Spoilers 1.029: "Torre"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
condoriano23
Sargento
Sargento
Mensajes: 688
Registrado: Lun Ene 16, 2012 12:18 am
Ubicación: Dressrosa
Edad: 28

Re: Spoilers 1.029: "Torre"

Mensaje por condoriano23 »

De los creadores en el arco de Whole Cake el 'Big Mom caerá en este arco' llega en el arco de Wano el ' Big Mom no caerá en este arco' xD. No se que tiene que hacer Oda para dejarlo más mascado.
Avatar de Usuario
Jakou
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1512
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:07 pm

Re: Spoilers 1.029: "Torre"

Mensaje por Jakou »

En serio algunos creen que Oda va a hacer una saga de 50-100 capítulos para Big Mom después de Wano cuando el PJ ya tuvo su saga? :lol:
Roots
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 264
Registrado: Lun Sep 06, 2021 12:31 pm

Re: Spoilers 1.029: "Torre"

Mensaje por Roots »

pollitobb91 escribió:Disculpen, veo que se menciona mucho que los mugis iran a Elbaf, hay algo ya establecido sobre esto? o es solo que todos quieren que ellos vayan para esa isla?
Por que pareciera que es un hecho y no un deseo del fandom...

Siguiendo el tema que estan discutiendo y dejando mi opinion,
Creo que ambos BM y Kaido, seran derratos, como varios mencionan ya no tiene sentido dejar la pelea contra ella para otra saga (lo unico podria ser, que Luffy le dijo que el queria derrotarla para dejar libre la isla de jimbe)... pero viendo como se ha desarrollado la trama, la siguiente pelea deberia estar entre Shanks, Teach o la Marina...
Big Mom definitivamente ya no tiene cabida en la trama de aqui en delante... Ella y Kaido sirvieron como trampolin para lo que sera las peleas más dificiles que tendra la tripulacion... al menos asi lo veo, saludos.

Sobre Elbaf es un echo por muchos motivos primero:

Oda a dicho muchas veces que le encantaba los vikingos más precisamente por qué su serie de la infancia era Vicky el vikingo cosa que ha dicho muchas veces en sus SBS.

Segundo ya se nos habló muchas veces de los gigantes y de su famosa tripulación pirata, tanto y lo que repercutió en el mundo entero, también nos enseñaron su enorme poder, solo con un hachazo de dorri y brogui con armas desgastadas y rotas

Tercero, uno de los sueño de Ussop era ir a la isla de los gigantes, fue hasta capaz de ir antes que cualquiera de la tripulación si él lo deseaba( cuando se peleó con Luffy y los otros gigantes lo invitaron a Elbaf)

Cuarto no han estado hablando de Elbaf hasta antes de wano( de este se habló en la saga de Moría) y no están preparando un montón para esta saga.

Quinto, Elbaf es un reino no afiliado al gobierno mundial igual que wano( sino habríamos visto al mismísimo Loki en el reverie más motivo que por la larga longevidad de los gigantes de unos 300 años tengan gran información del siglo vacío y puede que un poneglif rojo[ ya que actualmente dos de ellos lo tenían dos razas: la sirenas y los minks] por lo que por qué no también los gigantes que es la armada y raza más temida en cuanto a poder y ejército de combate tanto que hasta hubo experimental os de gigantificacion planeados en su momento por el gobierno y no solo Big Mom.

Sexto: es claro que para que esa saga será muy importante y más Loki se ve perfectamente que los yonkou no han puesto un pie en Elbaf por algún motivo eso denota su poderío y Luffy seguramente necesitará la ayuda de todas las razas más precisamente de los gigantes.

Séptimo: no nos han enseñado como es exactamente Elbaf en paisaje pero sabiendo el afán de oda seguramente hará una isla única y más precisamente cuando vimos la silueta de la isla de los gigantes dónde se ve perfectamente Yggdrasil cosa que deberá de mostrar.

Octavo: actualmente sabemos que Plutón es un barco, Poseidón una sirena ( ya de por sí tenemos un objeto, un ser vivo pensante) Urano podría ser el mismo árbol o algo escondió dentro de él además revisando la historia de la mitología y más de Urano....

Gea su esposa (personificación de la tierra) debido a lo que le hizo a su marido hizo que uno de sus hijos lo emboscara , donde solo Crono (titán del tiempos), el menor de ellos, estuvo dispuesto a cumplir con su obligación, emboscó a su padre cuando yacía con su madre, lo castró con la hoz y arrojó los genitales tras él. Al salpicar la sangre, Gea la recogió, y de ella surgieron los "GIGANTES", las Erinias y las Melias


Y podría seguir pero creo que estos son suficientes motivos para indicarnos que tendremos que pasar por Elbaf....
Avatar de Usuario
Jmena
Teniente
Teniente
Mensajes: 2019
Registrado: Jue Mar 01, 2018 12:38 am
Ubicación: Musicolandía.
Contactar:

Re: Spoilers 1.029: "Torre"

Mensaje por Jmena »

Jakou escribió:En serio algunos creen que Oda va a hacer una saga de 50-100 capítulos para Big Mom después de Wano cuando el PJ ya tuvo su saga? :lol:
Deseando que Law y Kidd dañen a BM para que se acabe marchando de Wano huyendo por temor a estos :,)
Avatar de Usuario
Sombrero D Paja
Cabo
Cabo
Mensajes: 473
Registrado: Lun Nov 12, 2012 8:11 pm
Ubicación: Egghead

Re: Spoilers 1.029: "Torre"

Mensaje por Sombrero D Paja »

Tras lo de este capítulo y con los evidentísimos paralelismos Luffy-Kid a lo largo del arco es querer ponerse una venda en los ojos negar su derrota. Están ganando absolutamente todos sus combates y van a perder Kid y Law el suyo because reasons xd

Y en mi opinión no solo va a ser derrotada sino que probablemente va a morir junto a Kaidou. La trama que se abrió con Katakuri como sucesor necesita de su muerte para completarse y no nos engañemos pues estos dos aún con sus derrotas son demasiados poderosos para continuar en el "juego" tras Wano xd

Los piratas de Big Mom están aquí no para pelear sino para tener la escena lacrimógena al final igual que la tendrán Kaidou y Yamato.
Karpaman
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 705
Registrado: Mar Dic 08, 2015 12:23 pm

Re: Spoilers 1.029: "Torre"

Mensaje por Karpaman »

Wulfgar escribió:
Karpaman escribió:Que no han derrotado a su familia??? Pero si Luffy ha derrotado a sus números 1 y 3, uruoage al 4, nekomamushi al 5, Luffy, jinbei y Sanji a muchos de los del 6 hacia abajo... Sólo queda la comandante mujer por ser derrotada y un montón de randoms
No, no han derrotado a su familia. Luffy ha derrotado a 2 comandantes (1 con ayuda de Nami sino hubiese perdido) y en cuanto a Katakuri lo podía haber matado incluso al final de la batalla aunque lo cuento como derrotado.
Big Mom tiene muchos hijos y algunos con habilidades muy interesantes y potentes. Te recuerdo que huyeron porque les perseguia "su familia" y para ello necesitaron a todo el Germa, que también fue derrotado, incluso algún hermano de Sanji que estaba en ese momento por encima de él, y la ayuda de la tripulación de Jinbei en pleno mar que incluso contando con la ventaja de ser Giojins, lo pasaron mal.

Aún así, como digo, no se si tendrían algo que aportar si ya han sido derrotados sus máximos exponentes.
... Pero vamos a ver, después de derrotar a prácticamente todos, que peso en la historia o inquietud despertaría ahora una lucha contra Oven daifuku y don nadies así? Sería bajar 4 escalones, olvídate. No va a pasar, tiene 0 sentido narrativo.
Karpaman
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 705
Registrado: Mar Dic 08, 2015 12:23 pm

Re: Spoilers 1.029: "Torre"

Mensaje por Karpaman »

Garpsinho escribió:
Karpaman escribió:
-Ichigo- escribió:para mi no tendria sentido que derroten a Mom en este arco, es demasiado que venzan 2 yonkos en el mismo arco rompiendo la fina linea de balance de poder, sobre todo porque ni a Kidd ni a Law le interesan ocupar ese lugar de Mom, y a Luffy mucho menos el de Kaido. Bah que se yo, tampoco hara mucha diferencia si a mom la derrotan solo una saga después

Además, esta claro que Mom tiene relacion con Elbaf, y donde se hizo parte de su construccion como personaje, ni mencionar que sgue interesada en ellos... creo es ahi donde deberia ser derrotada y perder toda esperanza...

en esta saga lo unico que veo que puedan llegar a hacer es, o que logren jugarsela o herirla, y sus hijos las vuelvan a salvar o deba escapar como consecuencia de la marina y logre trackear a los mugis hasta Elbaf... esto es mas probable, y ahi sea derrotada... a Mom algo le pasará seria la continuación de las predicciones de Hawkins... y hablando de sus predicciones habia alguien que tenia 1% de chances de salir vivo?... habra que ver en que queda eso.
Lo que no tendría sentido es luchar por tercera vez en 3 sagas con BM... No tendría tampoco ningún impacto derrotar a BM en la siguiente saga si en esta derrotan a Kaido que es más fuerte. BM claro que caerá en esta, hay que agilizar esto, si caen 2 Yonkos se agitara todo y kurohige también se moverá, junto con la marina.
BM en esta saga es derrotada o evangelizada, no tiene otra opción
Que es mas fuerte Kadio, porque??? Por que todo el mundo lo golpea, porque hasta el momento quitando los brotes psicótico de BM, nada la a conseguido dañar, y tiene a Kidd y Law jodidos de verdad.
Es más fuerte Kaido porque el propio narrador de la historia nos dice que es más fuerte Kaido...
Karpaman
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 705
Registrado: Mar Dic 08, 2015 12:23 pm

Re: Spoilers 1.029: "Torre"

Mensaje por Karpaman »

pollitobb91 escribió:Disculpen, veo que se menciona mucho que los mugis iran a Elbaf, hay algo ya establecido sobre esto? o es solo que todos quieren que ellos vayan para esa isla?
Por que pareciera que es un hecho y no un deseo del fandom...

Siguiendo el tema que estan discutiendo y dejando mi opinion,
Creo que ambos BM y Kaido, seran derratos, como varios mencionan ya no tiene sentido dejar la pelea contra ella para otra saga (lo unico podria ser, que Luffy le dijo que el queria derrotarla para dejar libre la isla de jimbe)... pero viendo como se ha desarrollado la trama, la siguiente pelea deberia estar entre Shanks, Teach o la Marina...
Big Mom definitivamente ya no tiene cabida en la trama de aqui en delante... Ella y Kaido sirvieron como trampolin para lo que sera las peleas más dificiles que tendra la tripulacion... al menos asi lo veo, saludos.
Va a pasar porque Usopp prometió que iría y en alguna que otra ocasión ha reiterado que quiere ir, así que minimo usopp irá, probablemente allí este el último Road phonegliph o allí este Shanks
Avatar de Usuario
11SuiGeneris11
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1572
Registrado: Vie Mar 23, 2012 9:21 pm

Re: Spoilers 1.029: "Torre"

Mensaje por 11SuiGeneris11 »

Yo en este tema veo tres debates en uno. El primero es lo que alguien pueda pensar que vaya a pasar, el segundo es si el hecho de que caiga derrotada es positivo o negativo y el último es si es creíble que ocurra o no.

Para mi después del capítulo de hoy, y viendo cómo está llevando las cosas de lineales Oda, que prácticamente no se sale del guión que tenemos todos en nuestras cabezas y que ya está marcado, tiene toda la pinta que hará que la derroten.

En cuanto a lo de si es positivo o no, yo me mojo y digo que para mi no lo es. Me motiva mucho más un escenario con un Yonkou ahí plantado en medio y todos cansados que seguir con el A-B-C (bueno derrota a malo, luego otro bueno derrota a otro malo y después otro bueno derrota a otro malo y...). Es más, cuanto más leo a gente decir "tiene que ser derrotada porque es que es lo que está ocurriendo todo el rato", más se reafirma mi creencia de que es positivo que no caiga porque eso trastoca lo que ya tenemos en la cabeza.

Y respecto al tercer punto, llegados a estas alturas, para mí ya no es creíble la derrota de Big Mom. Creo que podía serlo perfectamente si hubiera sido algo más trabajada. Pero para mi perder a Zeus y separarla de su banda, no me es suficiente pero ni de cerca. Y más después de ver cómo se ha jugado con el personaje según convenía la situación y viendo el poco o nulo daño que le han hecho hasta ahora a diferencia de Kaidou. Ahora mismo con lo poco que debe de faltar de guerra, veo ya muy complicado que no se vea como algo forzado, al menos si se queda solo en un Law y Kid vs Big Mom. Me temo que si cae Big Mom va a haber gente que no le va a gustar y con razón.

Edito:
Riku XIII escribió:osea que luffy derrote a kaido y dsp a big mom si pero que kid y law derriten a big mom no, aquí todos tiene un power up del copón exactamente todos y si todos piensan que zoro atacado con Haki del rey sin tenerlo, kid entonces créeme que le va meter con Haki del rey duro a big mom ... Pero vamos solo hay que ver la cara de kidd lo vuelvo a repetir echo mierda y riéndose con la lengua fuera solo le ha faltado decir voy a ser el rey de los piratas para ver la similitud con luffy
:? Mmm, o no me he explicado bien o no sé. He dicho que creo que Oda va a hacer que Kid la derrote. ¿En qué momento puse que no?

Y bueno, ya que me comparas a Luffy y Kaidou con Kig y Big Mom, entonces comparemos las leches que lleva recibidas Kaidou y con todos los personajes que se ha enfrentado, y las que lleva recibidas Big Mom.

Por eso repito que creo que la va a derrotar, pero otra cosa es que a mi eso como lector me parezca creíble o no. Y en este caso,con lo poco que se ha trabajado el enfrentamiento con Big Mom hasta ahora, para mí va a ser difícil que pueda quedar bien, salvo que realmente le empiece a dedicar bastante tiempo.

En cuanto a lo de Luffy derrotando a Kaidou y Big Mom como alternativa a que Kid la derrote, eso es un falso dilema. Porque no solo hay dos opciones, hay múltiples. No tiene por qué derrotarla Luffy. Ahí está justo la gracia, que es una situación difícil de solucionar y joder, eso es justo lo que se busca, que el autor ponga en tensión la situación con situaciones no fáciles de resolver.
Última edición por 11SuiGeneris11 el Mar Oct 26, 2021 12:30 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Tachimaru
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 91
Registrado: Sab Ene 25, 2020 1:56 am

Re: Spoilers 1.029: "Torre"

Mensaje por Tachimaru »

Leyendo los últimos coments, tengo que decir que ni lo había planteado pero es verdad que Big Mom ya no tiene mucho que aportar.
Pero no se porque se me hace difícil verla caer estando tan fresca
La verdad no se como piensa llevar Oda la derrota de este personaje, pero me parece un poco impredecible y que puede salir con cualquier giro por las idas y venidas que ha tenido hasta ahora
¿Y si Big Mom recibe otro golpe y vuelve a ser O-lin?
¿Y si todavía siguiera en pie la opción de que tracionase a Kaidou?
¿Oda a traído a los hijos de Big Mom solo para que la esperen en la salida?
¿Y si le da hambre? xd

Yo quiero creer que la saga no acaba y que aún se puede torcer un poquito, todo está saliendo súper bien para la alianza, y si quitamos a los randoms de Kaidou que son puro bulto solo le quedan 2 calamidades y Fukurokuju xd
Roots
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 264
Registrado: Lun Sep 06, 2021 12:31 pm

Re: Spoilers 1.029: "Torre"

Mensaje por Roots »

Queráis o no no creo que pierda Big Mom y menos morir, XD

Literalmente con el power Up de Nami (Zeus) ya te está diciendo oda que Big Mom nunca morirá y no quedará inconsciente totalmente ya que esto afectaría a mami solo pensar que si muere Big Mom o derrotada cosa que en el caso de moría y sugar sabemos que pasó tras eso.... (Se anularon los poderes de sus frutas).

Yo digo que no puede perder por qué si algo le sucede entoces el power Up de Nami desaparecerá
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3030
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Spoilers 1.029: "Torre"

Mensaje por Lompiero »

Roots escribió:Queráis o no no creo que pierda Big Mom y menos morir, XD

Literalmente con el power Up de Nami (Zeus) ya te está diciendo oda que Big Mom nunca morirá y no quedará inconsciente totalmente ya que esto afectaría a mami solo pensar que si muere Big Mom o derrotada cosa que en el caso de moría y sugar sabemos que pasó tras eso.... (Se anularon los poderes de sus frutas).

Yo digo que no puede perder por qué si algo le sucede entoces el power Up de Nami desaparecerá
Zeus se fusiono con el Clima Tact de Nami. De todas formas, nadie propone que muera, sino que sea vencida. Kaido tampoco morirá, simplemente será derrotado.
Roots
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 264
Registrado: Lun Sep 06, 2021 12:31 pm

Re: Spoilers 1.029: "Torre"

Mensaje por Roots »

Lompiero escribió:
Roots escribió:Queráis o no no creo que pierda Big Mom y menos morir, XD

Literalmente con el power Up de Nami (Zeus) ya te está diciendo oda que Big Mom nunca morirá y no quedará inconsciente totalmente ya que esto afectaría a mami solo pensar que si muere Big Mom o derrotada cosa que en el caso de moría y sugar sabemos que pasó tras eso.... (Se anularon los poderes de sus frutas).

Yo digo que no puede perder por qué si algo le sucede entoces el power Up de Nami desaparecerá
Zeus se fusiono con el Clima Tact de Nami. De todas formas, nadie propone que muera, sino que sea vencida. Kaido tampoco morirá, simplemente será derrotado.


El problema es que forma parte de big mon ya habéis visto lo que pasa cuando es olin ( sus almas se duermen) por eso es que veo difícil que le ocurra algo a esta misma y aunque Zeus forme parte del arma sigue siendo afectado por las reglas de las akuma no mis y más si le pasa algo al usuario....
Avatar de Usuario
Super Salami
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2226
Registrado: Lun Ago 04, 2014 11:01 am
Ubicación: Impel Down, Nivel 7
Edad: 30

Re: Spoilers 1.029: "Torre"

Mensaje por Super Salami »

Hasta este capítulo mis sensaciones con Big Mom, es que la derrota de Big Mom, ni de broma quedaba contemplada aquí (por mucho que se diga que su trama ya no tiene más recorrido), peeeero, aún así se me quedaba esa puntillita de que Kid&Law quedaran en nada frente a la victoria de Luffy sobre Kaido.

Ahora tras este capítulo, pfffffff, es que Oda lo ha dejado tan en bandeja con esa escena de la carta, que además da nombre al capítulo, que las chances de que Big Mom caiga se han disparado estratosféricamente. Pero aún así, sigo en las mismas, por otro lado, veo inverosímil que esta mujer sea derrotada, si casi que lo veo con Kaido que ya ha aguantado carros y carretas y no es hasta hace un par de capítulos que se atisba cierto desgaste, como no con Big Mom, que al igual que él se caracteriza por ser una mole de acero impenetrable, y hasta ahora sólo parece haber recibido daño superficial.


Por eso, ¿cómo coño nos vamos a tragar que Big Mom va a caer sin todo este casque que se está comiendo Kaido (y que aún así, jmmm)? No es el tipo de personaje que de un par de ataques finales queda KO, casi como si de un oneshot se tratara. Así que miedo me da el desenlace de esto.


No obstante, también me puedo imaginar una escena en la que caigan los dos Yonko a la vez, paralelamente en sus respectivas peleas, con una doble página, Kaido cayendo a lo Rob Lucci y Big Mom por ejemplo a lo Enel, la verdad que eso molaría :o
Imagen
Avatar de Usuario
Riku XIII
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 25
Registrado: Lun Dic 21, 2020 4:34 pm

Re: Spoilers 1.029: "Torre"

Mensaje por Riku XIII »

11SuiGeneris11 escribió:Yo en este tema veo tres debates en uno. El primero es lo que alguien pueda pensar que vaya a pasar, el segundo es si el hecho de que caiga derrotada es positivo o negativo y el último es si es creíble que ocurra o no.

Para mi después del capítulo de hoy, y viendo cómo está llevando las cosas de lineales Oda, que prácticamente no se sale del guión que tenemos todos en nuestras cabezas y que ya está marcado, tiene toda la pinta que hará que la derroten.

En cuanto a lo de si es positivo o no, yo me mojo y digo que para mi no lo es. Me motiva mucho más un escenario con un Yonkou ahí plantado en medio y todos cansados que seguir con el A-B-C (bueno derrota a malo, luego otro bueno derrota a otro malo y después otro bueno derrota a otro malo y...). Es más, cuanto más leo a gente decir "tiene que ser derrotada porque es que es lo que está ocurriendo todo el rato", más se reafirma mi creencia de que es positivo que no caiga porque eso trastoca lo que ya tenemos en la cabeza.

Y respecto al tercer punto, llegados a estas alturas, para mí ya no es creíble la derrota de Big Mom. Creo que podía serlo perfectamente si hubiera sido algo más trabajada. Pero para mi perder a Zeus y separarla de su banda, no me es suficiente pero ni de cerca. Y más después de ver cómo se ha jugado con el personaje según convenía la situación y viendo el poco o nulo daño que le han hecho hasta ahora a diferencia de Kaidou. Ahora mismo con lo poco que debe de faltar de guerra, veo ya muy complicado que no se vea como algo forzado, al menos si se queda solo en un Law y Kid vs Big Mom. Me temo que si cae Big Mom va a haber gente que no le va a gustar y con razón.
osea que luffy derrote a kaido y dsp a big mom si pero que kid y law derriten a big mom no, aquí todos tiene un power up del copón exactamente todos y si todos piensan que zoro atacado con Haki del rey sin tenerlo, kid entonces créeme que le va meter con Haki del rey duro a big mom ... Pero vamos solo hay que ver la cara de kidd lo vuelvo a repetir echo mierda y riéndose con la lengua fuera solo le ha faltado decir voy a ser el rey de los piratas para ver la similitud con luffy
Responder