Sala de conciertos: Grandes obras e historia de la música

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23330
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Sala de conciertos: Grandes obras e historia de la música

Mensaje por Capitan Pillo »

Como Atomica tiene que currar, mi ordenador está imbecil y no hay quien monte. Vamos a aportar un poco al tema con un poco de JRANDESA!! Y continuar con la saga Batiatica Erotico Festiva:
LAS RIMAS MÁS FISTRAS DE FRANCO BATIATO
Franco es EL ONVRE! El único al que cantar "Franco, Franco, Franco" sin demostrar que tus padres comparten códio genético. Batiato es alguien sabio, alguien profundo y escuchar lo que dice ente onvre hace que seas más inteligente, mejor persona, que pierdas peso y que se te desarrollen los músculos que permiten mover las tetas. La mayor ilusión de toda persona de bien.
Aunque ya he comentado alguno de sus logros más impresionantes, como el mítico “Yo prefiero la ensalada / a Beethoven y Sinatra / A Vivaldi uvas pasas que me dan más calorías”, para absoluto espanto de Atomica cada vez que me tiene que rapar el pelo.
Lo cierto es que se han quedado algunos en el tintero dignos de ponerse en pié, aplaudir, bajarse la bragueta y golpear el pene contra unos timbales, como el mítico “Frederick Nietzche era vegetariano / escribía muchas cartas a Wagner”.
Pero en este nuevo post vamos a ser picaros y nos vamos a centrar en un aspecto mucho más importante en la vida: el fornicio.
Me hubiera gustado más hablar de cosas de la olor, que es un tema que a Batiato no le entusiasma tanto, pero ha dejado sus perlas aquí y allá: Y me gustaba todo de mi vida mortal, hasta el olor que le daban los espárragos a la orina.
No se puede negar la profundidad filosófica de la frase y los bonitos recuerdos que te trae de meadas mañaneras que requieren el uso del ambientador.
Pero vamos a ello. EL pR0N. Y quiero que, mientras leáis esta lista, tengáis en mente a Battiato en actitud erótico festiva.

NUMBA TEN:
He tenido muchas mujeres en mi vida
Y en cada habitación he dejado algo de mi energía
Cuántos hijos del amor he desperdiciado
Encerrados entre cuatro paredes, son ahora basura.
Nivel de fistreza: alto

Pues ya te lo dice el título del disco: ‘Fetus’. La cosa va de la vvvvvvvvvvvvvida, la procreación, el universo y todo lo demás. En lugar de concluir como Douglas Adams que la respuesta es 42, Battiato se dedica a hacer una metáfora con el desarrollo de un feto. Por supuesto, desde el mismo momento de la procreación, que es lo más divertido y no incluye nauseas matutinas ni necesidad de orinar cada 20 minutos. Cosas que a los ONVVVRES no nos afectan en absoluto, pero ahí entra en acción Franco para que seamos conscientes de la cantidad de espermatozoides que hemos gastado a lo largo de nuestra vida.
Aunque hay gente que es preferible que lo gaste, a que continúen perpetuando su genoma.

NAMBA NAITO
Los aborígenes de Australia se tumban en la tierra
Con un rito de fertilidad
Dejan caer su esperma
Nivel de fistreza: Superior

Lo anterior pero de cara. Y de fumarse petas, que algo mucho más digno si eres un chaman sabio que hacerlo en Lavapiés. Y luego, te marques un baile para acabar machacándotela sobre la tierra. Que quedará muy simbólico por la importancia del medio natural y los ciclos de la vida para la subsistencia de las tribus, pero que nosotros sabemos en el fondo que cualquier excusa es buena para hacerse un buen pajot.

8
Cuando es de noche
En la habitación del hotel
Rumores de cama
Sexo mecánico
Esta gimnasia
Llamada amor
Nivel de fistreza: Bajo

Una de las canciones más hard casio de nuestro ídolo por motivos obvios de adecuación con el título (Personal Computer). Pero, ¿qué tiene que ver el ordenador personal del título con el fornicio? Cuando era joffen e indocumentado, suponía que el bueno de Franco había vislumbrado el futuro del porno como milagro digital.
Ahora que soy mayor y algo menos sabio, pero también menos calentorro, veo que la cosa va de Franco poniéndose un poco abuelo cebolleta y diciéndonos que la tecnología no sirve para solucionar los problemas humanos. Y eso nos hace follar mal.

NAMBER KEVIN SPACEY

Volverá la moda sedentaria
De viajes imaginarios y de la masturbación
Nivel de Fistreza: Bajo

Battiato vuelve a tratar el tema onanístico.
La importancia de la paja en ‘Tramonto Occidentale’ es obvia: la canción va sobre algo tan mediterráneo y anti-estrés como disfrutar de los placeres improductivos. ¿Y existe algo mejor y más improductivo que la paja tonta? Algunos dirían que un polvete sería mejor. Algunos se equivocarían, porque follando al menos se hace un poco de ejercicio y se producen sonrosaditos babys.

NUMBA 6
Las chicas en la casa o fuera en los balcones
Me regalaban hasta tímidas erecciones
Nivel de Fistreza: SUPREMO

os recuerdos de la infancia son algo tan esencial para Battiato como los son para el Facebook (si es innegable que Youtube desaparecería en el caso de la extinción de los gatos, es igualmente incontestable que Facebook se autodestruiría si nadie hiciera chistes con Goku o Harry Potter, que es el cuñadismo de los milenials y gen x) En esta canción, Franco sigue con la tradición italiana de chavales calentorros que vimos en películas como Amarcord (donde se hacía bonito ejemplo de paja comunal) y Malena (donde se empatizaba con las tímidas erecciones de los chavales al ver a Monica Bellucci). El estado esencial de cualquier joven es estar todo el día empalmado. Pero Franco decide añadirle el boyeurismo creep, para aumentar los niveles de sordidez al 8000 (ven?)

NMBR FAITO
La primera gota blanca, qué impresión
Y qué placer extraño
Y un enamoramiento sin sentido
Por ley natural a aquella edad
Nivel de Fistrez: Medio


Esta claro que al joven Nappiato sus primeros escarceos tocatiles le marcaron profundamente. En esta canción, el siciliano explora nuevos, sorprendentes e imprevistos territorios: Se pone sutil.

De niño no presté demasiada atención a eso de ‘la primera gota blanca’. Quizá porque era imbécil. Desde luego, nada hay más importante en la vida de un chaval que la primera derrama, con ese proceso mental extraño de ‘estoy como mareado, esto no lo repito – nueva paja apenas 24 horas después’. Por lo tanto, no debería existir ninguna canción que hable en parte sobre la infancia y la adolescencia que no rememore la primera gota blanca. Alguna vez ha hablado ese sobrevalorado cantante que es Freddy Mercury sobre la primera masturbación, probablemente SI! Porque yo no tengo ni idea de música. Ahora, si es capaz de relacionarlo con Mesopotamia, los sumerios y la huella del ser humano en la tierra estaría por ver.

NAMBORS FO
Doscientos cincuenta millones de espermatozoides
En un solo orgasmo
Un solo hombre puede poblar la tierra.
Nivel de Fistrez: Medio

Porque es verdad. Eso sí: el señor tendría que tener un control prostático de la hostia para ir lanzando espermatozoides uno a uno. Tampoco me voy a meter en ver qué relación tiene esto con el Tao, debido a que no estoy dispuesto a dedicarme a investigar sobre filosofías orientales porque, bueno, me dedico a escuchar canciones de un Siciliano sobre sus pajotes.
Hay amor por mi parte hacia esta canción, principalmente por la cara de horror que Atómica puso cuando se la canté.
Y contra lo que pueda sonar en estos textos, a mi waifu le gusta Batiato. Lo que le horroriza profundamente, es que yo cante.

NUMB3R
Fornicamos mientras que las flores se abren
en la mañana y de nosotros tomamos placer,
Sí, uno del otro. Libres.
(…)
Quiero respirar entre las eyaculaciones del verso –
Y rosarios hechos de gajos de naranja,
Y la brisa del mar,
Y el olor a podrido de un viejo puerto,
Y al igual que la podredumbre pescado podrido.

Nivel de Fistrez: Alto
Pues en una canción que ya de entrada se llama ‘Fornicación’, lo que habría que preguntarse si era necesaria la existencia de toda ella. La respuesta está clara: Nunca hay suficientes canciones llamadas ‘Fornicación’.
¿Por qué? Porque fornicar es mejor que endrojarse. Es la verdadera salud, la felicidad. A pesar de la olor. Por favor, decidme que se trata de una metáfora oscura y que Franco no está hablando de lo que creo que está hablando en los últimos dos versos.

MEDALLA DE PLATA
Era la puta más gorda
que nunca hubiese visto,
la mujer más gorda que hubiese mirado.
Tenía un vestido de seda con aguas
collar de cuentas, abanico de plumas,
manos delicadas.
Uno le dijo: «asquerosa montaña de grasa»
riendo meneó el cuerpo como diciendo sí,
¡Jesús!, claro que sí.
Hacerlo contigo no debe ser cómodo,
eres gorda como tres…
Nivel de Fistrez: GORDO

No sólo necesario. El mundo era peor antes de existir esta canción.
La cumbre JARL del duo Batiato-Manlio. Después de demostrar en ‘El paraguas y la máquina de coser’ (no, en serio: el disco se llama así) que era un digno sucesor como letrista del propio Battiato retomando constantes como la preocupación por el número de espermatozoides en una corrida. En ese disco coescribió la mejor canción de amor de la historia de la humanidad (‘El cuidado’) y su letra más acojonante. Cierto es que la parte cómico-taurina-cochina (“Hacerlo contigo no debe ser cómodo”) no aparece hasta ya entrada la canción. Pero he tenido que dejar todos los versos anteriores para apreciar la grandeza de la frase. Sólo un maestro de la poca vergüenza puede hacer un crescendo escrito de insultos hasta llegar a esa apreciación a medio camino entre la sorna y lo punible con penas de prisión.
Pero somos sabios, y sabemos que Manlio no estaba haciendo chistes de ‘eres tan gorda que cuando te das la vuelta en la cama cambias de zona horaria’. Aquí de lo que se habla es de lo relativo de la belleza, de la felicidad y de “Yo tengo una niña en los descansos que me acaricia los blancos cabellos y los años se vuelven dóciles con su toque”. Porque las ñoñerías más efectivas son las que van precedidas de una burrada salvaje.

NAMBER UAN
Es un sentimiento nuevo
Que mantiene alta mi vida
(…)
Todas tus inhibiciones no forman parte del sexo.
Los apetitos míticos, de cortesanas libias,
la posesión, las formas de amor pre-alejandrinas.
Y tu voz igual que el coro de las sirenas de Ulises me encadenan.
Y es hermoso el perderse en este milagro.
Y los músculos del cuerpo, prestos al acoplamiento,
en la patria de las geishas se abandonan a su fuerza.
Todas tus inhibiciones, el placer desencadenan.
El sibarismo asiático, testigo dionisiaco,
La lucha pornográfica de griegos y latinos.
Nivel de Fistrez: Superior

La anteriores obras de Manilo se quedan atrás en esto del homenaje al fornicio… porque Battiato ya tenía una anterior mucho más idiosincrática. Con todas las características de su obra que tanto gustan a mayores y a niños. Porque un infante que no disfruta de frases como ‘La gesta erótica de la india Piel de Luna’ no sólo no es un niño feliz, sino que además es probable que no le roben la merienda en el colegio. Franco en los 80 no era nadie si no metía referencias históricas en sus canciones. Ahí está toda la retahíla del ‘Centro de Gravedad Permanente’ (‘Jesuitas en acción vestidos como unos bonzos en antiguas cortes con emperadores de la dinastía de Ming’), que demuestra que se puede llegar a ser número uno en ventas y que el común del público sólo pueda decir en tus conciertos: COMORL?
‘Sentimiento nuevo’ es una canción jovial sobre algo tan jovial como el sexo. Una maravilla de la vida a practicar sin inhibiciones. O que practicar y punto!
A lo largo de la historia se ha follado mucho. Y eso ha sido bueno, como bien relata la canción. Sólo me ha causado siempre estupor lo de ‘La lucha pornográfica de griegos y latinos’. Veo mucha gaycidad ahí. Claro que, si lo piensas bien, seguro que la hay. ¿Por qué no? ¿Acaso la lucha grecorromana no es el deporte más homosexual que existe? Dos hombres musculosos y sudorosos restregándose las minonas en los culos. Eso está muy bien. ¿O es que entre tanta geisha y cortesanas libias no iba a haber sitio para un buen refocilamiento masculino? Yo digo que muy bien.
Celebrar el fornicio con una canción tan buena es lo máximo a lo que puede aspirar un músico. Eso o practicarlo. Pero no veo yo a Battiato rodeado de groupis como Gene Simmons, y desde luego no quiero imaginarlo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1573
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: Sala de conciertos: Grandes obras e historia de la música

Mensaje por Wholeon »

Gracias por los aportes chavales, añadidos al índice. Estoy desaparecidisimo y no tiene pinta que vaya a cambiar en poco tiempo, igualmente os animo a continuar aportando, que a eso si que estoy atento. Y gracias a todos los que comentais para mantener esto a flote, se os quiere.

Pillo, has conseguido que haga una categoria en el índice de Franco Batiato.
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23330
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Sala de conciertos: Grandes obras e historia de la música

Mensaje por Capitan Pillo »

Wholeon escribió:
Pillo, has conseguido que haga una categoria en el índice de Franco Batiato.
Se nos ha ido hoy! huuhuhuhuhuhuhhuuh

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1573
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: Sala de conciertos: Grandes obras e historia de la música

Mensaje por Wholeon »

Capitan Pillo escribió:
Wholeon escribió:
Pillo, has conseguido que haga una categoria en el índice de Franco Batiato.
Se nos ha ido hoy! huuhuhuhuhuhuhhuuh

Cuando me enteré pensé en ti, dije, joder pobre Pillo, estará triste
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ozymandias
Sargento
Sargento
Mensajes: 566
Registrado: Sab Oct 03, 2020 4:38 pm
Ubicación: Buena pregunta, la verdad

Re: Sala de conciertos: Grandes obras e historia de la música

Mensaje por Ozymandias »

Bien, tras bastante tiempo sin pasarme por aquí, vengo con algo que no sé muy bien ni en qué género clasificar, (Ni, la verdad sea dicha, si encaja aquí) pero tanto las canciones como la saga siempre me han gustado, así que aquí va un pequeño repaso por las:
Canciones principales de la saga James Bond
Para aquellos (Y aquellas) que no sepáis exactamente a qué me refiero, me explico. Cada película de la saga Bond ha venido acompañada por una canción del mismo título, que suele funcionar como tema principal de la película, y que suele reflejar bastante bien esa mezcla de elegancia y acción que rodea al espía británico, con voces bastante potentes, y algunas con una melodía casi orquestal. Así pues, allá vamos con un repaso de los temas principales de cada película.

1962 – James Bond Theme
Spoiler: Mostrar
La primera película: “James Bond contra el Dr. No” nos deja con el tema principal que ha acompañado a la saga hasta el día de hoy. Una composición totalmente orquestal, creada por John Barry y Monty Norman, y que no me voy a meter a analizar mucho porque no tengo ni idea de esto. Simplemente resaltar, como ya he dicho, el sentimiento de acción y aventura que transmite la pieza, además de la elegancia característica del personaje. Sin duda, la obra perfecta para el señor Bond.

1963 – From Russia with Love
Spoiler: Mostrar
Cantada por Matt Monro, esta canción continúa con el espíritu elegante y casi un poco ostentoso de la anterior (Patrón que continuará en varias de las siguientes entregas), algo que ha hecho que algunos la cataloguen como una de las más aburridas. En mi opinión, es una buena canción, cierto que algo lenta, pero no por ello menos digna.

1964 – Goldfinger
Spoiler: Mostrar
Mi favorito personal, cantada por la maravillosa voz de Shirley Bassey, y al igual que la anterior, con una verdadera orquesta de fondo, perfecto exponente de las canciones Bond. Al igual que el propio James Bond, o el villano del que toma el nombre, Goldfinger es pura clase. No hay mucho más que decir.

1965 – Thunderball
Spoiler: Mostrar
Interpretada por Tom Jones, esta canción es si cabe más ostentosa que la anterior, aunque se puede ver que sigue en la línea de las anteriores. Un trabajo bastante bueno, aunque he de decir que no muy memorable.

1967 – You Only Live Twice
Spoiler: Mostrar
Nancy Sinatra canta este tema, que tal vez se hace excesivamente lánguido en algunas partes, adornando unos títulos iniciales más largos que un día sin pan (A ver, si la canción está bien, pero podrían haberla puesto al final, y tampoco pasaba nada). De cualquier manera, sigue siendo una canción muy digna, y los violines que salen de fondo en algunas partes me encantan.

1969 – On Her Majesty’s Secret Service
Spoiler: Mostrar
Pasamos ahora de las baladas clásicas que acompañaban a las anteriores películas a una pieza totalmente instrumental, al estilo de la primera. Si bien cumple perfectamente a la hora de reflejar ese estilo ostentoso y elegante que acompaña al protagonista vaya a donde vaya, es cierto que se hace un poco repetitiva, y que, seamos sinceros, no le llega ni a los talones al tema principal. Lo siento, On Her Majesty’s Secret Service, pero me mola más tu amigo, James Bond Theme.

1971 – Diamonds Are Forever
Spoiler: Mostrar
Shirley Bassey repite en esta canción, llena de clase, groovy, y elegancia, y que también servía para celebrar la vuelta de Sean Connery a la saga. Totalmente orquestal, no cuesta mucho averiguar por qué después de Goldfinger, le pidieron interpretar también esta. Y ojo, que todavía le queda una.

1973 – Live and Let Die
Spoiler: Mostrar
Unos años después de la separación de los Beatles, Paul McCartney y su grupo Wings tocaban esta canción, que es un absoluto contraste con el resto. Mientras que las que hemos visto hasta ahora eran lentas y elegantes, baladas con todas las letras, el estribillo de esta es completamente dinámico y enérgico, completamente diferente a lo que hemos oído hasta ahora. Desde luego, un buen paréntesis.

1974 – The Man with The Golden Gun
Spoiler: Mostrar
La cantante escocesa Lulu interpreta esta canción, en la que la influencia de la anterior es notoria, sobre todo en el ritmo. Cada vez nos alejamos más de las baladas, para ir a un terreno más rápido y atrevido. Totalmente trepidante (Para la época, se entiende).

1977 – Nobody Does It Better
Spoiler: Mostrar
Tras la rapidez y dinamismo de las anteriores dos canciones, volvemos a las baladas, esta vez de la mano de Carly Simon, y de su increíble voz. Junto con Goldfinger, un favorito personal, y no cuesta mucho imaginar por qué consiguió una nominación a los Oscars, que, todo hay que decirlo, lamentablemente se quedó en eso.

1979 – Moonraker
Spoiler: Mostrar
Llegamos a la gran mancha de la historia Bond. Moonraker está considerada, casi con total unanimidad, una de las peores películas de la saga, y me temo que el tema, por mucho que esté cantado por la gran Shirley Bassey, no la salva demasiado. Y esta fue su despedida de la saga… :(

1981 – For Your Eyes Only
Spoiler: Mostrar
Sheena Easton y Bill Conti (Sí, el de Rocky) se unen en esta balada sentimental que se traslada completamente al género amoroso, y que, si bien no es especialmente memorable, sí que se disfruta mientras suena.

1983 – All Time High
Spoiler: Mostrar
Rita Coolidge canta esta (Para variar) balada orquestal, que nos devuelve a los temas lentos y ostentosos de los 60. Se nota la elegancia clásica de la saga, aunque con un poco del sentimentalismo de la anterior, presente principalmente en la letra.

1985 – A View to a Kill
Spoiler: Mostrar
De volver a los sonidos clásicos pasamos a un pop puro, y si estamos en los 80, y hablamos de pop, está claro a quién hay que llamar: Duran Duran. Si bien algunas (bastantes) personas tenían sus reparos respecto a esto, no hay duda de que funcionó, porque A View to a Kill tiene el honor de haber sido la única canción Bond hasta ahora en alcanzar el número 1 Billboard Hot 100 de los Estados Unidos.

1987 – The Living Daylights
Spoiler: Mostrar
Tras Duran Duran, otro de los grandes grupos pop de los 80, A-ha, tomaba el relevo. Si bien no es especialmente memorable, The Living Daylights continúa con ese rollo pop que aporta bastante frescura a la serie. Desatacable sobre todo el (Breve) uso del sintetizador al comienzo de la obra.

1989 – Licence to Kill
Spoiler: Mostrar
Y volvemos a la ostentosidad elegante de manos de Gladys Knight, con una pieza que consigue captar completamente el estilo elegante de las primeras películas, con un punto de atrevimiento que, a decir verdad, no le viene nada mal.

1995 – GoldenEye
Spoiler: Mostrar
La voz de Tina Turner acompaña este tema, que viene también directamente del Bond más clásico, aunque con un punto más sentimental, y pequeños arreglos electrónicos. Un buen punto para dar la bienvenida a Pierce Brosnan a la saga.

1997 – Tomorrow Never Dies
Spoiler: Mostrar
Un quiero y no puedo. Sheryl Crow firma esta canción, con la que intenta emular un poco a Nancy Sinatra, pero se queda a medio camino, y el resultado es una canción lenta, que nunca llega a despegar.

1999 – The World Is Not Enough
Spoiler: Mostrar
Cambiamos con esta canción a un registro nunca antes visto en la saga Bond, porque nos sumergimos de lleno en el rock industrial de los 90, con un resultado que me causa sentimientos encontrados. Por un lado es una buena canción (No de las mejores, pero buena), y aprecio que tratasen de romper moldes dentro de una saga con una tradición musical tan marcada, pero le falta ese puntillo Bond, y es muy difícil relacionarla con el resto de la saga. Aprueba como canción rock, suspende como canción Bond.

2002 – Die Another Day
Spoiler: Mostrar
Entramos en el nuevo milenio con Madonna, y con el completo despropósito pop-tecno que fue Die Another Day. Según la versión oficial esta canción nunca ha existido, y no hay razón para detenerse más en ella. Pasemos a la siguiente.

2006 – You Know My Name
Spoiler: Mostrar
De nuevo, una canción rock-grunge que es bastante buena como canción individual, pero justita como canción Bond. Una lástima, porque realmente me gusta bastante, y el estribillo es bastante pegadizo.

2008 – Another Way to Die
Spoiler: Mostrar
No levantamos cabeza. Otra canción rock, pero esta ni siquiera es pegadiza como la anterior. En el aspecto musical, no le está yendo nada bien a Bond en los 2000…

2012 – Skyfall
Spoiler: Mostrar
Gracias a Dios, por fin. La voz de Adele hace que consigamos de una vez por todas esa mezcla perfecta entre las baladas clásicas de la saga, y algo un poco más moderno, aunque aún reconocible gracias al ritmo y al crescendo continuo de fondo. Sin duda, una de las mejores.

2015 – Writing’s on the Wall
Spoiler: Mostrar
Buena voz, pero no mucho más. Olvidable hasta decir basta, no ha envejecido muy bien. De hecho, me gustaría comentar algo más, pero me había olvidado de ella casi por completo, y al escucharla de nuevo me ha dejado bastante frío…

2020 – No Time to Die
Spoiler: Mostrar
Si bien nunca he sido muy fan de Billie Eilish, he de reconocer que ha sido una sorpresa bastante agradable. Pega bastante con ese tono clásico que tan bien le queda a la saga, aunque si eso, le achacaría que tarda bastante en despegar.
Avatar de Usuario
Ozymandias
Sargento
Sargento
Mensajes: 566
Registrado: Sab Oct 03, 2020 4:38 pm
Ubicación: Buena pregunta, la verdad

Re: Sala de conciertos: Grandes obras e historia de la música

Mensaje por Ozymandias »

[center]Manu Chao - Clandestino[/center]
Imagen
Artista – Manu Chao
Géneros – Pop latino, reggae, world music
Año – 1998


Biografía: Desde su niñez hasta la disolución de Mano Negra
Spoiler: Mostrar
Manu Chao nació en la capital francesa en 1961, ciudad a la que sus padres llegaron huyendo de la dictadura franquista. Tuvo una infancia muy estimulante a nivel cultural e intelectual, debido sobre todo a la influencia de su padre, el escritor español Ramón Chao, que además de escritor y periodista fue también un gran pianista, llegando a ser nombrado caballero de las Artes y las Letras de Francia. No sólo esto, la figura de su padre también atrajo a numerosos intelectuales y artistas a su casa, a los que Manu también conoció, y que marcaron completamente su vida, sirviéndole de futura inspiración para, entre otras, algunas canciones suyas.
Tras formar un primer grupo con su primo y su hermano a los 14 años, a los 24 formó el primero “serio” junto con otros músicos: Hot Pants. Este grupo estaba fuertemente inspirado por el punk británico, y bebiendo de este estilo, lanzaron un disco similar a lo que habían oído, pero nunca llegó a despegar, debido a que para 1986, año de su lanzamiento, apenas quedaba interés en Francia por este género.

Tras la disolución del grupo, fue de aquí para allí durante unos meses, hasta que en 1987 formó el grupo Mano Negra, con el hermano y el primo con los que había formado su primer grupo a los 14. Comenzaron tocando en el metro parisino, y su combinación de músicas de diferentes partes del mundo (rock, hip-hop, reggae, salsa…) y además, cantadas en diferentes idiomas (español, francés, inglés y árabe) llamó la atención inmediatamente. Tras conquistar París con su primer disco en 1988, se abrieron al mundo, con tal éxito que los críticos llegaron a proclamarles como una de las bandas más importantes de Europa. Si bien tuvieron un éxito mundial, es cierto que sus intereses se centraron más en Sudamérica, por donde hicieron varias giras. Y como, por suerte o por desgracia, nada dura para siempre, estas continuas giras no hicieron más que crear y exacerbar tensiones en el grupo, hasta su disolución en 1994. Tras esto, Manu Chao quedaba sólo de nuevo, pero su paso por Sudamérica le había inspirado para crear el que llegaría a ser su disco más aclamado.
Clandestino: el perfecto reflejo de su personalidad.
Spoiler: Mostrar
Tras la ya mencionada disolución de su grupo, Manu continuó viajando por varios países, especialmente sudamericanos, grabando canciones con su estudio portátil allá donde iba, casi como si fuera su propio carnet de viaje, o su propio libro de recuerdos particular; canciones que luego recogió en el que llegaría a ser su disco más aclamado: Clandestino. Como tal, el disco reúne varios sonidos característicos de América Latina, que van desde la salsa, hasta el tecno, pasando por el rock francés. Las canciones se suceden la una a la otra de manera orgánica, sin altibajos, y es normal que una canción comience de la misma manera que terminó la anterior, reforzando ese sentimiento tan orgánico. Además, cada canción está compuesta casi en un subgénero propio, reforzando la individualidad de cada una.

Incluyó también en el disco colaboraciones de músicos locales, como la cantante gallega Josefa de Bastavales, o elementos externos a la melodía, como secciones de noticiarios. De las 16 canciones del disco, la mayoría están cantadas en español, debido a la influencia sudamericana, con tan sólo unas pocas en francés o inglés, y una incluso en gallego.

Al haber sido grabado con poco o nulo presupuesto, casi de modo amateur, el disco tiene un tono mucho más íntimo, algo que no impidió que consiguiera un gran éxito. Eso sí, este éxito no llegó inmediatamente, sino que fue creándose poco a poco, primero en Francia y luego en el resto del mundo, hasta ganar el premio al Mejor Álbum de música World en Victoires de la Musique de 1999. Aunque, eso tampoco hizo que se le subiese el éxito a la cabeza, ya Manu Chao también es conocido por su personalidad humilde y austera, buscando más la libertad propia y la tranquilidad que la fama y el dinero, algo que ha hecho que en ocasiones haya llegado a rechazar contratos millonarios simplemente por no querer perder su libertad, y por su aborrecimiento hacia las corporaciones y la globalización. De hecho, es más probable ver a Manu tocando en algún bar de barrio camuflado con otro nombre, que en un gran festival, y a los pocos a los que ha ido ha insistido en cobrar una entrada lo más baja posible (Y de hecho en uno ayudó a algunas personas a colarse a su propio concierto y todo, que creo que dice más de su personalidad que todo lo que he escrito). Como ya habéis visto, a pesar del gran éxito que han alcanzado algunos de sus discos, y que continúa hoy en día, es un músico sencillo, que pone su propia libertad por delante de todo, y que, por no tener, no tiene ni móvil, puesto que simplemente “no lo necesita, y sería sólo un estorbo”.
Última edición por Ozymandias el Dom Ago 22, 2021 3:10 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Tom Brady
Cabo
Cabo
Mensajes: 324
Registrado: Mié Jun 09, 2021 7:41 pm

Re: Sala de conciertos: Grandes obras e historia de la música

Mensaje por Tom Brady »

[center]ZEBRAHEAD[/center]
Imagen
Zebrahead es una banda estadounidense de rock, formada en La Habra, California, Estados Unidos en 1996.

Género:

Punk rock
Pop punk
Rap rock
Rapcore
Rap metal


Letra
Spoiler: Mostrar
Ver a ese extraño subiendo por la colina
Aunque no lo reconozcas, sé que tu predicador lo hará
Tienes una voz como azúcar, azúcar en tus dientes
Y podría cantarte cualquier canción ahora
Canta más dulce que yo

Ciega tus ojos
Roba tu lengua
Tómalo cuando seas mayor
Pero le gustan jóvenes

Oh, Dios mío, oh mi bebé
El diablo te atrapará si no lo hago primero
Toma mi cuerpo, toma mi cuerpo y haz lo peor que puedas
Oh, Dios mío, oh mi bebé
El diablo te atrapará si no lo hago primero
Toma mi cuerpo, toma mi cuerpo y haz lo peor que puedas

Si ves a ese extraño
Vienen en la pista
Puedo oír a tu mamá simplemente llamándote
Te golpeó como una fiebre, fiebre profunda
Y te toco como un ladrón
Y deja tus bolsillos limpios

Ciega tus ojos
Roba tu lengua
Te atraparé cuando seas viejo ahora
Pero le gustan jóvenes

Oh, Dios mío, oh mi bebé
El diablo te atrapará si no lo hago primero
Toma mi cuerpo, toma mi cuerpo y haz lo peor que puedas
Oh, Dios mío, oh mi bebé
El diablo te atrapará si no lo hago primero
Toma mi cuerpo, toma mi cuerpo y haz lo peor que puedas
Oh, Dios mío, oh mi bebé

El diablo te atrapará si no lo hago primero
Toma mi cuerpo, toma mi cuerpo y haz lo peor que puedas
Oh, Dios mío, oh mi bebé
El diablo te atrapará si no lo hago primero
Toma mi cuerpo, toma mi cuerpo y haz lo peor que puedas
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23330
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Sala de conciertos: Grandes obras e historia de la música

Mensaje por Capitan Pillo »

Hacía tiempo que no se posteaba por aquí, tanto, que el último post es de una de las 34099034 multicuentas de Magomarc.
Y eso no se puede tolerar!

Así que he venido a abrir un melón que en 2k23, esta año del DEÑOR tras haber vivido los 2 últimos años más fístros de nuestras vidas (alguien tiene recuerdos del 2021? Yo creo que ninguno), es no solo necesario sino IMPORTANTE.

Porque la música amigos míos está tristemente estancada purulentamente desde hace, qué? 20 putos años?
Y yo no digo que la música de ahora sea mierda, pero sí lo es la única música que las 3 únicas discofráficas que controlan el panorama machacan pilónicamente con ella.
Atómica y yo hacemos una cosa bastante sensual y erótica, que consiste en acurrucarnos en una mantita y poner playlist en youtube de bloques de anuncios antiguos.
Spoiler: Mostrar
si
Y en dichos bloques uno descubre que hubo una época, no lejana pero tampoco cercana, donde un grupo de monjes podían sacar un disco de cantos gregorianos Y PETARLO EN LAS LISTAS DE ÉXITOS!
Piensen ustedes si es siquiera imaginable estos días.

A lo que voy es que, frente a este panorama, la gente tiene a irse al pasado y quedarse ahí (musicalmente algunos y politicosocialmente otros), donde la variedad musical campaba libre como una liebre por el prado. Donde uno podía ponerse una de los aironmaiden y luego una de Rafaela Carrá porque eso es la verdadera melomanía amigos.
Lo que pasa es que aun con todo, la gente está enratonada y se acota a sí misma en 4 paredes musicales. Escuchando hasta el vómito a Queen y su Bohemian Rapsody y el November Rain de los Gansas.
Y NO AMIG@S, AHÍ NO ENCONTRARÉIS A DIOS!

El dios de la música habita en coger una cuchara y probar un poco de todos los yogures de sabores que emana de su teta proverbial.
Y hoy vengo a hacer justicia con un grupo olvidado y relegado a viejuners cantando en un karaoke, reposiciones ad nauseam de imitaciones Martesytreceosas en cachitos de hierro y cromo y vista con desden entre la gente menor de 50 años que todavía sabe su nombre. Y hay que decirlo con fuerza power metal:
MOCEDADES ES LA HOSTIA
Como dijeron Les Luthiers: este hecho no solamente es cierto, sino que además es verídico.

Y para que los usuarios más cerribles y cabecicubos con su BUENAMUSIKA, de camisetas negras y power metal me hagan caso, vamos a abrir el melón de una vez:

MOCEDADES ES UN GRUPO DE HEAVY METAL
Porque amigos y amigas, hay música que es heavy y que no sabe que lo es.
Cualquier hevyolo de 3ª, te soltará un discurso sobre como la 5ª sinfonía de Beethoven de Beethoven es heavy, bajo el pretexto de. “imaginaos esto con guitarras y doble bombo”.
Y todos los heavies de la sala sonreirán, se mesaran sus perillitas delgadas y colganderas ante el pensamiento de negociación con el concepto, derivando a un meneo de greñas al viento finalcountdown apoyando el concepto. Pues eso les asegurará que su música es más pura y elevada que "la mierda esa que escucháis vosotros".
Y así nace el concepto de “El heavy que no sabe que es heavy". Canciones que se creen melódicas pero realmente forman parte de la cultura rock- heavy”

Los heavies no se hacen amigos, los hevies nacen: tú puedes haber crecido toda tu puta vida entre discos de Sabina, Makina Total, cassettes de Camela o cedes de Bustamante, si tú has nacido heavy, la cabra tirará al monte. No lo niegues por tanto, abrázalo, asume tu naturaleza: dentro de todos en el fondo, hay una estrella (del metal), si lo deseas, brillará. Aunque no lleves camisetas negras, tachuelas ni tengas un PPPPPELASO negro, es una evolución natural y tu primer referente nunca será tu primer disco abiertamente heavy, seguramente tu referente venga de antes y no lo sepas. DEL HEVY QUE NO SABE QUE LO ES: EL HEAVY DE ARMARIO

Pero lo mismo se piensan que me estoy refiriendo a algún disco de Nickleback o de El Capellan Nos Saca el Dinero (cariñoso apodo con el que en esta casa nos referimos a Mägo de Oz), pero a la hora de la verdad yo hablo de que Rocío Jurado es más heavy que una tormenta de espadas sobre una guerra de dragones.

Primero, no sé qué hay contra ciertos intérpretes o grupos en España que causan rechazo porque parecen viejuners incluso de jóvenes (sí, viejóvenes) y la gente los toma como cursis, ñoños, de abuelas… Vale que las portadas de Mocedades no ayudan: pasan de ser las fotos vacacionales de un grupo de catequistas hasta las reuniones del APA de colegio/conservatorio, con algún escarceo con “fiesta de fin de año en el Hotel Miranda de Benidorm”,

Imagen
Moda otoño para señora y caballero en el Corte Inglés temporada 87-88.

Vale que cantan con una ternura digna de una nana y que le hayan puesto la banda sonora a Willy Fogg. Pero reducir el heavy por las típicas serpientes, calaveras, dragones, mujeres de vestimenta lacónica con tetacas gordas, cuero y metal es de puta básica, así te lo digo. Pero lo de Mocedades es sólo un pantalla para enmascarar su heavysmo en los años del franquismo, donde aquellas cosas no solo no estaban permitidas sino que probablemente acabases en la carcel para que te dieran "alubias con chorizo" (hilarante manera de un señor de mi barrio sindicalista de decir que fue sodomizado en comisaría en el 73).

Versos como «puñal que corta mi puñal, amor mortal», «hoy le miró a los ojos y le dijo que por él daría hoy la vida, daría hoy la vida si lo quiera», «aunque tengamos que vivir en una nave espacial, sobreviviremos» (inspiración Barón Rojo total y absoluta), «y si vuelves trae contigo la verdad, trae erguida la mirada, trae contigo a mi rival», «cantando al silencio, matando a la oscuridad, rompamos los muros que encierran a la verdad» o «dile al huracán que no se calle, que suene fuerte el trueno, que mi guerra va a empezar, que no se escondan las estrellas» revelan su estatus de power metal.
Y si no me creen, miren como convierto a Mocedades en Heavy, acompañandolo de la imaginería adecuada:



Hablamos ahora o no amigacho?


Has perdido tu tren.



Este tema que nos engaña con el casiotonismo más ratonero imaginable por el ser humano, tiene un estribillo claramente detectable como heavy que no se sabe como tal, con ese mensaje agresivo-pasivo: “me has dejado escapar, has perdido tu tren”.
Las valkirias no siempre van de cuero. «Has dejado escapar el tren, por no hacer caso al corazón y te quedas en el andén, sin billete ni solución» suena a dos cosas: la primera, a huelga de conductores de tren (lo cual también es heavy, pero por conciencia de clase, te callas y apoyas al conductor del caballo de hierro) y a drama comparable al de una declaración velada de amor con una cassette de baladas de los Scorpions.
Pero que todos sabéis que ese estribillo con guitarra quedaría como un rugido ochentero de una partida de Rol. Que sí, que las voces le ponen cierta dulzura que enmascara su poder heavy, en vez de rabia y mala leche, pero eso lejos de ser un problema, ES UNA VENTAJA.


Tómame o déjame



Es una balada, pero no tiene alma de balada pero no me seais! Que hay que saber gestionar el metal.
Lo bueno de Mocedades es que sus coros no son unos coros falsos de esos que hemos oído que solo suenan a casiotone como Manowar, que suenan a baratillo y polipiel.
Intensidad, también un poco más rock, pero es que en el estribillo se vienen muy arriba. La cosa, es que te lo cantan como si fuera el Master of the Wind de Manowar. Y no te das cuenta, pero se quedan tan panchos, porque además te saltan con un montón de frases contundentes encabezadas con el título de «tómame o déjame».

Eres tú


La conversión al metal fácil sería si, como los Ramones con What a wonderful world, le quitas violines y le pones punchás machacón de ritmo. Hermanos del metal, elevad vuestras miras y expandid vuestras mentes: estoy hablando de que la naturaleza de Eres tú no es ser balada. Para entender la esencia real de Eres tú como heavy hay que pasar por el catalizador de la historia: Obviamente en una canción de época franquista, de 3 minutos no puedes hacer la fantasía heavy que merece: Me refiero a un comienzo destroyer con una batería impresionante revienta timpanos y el muro de Poniente, que te pide a gritos el tema. Ni podías ir y meter a voces guturales del abismo, haciendo polifonías vocales, ni a meter solos de guitarras de mínimo 30 minutos entre estrofa y estrofa, que no tengan que ver con la melodía y que parezca morralla.
Y a pesar de toda esa simplificación, la canción te aguantó un segundo en Eurovisión, con corte de mangas implícito a Cliff Richards que iba de moderno y que volvió a quedar detrás de España (otra vez), y vive dios si eso no es metal!

Imagen
Decidme si no preferís a un buen Georgie Dan al lado de esto?

QUE CARALLO! Ir a eurovisión a día de hoy es lo más metal del mundo!
Y si no me creeis BEHOLD!



Amor de Hombre y La Reina contra el As




Venga, está es la fácil, que seguro que os alegra acertar una. Es la obvia, el cantazo: si hasta los propios arreglos orquestales te dan la pista. Es que ni me tengo que esforzar, piensas en ese concepto y te viene la versión a la mente sola si esfuerzo.
No tengo ni que convenceros ni que añadir nada: ESTO ES HEAVY DE VERDAD



No os engañéis por el Consorcio, que también tiene sus temas heavies. Mocedades van de blandos, de sensibles, han jugado la carta contraria a Bon Jovi: Bon Jovi lleva años vendiendo que es heavy y hay quien le ha creído.
Mocedades va de folk y canción melódica: puede que no lleven cuero, ni pinchos, ni melenazas. Puede que no canten en octavas destroza tímpanos. Puede que no usen un riff de puta madre en sus estribillos. Pero ni falta que les hace oiga! Porque cuentan con el poder de los bigotones, con casiotonismo, con arreglos orquestales que harían envidiar a muchos discos featuring -inserte nombre de Filarmónica-, mucha laca y frases mimosonas, pero con huevos dando como fruto uno de los grupos de heavy patrio al que más tenemos que agradecerle.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder