One Piece Tierlists de Arcos

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
condoriano23
Sargento
Sargento

Re: One Piece Tierlists de Arcos

Mensaje por condoriano23 »

Imagen

Esta es la mía. Cabe aclarar que Water Seven-Ennies Lobby-Post lo cuento como una única saga (porque lo es, nunca entenderé a la gente que las separa) por tanto Arabasta sería la 2a. También decir que Wano depende de como acabe podría avanzar a Whole Cake y Arabasta, Water 7 lo veo chungo ya que hay cosas en onigashima que me han chirriado bastante y me han decepcionado y el principio de Wano con el 1r acto y partes del 2o se me atragantaron algunas partes.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Batvictor escribió:
Spoiler: Mostrar
Entonces Esmir que propones?
Que tenemos que hacer para aquel que perdió su inocencia al entrar en Internet?

Que en los capítulos de spoilers los más de 150 usuarios (o a saber) digan:
El capítulo ha estado bien
Si si el capítulo ha estado bien
Me ha gustado
A mi también
Me ha hecho gracia Queen
Si si es muy divertido jajaja
A mi también me ha gustado
Etz etz

Que todos digamos lo maravillosa que es?
Porque?
Parte de disfrutar de una obra también es criticarla, o por lo menos a mi me lo parece porque resulta divertido o puede abrir a debate

Es porque en Pirateking somos unos radicales y fuera de aquí son más persuasivos o no se quejan tanto?
Y?
Ya tienes todo el resto de internet para que te digan Dressrosa es la mayor maravilla del mundo

Es como capitán pillo que dice que Law es una mierda o yo que digo que Yamato es peor que una mierda
Si el resto de Internet dicen que es lo mejor del planeta de que te quejas

Obviamente hay comentarios de mierda repulsiva, guardo con "cariño" los de:
Puez Zoro esta en el tejado y Sanji no jeje ups me he cagado
O aquel usuario que dijo que Oda era un vago por tomarse tanto descanso porque dibujar no es para tanto

Pero esos son comentarios de mierda mierda, no me vengas que todos somos unos tóxicos porque opinamos que Doflamingo no es el mejor villano de One Piece o que Onigashima es absurdo
Cague die

A no ser que a ti te parezca bien todo, si te parece bien todo, entonces ya no digo nada, pa que verdad

Conclusión: cualquiera que ponga los arcos de East blue en tiers bajos no tiene ni idea he dicho
Lol qué mierda acabo de leer wtf xdxdxdxd

Todo lo que has puesto es todo lo contrario a lo que yo estoy diciendo XD

O no me has leído nunca en la vida o me estas malinterpretando horrendamente.

Ni siquiera sé cómo te has identificado con lo que he dicho, cuando créeme, no figuras para nada en esa lista de individuos xdxdxdxd

Además yo soy al primero que no le tiembla el puso para expresar algún malestar aunque me caiga todo este foro encima, pero una cosa es tener criterio propio y otra MUY DIFERENTE, estar de pedante todo el rato. Si Yamato te parece un personaje de mierda, perfecto amigo, pero no estés todo el rato INTENTANDO DESESPERADAMENTE que te compremos eso como una verdad universal, vive y deja vivir. Esa es la DIFERENCIA entre quién tiene una opinión propia (por más impopular que sea esta, algo que es totalmente válido y respetable) y alguien que es un pesado, un pedante, un elitista y un amargado.

A mí es que no me habeís visto comentar la tierlist de prácticamente nadie acá, el que quiera poner a Arlong Park por los suelos y a Dressrosa por los cielos o viceversa, muy bien oye, cada cabeza es un mundo, lo que NO VENDRÉ AQUÍ a argumentar con mala vibra que objetivamente esta saga es una mierda y esta otra es lo mejor del universo y el que así no lo vea es porque sufre de algún tipo de retraso. Por favor, eso precisamente es sinónimo de elitismo.

Acá sale Caribou en una viñeta sin aportar absolutamente nada a la trama y ya automáticamente es un capítulazo, ah pero sale Lucci en esta otra viñeta, y uffff, que pereza y que asco que da (abra o no la boca lol). Y es que si estas fueran simples opiniones personales, uno las podría medio dejar pasar, pero el problema es que yo aquí no puedo expresar ninguna impresión positiva sobre Lucci por ejemplo, porque directamente habrá peña a mis espaldas comentando indirectamente qué cómo es posible que alguien encuentre entretenido que haya aparecido el sosainez este metido con calzador a la trama y demás pestilencias vomitivas. Tanto elitismo, tanto hate, tantas ganas de imponer tu opinión por sobre las del resto, le quita todo el disfrute a casi cualquier capítulo y más si desafortunadamente eres una persona fácilmente influenciable y manipulable.

Si dices que Isla Gyojin te parece una buena saga, pues yo podría rebatir o explicar porque para mí en lo personal, no lo es. No hace falta que venga yo a decir "Isla Gyojin es un truño infumable y lo sabéis y el que así no lo vea, que se lo haga mirar" ufff, que pereza que me da eso, pues a esa gente no le importa debatir o discutir sobre nada, tienen una opinión concreta de las cosas y quieren imponersela a los demás con muy mala hostia, y lo peor fingiendo en el camino que son objetivos y que están abiertos a la escucha y a la reflexión, que se la saben todas y ya las han escuchado todas, y no hay nada que tú puedas aportar en contraposición que valga la pena ser tomado en cuenta o a consideración.

Y yo me pregunto entonces, dónde está la reflexión en eso? Para qué la exposición de ideas si luego no estamos dispuestos a escuchar otros puntos de vista? Para qué argumentar nuestra opinión (tratando de imponerla revestida de pseudo objetividad) si a la primera que alguien nos lleva la contraria en algo, nos cerramos en banda? Es que yo no lo entiendo sinceramente.
Entonces Esmir que propones?
Parar de una buena vez con la arrogancia, la pestilencia, el elitismo, y otras conductas nocivas varias, que sólo nos perjudican a todos.
El Faro
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por El Faro »

Capitan Pillo escribió:
El Faro escribió:. Es una lástima porque, insisto, está bueno debatir con él.
Si, es una lastima que el 98% de las veces no deis motivos para hacerlo.

A Punk Hazard le quitas a Law y es una saga divertidisima.
Y a Whole Cake le quitas la pelea con Karaculo y es la puta hostia.

No entiendo las quejas con estas dos.
Eh, yo te los di. Por eso dije aquello.
Imagen
You've got it wrong! Followin' your dreams ain't wrong. What's wrong is to take 'em so lightly!!
Mi foto de perfil la saqué de internet. Si el autor está por ahí, un placer darle el crédito.
JoJoestar
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por JoJoestar »

Cuál ha sido la saga con villanos más lamentables luego de la Isla Gyojin?

Para mi Skypea, vaya grupo tan nefasto de personajes, todos jugaban de malotes y eran unos mierdas
Imagen
srgarfio
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por srgarfio »

No puedo valorar todos los arcos puesto que con el paso de los años se me olvidan infinidad de acontecimientos que marcan la diferencia para que dictamine si uno es mejor que otro. Pero curiosamente, los que mejor recuerdo (de los más antiguos) son los del East Blue y el de Alabasta, por lo que diría que de los de antes del Time Skip, esos son mis favoritos.

A partir del reencuentro de los protagonistas, bueno, tengo claro que la saga de Doffy y compañía no es sobresaliente, pero peores me han parecido gran parte de WC y Wano, a estas últimas les salvo por el gran peso de los personajes que intervienen, pero pfffff… en fin.
Era ese tipo de persona que se pasa su vida haciendo cosas que detesta para conseguir dinero que no necesita y comprar cosas que no quiere para impresionar a gente que odia.
jmfgarcia
Cabo
Cabo

Mensaje por jmfgarcia »

El Faro escribió:
jmfgarcia escribió:...
Dos cosas para comentar:

1 Qué lástima que siendo que Impel Down está en tu top 3 termine desembocando en la última saga de tu bottom 3.
Lo se, sobre todo porque iba con un gran hype de Impel Down solo para decepcionarme terriblemente con Marineford.
El Faro escribió:2 Yo también siento que Whole Cake se alarga demasiado después de la muerte de Pedro, pero a diferencia de Dressrosa que se siente un poco más forzada la continuación -más que nada que haya tantos capítulos de gente corriendo porque Pica movió el castillo a la otra parte de la ciudad-, en Whole Cake Island era más esperable y tiene muchísimos capítulos en los que los protagonistas tienen su oportunidad de brillar, desde Jinbe hasta Carrot. Y la batalla de Luffy estuvo buena (y eso que lo que menos me interesa de los shonen son las peleas).
No es que Dressrosa haya sido perfecta en su primera mitad, también arrastraba muchos problemas, pero había tan buenas propuestas sobre la mesa que realmente estaba muy emocionado con cada nuevo capítulo hasta que pasa lo que tu mencionas.

No solo es que Pica moviendo el castillo haya sido una táctica sumamente rastrera por parte de Oda por retrasar el enfrentamiento entre Luffy y Doflamingo, es que además se sacó varios poderes del culo para Doflamingo como el clon de hilos o la jaula de pajaros que no tienen el más puto sentido, ni siquiera en One Piece. Y es peor para Sugar, su fruta es un completo disparate al tener tres habilidades completamente diferentes sin ningúna conexión, las cuales pudieron convertirse perfectamente en tres frutas completamente diferentes (y dos de ellas seguirian estando rotisimas), pero que Oda decidió mezclar porque se le acabó la imaginación para más personajes y porque era conveniente para el plan de Doflamingo.

Otra cosa que también odié fue al rey Riku, un personaje aún más ridículamente plano y maniqueo que el rey cobra (uno de los pocos puntos bajos de Arabasta). Y da coraje porque cuando descubrimos que los ciudadanos lo recordaban con tan poca estima, habia una oportunidad de oro para hacer que un villano, sin dejar de tener motivaciones egoistas y mezquinas, si hubiera derrocado a un rey tiránico. Hubiera dado muchisimo juego que una vez Sugar cayera desmayada, una gran parte de los ciudadanos le siguieran siendo fiel.

Y bueno, en Arabasta al menos la princesa Vivi era todo un personajazo, pero con Rebecca pasa todo lo contrario, es un personaje que solo existe para llorarle a Luffy y al que le dieron algunas habilidades de esquive que usará únicamente en combates poco trascendentes y solo para evitar (fallidamente) las criticas de que es una princesa inutil.

Del resto de la familia, digamos que Kyros estaba bien como soldadito de plomo sin una pierna y Scarlett es funcional como pasado triste para Rebecca Y Kyros, pero no deja de ser la mujer en el refrigerador de turno. Al menos el personaje de Otohime de la isla de los peces era mucho más sustancioso y tiene valor en la historia por si misma.

Y si bien todo esto que menciono se iba desarrollando desde la primera mitad del arco, eran circunstancias que podrian haberse manejado de mucho mejor manera en la segunda parte, pero en vez de eso, Oda decidió ir por el camino facil de victimizar al rey y hacer que el castillo saliera volando al otro lado de la ciudad para justificar mil capítulos de Luffy corriendo y alargar esta tortura.

De Whole Cake Island, no era tan prometedora como Dressrosa, pero la primera mitad no apuntaba a ser una mala saga. Todo se vino abajo cuando metieron otros mil capítulos de los Mugiwaras huyendo de Big Mom en barco y la pelea eterna contra Katakuri. Básicamente Oda mató todo el hype que tenia por ver a los Mugiwaras en más batallas navales.
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

Sgt Pepper escribió:Cuál ha sido la saga con villanos más lamentables luego de la Isla Gyojin?

Para mi Skypea, vaya grupo tan nefasto de personajes, todos jugaban de malotes y eran unos mierdas
Pero, ¿lamentables en cuanto a nivel o en cuanto a trabajo de personajes?

Porque en el segundo grupo yo medio defiendo a los de Isla Gyoging. No fueron creados para ser unos grandes antagonistas, sino unos niñatos fanáticos y descerebrados que se creían más de lo que eran.

Los de Skypea por el contrario si que se nos presentaban como temibles, y no niego que resultaran un poco decepcionantes en cuanto a creación de personajes... pero los enfrentamientos contra ellos no me desagradaron (excepto Hattori... que pesadilla de tío). Si les quitamos el lastre de la inevitable comparación con Arabasta y la Banda Baroque (que fueron de lo mejorcito en cuanto a villanos), tampoco están tan mal.

Durante mucho tiempo los que menos me gustaron fueron Wapol y sus dos pelotas. Intento hacer manga ancha con ellos diciéndome que sólo eran unos segundones en una saga segundona que no debía hacer sombra a Arabasta, y que por ello Oda tuvo que buscar excusas para que sólo Luffy y Chopper lucharan contra ellos, ya que si no la banda completa les fundía en cero coma. Pero aún así, en una historia tan emotiva como la de Chopper... me chirriaba no poder tomarme en serio al principal conflicto.

En cualquier caso debemos recordar siempre que no todos los villanos tienen el mismo propósito, unos buscar ser temibles antagonistas y otros no, así que no hay que medirlos a todos por la misma vara de medir.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Frano
Teniente
Teniente

Mensaje por Frano »

Kumadori CP9 escribió: Los de Skypea por el contrario si que se nos presentaban como temibles, y no niego que resultaran un poco decepcionantes en cuanto a creación de personajes... pero los enfrentamientos contra ellos no me desagradaron (excepto Hattori... que pesadilla de tío).
Hattori!? La paloma de Lucci!? :lol: :lol:
Crackhead Ravioli
Sargento
Sargento

Mensaje por Crackhead Ravioli »

jmfgarcia escribió:De Whole Cake Island, no era tan prometedora como Dressrosa, pero la primera mitad no apuntaba a ser una mala saga. Todo se vino abajo cuando metieron otros mil capítulos de los Mugiwaras huyendo de Big Mom en barco y la pelea eterna contra Katakuri.
Hablas como si Whole Cake no tuviera sólo 12 capítulos más que Alabasta o Skypea y como si no pasaran 48293829 situaciones más frenéticas e interesantes con 1298371 personajes y subtramas más en un espacio similar xD

Ah, y holdeando una calidad de dibujo y una creatividad abismalmente superior al Pre-TS.

Otra cosa es que el anime adaptara 0,82 capítulos de manga por episodio de anime, o que por seguir WCI semanalmente hayas desarrollado traumitas. Ambas cosas son comprensibles, pero no restan ni un ápice a la experiencia real (y ahora cerrad los ojos Capitán Pillo o Mochiman) de leer el arco seguido.
Mig-El escribió:Ejemplo: muchos aquí se quejaron de lo tedioso de la persecución de Big Mom en WCI, pero una amiga que lo leyó de sopetón (como todo el manga) dice que la tensión la tenía con los nervios de punta.
Y ESTO se aplica a puto Dresspollas también. La mayoría de lectores nuevos no se paran a pensar en lo innecesarios y estúpidos que son Rebecca o Riku III porque la principal atracción no son ellos, sino el propio caos generalizado; eso de tener a un Almirante que controla la gravedad, a personajes de todo el Shin Sekai y de todos los reinos del mundo, a los revolucionarios, a un Sichibukai Tenryuubito muy cerca de revelarnos misterios top y de contarnos su background, al CP0, a media tripulación perseguida por Big Mom, a un comandante de Barbanegra, a un Luffy del que no sabíamos 100% cuál era su potencial y del que ya se especulaba un Gear 4, a un Law desatado y con la premisa del flashback, a un putísimo golem titánico de piedra reventando la ciudad, etc etc etc.

Todos estos frentes abiertos mientras lees y lees sin saber qué va a pasar, cómo va a acabar todo ese caos. La tensión se mantiene todo el arco hasta el final. Luego ya en retrospectiva puedes cagarte en los ancestros de Oda por muchos motivos, pero la experiencia de lectura en sí misma es flipante.
Imagen
"Honor is dead" - Kaladin Stormblessed
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

Crackhead Ravioli escribió:La mayoría de lectores nuevos no se paran a pensar en lo innecesarios y estúpidos que son Rebecca o Riku III porque la principal atracción no son ellos, sino el propio caos generalizado;
Y este es uno de los mayores problemas. Pierdes un montón de tiempo centrado en la historia de la familia real para después dejarlos de lado y centrarte en Law :roll:
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Sgt Pepper escribió:Cuál ha sido la saga con villanos más lamentables luego de la Isla Gyojin?

No se
Te puedo decir que los peores, los peores peores peores, para mi, los hermanos chaqueta de dressrosa, no recuerdo el nombre, funky brothers talvez?
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por El Buda »

Me alegra ver que tantos foreros colocan el arco de Thriller Bark entre sus favoritos. Es probablemente el arco que más me gusta, junto con el de Jaya, que tiene la mejor triada de capítulos de todo el manga: El hombre de los Cien Millones (232), La mayor autoridad del mundo (233) y Por favor, recordadlo (234).
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Crackhead Ravioli
Sargento
Sargento

Mensaje por Crackhead Ravioli »

Mochiman escribió:
Crackhead Ravioli escribió:La mayoría de lectores nuevos no se paran a pensar en lo innecesarios y estúpidos que son Rebecca o Riku III porque la principal atracción no son ellos, sino el propio caos generalizado;
Y este es uno de los mayores problemas. Pierdes un montón de tiempo centrado en la historia de la familia real para después dejarlos de lado y centrarte en Law :roll:
Cuánto hubiera cambiado Dressrosa si la trama de Rebecca-Kyros se hubiera basado en limpiar la imagen de un Riku III ejecutado por su propio pueblo en el flashback tras haberles quemado medio país y haber traicionado a la ciudadanía. Con esto eliminas a un personaje chupacámaras e innecesario más allá del flashback, y a su vez, haces que Rebecca y el legendario Kyros lideren el cambio de opinión pública a su favor; algo que venía muy de cajón porque Rebecca ya era odiada por el pueblo, mientras Kyros era una eminencia olvidada en la cultura nacional y que sería recordada de nuevo tras la operación SOP. La descendencia del traidor y un símbolo público ganándose al pueblo, honrando así la tragedia de un rey fallecido en deshonor.

Estas modificaciones hubieran sentado de perlas a los tres personajes y a su papel en el arco.
Imagen
"Honor is dead" - Kaladin Stormblessed
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Crackhead Ravioli escribió:
Mochiman escribió:
Cuánto hubiera cambiado Dressrosa si la trama de Rebecca-Kyros se hubiera basado en limpiar la imagen de un Riku III ejecutado por su propio pueblo en el flashback tras haberles quemado medio país y haber traicionado a la ciudadanía. Con esto eliminas a un personaje chupacámaras e innecesario más allá del flashback, y a su vez, haces que Rebecca y el legendario Kyros lideren el cambio de opinión pública a su favor; algo que venía muy de cajón porque Rebecca ya era odiada por el pueblo, mientras Kyros era una eminencia olvidada en la cultura nacional y que sería recordada de nuevo tras la operación SOP. La descendencia del traidor y un símbolo público ganándose al pueblo, honrando así la tragedia de un rey fallecido en deshonor.

Estas modificaciones hubieran sentado de perlas a los tres personajes y a su papel en el arco.
Es interesante lo que decis
Nunca había pensado eso

O que Doflamingo no tuviera una motivación clara

Yo lo que pensé es que el campeonato del coliseo hubiera sido más, como decirlo, a lo grande?
Osea ya que el premio es la mera mera no mi, parece que solo a un Yonko le interesó
O haber metido algún supernova, yo hubiera puesto a Kid y killer
A si Kid tiene un poco más de metraje en el manga
No se xD
La traición de apooo hubiera sido en dressrosa y aunque efectiva la escena de Kaido tirándose de una nube no existiria
I Don't Know xD

Al final dressrosa empieza como una isla donde tienen que hacer una misión y termina siendo Arabasta con campeonato de Artes marciales incluido
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Sigo diciendo que lo de este foro con Law no es ni medio normal no y eso que no es un personaje santo de mi devoción.

Pero es que eso de que chupa mucha cámara o que el conflicto no debió centrarse en él sino en la familia Riku, ufff.

Lo primero, es que dudo mucho que Law chupe la cantidad de cámara que dicen los foreros de aquí que chupa, de hecho me atrevería a poner las manos en el fuego que su participación no es tan desbordante y exagerada como lo pintan las personitas de este foro. Eso por un lado.

Por otro lado, si así fuera qué? digo, muchos dicen que la trama debió girar más entorno a la familia Riku, pero es que parecen olvidar que Law era el coprotagonista de esta saga, prácticamente la Vivi de este arco. Ergo, era natural que la historia se centrase en él. Ya que sea un personaje pesado, poco carismático o con mal desarrollo, son cosas ajenas a la trama general de Dressrosa, que no tiene la culpa de que Oda lo haya desarrollado mal. Si Law fuese un personaje con buen desarrollo como Vivi, nadie se quejaria de la cámara que chupa o que el conflicto principal recaiga en él, quiero recordarles, porque al igual que Vivi, esa se supone era la idea. Rebecca y compañía son otra historia paralela, porque el NM es más grande, más ambicioso. Eso de sumar, restar y dividir que es la copia de Alabasta y por tanto Vivi = Rebecca, y Law entonces es relleno, no tiene sentido.

Y para que no se desvíen, no excuso los probables problemas que pueda tener el personaje de Law, lo que crítico es la lógica del argumento empleado en este caso, que puede ser la visión de una persona particular y está bien, pero ufff, que pereza cuando todos repiten como loros lo mismo sin pensar demasiado o sin pararse siquiera a reflexionar si tiene mucho sentido o no, algo que dijo este otro usuario, y a lo que yo sólo suscribo porque (no nos engañemos) odio a Law, aunque ni siquiera me acuerde bien ya de la saga de Dressrosa.

O al menos es así para mi caso, que no niego que Law pueda ser ese problema que fulano comenta, pero yo sinceramente recuerdo tan poco el desarrollo total y global de la saga, como para suscribir todo lo que se argumenta a modo de resumen de la misma, pero que aún así, asiento sólo porque es una crítica hacia Law y en tanto así sea, tiene que ser siempre acertado lo que sea que se diga en detrimento de él y siempre tenga yo que andar corriendo a suscribir, que no vaya a parecer que cesó mi campaña de odio hacia él ni por un segundo.

Que ojo, al final no deja de ser la opinión de una persona y quién se sienta identificado/a la puede suscribir perfectamente, pero a veces siento sinceramente que algunas opiniones se fundamentan no en la reflexión sino en el odio, y es algo que a mí al menos me choca un poco, y preferiría profundizar, en vez de dejarme llevar por impresiones del pasado.
Responder