Próximo Nakama XXIV [Leer Normas]

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

¿Quién será el próximo nakama?

Yamato
147
54%
Carrot
76
28%
Caribou
18
7%
Momo
11
4%
Tama
14
5%
Law
3
1%
Kinemon
3
1%
 
Votos totales: 272

Avatar de Usuario
Royaru
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 86
Registrado: Vie Oct 20, 2017 5:45 pm

Re: Próximo Nakama XXIV [Leer Normas]

Mensaje por Royaru »

Al igual que el resto, creo que el tema del nakama lleva en un punto muerto meses, y me da la sensación que no va a mejorar hasta practicamente el final de Onigashima. Con Yamato aún nos tienen que aclarar muchas cosas en especial el tema de la deidad guardiana, con Carrot el tema de por qué los Mugis son aquellos que los Minks llevan generaciones esperando entre otros.

Hay muchos detallitos aquí ya allá que aún deben de aclararse para cerrar quien será el último nakama. Supongo que en el banquete y con el brindis final se verá definitivamente quien entra y quien no.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Próximo Nakama XXIV [Leer Normas]

Mensaje por Esmir »

Mochiman escribió:y que le gusta al equipo de marketing.
Esto es imposible.
Avatar de Usuario
-Ichigo-
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3517
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:30 pm

Re: Próximo Nakama XXIV [Leer Normas]

Mensaje por -Ichigo- »

al final va a ser gracioso lo que pase y se unan ambas o ninguna inlcuso y sea Vivi la que aparezca de la mano de Sabo quien la rescata y busque refugio en el barco de los mugis (unico lugar restante donde podria tener seguridad ya que el mundo entero la buscará)

A mi modo de ver Yamato le falta un poco mas de construcción y al final terminará uniéndose, y Carrot simplemente aparecera como un polizon que no puede abandonar a los mugiwaras y se quedará a bordo sin mayor profundidad o trasfondo, a la mayoria no le molestará de todos modos... considero que de todos modos da igual, aunque me gustaria al menos Yamato se una, una raza nueva y poderosa siempre es bienvenido, todo lo que ayude a eliminar la mayor cantidad de casualidades y guionazos posibles es de ayuda y agradecerse. lol
Avatar de Usuario
Jake Wu Long
Teniente
Teniente
Mensajes: 2017
Registrado: Mié Ago 28, 2019 8:34 am

Re: Próximo Nakama XXIV [Leer Normas]

Mensaje por Jake Wu Long »

Royaru escribió:Al igual que el resto, creo que el tema del nakama lleva en un punto muerto meses, y me da la sensación que no va a mejorar hasta practicamente el final de Onigashima. Con Yamato aún nos tienen que aclarar muchas cosas en especial el tema de la deidad guardiana, con Carrot el tema de por qué los Mugis son aquellos que los Minks llevan generaciones esperando entre otros.

Hay muchos detallitos aquí ya allá que aún deben de aclararse para cerrar quien será el último nakama. Supongo que en el banquete y con el brindis final se verá definitivamente quien entra y quien no.
Es que sinceramente, ahora mismo en el manga y ya desde hace unos cuantos capítulos, se han presentado eventos muchísimo más relevantes que el tema del nuevo nakama.

También creo yo que hay que esperar hasta al final.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
BIORRITMO84
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 961
Registrado: Jue Jul 02, 2020 12:06 pm

Re: Próximo Nakama XXIV [Leer Normas]

Mensaje por BIORRITMO84 »

Cierto a medias.

En estos últimos capítulos hemos visto detalles como Yamato comprendiendo la voluntad de Luffy sin necesidad de intercambiar palabras, a Luffy una vez más confiando en Yamato, la complicidad cada vez mayor que ambos tienen... Y muy probablemente, segun nos acerquemos al clímax, tendremos más momentos parecidos.

Yo creo que para cuando lleguemos al banquete final del arco no habrá mucha duda: será un secreto a voces. Y voy más allá: este casi eterno debate de Pirateking lo resolverá Oda en solo tres viñetas y sin dramas.
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Próximo Nakama XXIV [Leer Normas]

Mensaje por jal90 »

BIORRITMO84 escribió:Cierto a medias.

En estos últimos capítulos hemos visto detalles como Yamato comprendiendo la voluntad de Luffy sin necesidad de intercambiar palabras, a Luffy una vez más confiando en Yamato, la complicidad cada vez mayor que ambos tienen...
Bienvenido a todos los personajes aliados que han intercambiado un par de líneas de diálogo con Luffy. El pescado ya está casi vendido, no creo que haga falta ensalzar la nadería.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
BIORRITMO84
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 961
Registrado: Jue Jul 02, 2020 12:06 pm

Re: Próximo Nakama XXIV [Leer Normas]

Mensaje por BIORRITMO84 »

jal90 escribió:
BIORRITMO84 escribió:Cierto a medias.

En estos últimos capítulos hemos visto detalles como Yamato comprendiendo la voluntad de Luffy sin necesidad de intercambiar palabras, a Luffy una vez más confiando en Yamato, la complicidad cada vez mayor que ambos tienen...
Bienvenido a todos los personajes aliados que han intercambiado un par de líneas de diálogo con Luffy. El pescado ya está casi vendido, no creo que haga falta ensalzar la nadería.

Pues eso dice muy poco de Carrot.

Ella está muy lejos de ese buen rollo que han desarrollado Luffy y Yamato. Si lo de Onihime es una nadería, lo de la mink es un vórtice de vacío sideral.

Carrot debe de ser la secundaria con mayor protagonismo que menos interacciones directas haya tenido con Luffy. Te invito a contarlas. (Y no, aparecer en la misma viñeta con otros cinco personajes no es interactuar).
Avatar de Usuario
Jmena
Teniente
Teniente
Mensajes: 2019
Registrado: Jue Mar 01, 2018 12:38 am
Ubicación: Musicolandía.
Contactar:

Re: Próximo Nakama XXIV [Leer Normas]

Mensaje por Jmena »

Andy22 escribió:Yo soy pro Yamato. Y cada vez que aparece en una portada pienso que eso le resta puntos a unirse... No veo que sea algo bueno, sinó malo. Porque me da la sensación que se le da otro tipo de trato que nunca tienen los Mugiwara, como si fuera un personaje "gancho" para que atraiga al público. No porque vaya a ser muy importante en la trama o vaya a unirse.
Eso mismo hemos defendido y argumentado por aquí mil veces XDXD
Peeeero, mejor ignorar esas cosas XD

SU trato de ser un nuevo mugi sería abusivo frente a otros Mugis, no es como si fuese parte de los 3 primeros mugis o de el trío monstruoso, es que literalmente SUEISHA te lo pinta por encima de cualquier grupo de estos XD
Y no me jodas eh, que Brook o Jinbe en su cap de unión no se merecieron menos que Yamato XD
Y menos Jinbe, el cuál pudo tener una portada en su regreso a Wano XDXDXD
Y ojo, si ahora Yamato tiene una trama para salvar a Robin, bienvenida sea a la tripulación, pero estamos hablando de que esto es un Ennies Lobby donde Yamato NO HA HABLADO con ningún Mugi todavía (En 50 capítulos) y todo lo suyo ha estado relacionado con Ace-Momo-Los Supernovas y mayoritariamente linkeado a Wano XDXDXD
Queda por ver bastante, pero es que... Comienza a olerse que el hype por el personaje tira hacia otras costas...
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Próximo Nakama XXIV [Leer Normas]

Mensaje por jal90 »

BIORRITMO84 escribió:
jal90 escribió:
BIORRITMO84 escribió:Cierto a medias.

En estos últimos capítulos hemos visto detalles como Yamato comprendiendo la voluntad de Luffy sin necesidad de intercambiar palabras, a Luffy una vez más confiando en Yamato, la complicidad cada vez mayor que ambos tienen...
Bienvenido a todos los personajes aliados que han intercambiado un par de líneas de diálogo con Luffy. El pescado ya está casi vendido, no creo que haga falta ensalzar la nadería.

Pues eso dice muy poco de Carrot.

Ella está muy lejos de ese buen rollo que han desarrollado Luffy y Yamato. Si lo de Onihime es una nadería, lo de la mink es un vórtice de vacío sideral.

Carrot debe de ser la secundaria con mayor protagonismo que menos interacciones directas haya tenido con Luffy. Te invito a contarlas. (Y no, aparecer en la misma viñeta con otros cinco personajes no es interactuar).
Sabía que ibas a decir eso y una vez más me confirma que la gente tiene un velo muy chungo con Carrot, las cosas que hizo y su relación con Luffy.

¿Sabes cuál es la diferencia entre Yamato y Carrot? Que Carrot no tiene un libro con spoilers que le dice cuál es el sueño exacto de Luffy ni se presenta de repente en medio de una pelea a enfrentarse con el final boss. Carrot entró porque quería su aventura, punto.

Pasa que las buenas migas están entre medias, y Pedro, y al final Carrot resulta que forma parte esencial de ese grupo que mantiene vivo al barco mientras Luffy vuelve de pelear contra Katakuri, porque confían en que va a volver. Ese grupo en el que Luffy confía y al que Luffy interpela. Y toda esa segunda parte va de que el capitán está atrapado en una pelea importante y la tripulación cumple una misión asignada por éste.

¿Tenía Luffy algún poder sobre Carrot? Pues no, porque no era miembro oficial de la banda. Lo tendría si acaso Pedro que estaba muertísimo en ese instante. Y sin embargo Carrot se lo toma tan en serio que el arco le dedica un capítulo entero a algo que ella hace por libre albedrío, por proteger el barco que ni siquiera es suyo y una tripulación a la que ni siquiera pertenece oficialmente. Alguien que, recordemos, entra al Sunny porque quiere pasárselo guay.

Lo de que Carrot era una espectadora pasiva sin interacción con la banda o con Luffy o a quien no le va ni le viene éste, o lo de que para Luffy Carrot es un cero a la izquierda y nunca le ha interpelado de alguna forma (lo cual es rotundamente falso en multitud de vías), es de verdad un fanfic muy cansino. Libre eres de creer en lo significativo de lo mostrado por Yamato, pero no reescribas a otro personaje para el agravio comparativo, porfa.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
BIORRITMO84
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 961
Registrado: Jue Jul 02, 2020 12:06 pm

Re: Próximo Nakama XXIV [Leer Normas]

Mensaje por BIORRITMO84 »

No pretendo hacer agravio comparativo: solo mostrar mi interpretación sobre el papel de Carrot en la serie respecto a Yamato.

¿Qué se necesita para ser nakama? El primer y más importante punto: mostrar un feeling especial con su futuro capitán. Y lo siento, pero a Carrot no se lo he visto.

La mayor interacción entre ambos fue cuando apareció sorpresivamente a bordo del Sunny y tuvo ese rifirafe con Luffy por su zanahoria. (Añado que, con lo que le gustan los personajes peculiares, se mostró bastante indiferente).

Durante su Su Long, que fue, efectívamente, el único capítulo dedicado a Carrot, Luffy no estaba presente.

Incluso tras la muerte de Pedro quien se encargó de consolar a Carrot fue Sanji, no Luffy.



Por otra parte Yamato está on fire. Pueden decir que es su saga y por tanto recibe más protagonismo. Pero la saga de WC fue la saga de Carrot y ni de lejos puede compararse la relevancia entre una y otra.

Por cierto, lo del diario de Oden ya es un cliché: si Oda quiere a Yamato en el Sunny, Yamato estará en el Sunny. Ya se las arreglará para que tanto el lector, como los mugis o como la misma Yamato se enteren a su debido tiempo de cada misterio supuestamente escrito en ese libro.

Y por último: como has dicho, Carrot se coló en el Sunny para vivir una aventura. ¡Y vaya si la vivió! Ya cumplió su sueño: es tiempo de que regrese con su auténtica familia y otra persona que lleva veinte años recibiendo palizas de su tiránico padre y que sueña con salir al mar encuentre una nueva y verdadera familia.
Última edición por BIORRITMO84 el Mié Nov 03, 2021 11:32 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2761
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: Próximo Nakama XXIV [Leer Normas]

Mensaje por Mochiman »

BIORRITMO84 escribió:Pero la saga de WC fue la saga de Carrot y ni de lejos puede compararse la relevancia entre una y otra.
Si Whole Cake fue la saga de alguien, sería de Sanji, Big Mom y Katakuri :P
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Avatar de Usuario
Jmena
Teniente
Teniente
Mensajes: 2019
Registrado: Jue Mar 01, 2018 12:38 am
Ubicación: Musicolandía.
Contactar:

Re: Próximo Nakama XXIV [Leer Normas]

Mensaje por Jmena »

BIORRITMO84 escribió:No pretendo hacer agravio comparativo: solo mostrar mi interpretación sobre el papel de Carrot en la serie respecto a Yamato.

¿Qué se necesita para ser nakama? El primer y más importante punto: mostrar un feeling especial con su futuro capitán. Y lo siento, pero a Carrot no se lo he visto.

La mayor interacción entre ambos fue cuando apareció sorpresivamente a bordo del Sunny y tuvo ese rifirafe con Luffy por su zanahoria. (Añado que, con lo que le gustan los personajes peculiares, se mostró bastante indiferente).

Durante su Su Long, que fue, efectívamente, el único capítulo dedicado a Carrot, Luffy no estaba presente.

Incluso tras la muerte de Pedro quien se encargó de consolar a Carrot fue Sanji, no Luffy.



Por otra parte Yamato está on fire. Pueden decir que es su saga y por tanto recibe más protagonismo. Pero la saga de WC fue la saga de Carrot y ni de lejos puede compararse la relevancia entre una y otra.

Por cierto, lo del diario de Oden ya es un cliché: si Oda quiere a Yamato en el Sunny, Yamato estará en el Sunny. Ya se las arreglará para que tanto el lector, como los mugis o como la misma Yamato se enteren a su debido tiempo de cada misterio supuestamente escrito en ese libro.

Y por último: como has dicho, Carrot se coló en el Sunny para vivir una aventura. ¡Y vaya si la vivió! Ya cumplió su sueño: es tiempo de que regrese con su auténtica familia y otra persona que lleva veinte años recibiendo palizas de su tiránico padre y que sueña con salir al mar encuentre una nueva y verdadera familia.
En un manga donde Oden dice que Una vez vives una aventura, no paras... El creeros que Carrot ha vivido una aventura (Porque ella quería) para decir "Uy no, al final nada" es muy XD

No obstante, lo de Yamato no uniéndose es algo que SI que puede pasar (Lo de Carrot también, pero si no lo maneja bien Oda, va un poquito en contra de lo que EL mismo ha dicho de la aventura en OP XD) porque Yamato está en progreso constante, y está siendo constaaaaantemente relacionado con Momo y Wano... QUe pueden darse mil cosas, si. Pero vamos XDXDXD
Imaginaos un Ennies Lobby con Franky plantándole cara a Lucci+ No interactuando con ningún Mugi... Cuando algo fundamental de los Mugis es que interactúen entre ellos XD
BIORRITMO84
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 961
Registrado: Jue Jul 02, 2020 12:06 pm

Re: Próximo Nakama XXIV [Leer Normas]

Mensaje por BIORRITMO84 »

Aun queda mucho Wano, no solo todo el cristo montado en la cabeza voladora... También el CP0, la llegada de los bigmomianos, posibles contratiempos, revelaciones improvistas, la coronación de Momo como Shogun, el zoo humano que va a montar Tama con los gifters XDDD


Efectivamente puede pasar de todo: desde que Onihime termine chocando manos con el resto de mugis en el banquete como si se conociesen desde hace años hasta que Momo la ruege que se quede con él para proteger el pais... O que Momo siga los pasos de su padre, embarque en el Sunny y se lleve a Yamato como su machaca (dejando a Hiyori de regente). Esta última opción me pone mucho: está claro que el papel de Momo va más allá de pasar el resto de la serie apalancado en un trono.
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Próximo Nakama XXIV [Leer Normas]

Mensaje por jal90 »

Yo no considero que Whole Cake sea la saga de Carrot, que además eso da una connotación absurda, como si tuviera que ser protagonista de la saga. Es la saga en la que tiene un mayor crecimiento y desarrollo como personaje, pero su eje principal giraba en torno a otros personajes. Pasa a menudo. En concreto ha pasado con los últimos cuatro Mugis y estaría pasando ahora, si al final se confirma, con Yamato.

Que hablando de los últimos Mugis, voy a tener que volver a sacar a Franky y su muy escasa interacción directa con Luffy antes de unirse, personaje éste que de hecho pasó la mayor parte de las sagas confraternizando con otros miembros de la banda, que se unió también a un esfuerzo colectivo con la banda mientras Luffy peleaba contra un jefazo final. Hasta podría mencionar que hay un cierto red herring ahí siendo el aliado más cercano y con más interacciones directas con Luffy, pero ya sería tocar el pelotar.

Obvio, Franky tuvo momentos con Luffy. En concreto tuvo dos: en uno se dieron de hostias y en otro, el más significativo para hablar de nakama power, se encontraron frente a Lucci. Ni falta que hace decir que a ese nivel de interacción Carrot pasa el test de sobras, pero no sólo Carrot, cualquier personaje que se precie y haya intercambiado un par de líneas con Luffy, aún considerando personalmente que le hace falta más.

Entiendo de todas maneras que lo de Carrot no resulte significativo, porque la relación que desarrolla con el Mugi no tiene esos grandes momentos de intercambio épico de palabras que resuenan a tope. Está tan naturalizada y es tan del día a día que no llama la atención, a pesar de, no sé, ser una de las escasas ¿tres? personas en el manga de One Piece con quienes Luffy ha compartido un plato de comida.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4170
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Próximo Nakama XXIV [Leer Normas]

Mensaje por oscario »

Pues que queréis que os diga, pero creo que la unión de Yamato cada vez toma más forma. De hecho, creo que empieza a ser tan obvio que se está pareciendo al caso de Jinbe, con la gente buscando constantemente los tres pies al gato y sometiendo todo lo que hace Oda con el personaje a un escrutinio excesivo porque es incapaz de concebir (por gustos, porque prefiere a otro/a, porque no quiere más mugiwaras y los que hay son "sagrados"...) su cada vez más posible unión.

Lo que pasa es lo que ya habéis comentado varios, que Oda no va a dejar clara la unión de Yamato hasta el final de la saga, como ya hizo con la gran mayoría de mugiwaras en su día por muy obvias o posibles que fueran sus uniones. Porque sabemos o intuimos esto, no dejamos de exigirle a Yamato una serie de escenarios ficticios en los que se valide su unión aquí y ahora, cuando hacer algo así no queda orgánico con un personaje que aún está en desarrollo. De hecho, puede perfectamente no llegar a unirse y también lo sabríamos al final del arco, y eso no quitaría que durante toda esta saga Yamato habría sido el personaje más claramente perfilado para unirse desde la entrada de Jinbe en la serie.

Sobre el tema del "trato especial", que si es excesivo, que si sale hasta en la sopa... ¿Sois conscientes de que Yamato sería el último mugiwara? A mi me parece perfectamente normal que se le de tanta promoción a un personaje que pueda ocupar ese rol ya de por sí tan controversial (porque sí, ser el último en cualquier cosa siempre genera expectación y no deja a nadie satisfecho, si no mirad el río de bilis de este tema). De hecho, como diría alguno que me sé, me "parecería ofensivo" si no fuera así y se le diera un trato trivial a algo tan sustancial como debe ser el último mugiwara. Ningún mugiwara es un personaje menor en la obra, y mucho menos debe serlo el último en unirse.

Además, el trato que recibe Yamato no es diferente al de otros personajes populares, incluidos los propios mugiwaras que desde siempre han tenido una gran cantidad de dedicación y merchandising tanto individual como colectivo (unos más que otros claro, no es lo mismo Zoro, Nami o Chopper que Jinbe o Brook, y aún así Brook tiene por ejemplo temas musicales, que es algo que no tienen otros).
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Cerrado