Spoilers 1.024: "Cierta persona"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
crossline23
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 13
Registrado: Mié Nov 07, 2018 7:41 pm

Re: Spoilers 1.024: "Cierta persona"

Mensaje por crossline23 »

Buenas tardes gente,

Acabo de leer el capítulo 1024 hace un rato.

- Parece que ese señor es el padre de Zoro. Supongo que su padre se crió en la Villa Shimotsuki, tuvo a Zoro allí y regresó a Wano. No sé, pero ojalá que se confirme algo así.

- Yamato sinceramente me gusta bastante. Es un tanto excéntrico llamándose a sí mismo Oden solo por ver la ejecución de éste y leer luego un poco de navegación, pero bueno, a ver cómo desarrollan esa parte. Sea como sea, me gustaría verlo como nakama, incluso por encima de Carrot (aunque no descarto que Oda haga un triple combo y se unan de una tacada 3 personas: Jinbei, Yamato y Carrot XD)

- Usopp haciendo de las suyas. La verdad es que la situación de él y Nami me gustó, aunque me habría gustado más contexto de ellos dos interviniendo en las sagas anteriores hasta desembocar en lo que vimos de ellos, donde casi pierden la vida con la tonta del Tobi Roppo etcétera.
Entiendo que Oda tiene muchos personajes que tratar y mucha trama que contar, pero bueno, opinión mía, pienso que la trama desde el Nuevo Mundo ha engullido bastante a la mayoría de los Mugiwara y no estoy de acuerdo con esa deriva.

Por cierto, quería pediros consejo. Yo estoy al día con el manga porque finalmente he desistido con el relleno de este anime y lo seguiré por One Pace conforme vayan saliendo los caps pero, al estar poco acostumbrado a leer manga se me hace pesado. ¿Me recomendáis que siga los Spoilers cada semana y luego me lea el capítulo?
Por ahora lo que hago es leer el cap y luego venirme aquí a leer la transcripción para no perderme bien en la interpretación de algunos diálogos (en la que ningún fansub hace un trabajo impecable - soy consciente que lo hacen por amor al arte-). Sin embargo, leer los spoilers y luego charlar con vosotros en el tema también me haría ilusión, así que no sé lo que hacer. Porque una vez lees los spoiers, ya no tiene "tanta gracia" cuando te vas al capítulo

Saludos :lol:
Avatar de Usuario
Xela6
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 972
Registrado: Vie Mar 19, 2021 11:29 am

Re: Spoilers 1.024: "Cierta persona"

Mensaje por Xela6 »

crossline23 escribió:Buenas tardes gente,

Acabo de leer el capítulo 1024 hace un rato.

- Parece que ese señor es el padre de Zoro. Supongo que su padre se crió en la Villa Shimotsuki, tuvo a Zoro allí y regresó a Wano. No sé, pero ojalá que se confirme algo así.

- Yamato sinceramente me gusta bastante. Es un tanto excéntrico llamándose a sí mismo Oden solo por ver la ejecución de éste y leer luego un poco de navegación, pero bueno, a ver cómo desarrollan esa parte. Sea como sea, me gustaría verlo como nakama, incluso por encima de Carrot (aunque no descarto que Oda haga un triple combo y se unan de una tacada 3 personas: Jinbei, Yamato y Carrot XD)

- Usopp haciendo de las suyas. La verdad es que la situación de él y Nami me gustó, aunque me habría gustado más contexto de ellos dos interviniendo en las sagas anteriores hasta desembocar en lo que vimos de ellos, donde casi pierden la vida con la tonta del Tobi Roppo etcétera.
Entiendo que Oda tiene muchos personajes que tratar y mucha trama que contar, pero bueno, opinión mía, pienso que la trama desde el Nuevo Mundo ha engullido bastante a la mayoría de los Mugiwara y no estoy de acuerdo con esa deriva.

Por cierto, quería pediros consejo. Yo estoy al día con el manga porque finalmente he desistido con el relleno de este anime y lo seguiré por One Pace conforme vayan saliendo los caps pero, al estar poco acostumbrado a leer manga se me hace pesado. ¿Me recomendáis que siga los Spoilers cada semana y luego me lea el capítulo?
Por ahora lo que hago es leer el cap y luego venirme aquí a leer la transcripción para no perderme bien en la interpretación de algunos diálogos (en la que ningún fansub hace un trabajo impecable - soy consciente que lo hacen por amor al arte-). Sin embargo, leer los spoilers y luego charlar con vosotros en el tema también me haría ilusión, así que no sé lo que hacer. Porque una vez lees los spoiers, ya no tiene "tanta gracia" cuando te vas al capítulo

Saludos :lol:
Eso depende de tus ganas de saber sobre el capítulo :lol: a mi lo que me gusta es ver las teorias de la gente, dar mi opinión sobre algun aspecto y hacerme una idea sobre el capítulo. Es divertido
TENYASHA
Cabo
Cabo
Mensajes: 338
Registrado: Vie Mar 20, 2020 5:06 am

Re: Spoilers 1.024: "Cierta persona"

Mensaje por TENYASHA »

Joder según la traducción de Manga plus Jinbe va para arribaaa!!!! ahora si se armo, falta Marco que se recupere un poco y suba también. :shock:
BIORRITMO84
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 961
Registrado: Jue Jul 02, 2020 12:06 pm

Re: Spoilers 1.024: "Cierta persona"

Mensaje por BIORRITMO84 »

brookhanauta escribió:Oye una pregunta.
¿Qué capítulo habéis visto vosotros?
Es que veo a mucha gente diciendo que Yamato está peleando de igual a igual con Kaido y eso en el capítulo 1024 no ha ocurrido, en el capítulo que he leído yo he visto a Kaido desviando los ataques de Yamato como si nada y a Yamato saliendo por los aires al intentar parar un ataque de Kaido, si eso es pelear de igual a igual emmm no se xD

Por otro lado, vaya mierda lo de Yamato leyendo el diario de Oden la verdad, espero de verdad que no se una a la tripulación, iría en contra de todo lo que ha dicho Luffy anteriormente llevar a una persona que ya sabe todo xd

El diario de Oden va a acercarnos al misterio del One Piece con datos extra pero sin adentrarnos en el core del asunto.

Dicho de otra manera: ocurrirá lo que todos sabíamos que pasaría al final del arco antes incluso de conocer la existencia del dichoso diario.

Ese pretexto para excluir a Yamato como mugiwara no es válido.
hermenegildo
Cabo
Cabo
Mensajes: 383
Registrado: Vie Dic 02, 2016 11:28 pm

Re: Spoilers 1.024: "Cierta persona"

Mensaje por hermenegildo »

crossline23 escribió:Buenas tardes gente,

Acabo de leer el capítulo 1024 hace un rato.

- Parece que ese señor es el padre de Zoro. Supongo que su padre se crió en la Villa Shimotsuki, tuvo a Zoro allí y regresó a Wano. No sé, pero ojalá que se confirme algo así.

- Yamato sinceramente me gusta bastante. Es un tanto excéntrico llamándose a sí mismo Oden solo por ver la ejecución de éste y leer luego un poco de navegación, pero bueno, a ver cómo desarrollan esa parte. Sea como sea, me gustaría verlo como nakama, incluso por encima de Carrot (aunque no descarto que Oda haga un triple combo y se unan de una tacada 3 personas: Jinbei, Yamato y Carrot XD)

- Usopp haciendo de las suyas. La verdad es que la situación de él y Nami me gustó, aunque me habría gustado más contexto de ellos dos interviniendo en las sagas anteriores hasta desembocar en lo que vimos de ellos, donde casi pierden la vida con la tonta del Tobi Roppo etcétera.
Entiendo que Oda tiene muchos personajes que tratar y mucha trama que contar, pero bueno, opinión mía, pienso que la trama desde el Nuevo Mundo ha engullido bastante a la mayoría de los Mugiwara y no estoy de acuerdo con esa deriva.

Por cierto, quería pediros consejo. Yo estoy al día con el manga porque finalmente he desistido con el relleno de este anime y lo seguiré por One Pace conforme vayan saliendo los caps pero, al estar poco acostumbrado a leer manga se me hace pesado. ¿Me recomendáis que siga los Spoilers cada semana y luego me lea el capítulo?
Por ahora lo que hago es leer el cap y luego venirme aquí a leer la transcripción para no perderme bien en la interpretación de algunos diálogos (en la que ningún fansub hace un trabajo impecable - soy consciente que lo hacen por amor al arte-). Sin embargo, leer los spoilers y luego charlar con vosotros en el tema también me haría ilusión, así que no sé lo que hacer. Porque una vez lees los spoiers, ya no tiene "tanta gracia" cuando te vas al capítulo

Saludos :lol:
Yo los leo por una simple razón. No veo una diferencia entre la sorpresa que genera leer los spoilers y la que genera leer el capítulo "a ciegas" (sin conocer los spoilers). Y, ya que de todos modos voy a leer el capítulo, no tiene sentido para mi evitar los spoilers. Eso sí, siempre respeto aquellos que no quieren saber nada hasta la publicación del capítulo, faltaría más.
Avatar de Usuario
Jake Wu Long
Teniente
Teniente
Mensajes: 2004
Registrado: Mié Ago 28, 2019 8:34 am

Re: Spoilers 1.024: "Cierta persona"

Mensaje por Jake Wu Long »

TENYASHA escribió:Joder según la traducción de Manga plus Jinbe va para arribaaa!!!! ahora si se armo, falta Marco que se recupere un poco y suba también. :shock:
¿Qué dice mangaplus sobre lo de Jinbe? Puedes citarlo por favor, me parece interesante de ser verdad. Aunque claro, yo soy de los que esperan que Marco suba al techo; sin embargo, no esperaba a Jinbe para nada.
Spoiler: Mostrar
crossline23 escribió:Buenas tardes gente,

Acabo de leer el capítulo 1024 hace un rato.

- Parece que ese señor es el padre de Zoro. Supongo que su padre se crió en la Villa Shimotsuki, tuvo a Zoro allí y regresó a Wano. No sé, pero ojalá que se confirme algo así.

- Yamato sinceramente me gusta bastante. Es un tanto excéntrico llamándose a sí mismo Oden solo por ver la ejecución de éste y leer luego un poco de navegación, pero bueno, a ver cómo desarrollan esa parte. Sea como sea, me gustaría verlo como nakama, incluso por encima de Carrot (aunque no descarto que Oda haga un triple combo y se unan de una tacada 3 personas: Jinbei, Yamato y Carrot XD)

- Usopp haciendo de las suyas. La verdad es que la situación de él y Nami me gustó, aunque me habría gustado más contexto de ellos dos interviniendo en las sagas anteriores hasta desembocar en lo que vimos de ellos, donde casi pierden la vida con la tonta del Tobi Roppo etcétera.
Entiendo que Oda tiene muchos personajes que tratar y mucha trama que contar, pero bueno, opinión mía, pienso que la trama desde el Nuevo Mundo ha engullido bastante a la mayoría de los Mugiwara y no estoy de acuerdo con esa deriva.

Por cierto, quería pediros consejo. Yo estoy al día con el manga porque finalmente he desistido con el relleno de este anime y lo seguiré por One Pace conforme vayan saliendo los caps pero, al estar poco acostumbrado a leer manga se me hace pesado. ¿Me recomendáis que siga los Spoilers cada semana y luego me lea el capítulo?
Por ahora lo que hago es leer el cap y luego venirme aquí a leer la transcripción para no perderme bien en la interpretación de algunos diálogos (en la que ningún fansub hace un trabajo impecable - soy consciente que lo hacen por amor al arte-). Sin embargo, leer los spoilers y luego charlar con vosotros en el tema también me haría ilusión, así que no sé lo que hacer. Porque una vez lees los spoiers, ya no tiene "tanta gracia" cuando te vas al capítulo

Saludos :lol:
Yo te recomendaría si tienes fuerza de voluntad. Esperar que salga el capítulo, leerlo primero (sin leer spoilers), luego venir aquí a debatir.

Pero si eres como yo y te da ansiedad no saber qué sucede en el capítulo, y si no lo lees rápido te sientes desorientado, como que necesitas hidratarte y tienes problemas para respirar normalmente, pues...lee los spoilers, comenta tu apreciación sobre ellos aquí, luego lee el capítulo, y nuevamente vuelve aquí a continuar el debate.

Eso si, y esto es importante: Ten cuidado con caer en la trampa de "critico con 3 líneas de spoiler, sin haberme visto el capítulo". Que es un error bastante común XD
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Marley27
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 180
Registrado: Jue Sep 10, 2020 7:37 am

Re: Spoilers 1.024: "Cierta persona"

Mensaje por Marley27 »

Ya dijo Redon en su tuiter que las palabras de Jinbe en la traducción oficial en español cambia el sentido de la frase de lo que dice realmente.
Nejad
Polizón
Polizón

Re: Spoilers 1.024: "Cierta persona"

Mensaje por Nejad »

No sabía que ya se había filtrado el tercer coloreado que combina con los dos anteriores:
Imagen
botón derecho en la imagen y abrir en nueva pestaña para verlo en grande.
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3912
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Spoilers 1.024: "Cierta persona"

Mensaje por thebodhman »

No sé si alguien lo ha comentado ya, pero según Ushimaru (creo que es él quien lo dice) un samurai no necesita comer. Probablemente no signifique nada, pero Ryokugyu comentó que llevaba sin comer tres años. Hmmm...

Va, ahora en serio, no creo que vaya a ir por aquí la cosa pero si sí, aquí queda escrito :lol: :lol:
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Karpaman
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 705
Registrado: Mar Dic 08, 2015 12:23 pm

Re: Spoilers 1.024: "Cierta persona"

Mensaje por Karpaman »

thebodhman escribió:No sé si alguien lo ha comentado ya, pero según Ushimaru (creo que es él quien lo dice) un samurai no necesita comer. Probablemente no signifique nada, pero Ryokugyu comentó que llevaba sin comer tres años. Hmmm...

Va, ahora en serio, no creo que vaya a ir por aquí la cosa pero si sí, aquí queda escrito :lol: :lol:
No has podido entenderlo peor... Si que tienen hambre, pero fingen que no porque para ellos es una deshonra decir que tienen hambre y comer en lugar de dar de comer a una niña hambrienta, igual hizo kawamatsu con hiyori, por eso luego pregunta yamato si puede convertirse en samurái aún sintiendo hambre... Claro que puede, porque los samuráis si sienten hambre
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3912
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Spoilers 1.024: "Cierta persona"

Mensaje por thebodhman »

Karpaman escribió:
thebodhman escribió:No sé si alguien lo ha comentado ya, pero según Ushimaru (creo que es él quien lo dice) un samurai no necesita comer. Probablemente no signifique nada, pero Ryokugyu comentó que llevaba sin comer tres años. Hmmm...

Va, ahora en serio, no creo que vaya a ir por aquí la cosa pero si sí, aquí queda escrito :lol: :lol:
No has podido entenderlo peor... Si que tienen hambre, pero fingen que no porque para ellos es una deshonra decir que tienen hambre y comer en lugar de dar de comer a una niña hambrienta, igual hizo kawamatsu con hiyori, por eso luego pregunta yamato si puede convertirse en samurái aún sintiendo hambre... Claro que puede, porque los samuráis si sienten hambre
a ver, claro que lo entendí. La cuestión es que se estaba hablando últimamente de que Ushimaru tal vez fuera Ryokugyu en base a posibles pistas como el estampado de vacas verdes en su primera aparición etc. ¿Y quién nos dice que lo de estar sin comer no es su gag? En plan, va por ahí diciendo "no, yo llevo años sin comer" o "un samurai no necesita comer", porque es como su chiste.

Que sé que estoy haciendo muchas suposiciones y que lo más probable es que esto no sea así, pero mientras tanto, me quiero divertir un poco :lol: :lol:
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
TENYASHA
Cabo
Cabo
Mensajes: 338
Registrado: Vie Mar 20, 2020 5:06 am

Re: Spoilers 1.024: "Cierta persona"

Mensaje por TENYASHA »

Nejad escribió:No sabía que ya se había filtrado el tercer coloreado que combina con los dos anteriores:
Imagen
botón derecho en la imagen y abrir en nueva pestaña para verlo en grande.
Esto es Oro amigo!!!

Pd: el FBI debe estar yendo a tu casa en este momento :v
pd2: porque coño shanks estará de espaldas :cry:
pd3: como no están Akainu y Kizaru!? :? :shock:
thebodhman escribió:
Karpaman escribió:
thebodhman escribió:No sé si alguien lo ha comentado ya, pero según Ushimaru (creo que es él quien lo dice) un samurai no necesita comer. Probablemente no signifique nada, pero Ryokugyu comentó que llevaba sin comer tres años. Hmmm...

Va, ahora en serio, no creo que vaya a ir por aquí la cosa pero si sí, aquí queda escrito :lol: :lol:
No has podido entenderlo peor... Si que tienen hambre, pero fingen que no porque para ellos es una deshonra decir que tienen hambre y comer en lugar de dar de comer a una niña hambrienta, igual hizo kawamatsu con hiyori, por eso luego pregunta yamato si puede convertirse en samurái aún sintiendo hambre... Claro que puede, porque los samuráis si sienten hambre
a ver, claro que lo entendí. La cuestión es que se estaba hablando últimamente de que Ushimaru tal vez fuera Ryokugyu en base a posibles pistas como el estampado de vacas verdes en su primera aparición etc. ¿Y quién nos dice que lo de estar sin comer no es su gag? En plan, va por ahí diciendo "no, yo llevo años sin comer" o "un samurai no necesita comer", porque es como su chiste.

Que sé que estoy haciendo muchas suposiciones y que lo más probable es que esto no sea así, pero mientras tanto, me quiero divertir un poco :lol: :lol:
Eso esta tan fumado incluso para monquito :V
Jake Wu Long escribió:
TENYASHA escribió:Joder según la traducción de Manga plus Jinbe va para arribaaa!!!! ahora si se armo, falta Marco que se recupere un poco y suba también. :shock:
¿Qué dice mangaplus sobre lo de Jinbe? Puedes citarlo por favor, me parece interesante de ser verdad. Aunque claro, yo soy de los que esperan que Marco suba al techo; sin embargo, no esperaba a Jinbe para nada.
Spoiler: Mostrar
crossline23 escribió:Buenas tardes gente,

Acabo de leer el capítulo 1024 hace un rato.

- Parece que ese señor es el padre de Zoro. Supongo que su padre se crió en la Villa Shimotsuki, tuvo a Zoro allí y regresó a Wano. No sé, pero ojalá que se confirme algo así.

-

Saludos :lol:
Yo te recomendaría si tienes fuerza de voluntad. Esperar que salga el capítulo, leerlo primero (sin leer spoilers), luego venir aquí a debatir.

Pero si eres como yo y te da ansiedad no saber qué sucede en el capítulo, y si no lo lees rápido te sientes desorientado, como que necesitas hidratarte y tienes problemas para respirar normalmente, pues...lee los spoilers, comenta tu apreciación sobre ellos aquí, luego lee el capítulo, y nuevamente vuelve aquí a continuar el debate.

Eso si, y esto es importante: Ten cuidado con caer en la trampa de "critico con 3 líneas de spoiler, sin haberme visto el capítulo". Que es un error bastante común XD
Esta en la versión en español pero en la versión en ingles no es tan especifico el caso es que dice que hay que subir y pues la verdad no veo rival para Jinbe a menos que lleguen los hijos de BM y con WW pues...apenas sudo.
Avatar de Usuario
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2200
Registrado: Vie Jun 28, 2013 2:50 pm
Edad: 32

Re: Spoilers 1.024: "Cierta persona"

Mensaje por Ichibujin »

thebodhman escribió:Que sé que estoy haciendo muchas suposiciones y que lo más probable es que esto no sea así, pero mientras tanto, me quiero divertir un poco :lol: :lol:
Imagen
ladyvader escribió:Lo de luffy y las esposas es por rayleigh no?, por que yamato tendría que saber que se las podía quitar de esa forma?.
No, Luffy se quita las esposas en el 946 por pura desesperación, el recuerdo viene después. De hecho, luego de haberlo usado instintivamente al recordar a Rayleigh y con la ayuda de Hyogoro, intenta repetirlo y no puede hacerlo. Le tomo bastante entrenamiento aprender a controlarlo.
Spoiler: Mostrar
Cap.946
Luffy-tarou: ¿¡Eh!? Hah, hah…
¡¡Nos quite los collares, viejo!! ¿¡Cómo lo hice!? ¡¡Fui yo!! ¡¡¡Lo logré!!!

Hyou: ¡¡Chico del sombrero de paja!!
¡¡Ese sentimiento de ahora, no debes olvidarlo!! ¡¡Protégeme!!
Luffy-tarou: ¿¡Qué estás diciendo!? Huyamos.
Hyou: ¡¡En la adversidad!! ¡¡¡Es donde florecen los poderes!!!

Cap.947
Luffy-tarou: No hay duda.
¡¡Lo mismo que hizo Rayleigh aquella vez!! Lo hice ahora.
¡¡Pero como estaba tan desesperado, no recuerdo cómo lo hice!!
Hyou: Chico del sombrero de paja, el poder que acabas de mostrar…
Ya supera el “Ryuuou” que te puedo enseñar.
¡¡Deberías poder detenerlo!! ¡¡Repele el puño de esa mujer de fuerza sobrehumana!!
¡¡Demuéstrame que puedes salvar la vida de ambos!!
Luffy pudo acceder a esa técnica porque el sentimiento de desesperación le permitió hacer que sus poderes "florezcan".
El mismo sentimiento de desesperación que le hubiese permitido a Yamato volverse tan fuerte aún sin un entrenamiento "formal", debería haber sido suficiente para permitirle destrozar las esposas físicas que tenía.
Podemos inferir que existía un bloqueo mental por parte de Yamato que no le permitía destrozar las esposas físicas porque representaban las esposas emocionales que le había mencionado Ace en su momento, pero como dije eso también denotaría una inmadurez emocional que no se correspondería con un personaje con Rasgos de Dinastía tan fuertes.
De forma que la ayuda de Luffy se convierte en una necesidad demasiado conveniente o artificial.
ladyvader escribió:Ahora esa negatividad hacia yamato tratando de desprestigiarla de todas formas para que su poder sea menor a zoro, kid, etc... no es mas fácil ver el manga y aceptar que kaido, bigmeme, luffy y yamato son los personajes mas fuertes? bien, kaido esta mermado y todo lo que quieran pero luffy se enfrentara a un versión aun mas mermada y no por eso lo van a poner debajo de law o sanji. El hate se les nota desde la estratosfera :lol:
¿Por qué tomar el camino más fácil? :?

crossline23 escribió:¿Me recomendáis que siga los Spoilers cada semana y luego me lea el capítulo?
Como ya han dicho, es una cuestión muy personal.
Pero diría que el siguiente capítulo puede que sea una buena ocasión para realizar la prueba. Intenta seguir los spoilers y fíjate si notas que disminuyó tu disfrute del Cap.1025.
Siempre que tengas un poco de disciplina, puedes intentar predecir lo que ocurrirá y evitar leer spoilers sobre los capítulos que puedan ser "importantes".
A mi me sorprendería que haya una revelación masiva en el siguiente capítulo (La figura misteriosa quizás?).
Pero a partir del 1027 ya estamos entrando en territorio peligroso. :o

Generalmente, estos temas semanales se comportan de la siguiente forma:
Spoiler: Mostrar
1) Se crea el tema. Título y breve resumen.
Te da una idea general de lo que se trata el capítulo, puede que esté acompañado con una viñeta o una imagen de alguna página. No siempre es lo más importante pero hay veces que sí (Por ejemplo en el cap. anterior era un dibujo de la forma dragón adulta de Momonosuke). En este capítulo fue así el mensaje:
Breve Spoiler, más información pronto :wink:

- Capítulo 1.024: "Cierta persona (某)".
- Las primeras páginas del capítulo son un resumen de cómo está la situación en algunas partes de Onigashima.
- Continúa el combate entre Kaidou y Yamato.
- Flashback de Yamato, tiene lugar tras la muerte de Oden hace 20 años.
- Yamato niño es encerrado en una cueva con 3 poderosos samurais, uno de ellos parece que es Shimotsuki Ushimaru.
- Al final del capítulo, ya en el presente, Yamato y Kaidou usan a la vez su “Raimei Hakke” y están empatados.
Este es el momento más volátil, porque si la información es controversial al ser descripciones tan amplias se llena de conjeturas, que suelen ser negativas. En esta etapa las discusiones puede que sean las menos "productivas", pero para gustos los colores. :neko:

2) Después de un tiempo se suele agregar algo de más de información.
Más detalles desde 5ch.

- Mientras Yamato está en la cueva con los 3 samurai, todos leen el diario de Oden (parece que Yamato no sabe leer o algo así).
- Los 3 samurai abren la cueva rompiendo unas rocas y salen fuera (probablemente a luchar contra Kaidou).
- Yamato tiene 8 años y la cara llena de heridas.
- Parece que Yamato está en la cueva porque causó un alboroto en Onigahsima (los subordinados de Kaidou la llamaban "Onihime-sama/Princesa Demonio").
- También parece que era capaz de usar la Ambición con “rasgos de dinastía” y que derrotó a varios subordinados de Kaidou de esta forma.
Hay ocasiones en las que @redon nos adelanta algo de información si es que las especulaciones se están tornando demasiado tóxicas. Hay otras ocasiones en las que estos detalles terminan generando más interrogantes.
Diría que esto es lo que típicamente hay para discutir martes y miércoles, una imagen, descripciones con poco contexto, relativamente objetivas pero que no te cuentan toda la historia.

(Si crees que conociendo este tipo de descripciones de un capítulo, tu disfrute podría ser menor probablemente no deberías leer los spoilers.)

3) Resumen completo del capítulo.
Resumen completo.

Capítulo 1.024: "Cierta persona (某 (なにがし))".

El capítulo comienza en la 2ª planta del castillo de Onigashima. Vemos la sombra de alguien a lo lejos mientras varios subordinados de Kaidou caen al suelo inconscientes y echando espuma por la boca. Parece que alguien está usando Ambición con “rasgos de dinastía” en la zona. El personaje misterioso comienza a hablar.
[... Lo borro porque es solo ocupar más espacio porque sí :lol: ]
Por primera vez parece que Yamato consigue estar a la altura de su padre...

FIN.
Obviamente, este es el resumen completo.
Hay días en los que @redon suele ser más "objetivo" a la hora de resumir, hay días en los que suele añadir un poco de su interpretación para transmitir mejor lo que sucede en el capítulo.
Diría que aquí es cuando las discusiones comienzan a tener algo más de sentido... Pero eso también depende, por ejemplo esta vez algunos tomaron la última línea que dice "Por primera vez parece que Yamato consigue estar a la altura de Kaidou..." como si implicara que "Yamato es literalmente igual de fuerte que Kaidou".
Cuando en verdad a lo que se refería era que la última escena transmitía esa sensación.

4) Imágenes
Imagen

Esto suele postearse con mucha suerte un día antes de que salga el capítulo "no-oficial", habiendo tan poco tiempo de diferencia con la publicación del capítulo "ilegal" este día suele ser más que nada para quienes no tenemos autocontrol :oops:
Acompañado del resumen completo es prácticamente como leer el capítulo...
Lo que si diría que hay que tener en cuenta es que -además de detalles específicos que solo se podrían apreciar al poder ver las páginas- han habido ocasiones en las que el resumen parece poco interesante pero acompañado de las imágenes se pueden apreciar los eventos de otra forma.

5) Se publica el capítulo "ilegal"
Si no me equivoco, se suelen publicar los viernes a la mañana (España).
Aquí las opiniones ya suelen definirse. Generalmente se comenta sobre el capítulo en general, algunas cuestiones se destacan y con el paso de los días se van volviendo el foco de discusión. Cuando no hay tanto interés en lo que ocurra en el capítulo se suele usar este tema para las discusiones típicas y "eternas" aunque se recomienda ir a los temas correspondientes.
Creo que esto es básicamente lo que suele ocurrir. Más llantos, menos llanto dependiendo de la semana pero nada de otro mundo.
(Aunque nunca faltan los sommelier de debates ajenos que se indignan cuando se discute algo que no les gusta :cry: )
Imagen
東一番の悪
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3296
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Spoilers 1.024: "Cierta persona"

Mensaje por Bentham »

Esa expresión de Shanks... parece estar cargado de odio. Si no supiéramos nada de él lo veríamos como un enemigo más al igual que el resto de Yonkou.
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1923
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Spoilers 1.024: "Cierta persona"

Mensaje por Choneki »

Bentham escribió:Esa expresión de Shanks... parece estar cargado de odio. Si no supiéramos nada de él lo veríamos como un enemigo más al igual que el resto de Yonkou.
Ya, es como misterioso, como que oculta algo.
Responder