One Piece Tierlists de Arcos

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: One Piece Tierlists de Arcos

Mensaje por Esmir »

Peter Parque escribió:Aquí tienes mi disertación sobre una parte de lo que escribiste. Yo no estoy influenciado por internet porque lo vi todo por mi cuenta, ni por el ritmo del manga porque lo vi todo de seguido, y aún así Enies Lobbie me parece increíble e Isla Gyojin casi me hace dropear One Piece. Entiendo lo que quieres decir y en algunos casos puede ser cierto, pero eso no quita que Isla Gyojin sea aburridísima.
Eso está perfecto y te lo creo al 100%, de hecho no sé si lo aclaré, pero lo que escribí no es que sea un panorama objetivo de la percepción e interpretación a gran escala de la mayoría de los lectores sobre el manga de One Piece xd

Simplemente son opiniones que creo se pueden extraer con análisis y reflexiones sobre distintos temas, más allá de repetir que esto es así y punto, sin tratar de reflexionar porqué. Que yo tendré mi manera de verlo y otros tendrán la suya, pero quién quita que de cada opinión se pueda sacar algo interesante no?

Ya contando anécdotas, yo me leí el manga de OP para la navidad de 2012, con 16 años de edad y la impresión que tenía al igual que tú, es que estaba viendo algo realmente bueno, y eso que yo anime había visto toneladas ya. Antes mi único contacto con esta historia, había sido uno que otro capítulo suelto visto en la TV como cuando tenía 9 años. Al grano, la lectura semanal me agarro más o menos para finales de Punk Hazard, y antes de eso sinceramente, nunca tuve problemas con ningún, pero ningún arco. Ni con el principio de la serie, ni con Alabasta, ni con Skypiea, ni con Foxy, ni con Trhiller Bark, ni con Marineford, ni con Isla Gyojin ni con Punk Hazard. Todos en general me resultaron muy buenos arcos, mi problema con la serie vino con Dressrosa, y más cuando me registre en wocial, todas las semanas eran quejas y reclamos a cada mínima cosa que aparecía en el papel. Por entonces estaba muy desencantado con demasiadas cosas, algo que no me había ocurrido nunca antes. Y vale, es tan sólo mi experiencia particular, pero es que no puede ser tanta casualidad, que mayoría de nuevos lectores de OP, sientan un viaje homogéneo desde el principio hasta la saga de Wano, sin tanta pestilencia hacia Isla Gyojin o Dressrosa, que quizás no sea la opinión de todo el mundo (no tengo forma de saberlo) pero es una curiosidad que dejó ahí caer.

Además un detalle importante que no mencione en mi comentario anterior, y es que el anime de OP es MUY MALO, y su calidad baja aún más considerablemente tras el TS, haciendo que gente que solo vea el anime le tenga terrible asco a Isla Gyojin, y más cuando comenzaron muchos, la emisión semanal de la serie precisamente con este arco. Y ya ni hablar de Dressrosa, un arco infumable que sólo puede ser apenas tolerado por alguien que se haya visto en anime todos los capítulos anteriores de este bodrio de Toei Animation. Y es que yo siempre he dicho que uno de los mayores enemigos de One Piece, siempre ha sido su anime, y es que la inmensa mayoría de problemas que tienen los fanáticos con esta serie, viene casi toda producida por esta cosa.

Es más, yo nunca había entendido porque a Luffy tantísima gente le tiene tanto asco y lo ve como un tío tan tonto y tan estúpido, hasta que el otro día me puse a ver un capítulo random en Netflix (ese del célebre poneglyph falso de Alabasta) y madre mía, si Luffy es así en todos los capítulos, completo descerebrado mental pero de cuidado esta hecho. En fin, que yo el anime nunca lo he tragado y todos los capítulos que he llegado a ver, lo que me hacen sentir es rabia y pena por la grandisima obra de Oda. Y esto, quizás pueda ser otra estaca en detrimento de la percepción que se tiene sobre el TS. Es que son demasiadas casualidades ya juntas.
Crackhead Ravioli escribió:GRACIAS por decir con tanta exactitud lo que muchos pensamos. El hate desmesurado hacia los arcos Post-TS viene del análisis enfermizo semanal, de hacerse expectativas inútiles semana tras semana y enfadarse cuando no se cumplen, de la balanza acción-historia TAN desequilibrada por parte del autor, de la cultura forera de coger manía y rechazo a personajes-subtramas hasta puntos inconcebibles...
Me sorprende que hayas podido leer todo eso (o casi todo eso), releí todo para corregir faltas ortográficas y madre mía que reconozco se me fue un poco la mano con el "mucho texto" XD (aunque sigo sin saber por qué eso tiene que ser un problema en un foro de discusión?).

En fin, pues yo creo que es más fructífero tratar de analizar a "profundidad" las cosas, más allá de repetir lo que ya todo el mundo dice o de quedarse en impresiones que poco y nada profundizan en ninguna cosa. Para mí sin duda (independiente de que la calidad post-TS haya descendido o no) hay demasiados factores que juntados todos, pueden hacer que este tramo del manga, de la sensación de ser más malo de lo que realmente podría ser en realidad. O al menos he tratado de abarcar otras posibles interpretaciones para abrir un debate a la reflexión, más allá de la vieja confiable de rezar y repetir "jajaja todo tiempo pasado fue mejor jajaja"
las críticas van en una dirección opuesta a la que indican foreros pollaviejas.

Aclaró que no he venido a quitarle la razón a nadie, yo mismo por ejemplo tengo muchos problemas con el arco de Dressrosa, pero eso no quita que pueda hacer el esfuerzo de tratar de extraerme y reconocer que no agarre el manga en un buen contexto y momento, y que en su día fui bastante injusto con bastantes cosas. Al menos el día que me de para leerme todo OP otra vez, no creo que sienta ese repelús exagerado que parece que produce esta saga en las gentes de este foro. Como ya dijiste tú, la gente tiene un esquema mental que no se va a romper o cambiar por nada del mundo.
Y es más, Isla Gyojin-Punk Hazard duran MENOS que Skypea-Thriller Bark respectivamente... joder, quién lo diría. Unas historias mucho más densas, profundas y repletas de subtramas narradas en MENOS capítulos que otras historias infinitamente más sencillas y banales.

Sí, son arcos un poco más cortos y condensan muchísima más información relevante para la trama. Skypiea y Trhiller Bark son arcos más largos, pero tienen tantos y tantos capítulos de acción, que es bastante difícil que se le puedan atragantar a nadie. No digo que sea en esencia del todo por esto, pero sí creo yo que es algo que marca mucho una diferencia real entre pre y post-TS.
Crackhead Ravioli escribió:Los villanos de IG son el principal problema, lo cual no justificaría en absoluto el hate y el low-rating tremendos.
Opino igual, nunca he vuelto a releer Isla Gyojin para saber si en verdad son tan nefastos, pero no creo que si así fuera (lo que dudo mucho porque los villanos más flojos de OP cumplen como mucho), eso por sí sólo se cargue un arco de 51 capítulos por completo. Que la saga para mí es mucho más que sus antagonistas y son demasiadas cosas las que evalúo yo al menos, para tratar de objetivizar para mí, que tan bueno es un arco. Yo es que cuando pienso en villanos que me echen para atrás, lejos de pensar en Lucci o Hody (y sentir náuseas como pasa con pirateking) pienso en el Rey Demonio o Cath de Nanatsu no Taiza XDDDDDD
11SuiGeneris11 escribió:Siempre me parecido un tanto curioso lo valorado que es este arco fuera del foro y, en cambio, lo poco apreciado que suele ser aquí. No quiero decir que eso esté equivocado, pero como siempre me ha llamado la atención, y porque una persona (yo en este caso) opine un poquito diferente a lo habitual no creo que le haga mal a nadie, pues aprovecho.
Marineford tiene la cosa que junto a Enies Lobby, son los arcos que parecen más de shonen, dentro de toda la cronología de OP. Tanta acción y tanto fanservice, en general es lo que más le gusta al consumidor de este tipo de historias en mi opinión (aunque a muchos les de verguenza admitirlo, sólo hay que ver como la gente lo flipa actualmente cada vez que Luffy o Zoro muevan el rabo, este todo mal escrito o no)

Esto puede doler a una persona elitista, que valora más la "buena narrativa" que desprende Water Seven, que las hostias en HD que se ven en MF. Eso por un lado.

Por otro esta el tema de Two Piece, secta religiosa de foros como pirateking, donde todo lo que sea extrafalario, es made in Oda y esta ok y todo lo que sea típico y convencional (como las hostias) esta mal y es comercial.

Luego está el tema de que es un arco en retrospectiva muy incoherente y lleno de errores (algo muy debatible pero que quién lo afirma rotundamente no tiene ganas de discutir)

Encima también tiene Ace, personaje odiado por los sectores elitistas, por el único motivo de ser popular entre las masas (en vez de vanagloriar a Garp). Un arco que tenga a Ace, Sabo, Law, Doflamingo, Zoro, Katakuri o cualquier personaje popular masivamente y con personalidad de badass de shonen convencional (pecado dentro de OP), ya pierde muchos enteros, da igual si ese personaje es buen personaje o sale en una simple viñeta o en unos cuantos capítulos.

Más el anime si cabe, que lo hace un arco muy estático y un poco extenso.

Todo esto mezclado, da como resultado un supuesto arco nefasto. Y a ver, que todo el mundo tendrá su opinión y si no te gusta este arco, pues ok, pero llamar malo a Marineford? y eso por qué?

A mí es que todo me cumple, el dibujo, el desarrollo, la historia, los personajes, la acción, la tensión, su peso argumental, sus giros, su principio, su final, todo me cierra de manera estupenda, me da igual si haya gente que lo sobrevalore, eso no quita que posea una buena calidad, al menos para mí.
BIORRITMO84 escribió:...
Suscribo en parte, Isla Gyojin me parece un arco entretenido, con muchos puntos positivos, que difícilmente puedan ser opacados por sus puntos negativos.
Mochiman escribió:Tenemos a un villano principal que parece sacado de unos dibujos infantiles, dos villanos secundarios que se dejaron la personalidad en casa y solo existen para que el villano cartoon principal tenga esbirros
Estas hablando de Wapol y sus secuaces? O cómo va la cosa con el temita de la nostalgia?
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2700
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: One Piece Tierlists de Arcos

Mensaje por Batvictor »

Mochiman escribió:
Crackhead Ravioli escribió:Y es más, Isla Gyojin-Punk Hazard duran MENOS que Skypea-Thriller Bark respectivamente... joder, quién lo diría. Unas historias mucho más densas, profundas y repletas de subtramas narradas en MENOS capítulos que otras historias infinitamente más sencillas y banales.
Punk Hazard no es para nada profunda. Es la definición de simple. Tenemos a un villano principal que parece sacado de unos dibujos infantiles, dos villanos secundarios que se dejaron la personalidad en casa y solo existen para que el villano cartoon principal tenga esbirros, una trama que solo existe para presentarnos a los personajes importantes de los próximos arcos (Law, Momo y Kin’emon) y una isla sin gracia y genérica.

Que IG tenga una trama profunda te lo compro pero PH es lo más simple que te puedes encontrar.

PD: Añado que el flashback de Brook le da mil vueltas al de Otohime/Fisher Tiger y es mucho más directo, impactante y emocinante.
Pero punk Hazard te da:
La leyenda de Caesar
El disparo de salida de todo lo que ha sido el nuevo mundo
el husbando
A los que nos gusta smoker y Tashigui fue su último arco donde tenía protagonismo
Aokiji

A mi no me pareció mal el tema de los niños
Creo que lo peor del arco es Vergo, que me parece un petardo y chupa bastante camara
Monet pues bueno... Esta ahí
BIORRITMO84
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 961
Registrado: Jue Jul 02, 2020 12:06 pm

Re: One Piece Tierlists de Arcos

Mensaje por BIORRITMO84 »

Quejas de Dresrossa:

-Saga demasiado larga, se hace bola: conforme.

-Excesivo protagonismo de Law: es lo que tiene un pasado común con el villano y haber formado una alianza con Luffy.

-Poco carisma de la DD Family: había de todo, desde el insulso de Machvise hasta el genial Trebol.

-Mal ritmo narrativo: demasiados personajes y muchos temas para abarcar. Sin ser bueno también pudo haber sido un desastre.

-Algunos mugis no tuvieron versus: por eso OP rompe el cánon shonen donde los protagonistas A B C y D avanzan, se enfrentan respectivamente a E F G y H y los derrotan.

-Peleas cortas: nada nuevo bajo el sol.

-Relación Rebecca- Kyros: Aceptable.

-Irrelevancia de Fujitora: no quiso involucrarse en el conflicto directamente. Es discutible su actitud, pero solo influiría en el personaje y no en la valoración de la saga.

-Falta de sensación de peligro: Ussop enfrentandose a Trebol/Sugar sabiendo que estaba vendido, Pica apunto de aplastar a todos en la meseta real, Law retorciendose en el suelo sin brazo, unas cuchillas que iban tronzando la ciudad inexorablemente...

-Sabo: Os doy un kleenex para que lloréis.

-Este Doffy no es el mismo que el del PreTS: Cierto, es su hermano perdido Doncipote Muchaminga...

-Demasiadas viñetas de personajes corriendo: no se me hicieron excesivas. Ayudó a sumergirse en el drama de unos ciudadanos engañados durante diez años por un psicópata que juega hasta el final con sus vidas.





Estas son algunas de las que he leido.

Dresrossa no estará entre el top 5 de sagas, pero dista mucho de ser el bodrio que algunos se empeñan en enrollar con hojas de algas para que nos tragemos su opinión.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23515
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: One Piece Tierlists de Arcos

Mensaje por Capitan Pillo »

Lo de que leyendo del tiron las cosas mejoran, no solo es una lógica fundamentada en nada, sino que de hecho es AL CONTRARIO:

Cuando un capítulo semanal sale y no tienes el cuadro completo, es difícil determinar si una idea va a ser buena, mala o regular porque no hay perspectiva con la que comparar: La trama de Rebeca queriendo vengarse de Doflamingo va a ser interesante mientras exista la incertidumbre de que va a pasar.
Por tanto un capitulo semanal lo valoras generalmente en cuanto en tanto entretenga, o si no hay una gambada muy gorda que se abre y se cierra en el mismo o el siguiente. No es hasta que tienes el cuadro completo o cuasi acabado que hechas la vista atrás y dices: Pero que es esta mierda que llevo viendo todo este rato?
Luego está el aspecto de la periodicidad: Que puede llevar leer un capitulo semanal? 5 minutos? 6 minutos? No come tiempo, no es relevante para el resto del día, no te corta de hacer nada, no supone en definitiva lo que es realmente un proceso. En mi caso me los leo mientras desayuno o en el tren cuando voy a trabajar.
También, QUE CARALLO! Esa ventana de tiempo entre episodio y episodio tiene cierta falacia mística que entretiene, la posibilidad de imaginar, teorizar, discutir, generar cierto hype o esperanza de mejora.
Unido a que no hay nada a posteriori, no hay un postre delicioso que te tiene mejor pinta que el pescado a la plancha que te estas comiendo. Lo que ves es lo que hay, no hay prisa ni impaciencia porque sabes que ya hay algo tangible al final del tunel.
Ahora, cuando te toca sentarte y tragar de forma continuada y en puro 118 capítulos, ahí es donde cambia la cosa. Ahí si que estamos hablando de una carrera de fondo, sin dosificación y sin todo lo anterior comentado.
Si quieres verte el arco guay que viene después, te toca sentarte a verte del tirón y sin tregua 118 episodios de cutreza. Ya no son 5 minutitos entre desayunas, ahí si que toca invertir tiempo, energía y ganas. Y feck! En 118 capítulos entran una buena cantidad de series completas. Y que ocurre cuando el pay off de 118 capítulos ni siquiera compensa?

Y esto no solo es cosa de One Piece, voy a hablar desde mi perspectiva personal de algunos ejemplos, que precisamente creo que son un poco consenso general:

Servidor es un gran gran de HXH, una serie que descubrí muy tarde realmente y cuando me puse a verla ya estaba completada.
Bien, aunque la serie me chifla hay ciertos arcos que me resultan INSOPORTABLES, como por ejemplo: La Torre de Heaven´s Arena.
Es una saga que me vi del tirón, por ya tener una serie finalizada, y me costó lo indecible. Pero no soy solo yo, por lo que tengo visto, esta es la saga más odiada de la serie. Una saga que en perspectiva, debe ser la más corta de la serie, minuscula ante la titánica saga de las Hormigas Quimera que debe quintuplicar su duración. Y aún así, esta saga es tenida por la mejor ya no de la serie, una de las mejores del manga en general.
Porqué? La ventaja de una saga centrada en la acción está visto que no mejora por el echo de estar ya acabada, de hecho palidece frente a una mucho más contemplativa. Los defectos de Heaven´s Arena no han desaparecido por que pueda embutirla en 3 días en vez de en 3 meses.

Otro ejemplo: Yo soy muy muy fan de Jojo Bizarre Adventure, pero como persona nacida en el 91, cuando empecé a verla, el 90% de arcos de Jojo ya había acabado, lo que me permitió leer arcos del tirón.
Diamond its unbrekeable, me lo devoré en una semana. Mientras que Vendo Oreos tardé la friolera de MESES! WHY!!! Si también está del tirón, sus defectos no debían paliarse al permitirme la lectura fluida.
Pues no amigos, porque cuando algo no es interesante o está mal, los problemas no desaparecen por una lectura en bloque. De hecho solo lo recrudece, porque implica un esfuerzo más grande de concentración y sus problemas se magnifican al poder ver el cuadro completo.
Porque que os resultaría peor, estudiar 10 min cada viernes. O estudiar un mamotreto en 3 días?


Pongamos por ejemplo la Isla Gyojin, cual es su mayor defecto realmente? Su posición dentro de la narrativa

Contexto: Acaba de haber un salto temporal tras una guerra que ha supuesto una catarsis dentro de la serie, no solo los protagonistas han cambiado en estos 2 años sino que los engranajes de todo el mundo que les rodea lo han hecho también. Todo lo que habíamos conocido ha cambiado. Como lectores estamos deseando ver esos cambios en el mundo y en sus personajes.
Y que hace Oda? Nos atrapa dentro de una isla ajena a todo el mundo, cargada de personajes nuevos y ajenos a todo el mundo, donde los sucesos que transcurren en ella son ajenos al exterior y no van a resonar con fuerza a corto plazo. Y lo hace durante casi 2 años.

Es un defecto que se solventa leyendo del tirón? Pues en este caso...si, con un pero. Es cierto que amortigua bastante la impaciencia y el suplicio que es estar casi dos años atrapados aquí. Pero no amortigua la desidida que produce tener que sentarse a ver docenas de episodios de esto. Y más sabiendo que hay luz al final del tunel que parece no llegar nunca.
Pero bueno, es cierto que nos quita ese peso de encima en gran medida.

Ahora, que defectos va a dar igual que leas del tirón porque ahí siguen?

-El escenario es interesante, pero Oda lo reduce a un castillo, un bosque y una plaza.
-Los pay offs planteados no tienen un desenlace satisfactorio. Noah se nos presenta como un misterio que queda sin resolver, la profecía de la destrucción de la isla idem. No hay un cambio real en la dinámica de la isla, solo se ha arreglado un problema momentáneo surgido por el camino.
-La reiteración de conceptos, como que al final vuelve a ser otra saga de familia real enfrentando un golpe de estado, Hody Jones solo es Arlong otra vez, etc
-Introducción de personajes que podrían no aparecer y aun así su concepto podría ser la hostia, como Den o Caribou funcionando como un jack of all trades dentro de la saga.
-Es el flashback de Otohime y Tiger lo bastante bueno como para justificar todo esto? No se, al final solo es Nelson Mandela y Malcom X con peces. Está bien, pero ya conozco esta historia. Aunque me hagas un flashback con el Che Guevara no va a ser más interesante porque este tenga alas de gaviota.
Por no hablar que Oda donde brilla es realmente en las pequeñas pero ingeniosas cosas y no en la grandilocuencia. Porque la grandilocuencia cuando no tienes barreras presupuestarias o físicas, es bastante fácil de alcanzar. El talentazo de Oda está en sus historias increíbles de Esqueletos que quieren mostrar la última canción de sus camaradas a una ballena.
-Oda tiene una raza entera de la que puede servirse de todo el fondo marino y no le saca brillo. Al final los malos son todos tiburones, blancos, martillos, cigarro, morro de cerdo, etc. Cuando la gracia sería ver como Oda es capaz de hacer letal a un caballito de mar o a una gamba.

Estas son algunas cosillas que se me ocurren cuando pienso en la saga (y si me meto en Dressrosa me quedo sin huellas dactilares en el teclado). Y la pregunta es, cambia algo si todo esto lo leo en bloque o en pequeñas dosis? O todo esto sigue estando ahí?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: One Piece Tierlists de Arcos

Mensaje por Mochiman »

Esmir escribió:
Mochiman escribió:Tenemos a un villano principal que parece sacado de unos dibujos infantiles, dos villanos secundarios que se dejaron la personalidad en casa y solo existen para que el villano cartoon principal tenga esbirros
Estas hablando de Wapol y sus secuaces? O cómo va la cosa con el temita de la nostalgia?
Wapol y los otros dos no son tampoco nada del otro mundo pero el resto del arco de Drum es excelente, no como PH.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Avatar de Usuario
Nightsirk
Cabo
Cabo
Mensajes: 411
Registrado: Mar Feb 25, 2020 1:19 am
Ubicación: Near the sky
Contactar:

Re: One Piece Tierlists de Arcos

Mensaje por Nightsirk »

Hey bros,

Buenos debates y buenos tochos me acabo de leer :lol:

Hay una cosa que quiero destacar del bueno de Esmir y es el tema de la ligereza del argumento, los tempos de las sagas (los arcos son la acumulación de sagas, no entiendo que se mezclen ambos términos :lol: ) y hay otros dos factores diferenciales que nos ha afectado a TODOS y que no sé si se han comentado:

- Nuestra edad
- Expectativas vs realidad


Hablo por mí (siempre que puedo).Yo he crecido viendo el anime de OP primero en castellano, luego en catalán y para acabar en japonés. Desde Thriller Park que tomé la decisión de aparcar el anime y centrarme sólo en el manga ya que la saga de Brook se me hizo bastante pesada (en el anime), larga (cuando no es larga si comparamos con lo que hay hoy día) y que no aportaba casi nada a la historia principal más allá de la incorporación de Brook (y eso es una verdad prácticamente irrefutable).

A lo que voy, es que mi edad por aquél entonces no es la actual ni tampoco las expectativas que tenía antes del TS son las mismas que actualmente. ¿Cuál fue mi problema con Thiller Park? Pues que W7 y Enies Lobby fueron tan bestiales y avanzaron tanto el argumento general del manga (amén de un ritmo increíble) que yo esperaba lo mismo de Thriller y me llevé una decepción gigante. Por eso digo lo de expectativas vs la realidad.

Post Time skip mis expectativas eran bastante grandes. Quise pensar (imagino que muchos se sentirán identificados) que la Isla Gyojin iba a ser un Arlong Park 2.0 e incluso mejor (la saga de Arlong es una puta pasada, con perdón, y es que esa saga es uno de los momentos más importantes del East Blue) Inocentemente, pensé que la Isla Gyojin iba a aportar muchísimo y aunque es la antesala de lo que vendría luego con los Younkous, la saga como tal me pareció de un nivel muy bajo y cuando tienes tantas expectativas la decepción luego aumenta.

:wave:
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: One Piece Tierlists de Arcos

Mensaje por Esmir »

Capitan Pillo escribió:Lo de que leyendo del tiron las cosas mejoran, no solo es una lógica fundamentada en nada, sino que de hecho es AL CONTRARIO:

Cuando un capítulo semanal sale y no tienes el cuadro completo, es difícil determinar si una idea va a ser buena, mala o regular porque no hay perspectiva con la que comparar: La trama de Rebeca queriendo vengarse de Doflamingo va a ser interesante mientras exista la incertidumbre de que va a pasar.
Lol no, pero qué nos estás contando Pillo?? y más aquí dentro de pirateking???

Acá no andamos interpretando si una idea va a ser buena o no, todas las decisiones del autor per se serán malas hasta que se demuestre lo contrario. Esto no lo puedes rebatir de ninguna manera posible porque para eso existe el hilo semanal de los spoliers. No puede existir tampoco trama interesante en cuento a nada, cuando invertimos todas nuestras energías en encontrar desperfecto entre página y página lol

Quieres imponer una nueva lógica para que cuadre tu argumento, pero es que no hay por dónde cogerlo sinceramente. El prejuicio es casi que el pan de cada día al menos aquí en pirateking.

Y aún tuvieras algo de razón, eso no quita que también haya algo de verdad en que leída una saga de tirón, sin condicionamiento colmena, la experiencia sea totalmente distinta. Y ya ni hablemos de tu lógica de los 5 minutos, pues yo no sé de nadie que se haya quejado de invertir horas leyendo manga, ya que cuando eso ocurre es porque estas enganchando, no esperas a consumir 102 capítulos de sopetón para luego venir a decir que perdiste el tiempo, cuando es más que probable que una vez pierdas el interés, tu tiempo de lectura se reduzca en el mejor de los casos y en el peor termines abandonando.
Lo que ves es lo que hay, no hay prisa ni impaciencia porque sabes que ya hay algo tangible al final del tunel.
LOLAZO, parad que más no te puedes traicionar a ti y a TODO lo que representa este foro.

Sobre todo lo demás, resumo con literal lo primero que pusiste:
El escenario es interesante, pero Oda lo reduce a un castillo, un bosque y una plaza.
Lol, si eso es mejor que todo lo que se pudo ver de Skypiea, y lo digo precisamente, porque tienes un sesgo predispuesto a ver con una óptica negativa casi cada cosa. Es por eso que a mí este tipo de opiniones_críticas que se van tan a los extremos, me parece que son todo menos objetivas y que en general no suman mucho.
Mochiman escribió:Wapol y los otros dos no son tampoco nada del otro mundo pero el resto del arco de Drum es excelente, no como PH.
No lo decía por eso pero bueh...
Última edición por Esmir el Jue Oct 14, 2021 4:57 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3556
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: One Piece Tierlists de Arcos

Mensaje por Dofla_372 »

Cuánto jaleo en verdad xd. Si lo de leer del tirón es como todo, hace que se acabe antes lo que no te quieres leer. En lo que respecta a Dressrosa, tendrá fallos, pero los dos principales para mí son:

- El cambio de Doflamingo. Si bien no es suficiente para que lo quite del ranking de villanos, sí que es verdad que pasa de cínico flamboyante (Pillo lol) a ser un malote que quiere destruir el mundo por venganza. Vamos, de las cosas más típicas en el mundo de los malos malosos, y eso molesta porque el tema de ser ex-tenryubito da la excusa perfecta para que Doffy crezca sudando de la moral y de la realeza. Tampoco ayuda el tema de su fruta, muy inconsistente a medida que avanza el arco.

- Law. Y esta es nueva, porque no me di cuenta el daño que hizo Law a la trama de este arco hasta hace bien poco. En definitiva, Law opaca el que debería ser el conflicto principal del arco: Rebecca (familia real) y su enemistad con Dofla. Y esto es importante porque ese conflicto es el que le da a Luffy el motivo para pegarse con el ex-sichibukai. Sin embargo, sus viñetas son secuestradas por el flashback de Law, que lo único que hacen es depositar el peso emocional en Law. Y eso hace que Dressrosa te importe tres milhojas, porque el único vínculo con esta (aka Rebecca y la familia real) es olvidado y sustituido por Law queriendo vengar a Cora-san. Y de repente, todo lo que te has tenido que tragar de Dressrosa no tiene sentido. Al final tiene que venir Luffy en Gear 4 a gritarle literalmente a Dofla "¡Ojo que te estoy pegando por lo que le has hecho a Dressrosa, eh? No por lo de Law y esas mierdas!"

EDIT:
Esmir escribió:
Capitan Pillo escribió:Lo de que leyendo del tiron las cosas mejoran, no solo es una lógica fundamentada en nada, sino que de hecho es AL CONTRARIO:

Cuando un capítulo semanal sale y no tienes el cuadro completo, es difícil determinar si una idea va a ser buena, mala o regular porque no hay perspectiva con la que comparar: La trama de Rebeca queriendo vengarse de Doflamingo va a ser interesante mientras exista la incertidumbre de que va a pasar.
Lol no, pero qué nos estás contando Pillo?? y más aquí dentro de pirateking???

Acá no andamos interpretando si una idea va a ser buena o no, todas las decisiones del autor per se serán malas hasta que se demuestre lo contrario. Esto no lo puedes rebatir de ninguna manera posible porque para eso existe el hilo semanal de los spoliers. No puede existir tampoco trama interesante en cuento a nada, cuando invertimos todas nuestras energías en encontrar desperfecto entre página y página lol

Quieres imponer una nueva lógica para que cuadre tu argumento, pero es que no hay por dónde cogerlo sinceramente. El prejuicio es casi que el pan de cada día al menos aquí en pirateking.
Pero chico, a lo que se refiere Pillo es que da igual que el foro discuta lo que sale en los capítulos cada semana y se queje de una o dos ideas por X motivos, si al final en 3 o 4 capítulos se le da sentido a esas ideas y toca chaparse la boca.

Así pues, cuando puedes valorar una saga completa, puedes ver las ideas introducidas y acto seguido ver su desarrollo y en qué terminan. Y ahí sí que puedes decir "pues esto no tenía sentido meterlo".

Otra cosa es quejarse de ideas que contradigan hechos anteriores y morir de impaciencia esperando a la semana siguiente.
Última edición por Dofla_372 el Jue Oct 14, 2021 5:05 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23515
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: One Piece Tierlists de Arcos

Mensaje por Capitan Pillo »

Esmir escribió:
Capitan Pillo escribió:Lo de que leyendo del tiron las cosas mejoran, no solo es una lógica fundamentada en nada, sino que de hecho es AL CONTRARIO:

Cuando un capítulo semanal sale y no tienes el cuadro completo, es difícil determinar si una idea va a ser buena, mala o regular porque no hay perspectiva con la que comparar: La trama de Rebeca queriendo vengarse de Doflamingo va a ser interesante mientras exista la incertidumbre de que va a pasar.
Lol no, pero qué nos estás contando Pillo?? y más aquí dentro de pirateking???

Acá no andamos interpretando si una idea va a ser buena o no, todas las decisiones del autor per se serán malas hasta que se demuestre lo contrario. Esto no lo puedes rebatir de ninguna manera posible porque para eso existe el hilo semanal de los spoliers. No puede existir tampoco trama interesante en cuento a nada, cuando invertimos todas nuestras energías en encontrar desperfecto entre página y página lol
Pero que seáis unos putos nitro racers no lo cambia JOAOJAJOAJOAJOAJO Eso es culpa vuestra JOAJOAJOAJO No seais tanto un fracaso evolutivo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: One Piece Tierlists de Arcos

Mensaje por Esmir »

Que decepción la verdad, para ser un referente de opinión púbica en este foro, tus argumentos y contestaciones casi siempre dejan muchísimo que desear Pillo. Yo es que intento tomarte enserio cada vez que te leo y siempre terminas decepcionandome bastante. No puede ser que el supuesto grado máximo de intelecto de esta comunidad, no pueda casi nunca parir algo con cordura y decencia que sea interesante de verdad leer.
Dofla_372 escribió:Pero chico, a lo que se refiere Pillo es que da igual que el foro discuta lo que sale en los capítulos cada semana y se queje de una o dos ideas por X motivos, si al final en 3 o 4 capítulos se le da sentido a esas ideas y toca chaparse la boca.
Lol no, eso casi nunca pasa, la gente jamás retifica nada y si algo te chapa la boca como decís, acto seguido buscas algo nuevo de lo que quejarte. Y Pillo no esta diciendo eso, literal contradices lo que en realidad él esta diciendo, pues en 3 o 4 capítulos las cosas no cobran sentido según su impresión general de Dressrosa o Isla Gyojin, sino que empeoran cada vez más y más y la falsa esperanza de mejora de la que habla, tampoco es tal, porque en el fondo sólo estas loco porque termine la saga, para decir vaya MIERDON te acabas de cascar por años, así a todo pulmón, quedandote tan agusto sin que nadie te tache de soltar pestilencias infundadas.
Así pues, cuando puedes valorar una saga completa, puedes ver las ideas introducidas y acto seguido ver su desarrollo y en qué terminan. Y ahí sí que puedes decir "pues esto no tenía sentido meterlo".

Y nunca dije que esto no fuera verdad, pero así como dices "pues esto no tenía sentido meterlo" también puedes reconocer como "pues ahora le encuentro todo el sentido del mundo a esto" cosa que Pillo NO TE DICE y se deja por completo en el tintero, para que así su retórica de que nada puede mejorar de tirón no se desmorone y tenga algún mínimo de sentido, pero cómo va a tenerlo si peca de ante mano de falta de imparcialidad precisamente??
Otra cosa es quejarse de ideas que contradigan hechos anteriores y morir de impaciencia esperando a la semana siguiente.
Él dice literalmente que no hay impaciencia, cuando literal en todos los capítulos se ve a gente hablando estupideces y sacando mil conclusiones negativas, con una miserable línea de spoliers. De hecho cualquier arco que pase de los 20 capítulos y no haya terminado, ya es un suplicio y rogamos a Dios para que acabe tan pronto como sea posible esta tortura, él lo sabe, yo lo sé y tú también lo sabes.

Por cierto, para que no me vayas a malinterpretar como ya hizo Pillo, no estoy hablando por mí, sino por esta comunidad en general. Lo que él dice mucho sentido no tiene aplicado al grueso de las gentes de este foro, y si tiene sentido para él, entonces no puede tratar de intentar colarlo como algo objetivo y universal, que es lo que esta haciendo, sin éxito y fallando estrepitosamente.
Capitan Pillo escribió:Pero Esmir a nadie le importa lo que tu piensas o creas y si algo te decepciona. Precisamente quejarte de la broncas que se montan en cada capitulo con 3 miligramos de info
Lolazo, pero si estaba hablando por ti y el 80% de los usuarios de este foro loooooool. Esa hipocresía que me metes de que tú y mayoría de lectores tienen esperanzas en Wano, expectativas en sus subtramas, en esa luz al final del túnel, en que no prejuician cada mínima decepción del autor, que no se dan de bruces criticando los spoliers, en que se esperan hasta el último capítulo del arco para utilizar la palabra mierdon, lol, lol y nuevamente looooooool

Enserio no sé cómo le haces para escribir tanto sin sentido junto.
Pero Esmir a nadie le importa lo que tu piensas o creas
Y esto particularmente me hace muchísima gracia, si el tema de series que váis viendo, el torneo de pirateking, pelis que váis viendo, animes sobrevalorados y muchos temas de spoilers semanales, reviven literalmente de entre los muertos porque yo comento allí. Y no quiero ser engreído, pero digo que mucha envidia y mentira hay en lo que dices al parecer. Y aunque perfectamente podría ser otro forero más de "sí, eso que dijo Pillo jajaja" pero para qué si tengo un criterio propio?
Capitan Pillo escribió:JOAOJAJOAJOAJO El invent bueno cuando ya hace AÑOS que no digo una mierda en el tema de spoliers, salvo la cuchufletada de turno sobre descansos o la waifu de Oda JAJOAJOAOJAJOAJO Si yo ya casi solo me pronuncio sobre la serie en el podcast JOJOAJOJOAJOA Ha colado regular, pero sigue poniendo lol, que en este año de nuestro señor 2006 es la hostia.
Lolazo, que no comentes no quita que tus impresiones sean exactamente esas, en lo poco que te dejes leer o escuchar vaya XDDDDDD. A tope con eso de olvidar leer y comprender las palabras cuando te conviene eh? Es que nunca dejo de flipar cada vez que usas esta rastrera y deshonesta artimaña. Que por cierto, nunca te dejas en el baúl la otra rastrera técnica de irte por la tangente.
Última edición por Esmir el Jue Oct 14, 2021 6:08 pm, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23515
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: One Piece Tierlists de Arcos

Mensaje por Capitan Pillo »

Pero Esmir a nadie le importa lo que tu piensas o creas y si algo te decepciona. Precisamente quejarte de la broncas que se montan en cada capitulo con 3 miligramos de info, cuando uno de los principales exponentes en discusiones estériles y subnormalescas basadas en pelis de la cabeza, eres tú joaojjaojaojao.

Dofla_372 escribió: Pero chico, a lo que se refiere Pillo es que da igual que el foro discuta lo que sale en los capítulos cada semana y se queje de una o dos ideas por X motivos, si al final en 3 o 4 capítulos se le da sentido a esas ideas y toca chaparse la boca.
Tranquilo ya sabemos que no era difícil de entender, pero al muchacho le cuesta existir.

Pero esto se arregla rápido: Esmir no se entera, da igual cuando leas esto.
Edit:
Lolazo, pero si estaba hablando por ti y el 80% de los usuarios de este foro loooooool. Esa hipocresía que me metes de que tú y mayoría de lectores tienen esperanzas en Wano, expectativas en sus subtramas, en esa luz al final del túnel, en que no prejuician cada mínima decepción del autor, que no se dan de bruces criticando los spoliers, en que se esperan hasta el último capítulo del arco para utilizar la palabra mierdon, lol, lol y nuevamente looooooool
JOAOJAJOAJOAJO El invent bueno cuando ya hace AÑOS que no digo una mierda en el tema de spoliers, salvo la cuchufletada de turno sobre descansos o la waifu de Oda JAJOAJOAOJAJOAJO Si yo ya casi solo me pronuncio sobre la serie en el podcast JOJOAJOJOAJOA Ha colado regular, pero sigue poniendo lol, que en este año de nuestro señor 2006 es la hostia.
Última edición por Capitan Pillo el Jue Oct 14, 2021 5:59 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4816
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: One Piece Tierlists de Arcos

Mensaje por Baxtrey »

Imagen

Mis arcos favoritos son lo que me han hechos soltar algunas lagrimas, ver Robin gritar quiero vivir y sus nakamas dispuesto a todo por rescatarla me conmovió bastante, y un momento doloroso fue ver a la banda enviada a diferentes sitios, nunca pense que iban a perder pero ver que todo se le fue abajo, llore no pude contener, ver a Bellemere dar su vida por no negar a Yaiko y Nami fue esplendido y demuestra lo que una madre es capaz de hacer por el bien de sus hijos.

El reverie es sublime, toda la información que hay, no diré que Marineford me saco una lagrima ni nada por el estilo, pero es un arco que me tuve enganchado y con ganas de seguir mirando One Piece a pesar que tenia como 30 practicas atrasadas. Impel Down con el sacrifico de Bon :cry: :cry:

Lo que menos me gusta la isla Gyojin, la verdad solo queria pasar de ese arco. Los falsos mugiwaras :lol: no me gusto nada, Syrup no es un mal arco y tiene todo lo que hace a esta obra buena, pero no me apegue tanto a ella.

Jaya y Reverse son buenos arcos pero no senti, esa chispa y bueno que te digo del arco de Foxy, un arco que sin duda te hace reír a carcajadas pero pense que era relleno y casi lo pasaba, pero no me dio ese toque para decir que me gusta tanto.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
Nosequeponer
Cabo
Cabo
Mensajes: 334
Registrado: Mié Oct 19, 2011 9:14 pm

Re: One Piece Tierlists de Arcos

Mensaje por Nosequeponer »

102 capítulos de Dressrosa y 6 de Reverie. A veces me da la impresión de que Oda va improvisando sobre la marcha porque cosas como esta que acabo de señalar deberían considerarse delito.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: One Piece Tierlists de Arcos

Mensaje por Esmir »

Claro como tiene delito los 63 capítulos de Alabasta o los 120 de Water Seven, frente a los 5 del arco de Laboon.
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2700
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: One Piece Tierlists de Arcos

Mensaje por Batvictor »

Entonces Esmir que propones?
Que tenemos que hacer para aquel que perdió su inocencia al entrar en Internet?

Que en los capítulos de spoilers los más de 150 usuarios (o a saber) digan:
El capítulo ha estado bien
Si si el capítulo ha estado bien
Me ha gustado
A mi también
Me ha hecho gracia Queen
Si si es muy divertido jajaja
A mi también me ha gustado
Etz etz

Que todos digamos lo maravillosa que es?
Porque?
Parte de disfrutar de una obra también es criticarla, o por lo menos a mi me lo parece porque resulta divertido o puede abrir a debate

Es porque en Pirateking somos unos radicales y fuera de aquí son más persuasivos o no se quejan tanto?
Y?
Ya tienes todo el resto de internet para que te digan Dressrosa es la mayor maravilla del mundo

Es como capitán pillo que dice que Law es una mierda o yo que digo que Yamato es peor que una mierda
Si el resto de Internet dicen que es lo mejor del planeta de que te quejas

Obviamente hay comentarios de mierda repulsiva, guardo con "cariño" los de:
Puez Zoro esta en el tejado y Sanji no jeje ups me he cagado
O aquel usuario que dijo que Oda era un vago por tomarse tanto descanso porque dibujar no es para tanto

Pero esos son comentarios de mierda mierda, no me vengas que todos somos unos tóxicos porque opinamos que Doflamingo no es el mejor villano de One Piece o que Onigashima es absurdo
Cague die

A no ser que a ti te parezca bien todo, si te parece bien todo, entonces ya no digo nada, pa que verdad

Conclusión: cualquiera que ponga los arcos de East blue en tiers bajos no tiene ni idea he dicho
Nosequeponer escribió:102 capítulos de Dressrosa y 6 de Reverie. A veces me da la impresión de que Oda va improvisando sobre la marcha porque cosas como esta que acabo de señalar deberían considerarse delito.
No va improvisando sobre la marcha pero a saber hasta que nivel mete mano la editorial
Esmir escribió:Claro como tiene delito los 63 capítulos de Alabasta o los 120 de Water Seven, frente a los 5 del arco de Laboon.
Laboon es un arco? Entonces en los tier list falta el mejor arco de todos: Gaimon
Responder