Nakama
Es que van a acabar wano tochisimos todos los mugi. El agradecimiento que les darán los samuráis a la alianza va a ser brutal. Capaz que Franky use kairosuseki o alguna vaina para implementarlo en armas del sunny o cosas raras ussopp para disparar recubiertos de esencia de kairosuseki o cosas tochas. Puede ser muy beneficioso la victoria para la subida de poder a nivel rey pirata. Es que bua
''Llevando Radio Nakama con mucho cariño''
https://www.instagram.com/radio.nakama/

Imagen
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4818
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: Spoilers 1.016: "¡¡Aquí Tama!!"

Mensaje por Baxtrey »

Por cierto, se vienen unos capitulos con bastante relleno en el anime.
Spoiler: Mostrar
Vi los títulos y Jinbe aparecerá en el 981 y en el manga este aparecio en el capitulo 976

Y el manga adapto el 977 del capitulo 974 y hoy se estrena el 978 que debe adaptar el 975, y tenemos 979 y 980 con mucho relleno.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Responder