Spoilers 1.017: "Orden"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Spoilers 1.017: "Orden"

Mensaje por Jake Wu Long »

Aterrizaje Forzoso escribió:Ya está confirmado que la gomu gomu es importante para el Gobierno Mundial, se dice en el epílogo del capítulo.
Esto mismo venía a comentar (Esperando el script de H-Samba para corroborar las exactas palabras).

Y me voy a mandar unas fumadas especulativas ahora.

¿Por qué razón la Gomu Gomu no mi, una fruta del diablo aparentemente de poca monta, sencilla, nada útil a primera vista estaría en una consideración especial por parte del GM para quedar bajo su protección? Algunas podrían ser:

(i). Perteneció a alguien importante en la historia, que seguramente generó grandes problemas al GM, el cual era temido y/o respetado por este en el pasado. Solo se me ocurren un par de nombres: Joy Boy y Rocks D. Xevec. En cuanto a Gol D. Roger, no creo que haya tenido la Gomu Gomu sino todos los que lo conocieron e incluso entablaron amistad con él se hubiesen dado cuenta al cruzarse con Luffy (aunque lo mismo podríamos decir con Xevec).

(ii). Origen significativo y emblemático en la historia de las akuma no mi. ¿la primera o unas de las primeras frutas del diablo originales? ¿Eslabón perdido? Que quizá hubiese ayudado al GM y a Vegapunk a descubrir secretos ocultos sobre estas y su proveniencia mediante investigación científica.

(¡¡¡). "Profecía del elegido". Posible temor por parte del GM ante el conocimiento de una presunta profecía que habla sobre un pirata usuario de la Gomu Gomu (quizá con la D en su nombre) que traería una verdadera revolución mundial consigo (amanecer al mundo) y marcaría el final de los dioses (dragones celestiales). Posiblemente ligado a Joy Boy y su historia.

Son todas fumadas. De todas formas, no se me ocurre nada más de por qué la Gomu Gomu podría ser tan "especial"para el GM.
Última edición por Jake Wu Long el Vie Jun 25, 2021 8:24 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Nozgath
Sargento
Sargento

Mensaje por Nozgath »

En español el capitulo se llama "Ordenes" no orden. Cual es la traduccion correcta?

pd: Nadie se le ocurrió que el anterior usuario de la Gomu Gomu podria haber sido algun familiar directo de Roger? Ejemplo Rouge
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Comandante Perospero escribió:Carismático , divertido , cruel , fuerte , con varias armas creadas y una forma hibrída genial.

¿Podemos confirmar que Queen es lo mejor que tiene Wano?
Junto con Big Mom y Orochi, sin duda.
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
Choneki
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Choneki »

Me encanta ver que las formas híbridas se han presentado ante Sanji y Jinbe. Y por fiiiin hemos visto viñetas sobre Jinbe vs Who's who.

Chopper me ha traído el recuerdo de Luffy con el Gear 3 :lol:

Lo de la Gomu gomu inesperado, verás tú que con la tontería resultará ser una de las frutas más tops del mundo junto con la de Kurohige, Law...
Habrá que ver qué nos cuentan, aunque yo estaba cómodo pensando que simplemente era una fruta más y que Luffy le había sabido dar mucha utilidad. No se me habría ocurrido pedir ningún trasfondo con la gomu-gomu pero, ok, a ver con qué nos sorprenden.

Tama Yonkou: equilibra la balanza y así los mugis pueden enfrentarse en VS contra los oficiales de Kaido.
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

Comandante Perospero escribió:Carismático , divertido , cruel , fuerte , con varias armas creadas y una forma hibrída genial.

¿Podemos confirmar que Queen es lo mejor que tiene Wano?
Sin contar a Yamato y Perospero, pues sí. Queen es el mejor miembro de los Piratas Bestia desde su introducción 8)
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Irvine
Cabo
Cabo

Mensaje por Irvine »

Seinto escribió:
guneruh escribió:
Spoiler: Mostrar
Me encanta porque no tienes huevos a responderme a mi y mis preguntas:
Quien te prohibe criticar? El único intolerante y prohibitivo aquí eres tú que porque la gente contesta a tus críticas (lo que es un debate) te molesta y quieres que todos tengan tu mismo pensamiento único, si no, no pertenecemos a este foro... Muy dictador si señor!
Pero a donde dije que me prohibieran criticar? por estas razones no respondo a la mayoría de este tipo de comentarios.
1-No entienden, porque no les interesa y ven la obra de otra forma, conceptos básicos y no tan básicos de narrativa y argumento.
2-No saben debatir, no saben discutir con alguien, evaden el punto, hacen hombres de paja y puros ataques personales con golpecitos en el pecho. El mejor ejemplo está en lo que acabas de hacer.
Lo que dije -y lo sostengo- es que están los de siempre, justificando cada error de la obra, tirando indirectas y llamando "tóxicos" a los que los venimos a marcar cuando un recurso es flojo o tramposo, porque SI entendemos cuando algo no cierra. A la mitad no le cerró el capítulo. Si no quieren concordar con los que lo expresamos más a profundidad, allá ustedes. Pero tener que leer "jajajajaajajaj ahi tienen ZAS en la boca :twisted: " es muy comico. Y uso este ejemplo porque de ese comentario viene el mío que citaste.
Yo os cité a varios y os dije: Es necesario ser faltón hacia oda, insultar, llamar mediocre y creer que sabéis más que el autor para criticar?
En qué momento le falté el respeto Oda?????????????
Algunos confundís el ser amargados y negativos/ tóxicos con la crítica, y realmente no tenéis ni idea de que la crítica se puede hacer con otros tonos y otras maneras...
Fijate lo amargado que serás vos que te haces una cuenta fantasma, tenes 10 mensajes y la mitad son citas como estas que son puro ataque personal y vómito de bilis. Puedo tomar cualquiera de tus endebles adjetivos y usarlos para el lado que yo quiera, porque tus respuestas son siempre ilogicas.
Qué es para ti criticar? porque yo tb he criticado y puedes ver mis posts, pero no te da la gana, cuando no te interesa no citas ni contestas eh? ;)
Criticar es primero afirmar por qué algo está mal y después explicarlo.
Si tuviera que contestar cada pobre tipo que me cita con las mismas formas que vos, perdería tiempo y energía. Vuelvo con lo anterior, que te cambia que un desconocido no te responda un mensaje u opine algo distinto a vos en un foro de internet? es motivo para patalear de esta forma y de ponerte en el papel "uuuuuuug no me conteztan xke no tienen guebos, zoy el puto rey del mundo querido diario oy le gane una dizcusion a un tipo ke no conozco en internet jejejeje". No voy a escarbar más, al menos es lo que YO noto.
Acá hay algunos de los amables mensajes que tuve que leer por decir-y explicar- que se venía el capítulo mas flojo de Onigashima:
Toma seinto hay tienes el comentario de redon diciendo quien le da la medicina a Zoro, por si aún sigues esperando más berretadas o justificaciones, zasca tras zasca.
Pero... entonces en qué quedamos, es predecible o está sacado de la nada??? Porque son dos cosas totalmente opuestas :lol: :lol: para quejaros al menos podíais primero pensar un poco antes de escribir, que se nota que ya es un poco por vicio.
Otro berrinche basado en las pajas mentales que os hacéis en base a cuatro líneas de spoiler. Madre mia...
Dejad a Seinto . Todas las semanas se merece su ración de sadomasoquismo.
Pd: ahora le ha salido una rémora llamada ladyvader
Y como no ponerlo, el gran comentario para nada agresivo, diciendome que no puedo criticar porque no he escrito un manga!!!!!! Gran lógica.
Algún problema con ese recurso que no se ve en cámara?
A lo mejor la usaron "fuera de camara" para resistir 4 días luchando.
Por qué te importa tanto? Has conseguido crear 1 obra en la q no haya ni un solo vacío legal y que guste a millones de personas? No? Entonces cállate anda que no eres nadie con autoridad para criticar de la manera en la que lo haces xD
Que grande tú niñito que no tardas ni 1 en venir a llorar y ser pesado y tóxico.
Entre otros.
Eeeeeeeeeeeeeen fin. Que por algo los llamo los de siempre, que se nota mucho ya.
No te das cuenta de que tú eres “ el de siempre”

El que siempre escribe destacando los “fallos” que normalmente sólo tú ves para que alguien alimente tu inoperante ego y te de las palmaditas en la espalda . Entonces se te esboza una sonrisa en la cara .cosa que rara vez te ocurre.

Pero cuánto un montón de gente critica tus fumadas de literato pedante ..¡ah amigo ! Ahí viene el problema Uno tiene la razón y 20 no . Curioso…
Te crees que El mundo gira sobre ti y tienes la verdad absoluta y el libreto a seguir de un SHONEN.
Te repito lo de shonen porque “siempre “ se te olvida

La pregunta es básica ¿que coño haces aquí si nunca te gusta nada de la obra ? NUNCA.
Ya respondo yo . Vienes aquí a dártelas de sabiondo y querer ilustrar a alguien , cosa que vagamente consigues .
Es un ejercicio de inutilidad absoluta .

Al menos algo si que consigues , que yo te conteste , que me ría un rato y que” al ilustrado le ilustre “
OnePoint
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por OnePoint »

Tengo una teoría fumada y este capítulo la apoya, está en el foro mejor explicada pero a grandes rasgos es esto y necesito a alguien que me ayude a refutarla
Poseidón :shirahoshi
Pluton: raftel
Urano:la goro goro
Quien dirige o empuña el arma la gomu gomu
Sinbad
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Sinbad »

La verdad no me gustó para nada este cambio en todos los gifters. Ósea yo esperaba que algunos Gifters se quedaran en el bando de Kaidou y nos mostraran Gifters con control sobre las smileys como Sheephead. Pero no, todos incluso los que pensábamos que tendrían gran nivel están siendo controlados por Otama. Ya se veía venir, pero esperaba algo de lucha entre los piratas bestias.

Solo puedo decir que es la guerra con más comodines que he visto en cualquier manga shounen.

-Bigmom
-Otama
-Queen
-Haki del rey de Luffy en combate (usado como pro sin aparente entrenamiento del mismo)

Yo la verdad que Onigashima no la puedo disfrutar como disfruté el resto de Wano. Tendré que apagar mi cerebro de nuevo, mirar para un lado tragandome todo este comodín y leerme el manga tranquilo.

Espero al menos Oda me muestre una buena pelea entre Queen y Sanji. Espero que le de el nivel a Sanji que llevo esperando desde Punk hazzard.
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

Sinbad escribió:
Espero al menos Oda me muestre una buena pelea entre Queen y Sanji. Espero que le de el nivel a Sanji que llevo esperando desde Punk hazzard.
Sanji tiene un buen nivel, aparte lo mas seguro es que use el Raid Suit combinando con sus habilidades inatas.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

Siempre se dijo que el haki del rey no se entrena. Al parecer solo tienes que darte cuenta de cómo usarlo correctamente, luffy logro entenderlo luego de ver a kaido usarlo, además usarlo como pro? Si el propio kaido le resalta que solo es un niño que descubrió un arma poderosa que aun no domina pero que en el próximo encuentro dominara mejor, será un haki de obs al futuro again...
TheGuardian55

Mensaje por TheGuardian55 »

Por lo que puedo leer aquí en otros lados de la red me parece que Naruto causó muchos traumas y ahora el tema de que el protagonista sea un "elegido" o que tenga algo "especial", genera temor a la mínima.

Yo creo que hay que esperar. No sabemos nada, solo lo han mencionado ahora en el final de este capítulo y tenemos que esperar a que se revele más.

Pero debo decir que, como final de capitulo, me parece de lo más emocionante. Si al final resulta que Luffy es una especie de elegido o la fruta lo vuelve más especial... bueno, estoy casi seguro que no me gustará, pero no significará que el manga se fuera a la mierda de forma automática.
Choneki
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Choneki »

Respecto a Who's Who: ¿tiene sentido el tekkai en gente que usa haki de armadura? :lol:
Porque aún recuerdo cómo se mencionaba como todo un logro el que Blueno fuese el único del CP9 que usaba Tekkai en movimiento. Pero es que el haki de armadura no viene a ser literalmente eso? (incluso mejor porque tiene más ventajas, como tocar a los logias).
A no ser, claro, que Oda argumente que el Tekkai está pensado para defenderse de cualquier ataque poderoso, siendo defensivamente más útil que el haki (el cual no te defiende si el haki del rival es superior al tuyo), de manera que si por ejemplo el haki de Jinbe es superior, a Who'sWho le es útil el tekkai para defenderse. Como si el tekkai fuera una pseudo Bari Bari no mi (aunque sin llegar por supuesto al extremo de frenarlo todo).
oker
Teniente
Teniente

Mensaje por oker »

Nozgath escribió:En español el capitulo se llama "Ordenes" no orden. Cual es la traduccion correcta?

pd: Nadie se le ocurrió que el anterior usuario de la Gomu Gomu podria haber sido algun familiar directo de Roger? Ejemplo Rouge
Lo de orden sin artículo puede llevar a confusión. Yo lo llamaría "Mandato"
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Sombras

Mensaje por Sombras »

Jake Wu Long escribió:
Aterrizaje Forzoso escribió:Ya está confirmado que la gomu gomu es importante para el Gobierno Mundial, se dice en el epílogo del capítulo.
Esto mismo venía a comentar (Esperando el script de H-Samba para corroborar las exactas palabras).

Y me voy a mandar unas fumadas especulativas ahora.

¿Por qué razón la Gomu Gomu no mi, una fruta del diablo aparentemente de poca monta, sencilla, nada útil a primera vista estaría en una consideración especial por parte del GM para quedar bajo su protección? Algunas podrían ser:

(i). Perteneció a alguien importante en la historia, que seguramente generó grandes problemas al GM, el cual era temido y/o respetado por este en el pasado. Solo se me ocurren un par de nombres: Joy Boy y Rocks D. Xevec. En cuanto a Gol D. Roger, no creo que haya tenido la Gomu Gomu sino todos los que lo conocieron e incluso entablaron amistad con él se hubiesen dado cuenta al cruzarse con Luffy (aunque lo mismo podríamos decir con Xevec).

(ii). Origen significativo y emblemático en la historia de las akuma no mi. ¿la primera o unas de las primeras frutas del diablo originales? ¿Eslabón perdido? Que quizá hubiese ayudado al GM y a Vegapunk a descubrir secretos ocultos sobre estas y su proveniencia mediante investigación científica.

(¡¡¡). "Profecía del elegido". Posible temor por parte del GM ante el conocimiento de una presunta profecía que habla sobre un pirata usuario de la Gomu Gomu (quizá con la D en su nombre) que traería una verdadera revolución mundial consigo (amanecer al mundo) y marcaría el final de los dioses (dragones celestiales). Posiblemente ligado a Joy Boy y su historia.

Son todas fumadas. De todas formas, no se me ocurre nada más de por qué la Gomu Gomu podría ser tan "especial"para el GM.
Yo creo que la tercera es la mas posible, ya que la primera, por lo que mencionas, ya alguien hubiera mencionado algo al respecto a Luffy o sobre Luffy y su fruta (como Shirohige), si Roger o Xebec la hubieran tenido. Tal vez, como ya han escrito, la única posibilidad es que haya sido de Joy Boy si tiene que encajar en algo así. La segunda no me da sensación de que se pueda cumplir, no le veo mucha razón a ello. Así que, de las posibilidades que das, me gusta la tercera. Saludos.
Quien con monstruos lucha cuide de no convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti.
Choneki
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Choneki »

oker escribió:
Nozgath escribió:En español el capitulo se llama "Ordenes" no orden. Cual es la traduccion correcta?

Lo de orden sin artículo puede llevar a confusión. Yo lo llamaría "Mandato"
Dónde yo lo he leido ponia "petición".
Responder