Spoilers 1.017: "Orden"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Burtsein
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 231
Registrado: Dom Feb 21, 2021 10:30 pm
Ubicación: Venezuela
Edad: 35

Re: Spoilers 1.017: "Orden"

Mensaje por Burtsein »

Ulqui escribió:Se viene Carrot soportando el doble del dolor de su derrota? Si? Se viene?
:o :o :o :ok:
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3015
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Spoilers 1.017: "Orden"

Mensaje por Lompiero »

lintorres04 escribió:
ro4mingw0lf escribió: El problema es que Oda hace de Zoro un Itachi o un Kirito, y por eso luego no traga a sus fans.

Sin entrar en detalles, hace falta ver como manejó el LuffyVMonet y el ZoroVMonet. Ese es el ejemplo perfecto de lo que a mí no me gusta como maneja Oda al personaje, hasta parece que se lee los fanfics de los fanboys.

Zoro, si bien no es mi mugiwara favorito, tiene momentazos que me gustan: Su pelea con Mihawk, su victoria contra Mr. 1 y cuando rebana a Pica como mantequilla son mi top 3. No soy hater del personaje, pero esto es lo unico que ofrece, ser bad ass. Y eso es super plano y simplón.
  • Oh!, Arlong se caga de miedo con un Zoro herido. Oh!, Kaido elogia a Zoro porque pudo herirle. Oh! Monet está tan cagada de miedo que ni siquiera se puede mover.
Ya sé como va a terminar el vs de Zoro (contra King, o contra quién sea que luche ahora): Habiendo perdido 100 galones de sangre y con daños que lo mantendran nerfeado de aquí a la siguiente saga para que sus fans digan: "oh! si estuviera al 100% fijo es incluso mas fuerte que Kaido!"

Oda pudo haber tomado otro camino, pudo haberle dado el spotlight a alguien más, o pudo simplemente no haber causado este guionazo en primer lugar y ni siquiera tendría que haber un problema en primer lugar.
Estoy de acuerdo, Oda podria usar a Zoro mucho mejor en otras cosas, y esta bien que exijas mas protagonismo para otros personajes, yo misma necesitaba mas viñetas de ejemplo del vs de Jinbe o Robin, pero Zoro no ha sido el único que debería ser culpado por eso, tienes a Sanji, Nami, Yamato que Oda le ha dado mas viñetas incluso que al vs de la peor generación.

Si también me molesta que Oda use solo a Zoro en su función de espadachín, pero lo mismo pasaba con Robin, solo estaba relegada a su función de lectora de poneglyf, espero que ahora le de mas cosas a Robin y Zoro.
Pero si Zoro va a luchar al 100 contra un King nerfeado por Marco. Porque hasta donde sabemos, por la info que se nos dio, la medicina lo recuperara por completo.

El problema es el fandom en general. Un Youtuber dice una ridiculez, el 10% del fandom empieza a repetirlo, para que el otro 90% se crea que es así y tengan discusiones ridículas.

Que Zoro pueda ganarle a King estando recuperado no es nada fantástico, es un VS que se planteo hace casi 100 capítulos, lo mismo Sanji VS Queen. Las escalas de poder, en su mayoría, son invento del fandom. Obvio, Usopp no puede derrotar a Kaido ni con la mejor estrategia del mundo. Pero no es imposible que Zoro y Sanji, TOP 2 y TOP 3 de la banda puedan con los TOP 2 y TOP 3 del enemigo que tienen en frente, siempre ha sido así.

Lo realmente ridículo de este capitulo es que teniendo 3 doctores TOP del mundo de One Piece, con 2 frutas tochisimas para la medicina, la forma de curar a Zoro es la opción Z: La medicina mágica que en un instante te revive. Vamos, ni que fuera referencia a Dragon Ball. Falta que el creador sea un Mink gato ermitaño. Y que Chopper tenga acceso a esta medicina, pero no los Vainas a través de Inu y Neko para volver al combate. Una gran cantidad de Minks han sido vencidos, Wanda y Carrot igual, junto a múltiples samurai aliados.

Lo ridículo es que Who's Who haya sido encarcelado por una década por perder una fruta, cuando al resto del CP9 le dieron un ascenso luego de ser vencidos por un grupo de novatos que quemaron Ennies Lobby, los planos de Pluton y rescataron a Nico Robin. Básicamente Oda convirtió a la Gomu Gomu no Mi, una fruta que el mismo describió como débil para que el protagonista no sea tocho y tuviera un amplio rango de mejora (no fueron exactamente las palabras que uso Oda, pero es en ese sentido) en algo mas importante que el acceso a las armas ancestrales, el plano para crear una de dichas armas en masa (invierten tanto en Pacifistas cuando un Pluton acabaría con la mitad de los piratas del planeta) y el prestigio del GM al perder una de sus 3 instalaciones mas importantes.

El capitulo no seria malo si la medicina de Chopper fuera algo que aprendió durante el TS. Mismo concepto, diferente origen, cambia por completo la percepción del capitulo. Si Who's Who hubiera sido encarcelado por fallar un encargo de un Tenryuubito y que este decidiera encarcelarlo por capricho, en lugar de ser por perder una fruta que hasta hace 1 semana no tenia importancia ni relevancia.
Avatar de Usuario
ordnajela
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 35
Registrado: Mar Abr 10, 2018 12:54 pm

Re: Spoilers 1.017: "Orden"

Mensaje por ordnajela »

Lompiero escribió:
ordnajela escribió:No sé, tanto jaleo por lo de que curen a Zoro, hay posiblemente 3 de los mejores médicos de One Piece en Wano:
Marco, Chopper y Law
Y ninguno de los tres lo ha curado. Ha sido una medicina milagrosa de la que nadie sabia y hace un gran tributo a Dragon Ball.
Se hubiese hecho como se hubiese hecho, al final es como si le estuviesen metiendo morfina, es algo temporal. Tampoco es que se mencione cada cura que hace Chopper que usa o que no, se adapta a cada situación. Si llega a curarlo Marco con el poder de su fruta y lo deja de km 0, o Law con su fruta (que ya se vio que no hizo nada por echarle un cable más que darselo a Sanji) la queja habría sido que es que ese poder era demasido exagerado.
No es la primera vez que se usa algo así en One Piece, como las hormonas de Ivankov en Impel Down.
EN EL PAÍS DE LOS CIEGOS, EL TUERTO ES EL REY
Norland Montblanc
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 60
Registrado: Sab Dic 26, 2020 1:40 am
Género:

Re: Spoilers 1.017: "Orden"

Mensaje por Norland Montblanc »

Me encanta cómo el forero promedio tiene la tranca de Zoro metida hasta la garganta, se nota que el espadachín deja en ridículo a los haters capítulo tras capítulo. Hemoal nenas, hemoal...
Seinto
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1170
Registrado: Mar Mar 27, 2018 8:10 pm

Re: Spoilers 1.017: "Orden"

Mensaje por Seinto »

Más o menos la mitad del foro entendió los fallos, quizás más. Algunos no comentan o no les interesa explicar por qué el pasto es verde.
Párrafo aparte para los de siempre, algún día, dios quiera que nunca, Oda meterá un sjj a pelear en One Piece y habrá gente diciendo que está perfecto y que si te quejas es porque "no pasa lo que a ti te gusta".
Imagen
Avatar de Usuario
Monquito
Almirante
Almirante
Mensajes: 4842
Registrado: Jue Abr 02, 2020 10:48 pm

Re: Spoilers 1.017: "Orden"

Mensaje por Monquito »

Lompiero escribió:el mismo describió como débil para que el protagonista no sea tocho y tuviera un amplio rango de mejora (no fueron exactamente las palabras que uso Oda, pero es en ese sentido)
No y no.

Oda solo dijo que no quería que su protagonista tuviera poderes super cliché, como el fuego y así.

Y tecnicamente cumple con su palabra, la gomu gomu es un poder "radical" en el mundo del manga.

Ahoraaa, de momento es claro y evidente que la gomu gomu es especial, pero no sabemos en que forma, lo que la hace especial podría ser algo que no afecte la originalidad en que Luffy la usa(parfavar), ó sólo es especial para Imu/El Gorosei por que su previo usuario estaba loco y desquisiado.

Bueno, Sho qué sé.
Avatar de Usuario
DisasterDrew
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 271
Registrado: Vie Ene 04, 2013 8:29 pm

Re: Spoilers 1.017: "Orden"

Mensaje por DisasterDrew »

nosvamosair escribió:No entiendo cómo decimos que es un recurso ad hoc o sacado de la manga, hace 5 capítulos oda decidió romper 30 huesos a Zoro y escayolarlo, estoy seguro que cuando decidió hacer eso ya tenía pensado como lo curaría, podría no haberle roto los huesos y no haría falta hacer esta supuesta cagada ahora por lo que si lo hace es por qué tiene un plan o una intención desde el principio.
Con la info que disponemos, es un recurso ad hoc porque, aunque Oda tuviera pensado utilizarlo con Zoro, nos viene como macguffin/deus ex machina en seco y sin exposición, única y específicamente para ello.

El hecho de que Oda lo tuviera en mente no quita que sea un recurso a) planteado de la nada, sin referencias/exposición previa alguna, b) nacido y destinado unicamente a solventar de un plumazo una situación insalvable por la lógica interna y los métodos ya conocidos (Marco, Law, Chopper) y c) es inconsecuente más allá de su fin, ya que proviene de los minks como podría provenir de los Yakuza, los subordinados de Queen o los samurai y daría igual: sirve el solo propósito de resucitar a Zoro.

Se le podrá dar o no un perfilamiento/importancia posterior, jugar con sus efectos secundarios, etc. y no me quejaré de ello. Pero sigo pensando que un autor del calibre de Oda podría haber integrado esto en la trama de mejor manera que de un mero sopetón, como ya comenté en otros posts.
Every night I lay asleep

Imagen

and try to wake up from this dream
Avatar de Usuario
Evan
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 226
Registrado: Vie Abr 16, 2021 3:26 am

Re: Spoilers 1.017: "Orden"

Mensaje por Evan »

La gran medicina de los minks no es mas que la leche que se toma brook ya está

Veo a muchos que les molesta que zoro se vaya a recuperar y volversela a sacar, pero pooorfavooor, a quien va a derrotar? A king? Un personaje que si lo quitas de la historia no afecta en nada pero de verdad en nada ... por lo tanto su derrota no afecta a la trama, es para puro fan service, ya, tranquilos
Imagen
Avatar de Usuario
NicoRfangirl
Cabo
Cabo
Mensajes: 377
Registrado: Sab Jun 05, 2021 7:55 pm

Re: Spoilers 1.017: "Orden"

Mensaje por NicoRfangirl »

Evan escribió:
NicoRfangirl escribió:Por el bien de la obra Zoro deberia morir, es un Pell pero protagonista, todas las locuras de guión que recuerdo estan protagonizadas por Zoro, a Oda se le nota mucho que es su personaje favorito hasta el punto de hacer locuras con la historia con tal de dejarlo como el mejor.

Dicho esto espero que Sanji le meta una paliza a Queen y que Whos who tenga el nivel de una calamidad para que nuestro tiburon no quede muy por debajo de Sanji y Zoro. :neko:
Jajjajajajajja vas a sacar espuma por la boca si oda pone a zoro a cargarse a king y luego a dar el corte de gracia a kaido, ya que luffy no mata pero él sí
Lo de King lo tenia claro el primer comandante y siendo espadachín era mas que obvio que Zoro si o si le iba a vencer, no te lo niego estoy rabiando como una mona me parece demasiado excesivo todo lo que tiene que ver con Zoro es surrealista parece un personaje tocado por la barita mágica de Oda.

Con lo bien que hubiese quedado para la trama que Zoro estuviese hasta el final de la saga recuperandose, sin tener que inventarse tonterías, pero claro Oda nunca dejará a Zoro fuera de Plano es un escritor fanboy.
Imagen
Avatar de Usuario
DisasterDrew
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 271
Registrado: Vie Ene 04, 2013 8:29 pm

Re: Spoilers 1.017: "Orden"

Mensaje por DisasterDrew »

Añado, a modo de contraargumento a mi reacción frente a la medicina milagrosa de los mink, que la única mención que encuentro en Zou que podría hacer referencia a esta medicina es la observación que hace el propio Zoro en el capítulo 814 cuando los Mugis acuden a visitar a Nekomamushi:

Imagen
Every night I lay asleep

Imagen

and try to wake up from this dream
Avatar de Usuario
L909
Capitán
Capitán
Mensajes: 3225
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:34 am
Edad: 11
Género:

Re: Spoilers 1.017: "Orden"

Mensaje por L909 »

Cuando ves a los 4 retrasados de siempre soltando bilis, es que ha sido un capitulazo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3015
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Spoilers 1.017: "Orden"

Mensaje por Lompiero »

ordnajela escribió:Se hubiese hecho como se hubiese hecho, al final es como si le estuviesen metiendo morfina, es algo temporal. Tampoco es que se mencione cada cura que hace Chopper que usa o que no, se adapta a cada situación. Si llega a curarlo Marco con el poder de su fruta y lo deja de km 0, o Law con su fruta (que ya se vio que no hizo nada por echarle un cable más que darselo a Sanji) la queja habría sido que es que ese poder era demasido exagerado.
No es la primera vez que se usa algo así en One Piece, como las hormonas de Ivankov en Impel Down.
El poder de Ivankov fue explicado desde el minuto 1. Y si, que se lo cure así de la nada habría suscitado quejas de mucha gente, pero ésta es la peor opción posible. Inu y Neko están dispuestos a dar la vida en esta batalla y no usaron esa medicina para recuperarse, usaron las vendas mágicas de Hiyori.
Monquito escribió:Oda solo dijo que no quería que su protagonista tuviera poderes super cliché, como el fuego y así.

Y tecnicamente cumple con su palabra, la gomu gomu es un poder "radical" en el mundo del manga.

Ahoraaa, de momento es claro y evidente que la gomu gomu es especial, pero no sabemos en que forma, lo que la hace especial podría ser algo que no afecte la originalidad en que Luffy la usa(parfavar), ó sólo es especial para Imu/El Gorosei por que su previo usuario estaba loco y desquisiado.

Bueno, Sho qué sé.
No me pondré a buscar cada entrevista que dio Oda para explicarle a cada persona que me cite que el mismo autor dijo que le dio un poder "simple y divertido" a Luffy porque si le daba un poder tocho la serie duraría 100 capítulos. El resumen es que la idea surgió porque quería que Luffy tuviera mucho camino por delante y a la vez que la gente se divierta viendo a alguien con un poder tan ridículo.

Que Luffy tenga una amplia gama de ataques y habilidades se debe a que es el protagonista. Con toda seguridad si tuviera la misma fruta que Buggy tendría una gama similar que no se nos habría ocurrido a nosotros pensar porque no somos el autor de la obra.

A menos que la importancia de la fruta sea porque un Tenryuubito la quería por mero capricho, es un sin sentido que perder esta fruta sea el mayor pecado que hayamos visto. Obviamente es mas fácil castigar a un CP9, ya que no existe en registros oficiales y el publico ni siquiera sabrá de su existencia. Aun así, la única explicación realmente lógica que le encuentro, si es que se puede llamar así, sea que obtener esa fruta hubiese sido capricho de algún habitante de Marie Geoise.
Avatar de Usuario
Monquito
Almirante
Almirante
Mensajes: 4842
Registrado: Jue Abr 02, 2020 10:48 pm

Re: Spoilers 1.017: "Orden"

Mensaje por Monquito »

Lompiero escribió:porque si le daba un poder tocho la serie duraría 100 capítulos.
No Oda no dijo eso, no hay que crear mitos.

De hecho, Oda dijo que al principio la serie estaba planeada a durar 5 años.

Lo del poder(repito) fue para no darle algo cliché.
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3912
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Spoilers 1.017: "Orden"

Mensaje por thebodhman »

Ulqui escribió:Se viene Carrot soportando el doble del dolor de su derrota? Si? Se viene?
Espero que sí. O que haga lo que sea, pero que haga algo :lol: :lol:
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Leo Lyons
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 238
Registrado: Jue Dic 28, 2006 4:23 pm
Ubicación: New World
Edad: 35

Re: Spoilers 1.017: "Orden"

Mensaje por Leo Lyons »

cuando fue Who's Who un capitan de su propio barco pirata entonces si estuvo en el CP9? porque eso es lo que se nos ha dicho, no (?) o se referian a capitan de su unidad etc... :?

La parte de la gomu gomu no mi, pues lo que quieras, whatever, no me parece interesante, el resto mas, lo de Queen-Judge
Responder