Spoilers 1.017: "Orden"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Premonitium
Sargento
Sargento
Mensajes: 552
Registrado: Lun Jul 08, 2019 5:46 pm

Re: Spoilers 1.017: "Orden"

Mensaje por Premonitium »

Francis_Drake escribió:
Pues no estaría de más recalcarlo cada vez que Oda abuse de esos recursos de mierda, como el de hoy.
Hombre, veo normal recalcar (por decir algo) la cada vez más aparente "teoría del elegido". Es algo relativamente nuevo, que tiene su debate y puede traer matices perjudiciales a la obra que antes no estaban.

En cambio, sacar a colación algo que *todos* sabemos que funciona de una manera desde hace más de *quince años*, pues igual no tiene tanto sentido, ¿no?
Avatar de Usuario
srgarfio
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 178
Registrado: Jue Dic 24, 2020 12:02 am

Re: Spoilers 1.017: "Orden"

Mensaje por srgarfio »

perroloco2010 escribió:
srgarfio escribió:Sigo pensando que Jimbe acabará enfrentándose a Jack, ambos heridos, se bajará a WW y a los restos de un tercer comandante.
Porque darle un segundo enfrentamiento cuando este se está llevando toda la atención de Jinbe?
Creo que hay demasiados paralelismos con Zoro y Sanji. Mucha gente decía que los mugis se enfrentarían al Tobi Roppo, que ninguno pelearía con ninguna calamidad.
Al empezar la guerra, Oda nos metió a Sanji con BM y dando vueltas, Zoro con Kaido arriba. Sirvió como distracción, al final, ocurrió lo obvio, Sanji vs Queen, Zoro vs King (relación directa Germa/espadachín). No veo a Jimbe quedando tan atrás respecto a ellos dos, por lo menos no tan pronto. Jack tiene sangre gyojin y es otra relación demasiado importante como para no tenerla en cuenta.
Creo que ese Sanji herido vs Queen herido y Zoro herido vs King herido se repetirá con un Jimbe postWW vs Jack post Inu y Neko.
Era ese tipo de persona que se pasa su vida haciendo cosas que detesta para conseguir dinero que no necesita y comprar cosas que no quiere para impresionar a gente que odia.
Avatar de Usuario
Francis_Drake
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 40
Registrado: Mar Abr 20, 2021 10:19 pm

Re: Spoilers 1.017: "Orden"

Mensaje por Francis_Drake »

Premonitium escribió:
Francis_Drake escribió:
Pues no estaría de más recalcarlo cada vez que Oda abuse de esos recursos de mierda, como el de hoy.
Hombre, veo normal recalcar (por decir algo) la cada vez más aparente "teoría del elegido". Es algo relativamente nuevo, que tiene su debate y puede traer matices perjudiciales a la obra que antes no estaban.

En cambio, sacar a colación algo que *todos* sabemos que funciona de una manera desde hace más de *quince años*, pues igual no tiene tanto sentido, ¿no?
No, porque estaríamos pasando por alto cagadas que ha hecho o hará en el futuro el autor. Si Oda hace mal algo se dice y ya esta no pasa nada.
Imagen
Avatar de Usuario
CrimsonKing
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 127
Registrado: Mar Abr 14, 2015 4:24 am
Ubicación: Argentina
Edad: 22

Re: Spoilers 1.017: "Orden"

Mensaje por CrimsonKing »

No entiendo por qué oda optó por sacarse de la manga una cura mágica de los minks que jamás se había mencionado hasta ahora teniendo en cuenta que ya habían múltiples formas de curar a Zoro que si que conocíamos (las llamas de marco, darle el virus de queen para que vuelva temporalmente a su prime como hyogoro) pero bueno xd

Muy interesante el backstory de who's who, eso sí, al final resultó no ser ni gin ni kuro :cry:
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante
Almirante
Mensajes: 4995
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Spoilers 1.017: "Orden"

Mensaje por One Pirate »

Pues ya con la sanación de Zoro se termina de rematar este cap.

Pero esto es One Piece y yo confió en Oda. Vamos allá :

- Zoro se está convirtiendo en un hombre que aguanta especialmente el dolor. Lo mismo que hace con Luffy y su resistencia al veneno, o Sanji y su resistencia...
Spoiler: Mostrar
a la humillación continua
. A los tres les servirá en peleas finales. Esto solo sirve para preparar a Zoro para futuros dolores. Quien sabe, quizás Oda lo haga parir algun dia.

- y enlazo con la Gomu Gomu. Propongo lo siguiente :

La madre de Ace, Rouge, aguantó un embarazo, digamos, que se alargó un pelín. Cuentan que Ace ya corría
Spoiler: Mostrar
fueron veinte meses de embarazo.
. Os imagináis ese bombo? Pues... y si era "fruto" de una "fruta"???

Tendría Rouge la Gomu Gomu??

Quizá Garp guardó la fruta para entregarsela a Ace de mayor. Vino Whos y la robó equivocandola, digamos, con la Yami por mandato de Kuro. Blanks, que tb iba tras la Yami, la compró/robó equivocadamente.

Garp, que se enteró del robo de Whos, lo mandó a la trena. :shock:

Y, cosas de la vida, la Gomu llegó a su nieto, futuro Rey Pirata y gran homenaje a las madres que se sacrificaron por sus hijas/os. (Bellemere :wink: , Sora :love: , -Otohime- etc etc.)

Rouge significa Rojo en francés, y parece un anagrama de Rogue, pícaro, granuja, Pillo...

A esta teoría la denominaré pues Rouge One... Pirate 8) :wave: :wave: :wave:
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
omar1990
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1376
Registrado: Dom Oct 22, 2006 12:45 am

Re: Spoilers 1.017: "Orden"

Mensaje por omar1990 »

Es una medicina secreta debido a los inconvenientes que causa, como cuando Ivankof dopo a Luffy de lo lindo porque estaba KO en Marineford, si nos ceñimos al mundo One Piece, esto es lógico y más con un tribu como los MINK. El tema de Luffy y su destino eso se huele desde el principio no veo porqué ponerse las manos a la cabeza. Relax y a disfrutar como niños sin analizar como adultos, esa es la clave.
Relax, todos somos sexis
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2751
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: Spoilers 1.017: "Orden"

Mensaje por Mochiman »

srgarfio escribió:Sigo pensando que Jimbe acabará enfrentándose a Jack, ambos heridos, se bajará a WW y a los restos de un tercer comandante.
Sobrevaloras mucho a Jinbe XD

Creo que WsW le va a dar una buena tunda a Jinbe con su rokushiki. No creo que Jinbe pueda cargarse luego a Jack, por muy herido que esté. Por no hablar que sería un combate muy cutre, con los dos para el arrastre XD
thebodhman escribió:¿Y quién os dice que a Zoro no se le pasa el efecto de la medicina antes de derrotar a quien sea que le toque (probablemente King) y tiene que acabar la pelea medio muerto? ¿Os gustaría, porque se demuestra que la medicina no era tan milagrosa como creíais, u os quejáis, como siempre de que Zoro es invencible?
Pues susto o muerte, sinceramente XD

Lo de Zoro es mejor ignorarlo y punto. Todos sabíamos que acabaría enfrentándose a King con cualquier excusa cutre. Mientras el combate sea decente creo que le podremos perdonar a Oda que no sea capaz de encontrar una mejor solución a un problema que se ha buscado él solo por dejar a Zoro en ese estado tras el combate contra los Yonko.

Lo que parece es que Oda es muy indeciso y ha querido abarcar demasiado. Por un lado quería que Zoro se enfrentara a King. Pero por otro, también quería la escena Yonko vs Supernovas y el Ashura de Zoro. El único problema es que se le fue la mano con Zoro bloqueando el ataque coordinado de los Yonko. Si no fuera por eso, Zoro podría haber acabado en buen estado para enfrentarse a King sin necesidad de medicinas milagrosas. Lo malo es que no habríamos tenido la escena Sanji-Zoro de los últimos capítulos XD
Última edición por Mochiman el Mié Jun 23, 2021 4:23 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Evan
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 226
Registrado: Vie Abr 16, 2021 3:26 am

Re: Spoilers 1.017: "Orden"

Mensaje por Evan »

-No pudo tener la fruta Xebek porque garp o sengoku lo mencionarían, tampoco roger porque en el flashback darían pistas de su uso, shirohige o akainu lo mencionarían

-Lo único "factible" es que su despertar sea muy dificil de sacar pero con potencial destructivo, algo que solo sepa el gorosei y no shanks y que estos no sepan que luffy tiene la gomu gomu ni que fue shanks quien la robó

-Yo en lo personal estoy encontra de que la gomu gomu sea la super fruta, quisa por el mal sabor de naruto, como decían arriba, el estar "destinado" ser el "elegido" sí quita mérito a muchas acciones del protagonista, vamos que destino es contrario a libertad

-Prefiero mil veces que solo sea un guiño a como se obtuvo la gomu gomu, no sea una fruta importante, que WsW fue encerrado por otra razón mas allá de perder la fruta y esta sea otra chorrada mas de oda para generar hype, como el falso oden y asi darle algo de desarrollo al tan misterioso :? WsW que a tooodos nos tenia con el pendiente su historia jaja

-Chopper tenía que curar a zoro porque es el médico de la banda, si no brilla ahora cuando sería? Zoro se vería rresobrado ganando a king estando medio curado con vendas, igual oda pudo hacer que en el timeskip chopper hizo rumble balls modificadas para ellos para estas situaciones de emergencia, dejando menos cutre el recurso y esperando efectos secundarios cómicos como el que le está pasando jajaj

-Con lo de zoro me hace pensar como quedará lo de kid law y BM ... porque ninguno de sus ataques le hicieron algo, que la logren dañar con lo mismo ....what? ... Solo me imagino algo como:
L: "dale con tu haki del rey"
K: "y como rayos se hace eso? La desmayo o que?"
L: "No ... embarra tus puños con haki del rey y pégale, bueno así le hizo mugiwaraya y le funcionó"
K: "pero como le vas a pegar con tu voluntad? Ese mugiwara mas tramposo que yugioh"

-Quisa, WsW no tenía su fruta cuando estuvo en el CP9 y ahora 2 años en el nuevo mundo la obtuvo y aprendió HdA Avanzado con relativa rapidez debido a que ya dominaba las técnicas del CP9, solo asi Lucci seguiría siendo el mejor agente en la historia del CP9 ... que ya en el NM no es gran cosa, ni haki tienen
Imagen
perroloco2010
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1157
Registrado: Dom Mar 29, 2015 5:22 am

Re: Spoilers 1.017: "Orden"

Mensaje por perroloco2010 »

srgarfio escribió:
perroloco2010 escribió:
srgarfio escribió:Sigo pensando que Jimbe acabará enfrentándose a Jack, ambos heridos, se bajará a WW y a los restos de un tercer comandante.
Porque darle un segundo enfrentamiento cuando este se está llevando toda la atención de Jinbe?
Creo que hay demasiados paralelismos con Zoro y Sanji. Mucha gente decía que los mugis se enfrentarían al Tobi Roppo, que ninguno pelearía con ninguna calamidad.
Al empezar la guerra, Oda nos metió a Sanji con BM y dando vueltas, Zoro con Kaido arriba. Sirvió como distracción, al final, ocurrió lo obvio, Sanji vs Queen, Zoro vs King (relación directa Germa/espadachín). No veo a Jimbe quedando tan atrás respecto a ellos dos, por lo menos no tan pronto. Jack tiene sangre gyojin y es otra relación demasiado importante como para no tenerla en cuenta.
Creo que ese Sanji herido vs Queen herido y Zoro herido vs King herido se repetirá con un Jimbe postWW vs Jack post Inu y Neko.
Pero las heridas que tienen (tenían?) queen y king eran mínimas, jack esta destruido, e inclusive ahorq mismo se enfrenta a un duque, así que no creo que gane ese encuentro.
Jack esta enfrentando a el duque en pésimas condiciones, cuando termine ése encuentro, si llegase a ganar, terminará igual o peor de cuando los dos duques en suolong lo derrotaron, y Jinbe aún ganando en dif alta/extrema, estará en mejor posición que jack.

Creo que este vs es el definitivo de Jinbe
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3902
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Spoilers 1.017: "Orden"

Mensaje por thebodhman »

¿Y quién os dice que a Zoro no se le pasa el efecto de la medicina antes de derrotar a quien sea que le toque (probablemente King) y tiene que acabar la pelea medio muerto? ¿Os gustaría, porque se demuestra que la medicina no era tan milagrosa como creíais, u os quejáis, como siempre de que Zoro es invencible?
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Premonitium
Sargento
Sargento
Mensajes: 552
Registrado: Lun Jul 08, 2019 5:46 pm

Re: Spoilers 1.017: "Orden"

Mensaje por Premonitium »

Francis_Drake escribió:
Premonitium escribió:
Francis_Drake escribió:
Pues no estaría de más recalcarlo cada vez que Oda abuse de esos recursos de mierda, como el de hoy.
Hombre, veo normal recalcar (por decir algo) la cada vez más aparente "teoría del elegido". Es algo relativamente nuevo, que tiene su debate y puede traer matices perjudiciales a la obra que antes no estaban.

En cambio, sacar a colación algo que *todos* sabemos que funciona de una manera desde hace más de *quince años*, pues igual no tiene tanto sentido, ¿no?
No, porque estaríamos pasando por alto cagadas que ha hecho o hará en el futuro el autor. Si Oda hace mal algo se dice y ya esta no pasa nada.
Pero es que no le estamos descubriendo la pólvora a nadie con este asunto en concreto. Es literalmente perder el tiempo.

No sé qué parte no entiendes de eso.
Avatar de Usuario
X-vier
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jun 14, 2021 2:21 pm
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.017: "Orden"

Mensaje por X-vier »

Viendo el tema de los efectos secundarios a varios miembros de la tripulación, empiezo a creer que van a tener que hacer un buen parón en Wano.

Hay un pais que reconstruir y proteger, lleno de secretos y revelaciones importantes sobre el mundo de One Piece, van a necesitar parar, descansar, entender parte de la historia y planear (buscar info) de cuarto RP.

PD: Entendí que Kaido no es el enemigo final de Wano, entonces creo más en ese "descanso" largo en el país de Wano y llegue un nuevo enemigo (GM o kuro)? :zzz:
Avatar de Usuario
Nightsirk
Cabo
Cabo
Mensajes: 411
Registrado: Mar Feb 25, 2020 1:19 am
Ubicación: Near the sky
Contactar:

Re: Spoilers 1.017: "Orden"

Mensaje por Nightsirk »

Junto a Luffy, la capacidad de resistir de Zoro siempre ha sido uno de sus puntos fuertes.

- Resistió un ataque de Mihawk, el mejor espadachín del mundo.
- Resistió y ganó el combate contra el pulpo de Arlong (Octi, si no recuerdo mal) y en esa saga estaba literalmente fundido.
- Resistió a Mr1 y descubrió la manera de cortar el acero.
- Resistió contra Kuma y absorbió todo el daño por la tripulación.
- En Wano, ha tanqueado los ataques de 2 younkous a la vez.

Y seguramente me deje algún momento más de Zoro, pero lo que es clarísimo es que el espadachín va a sudar sangre en esta saga y no es para menos. Si quiere alcanzar el nivel de 1º comandante debe subir un poco su nivel, por no hablar de Sanji que o bien Oda se saca un PU de la patilla con el traje o lo veo negro ante Queen.
Avatar de Usuario
ro4mingw0lf
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 981
Registrado: Jue Mar 11, 2021 3:21 am
Ubicación: Cafetería
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.017: "Orden"

Mensaje por ro4mingw0lf »

Pues ahora si que me voy a quejar, y esto es lo que no me gusta nada de One Piece: Zoro va a quedar como nuevo y justo antes de ganar empezará la sufrir los efectos adversos de la medicina, para tener su típica victoria de siempre; hecho mierda pero bad ass.

Oda pls, deja de alimentar al fandom de Zoro con basura.
Imagen
Leyendo: Before the Coffee Gets Cold (コーヒーが冷めないうちに) / Spy x Family
Avatar de Usuario
Kazobav
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 76
Registrado: Mié Jun 09, 2021 11:52 am

Re: Spoilers 1.017: "Orden"

Mensaje por Kazobav »

Francis_Drake escribió:
Kazobav escribió:
Francis_Drake escribió:Lo que yo no entiendo es que teniendo dos doctores que supuestamente son los mejores del mundo y teniendo al puto Marco el fénix que tiene la capacidad de curar, porque Oda se ha sacado del culo esa medicina secreta XDD

Es de mangaka malo, nivel Kishimoto+tite kubo+Mashima en la recta finales de sus respectivos mangas
Vamos que añadir por "sorpresa" a un médico una habilidad que no influye de manera decisiva en el transcurso de la batalla, por tener otras posibles soluciones muy a mano, convierte a Oda en un mangaka de pésimo nivel :aplausos:
Que pasa te molesta que no diga que Oda es el mejor mangaka de la historia? Eres de esos que si dicen algo malo de tu ídolo se pone nervioso y te sientes atacado?

SI utiliza un recurso muy pésimo y cutre se dice y punto. Lo de la pócima milagrosa para curar a Zoro es cutre no, lo siguiente.
Yo nervioso no estoy, en la obra de Oda hay cosas críticables, como Law que es un tio que con su habilidad lo mismo te cambia la personalidad que te teletransporta, te pega partes de diferentes cuerpos o te da la vida eterna, excelente medico, un D. , lleva una espada que no usa y viaja en submarino, shichibukai y nuevo co-protagonista... Law podría ser dos o tres personajes independientes

Que un medico cure,lo siento, pero me parece normal.
Responder