[TEORÍA]: El Siglo Vacío casi al completo

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
MeLlamoMulo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 13
Registrado: Sab Sep 12, 2020 5:59 pm

[TEORÍA]: El Siglo Vacío casi al completo

Mensaje por MeLlamoMulo »

Hola a todo el mundo. He escrito una nueva teoría. Con esta, quiero arrojar algo de luz sobre todo lo que aconteció durante el Siglo Vacío. Es la clásica teoría, ya sabéis: el reino antiguo, Im Sama, Joy Boy y la armas ancestrales. Encontraréis en esta alguno datos que puede que ya hayáis visto en otras teorías famosas (como aquella que señala que las armas ancestrales son Shirahoshi, Vivi y Momonosuke); no obstante, sí que creo que esta contiene ciertos elementos nuevos que unen y amplían mucho de lo que se ha comentado hasta ahora. También he de señalar que en la teoría he dejado ciertos huecos que no he sabido rellenar por falta de información.
Las preguntas que busco a responder en la misma son las siguientes:
-¿Quiénes eran los habitantes del Reino Antiguo y por qué fueron exterminados?
-¿Cuál es el poder de las armas ancestrales, y quiénes son actualmente?
-¿Qué papel jugaron Joy Boy e Im Sama en el desarrollo de los acontecimientos?
-¿Qué significa la D?
-¿Cómo surgió la Red Line?
-¿Qué puñetas ocurre con Zunesha y los reyes marinos?
Son bastantes cosas, así que vamos a empezar con una no tan breve introducción.

Imagen

Para comenzar, habría que ponernos un poco en contexto: el Siglo Vacío es un periodo histórico y crucial en toda la historia de ONE PIECE. De este siglo no se tiene casi nada de información, ha quedado en medio de la historia, vacío, como si esos cien años hubieran desaparecido. Sabemos que el Gobierno Mundial quieren tapar todo lo que sucedió en este periodo. El estudio de esos años es ilegal y está penado con la muerte; ese es el motivo por el que se persiguió y exterminó a todos los eruditos de Ohara. Ese siglo se le ha negado al mundo, pues la revelación de esas páginas de la historia podría suponer un cataclismo de dimensiones colosales para el mundo, tal y como lo conocen Luffy y lo demás.
Como todos sabemos, desvelar los secretos del Siglo Vacío es el sueño y objetivo principal de Nico Robin, la “niña demonio”, última superviviente de Ohara y actual arqueóloga de la Banda de los sombreros de paja. Completar el Rio Poneglyph, según el propio Rayleight, permite desentrañar los misterios de esta época. Es gracias a las investigaciones de Robin y a otros personajes como Clover, Neptuno, o Doflamingo, que hemos podido añadir cierta luz a los sucesos de aquellos años. Tenemos varios datos:

Imagen

a) El reino antiguo: hace 800 años existió un reino antiguo. No se sabe nada del mismo, pero actualmente sí que sabemos que el resto de naciones decidió su aniquilación. 20 países decidieron unirse para conformar lo que actualmente se conoce como Gobierno mundial. Sus líderes acordaron combatir a dicho reino, destruirlo y borrarlo definitivamente de la historia.

Imagen

b) Joy Boy, el hombre misterioso: Gracias al flashback de Oden, conocemos que este fue el primer dueño del legendario tesoro, el One Piece. Este curioso personajillo hizo una promesa hace 800 años a los habitantes de la Isla Gyojin. Joy Boy está relacionado con el Noah, un barco de dimensiones extraordinarias situado en la Isla Gyojin que puede ser remontado por los reyes marinos y que debía cumplir una determinada misión en un día señalado. Según los datos de los que disponemos, la promesa de Joy Boy no pudo ser cumplida, por ello el Noah ha quedado abandonado en el fondo del mar durante casi un milenio, bajo la custodia de los gyojin.

Imagen

c) También se conoce que las armas ancestrales (Poseidón, Neptuno y Plutón) jugaron un papel fundamental en esta época. ¿Qué son las armas ancestrales? Pues son unas armas legendarias que, según parece, podrían destruir con su poder el mundo entero. Sobre ellas, datos confirmados tenemos muy pocos. Plutón parece ser un buque de guerra gigante, y Poseidón (quien sabemos que actualmente es la princesa sirena Shirahoshi) puede dar órdenes a los reyes marinos, tal y como vimos en el arco de la Isla Gyojin. De tal forma, Poseidón podría utilizarlos para remontar el Noah con el fin de que este llegase a cumplir su misión. Pese a ello, muy poco es lo que conocemos actualmente sobre las armas ancestrales. Desconocemos casi por completos sus poderes, así que poco es lo que podemos teorizar a este respecto. Sí que sabemos que el poder de las armas ancestrales puede perdurar a lo largo de los siglos, precisamente porque este poder se hereda a través de una línea de sangre: un elegido entre los descendientes de los portadores originales de este poder es capaz de despertarlo después de muchos años.

Imagen

Antes de empezar la explicación he de recalcar que yo, personalmente, apoyo una teoría que ha surgido en la comunidad: la de que las armas ancestrales actuales son Shirahoshi, Vivi y Momonosuke. Es una teoría muy interesante, y recomiendo encarecidamente ir a echarle un vistazo (enlace en la descripción). Esta se basa en los carteles que sujeta Im Sama en el capítulo 908, que son, por un lado los de Luffy y Kurohige (las posibles amenazas que pueden encontrar en One Piece) y, por otro, el de Shirahoshi y Vivi. Im sama desconoce quién es la tercera arma ancestral: Momonosuke, quien fue capaz de escuchar la voz de todas las cosas y dar órdenes a Zunesha, tal y como hizo Shirahoshi con los reyes marinos. Im desconoce el paradero del joven Kozuki porque su madre lo había enviado al futuro y, por ende, Im Sama no ha sido capaz de seguirle la pista. Bueno, como introducción, yo creo que está bastante bien. Empecemos con la teoría.
La premisa fundamental de esta teoría comienza en el mundo de One Piece, el de hace más de 800 años. Seguro esta premisa, el mundo de aquel entonces era radicalmente distinto al que podemos ver en el manga. No eran todos islas con clima extraños y diferentes unas de otras. El mar no ocupaba un extensión tan basta en el mundo. Y por supuesto, no existía la Red Line. Era un mundo bastante más similar al nuestro, al planeta Tierra, con sus continentes y todo. Vale pero, ¿qué quiero decir con todo eso? Pues precisamente, que el Gobierno mundial, hace 800 años, decidió modelar el mundo a su antojo, transformando un planeta normal en la esfera extraña en la que Oda ha decidido ambientar su historia.
¿Cómo puede hacerse eso? Pues utilizando el poder de las armas ancestrales, pero antes de atender al cómo, vamos a responder al por qué. ¿Por qué querría alguien hacer una cosa así? Muy sencillo: por las akuma no mi. Realmente es muy poco lo que sabemos acerca de ellas. ¿Cuál es su origen? ¿Dónde crecen? De árboles, por supuesto. No sé vosotros, pero yo no he visto un solo árbol de fruta del diablo en los más de 1000 capítulos que llevamos de manga. La teoría parte de la base de que, en el mundo de One Piece de hace 800 años no se habían descubierto las frutas del diablo. Era un mundo un tanto más avanzado que el que podemos ver en el anime, solo que en este no habitaban personas con poderes místicos. Todo era maravilloso hasta que un día, alguien descubrió un nuevo territorio, hasta entonces desconocido. Por supuesto, se trataba del Reino Antiguo (que, por aquel entonces, no era antiguo, era un reino y ya está).

Imagen

Antes de continuar, he de aclarar que no me atrevo a determinar quién fue ese “alguien” que descubrió el reino antiguo. No se si se trataba de Joy Boy, de Im Sama o de la versión humana de Zunesha (sí, creo que Zunesha fue humano). Puede que incluso no fuese una persona y se tratase de un grupo. No me atrevo a optar por ninguna opción, ya que ninguna me parece del todo precisa. Quizás Joy Boy descubriese el Reino Antiguo, o quizás fuese un ciudadano del mismo. Puede que su gobernante, puede que otra cosa. Lo mismo para Im Sama. No se sabe. Una vez aclarado esto, continuemos.
Cuando este “alguien” descubrió el Reino Antiguo, pudo ver que sus habitantes tenían poderes sobrenaturales. Allí habitan seres que era capaces de lanzar tormentas de fuego, de transformarse en grandes bestias o de cosas tan extrañas como dividir su propio cuerpo en pedazos. No todos eran humanos, también había allí seres distintos, como los minks, raza que posiblemente evolucionara a esa forma por haber comido frutas zoan durante siglos.
¿Con esto estoy diciendo que el Reino Antiguo no disponía del poder de las armas ancestrales? En absoluto. El Reino Antiguo, sí o sí debía poseer del poder de las armas ancestrales. No sabría decir si Plutón, Urano y Poseidón eran los tres reyes que gobernaban todo el territorio del reino antiguo, si eran súbditos de un rey superior, si eran tres grandes guerreros, sabios o nada parecido. No sabría concretar, pero lo que sí que está claro es que el reino disponía de estos tres grandes poderes.
En cuanto el mundo se enteró de la existencia de un lugar así, cundió el pánico: mientras que algunos se maravillaban con los prodigios de los que habían oído hablar, otros no pudieron evitar cagarse de miedo al imaginar lo que podría ocurrir si estos super humanos se organizaban militarmente y enfrentaban al mundo. Este hecho, sumado al descubrimiento de que dichos poderes eran dados al ingerir unas extrañas frutas, plantó la semilla del miedo y la codicia en sus descubridores. Con esa información, Im Sama, intentó tomar el poder de las akuma no mi por la fuerza, seguramente con un gran ejercito. A pesar de ello, un ejercito normal no puede competir con el monstruo poder de un reino lleno de usuarios de frutas del diablo, y mucho menos si tenemos en cuenta las armas ancestrales. Im y los suyos perdieron esa primera batalla. Siendo esta la conclusión, los guerreros que quedaban se vieron obligados a afrontar una nueva forma de enfrentarse a las akuma no mi: el haki.
Tras la batalla, Im Sama volvió a su hogar, con el objetivo de volver para apoderarse de las akuma no mi y de exterminar a los demonios que había descubierto. Es entonces cuando Im Sama llegó a la conclusión de que tenía que orquestar un plan maestro. En primer lugar, ese sería el momento de reunir a los reyes de las veinte naciones para explicarles que había encontrado un reino plagado de demonios que ahora sabían de la existencia del mundo exterior. Los reyes se asustaron, y es entonces cuando Im reveló sus intenciones: dado que con pura fuerza militar, ni un ejército formado por más de 20 reinos eran capaces de lidiar con el increíble poder de las akuma no mi y las armas ancestrales al mismo tiempo, se llegó a la conclusión de que la única forma de acabar con esos demonios era a través del único punto débil que tenía el enemigo: el agua del mar. Debían provocar un diluvio, unas lluvias torrenciales que elevasen el nivel del mar sepultasen bajo las aguas a sus enemigos, a costa, por supuesto, de casi una infinidad de vidas humanas: las de casi todos los ciudadanos de los distintos reinos, que en su gran mayoría morirían durante la inundación del mundo.

Imagen

¿Por qué un diluvio? Por dos motivos:
A) Porque el agua del mar es la kriptonita de los usuarios de fruta del diablo. Los debilita y les quita los poderes, a lo que habría de sumarle el hecho de que dichos usuarios se vuelven incapaces de nadar en el agua de mar: se hunden como si fueran bloques de hormigón.
B) Porque en One Piece existe un arca de Noe gigante, el Noah.
Adjunto aquí una parte del Saque de Binks pues, como ya sabrán muchos, se teoriza que esta pieza musical expone ciertos hechos acontecidos en el Siglo Vacío (Yohohoho):

Imagen

Desde el cielo va a caer una negra tempestad,
Con el son de los tambores las olas bailaran.
Si perdemos el control hoy sera nuestro final
mas luchando juntos el sol pronto sonreirá.


Yohohoho, yohohoho
Yohohoho, yohohoho
Yohohoho, yohohoho
Yohohoho, yohohoho

Ven y brinda junto a mi con el buen sake de binks
Nuestros sueños surcaran la noche como un mar.
En la noche, ya sin sol, triste es decir adiós,
cuando mires a la luna brinda por los dos.


Im Sama propuso trasladar a muchos ciudadanos a los lugares más elevados de cada territorio, y prometió a esos reyes un nuevo hogar situado encima de una nueva construcción: un continente artificial que rodease el planeta por completo y que, a su vez, estuviera lo suficientemente alto para no temer las consecuencias del diluvio. La Red Line, que podría formarse a partir de los pedazos de los territorios que estos 20 reyes escogieran, para que todos se llevasen un pedazo de su tierra natal consigo. Se formaría así una ciudad que uniría las riquezas y el poder de todos y cada uno de los reinos y que, por supuesto, fuese el lugar más seguro en el que vivir una vez iniciado el diluvio: la ciudad entre ciudades, el reino de los reyes, de los elegidos. El reino más cercano a los cielos; Mariejoa.

Imagen

Ok. Antes de continuar. Lo de la Red Line y el diluvio está muy bien. Queda muy bonito pero, ¿cómo podría hacerse algo así? Algunos han teorizado que la Red Lineal podría haberse construido con frutas como la de Pika o Shirohige. Y la inundación o las lluvias torrenciales podrían surgir gracias a la fruta de Dragon, o a la logia del agua. No obstante, desde mi punto de vista, estos fenómenos únicamente podrían producirse gracias al poder de las armas ancestrales. No se trata de que esta armas tengan el poder para destruir el mundo, sino que se ha contado todo eso de ellas, precisamente porque ya lo destruyeron. Gracias a ellas, el mundo se inundó, y no solo eso sino que también se puso a salvo a aquellos que orquestaron el cataclismo. Bien, es hora de hablar de cuales son los poderes de las armas ancestrales.

Imagen

De Poseidón (Shirahoshi) sabemos que es capaz de escuchar a los reyes marinos y de darles órdenes. Momonosuke es capaz de escuchar la voz de todas las cosas y de dar ordenes a Zunesha. Y nada más. No sabemos nada más acerca de los poderes de estas armas. Ahora bien, sí que podemos estudiar el poder de las deidades que les dan nombre: Urano y Poseidón son dioses de la antigua mitología griega, y Plutón es el equivalente a Hades de la mitología romana.

Imagen

A) Urano: era el dios y titán que personificaba el cielo. En la mitología, se concebía a Urano como el señor de los cielos y el “hacedor de lluvia”. Cuando Cronos, su hijo, lo asesinó y lo castró, lanzando sus genitales al mar. De su sangre surgieron los gigantes, las erinas y las melias. Del esperma lanzado al mar nació Afrodita.

Imagen

B) Poseidón: es el dios de los mares de la mitología griega. En su aspecto benigno, Poseidón se concebía creando nuevas islas y ofreciendo mares en calma. Cuando se enfadaba o era ignorado, hendía el suelo con su tridente y provocaba manantiales caóticos, terremotos, hundimientos y naufragios.

Imagen

C) Plutón: este era el dios del inframundo y de los muertos, pero, a diferencia de Hades, el dios del panteón romano, también era el dios de la tierra, de las cosechas y minerales que brotaban de ella.

¿No encontráis extraño que los otros dos sean dioses griegos y que este sea el único de los tres que tenga el nombre que le dieron lo romanos? ¿No habrá querido Oda añadir el matiz de que este sea el dios de la tierra? Es más, el de Plutón no es el único caso excepcional. ¿Acaso no eran Zeus, Poseidón y Haces los tres hermanos que ostentaban los puestos más importante del panteón griego? Entonces, ¿por qué no llamar a Urano Zeus? Pues precisamente porque Zeus, si bien era un dios que también representaba al cielo, no representaba a la lluvia, sino al rayo. Ese es el motivo por el que Urano, el hacedor de lluvia, pasó a ostenta su lugar. Así tendríamos una triada, muy usada en las producciones culturales japonesas en la que un personaje representase al cielo (Urano), otro a la tierra (Plutón) y otro al mar (Poseidón).
Una vez aclarado esto, voy a determinar los que yo creo que son los poderes de la armas ancestrales: aparte de controlar, cada uno a aquel poder natural al que representan (Urano es capaz de crear la lluvia, Plutón ser capaz de moldear la tierra y Poseidón tendría el poder de agitar lo mares), creo que cada una de las armas ancestrales es capaz de crear y transformar bestias asociadas a su elemento, además de comunicarse con ellas. De tal forma, eso explicaría el motivo por el que los reyes marinos (bestias de agua) o Zunesha (bestia de tierra) son capaces de expresarse y comunicarse entre ellos con un discurso claramente humano, tal y como vimos en el flashback de Oden y durante la estancia en Zou. Todos ellos fueron humanos hace 800 años, pero fueron transformado en bestia por el poder de un arma ancestral. Urano, por otro lado, puede haber sido quien le hubiese dado alas a los habitantes de las islas del cielo. No obstante, todo esto es una mera especulación, todavía nos faltan datos para aclarar en que medida las armas ancestrales son capaces de transformar a los seres humanos en bestias.
Bien, y ahora, ¿quién pienso yo que es, en la actualidad, cada arma ancestral? Poseidón está claro que es Shirahoshi, y la comunidad tiende a apuntar hacia que Urano es Momonosuke, basándose en la idea de que Crocodile buscaba a Plutón en Arabasta, el país natal de Vivi. Ahora bien, Momonosuke no le ha dado órdenes a un animal celeste, sino terrestre (recordemos que Zunesha anda por la superficie del lecho marino, y los elefantes claramente son animales de tierra, pues ni vuelan ni nadan). Además, no es la primera vez que un poneglyph que menciona la existencia de un arma ancestral determina que la localización de la misma estaría en otro lugar. Recordemos que fue en el poneglyph de la Isla del Cielo donde indicaban que Poseidón se puede localizar en la Isla Gyojin, y que yo sepa, no se ha confirmado que el poneglyph de Arabasta haya confirmado que Plutón se encontrase en Arabasta, ya que en el poneglyph únicamente se menciona su existencia, no su localización exacta. Vale, lo reconozco, no son datos demasiado fiable los que apuntan a Momonosuke hacia Plutón; no obstante, ¿qué pensáis si os digo que Vivi ya ha despertado el poder de Urano, a pesar de que no haber sido consciente de ello? ¿Acaso la lluvia no es el tema de Vivi? ¿No era la falta de lluvia lo que provocaba la desolación de su pueblo? ¿No era la lluvia una parte fundamental de la trama de Arabasta? Vale, vayamos a la escena en la que los dos ejércitos, el del rey Cobra y el de los rebeldes, están masacrándose por culpa del plan orquestado por el ex Shichibukai. ¿Qué es lo que detiene la lucha? Pues, la lluvia, que casualidad. Pero, qué fue lo que inició la lluvia? No os parece muy extraño que, en un país en el que no llovía nunca, empezase a llover de repente? Ok, aquí os adjunto unas imágenes del capitulo 210 del manga.
Imagen
Imagen
Imagen
¿Me lo parece a mi, o la lluvia empieza justo después de que Viví les grite que paren de pelear? No se vosotros, pero si suponemos que Viví es Urano, el arma ancestral con el don de provocar la lluvia, no sería raro que la guerra se acabase cuando ella, sin saberlo, haya alterado el clima. Es decir, que parecía una mera casualidad, pero este grito prácticamente nos confirma que Vivi es Urano y que esta arma ancestral es capaz de provocar la lluvia. Bien volvamos al Siglo Vacío.
¿Por dónde íbamos?
Ah, sí, por el plan de Im Sama de utilizar a Plutón para crear la Red Line gracias a su dominio de la tierra y de recurrir a Poseidón y a Urano para inundar el mundo y, de paso, debilitar a los usuarios de akuma no Mi quitándoles sus poderes gracias al agua de mar. Otro punto a favor que remarca que la Red Line es artificial nos lo dio Nami, quien nos dijo que el gran muro que rodea el mundo presentaba zonas con distintos tipos de clima, hecho que nos puede llevar a suponer que la Red Line se formara con trozos de diferentes territorios de los distintos reinos.
Por supuesto, en cuanto a la propuesta de Im Sama, hubo detractores. Debían de ser más de 20 reinos, pues supongo que con el diluvio, los territorios con zonas poco elevadas sucumbirían. Los gobernantes de Arabasta y Wano se negaban a esa masacre, no quisieron poner en riesgo a sus ciudadanos, y a su vez se pusieron de parte de los habitantes del Reino Antiguo, quienes eran los únicos capaces de enfrentarse al macabro plan de Im Sama. Fue así como todo llegó a oídos de Joy Boy.
El dueño original del One Piece se puso en movimiento: organizó a sus compañeros para afrontar el cataclismo que se avecinaba. Usando el poder de Urano, dio alas a algunos habitantes del reino antiguo y volvió a moldear la tierra para crear las islas del cielo (no me explico otro motivo por el que dichas islas se mantengan a flote). Hizo lo mismo con Poseidón y con la Isla Gyojin, donde escondería a tantos otros compañeros, que pasarían a convertirse en hombres peces. También mandó construir un barco gigante, el Noah, navío remolcado por los reyes marinos que se encargaría de salvar a otros cuantos y de devolver a la superficie a aquellos atrapados bajo el agua una vez que el diluvio hubiese acabado.
Finalmente, Zunesha nació gracias al poder de Plutón. Eso, o ya existía (fue transformado por un Plutón anterior), y se le ordenó alojar y proteger a los minks en su espalda.
¿Cuándo utilizó las armas ancestrales Joy Boy y cuando Im Sama? Pues lo cierto es que no tengo ni idea. Puede que Im consiguiese las originales y que Joy Boy tuviese que contentarse con su descendientes, por supuesto, menos poderosos. O puede que hubiese un toma y daca entre ambos, en el que uno se hiciese con el poder de la armas y el otro las recuperase. Seguro que es muchísimo más complejo, conociendo a Oda.
Una vez empezó el diluvio, casi toda la humanidad murió ahogada. El plan de Joy Boy fracasó. Los habitantes de la isla Gyojin, junto a Poseidón, o más probablemente su descendiente (que permaneció allí para darle las correspondientes órdenes a los reyes marinos una vez fuera necesario), quedaron atrapados, y el Noah jamás se utilizó. Los reyes marinos permanecieron bajo el mar y terminaron reproduciéndose. Finalmente, Joy Boy ocultó las otras dos armas ancestrales en seno de las naciones que fueron aliadas: Plutón se ocultó en Arabasta y Urano acabó en la espalda de Zunesha. Los minks, con el tiempo, decidieron ocultar al descendientes de Plutón en Wano, por el miedo de que el Gobierno Mundial recuperase el control del arma, y fue entonces cuando se inició la antigua alianza entre los minks y la familia Kozuki. Una vez iniciado el pacto, loss samuráis decidieron construir los poneglyphs y distribuirlos por el mundo (hecho que, seguramente, resultó me sencillo gracias al poder del descendiente de Plutón y a su don de poder mover piedras gigantes).

Imagen

Ya casi hemos terminado. Solo queda una última cuestión. ¿Qué significa la D que lleva nuestra capitán en su apellido? Desde mi punto de vista, esta D guardaría relación con las akuma no mi; es decir, con el “demonio” que se dice que posee el cuerpo de aquellos que las consumen, a cambio de otorgarles sus poderes. Desde mi punto de vista, la D significa “Devil”, es decir, “demonio” en lengua inglesa, o quizás otro término en otra lengua que haga alusión a los poderes demoníacos de los usuarios de akuma no mi. De tal forma, el verdadero nombre de Luffy sería algo así como “Luffy, el mono demoníaco”. Además, cabría añadir otro dato, el de que los demonios, en casi todas las culturas, suelen vivir en el infierno o en el inframundo. Estos demonios existirían por contraposición a los dragones celestiales, que habitan en el lugar me cercano a los cielos: Mariejoa. ¿Cual es el enemigo natural de aquellos que se autodenominan celestiales? ¿Quiénes van a destronar a los gobernantes del cielo? Pues precisamente, los demonios que fueron masacrados hace 800 años, que ahora, liderados por su capitán, van a recibir su justa venganza.
Y hasta aquí la teoría. ¿Qué pintan en todo esto el One Piece y el huevo que llevaba Roger en su barco? Ni pajolera idea. Espero que os haya gustado.
Avatar de Usuario
Jmena
Teniente
Teniente
Mensajes: 2019
Registrado: Jue Mar 01, 2018 12:38 am
Ubicación: Musicolandía.
Contactar:

Re: [TEORÍA]: El Siglo Vacío casi al completo

Mensaje por Jmena »

La D viene de DIlluvy=Diluvio en inglés :0
Avatar de Usuario
Aterrizaje Forzoso
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 727
Registrado: Lun Abr 05, 2021 6:14 pm

Re: [TEORÍA]: El Siglo Vacío casi al completo

Mensaje por Aterrizaje Forzoso »

Lo de Vivi parece una oración escuchada. ¿Qué tal si Urano es un personaje desconocido que va salvando a las personas que quiere, como Vivi o Luffy cuando cayó el rayo en LongueTown? Dios está en el cielo, Urano es el arma ancestral que representa al cielo. Joder, ahora que lo pienso, Enel se hace llamar Dios y su poder es la electricidad.

Es muy fumado, pero por entretenerse teorizando vale cualquier cosa.
MeLlamoMulo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 13
Registrado: Sab Sep 12, 2020 5:59 pm

Re: [TEORÍA]: El Siglo Vacío casi al completo

Mensaje por MeLlamoMulo »

Mi anterior teoría es la de "Brook es Joy Boy". Solamente me sale escribir fumadas muy gordas :lol: :lol:
Selena echizen
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 1
Registrado: Dom Oct 10, 2021 3:23 am
Ubicación: Colombia
Edad: 21
Género:

Re: [TEORÍA]: El Siglo Vacío casi al completo

Mensaje por Selena echizen »

Me pareció muy interesante y entretenida la teoría, me gustaría seguir leyendo mas sobre dicho tema :aplausos: :aplausos:
Avatar de Usuario
-ICV
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 144
Registrado: Lun May 30, 2016 9:41 pm
Género:

Re: [TEORÍA]: El Siglo Vacío casi al completo

Mensaje por -ICV »

Para mi Pluton es un barco, se nos presentó como barco y cambiarlo ahora (como te comentaba en teorías anteriores) es cambiar el sentido que le da Oda a ciertos escenarios. Tienes a Shirahoshi capaz de pedirle a los reyes marinos que trasladen un barco enorme como NOA, tenemos un barco como arma ancestral del cual no conocemos sus dimensiones pero sí que un tripulante de los mugiwara conoce sus planos, por lo que me encantaría más que en el Sunny se replicaran ciertas partes de Pluton con la inspiración de éste o más descabellado aún, que el Sunny sirviera como una pieza complementaria del mismo.

Entonces tienes un barco, alguien capaz de mover un barco enorme y a Urano que es la pieza que hace falta. Yo creo que de manera individual son sorprendentes, pero se necesitaría de los tres en conjunto para ser devastadores.

La lluvia en Alabasta al terminar la guerra sucedería con grito de Vivi o sin él, el milagro se lo debemos más a Smoker ya que incluso quedó hasta romántico la forma en que coincidió.

Y para la D te comparto cuál es mi idea, la cuál compartí en Teorías Locas hace unos ayeres:

Podría ser que venga desde el primer capítulo

Romance Dawn: Amanecer Romántico.

Monkey D. Luffy, D = Dawn = Amanecer

Dime loco pero...

Imagen

Y su contraparte

Marshall D. Teach, D= Darkness = Oscuridad


Hay muchos indicios en el manga que comparan a Luffy con un sol, girasol, un león, el lugar favorito de luffy en el Sunny, el Sunny. Ni que decir las múltiples ocasiones que hacen referencia al despertar, al amanecer, etc.

Saludines
Avatar de Usuario
Aterrizaje Forzoso
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 727
Registrado: Lun Abr 05, 2021 6:14 pm

Re: [TEORÍA]: El Siglo Vacío casi al completo

Mensaje por Aterrizaje Forzoso »

Añadir que los gigantes podrían tener tanta importancia como pueblo por ser una civilización de conquistadores, y los descubridores del Reino Antiguo.
Avatar de Usuario
ISDL29
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1054
Registrado: Mar Dic 03, 2013 9:20 pm
Ubicación: Circuit de Catalunya, Montmeló
Edad: 28

Re: [TEORÍA]: El Siglo Vacío casi al completo

Mensaje por ISDL29 »

Yo siempre había entendido que la lluvia en Arabasta fue debido a la liberación de todo el agua que había absorbido Crocodile con sus poderes al ser éste derrotado. Ni me había planteado que Vivi tuviera algo que ver. Sería un plot twist interesante...
"We Can't Rewind!"
Avatar de Usuario
-ICV
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 144
Registrado: Lun May 30, 2016 9:41 pm
Género:

Re: [TEORÍA]: El Siglo Vacío casi al completo

Mensaje por -ICV »

ISDL29 escribió:Yo siempre había entendido que la lluvia en Arabasta fue debido a la liberación de todo el agua que había absorbido Crocodile con sus poderes al ser éste derrotado. Ni me había planteado que Vivi tuviera algo que ver. Sería un plot twist interesante...
Pues se puede cuestionar si la lluvia en Alabasta fue natural o artificial ¿Qué conclusión podrías tener tú? El capítulo es el 212 y se ve el barco que fabrica la lluvia y es de Crocodile, ¿pero quién está abordo? Sí, Smoker.
Imagen
El barco lo encuentra Hina e incluso le cuestiona si él provocó la lluvia y él responde que no es tan tonto para hacer algo que está prohibido. Él como miembro de la justicia no aceptaría algo así, yo podría creer que está implícito que está mintiendo y pidiendo un favor a una amiga pero; si respetamos el texto tal cual, pues ahí queda la posible incógnita.

saludines
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5255
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 31

Re: [TEORÍA]: El Siglo Vacío casi al completo

Mensaje por juananhouse »

Queda mas romantico pensar que fue la propia Arabasta,la isla, la que puso fin a la guerra tras "ver" derrotado a Crocodile :3
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Arteacher
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2214
Registrado: Mar Sep 03, 2019 11:18 am
Ubicación: 1.100.000.000
Edad: 31
Género:

Re: [TEORÍA]: El Siglo Vacío casi al completo

Mensaje por Arteacher »

-ICV escribió:Y para la D te comparto cuál es mi idea, la cuál compartí en Teorías Locas hace unos ayeres:

Podría ser que venga desde el primer capítulo

Romance Dawn: Amanecer Romántico.

Monkey D. Luffy, D = Dawn = Amanecer

Dime loco pero...

Imagen

Y su contraparte

Marshall D. Teach, D= Darkness = Oscuridad


Hay muchos indicios en el manga que comparan a Luffy con un sol, girasol, un león, el lugar favorito de luffy en el Sunny, el Sunny. Ni que decir las múltiples ocasiones que hacen referencia al despertar, al amanecer, etc.

Saludines
Después de leer tu comentario, vengo a decir que en inglés existe una palabra que sería el contrario del amanecer, es decir, el anochecer y es Dusk. Viene de perlas para la dualidad de la D ya que Dark o Darkness se referiria sólo a Teach, en cambio, si están los D de Dawn y los D de Dusk, implicaría que son partes opuestas de un mismo grupo, el de los D. Creo que podría dar más juego y conectarlo con los acontecimientos del siglo vacío.

:wave:
Imagen
Avatar de Usuario
-ICV
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 144
Registrado: Lun May 30, 2016 9:41 pm
Género:

Re: [TEORÍA]: El Siglo Vacío casi al completo

Mensaje por -ICV »

Arteacher escribió:
-ICV escribió:Y para la D te comparto cuál es mi idea, la cuál compartí en Teorías Locas hace unos ayeres:

Podría ser que venga desde el primer capítulo

Romance Dawn: Amanecer Romántico.

Monkey D. Luffy, D = Dawn = Amanecer

Dime loco pero...

Imagen

Y su contraparte

Marshall D. Teach, D= Darkness = Oscuridad


Hay muchos indicios en el manga que comparan a Luffy con un sol, girasol, un león, el lugar favorito de luffy en el Sunny, el Sunny. Ni que decir las múltiples ocasiones que hacen referencia al despertar, al amanecer, etc.

Saludines
Después de leer tu comentario, vengo a decir que en inglés existe una palabra que sería el contrario del amanecer, es decir, el anochecer y es Dusk. Viene de perlas para la dualidad de la D ya que Dark o Darkness se referiria sólo a Teach, en cambio, si están los D de Dawn y los D de Dusk, implicaría que son partes opuestas de un mismo grupo, el de los D. Creo que podría dar más juego y conectarlo con los acontecimientos del siglo vacío.

:wave:
Dusk

Genial, que buen comentario. Y sí, toma más sentido. :o
Responder