One Piece Tierlist de Openings

Foro de discusión sobre el anime de One Piece: La serie, los especiales, películas, fansubs y su emisión en Japón y España.
Avatar de Usuario
Peter Parque
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1485
Registrado: Dom Abr 16, 2017 7:09 pm
Ubicación: Ney York, Newwww Yoooooooork
Edad: 100

Re: One Piece Tierlist de Openings

Mensaje por Peter Parque »

Capitan Pillo escribió: Hu si no digo que no sea un opening agradable y simpático, pero ahí a gustar tantísimo...no se.
Creo que mucho lo debe a la canción, que es pegadiza, porque visualmente me parece un poquito deslavazado. Las partes que no son recicladas, son algo topicazas. Siempre me dio la impresión de que era un op en el que iban haciendo, se quedaron sin pasta y tuvieron que meter parches. Que aun así lo compro antes que al 7839avo opening de los Mugis corriendo en la playa y dando patadas a la nada.
Mira, me has hecho volvérmelo a ver, y te doy toda la razón en tu teoría, se hicieron un puto evangelion a nivel visual, mezclando un Sunny con un cgi de la época bastante mierdoso, un par de escenas originales bonitas pero genéricas y relleno de escenas del anime, por otro lado muy bien escogidas, ya que casi todas te transportan a momentos muy clave de la que viene a ser por consenso general la mejor saga del anime. La imagen sin sonido es cutre.

Al final creo que todos lo amamos por una mezcla de nostalgia, estábamos presenciando una de las mejores sagas del anime y cada opening era el preludio de algo magnífico, sumado a que a pesar de todo, la canción mola mucho y se complementa a la maravilla con la parte visual potenciándose mutuamente. De hecho analizándolo más en profundidad, a nivel narrativo funciona como un reloj, tienes una primera mitad de opening que coincide con la parte tranquila de la canción, en la que vemos a los mugis de chilling haciendo cosas de mugis y pasándola bien para que bajemos la guardia, y cuando rompe la canción una sucesión de escenas muy rápidas y de una carga dramática altísima(joder, Luffy vs Usopp es el peak de este manga) logrando una sinergia perfecta con la parte musical. Tú que eres guionista, sabrás que es un recurso narrativo muy efectivo, tipo Kong de Jackson en la pista de hielo con la chica, y de repente aparecen los bombarderos. Además, a nivel personal, creo que es el opening que menos skipeé, hay algunos que los ves una vez, otros 2-3, y los nuevos es que no los he llegado a ver enteros ni una vez.

En fin, creo que lo he overthinkeado pero intento racionalizar mi amor por una pieza que no deja de ser cutre. Supongo que a veces menos es más.
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3546
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: One Piece Tierlist de Openings

Mensaje por Dofla_372 »

El mérito que hay que darle a Kokoro no Chizu es que es el primer Opening que muestra escenas de la saga a la que pertenece, más allá de un par de jpgs del villano de turno. :lol:
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Crackhead Ravioli
Cabo
Cabo
Mensajes: 379
Registrado: Mar Sep 14, 2021 9:45 am
Ubicación: Tomando unas cañas con Joy Boy©
Edad: 25

Re: One Piece Tierlist de Openings

Mensaje por Crackhead Ravioli »

Dofla_372 escribió:El mérito que hay que darle a Kokoro no Chizu es que es el primer Opening que muestra escenas de la saga a la que pertenece, más allá de un par de jpgs del villano de turno. :lol:
This.

Yo con 8 añitos me preguntaba porqué en los openings de Alabasta o Skypea no salía absolutamente nada y en cambio en otros “dibujos” como Inuyasha o Naruto sí. Me encantaba fliparme cuando te adelantaban los próximos enemigos o personajes. Así que estaba decepcionado.

Entonces llegó Kokoro no Chizu y me enseñó a un pibe de hielo congelando el brazo de Luffy, en una época en la que los únicos logias eran Cocodrile, Enel, Ace y Smoker. Ahí ya me ganó por el simple hype.

Y la escena inicial cuando caen del cielo, para mí supuso un antes y un después tras lo que habían sido 8.000.000 de años estancados en Skypea, que de chiquito la sufrí bastante xD
Imagen
"Honor is dead" - Kaladin Stormblessed
Responder