One Piece Tierlists de Arcos

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: One Piece Tierlists de Arcos

Mensaje por Esmir »

Peter Parque escribió:de hecho para mí los momentos relajados de interacción entre la banda son mis favoritos de la serie, algo que prácticamente ha desaparecido tras el TS.
Por norma general, las partes más relajadas ocurren entre arcos, y no es algo que haya desaparecido propiamente tal con el TS:
Spoiler: Mostrar
Antes de llegar a Isla Gyojin, la tripulación hace de boluda por varios capítulos.

Antes de entrar al Nuevo Mundo y pisar Punk Hazard, igual, con el capítulo donde aparece una criatura marina más terrorífica que la anterior.

Luego antes de Dressrosa esta el capítulo dónde se turnean y hacen guardia.

Cuando parten camino a Zou lo mismo, se accidentan en el camino y llaman a la abuela de un nakama de Bartolomeo para que los socorra XD

Después cuando van para Whole Cake, Luffy la lía parda con la comida y termina envenenandose xdxd

Y ya está todo el jaleo antes de poder entrar a Wano, lo que sale toda mal y Luffy queda aislado.
Ya momentos cómicos puntuales ocurren en casi todos los arcos, más que nada al principio de ellos, que es cuando la cosa está más relajada. Lo que no ha habido en el TS como tal, es un arco enteramente centrado en el humor y aligerar la trama, lo que es básicamente el arco de Foxy. Ni tampoco hay un arco importante que se centre tantísimo en el humor, como lo es Trhiller Bark. Y si bien es una pena, pedir algo así a estas alturas sería un suicidó y algo irrealizable por más que Oda así lo quisiera. Tomar 20 capítulos para dedicarlo a otro Davy Back Figh, equivaldría a casi todo un año de trabajo, o ya ni hablemos de hacer casi 50 capítulos centrado más que nada en peleas y humor, como lo es el arco de Trhiller Bark. Desgraciadamente es algo imposible. Pero como tal las partes humorísticas y relajadas entre arcos, es algo que siempre se ha mantenido.
Peter Parque escribió:Isla Gyojin es un coñazo y eso que tiene uno de los mejores flashbacks, pero aún asi sigue sin llegarle como para no hacerse aburrido.
Esto es muy debatible la verdad, y dependerá de los gustos de cada quién. A mí me parece una de las islas más sólidas de OP, con mucho más carisma que Alabasta, Skypiea y Water Seven, con una historia que realmente comienza al instante y que profundiza en el lore de la serie como en ningún otro arco, además que aporta muchísima nueva información. Su punto más flaco es que toda esa trama de peleas, Oda se la pudo perfectamente haber ahorrado, o haber tirado por algo más simple, tipo Bellamy.
El mero hecho de que los arcos Post-TS estén inspirados de los del Pre-TS ya les resta originalidad
Esto está confirmado? porque yo veo que cada quién tiene montada una película sobre a tal y cual se parece este u otro arco. En todo caso si es verídico lo que dices, no creo que sea falta en sí de originalidad, si no más bien que el autor ha querido plantearlo así a posta.

Ahora lo que yo si creo, es que Oda es muy formulaico, pero esto es algo que viene desde antes del TS, de hecho ya Arlon Park sienta las bases de una fórmula que se puede ver repetida en el Grand Line. Y esto de seguir un patrón en casi todos los arcos, para mí es una de sus mayores virtudes (lo que lo ha mantenido en la cima) pero también uno de sus mayores defectos (llega un punto donde es cansino).
Ahora todo ha aumentado la escala, casi eliminando todo eso para centrarse más en la épica que en la aventura, ya no queda casi nada por descubrir, nuestros pequeños protagonistas ahora son una banda Yonkou y pueden mirar a los ojos a cualquiera, ha desaparecido la mística de la aventura.
Esto también viene desde más atrás, concretamente con Water Seven, cuando el universo de OP cobra otra profundidad y la última aventura que íbamos a presenciar así a gran escala en esta mitad, sería el arco de Trhiller Bark, ya en la segunda mitad lo más parecido a algo así ha sido Punk Hazard, que no creo que sea pueda tachar de un arco que le falta aventura, misterio o intriga.
pero sí estoy seguro de que la vieja fórmula conectaba mejor conmigo y con mi yo del pasado que la actual.
Esto tiene más sentido la verdad, y aquí opino similar, por eso creo que Enies Lobby vino a estandarizar a OP es un shonen más convencional, donde prima más la acción y lo épico, que el sentimentalismo y la aventura. Luego llegó Trhiller Bark a poner otra estaca, pues fue el arco que perfiló a Oda como un autor de lo extravagante y extrafalario, y hoy en día OP necesita cubrir ambos espectros para definirse como obra.
RoadPoneglyph
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por RoadPoneglyph »

Aquí el mío:
Imagen

La verdad es que yo a Wano y a Onigashima lo separaría, al igual que Water Seven y Enies Lobby... A Wano lo pondría pues donde lo he puesto... A Onigashima lo pondría por ahora, a la espera de ver el desenlace, en el 'A', entre Whole Cake y Marineford
Imagen
Imagen
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por BargasYack »

Hubiera molado un tema más interactivo con votaciones de los usuarios para decidir una tier list de pirateking general.

Just saying.
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

BargasYack escribió:Hubiera molado un tema más interactivo con votaciones de los usuarios para decidir una tier list de pirateking general.

Just saying.
pirateking-s-power-rankings-1-0-t28300.html
Imagen
By Natthy
SilversGaze
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por SilversGaze »

Imagen

Este seria mi tier, los que colocaron Arlong Park en lo más alto son personas de cultura 8).
Lo que tú no puedas hacer, lo haré yo. ¡Y tú harás lo que yo no pueda hacer!

La D. provocará otra tormenta. :serio:
Mig-El
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Mig-El »

Yay, que alegría, otro tema para que gente venga a decir que sus gustos son los mejores y todo lo que el resto piensa solo delata lo poco que saben de la vida.

Intenté hacerlo, pero no logré pasar de la mitad y me aburrí, lo siento, estas cosas no se me dan.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Peter Parque
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Peter Parque »

Mig-El escribió:Yay, que alegría, otro tema para que gente venga a decir que sus gustos son los mejores y todo lo que el resto piensa solo delata lo poco que saben de la vida.
Mis gustos son los peores y todo lo que el resto piensa sólo delata lo poco que sé de la vida.

Seguro que eres el alma de todas las fiestas.
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

Imagen

ya ni me acuerdo muy bien, pero si de algo me acuerdo es que todo tiempo pasado fue mejor.
Mig-El
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Mig-El »

Peter Parque escribió:Seguro que eres el alma de todas las fiestas.
Tú sabes de eso, alma del foro
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Siempre he querido terminar de releerme todo OP a ver que opinaria de cada arco en la actualidad, porque hace ya mucho que me leí este manga. Hace 2 años más o menos, lo comencé a releer otra vez, pero acabe dejándolo a mitad de Arlong Park xdxd

Y la verdad no cuento como relectura repasar detalles puntuales, que es básicamente la manera en la que hago para acordarme con precisión de cosas que leí hace demasiado tiempo xd
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Imagen
theoryman escribió: Lun Jul 27, 2015 12:27 ampor algo tratas de llamarte capitán pillo,por si lo pillas algún día
Peter Parque
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Peter Parque »

Mig-El escribió:
Tú sabes de eso, alma del foro
Soy hijo único de padres separados, necesito atención... :joint:

Sigo sin entender que pongáis sagas por debajo de Isla Gyojin, es por el Flashback de Fisher Tiger?
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

Peter Parque escribió:
Spoiler: Mostrar
Ichibujin escribió:Hoy por hoy, con esta distribución de cada arco, siento que quedaría algo así:
Imagen
Dentro de cada tier el orden es cronológico, excepto el S porque me olvide de acomodarlo.
Este orden definitivamente cambiará dependiendo de como termine Wano/One Piece.
Wano 2 tiers por encima de WCI? Impel Down en C(POR DEBAJO DE ISLA GYOJIN!)? No lo entiendo, desarrolla.
Para mí la calidad de cada arco está definida principalmente por como me hace sentir (semanalmente, primera lectura por volumenes y segunda, tercera, decimo-novena lectura también).
También tengo en cuenta la cantidad de capítulos que tiene cada arco y las expectativas "razonables" que podía crear.
Por ejemplo a Jaya la valoro "tan alto" porque con poco hizo muchísimo y es un arco que no me canso de leer y re-leer. En cambio Dressrosa la valoro "tan bajo" porque con mucho hizo poco y nada, no es un arco que sienta ganas de volver a leer cuando estoy aburrido.

Wano está en A porque todavía sigo viendo que tiene el potencial para ser el mejor arco de toda la serie, si termina de la forma que creo y espero que lo haga. En caso de que termine de otra forma, seguramente bajaría al menos un escalón.

La calidad de Whole Cake (Como prácticamente todo el post-timeskip) creo que también depende de como termine Wano.
¿Cómo debería juzgar al pasado de Big Mom? Si el evento traumático que la debería haber definido ni siquiera es algo que recuerda. ¿Cómo debería juzgar a su tripulación? Con tantos personajes que prometían mucho y ofrecieron tan poco como Pekoms, Smoothie o Mont D'or). Especial mención a Perospero, con el que todavía no me decido si su aparente conclusión deba repercutir solamente en la calidad de Wano o también afectar Whole Cake y el sacrificio de Pedro.
Con lo que ocurrió en Wano, prácticamente cualquier escena de Carrot en WCI parece irrelevante o innecesaria.
Los Super Nazi Sentai me divertían de a ratos, pero tampoco me fascinaban y si así culmina la participación de estos en la historia no creo que justifiquen tanto enfoque.

Impel Down no creo que tenga nada particularmente malo, pero está demasiado atada a Marineford por lo que al dividirlas, creo que termina siendo eclipsada. Quizás debería subirla un escalón, tranquilamente podría ponerla en "B".
Supongo que no ayuda que las habilidades relacionadas con veneno son las que más me aburren. así que Magellan en el mejor de los días me parece Ok y por momentos me parece totalmente olvidable.

Creo que Isla Gyojin tiene muchos puntos a a favor. Está la tripulación presente y completa, que es algo que apreció mucho. Tanto el descenso como el ascenso me divirtieron. La transfusión de sangre es uno de los momentos que más me gustan de la serie. Si bien los antagonistas no fueron memorables, no esperaba mucho de ellos así que siento que el arco cumplió sobre todo lo que prometía.

Escribiste esto:
Peter Parque escribió:[...] a muchos lo que más nos llegaba eran las pequeñas historias, humor, momentos más pausados y ya a nivel más personal, esa sensación de un grupo pequeño de chavales que se adentraban en lo desconocido para vivir aventuras.

Ahora todo ha aumentado la escala, casi eliminando todo eso para centrarse más en la épica que en la aventura, ya no queda casi nada por descubrir, nuestros pequeños protagonistas ahora son una banda Yonkou y pueden mirar a los ojos a cualquiera, ha desaparecido la mística de la aventura.
Y esto es, básicamente, Isla Gyojin. Una aventura relativamente ligera, que se toma su tiempo pero sin excederse y ofreciéndoles espacio a los Sombreros de Paja para que brillen.
Imagen
東一番の悪
Nightsirk
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensaje por Nightsirk »

Aquí mi tier list.

Me sorprende como o no gusta nada Thriller, como es mi caso, o gusta un montón.

Los arcos antes de Alabasta gustan un montón a casi todo el mundo y es normal pues es de lo mejorcito de OP.

Y Water 7 y Enies Lobby es lo mejor que ha pasado en OP, eso ya lo hemos debatido mil veces xd

Imagen
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por BargasYack »

kaizoku ou escribió:
BargasYack escribió:Hubiera molado un tema más interactivo con votaciones de los usuarios para decidir una tier list de pirateking general.

Just saying.
pirateking-s-power-rankings-1-0-t28300.html
Sobra entonces este tema, ¿no?
Responder