Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente para Nintendo Switch [19 de Noviembre de 2021]

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Avatar de Usuario
General Error
Almirante
Almirante
Mensajes: 4615
Registrado: Sab Mar 16, 2013 4:56 pm
Ubicación: 404 no found
Edad: 32
Contactar:

Re: Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente para Nintendo Switch [19 de Noviembre de 2021]

Mensaje por General Error »

En el pc con hacer el truquito del cambio de fecha no hace falta ni esperar los días, pones el encargo, cambias de día y los recoges perfectos al momento. Hasta los errores del juego ayudan en la crianza.


Sobre el remaster este, meh. Sigo sin entender como el juego se ve tan cutre y luego las cinemáticas y combates son tan preciosos.
Imagen
404
Avatar de Usuario
Elfiestas
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1557
Registrado: Mié Sep 20, 2006 2:55 pm
Ubicación: Heart in Ámsterdam
Edad: 33
Género:

Re: Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente para Nintendo Switch [19 de Noviembre de 2021]

Mensaje por Elfiestas »

General Error escribió:En el pc con hacer el truquito del cambio de fecha no hace falta ni esperar los días, pones el encargo, cambias de día y los recoges perfectos al momento. Hasta los errores del juego ayudan en la crianza.
¿A si? Yo juraría que en su día lo probé y se me reiniciaba la cuenta y volvía a empezar..... Que me quedaba pensando "Vaya perros, lo que han puesto para no poder agilizarlo". Podía quedar 1 hora que si cambiaba la hora se me volvía a poner en 24. Volveré a probar entonces, igual estoy equivocado.
Imagen
Avatar de Usuario
General Error
Almirante
Almirante
Mensajes: 4615
Registrado: Sab Mar 16, 2013 4:56 pm
Ubicación: 404 no found
Edad: 32
Contactar:

Re: Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente para Nintendo Switch [19 de Noviembre de 2021]

Mensaje por General Error »

No es tan sencillo, es un bug que había que aprovechar al entrar en una incursión. Había que darle a invitar random y ahí cambiar la fecha, volver al juego y cancelar incursión y ale, tus pokes están listos. Pero vaya que resulta bien útil para crear cajas y cajas con todo lo que te ocurra y ya ir probandolos.
Imagen
404
Avatar de Usuario
Elfiestas
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1557
Registrado: Mié Sep 20, 2006 2:55 pm
Ubicación: Heart in Ámsterdam
Edad: 33
Género:

Re: Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente para Nintendo Switch [19 de Noviembre de 2021]

Mensaje por Elfiestas »

General Error escribió:No es tan sencillo, es un bug que había que aprovechar al entrar en una incursión. Había que darle a invitar random y ahí cambiar la fecha, volver al juego y cancelar incursión y ale, tus pokes están listos. Pero vaya que resulta bien útil para crear cajas y cajas con todo lo que te ocurra y ya ir probandolos.
Aaahh.... Agora sim entendo XD. Gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
Tom Brady
Cabo
Cabo
Mensajes: 324
Registrado: Mié Jun 09, 2021 7:41 pm

Re: Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente para Nintendo Switch [19 de Noviembre de 2021]

Mensaje por Tom Brady »

Elfiestas escribió:Criando con el lazo destino y piedra eterna está tirado. Sacar un poke competitivo cuesta un ratillo. Luego los evs es lo mas costoso. Yo lo hago por los encargos y así cuesta 2 días con los brazales si no tienen pokerus, y prisa para esto nunca hay la verdad. No te va la vida en ello XD. Combatiendo supongo que menos si te pones y lo haces bien, pero yo paso si todo lo que hago son 252 en los 2 stats que quieres. En total 2 días para hacerte un poke competitivo con ivs y evs perfectos y puedes hacerte varios a la vez.

Lo único malo y no poco es lo que comentaba de algunos movimientos, que si no tienes generaciones anteriores entonces lo mejor es crearlos con programas externos (que yo no tengo pero sinceramente me gustaría)). Yo solo tengo octava y quería conseguir ciertos pokemon con algunos movimientos en concreto, y estando en un servidor de discord conseguí un par de veces (y ya es poco) que me crearan algunos pokemon para pasármelos de manera totalmente altruista, que eso cuesta. Principalmente para muchos defensivos que quieras con tóxico, un movimiento que siempre ha estado de MT y que pueden aprender prácticamente todos, pero aquí lo han quitado. Si no como iba yo a conseguir un Mantine con despejar y tóxico.... Eso si que me parece algo nefasto y que da cierta ventaja para la formación de equipos a otros que tengan otras generaciones.

Que sí, que pagarían los juegos en su día y tal, pero estamos en octava y yo también he pagado el juego, el online y los dlcs y quiero tener acceso a la posibilidad de hacer ciertas cosillas. Es mi punto de vista y ya está, no va a cambiar nada. Igual otros piensan lo contrario, pero ya no voy a entrar en esa discusión ni a hacer que otros piensen diferente. Y eso que a mi me gusta criar y no me importa perder algo de tiempo en la formación de equipos, y de paso si usando el método masuda sale algún shiny pues genial. Pero si ni asi puedo conseguir ciertos movimientos para ciertos pokmeon y que puedan hacer su rol bien pues sí, si tengo oportunidad lo conseguiría aun que fuera obtenido de forma ilegítima (que yo diferencio entre ilegítimo e ilegal).
Entiendo tus motivos ojo, pero al final me estáis dando la razón. Por x o y motivo tienes acudir fuera del juego y eso me parece algo terrible.

Yo no quiero un competitivo que no me deja competir con igualdad de condiciones que el vecino, a parte todo eso que hay que hacer tampoco te lo explica el juego, lo conoces por terceros. A mi dame un juego de pokemon con las reglas claras de como hacerte un pokemon competitivo y la capacidad de competir en igualdad de condiciones y lo jugaré.

Hasta entonces no tiene ningún sentido, no valoro a los buenos jugadores de este juego porque juegan con ventaja y eso ya de base es injusto.
Imagen
Avatar de Usuario
Elfiestas
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1557
Registrado: Mié Sep 20, 2006 2:55 pm
Ubicación: Heart in Ámsterdam
Edad: 33
Género:

Re: Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente para Nintendo Switch [19 de Noviembre de 2021]

Mensaje por Elfiestas »

Si, claro que te doy la razón. Es que lo comparto XD.
Imagen
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4118
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente para Nintendo Switch [19 de Noviembre de 2021]

Mensaje por Flecha Verde »

Kuby37 escribió:Pues mejor. Lo guay del competitivo es ir probando diferentes pokémon, no criarlos. Criarlos es un cáncer.
Este es el problema. A los que jugáis de una determinada manera y os favorecen los cambios del juego, no comprendéis que haya jugadores que prefieran otros modelos.
A mí por ejemplo me la suda el competitivo. Y a otros que sí les gusta, no les gusta que le faciliten tanto la crianza, pues no te llevas la misma satisfacción ganando un partido de fútbol honradamente que con el árbitro comprado. ¿Cuál es la satisfacción de ganar una batalla del competitivo con un pokémon que te han regalado de evento o con uno que has criado en 10 minutos?

No entendéis que, al limitar las opciones de juego y facilitarlo en exceso, haya una parte del fanbase que ya no esté contenta.
El día de mañana volverá a cambiar, y una vez más, en lugar de dar la opción de elegir cada uno cómo prefiera jugar, te obligarán a jugar de la nueva manera, y si entonces no te gusta, te quejarás...

En este caso es doblemente grave, pues en Espada y Escudo al menos decías "bueno, es la evolución de la saga". Pero en esta ocasión están modificando el juego base en unos remakes. Anunciaron los remakes como "fieles" al contenido original, y ahora en vez de llegar a Cintia con un pokémon más débil y teniendo que sudar la gota gorda, llegarás con uno hiperciclado que se va a fumar su Garchomp de un golpe.
Avatar de Usuario
Premonitium
Sargento
Sargento
Mensajes: 552
Registrado: Lun Jul 08, 2019 5:46 pm

Re: Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente para Nintendo Switch [19 de Noviembre de 2021]

Mensaje por Premonitium »

Flecha Verde escribió:
Kuby37 escribió:Pues mejor. Lo guay del competitivo es ir probando diferentes pokémon, no criarlos. Criarlos es un cáncer.
¿Cuál es la satisfacción de ganar una batalla del competitivo con un pokémon que te han regalado de evento o con uno que has criado en 10 minutos?
A ver, a ver: ¿nos estamos quejando de que faciliten la crianza? ¿LA CRIANZA?

Yo el competitivo sólo lo he tocado en Pokémon Showdown, porque si alguien cree que me voy a poner a abrir 50 huevos y a milimetrar todo, repitiendo el proceso para *cada* miembro del equipo, teniendo que contar con el factor suerte en cosas como la naturaleza, y que a los dos meses haya un par de pokes que ya no me sirvan porque descubrieron un nuevo meta y los míos ya son contraproducentes...Aquí te hago yo la pregunta: ¿dónde está la satisfacción en eso?

"Es que estarían limitando opciones cuando hay gente que prefiere otro modelos".

¿Limitando? Estaríamos pasando de:

- "Puto suplicio innecesario VS ignoro el puto suplicio y no combato online"...

...a esto:

- "Mejorar los que ya tengo sin que sea un infierno VS a ver, requiere un pequeño esfuerzo pero nada que me haga ignorar el online por defecto"

Vamos, que LAS DOS mejoran. Otra cosa es que vayamos a defender que la gente se quiera flagelar 100h criando por gusto.

Es que seguimos confundiendo "están quitando dificultad" con "están quitando tedio".

Poner como antaño mazmorras complejas en vez de pasillos SÍ sería aumentar dificultad, quitar a los NPCs que te subrayan lo evidente y te regalan de todo, también.

En cambio, mantener la crianza en modo coñazo lo único que hace es aumentar el hartazgo. Fíjate tú lo poco que importa lo que has dicho de Cintia, que en TODOS los juegos anteriores eso se soluciona de la misma y entretenidísima manera: sal a Calle Victoria, sube a todos 5 niveles, vuelve y gana. ¿Eso sí le da mérito al jugador? Mmmmmm...
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3556
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente para Nintendo Switch [19 de Noviembre de 2021]

Mensaje por Dofla_372 »

Premonitium escribió: A ver, a ver: ¿nos estamos quejando de que faciliten la crianza? ¿LA CRIANZA?

Yo el competitivo sólo lo he tocado en Pokémon Showdown, porque si alguien cree que me voy a poner a abrir 50 huevos y a milimetrar todo, repitiendo el proceso para *cada* miembro del equipo, teniendo que contar con el factor suerte en cosas como la naturaleza, y que a los dos meses haya un par de pokes que ya no me sirvan porque descubrieron un nuevo meta y los míos ya son contraproducentes...Aquí te hago yo la pregunta: ¿dónde está la satisfacción en eso?

"Es que estarían limitando opciones cuando hay gente que prefiere otro modelos".

¿Limitando? Estaríamos pasando de:

- "Puto suplicio innecesario VS ignoro el puto suplicio y no combato online"...

...a esto:

- "Mejorar los que ya tengo sin que sea un infierno VS a ver, requiere un pequeño esfuerzo pero nada que me haga ignorar el online por defecto"

Vamos, que LAS DOS mejoran. Otra cosa es que vayamos a defender que la gente se quiera flagelar 100h criando por gusto.

Es que seguimos confundiendo "están quitando dificultad" con "están quitando tedio".

Poner como antaño mazmorras complejas en vez de pasillos SÍ sería aumentar dificultad, quitar a los NPCs que te subrayan lo evidente y te regalan de todo, también.

En cambio, mantener la crianza en modo coñazo lo único que hace es aumentar el hartazgo. Fíjate tú lo poco que importa lo que has dicho de Cintia, que en TODOS los juegos anteriores eso se soluciona de la misma y entretenidísima manera: sal a Calle Victoria, sube a todos 5 niveles, vuelve y gana. ¿Eso sí le da mérito al jugador? Mmmmmm...
Nada, sólo decir que comparto 100% este comentario. Desde hace tiempo esta saga me viene transmitiendo que los juegos son para pasártelo bien con la pokedex y tus pokemon favoritos, mientras que los combates serios son para el Showdown.
Porque lo que tienes que tragar para criar pokes que te encantan, pero que sabes que su potencial competitivo va a ser muy opacado por otros 30 pokes más, no está en los escritos.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Mats
Cabo
Cabo
Mensajes: 481
Registrado: Jue Nov 24, 2016 7:38 am
Edad: 27
Género:

Re: Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente para Nintendo Switch [19 de Noviembre de 2021]

Mensaje por Mats »

Como sucede siempre, alguien consiguió el juego antes de tiempo y está filtrando mucha información.

No voy a dar detalles, pero tiene el puesto asegurado al peor remake de Pokémon de la historia. Literalmente trajeron las versiones de DS tal cual estaban a Switch y ya, nada de las mejoras de las últimas generaciones (excepto el super easy mode, eso no puede faltar).

Dudo que suceda, pero ojalá estos juegos vendan bien poco, porque no lo valen para nada.
Es solo un hobby.
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4118
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente para Nintendo Switch [19 de Noviembre de 2021]

Mensaje por Flecha Verde »

Se ha filtrado una nueva mecánica que ya se implementó en Lets Go.
Spoiler: Mostrar
Llevar a tu pokémon fuera de la pokeball aumenta el afecto/cariño de tu pokémon hacia ti, eso hará que en los combates tenga un boosteo adicional.
Un pokémon con mucho cariño hacia ti aplicará las siguientes ventajas en los combates:
- Añade un 1.2% extra de experiencia ganada
- 25% de posibilidad de esquivar ataques que le efectuarían el desmayo
- 20% de posibilidad en cada turno de deshacerse de los cambios de estado
- doble posibilidad de golpes críticos
- 10% de posibilidad de esquivar ataques

Esto confirmaría, sumado al repartir experiencia grupal, que pokémon diamante y perla remakes no van a suponer un reto, no vas a tener un combate boss interesante ni vas a tener que hacer uso de estrategia ninguna. Siendo así, me pregunto para qué jugaría uno a estos juegos.

Cuando llegues al combate con Cynthia y te pongan la música épica de fondo, a sabiendas de que le sacas varios niveles y que el cariño de tus pokemon hará que sobrevivas a toda costa, no vas a poder evitar descojonarte vivo.
Solo conozco un juego más fácil que este, y es el Animal Crossing, que visualmente es más bonito.
Fuente:
https://www.youtube.com/watch?v=Ef3C-MC6Q6s (El youtuber es malísimo pero en el video se ven las cosas que comento y muchas más)
PD: En el video se ve un combate contra el sexto líder. Se ve que han mantenido el nivel de los pokémon de su equipo tal como estaban en los juegos originales, pero el jugador llega con 5 niveles por encima por las evidentes facilidades que dan estos remakes.

Repito que si esto fuera un juego completamente nuevo, me aguantaría y sería el primero en aceptar que forma parte de la evolución de la saga. Pero siendo un remake que encima dijeron que iban a mantener lo más fiel posible al original, me da muchísima rabia, porque se lo han cargado.
Dofla_372 escribió: ¿Qué tú no llegabas con 5 niveles de más? Yo recuerdo que mi Torterra les sacaba por lo menos 8 niveles a todos los rivales XD.
Pues imagínate los niveles que les sacarás ahora.

Supongo que depende del estilo de juego de cada uno. Yo es que en pokémon completaba el equipo de 6 miembros muy pronto en el juego, y solía usarlos a todos, por lo que nunca fui de esos que tenía un pokémon muy por encima y el resto muy por debajo, yo siempre mantenía un equilibrio.
No solía entrenar mucho, solía enfrentarme únicamente a los entrenadores, sin pararme mucho a levelear a no ser que me fuera necesario. Y la verdad es que no solía andar sobrado de niveles (el juego era facilito aún así, pues con tener un tipo con ventaja era suficiente).

Depende mucho de estilos de juego. Por ejemplo, hace muchísimos años jugué al Final Fantasy 1 en un emulador de la NES. Era muy jovencillo todavía, y recuerdo que me costó mucho enfrentarme a los bosses porque iba muy al grano.
Hace un mes que me he jugado el FF1 pixel remake de nuevo, y esta vez iba sobradísimo porque me entretenía peleando contra monstruos y pasando el rato, explorando todo el mapa.
Última edición por Flecha Verde el Mar Nov 09, 2021 12:13 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3556
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente para Nintendo Switch [19 de Noviembre de 2021]

Mensaje por Dofla_372 »

Flecha Verde escribió:Se ha filtrado una nueva mecánica que ya se implementó en Lets Go.

Fuente:
https://www.youtube.com/watch?v=Ef3C-MC6Q6s (El youtuber es malísimo pero en el video se ven las cosas que comento y muchas más)
PD: En el video se ve un combate contra el sexto líder. Se ve que han mantenido el nivel de los pokémon de su equipo tal como estaban en los juegos originales, pero el jugador llega con 5 niveles por encima por las evidentes facilidades que dan estos remakes.
¿Qué tú no llegabas con 5 niveles de más? Yo recuerdo que mi Torterra les sacaba por lo menos 8 niveles a todos los rivales XD.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Jmena
Teniente
Teniente
Mensajes: 2019
Registrado: Jue Mar 01, 2018 12:38 am
Ubicación: Musicolandía.
Contactar:

Re: Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente para Nintendo Switch [19 de Noviembre de 2021]

Mensaje por Jmena »

Dofla_372 escribió:
Flecha Verde escribió:Se ha filtrado una nueva mecánica que ya se implementó en Lets Go.

Fuente:
https://www.youtube.com/watch?v=Ef3C-MC6Q6s (El youtuber es malísimo pero en el video se ven las cosas que comento y muchas más)
PD: En el video se ve un combate contra el sexto líder. Se ve que han mantenido el nivel de los pokémon de su equipo tal como estaban en los juegos originales, pero el jugador llega con 5 niveles por encima por las evidentes facilidades que dan estos remakes.
¿Qué tú no llegabas con 5 niveles de más? Yo recuerdo que mi Torterra les sacaba por lo menos 8 niveles a todos los rivales XD.
No, a ver... La generación 4º tiene fama de ser de las más difíciles precísamente porque los jugadores normales las pasaban putas en los gimnasios debido al alto nivel que los entrenadores solían tener XD
Y bien, tenías un Torterra 8 por encima (Me aventuro a pensar que los demás los tendrías 5 por debajo XDXDXD), pero tu le daráis 20 vueltas al mapa antes de enfrentarte a cada entrenador, que yo a duras penas conseguí pasarme al líder del sexto gimnasio XD Y ya ni te digo el octavo gimnasio, el cuál me lo pasé de chiripa y con algunos pokémons por debajo del del líder XDXD

Para el jugador casual, este juego es de lejos el más difícil...Ahora, lo han hecho accesible... cosa que le quita cierta gracia al juego, peero... Bueno, mientras no sea incómodo XD
Aunque bueno, la experiencia repartida, si no se da menos experiencia, si que es incómoda XD
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3556
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente para Nintendo Switch [19 de Noviembre de 2021]

Mensaje por Dofla_372 »

Jmena escribió: No, a ver... La generación 4º tiene fama de ser de las más difíciles precísamente porque los jugadores normales las pasaban putas en los gimnasios debido al alto nivel que los entrenadores solían tener XD
Y bien, tenías un Torterra 8 por encima (Me aventuro a pensar que los demás los tendrías 5 por debajo XDXDXD)...
Puede ser XD.

Aún con todo eso, yo siempre he visto el sistema de ganar experiencia un tanto frustrante por ese motivo, el hecho de tener que luchar mil veces con cada pokemon para que estén todos al mismo nivel. Es que en ese sentido, sale más eficiente entrenar sólo a tu inicial (aunque sea más aburrido xd). Siempre me acordaré de la partida que hice en el Rojo Fuego en la que fui con sólo Charizard por probar. Aparte de la inversión en elixires todo fue de maravilla XD.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
El Faro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1635
Registrado: Vie Nov 21, 2014 8:43 pm
Ubicación: En Topía, con los pies en la tierra.
Edad: 26
Género:

Re: Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente para Nintendo Switch [19 de Noviembre de 2021]

Mensaje por El Faro »

Flecha Verde escribió:
Kuby37 escribió:Pues mejor. Lo guay del competitivo es ir probando diferentes pokémon, no criarlos. Criarlos es un cáncer.
Este es el problema. A los que jugáis de una determinada manera y os favorecen los cambios del juego, no comprendéis que haya jugadores que prefieran otros modelos.
A mí por ejemplo me la suda el competitivo. Y a otros que sí les gusta, no les gusta que le faciliten tanto la crianza, pues no te llevas la misma satisfacción ganando un partido de fútbol honradamente que con el árbitro comprado. ¿Cuál es la satisfacción de ganar una batalla del competitivo con un pokémon que te han regalado de evento o con uno que has criado en 10 minutos?
Yo no creo que tu analogía esté bien hecha. No diría que es el árbitro lo que uno compra, ya que en el competitivo podés tener pokémon con la genética perfecta y aún así perder. Más bien es como si entre partido y partido no se necesitara entrenamiento porque los jugadores nunca pierden la forma. Después en la cancha se ven los pingos. Si los pokémon son malos o si tu estrategia está mal trazada, vas a perder igual. Después de todo, todo el mundo va a tener las mismas facilidades que vos para criar a sus pokémon.

Y no estoy hablando de las batallas del juego sino del competitivo, aclaro.
Imagen
You've got it wrong! Followin' your dreams ain't wrong. What's wrong is to take 'em so lightly!!
Mi foto de perfil la saqué de internet. Si el autor está por ahí, un placer darle el crédito.
Responder