Esto mismo venía a comentar (Esperando el script de H-Samba para corroborar las exactas palabras).Aterrizaje Forzoso escribió:Ya está confirmado que la gomu gomu es importante para el Gobierno Mundial, se dice en el epílogo del capítulo.
Y me voy a mandar unas fumadas especulativas ahora.
¿Por qué razón la Gomu Gomu no mi, una fruta del diablo aparentemente de poca monta, sencilla, nada útil a primera vista estaría en una consideración especial por parte del GM para quedar bajo su protección? Algunas podrían ser:
(i). Perteneció a alguien importante en la historia, que seguramente generó grandes problemas al GM, el cual era temido y/o respetado por este en el pasado. Solo se me ocurren un par de nombres: Joy Boy y Rocks D. Xevec. En cuanto a Gol D. Roger, no creo que haya tenido la Gomu Gomu sino todos los que lo conocieron e incluso entablaron amistad con él se hubiesen dado cuenta al cruzarse con Luffy (aunque lo mismo podríamos decir con Xevec).
(ii). Origen significativo y emblemático en la historia de las akuma no mi. ¿la primera o unas de las primeras frutas del diablo originales? ¿Eslabón perdido? Que quizá hubiese ayudado al GM y a Vegapunk a descubrir secretos ocultos sobre estas y su proveniencia mediante investigación científica.
(¡¡¡). "Profecía del elegido". Posible temor por parte del GM ante el conocimiento de una presunta profecía que habla sobre un pirata usuario de la Gomu Gomu (quizá con la D en su nombre) que traería una verdadera revolución mundial consigo (amanecer al mundo) y marcaría el final de los dioses (dragones celestiales). Posiblemente ligado a Joy Boy y su historia.
Son todas fumadas. De todas formas, no se me ocurre nada más de por qué la Gomu Gomu podría ser tan "especial"para el GM.

( ͡° ͜ʖ ͡°)