Spoilers 1.019: "Heliceratops"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1366
Registrado: Dom Feb 22, 2015 8:11 pm
Edad: 29
Género:

Re: Spoilers 1.019: "Heliceratops"

Mensaje por Kevuardo »

Imagen

Yo no sé vosotros, pero las facciones de la forma híbrida de Yamato (el morro, las orejas) me recuerda más a un cérvido (como la mink reno Milky) que a un gran felino, haciéndome pensar más en el Kirin que mencionaba Redon que en el Byakko (aunque Kirin sea un équido). Lo único que me confunde es su dentadura, parece de depredador...

Imagen

Imagen

El único felino que me cuadra con esas orejas sería el lince, pero si alguien conoce otro que me corrija.

Imagen

No sé, podría ser que Oda haya "estilizado" (por decirlo suavemente) la forma híbrida del Byakko que tiene Yamato para que no parezca una forma tan agresiva como podría ser la de Lucci o Who's Who y por eso parece más un ciervo, pero es pura especulación.
Última edición por Kevuardo el Mié Jul 14, 2021 11:42 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ZoxoPiece
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 29
Registrado: Jue Nov 19, 2020 11:47 am

Re: Spoilers 1.019: "Heliceratops"

Mensaje por ZoxoPiece »

Premonitium escribió:Me parece que mucha gente está malinterpretando los cuernos de Yamato híbrido a la hora de asociarlo con un animal fantástico.

Repito: ni son tan largos ni están ramificados. Confunden un poco en la imagen porque tienen por encima la oreja izquierda del primer plano del rostro y tienen por debajo el "recogepelo" de Yamato. Pero nada más.

Son dos cuernos hacia atrás, sin más. De un solo cuerpo y sin formas extrañas.

Also: tiene garras y nariz de mamífero, cuidado con eso antes de proponer animales con pezuñas o morro de reptil.

Totalmente, el problema es el primer dibujo donde se entremezcla la cara con el cuerpo.

Pero como dices los cuernos son los propios que tiene Yamato en su forma humana y no sufren ningun cambio en la transformación.

El problema es que en el dibujo se confunden ya que la oreja del dibujo de la cara se fusiona con el cuerno del dibujo donde se le ve entera.

Por lo que los cuernos no son reflejo de su akuma no mi (por ejemplo, kaido cuando se transforma tiene sus cuernos de su forma humana + sus cuernos de dragon).
Avatar de Usuario
juan_kile
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 88
Registrado: Mié Ene 23, 2008 9:50 pm
Ubicación: Barcelona
Edad: 37
Género:

Re: Spoilers 1.019: "Heliceratops"

Mensaje por juan_kile »

Es interesante el Qilin.
Última edición por juan_kile el Mié Jul 14, 2021 11:52 am, editado 6 veces en total.
Imagen :suicidio: Imagen
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4181
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.019: "Heliceratops"

Mensaje por oscario »

Pensad que el Kirin es casi que un caballo quimera, comparte rasgos de animales distintos (leones, peces, ciervos, dragones...) y que también tiene una gran variedad iconografica dependiendo de la época y el país.

Vamos que si de verdad es esto Oda puede haber tenido vía libre para experimentar como mejor le convenga, manteniendo quizás los rasgos más iconicos del bicho (los cuernos, que ya venían con Yamato, el pelaje multicolor y las llamas que rodean las patas y cuerpo).
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
juan_kile
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 88
Registrado: Mié Ene 23, 2008 9:50 pm
Ubicación: Barcelona
Edad: 37
Género:

Re: Spoilers 1.019: "Heliceratops"

Mensaje por juan_kile »

En esta web describen bien el Qilin, y lo mejor és que encaja en las cuatro bestias sagradas junto el ave fénix (Marco), la tortuga (Genbu, que mi teoría es que el almirante"GrEN BUll podría tener esta fruta" y el dragón (kaido).

Aqui explica el parecido físico:
"El Qilin es una especie de quimera en la antigua mitología china, representado normalmente con cuerpo de buey mezclado con el de un león, a menudo rodeado entre llamas, provisto con cuernos parecidos al de un ciervo y con piel escamosa como los peces."

http://chinalati.com/m/blogpost?id=6466 ... st%3A25272

Imagen
Imagen :suicidio: Imagen
Avatar de Usuario
San
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1559
Registrado: Jue Dic 01, 2016 12:43 pm

Re: Spoilers 1.019: "Heliceratops"

Mensaje por San »

De todas formas, sea lo que sea, creo que tampoco es algo importante, sea un quilin, un byakko o un bambi digievolucionado, el caso es que Yamato va a tener una Zoan Top como se esperaba.

Ganas de ver el dibujo real.
Avatar de Usuario
Premonitium
Sargento
Sargento
Mensajes: 552
Registrado: Lun Jul 08, 2019 5:46 pm

Re: Spoilers 1.019: "Heliceratops"

Mensaje por Premonitium »

"Es que Yamato no puede ser felino porque mira las orejas, es que el morro es más como de ciervo, es que no tiene piel rayada, es que..."

Que alguien busque al Tiburón Ballena en Google y lo compare con Jinbe.

Ya, ya sé que "no es comparable" porque uno es un gyojin y el otro una Zoan, pero es un ejemplo de cómo Oda a veces se pasa el animal original por el forro de los cojones en favor del diseño que a él le apetezca.

Los triceratops tampoco tienen dientes sino pico, y Sasaki tiene las dos cosas.

Tenemos que estar abiertos a que al final sí pueda ser el Byakko. O no. Ya se verá.
Avatar de Usuario
suzaku
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1375
Registrado: Jue Jun 02, 2016 9:46 pm
Ubicación: El Kuroke
Edad: 32

Re: Spoilers 1.019: "Heliceratops"

Mensaje por suzaku »

Para los que comentan que no puede ser un qilin porque no tiene pezuñas, tened en cuenta que está en su forma híbrida y no sería la primera ushi ushi con forma híbrida cuyas manos son más "humanoides". Dalton es un ejemplo claro.

Imagen
El foro in a nutshell
Imagen
Avatar de Usuario
Killer King
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 53
Registrado: Dom Oct 20, 2019 2:05 pm
Ubicación: Terrassa
Edad: 23
Género:

Re: Spoilers 1.019: "Heliceratops"

Mensaje por Killer King »

Bua pues a mi Yamato me recuerda a una ardilla, además que su nombre hace referencia a ello en el idioma Groenlandia antiguo.
Avatar de Usuario
Premonitium
Sargento
Sargento
Mensajes: 552
Registrado: Lun Jul 08, 2019 5:46 pm

Re: Spoilers 1.019: "Heliceratops"

Mensaje por Premonitium »

suzaku escribió:Para los que comentan que no puede ser un qilin porque no tiene pezuñas, tened en cuenta que está en su forma híbrida y no sería la primera ushi ushi con forma híbrida cuyas manos son más "humanoides". Dalton es un ejemplo claro.

Imagen
Es correcto, muy buen punto. Pero es que Yamato no tiene "manos animalizadas", tiene GARRAS XD
Avatar de Usuario
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1366
Registrado: Dom Feb 22, 2015 8:11 pm
Edad: 29
Género:

Re: Spoilers 1.019: "Heliceratops"

Mensaje por Kevuardo »

Premonitium escribió:
suzaku escribió:Para los que comentan que no puede ser un qilin porque no tiene pezuñas, tened en cuenta que está en su forma híbrida y no sería la primera ushi ushi con forma híbrida cuyas manos son más "humanoides". Dalton es un ejemplo claro.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Es correcto, muy buen punto. Pero es que Yamato no tiene "manos animalizadas", tiene GARRAS XD
Dónde le ves las garras? En las imágenes que ha subido Redon no se ve la terminación de los dedos así que es especulación, a menos que haya otra imagen donde sí se vea.
Premonitium escribió:"Es que Yamato no puede ser felino porque mira las orejas, es que el morro es más como de ciervo, es que no tiene piel rayada, es que..."

Que alguien busque al Tiburón Ballena en Google y lo compare con Jinbe.

Ya, ya sé que "no es comparable" porque uno es un gyojin y el otro una Zoan, pero es un ejemplo de cómo Oda a veces se pasa el animal original por el forro de los cojones en favor del diseño que a él le apetezca.

Los triceratops tampoco tienen dientes sino pico, y Sasaki tiene las dos cosas.

Tenemos que estar abiertos a que al final sí pueda ser el Byakko. O no. Ya se verá.
Entonces si a Oda le apetece dibujar una ardilla anfibia con garras y que funcione con fotosíntesis no sería biológicamente preciso pero está bien porque Oda así lo ha querido? Y qué más da entonces lo que pensemos cada uno y tratar de desmentirnos unos a otros? The irony...

Si por especular podemos especular todos, pero por qué parece que consideres que tu especulación vale más que la de otro usuario, y encima caes en doble rasero? Si ninguno vamos a acertar xddd
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2722
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.019: "Heliceratops"

Mensaje por Batvictor »

Yamato obviamente tiene la Pochie Pochie no mi modelo Pochie el perro rockero
Avatar de Usuario
Comandante Perospero
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 290
Registrado: Jue Ene 11, 2018 1:10 am
Edad: 24
Género:

Re: Spoilers 1.019: "Heliceratops"

Mensaje por Comandante Perospero »

Creo que la Rule 34 tendrá mucho trabajo que hacer durante estas semanas , para asi poner contentos a todos los furros :lol: . Pero fuera coña , la verdad que el diseño mola muchisimo, espero que pronto revelen el nombre de su fruta , y que no le pase como a la fruta de Kid, que Oda se le habia olvidado nombrarla y tuvo que hacerlo por sbs :lol:
Imagen
¿Prestarías tú atención a una vaca antes de ser sacrificada y convertida en filetes? ¡Kukuku!
Avatar de Usuario
El prota34
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 25
Registrado: Jue Abr 08, 2021 6:52 pm

Re: Spoilers 1.019: "Heliceratops"

Mensaje por El prota34 »

Confirmo!! Para mí y estoy 100% seguro es el Kirin/quilin, he aquí lo que he encontrado y todo va de acuerdo a lo que Oda intenta dar a entender.... Es como un dragon...es hija de Kaido que es un dragón... Lean.

Qilin es una especie de quimera en la antigua mitología china, presente en varias culturas tradicionales de Asia oriental, representado normalmente con cuerpo de buey mezclado con el de un león, a menudo rodeado entre llamas, provisto con cuernos parecidos al de un ciervo y con piel escamosa como los peces. Se dice que es un animal de larga longevidad que podría llegar a vivir durante 2.000 años, capaz de escupir fuego y rugir como el trueno.

El Qilin es una de las "Cuatro Criaturas Divinas", las otros tres son el ave fénix, la tortuga y el dragón. En la antigüedad, era considerado como un animal celestial, benévolo y un símbolo de buenos augurios, relacionados con la prosperidad o la serenidad y se asocia también con la llegada de un sabio. A veces se llama el "unicornio chino" en comparación con el animal mitológico occidental, ya que ambos están provistos de cuerno/s, son animales tranquilos y vegetarianos y se asocian a prosperidad y serenidad.

Esta criatura imaginaria es portadora de profundas connotaciones culturales. En la antigua cultura china, hay un montón de leyendas acerca de las relaciones entre qilin y los emperadores. Se creía que el animal podía transmitir la voluntad del Cielo y por tanto, dictar el ascenso y caída de una dinastía. Incluso en la cultura popular, hay dichos de que este puede traer hijos y se comenta que Confucio fue traído por uno. Además son usados para describir a una persona con "talento brillante".
Avatar de Usuario
unlegged_Tempenny
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 275
Registrado: Dom Sep 20, 2015 5:17 pm

Re: Spoilers 1.019: "Heliceratops"

Mensaje por unlegged_Tempenny »

Es un nanaki del final fantasy 7 jajja
Responder