Próximo Nakama XXIV [Leer Normas]

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

¿Quién será el próximo nakama?

Yamato
147
54%
Carrot
76
28%
Caribou
18
7%
Momo
11
4%
Tama
14
5%
Law
3
1%
Kinemon
3
1%
 
Votos totales: 272

Avatar de Usuario
Pirata del sol
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1695
Registrado: Mié Abr 04, 2007 3:53 pm

Re: Próximo Nakama XXIV [Leer Normas]

Mensaje por Pirata del sol »

Veo que estais hablando mucho sobre el contenido del diario de Oden y sobre la problematica que se presenta al suponer que existe una información referente a Raftel la cual será despreciada por Luffy ¿no? Pues yo creo que en ese caso, la incorporación de Yamato es una necesidad.

Actualmente los mugiwaras tienen la información de dos Poneglyph rojos y a esperas de que Nico lea el que tiene Kaido por ahí guardado, seguimos necesitando un cuarto Poneglyph. La putada es que si no me equivoco, este cuarto Poneglyph se encuentra totalmente desaparecido. A no serrrrrr... que esa información esté en el diario de Oden, siendo entonces necesaria la incorporación de Yamato.
Pero si lo que necesitamos es el diario, no a Yamato... pues ahí está el Cp0, listo para marcarse un Franky con los planos de Pluton.

Otro mugiwara más con informaciones super peligrosas para el GM.
Avatar de Usuario
paspuce
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 277
Registrado: Jue Sep 02, 2021 2:18 am

Re: Próximo Nakama XXIV [Leer Normas]

Mensaje por paspuce »

Ahora que comentáis el tema del momento en que se decidió crear al personaje de Law, quiero sacar a la palestra un detalle en relación a esto para el tema del último nakama.

Personalmente, me parece que le quita un poco de encanto que el último tripulante no estuviera más o menos pensado desde al menos la primera parte de la historia. Cosa que sí cumplen el resto (ojo, lo que digo no es que el último nakama aparezca antes del time skip, me valdría con que hubiera alguna referencia a él/ella).

Obviamente, los 5 del East Blue ya estaban pensados desde antes del comienzo. A estos podemos añadir a Chopper, Brook y Jinbe por los bocetos de diseño preliminar de la banda que incluían a un reno, un esqueleto y un gyogin (además los dos últimos ya se previeron antes en la historia, pues de Brook nos adelantaron que Luffy quería un músico y la historia de este con Laboon, mientras que Jinbe fue mencionado en el arco de Arlong).

Franky como arquitecto vino a cumplir con el rol que en principio tendría otro personaje quizás con menos originalidad que él, y Robin como arqueóloga, también apareció muy pronto y es difícil pensar que su rol no estuviera decidido desde el principio dada la importancia que tiene para encontrar el One Piece.

Vamos, que aunque me encantaría por seguir el hilo del resto, no creo que Yamato hubiese sido planificada desde al menos antes de time skip, lo mismo con Carrot.

Y de hecho, la que sí cumple con esto es Vivi, y creo que le da puntos para pensar que volverá a la banda para permanecer el resto de la historia. Personalmente, a mi el personaje de Vivi no me gusta.
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3556
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Próximo Nakama XXIV [Leer Normas]

Mensaje por Dofla_372 »

paspuce escribió: Obviamente, los 5 del East Blue ya estaban pensados desde antes del comienzo. A estos podemos añadir a Chopper, Brook y Jinbe por los bocetos de diseño preliminar de la banda que incluían a un reno, un esqueleto y un gyogin (además los dos últimos ya se previeron antes en la historia, pues de Brook nos adelantaron que Luffy quería un músico y la historia de este con Laboon, mientras que Jinbe fue mencionado en el arco de Arlong).
Con respecto al boceto inicial, tú piensa que nos hicieron el lío con Jinbe. Puede ser que haya otro personaje al que hayan borrado de manera discreta de ese boceto. Así que a saber.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Monquito
Almirante
Almirante
Mensajes: 4844
Registrado: Jue Abr 02, 2020 10:48 pm

Re: Próximo Nakama XXIV [Leer Normas]

Mensaje por Monquito »

oker escribió: Yamato ha pasado de ser Oden a ser una serviente del heredero de Oden.
No lo es.
Pirata del sol escribió:este cuarto Poneglyph se encuentra totalmente desaparecido. A no serrrrrr... que esa información esté en el diario de Oden.
Sabemos que el diario no tiene información sobre la ubicación del último Poneglyph, por el simple hecho de que Inu y Neko estaban allí cuando Roger y Oden lo leyeron en Fishman Island, y ambos dijeron que hoy en día no saben donde está.

Hablando de, no tenemos ninguna garantía de que Oden haya leído el poneglyph que estaba hundido en el mar, y tampoco del que Kaido tenía en Onigashima, definitivamente se les pasaron algunos fragmentos de historia a Roger, que pudieran no ser taaan importantes en el gran esquema, pero ya enmarcan/implican una diferencia entre lo que descubrieron los Rogers y lo que descubrirán los Mugis.

Y como he dicho antes, la mejor forma de resolver este lío, es que Yamato interactue con Robin y hablen al respecto, así sabremos si Robin sigue siendo la mejor informada, o Yamato sabe mas de lo que debería.
Avatar de Usuario
paspuce
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 277
Registrado: Jue Sep 02, 2021 2:18 am

Re: Próximo Nakama XXIV [Leer Normas]

Mensaje por paspuce »

Dofla_372 escribió:
paspuce escribió: Obviamente, los 5 del East Blue ya estaban pensados desde antes del comienzo. A estos podemos añadir a Chopper, Brook y Jinbe por los bocetos de diseño preliminar de la banda que incluían a un reno, un esqueleto y un gyogin (además los dos últimos ya se previeron antes en la historia, pues de Brook nos adelantaron que Luffy quería un músico y la historia de este con Laboon, mientras que Jinbe fue mencionado en el arco de Arlong).
Con respecto al boceto inicial, tú piensa que nos hicieron el lío con Jinbe. Puede ser que haya otro personaje al que hayan borrado de manera discreta de ese boceto. Así que a saber.
Desde luego que por poder, puede ser. Sin embargo en el caso de Jinbe teníamos su referencia en el arco de Arlong Park, lo que reforzaba que luego nos dijeran que estaba bocetado desde siempre.

En el de Yamato o Carrot, que se sepa no habido ningún tipo de foreshadowing (al menos desde antes del time-skip). Y si lo hubiera, creo que ya habiéndose desvelado ambos personajes por completo, alguien ya habría encontrado la referencia aunque fuese muy sutil.
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4170
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Próximo Nakama XXIV [Leer Normas]

Mensaje por oscario »

paspuce escribió:
Dofla_372 escribió:
paspuce escribió: Obviamente, los 5 del East Blue ya estaban pensados desde antes del comienzo. A estos podemos añadir a Chopper, Brook y Jinbe por los bocetos de diseño preliminar de la banda que incluían a un reno, un esqueleto y un gyogin (además los dos últimos ya se previeron antes en la historia, pues de Brook nos adelantaron que Luffy quería un músico y la historia de este con Laboon, mientras que Jinbe fue mencionado en el arco de Arlong).
Con respecto al boceto inicial, tú piensa que nos hicieron el lío con Jinbe. Puede ser que haya otro personaje al que hayan borrado de manera discreta de ese boceto. Así que a saber.
Desde luego que por poder, puede ser. Sin embargo en el caso de Jinbe teníamos su referencia en el arco de Arlong Park, lo que reforzaba que luego nos dijeran que estaba bocetado desde siempre.

En el de Yamato o Carrot, que se sepa no habido ningún tipo de foreshadowing (al menos desde antes del time-skip). Y si lo hubiera, creo que ya habiéndose desvelado ambos personajes por completo, alguien ya habría encontrado la referencia aunque fuese muy sutil.
Este tema lo comenté hace tiempo, y a mi también me da la sensación de que todo el tema del décimo/último mugiwara es algo que Oda ha planeado en los últimos años/década (como dices desde el timeskip). Ya no sólo por lo que dices de la falta de referencias a los personajes si no también por lo que está tardando en intriducirlo en la banda (Jinbe se habrá unido hace poco sí, pero lo conocemos desde hace 500 capítulos y ha tenido una implicación importante siempre que ha salido).

Quizás luego resulta que nos equivocamos, pero yo creo que Oda tenía pensado meter a Luffy dentro de los 10 que menciona al principio (siendo Jinbe el último), y que en algún momento de los últimos años ha visto necesario o le hace gracia meter a alguien más sacando a Luffy de esa ecuación. Por eso mismo no fue hasta el año pasado que se aclaró que son 1+10 en la OP Magazine.

Pero claro, luego tienes la movida de los títulos, y es que a Zoro ya al principio se le consideró la primera persona, y Brook que fue el último en unirse formalmente fue la octava persona, lo que complica más toda esta jugada...
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Próximo Nakama XXIV [Leer Normas]

Mensaje por Esmir »

Pues yo siempre he pensado que es Luffy + 10 nakamas desde toda la vida, y ahora que tocan el tema del décimo nakama, es probable quizás, que Oda haya caído en cuenta de que es demasiado complicado gestionar a tantos protagonistas y darle un background a cada uno con lo masivo que se ha vuelto el manga y sus ganas aún más urgentes de finalizarlo. Vamos, que Jinbe y Yamato si es que se une, estarían más para cumplir esa promesa.

Sí, sé que suena a pelotudez, pero no descartaría esa posibilidad. Quizás Oda se ha tardado tanto porque medio no quería seguir expandiendo más la tripulación después del TS, cuando a duras penas podía lidiar con Robin, Franky y Brook, pero aún le faltaban 2 nakamas más para sellar la promesa y por eso se ha dilatado tanto.
Avatar de Usuario
Jmena
Teniente
Teniente
Mensajes: 2019
Registrado: Jue Mar 01, 2018 12:38 am
Ubicación: Musicolandía.
Contactar:

Re: Próximo Nakama XXIV [Leer Normas]

Mensaje por Jmena »

paspuce escribió:
Spoiler: Mostrar
Dofla_372 escribió:
paspuce escribió: Obviamente, los 5 del East Blue ya estaban pensados desde antes del comienzo. A estos podemos añadir a Chopper, Brook y Jinbe por los bocetos de diseño preliminar de la banda que incluían a un reno, un esqueleto y un gyogin (además los dos últimos ya se previeron antes en la historia, pues de Brook nos adelantaron que Luffy quería un músico y la historia de este con Laboon, mientras que Jinbe fue mencionado en el arco de Arlong).
Con respecto al boceto inicial, tú piensa que nos hicieron el lío con Jinbe. Puede ser que haya otro personaje al que hayan borrado de manera discreta de ese boceto. Así que a saber.
Desde luego que por poder, puede ser. Sin embargo en el caso de Jinbe teníamos su referencia en el arco de Arlong Park, lo que reforzaba que luego nos dijeran que estaba bocetado desde siempre.

En el de Yamato o Carrot, que se sepa no habido ningún tipo de foreshadowing (al menos desde antes del time-skip). Y si lo hubiera, creo que ya habiéndose desvelado ambos personajes por completo, alguien ya habría encontrado la referencia aunque fuese muy sutil.

Bueno... EN la muerte del Merry están todos de la actual tripulación + Un Gyojin+ Un Conejo+ Una niña que daba miedo XDXD
Eso a mi se me hizo cantosísimo como foreshadowing, que queréis que os diga XDXD


Y a ver cuándo os enteráis de que Luffy ya tiene 10 Nakamas, si contamos el Sunny XDXDXD
Parece broma que hubieramos tenido un arco cmo Ennies Lobby, y todavía nos olvidemos de los barcos XDXD
Es evidente que Luffy no se incluía, y que habrá más nakamas XD
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2761
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: Próximo Nakama XXIV [Leer Normas]

Mensaje por Mochiman »

Esmir escribió:Sí, sé que suena a pelotudez, pero no descartaría esa posibilidad. Quizás Oda se ha tardado tanto porque medio no quería seguir expandiendo más la tripulación después del TS, cuando a duras penas podía lidiar con Robin, Franky y Brook, pero aún le faltaban 2 nakamas más para sellar la promesa y por eso se ha dilatado tanto.
No creo que el número de nakamas fuera el problema. Pre-TS los nueve mugis estaban bastante equilibrados respecto a la atención que recibían (obviamente Luffy era el foco). Pero desde el TS (sobretodo desde Dressrosa) hay muchos acompañantes y secundarios importantes que les quitan protagonismo o tiempo en pantalla a los mugis, hasta el punto que tuvo que dividir durante varios arcos a los mugis.

Manejar 11 personajes y darles protagonismo está al alcance de Oda. Pero manejar a 30 ya empieza a ser complicado.

Yo creo que Jinbe iba a ser el último pero por lo de Luffy + 10 que decís se vio obligado a añadir a alguien más. O por algún otro motivo como que solo hay dos mujeres en los mugis, por ejemplo.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Próximo Nakama XXIV [Leer Normas]

Mensaje por Esmir »

Mochiman escribió:No creo que el número de nakamas fuera el problema. Pre-TS los nueve mugis estaban bastante equilibrados respecto a la atención que recibían (obviamente Luffy era el foco). Pero desde el TS (sobretodo desde Dressrosa) hay muchos acompañantes y secundarios importantes que les quitan protagonismo o tiempo en pantalla a los mugis, hasta el punto que tuvo que dividir durante varios arcos a los mugis.

Manejar 11 personajes y darles protagonismo está al alcance de Oda. Pero manejar a 30 ya empieza a ser complicado.

Yo creo que Jinbe iba a ser el último pero por lo de Luffy + 10 que decís se vio obligado a añadir a alguien más. O por algún otro motivo como que solo hay dos mujeres en los mugis, por ejemplo.
Tienes razón en eso de que ahora tanto foco a tantos personajes secundarios es lo que complica tantísimo las cosas.

Ahora bien, sigo poniendo en duda eso del equilibro. Chopper y Robin tenían una participación mucho menos relevante que los 4 mugiwaras del East Blue, y Franky y Brook aún menos que estos dos. De hecho, si mal no recuerdo, Brook no es que destacase demasiado en su arco de introducción, recuerdo su iconico flashback sí, pero poco más. Y luego de ahí, apenas tuvimos unos cuantos capítulos con esa nueva formación en Sabaody y ya en Isla Gyojin, no es que destacasen mucho y eso que apenas habían personajes secundarios. Eso o la memoria me traiciona muchísimo, que también puede ser.

Aunque en líneas generales, obviamente siempre será más provechoso hacer un arco centrado en los mugiwaras (como Trhiller Bark) que uno dedicado a personajes secundarios. Pero bueno, yo sólo ponía sobre la mesa la posibilidad de que a lo mejor Oda no quería complicarse más introducciendo más nakamas, con todo lo que eso conlleva fuera y dentro del manga, quizás por eso se ha dilatado tanto.
Avatar de Usuario
paspuce
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 277
Registrado: Jue Sep 02, 2021 2:18 am

Re: Próximo Nakama XXIV [Leer Normas]

Mensaje por paspuce »

Jmena escribió:
paspuce escribió:
Spoiler: Mostrar
paspuce escribió: Desde luego que por poder, puede ser. Sin embargo en el caso de Jinbe teníamos su referencia en el arco de Arlong Park, lo que reforzaba que luego nos dijeran que estaba bocetado desde siempre.

En el de Yamato o Carrot, que se sepa no habido ningún tipo de foreshadowing (al menos desde antes del time-skip). Y si lo hubiera, creo que ya habiéndose desvelado ambos personajes por completo, alguien ya habría encontrado la referencia aunque fuese muy sutil.
Bueno... EN la muerte del Merry están todos de la actual tripulación + Un Gyojin+ Un Conejo+ Una niña que daba miedo XDXD
Eso a mi se me hizo cantosísimo como foreshadowing, que queréis que os diga XDXD


Y a ver cuándo os enteráis de que Luffy ya tiene 10 Nakamas, si contamos el Sunny XDXDXD
Parece broma que hubieramos tenido un arco cmo Ennies Lobby, y todavía nos olvidemos de los barcos XDXD
Es evidente que Luffy no se incluía, y que habrá más nakamas XD
Pues me parece interesante este supuesto foreshadowing que comentas, que por cierto es la primera vez que lo leo.

Por darle una vuelta, exactamente un gyogin no es lo mismo que una sirena o tritón, que es el caso de la abuela. La niña bien podría ser una referencia al klabautermann (que tiene un aspecto de crío) o a un futuro grumete (lo veo poco probable a estas alturas, ya que no veo y a Momo ni a Tama unirse). En cuanto al conejo obviamente no te voy a quitar la razón.

Y bueno, claro que se pueden contar a los barcos, a Vivi, a Zeus, etc. Pero veo perfectamente lógico que la mayoría contemos a los miembros que son miembros en la práctica, o sea, los actuales 9+Luffy que aparecen siempre juntos en todos los lados.

Y por último, veo que es muy subjetivo destacar la evidencia de que serán más de 10 nakamas, de hecho según mi apreciación, creo que será uno más como mucho (apuesto por Vivi, pero pasando a ser nakama en la práctica).

O sea, que las fallas que le veo a esta supuesta referencia son esas, que no se asocia exactamente en el caso de Jinbe y que supera los 10 miembros teóricos (que repito que es subjetivo creer en ello, pero yo lo creo) salvo en el caso de que la niña se refiera al barco.
Avatar de Usuario
0neZor0
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 224
Registrado: Lun Dic 28, 2020 1:06 am

Re: Próximo Nakama XXIV [Leer Normas]

Mensaje por 0neZor0 »

Ya se cambio el debate del Yamato vs carrot?

Aleluya, ahora solo queda ver si Yamato se termina uniendo al final de Wano.
Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Próximo Nakama XXIV [Leer Normas]

Mensaje por Esmir »

0neZor0 escribió:Ya se cambio el debate del Yamato vs carrot?

Aleluya, ahora solo queda ver si Yamato se termina uniendo al final de Wano.
XDDDDDDDDDDDDDD

Hay hombres que sólo quieren ver el mundo arder xd
Avatar de Usuario
Aterrizaje Forzoso
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 727
Registrado: Lun Abr 05, 2021 6:14 pm

Re: Próximo Nakama XXIV [Leer Normas]

Mensaje por Aterrizaje Forzoso »

Yamato es la fuerza bruta que el Sunny necesita. Tiene dotes de mando y poder para conquistar los cuatro mares exteriores al Grand Line ella sola. La veo como un puente entre los mugiwaras principales y la Gran Flota Mugiwara junto a Jimbe, asumiendo el gyojin la diplomacia en la Gran Flota y Yamato dirigiéndola bajo las órdenes de Luffy gracias a las dotes bélicas heredadas de Kaido.
Avatar de Usuario
Jmena
Teniente
Teniente
Mensajes: 2019
Registrado: Jue Mar 01, 2018 12:38 am
Ubicación: Musicolandía.
Contactar:

Re: Próximo Nakama XXIV [Leer Normas]

Mensaje por Jmena »

Aterrizaje Forzoso escribió:Yamato es la fuerza bruta que el Sunny necesita. Tiene dotes de mando y poder para conquistar los cuatro mares exteriores al Grand Line ella sola. La veo como un puente entre los mugiwaras principales y la Gran Flota Mugiwara junto a Jimbe, asumiendo el gyojin la diplomacia en la Gran Flota y Yamato dirigiéndola bajo las órdenes de Luffy gracias a las dotes bélicas heredadas de Kaido.
De verdad que me flipa como para pensar en un próximo Nakama, tenéis que idealizar un One Piece Bleachesco y de Shonen Genérico dónde tenga que aparecer Yamato para liderar la flota bajo las órdenes de Luffy....
Y NO A USSOP!!! Su Co-Fundador...

No me cansaré de decirlo, por ahora, tooodos los argumentos pro-Yamato que os sacáis, solo están para irrumpir, fastidiar o estorbar en el rol narrativo que otros personajes pueden tener dentro de la tripu XDXD
Cerrado