Spoilers 1.025: "Dibujo de dos dragones"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5000
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Spoilers 1.025: "Dibujo de dos dragones"

Mensaje por One Pirate »

Aterrizaje Forzoso escribió:
Seinto escribió:
Que diálogo tan soso y de caricatura de los 90's eso de
"Woooh el mundo no necesita dos dragones". Digno de la sosez Kaido, bah.
La zoan del dragón es lo que hace a Kaido la criatura más poderosa del mundo, intenta imponerse a una clara amenaza. No es una frase espectacular, pero tampoco hace falta recitar a Góngora para tener diálogos con sentido. "El mundo no necesita dos dragones", una cita que resume el capítulo, la voluntad de Kaido de conquistar.
Hay que aprender a "saber leer y comprender".

La frase "El mundo no necesita dos dragones" conlleva implícitamente la siguiente frase:

"El mundo necesita, al menos, un dragón"

Y esto explicaría perfectamente el " no debo morir" de Momo. Quizá, la profecía/diario de Oden(/TOKI), indica que un Dragón será importante, imprescindible.

Quizá relacionado sea el porqué los Wanienses adoran a un Dragón.

Y quizá, se nos muestre que Urano es un Dragón. Muchos quizás.

Lo que no hay que olvidar son dos cosas: Kaidou es un pez. Y Momo aún no sabemos, creo.

Pero más importante aún es como Vegapunk puso su parte en esta historia. Será conocedor/a de todo?
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
Arteacher
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2218
Registrado: Mar Sep 03, 2019 11:18 am
Ubicación: 1.100.000.000
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.025: "Dibujo de dos dragones"

Mensaje por Arteacher »

Total, que Ame no Habakiri sigue siendo posible que sea una espada que te insufla energía a partir de la voluntad del portador y te permita cortar o no cortar dependiendo de tus designios.

:wave:
Última edición por Arteacher el Dom Sep 12, 2021 12:25 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Karpaman
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 705
Registrado: Mar Dic 08, 2015 12:23 pm

Re: Spoilers 1.025: "Dibujo de dos dragones"

Mensaje por Karpaman »

One Pirate escribió:
Aterrizaje Forzoso escribió:
Seinto escribió:
Que diálogo tan soso y de caricatura de los 90's eso de
"Woooh el mundo no necesita dos dragones". Digno de la sosez Kaido, bah.
La zoan del dragón es lo que hace a Kaido la criatura más poderosa del mundo, intenta imponerse a una clara amenaza. No es una frase espectacular, pero tampoco hace falta recitar a Góngora para tener diálogos con sentido. "El mundo no necesita dos dragones", una cita que resume el capítulo, la voluntad de Kaido de conquistar.
Hay que aprender a "saber leer y comprender".

La frase "El mundo no necesita dos dragones" conlleva implícitamente la siguiente frase:

"El mundo necesita, al menos, un dragón"

Y esto explicaría perfectamente el " no debo morir" de Momo. Quizá, la profecía/diario de Oden(/TOKI), indica que un Dragón será importante, imprescindible.

Quizá relacionado sea el porqué los Wanienses adoran a un Dragón.

Y quizá, se nos muestre que Urano es un Dragón. Muchos quizás.

Lo que no hay que olvidar son dos cosas: Kaidou es un pez. Y Momo aún no sabemos, creo.

Pero más importante aún es como Vegapunk puso su parte en esta historia. Será conocedor/a de todo?
Menuda fumada, vaya comprension lectora tienes, entonces si digo el mundo no necesita 2 Hitler implícitamente digo que el mundo necesita a Hitler?
Si digo que el mundo no necesita 2 pandemias estoy diciendo que el covid era necesario?

El mundo no necesita 2 dragones significa eso, que te voy a matar, fin, algunos os ponéis a tergiversar palabras para darle a one piece una profundidad que no tiene y encima os creéis que sois los que "realmente entienden"
Avatar de Usuario
crossline23
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 13
Registrado: Mié Nov 07, 2018 7:41 pm

Re: Spoilers 1.025: "Dibujo de dos dragones"

Mensaje por crossline23 »

Capítulo bueno. Mola que Momonosuke aún tenga miedo a las alturas. En un shonen corriente, Momo por el simple hecho de tener 28 años, ya dejaría de tenerle miedo. Eso demuestra la buena escritura.

Buen apunte además que Momo haya ido saltando por todos los pisos, para que vaya siendo conocido ya que será el próximo shogun de Wano.

Por lo demás, combate. Yamato me sigue encantando, si bien es cierto que me gustaría saber el motivo que le hizo ponerse en contra de su padre desde que era niño.
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1923
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Spoilers 1.025: "Dibujo de dos dragones"

Mensaje por Choneki »

thebodhman escribió: En cuanto a la Nidai, lo que no sé es cuándo piensa Oda volver a sacarla, se me hace muy raro que la presentara tan pronto realmente sin relevancia. La Sandai si se la entrega a Tenguyama como intercambio me gustaría.
Supongo que tendremos los típicos capitulos posguerra, cuando todos tengan que descansar, de tranquis, banquete, un poco de charla.... y en esas que tendremos el intercambio de las Kitetsu.

Lo que no sé hasta qué punto podrán los personajes tener ese descanso que van a necesitar. Porque el CP0 está ahí justo para aprovechar el momento de debilidad.
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2753
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: Spoilers 1.025: "Dibujo de dos dragones"

Mensaje por Mochiman »

¿Por qué queréis que Zoro deje a Sandai? Es la espada más icónica de Zoro solo tras la Wado Ichimonji. Además que la espada lo eligió y esa escena es de las más memorables de Zoro. Y ahora queréis que la cambie por una espada de la que ya nadie se acuerda. A veces no os entiendo. Ya es triste que le quitaran a Shusui (que la consiguió justamente y ahora podría ser suya por su linaje) para darle la espada de otro. Que Hiyori se la regalara no tiene ningún mérito ni es tan memorable como cuando consiguió a Shusui. Y que ahora le den Nidai sería más de lo mismo. Estas nuevas espadas no tienen el mismo factor emocional que las antiguas. Solo son power ups insulsos.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Xela6
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 972
Registrado: Vie Mar 19, 2021 11:29 am

Re: Spoilers 1.025: "Dibujo de dos dragones"

Mensaje por Xela6 »

Mochiman escribió:¿Por qué queréis que Zoro deje a Sandai? Es la espada más icónica de Zoro solo tras la Wado Ichimonji. Además que la espada lo eligió y esa escena es de las más memorables de Zoro. Y ahora queréis que la cambie por una espada de la que ya nadie se acuerda. A veces no os entiendo. Ya es triste que le quitaran a Shusui (que la consiguió justamente y ahora podría ser suya por su linaje) para darle la espada de otro. Que Hiyori se la regalara no tiene ningún mérito ni es tan memorable como cuando consiguió a Shusui. Y que ahora le den Nidai sería más de lo mismo. Estas nuevas espadas no tienen el mismo factor emocional que las antiguas. Solo son power ups insulsos.
Amén

Yo creo que dejará a Enma voluntariamente por el valor sentimental que tiene. Luego veremos si recupera la Shusui o se lleva la nidai. Aunque alomejor se lleva a Enma o shusui y la nidai y así va con 4 espadas sin dejar ninguna más.
Avatar de Usuario
Jakou
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1506
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:07 pm

Re: Spoilers 1.025: "Dibujo de dos dragones"

Mensaje por Jakou »

Mochiman escribió:¿Por qué queréis que Zoro deje a Sandai? Es la espada más icónica de Zoro solo tras la Wado Ichimonji. Además que la espada lo eligió y esa escena es de las más memorables de Zoro. Y ahora queréis que la cambie por una espada de la que ya nadie se acuerda. A veces no os entiendo. Ya es triste que le quitaran a Shusui (que la consiguió justamente y ahora podría ser suya por su linaje) para darle la espada de otro. Que Hiyori se la regalara no tiene ningún mérito ni es tan memorable como cuando consiguió a Shusui. Y que ahora le den Nidai sería más de lo mismo. Estas nuevas espadas no tienen el mismo factor emocional que las antiguas. Solo son power ups insulsos.
El factor emocional no le van a convertir en el mejor espadachín del mundo, necesita buenas espadas para igualarse a la Yoru de Mihawk y eso implica hacer sacrificios y perder espadas a las que está atado sentimentalmente como le pasó a la Yubashiri, a la Shusui y le pasará a la Sandai Kitetsu
Avatar de Usuario
Aterrizaje Forzoso
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 727
Registrado: Lun Abr 05, 2021 6:14 pm

Re: Spoilers 1.025: "Dibujo de dos dragones"

Mensaje por Aterrizaje Forzoso »

One Pirate escribió:
Aterrizaje Forzoso escribió:
Seinto escribió:
Que diálogo tan soso y de caricatura de los 90's eso de
"Woooh el mundo no necesita dos dragones". Digno de la sosez Kaido, bah.
La zoan del dragón es lo que hace a Kaido la criatura más poderosa del mundo, intenta imponerse a una clara amenaza. No es una frase espectacular, pero tampoco hace falta recitar a Góngora para tener diálogos con sentido. "El mundo no necesita dos dragones", una cita que resume el capítulo, la voluntad de Kaido de conquistar.
Hay que aprender a "saber leer y comprender".

La frase "El mundo no necesita dos dragones" conlleva implícitamente la siguiente frase:

"El mundo necesita, al menos, un dragón"

Y esto explicaría perfectamente el " no debo morir" de Momo. Quizá, la profecía/diario de Oden(/TOKI), indica que un Dragón será importante, imprescindible.

Quizá relacionado sea el porqué los Wanienses adoran a un Dragón.

Y quizá, se nos muestre que Urano es un Dragón. Muchos quizás.

Lo que no hay que olvidar son dos cosas: Kaidou es un pez. Y Momo aún no sabemos, creo.

Pero más importante aún es como Vegapunk puso su parte en esta historia. Será conocedor/a de todo?
No, "El mundo no necesita dos dragones" no implica que se requiera la existencia de un dragón. Según el contexto, solo existen dos dragones, Kaido y Momo, por ende, si la frase se aplicara por el significado literal, ambos tendrían que morir. Lo más preciso sería: "El mundo solo necesita un dragón", pues decir que el mundo "no necesita dos dragones" es como decir que "El mundo no necesita ningún dragón". Ahora bien, que Kaido se haya querido referir a que se va imponer a Momonosuke como único dragón del mundo de One Piece porque están a punto de enfrentarse, es diferente, la oración de Kaido no es universal.

2-1=1 2-2=0

Matemáticas.
Última edición por Aterrizaje Forzoso el Dom Sep 12, 2021 2:56 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2753
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: Spoilers 1.025: "Dibujo de dos dragones"

Mensaje por Mochiman »

Jakou escribió:
Mochiman escribió:¿Por qué queréis que Zoro deje a Sandai? Es la espada más icónica de Zoro solo tras la Wado Ichimonji. Además que la espada lo eligió y esa escena es de las más memorables de Zoro. Y ahora queréis que la cambie por una espada de la que ya nadie se acuerda. A veces no os entiendo. Ya es triste que le quitaran a Shusui (que la consiguió justamente y ahora podría ser suya por su linaje) para darle la espada de otro. Que Hiyori se la regalara no tiene ningún mérito ni es tan memorable como cuando consiguió a Shusui. Y que ahora le den Nidai sería más de lo mismo. Estas nuevas espadas no tienen el mismo factor emocional que las antiguas. Solo son power ups insulsos.
El factor emocional no le van a convertir en el mejor espadachín del mundo, necesita buenas espadas para igualarse a la Yoru de Mihawk y eso implica hacer sacrificios y perder espadas a las que está atado sentimentalmente como le pasó a la Yubashiri, a la Shusui y le pasará a la Sandai Kitetsu
No necesita mejores espadas, solo fortalecer las que tiene. Un buen espadachín no necesita la mejor espada del mundo, eso es solo el camino fácil. Y el factor emocional es muy importante para un espadachín, ya que las espadas cargan con la voluntad y los sentimientos del personaje (creo que esto se comentó en algún punto de la historia).
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1923
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Spoilers 1.025: "Dibujo de dos dragones"

Mensaje por Choneki »

Mochiman escribió:¿Por qué queréis que Zoro deje a Sandai? Es la espada más icónica de Zoro solo tras la Wado Ichimonji. Además que la espada lo eligió y esa escena es de las más memorables de Zoro. Y ahora queréis que la cambie por una espada de la que ya nadie se acuerda. A veces no os entiendo. Ya es triste que le quitaran a Shusui (que la consiguió justamente y ahora podría ser suya por su linaje) para darle la espada de otro. Que Hiyori se la regalara no tiene ningún mérito ni es tan memorable como cuando consiguió a Shusui. Y que ahora le den Nidai sería más de lo mismo. Estas nuevas espadas no tienen el mismo factor emocional que las antiguas. Solo son power ups insulsos.
Pues porque es de un grado superior.

No veo cual sería el drama, vale que tenemos la escena de Loguetown para el recuerdo, pero la NIdai no deja de ser la misma espada pero de un grado más, es como la continuación o evolución.

A parte, la única que realmente tiene un lazo verdaderamente importante es la de Kuina, la cual no es una cualquiera ni es casualidad que sea una de las 21 Wazamono, por lo que es la única espada que, ya de base, no necesita ser remplazada por otra. Si cambia la Sandai por la Nidai las tendría todas del mismo grado, lo cual parece tener bastante sentido. Y además no se trata de lo que nosotros queramos sinó de lo que quiere Zoro, es él quién ha mostrado interés en la espada, y yo creo que si se le presenta la oportunidad, la cambiará.
Avatar de Usuario
Arteacher
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2218
Registrado: Mar Sep 03, 2019 11:18 am
Ubicación: 1.100.000.000
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.025: "Dibujo de dos dragones"

Mensaje por Arteacher »

A ver, la espada que está más conectada a todos los niveles con Zoro es la Wado Ichimonji. Esta es la única imprescindible, las otras pienso que pueden ir cambiando a medida que vaya avanzando. Pienso que algún día sabremos que el Ashura está relacionado con las Kitetsu y me imagino que si con la Sandai ha podido hacer tal cosa, con la Nidai te deja a Kaidou picadito (es broma). Y ya no digamos si algún día consigue la Shodai, que allí ya te corta el Red Line y le llega para cortar Skypiea.

:wave:
Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.025: "Dibujo de dos dragones"

Mensaje por Esmir »

Aterrizaje Forzoso escribió:
One Pirate escribió:Hay que aprender a "saber leer y comprender".

La frase "El mundo no necesita dos dragones" conlleva implícitamente la siguiente frase:

"El mundo necesita, al menos, un dragón"

Y esto explicaría perfectamente el " no debo morir" de Momo. Quizá, la profecía/diario de Oden(/TOKI), indica que un Dragón será importante, imprescindible.

Quizá relacionado sea el porqué los Wanienses adoran a un Dragón.

Y quizá, se nos muestre que Urano es un Dragón. Muchos quizás.

Lo que no hay que olvidar son dos cosas: Kaidou es un pez. Y Momo aún no sabemos, creo.

Pero más importante aún es como Vegapunk puso su parte en esta historia. Será conocedor/a de todo?
No, "El mundo no necesita dos dragones" no implica que se requiera la existencia de un dragón. Según el contexto, solo existen dos dragones, Kaido y Momo, por ende, si la frase se aplicara por el significado literal, ambos tendrían que morir. Lo más preciso sería: "El mundo solo necesita un dragón", pues decir que el mundo "no necesita dos dragones" es como decir que "El mundo no necesita ningún dragón". Ahora bien, que Kaido se haya querido referir a que se va imponer a Momonosuke como único dragón del mundo de One Piece porque están a punto de enfrentarse, es diferente, la oración de Kaido no es universal.

2-1=1 2-2=0

Matemáticas.
Ambos lo estáis complicando muchísimo :lol:

Esa frase dice simple y llanamente que el mundo no necesita 2 de la misma cosa, no hay más. Por tanto y recapitulando:
Seinto escribió:
Que diálogo tan soso y de caricatura de los 90's eso de
"Woooh el mundo no necesita dos dragones". Digno de la sosez Kaido, bah.
Es así no hay más, y es que todo lo que suelta Kaidou por esa boca, es de villano cara de orto de caricaturas ochenteras.
"Ugh los ogros nacimos para regir entre los hombres worororo"

"Ugh todo el que fue amable contigo esta muerto worororo"

"Arg me gusta el honor samurai worororo"

"Arg únete a mí hijo mío y gobernamos el mundo worororo"

"Brrh debí cortarte el cuello para que la gente me llame el generalísimo worororo"

"Brrh el mundo no necesita dos lombrices de colores worororo"
Que Luffy lo reviente ya y a otra cosa, que es insoportable este sujeto tan genérico. Que Dios nos ampare y Teach sea el próximo y último villano del manga.

PD: si si bla bla bla, si te gusta Kaidou no pasa nada, es mi opinión personal, no me gustan esos monólogos ni ese arquitecto de villano, bla bla bla.
Avatar de Usuario
Nombre de usuario
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1674
Registrado: Jue Nov 04, 2010 5:20 am
Ubicación: Nutopia
Edad: 44

Re: Spoilers 1.025: "Dibujo de dos dragones"

Mensaje por Nombre de usuario »

Sandai es un lastre respecto a las otras dos espadas. Que Zoro va a cambiar Sandai por Nidai es algo garantizado 100%. Será su tercera y última O Wazamono.

Así, cuando las ennegrezca al final de la serie, será el mejor espadachín del mundo con tres Saijo O Wazamono.

Es simple
Avatar de Usuario
Xela6
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 972
Registrado: Vie Mar 19, 2021 11:29 am

Re: Spoilers 1.025: "Dibujo de dos dragones"

Mensaje por Xela6 »

Porque no puede tener 4 espadas y sólo usar 3 dependiendo de la situación? No tiene porque dejar 1
Responder