Spoilers 1.029: "Torre"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.029: "Torre"

Mensaje por Esmir »

Dofla_372 escribió:¿Entonces tú prefieres cantidad a calidad? Porque que me digas que el poder de Croco está poco explotado...
Mmn, ya no sé ni cómo explicartelo xd

No es que esté poco explotado (para mi cumple bien sin más) pero es que al lado de cualquier otro shonen, donde se vive por y para las peleas, Cocodrile a penas y hace cosas con esa akuma. No digo que OP lo haga mal, lo que digo es que las quejas se pueden deber a eso, te lees cualquier otro shonen popular y te chupas 20 capítulos de una pelea con cientos de técnicas y habilidades, y luego pasas a OP con medio capitulo dónde si vimos un personaje hacer 4 cosas diferentes (por más creativo que sea) mucho es.
¿Sanji con telepatía y teletransportación? Que me dirás que es un ejemplo pero... ¿Sanji con telepatía y teletransportación?
Tú no te has leído los comentarios de Sanji con fuego negro? Zoro con la mera mera? Luffy con 2 akumas? Nami y Usopp con frutas?

Obviamente los fans mueren porque OP sea el festival de la locura como otros shonen donde no importa respetar la historia ni sus personajes, sino chutarlos con poderes loquisimos para que sean más fuertes y sus peleas más vistozas y fanserviceras.
Creo que tienes una idea diferente a la que yo tengo del shonen promedio xd. Para mí o son como Fairy Tail (creatividad casi nula, el prota hace casi siempre lo mismo) o como Naruto (imaginativo pero empieza a aumentar hasta que la escala de los ataques se va de madre y de repente pasan de ganarle a alguien en un torneo de mierda a poder destruir continentes).
Bueno, para mí el shonen es lo que te he dicho: 90% de capítulos de versus, mucho fanservice y poderes locos sin ton ni son. Luego hay pequeñas excepciones como OP, dónde las historias son el eje central, y las peleas pues están ahí, pero no son tanto el foco principal (y menos tras el TS) y esto os jode y os duele muchísimo, no hace falta que lo admitáis, es que se huele a kilómetros todas las semanas. No digo que sea así para todos, pero al menos es algo que para mí canta muchísimo a la vista. Nadie lo expresa directa y abiertamente (porque sería reconocer que te gustan las peleas, cosas para niños), pero en el dolor de las palabras de cientos de usuarios (desde los más cultos hasta los que menos) se puede identificar con facilidad.

Claro en mi cabeza es así que lo veo xd
Avatar de Usuario
Lord Anzur
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 23
Registrado: Vie Mar 26, 2021 3:54 pm

Re: Spoilers 1.029: "Torre"

Mensaje por Lord Anzur »

Que pena con Hawkins. Su habilidad está casi rota, pero es bruto. No hay otra explicación. Si tuviese un cerebro como el de Light (Death Note), ya sería el Rey de los piratas.

A Big Mom no creo que la derroten. Mas bien, creo que de alguna forma va a quedar fuera del combate. Quizás se caiga o algo por el estilo.

El power up de Sanji era necesario. Se estaba quedando muy atrás de Zoro. Se supone que ambos son las alas del Luffy y no sería lógico que una ala esté mamadisima y la otra ala esté desnutrida xd

Killer me cae bien. A pesar de su padecimiento se esfuerza el muchacho ( ;∀;)
Avatar de Usuario
VinoHumoTercero
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1108
Registrado: Mié Mar 20, 2019 9:17 pm

Re: Spoilers 1.029: "Torre"

Mensaje por VinoHumoTercero »

Hawkins se volvió un personaje de Bleach, terrible. Y dónde quedó aquel personaje que mantuvo toda la calma y frialdad teniendo un Almirante en frente suya?
Encima, si dice que Killer conoce su poder y sabe que Killer es un rival fuerte, y sabe que Kid no tiene un brazo, para qué actúa así en esa situación? Se volvió un completo idiota en esta pelea lol. Tampoco se explicó como marca a sus target y la posibilidad de usar a Killer de ello tras perder el brazo y verse acorralado.
Horriblemente escrito.

Menuda bestia Kid jojojo y aquí los iluminados de turno diciendo que estaba por debajo de Zoro, ya hay que ser un iluminado :lol:

Y sigo sin ver caer a Big Mom en combate, así que se seguiría cumpliendo lo de la "Tower card" ya que su alianza con Kaido perderá. Ella perdiendo en combate no tiene justificación como Kaido al cual se lo "agotaron" a través de múltiples combates previamente y que además nos enseñaron explícitamente que lo está.

Pues en los próximos capítulos imagino que ya caerán Apoo y el de las orejas de Enel contra Raizo (combate más importante que el de los Supernova lmaooo) para luego Queen y por último King (o estos dos igual pierden en el mismo cap de modo que se termine de la misma forma que empezaron).

P.D: igualmente Killer se la sacó. Muy top el pj.
P.D2: aparte del número de veces que Sanji usó el Raid Suit, Oda también se olvidó que Kid ya peleó con un Yonko antes (Kid + Killer vs Kaido, combate que se nos describió que pelearon hasta la extenuación).
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.029: "Torre"

Mensaje por Esmir »

VinoHumoTercero escribió:Hawkins se volvió un personaje de Bleach, terrible. Y dónde quedó aquel personaje que mantuvo toda la calma y frialdad teniendo un Almirante en frente suya?
Oda le cambió la personalidad a Law y a Hawkins literalmente con el TS, pues no eran personalidades muy convenientes para la historia, lo mismo pasó con Doflamingo. Esto viene desde mucho más atrás.

Ahora que leo esto que escribí:
Obviamente los fans mueren porque OP sea el festival de la locura como otros shonen donde no importa respetar la historia ni sus personajes, sino chutarlos con poderes loquisimos para que sean más fuertes y sus peleas más vistozas y fanserviceras.
Se nota que es lo que Oda viene haciendo desde Enies Lobby, pero más sobre todo con Onigashima, dónde ya casi está rebasando esa línea que separa a OP del festival de la locura XD
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3556
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.029: "Torre"

Mensaje por Dofla_372 »

Esmir escribió: Tú no te has leído los comentarios de Sanji con fuego negro? Zoro con la mera mera? Luffy con 2 akumas? Nami y Usopp con frutas? .
Esto es real? :lol: :lol:
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
BIORRITMO84
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 961
Registrado: Jue Jul 02, 2020 12:06 pm

Re: Spoilers 1.029: "Torre"

Mensaje por BIORRITMO84 »

Law ha tenido dos sagas enteras para él, para profundizar en su personaje, motivaciones y desarrollo. Fue coprotagonista durante dos sagas, 150 capitulos (unos seis años), tiene flashback propio e incluso ha convivido mas tiempo con Luffy que Sanji en el Shin Sekai.

Kid es solo un tipo que pasaba por allí.




Esto es importante porque Oda vendió la idea de que ambos supernovas rivalizarían con Luffy en la segunda mitad de la serie, lo que implica un desarrollo similar para ambos.

La realidad es que, a estas alturas, Kid se percibe como un personaje ajeno, que ya no tendrá el recorrido que merecería; no puede tenerlo por lo avanzada que está la historia. Suerte si Oda le da un flashback de medio capítulo.
Avatar de Usuario
Premonitium
Sargento
Sargento
Mensajes: 552
Registrado: Lun Jul 08, 2019 5:46 pm

Re: Spoilers 1.029: "Torre"

Mensaje por Premonitium »

Esmir escribió: Tú no te has leído los comentarios de Sanji con fuego negro? Zoro con la mera mera? Luffy con 2 akumas? Nami y Usopp con frutas?

Obviamente los fans mueren porque OP sea el festival de la locura como otros shonen donde no importa respetar la historia ni sus personajes, sino chutarlos con poderes loquisimos para que sean más fuertes y sus peleas más vistozas y fanserviceras.
Muy de acuerdo con esto.

Uno lee a usuarios fuera de Pirateking y ve auténticas barbaridades al respecto, que no sólo no están expresadas como broma momentánea, sino que son peticiones y deseos reales de los lectores.

Como bien dices, yo también veo la causa en consumir otros shonen donde las peleas son el 90% de lo relatado en viñetas, con ochenta mil poderes y locuras por combate.
Avatar de Usuario
Riku XIII
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 25
Registrado: Lun Dic 21, 2020 4:34 pm

Re: Spoilers 1.029: "Torre"

Mensaje por Riku XIII »

Troleado escribió:
Esmir escribió:
Batvictor escribió:... De que hablás?
No tú no Batvictor, tú nadas en otra corriente anti Eustass Kid XD
Dofla_372 escribió:No podré hablar por los demás, pero a mí lo que no me hace gracia es que venga Kid, que su aportación en la serie se puede resumir en "Hola, soy otro pelirrojo sin brazo que está por aquí sin hacer mucho", y que de repente sea capaz de tumbar a Big Mom. Cuando Big Mom es de los malos más prominentes del manga y se la tiene jurada a Luffy después de lo que pasó en la saga anterior.

Vamos, que para mí Kid, que ha tenido tan poca presencia en lo que llevamos de Wano (comparado con otros quiero decir), me parece un personaje demasiado irrelevante para que Oda le dé el honor de vencer a Big Mom, que lleva chupando cámara 2 sagas seguidas.
Mmn, pues aplica creo que lo mismo que ya le dije a Mochiman.

Narrativamente Kid y Law son los contemporáneos de Luffy y BM es un bastión a caer.

Tú ya de lo que hablas (al igual que él y muchos otros) es de desarrollo, pero vuelvo y os repito que esos personajes NO tienen la culpa del mal manejo que les ha dado Oda.

Es evidente que no es el versus mejor cuadrado, y que para la trascendencia y relevancia que se le está dando a Kid, necesitaba tener más fondo y calado como personaje, pero es que desgraciadamente esto necesitaba hacerse, existirera o no un desarrollado coherente o sustancioso detrás.

Yo por esta parte entiendo las críticas pero creo que hay que entender que Oda hace lo que puede con lo que tiene a la mano y que necesita sí o sí hacerse, aún por encima de todo ese mal desarrollo.

Ya por el lado de las escalas de poder, estoy convencido de que es como he dicho. Odiamos a rabiar que OP no sea un shonen convencional de fanservice y peleas, lo que repercute en un desarrollo penoso de niveles que es muy difícil de tragar, pero como esto es culpa del autor y no de los personajes, a mí no me molesta si a Kid te lo pintan porque sí como el rival de Luffy, pues esa era la idea, que no haya desarrollo o la ejecución sea penosa, es otra historia.
Troleado escribió:Pero kid tenia haki del rey?
No que recuerde. Qué tiene que ver eso con qué?
Pues pars mi si que tiene que ver. Si kid esta a la par de luffy, entonces podria vencer a kaido a tortazos, no? Porque hasta donde se, es lo que hace con su fruta, a su modo, pegar tortazos. Pero si no tiene haki del rey, yo no lo veo. Y ademas, ya aparte de eso para mi el haki del rey te hace automaticamente de los mas tordos de la serie si decides que quieres serlo, porque siempre vas a tener ese haki del rey que no tendrá el resto. Francamente no me parece casualidad que todos los yonkos lo tengan. Ni de coña lo veo a kid chocando puños contra kaido y partiendo el cielo.
pues que se te vaya metiendo porque tiene Haki del rey y acaba usándolo jajajaja
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.029: "Torre"

Mensaje por Esmir »

Dofla_372 escribió:Esto es real? :lol: :lol:
Lo del fuego negro lo leí aquí mismo en pirateking la semana pasada, lo de la mera mera pues bueno, no sólo a Zoro, también se quería para Luffy, Sanji, Usopp, Franky, Brook y todo mundo en su momento XD. Lo de darle akumas a los mugis que no tienen es algo tan viejo como el tiempo xdxd, ya eso de Luffy con dos o tres akumas era el pan de cada día, pero fue transmutado a otra cosa con el despertar, ahora se espera que la goma liquida y otras bizarradas se hagan realidad. En fin, nada nuevo bajo el sol. Es algo común en los shonen y que se pide a gritos que OP incorpore, cosa que por desgracia está haciendo poco a poco. Digo, no es algo negativo per se, pero hay que saber en qué dirreción se construye para que salga bien.
Avatar de Usuario
Nombre de usuario
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1674
Registrado: Jue Nov 04, 2010 5:20 am
Ubicación: Nutopia
Edad: 44

Re: Spoilers 1.029: "Torre"

Mensaje por Nombre de usuario »

Esmir escribió:Lo del fuego negro lo leí aquí mismo en pirateking la semana pasada, lo de la mera mera pues bueno, no sólo a Zoro, también se quería para Luffy, Sanji, Usopp, Franky, Brook y todo mundo en su momento XD.
Luffy con la Mera Mera lo puedo entender. Ya hay un precedente de comerse dos frutas, y es la fruta de su hermano xD. Molaría Gomu Gomu + Mera Mera vs Gura gura + Yami Yami.

Lo demás es un mal viaje de hongos XD.
Avatar de Usuario
Troleado
Cabo
Cabo
Mensajes: 440
Registrado: Jue Mar 24, 2016 10:59 am

Re: Spoilers 1.029: "Torre"

Mensaje por Troleado »

Riku XIII escribió: pues que se te vaya metiendo porque tiene Haki del rey y acaba usándolo jajajaja
Incluso teniendolo, tendria que saber utilizarlo como lo hace luffy para vencer a kaido. Si puede hacerlo, compro que kid y luffy esten al mismo nivel.
Avatar de Usuario
Premonitium
Sargento
Sargento
Mensajes: 552
Registrado: Lun Jul 08, 2019 5:46 pm

Re: Spoilers 1.029: "Torre"

Mensaje por Premonitium »

No sé si alguien lo ha dicho ya, pero me voy a tirar un triple:

Zoro, King, Sanji y Queen están siendo alejados del Live Floor por el autor porque es el momento de Apoo y los Numbers restantes haciendo caos en la gran sala.
Avatar de Usuario
BrolyUI
Cabo
Cabo
Mensajes: 407
Registrado: Dom Sep 06, 2020 8:10 pm

Re: Spoilers 1.029: "Torre"

Mensaje por BrolyUI »

Leido.
Que bueno que ya vencieron a Hawkins,ya me tenia bien cansado el tipo,killer es rapido jajaj quiero ver a kidd en accion,ya me canse de ver a este luffy y law en dressrosa :S de todas maneras que law se encarge de Big mom y Kidd valla a ver a Luffy para enfrentar juntos a Kaido.
El vs de brook es el que espero.
Avatar de Usuario
Sombrero D Paja
Cabo
Cabo
Mensajes: 473
Registrado: Lun Nov 12, 2012 8:11 pm
Ubicación: Egghead

Re: Spoilers 1.029: "Torre"

Mensaje por Sombrero D Paja »

BIORRITMO84 escribió:Law ha tenido dos sagas enteras para él, para profundizar en su personaje, motivaciones y desarrollo. Fue coprotagonista durante dos sagas, 150 capitulos (unos seis años), tiene flashback propio e incluso ha convivido mas tiempo con Luffy que Sanji en el Shin Sekai.

Kid es solo un tipo que pasaba por allí.

Esto es importante porque Oda vendió la idea de que ambos supernovas rivalizarían con Luffy en la segunda mitad de la serie, lo que implica un desarrollo similar para ambos.

La realidad es que, a estas alturas, Kid se percibe como un personaje ajeno, que ya no tendrá el recorrido que merecería; no puede tenerlo por lo avanzada que está la historia. Suerte si Oda le da un flashback de medio capítulo.
No, no es un tipo que pasaba por allí. Es un personaje importante como rival y futuro vs del protagonista y de ahí el desarrollo y los paralelismos con el prota que está teniendo o que también vaya a derrotar a un Yonkou.

Kid y Killer son futuros vs de Luffy y Zoro. Kid va a tener en la segunda mitad del nuevo mundo la misma o más importancia que ha tenido Law en la primera.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.029: "Torre"

Mensaje por Esmir »

Batvictor escribió:Pero que aporta que Big Mom caiga en este arco?
Y sobretodo como muchos platean: derrotada para que ya no siga saliendo en la historia
Lo más importante desde mi punto de vista, desestabilizar completamente el sistema Yonkou. Una cosa es que cojee una pata de 4 (cosa que ya ha pasado antes) pero que cojeen o se partan dos simultáneamente, es ya no poner el equilibro boca a bajo, es que es cagarselo completamente, por no decir que esto va a propiciar a que la vieja era (los Rocks y demás) se esfumen para siempre y una nueva ola de piratas se haga con la soberanía de la Grand Line. Si BM sigue dando matraca, esto no será posible e inevitablemente tocará hacerse cargo de ella en algún punto más adelante (lo que retrasaria la trama cuando perfectamente podemos zanjar el problema aquí).
Si Mom cae
Eeeeeee... Y todo el tema de los gigantes?
No debería de ser el cierre de Big Mom descubrir que le pasó a Madre Caramel? Descubrir la verdad de todo? Que ella ni es consciente de que sufre de un enfermedad que la vuelve loca
Pues no creo yo que sea tan relevante que BM descubra eso, de hecho me pareció una anécdota terrorífica sin más sobre su pasado, que nunca invito a reflexionar más allá (eso o me salte la importancia de dicha escena) además que cualquier pormenor se puede esclarecer aún en el arco de Elbaf, sin necesidad de su presencia creo.
Big mom y Luffy desde la isla Gyojin se tienen ganas
Eso ya lo vamos descartando?

Pues sip, no queda de otra, a veces toca dejar cosas en el tintero cuando la trama se te ha ido de las manos y no cuentas con el tiempo ni las energías para abarcar tantísimo contenido.
Y la tripulación de Mom? Kaido será derrotado pero su tripulación igual
La de mom es especial? La de mom son más cobardicas y si cae ella los demás se rinden? O que onda?

Creo que toda tripulación se rendiría igual si cae su capitán. Además ya los Charlotte's tuvieron su desarrollo y toda su saga, aquí sólo vinimos a intimar detalles vitales para la trama y a dar punto y final a su historia.
Pero si es derrotada por Kid
Luego Kid que?
Va a ser el nuevo antagonista de la serie? Que va hacer el personaje pa futuro? Va a ser el nuevo coprotagonista?

Pues nueva vez, otra cosa que irá a parar al tintero y visto cómo a manejado Oda las cosas últimamente con él, es probable que Kid no se amigue con Luffy, pero sí que le tenga mucha estima y respeto, por lo que podría tomar su rumbo sin estorbar de momento, y luego aparecer como enemigo que se tiene que aliar ante una amenaza mayor y ya para cuando venga a pestañear, Luffy será el rey de los piratas y dará un poco igual lo que quiera o no el personaje en lo adelante.
Que estamos hablando Kid
el supernova cual Shanks le cortó un brazo, fue derrotado por Kaido y su participación en la historia se reduce a ser parte del Lore, del World building como se dice
Lol, pero que Kid no tiene la culpa de haberse quedado sin espacio en la serie. Su relevancia es grande sin duda, sólo que es una pena que Oda no haya podido darle el desarrollo que le correspondia y a estas alturas esta muy difícil, pero que iba a ser una figura central en la nueva generación, eso sin duda. Por eso su ficha en el tablero tiene tanto valor.
Y van a vencer a Mom en una pelea Off-panel, en dos capítulos y porque si, porque somos los rivales de "Luffy"
Y contra Kaido no hacíamos nada pero contra Mom, ahí ya cambia todo
Guión. Con Kaidou no convenía que brillen porque era la presa de Luffy, se que esto os duele, a mí también, pero no es culpa de Kid, es Oda manejando como la mierda todo en general.
Porque Mom nos la han estado vendiendo al nivel de Kaido y no ha sufrido ningún daño en todo el arco, que en la batalla en el tejado la atacaron creo que 3 veces
Ese daño es suficiente, más todo el daño offpanel, uyy ya ni hablemos. Al menos es así para Oda, el dueño y señor de este manga, así que da igual si te lo crees o no, así funciona compañero.
De Law ni habló porque el hizo una alianza con Luffy para vencer a KAIDO (literalmente fue el que lo empezó todo) y en este arco se le ha estado dejando de lado
Y encima lo nerfean
Técnicamente no es tan así, Law usó a Luffy para consumar una vendetta personal, lo que pasa es que Oda no profundizó nunca en esta traición, y además Law vio que Luffy es amor, y siguió metido en la mierda aunque no tuviera sentido tras Doflamingo, además que Oda le cambió por segunda vez la personalidad en Wano y ahora Law es un tío bueno, un tío que cree en una alianza por la cual no daba ni un duro.
Y si se diera el caso de que big mom es derrotada por Law y Kid, y el personaje sigue
No será decepcionante su pelea contra Luffy? Si ya fue derrotada anteriormente
Que estamos hablando de un Yonko!!!

Pero cuál pelea? Si BM saldrá de la serie XD
Y el tema de la nueva generación contra la antigua ya me parece tonto cuando en la práctica solo son 5 personajes, 2 de ellos protagonistas y otros 2 con nulo desarrollo pero bueno eso ya son desvaríos mios
La idea es buena, que la ejecución deje que desear no es culpa de Kid, ni de esos personajes.
La verdad es que cuando Oda dijo que originariamente no hiban a existir los supernovas y tenía intención de matarlos... Se nota
Discrepo absolutamente, esta es una de las miles de ideas que son improvisadas al momento, pero que ya luego de unos añitos, si siguen pisando fuerte es porque son canónicas y al autor le interesa en parte su desarrollo. El único problema es que OP se le escapo de las manos a Oda hace más de 20 años, y es muy difícil darle el desarrollo deseado a cada personaje y subtrama, no es algo realizable en el tiempo para un sólo autor. Pero hay que saber apreciar lo que se tiene. Yo prefiero que Kid brille así sea poco, a que ocurra lo común en el shonen y se olviden completamente de él, eso sí es doloroso. Oda comete sus errores como todos, pero al menos le tiene el suficiente amor a su obra y a sus fans, de dar aunque sea un poco de cada cosa, a sabiendas de que tanto él, como nosotros, quisiéramos más, pero si no se puede, no se puede oye, así que agradecer por lo poco que se tiene cuando perfecta y tranquilamente no pudo haber nada XD
Nombre de usuario escribió:Luffy con la Mera Mera lo puedo entender. Ya hay un precedente de comerse dos frutas, y es la fruta de su hermano xD. Molaría Gomu Gomu + Mera Mera vs Gura gura + Yami Yami.

Lo demás es un mal viaje de hongos XD.
Muy simbólico y poético, pero no me gustaría XD

Me parece igual una ida de olla. Eso de las 2 akumas esta bien como algo insólito para un villano concreto, ya dárselo al prota es romperlo muchísimo, y más porque la mera mera es una de las akumas más fuertes, sin contar que Luffy perdería la gracia en combate (la poca que le queda) para ser un pussydestroyer, así que nah.

A mí la bizarrada que me mola es Brook con la mera mera (Ghost Rider xd) pero sólo como fantasía sexual xdxdd, sé que en cualquier shonen sería posible, pero me gusta que Oda decida en su manga casi no tirar por esa línea, es verdad que mola, pero es como cargarse en la esencia que representan esos personajes, eso o sólo soy un pollavieja en ese sentido intentando a toda costa defender su postura conservadurista XD
Responder